19
Jun
11

Estrenos 17 de junio de 2011: regresos.

Un fin de semana repleto de estrenos supone el regreso del director de Amélie, de Ricardo Darín y de un luchador de Kung Fu muy especial.

Micmacs, de Jean-Pierre Jeunet.

Cuando Bazil era niño, su padre murió en el Sáhara a causa de una mina antipersonas. Ahora de adulto, el pobre Bazil recibe un bala perdida que se aloja en su cabeza, y para salvarle la vida, aunque sin saber cuándo se puede morir, los médicos no se la extraen. Vagabundeando por las calles, Bazil hace amistades con artistas callejeros que le aceptan como uno más de la familia. Con su ayuda, tratará de vengarse de las compañías armamentísticas, que se lucran a costa de las desgracias ajenas, como las que ha sufrido Bazil.

Lo nuevo del director de Amélie nos llega con un par de años de retraso, y esto es un poco extraño, dado el éxito que ha tenido Jean-Pierre Jeunet no sólo con su película más conocida, sino también con Delicatessen, La ciudad de los niños perdidos, Alien Resurrección o Largo domingo de noviazgo. Por lo que he podido leer buscando información sobre esta película, parece que el director reincide en su particular visión del mundo, a ver si consigue el éxito de anteriores intentos en esta ocasión.

Personalmente, de este director sólo he visto Amélie y un poquito de Delicatessen, y tampoco me parecieron para tanto, la verdad. Así que aprovecho para dejaros a vosotros una retrospectiva más profunda de su obra (ejem, Nacho). En esta ocasión no podemos disfrutar de la actriz fetiche de Jean-Pierre Jeunet, Audrey Tautou, debía de estar en otros menesteres cuando se rodó la película, o es que no había papel femenino de enjundia para ella, pero sí aparece Dany Boon, director y actor conocidísimo al otro lado de los Pirineos, pero no tanto por aquí: para hacernos una idea, ha dirigido y protagonizado las muy recientes Bienvenidos al Norte y Nada que declarar.

Kung Fu Panda 2, de Jennifer Yuh.

La historia vuelve a recuperar el personaje de Po, que ahora vive su sueño como guerrero dragón protegiendo el valle de la paz junto a sus amigos los cinco furiosos. Pero Po será amenazado por un nuevo villano, que planea usar una imparable arma secreta para conquistar China y destruir el Kung Fu. Po se enfrentará a él, pero como se puede parar un arma que puede destruir el Kung Fu. Po deberá buscar en su pasado y descubrir los secretos de su misterioso origen, solo entonces podrá encontrar la fuerza que necesita.

La inevitable secuela de la exitosa película de animación de hace unos años. Ni más ni menos. Me imagino que será más de lo mismo… La primera tenía su gracia, aunque tampoco era para tanto. Ya sabéis que para películas de animación de calidad lo mejor es hacer una visita a los estudios Pixar. No es que los de Dreamworks Animation lo hagan mal: son los responsables de Shrek, Madagadascar, Cómo entrenar a tu dragón, Megamind, que no están nada mal, pero es que si las comparas con las de la Pixar no consigan superar la comparación, salvo quizá las andanzas del ogro verde, pero esto ya es una opinión muy personal.

Las voces originales las ponían Jack Black, Dustin Hoffman, Angelina Jolie, Jackie Chan, Lucy Liu, Gary Oldman, Jean-Claude Van Dammeo Michelle Yeow. Espectacular. En España tenemos a Florentino Fernández. No tan espectacular.

¿Qué queréis qué os diga? Si os apetece, id a verla. Si no, pues os quedáis en casita tan tranquilos y os la bajáis de intern… Perdón, os alquiláis el DVD.

Algo prestado, de Luke Greenfield.

Darcy (Kate Hudson) y Rachel (Ginnifer Goodwin) son dos buenas amigas de Manhattan cuya amistad se pone a prueba cuando Rachel, en la noche de su 30 cumpleaños, tiene una aventura inesperada con el hombre de sus sueños, Dex (Colin Egglesfield). El problema es que Dex, casualmente… es el prometido de Darcy. A pocos días de la boda de Dex y Darcy, Rachel se debatirá entre salvaguardar su amistad con Darcy o apostar por el que cree que es el amor de su vida.

Con este argumento de traca nos llega lo que parece ser una nueva comedia romántica americana. El director me es completamente desconocido, y de los actores, pues me suena Kate Hudson, que es una especialista del género y John Krasinsky, uno de los actores de la serie The Office (la americana).

Yo no me arriesgaría, por si acaso.

El viaje del director de Recursos Humanos, de Eran Riklis.

El director de recursos humanos de la mayor panadería de Jerusalén tiene problemas. Se ha separado de su esposa, se ha distanciado de su hija y está atrapado en un trabajo que odia. Cuando una empleada extranjera de la panadería muere en un atentado suicida, un diario local acusa a la empresa de falta de humanidad e indiferencia. Se descubre que nadie en la panadería se había dado cuenta de la ausencia de la mujer. La dueña de la panadería manda al director de Recursos Humanos a una misión para enderezar la imagen de la empresa. Así empieza un largo periplo desde las místicas calles de Jerusalén como punto de partida hasta las heladas carreteras de Rumanía en busca del pueblo de Yulia, una mujer a la que no conocía, pero a la que empieza a admirar. Encabezando un extraño grupo compuesto por el rebelde hijo de la fallecida, un periodista latoso que “cubre” el viaje, un vicecónsul muy peculiar, un viejo conductor y un ataúd, redescubre algo de la humanidad que había perdido y el gusto por los “Recursos humanos”.

La rareza de la semana está basada en la novela homónima de Abraham B. Jehoshua. La cosa parece tener muy buena pinta, pero cualquiera se arriesga a recomendárosla, porque tan pronto puede ser una cosa curiosa como un rollete de los gordos.

El director obtuvo hace unos años cierto éxito con su anterior película llamada Los limoneros. No he tenido el gusto de ver nada de él, pero la referencia ya de por sí queda de un cultureta que no veas. En fin, sólo puedo decir que a lo mejor es una buena oportunidad de descubrir el cine que se hace por Israel, del que tan pocas noticias tenemos.

América, una historia muy portuguesa, de Joao Nuno Pinto.

Lisa, una hermosa joven rusa, está casada con Víctor, un portugués. Fernanda, la ex esposa española de Víctor, quiere aprovechar la oleada de inmigrantes ilegales que llegan a Portugal para hacer negocio vendiendo pasaportes falsos. Pero esto significa, para desesperación de Lisa, que su casa se convierta en un centro de reinserción social para inmigrantes de diversas razas y nacionalidades. Entre ellos se encuentra Andrei, un joven ucraniano buscado por la mafia rusa, que termina enamorándose de Lisa. Pero las cosas no son tan sencillas…

Pues otra curiosidad que nos llega de nuestros vecinos portugueses. Parece una historia que trata sobre la inmigración, me imagino que con buenas intenciones y un tono entre drama y comedia que puede dar buen resultado.

Me pasa lo mismo que con la película israelí: os la puedo recomendar, pero ¿y si luego es un rollete?

Mejor pasamos.

Naufragio, de Pedro Aguilera.

Robinson naufraga frente a las costas de Almería. Consigue llegar a la orilla y salvar la vida. La mente de Robinson está repleta de voces, espíritus que le confunden y le gobiernan. Para liberarse de ellos tendrá que cumplir una misión: matar a un hombre. Es un ser anónimo y un proscrito, pero no como el resto de inmigrantes subsaharianos.

El estreno español de la semana es una coproducción entre España y Alemania que también trata el tema de la inmigración, esta vez se trata de un inmigrante subsahariano que llega a España por las costas de Almería. No he visto el tráiler, pero el argumento parece indicarnos que la película va a derivar hacia unos terrenos un tanto extraños, y no muy atrayentes, por qué no decirlo.

Que el náufrago se llame Robinson es un hallazgo ‘inteligentísimo’ que tendremos que agradecer al guionista de la película.

Voces desde Mozambique, de Susana Guardiola y Françoise Polo

El rostro de las mujeres de Mozambique está cargado de vidas no contadas, silenciadas… Voces desde Mozambique rescata la voz de las mujeres africanas que luchan diariamente, por activar el desarrollo de África. Cinco historias que representan el ciclo de vida de la mujer. Y la sombra de un mito reencarnado en todas ellas: Josina Machel, primera heroína y guerrillera mozambiqueña, que luchó por la independencia y por los derechos de la mujer. Mujeres que continúan reclamando un espacio de voz y reivindican la de Josina, convirtiéndola en la suya propia.

Otra coproducción en la que participa nuestro país, esta vez junto a Portugal. La cosa tiene bastante buena pinta, porque trata un tema interesantísimo a través de cinco historias (y cinco mujeres) siempre bajo la sombra Josina Machel.

La llegada de Karla, de Koen Suidgeest.

Criar a un hijo en la calle puede llegar a ser una bendición. La negativa y baja autoestima de una joven podría impedir salvarse ella misma, pero una vez decide ser madre, tomará la decisión de salir de la calle por amor a su hijo. El documental Karla’s Arrival acompaña a Sujeylin Aguilar de 19 años y a su bebé Karla, quienes viven como parte de un grupo de jóvenes en un pequeño parque de Managua (Nicaragua), mientras luchan por llegar al primer año de vida de la pequeña. La historia empieza tres meses antes de su nacimiento y termina alrededor de su primer cumpleaños. Durante ocho años Sujeylin ha estado viviendo de la generosidad de su novio y sus chanchullos, y de las migajas de la ONG de la ciudad. Ella no supone que la llegada de su bebé cambiará mucho su propia vida. Piensa criarlo en el parque donde ella vive, en un grupo de gente muy diversa que ella considera su única familia. Pero no imagina el alcance inmediato de los desafíos y peligros a los que se enfrentará junto a su bebé.

Y otro documental que es una coproducción en la que participa nuestro país. El tema que trata, al igual que el documental anterior, parece muy interesante.

Un cuento chino, de Sebastián Borensztein.

Roberto, un hombre marcado por un duro revés que arruinó y paralizó su vida hace más de veinte años, vive atrincherado frente al mundo y en completa soledad. Sin embargo, un día, un extraño acontecimiento logra sacarlo de su aislamiento y ponerlo de nuevo en contacto con el mundo

Lo último del gran Ricardo Darín. Por lo que he leído por ahí, parece que lo mejor de la película es precisamente su interpretación…

Sólo con ese dato hay que verla y punto.

Hala, a ver cine y a comentarlo por aquí.

P. D.: ¡Qué duro es hacer esta entrada a veces!

Anuncios

9 Responses to “Estrenos 17 de junio de 2011: regresos.”


  1. 1 nacho78
    Lunes, 20 junio, 2011 en 0:12 am

    Muchas gracias Hole, por el esfuerzo. Se agradece el trabajo de búsqueda de info sobre las películas sobre todo de las raras raras de esta semana y de otras, como la israelí y la portuguesa.

    Los estrenos de la semana creo que son el primero y el último de los que has resumido: la peli francesa y la argentina. Una por el director, la otra por el protagonista. La comedia USA tiene pinta de ser una bobada, con Kate Hudson de por medio, que lo siento pero me parece sosísima, no se puede esperar gran cosa.

    Sobre Jean-Pierre Jeunet, decir que es una de mis debilidades, me encanta esa atmosfera tan especial de cuento que da a sus películas, con personajes super excentricos e historias complicadísimas. Un cine diferente, aunque aún me faltan por ver Delicatessen y La ciudad de los niños perdidos. Amélie me parece excepcional y Largo Domingo de Noviazgo, muy recomendable. Alien 4 es correcta, sin más.

    Ricardo Darín para qué descubrirlo… el actor más carismático del cine hispano, creo yo, quizá más incluso que Javier Bardem. Interesante la trama de la pelicula con el tema del choque de culturas… hay que verla.

  2. 2 perrdi
    Lunes, 20 junio, 2011 en 0:40 am

    Muy duro pero nunca podremos agradecer lo suficiente tu esfuerzo, Hole. Sigue siempre asi, de otra manera no podriamos enterarnos de muchas peliculas y documentales que se estrenan y de otra manera pasarian desapercibidas.

    Pues Amelie me gusto mucho, me hizo disfrutar de la pelicula. Siempre se puede sacar una sonrisa aunque la situacion no sea buena. Muy original y optimista.

    La 1ª parte de Kung-Fu Panda la vi en el cine en su momento, cosas que toca hacer con determinada compañia. Me rei un poco pero tp era gran cosa, no era una pelicula mas profunda como pudiera ser UP. De las de Dreamworks que citas, solo me quedo con Shrek, con la 1ª casi acabo por los suelos del cine. Lo irreverente que era la hacia especial. Ademas, Jose Mota es un crack.

    EL VIAJE DEL DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS parece el argumento mas original y atrayente. Pero mas que pueda resultar un leño, el gran problema es encontrar donde la echan y que te pille bien el sitio, no siempre coincide. Lo mismo pienso de los documentales de esta semana, atractivos e interesantes pero toca buscar bien donde puedes verlos.

    Las peliculas cuyo reclamo es la interpretacion de su protagonista me dan mucho miedo. A veces es llevarte el cerdo entero cuando quieres comprar chorizo. Hace 2 semanas vi CRAZY HART, donde Jeff Bridges gano el Oscar, y me parecio un bodrio terrible. Eso si, Jeff Bridges cojonudo pero lo que tuve que aguantar.

    No lo dije en la otra entrada pero coincidimos con el miedo que nos dan las pelis de terror. Lo reconozco, soy un miedica con ciertas cosas.

  3. Lunes, 20 junio, 2011 en 2:13 am

    Crazy Heart bodrio??? Muy duro Perdi, a mí me pareció una película bastante apañada, con una historia vista mil veces sí, pero Jeff Bridges inmenso. Y bien acompañado por Maggie Gylenhaal. Si queréis biopics de musicos, sigo recomendandola, Nowhere Boy.

  4. 4 holemacanan
    Lunes, 20 junio, 2011 en 11:28 am

    Bufff, ¿quién iba a pensar que El Hobbit iba a tener un reparto tan Holmisiano?
    http://www.elseptimoarte.net/-el-hobbit–confirma-a-benedict-cumberbatch-como-smaug-11516.html
    Son buenas y malas noticias. Buenas, porque me parecen dos fichajes estupendos para la película. Malas, porque a lo mejor el rodaje en Nueva Zelanda les quita tiempo para futuras entregas de las aventuras del detective de Baker Streer.
    Por cierto, para octubre parece que se estrena la segunta temporada. Buenas noticias:
    http://www.fantasticplasticmag.com/2011/05/primeros-detalles-de-la-segunda-temporada-de-sherlock-holmes/
    Y más buenas noticias: se estrenó la semana pasada la segunda temporada de una serie inglesa estupenda:
    http://thingsthatmakeyouhappy.com/tag/estreno-segunda-temporada-de-luther/?lang=es

  5. 5 Brahms
    Lunes, 20 junio, 2011 en 17:10 pm

    Bufff. Si otros años deciamos que era dificil hacer la sección, este 2011 ya te lo ponen casi imposible. A ver si empiezan a caer cosas interesantes porque llevamos un añito flojo, flojisimo. Tengo esperanzas en Kung-fu Panda pero me estoy pensando seriamente unirme a los fugados a las Galápago.

  6. 6 perrdi
    Martes, 21 junio, 2011 en 1:26 am

    Aqui te esperamos Brahms. Las Galapagos, tu refugio y cada dia el de mas gente 😀

    Puedo haber sido duro con Crazy Heart pero es que me aburri como una ostra. Solo me llamo la antencion al principio pero no habia pasado ni media hora y ya tenia la cabeza en otra parte y distraido. Solo me merecio la pena la grandisima interpretacion de Jeff Bridges. Me tuve que llevar el cerdo entero al comprar el chorizo y no sabia ni donde meterlo.

  7. Martes, 21 junio, 2011 en 3:01 am

    Pues yo hoy he visto por fin Pequeñas Mentiras sin importancia. Está bien la película francesa, es un retrato de un grupo de amigos de la burguesía francesa (estas cosas les encantan a los franceses) que se van de vacaciones a la playa mientras uno de ellos está entre la vida y la muerte en un hospital. Magníficas interpretaciones, incluida por supuesto Marion Cotillard, son lo mejor de la película que tiene a unos personajes muy entrañables y con los que es fácil identificarse. Única pega, dura 2 horas y media, se le ha ido la mano al director, así que si queréis ir a verlas al cine ya sabéis a lo que os exponéis… pero recomendada queda.

  8. Miércoles, 22 junio, 2011 en 5:56 am

    Terminé la primera temporada de Canción de Hielo y Fuego, también he leído que el rodaje de la segunda empieza YA, así que a ver qué tal se da Choque de Reyes. La verdad es que el resultado es de los que hacen afición, con tremenda intensidad dramática en el capítulo final, grandes escenas incluida la de los dragones y unos actores fantásticos, todos se han hecho ya con sus papeles. Pena que algunos no vayan a salir tanto como me gustaría en la 2ª temporada, si la adaptación sigue fiel, como por ejemplo Jaime Lannister. En fin que…

    WINTER IS COMING!!

  9. Miércoles, 22 junio, 2011 en 5:59 am

    A propósito, A DANCE WITH DRAGONS is….

    DONE!!!!

    http://georgerrmartin.com/if-update.html

    El 12 de Julio en librerías, te lo vas a comprar en inglés Hole??


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,841 visitas
junio 2011
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: