20
Jun
11

LIGA ACB: ANÁLISIS DE LOS EQUIPOS. EL TRIUNFO DE LA LÓGICA

La temporada de entradas de la ACB se cierra como cada año con el análisis de la temporada de cada uno de los equipos. Antes de empezar aventuraba la temporada menos emocionante de la historia de la ACB porque preveía un paseo militar del Barça. Acerté a medias, realmente fueron los playoffs menos emocionantes. El ganador fue el previsto, el Barça, que se impuso sin perder un solo partido en los playoffs pero en la Liga Regular no mostró ni la brillantez ni contundencia esperada al comienzo pese a acabar liderando la tabla al final de los 34 partidos. No parecía presagiar tal contundencia en la fase final pero la intensidad y una plantilla amplísima de efectivos de calidad le llevó al título sin oposición alguna, no apareció esta vez un Baskonia para romper los pronósticos.

Esta es mi visión de cada uno de los 18 equipos:

Barça: Otra temporada triunfal, doblete de Liga y Copa que deja a las claras que es el dominador del baloncesto nacional. El único borrón fue la ausencia en la Final Four de Barcelona tras ser apeado por el Panathinaikos, campeón a la postre. El juego no ha sido tan brillante como la temporada pasada, entre otras causas por el flojo año que ha arrastrado Ricky Rubio y que le costó la titularidad en los playoffs en beneficio de Sada. El cambio de la espectacularidad y magia por el trabajo y esfuerzo que probablemente también necesitarán en la próxima temporada donde se producirán grandes cambios en la plantilla. Empezando por el propio Ricky que se marcha a Minnesota a hacer las Américas y no será el único. Morris, Fran Vázquez, Lakovic, Basile, Anderson, Grimau están en la lista negra. Una prueba para el ojo clínico de Creus para formar plantillas ganadoras.

Bilbao Basket: Se ha hecho historia en Bilbao. Se había configurado una plantilla resultona y competitiva pero lo vivido en los Playoffs supera cualquier previsión. Logró dejar en la cuneta a rivales mucho más poderosos como Valencia basket y Real Madrid a base de intensidad, voluntad, fe y el “efecto Miribilla” que creó la afición bilbaína en los partidos de casa. La Final les quedó grande pero este subcampeonato es un sueño para un equipo bien estructurado y que está haciendo las cosas de manera razonable. Un par de retoques como un pivot dominante y un base que complemente a Aaron Jackson pueden valer para asentarle como uno de los equipos de referencia en la ACB.

Real Madrid: El equipo blanco ha vivido permanentemente en una montaña rusa. Un equipo joven al que acompañaba un ambiente de desastre cuando llegaba una derrota y que no era capaz de transmitir credibilidad cuando llegaba una victoria importante, que las hubo. Fue subcampeón de Copa tras plantar cara al Barça pero tampoco sirvió para dar estabilidad. Todo lo contrario. Messina tuvo que tomar la puerta de salida tras una charlotada de su equipo ante el Siena en Euroliga. Su proyecto se fue al garete antes de tiempo víctima de las críticas y la falta de confianza de afición y los propios jugadores en el técnico italiano. Sin embargo, su mano siguió presente hasta final de temporada ya que su sustituto fue Molin, su inseparable ayudante. Una copia borrosa de Messina ya que no tiene cualidades como entrenador. Pese a toda la marejada, el Madrid logró volver a una Final Four 15 años después pero lo que pudo ser un sueño se convirtió en una aterradora pesadilla tras recibir 2 palizas en el Sant Jordi que casi hicieron arrepentirse a los madridistas de llegar. La eliminación ante el Bilbao Basket volvió a rubricar la temporada blanca como un fracaso. Son ya 4 años sin llegar a una Final en la ACB, algo inédito en la sección cuyo proyecto inmediato es una incógnita. Florentino ya ha anunciado recortes importantes y ni siquiera se ha decidido qué entrenador llevará la nave la próxima temporada.

Baskonia: Paso atrás en Vitoria. Más en la sensación que ha dado el rendimiento del equipo que los resultados en sí. Ha notado mucho una plantilla más corta que en años anteriores, con un banquillo que ha aportado poco, fichajes que no han funcionado y la sombra de Splitter ha sido demasiado alargada. La grave situación personal de Ivanovic hacía aventurar su marcha y el fin de una era en el Baskonia pero el técnico seguirá 2 años más finalmente. No se termina el ciclo en el banquillo pero hay dudas sobre si proximamente podrá hacer frente a los más grandes en España y Europa como hasta ahora, a Querejeta parece que se le van acabando los conejos de la chistera.

Valencia Basket: Un inicio lamentable de temporada provocó la sustitución de Manolo Hussein por Pesic. El técnico serbio cambió radicalmente el juego y la mentalidad del equipo valenciano que rindió a un nivel muy alto gracias a una fortísima defensa y al paso adelante que consiguió que dieran jugadores como Cook, Claver o De Colo. No obstante, se quedó a las puertas de todo. Tuvo las Semifinales de Copa ganadas contra el Madrid pero un colapso permitió la reacción blanca. Llegó al 5º partido en Cuartos de Euroliga, de nuevo contra el Madrid, pero no fue capaz de asomar la cabeza en los minutos decisivos. Y, finalmente, sufrió un gatillazo, como el año anterior, en Cuartos en la ACB y el Bilbao Basket le dejó con un palmo de narices. Sabe a poco para lo que se pudo conseguir. Quizá ello ha motivado que Pesic busque prados más verdes para el próximo año.

Gran Canaria: El equipo canario es un ejemplo de insistencia y buen trabajo. Todos los años tiene que reconstruir el equipo con medios limitados y siempre consigue armar un conjunto peleón y competitivo temporada tras temporada gracias al buen ojo en los despachos. Otra vez en la Copa y en Playoffs. Sigue sin pasar una elimintoria en ambas competiciones pero llegar hasta allí ya se da por bien empleado. Para la próxima temporada, lo de siempre. Volver a empezar. De momento, Jaycee Carroll volará hacia Madrid, a su nuevo hogar en la Caja Mágica. No será el único. Pero no tengo ninguna duda que conseguirán seguir mirando con la cabeza alta a toda la aristocracia de la ACB. Al menos mantendrán a Pedro Martínez en el banquillo, ya es algo.

Fuenlabrada: Un milagro al sur de Madrid. No se puede calificar de otra forma. Hay que poner un monumento a la secretaría técnica del Fuenlabrada, la que mejor trabaja de España sin duda alguna. Saca petróleo de la nada, porque casi la nada es lo que tiene el equipo madrileño para invertir. Sin patrocinador, porque ni Confecciones Mari Conchi se dignó a poner un céntimo, obligado a vender a Batista a mitad de temporada para sobrevivir, con alguna que otra lesión seria e inoportuna. Pese a todo ello, el equipo de Salva Maldonado logró la machada de meterse en Playoffs. Todo un logro en un equipo que cada temporada tiene que hacer malabares. Y los hace muy bien.

Unicaja: 2º año consecutivo fuera de la Copa, Aíto despedido a mitad de campaña, pasando sin pena ni gloria por la Euroliga, entrando en los Playoffs por los pelos y acabando la temporada recibiendo un palizón del Barça. Esa es la trayectoria de un Unicaja que ha firmado su peor temporada en muchos años. Ni ha brillado en la pista ni acompañaron los resultados. Mal pintan las cosas para un equipo que se va siendo superado por equipos pujantes como Valencia Basket y Bilbao Basket, deseosos de ocupar el lugar que ostentaba Unicaja durante la última decada. Los años de vino y rosas están terminando en Málaga.

Valladolid: Fue el equipo revelación durante más de media temporada. Con un buen juego colectivo que paliaba la ausencia de una estrella en el equipo, el equipo pucelano se clasificó para la Copa y logró situarse 3º en la clasificación pese a encontrarse prácticamente en la ruina. La espantada de Lamont Barnes, harto de impagos, inició un bajón significativo de juego que le dejó a última hora fuera de los Playoffs. Habrían firmado esta situación al empezar la temporada pero visto como transcurrió seguro que dejó un sabor agridulce el final de campaña.

Cai Zaragoza: No le ha ido mal para ser su temporada de regreso a la ACB. No ha pasado apuros en ningún momento y se ha permitido victorias de prestigio ante el Barça en el Palau y el Madrid en el Príncipe Felipe que le adjudicaron la etiqueta de matagigantes. Ha sido un equipo atrevido, veloz aunque, a veces, anárquico, atractivo para la vista. En muchos aspectos le veo muchas similitudes al Bilbao Basket. Su gran defecto es que no defienden un carajo, algo que te aleja de una aspiración razonablemente alta en el baloncesto actual. De todas las maneras, mimbres tienen para crecer y apoyo no les va a faltar. Zaragoza es una plaza importante en el baloncesto español.

Cajasol: Su mirada se dirigió hacia Europa. La Eurocup le permitió soñar durante muchos momentos con estrenar su palmarés pero el Unics Kazan se cruzó en su camino en la Final de Treviso. Su recorrido europeo ocultó todo lo demás porque su actuación en la ACB ha sido decepcionante. Fuera de la Copa y los Playoffs, la 2ª temporada de Plaza en el banquillo ha significado un paso atrás importante en un equipo que tenía plantilla para mucho más y que no ha cumplido las expectativas. En estos momentos, el equipo sevillano está sumido en la incertidumbre porque Joan Plaza está como loco con los cantos de sirena que llegan desde Madrid, deseoso que le llegue su segunda oportunidad en la casa blanca.

Estudiantes: Si la temporada pasada fue ilusionante, ésta le llevó de nuevo al equipo colegial al sinsabor de la intrascendencia. Empezó fatal la temporada, como suele ser costumbre los últimos años, pero no hubo una racha milagrosa que le permitiera meterse en los puestos de arriba. Nunca tuvo opción de meterse entre los 8 primeros y tuvo que conformarse con vivir tranquilo gracias a las actuaciones de un cazanúmeros como Caner-Medley, válido para ganar algunos partidos y que lidere estadísticas pero poco fiable para empresas más ambiciosas. Se echará de menos a una institución como Jasen, que se marcha en busca de algo de motivación en la recta final de su carrera. Luis Casimiro deja el banquillo del Estu, donde suspiran por el regreso de Pepu.

Joventut: Su comienzo de temporada fue decente pese a que las perspectivas no eran buenas. De hecho, logró meterse en la Copa. Pero las lesiones graves de English y Norel fueron una losa muy pesada para la Penya. Sin posibilidad de sustituirles debido a la grave crisis económica que sufre el equipo verdinegro, el juego quedó en manos de un trío de mercenarios americanos a los que el equipo les importaba un pito y un montón de jóvenes e inexpertos canteranos. El desastre estaba asegurado. El Joventut vagó toda la 2ª vuelta sin esperanza y recibiendo palizas humillantes que dejaban la histórica y gloriosa imagen de la entidad a la altura del betún. Pepu fue incapaz de motivar ni un poco a sus jugadores y el resultado fue desalentador. Lo malo es que el futuro se sigue presentando negro en Badalona.

Bruesa: Como decía Churchill; no news, good news. Tuvo unas primeras jornadas muy buenas que le ayudaron, sin duda, a una trayectoria tranquila esta temporada aunque llegara un fuerte bajón, que llegó. Un equipo muy dependiente de un juego exterior muy irregular pese a tener un juego interior aseado y un jugador tan versátil como Panko y una defensa flojita impedían que se mirara más arriba. Tranquilidad es lo mejor que se puede decir del equipo donostiarra que aún no sabe si contará con su entrenador para la próxima campaña. Laso es uno más de la lista de futuribles al banquillo del Real Madrid.

Manresa: ¡Qué bello es sobrevivir! La exclamación que mejor define la mentalidad del Manresa, un equipo que se revuelve como gato panza arriba para seguir otro año más en la ACB pese a la dura situación económica que soporta. A diferencia de años anteriores, su inicio fue nefasto y las perspectivas las peores pero logró remontar la situación y agarrarse a la permanencia con 2 semanas de adelanto tras su victoria en el Nou Congost ante el Estudiantes. ¿El futuro? Incierto, como siempre. De momento, Rodrigo San Miguel, su jugador más destacado, abandona el club para continuar su progresión y alcanzar cotas que hagan mayor justicia a su calidad.

Alicante: Fue el equipo que peor comenzó la temporada. Cuando Óscar Quintana fue cesado, sólo llevaba 1 victoria e iba camino de la LEB Oro. La llegada de Vidorreta al banquillo y de Rancik y Hasbrouck a la plantilla significaron un revulsivo que les sacó de la zona del descenso. Jugadores como Heurtel y Doellman, tan geniales como irregulares, fueron claves en una permanencia impensable a los 2 meses de competición. Eso no significa que la temporada que viene dispute la ACB porque la situación económica es límite y se baraja incluso la desaparición del equipo.

Granada: Llevaba muchos años de ni chicha ni limoná, sin poder mirar arriba pero al menos sin pasar apuros gracias a buenos fichajes. Parecía que este año volvían a acertar con Kurz, un 4 americano que respondió en aptitud pero no en actitud. En cuanto comenzaron los adeudamientos en la nómina dejó tirado al equipo. Una sucesión de lesiones complicó aún más la vida al Granada que se vio obligado a incorporar jugadores, sobre todo cedidos de Unicaja. El rumbo no cambió y este equipo inconsistente y blando quedó abocado al descenso tras bastantes temporadas en la ACB. Toca reconstruir con un cambio de perspectiva.

Menorca: Fue la crónica de una muerte anunciada. Estaba en las quinielas de casi todos para ocupar una plaza de descenso y no pudo escapar de lo inevitable. Con unos extranjeros correctos pero muy irregulares, un bloque nacional intrascendente y un juego interior de poco nivel no se puede esperar milagros en la liga más potente de Europa. Estuvo siempre en los puestos de abajo y de ahí no pudo salir en ningún momento. Le ha tocado el papel de equipo ascensor y ahora está en el piso de abajo. Quizá la próxima le toque asomarse al piso de arriba.

La próxima temporada, vuelven a la ACB los dos descendidos en la pasada campaña, Murcia y Obradoiro. Bienvenidos de nuevo y veremos cuanto dura su estancia en esta ocasión.

Por esta temporada se acabó y este servidor se toma un descanso…por ahora. Que siempre hay que tener preparada la manguera, por si acaso 😀 .

 

Anuncios

134 Responses to “LIGA ACB: ANÁLISIS DE LOS EQUIPOS. EL TRIUNFO DE LA LÓGICA”


  1. Lunes, 20 junio, 2011 en 11:28 am

    Gracias, perrdi, por el magnífico seguimiento de la competición. Es un placer intercambiar EMOS con vosotros.
    Salus

  2. 2 nacho78
    Lunes, 20 junio, 2011 en 16:42 pm

    Suscribo lo que comenta el Profe: grandísimo trabajo, Perdi. 34 entradas toma ya más las de la Copa, más las de PlayOffs… una gozada leerte todas las semanas. Nos mantienes superinformados, gracias.

    Del resumen resaltar que un dato común a los equipos importantes serán los cambios de cara a la 2011/12. Barça por fin de ciclo de buena parte de la plantilla, Madrid porque se supone que debe aspirar a más a pesar de la racanería de Florentino; Unicaja y Caja Laboral, después de una temporada gris, Valencia Basket para asentar el proyecto… panorama interesante, hablaremos mucho de fichajes y reestructuraciones este verano.

  3. 3 perrdi
    Martes, 21 junio, 2011 en 1:17 am

    Muchas gracias a los dos, lo que es una gozada de verdad es seguir comentando con vosotros. Y que dure mucho mas tiempo.

    Lo primero que se me ocurre de cara a la proxima temporada es que sera muy incierta con tanto cambio. Tb se ve venir algun cambio en el escalafon porque a Unicaja se le ve en decadencia mientras Valencia Basket y Bilbao Basket van hacia arriba. De todas formas, quedan muchos meses por delante.

  4. 4 Davis
    Martes, 21 junio, 2011 en 10:10 am

    Perdi, suscribo los comentarios de Ncho y Profe. Grandísimo trabajo.

    Preveo también una bajada en el escalón del RM. Nunca estaremos lo suficientemente agradecidos al SS por lo que está haciendo con el RMB 😦

    El año que viene si que puede ser un paseo absuluto para el Barça, pese a tener (previsiblemente) un equipo algo inferior al de este año.

  5. Martes, 21 junio, 2011 en 11:12 am

    Hoy a las 12.30 salimos de dudas con los seleccionados. Ojo.
    salus
    PD: envez de “el año que viene” empezamos a hablar de la Liga Endesa? 🙂

  6. 7 perrdi
    Martes, 21 junio, 2011 en 14:40 pm

    La preseleccion de Xavi Rey es un sorpreson, nadie lo esperaba aunque la temporada que ha hecho en Gran Canaria ha sido buena pero no entraba en ninguna quiniela.

    Como se van a quedar 3 fuera, apuesto por Rafa Martinez, Xavi Rey y Carlos Suarez como candidatos a no pasar el corte. Tal como van los asuntos en las alturas, que tienen follones por todos lados, veo complicado que lleguen a tiempo los papeles de Ibaka asi que podriamos tener a Mirotic llevando el botijo, digo debutando en Lituania 😀

  7. Martes, 21 junio, 2011 en 15:31 pm

    Y parece que Pablo Laso va a ser entrenador del Madrid!!!
    Toma ya!!!!

  8. 9 lukecage
    Martes, 21 junio, 2011 en 16:01 pm

    EMO Pablo Laso ya me parecía un entranador al que le venía grande el Lagun Aro asi que…. creo que va a ser Julio Lamas segunda parte. La Liga Endesa va a ser muy oscura para el RM, me temo.

    Sin sorpresas, lo de Xavi Rey para completar los entrenamientos, por ahora, dentro de un par de años será el suplente de Marc, vaya choques de trenes en los entrenamientos. Viendo las lista supongo que Reyes y Vázquez se la iban a jugar por un puesto y el segundo se ha hecho la estrellita y el indignado 🙂 Lo de Ibaka seguro que se soluciona a tiempo. Por ahora Mirotic va calcando la trayectoria de Gasol, no en cuento a calidad, claro, pero los dos se aprovecharon del corte de una estrella para hacerse hueco (Seikaly-Garbajosa) y los dos van a faltar al primer evento al que podrían haber ido (Sidney-Lituania)…

  9. 10 nacho78
    Martes, 21 junio, 2011 en 18:21 pm

    Se confirma lo de Laso, bueno, decididamente el RMB está de rebajas, mínimo gasto, máximo riesgo. Eso no quita que lo pueda hacer bien.

    Sobre la lista de Scariolo, más o menos lo esperado salvo la entrada de Xavi Rey. Claver va por su polivalencia y seguramente estará en la lista final y Reyes entra ante las bajas en la posición de pivot no sé si hubiera ido de haber estado Vázquez disponible. Lo de Ibaka, esperemos que se solucione a tiempo, sería una negligencia muy grave que se quedara fuera un jugador de su potencial por un papel que tardara en moverse en las altas esferas.

    Rafa Martínez y Xavi Rey me parecen los dos descartes fijos, el resto se verán.

  10. 11 perrdi
    Miércoles, 22 junio, 2011 en 0:34 am

    Aparte de ser un perfil muy bajo, hasta ahora Laso no ha sobresalido como entrenador. Vale que el Bruesa no es un equipo para tp ha conseguido que su equipo llamara la atencion en algo. Su primera experiencia en ACB, en el Pamesa, fue un desastre aunque le pillo bastante pronto. No me hace mucha ilusion su fichaje, no le veo como entrenador para traer aire fresco al Madrid, ya veremos siquiera si acaba la proxima temporada si llega algun bache. Aunque tp creo que llegue al extremo de Lamas, es dificil encontrar un entrenador peor que el argentino.

  11. 12 perrdi
    Lunes, 27 junio, 2011 en 14:48 pm

    Muy malas noticias del Eurobasket femenino porque España se queda inexplicablemente fuera de los Cuartos de final tras ser medallista desde 2001. Para mayor decepcion, se queda fuera de los JJOO porque para tomar parte del Preolimpico habia que clasificarse entre las 6 primeras. Un palo para un equipo que ha retrocedido una decada de golpe cuando mejor le iba al baloncesto femenino español, con un equipo campeon de Europa (Halcon Avenida), bronce mundial y con las categorias inferiores sacando buenos resultados, es muy dificil de entender.

    No hubo suerte con las lesiones pero no se jugo bien en todo el torneo. Me preocupa lo facil que se desquebraja el equipo cuando falta Amaya Valdemoro, el seleccionador no ha sido capaz de encontrar aun una alternativa a su rol en anotacion y liderazgo. Todo ha pasado por las manos de Alba Torrens y contra Croacia tuvo un partido aciago, el unico en Polonia, pero cuando fallo ya no hubo nadie para tomar el relevo en el tiro exterior, un problema todo el torneo. Si ademas Sancho Lyttle llega tocada nos quedamos sin un referencia interior fiable. Este batacazo deberia dar que pensar en algunos aspectos del equipo y, por supuesto, habra que pedir responsabilidades. Inesperado y decepcionante.

  12. Jueves, 7 julio, 2011 en 12:38 pm

    Ya tenemos los grupos de la primera fase de la Euroliga
    http://www.euroleague.net/
    Al Madrid le ha tocado el grupo de la muerte. Pero de la MUUUUERTE TOTAL.
    Otra vez mucha diferencia entre grupos.
    Salus

  13. 15 perrdi
    Jueves, 7 julio, 2011 en 14:35 pm

    Pues no se que decirte, Profe. El grupo del Madrid es duro por los nombres pero no tengo tan claro que sea el grupo de la muerte. Maccabi y el AJ Milan de este año seran complicados pero el Efes lleva años decepcionando y el Partizan ha perdido mucho potencial. No creo que sea mas duro que el del Baskonia con Olympiacos, Fenerbahce y Bilbao Basket. EMO la china le ha tocado a Unicaja con Panathinaikos, CSKA y Zalguiris. Y como el Brose Basket rinda en casa como la temporada pasada lo van a pasar mal.

    No se como se las apaña el Barça para que temporada tras temporada le toque el grupo mas facil, es de coña. Hay quien nace con estrella.

  14. Jueves, 7 julio, 2011 en 15:34 pm

    Otia, perrdi, el grupo de Unicaja no está mal pero el del Madrid es ultrachungo. El Milan y el Efes son los equipos que mejor se han reforzado este verano: Fotsis, Cook, Bouroussis, posiblex N’Dong por los primeros. Savanovic o Barac por los segundos. El Partizán siempre da guerra y de la previa puede llegar otro coco estilo Galatasaray.
    Cuidadín

  15. 17 Brahms
    Jueves, 7 julio, 2011 en 16:00 pm

    Maciej Lampe al Caja Laboral tras hacer un temporadón en Eurocup. ¿Qué os parece el fichaje?

  16. 18 lukecage
    Jueves, 7 julio, 2011 en 16:22 pm

    Pues a mi me parece que la capacidad de maniobra que tiene Querejeta no la tiene nadie le vende a Barac a los turcos y ficha uno igual o mejor, por lo menos más maduro, creo yo. así que tiene la pasta y un buen jugador.

    Laso va a tener un gran bautismo de fuego, Milán está haciendo un equipazo, Efes otro tanto, la visita a Belgrado tela y el Maccabi no te quiero contar.

  17. Jueves, 7 julio, 2011 en 17:00 pm

    LODE LAMPE ES UNA CAMPANÁ. La temp pasada ha tenido unos números de infarto. Querejeta lo ha vuelto a hacer. a ver qué pasa con Marcelinho…
    Salus

  18. 20 perrdi
    Viernes, 8 julio, 2011 en 1:10 am

    Querejeta siempre saca conejos de la chistera, es dificil encontrar alguien tan listo y con tan buen ojo en el baloncesto español. Esta pasada temporada fue la unica que recuerdo en muchos años que no le funciono fichaje alguno, algo muy raro,

    Habia perdido algo la pista a Lampe, no sabia que tuviera numeros tan buenos. Aunque le ha costado, va llegando al nivel que se esperaba de el antes de saltar a la NBA precipitadamente y casi echarse a perder.

  19. 21 Davis
    Viernes, 8 julio, 2011 en 10:30 am

    Tranquilos los madridistas, que Lampe no es ná al lado del superfichaje que nos van a traer J.C., Herreros y cia. Seguro que algún Almond o Tucker o algo así tienen en la recámara para contrarrestar a los Lampes, Eidson, etcs. 😦

  20. Viernes, 8 julio, 2011 en 13:35 pm

    Joder conel bilbo basket, otros aguilillas
    http://www.solobasket.com/contenidos/roger/grimau/mas/experiencia/bizkaia/bilbao/basket/c-27279.html&rss=true
    Salus
    PD: sí, perrdi, Lampe se ha salido este año en el Unics Kazan, ganador de la Eurocup

  21. 24 perrdi
    Viernes, 8 julio, 2011 en 14:46 pm

    Ojito al Bilbao Basket que esta siguiendo una politica deportiva que le puede llevar a consolidarse como una de las alternativas. El subcampeonato de la temporada pasada no va a ser un hecho aislado, estan trabajando bien y haciendose con jugadores contrastados y experimentados. No van a dar el cante en la Euroliga y habra que tenerles en cuenta para la proxima temporada. Mantienen lo bueno que tenian y añaden gente que suma como Grimau y Raul Lopez. Se nota quien piensa con la cabeza.

  22. Lunes, 11 julio, 2011 en 15:57 pm

    Nuevo cambio de reglamentación sobre las convocatorias para el Europeo: parece que se podrá ir con 14 jugadores y convocatorias de 12. Me parece una norma muy correcta ya que favorece a las plantillas más profundas. La de España por ejemplo:

    http://www.marca.com/2011/07/11/baloncesto/seleccion/1310361582.html?a=3c8c94c6180be9384ae8635cbf51ca2f&t=1310392490

    Ibaka aún no tiene la nacionalidad, a ver si se resuelve pronto, que el Consejo de Ministros se va de vacaciones.

  23. Martes, 12 julio, 2011 en 1:14 am

    Joder que sí, Profe. Me gusta muucho como nos estamos reforzando. Estaremos en Euroliga con garantías de hacer un papel digno.

  24. 28 lukecage
    Martes, 12 julio, 2011 en 10:36 am

    Brezec es un pichafloja, pero un pichafloja de 2.17 que puede apañar solo muchos partidos y seguro que mejora a Hdez. Sonseca que es el presidente del consejo de administración de “Se dejaba llevar” rama española, de todas formas para mi gusto está fichando jugadores demasiado veteranos, Raül, Grimau, este, me recuerda mucho al primer proyecto Messina, que todos sabemos como acabó.

  25. 29 perrdi
    Martes, 12 julio, 2011 en 15:39 pm

    Si, Luke, los nuevos fichajes del Bilbao Basket son muy veteranos pero en un equipo inexperto a nivel europeo le dan un plus de sangre fria y conocimiento de la alta competicion que no tendria con jugadores que no conocen la Euroliga. Otra cosa es si habria fuelle para jugar 3 competiciones con aspiraciones con una media de edad tan alta, ahi si lo tendrian mas complicado pero el liston en Bilbao no es tan alto, nadie les va a exigir ganar un titulo la proxima temporada a diferencia del Madrid. Yo creo que no les vendra mal estas incorporaciones porque en plantilla solo tienen a Mumbru y Hervelle como jugadores que han tenido un papel importante al mas alto nivel europeo. Ir a la Euroliga de nuevas sin experiencia es comprar todas las papeletas para pegarte un rejostio de los gordos.

  26. 30 lukecage
    Miércoles, 13 julio, 2011 en 9:54 am

    La lista de los sub’20, todas las listas, la de España con Mirotic y Franch a la cabeza y algunos más con experiencia ACB como Sastre, LLovet., etc.

    http://www.solobasket.com/contenidos/doces/estan/definidos/descubre/diferentes/plantillas/europeo/sub20/bilbao/c-27237.html

  27. 31 lukecage
    Miércoles, 13 julio, 2011 en 13:01 pm

    Mañana Jueves en TDP

    20:45 DIRECTO BALONCESTO CAMPEONATO DE EUROPA SUB-20 ESPAÑA – TURQUIA DESDE BILBAO

  28. 32 perrdi
    Miércoles, 13 julio, 2011 en 14:54 pm

    El equipo que lleva España es muy interesante. Mirotic se ha puesto tibio en la preparacion, ya se le va quedando grande este tipo de torneo, sus miras estan muy por encima. Espero que Franch se recupere de la inercia tan negativa a la que le arrastro la mala marcha del Joventut en la 2ª vuelta, controlando bien su desenfreno le puede dar una velocidad al juego del equipo muy dificil de defender.

    Habra que echar un buen vistazo al Europeo Sub-20, puede ofrecer muchas cosas interesantes y una buena prevision del futuro a medio plazo del baloncesto europeo.

  29. 37 perrdi
    Viernes, 15 julio, 2011 en 1:01 am

    Fulgurante comienzo en el Europeo Sub-20, 90-41 a Turquia. No hacen falta muchos comentarios, una masacre a un equipo que vencio a la seleccion española hace unos pocos dias. El inicio no ha podido ser mejor, parecia que los dos equipos jugaban a algo completamente diferente. Turquia parecia el Siena en el 1º partido contra Olympiacos de Cuartos de Euroliga, vaya desastre.

  30. 38 lukecage
    Viernes, 15 julio, 2011 en 15:14 pm

    Ibaka ya es español, tres pivots NBA en la selección española, quien lo iba a decir cuando iba Silvano Bustos o Aldama.

    http://www.marca.com/2011/07/15/baloncesto/seleccion/1310728537.html

    Lo de ayer de los sub´20 fue tremendo, un cortocircuito turco como se ven de mucho en mucho, no se pudieron sacar muchas conclusiones, solo que Simeón, a pesar de su juventud, tiene talento para ser base suplente ACB y que Pesic este año lo ha desperdiciado mucho, verdaderamente lo único que le reprocho al serbio esta temporada.

  31. 39 lukecage
    Viernes, 15 julio, 2011 en 15:21 pm

    Otro para la colección del Efes, Vujacic, para reforzar el juego exterior, se están tomando en serio lo de hacer un equipo para la F4.

    http://www.solobasket.com/contenidos/sasha/vujacic/jugara/efes/pilsen/c-27331.html

  32. Viernes, 15 julio, 2011 en 15:26 pm

    Graqn noticia lo de Ibaka, en Lituania vamos a tener un juego interior terrorífico!!!! Hay que aprovechar esta hornada Luke para engordar aún más el palmarés.

  33. 41 lukecage
    Viernes, 15 julio, 2011 en 15:48 pm

    Ahora lo dificil es conjuntar a los tres y seguramente a Felipe, cuatro pivots muy efectivos como máximo a cuatro cinco metros y menos más lejos, Tendría que ser el seleccionador Ivanovic para reeditar el juego entre pivots (Oberto-Tomasevic) me parece a mí que el gominolas con cuatro pivots lo va a pasar un poco mal. ¿Uni y tu que habeis visto a Ibaka le veis compatible con los Gasoles?

  34. Viernes, 15 julio, 2011 en 16:25 pm

    Ibaka no tiene gran tiro de 4-5 metros es un pivot puro y duro no los que le gustan a Scariolo que puedan jugar abiertos. Tremendo físicamente gran intimidador y taponador. Lo veo compatible con Pau pero no tanto con Marc… si el 4º es Felipe es el único que puede jugar lejos del aro.

  35. 43 perrdi
    Sábado, 16 julio, 2011 en 2:18 am

    Menudo juego interior !! Con Ibaka la zona española esta completamente acorazada. El juego interior mas poderoso del baloncesto europeo con diferencia. Aportara mucha intimidacion y fisico que le permitira a Pau jugar mucho mas liberado.

    Pepe Blanco entra de cabeza en LA SANDWICHERA tras llamar a Ibaka, Ikea. Ya sabiamos que nacionalizabamos un armario pero no contaba que teniamos que armarlo 😀

    Otra demostracion de fuerza de España en la sub-20, pasando por encima a Grecia y venciendo 94-77. Bestial Mirotic, le buscaron una y otra vez y no paro de hacer daño bajo aro, juega mucho mas por dentro que en el Madrid. Esta competicion ya se le queda pequeña. Y vaya manita tiene Joan Sastre, de seda, se merece que Plaza le vaya dando ya muchos minutos definitivamente. Pero lo que mas me sorprendio fue el cambiazo que ha pegado Simeon. Lo tenia por un jugador apañado, disciplinado y bueno tacticamente pero en la sub-20 es un jugador con descaro y mucho atrevimiento, me gusto mucho verle asi. Con el y Franch llevando la manija, España juega a una velocidad superior a la de los demas.

  36. 44 lukecage
    Lunes, 18 julio, 2011 en 12:04 pm

    Una lista con los 25 mejores agentes libres de la NBA, para Europa yo solo ficharía a Bellineli, Parker y, por supuesto, Marc Gasol, los demás entre que vienen y se enterán de que va la movida se tienen que ir otra vez con el señor Stern.

    http://www.tubasket.com/noticia/Marc-Gasol-podra-jugar-en-ACB-sin-tener-que-volver.-La-lista-de-los-25-mejores-free-agents/277849/99

  37. 46 perrdi
    Lunes, 18 julio, 2011 en 17:56 pm

    Hombre, Luke, interesantes hay unos cuantos mas pero cobran un huevo y parte de otro. Son del club de Kirilenko. Si, si yo me ofrezco a jugar pero pidiendo un sueldazo de la leche. Quien diria que esta deseando que le den trabajo.

    A Albert Soler en un par de meses en el cargo le ha dado tiempo a montar tantos follones como todos los ultimos 5 o 6 secretarios para el deporte juntos. Tiene un afan de protagonismo desmedido y se cree que este cargo es el mismo que el de sheriff en el Oeste. Disparando a todo lo que se mueve. Este tipo tiene un peligro de cuidado, menos mal que solo va a durar unos meses. O quiza por eso mismo esta armando tanto jaleo. Como voy a durar poco, que se me note.

  38. Lunes, 18 julio, 2011 en 19:10 pm

    Yo es que no entiendo el boicot a las nacionalizaciones que ha anunciado este señor. No está nuestro deporte como para no aceptar el refuerzo de gente como Ibaka y otros “oriundos” que al final pueden dar un impulso al deporte español en disciplinas donde no destaquemos. El otro día el presidente del COE anunciaba que el modelo deportivo español estaba a punto de la catástrofe y que no había relevo, con lo que nos la pegaríamos muy pronto en los JJOO.

  39. 48 perrdi
    Martes, 19 julio, 2011 en 1:13 am

    Soler debe confundir las nacionalizaciones “qataries”, donde practicamente es comprar al deportista, con las de deportistas que desean sinceramente competir con España como parece que es el caso de Ibaka o fue el de Mirotic. No me parece mal contar con gente que puede crear una aficion en deportes donde apenas haya presencia, pueden generar cantera. Con garantias, claro, que no es cuestion de montar otro caso Johann Muehlegg.

    Hablando de nacionalizados, nueva exhibicion de Mirotic que ha derrotado casi solito a Ucrania. 41 puntos de los 72 que anoto España fueron obra suya. Tremendo, este campeonato se le queda muy pequeño. Cada dia entiendo menos como le quito minutos Molin, de risa.

  40. 49 profesorguapito
    Miércoles, 20 julio, 2011 en 0:16 am

    Ya se pusieron de acuerdo con los cupos
    http://www.acb.com/redaccion.php?id=77377
    Ahora veamos los equipos en problemas (seguro que el Baskonia de Quereeta no lo está)
    Salus

  41. Domingo, 24 julio, 2011 en 1:32 am

    He visto parte del Rusia-España del Europeo sub-20 y la verdad es que me han encantado los chavales. Como diría Luke, hay vida después de Gasol y Navarro… y la estrella se llama Mirotic. Qué fundamentos. En esta categoría parece un hombre jugando contra niños. Ya dijo Orenga en una entrevista que de haber querido dar el salto a la NBA este año habría salido en el Top 5 del draft. Hoy 37 puntos y el Madrid tiene dos o tres años para aprovecharlo a tope. La selección absoluta, yo quizás le llevaría pero entre la entrada de Ibaka y que acabará el sub-20 muy cansado, puede que lo mejor sea que Scariolo le reserve para el futuro.

    Franch y Sastre también muy interesantes, menudo mate “in your face” que se ha cascao el jugador de la Penya con 1.92.

    Mañana la Final en Bilbao, Italia-España.

  42. 51 perrdi
    Domingo, 24 julio, 2011 en 1:59 am

    A Mirotic se le ha quedado pequeña esta categoria, es un extraterrestre entre los jugadores de su edad. Esta ya para otras cosas, quiza aun sea pronto para la seleccion pero no va a tardar mucho mas, si Laso tira de sentido comun deberia darle muchos minutos que le conviertan en uno de los jugadores que partan el bacalao en la ACB. Sus numeros en el Europeo sub-20 quitan el hipo, esta a otro nivel. Solo hay que ver como le despidio el publico de Miribilla, puesto en pie. Es un jugador que va a hacer historia.

    Cuando a Franch no se le va la olla y le salen las acciones espectaculares para sorprender, da gusto verle. Tiene una velocidad diferente pero aun no sabe controlarla. Tiene tiempo para eso. Sastre tiene una muñeca estupenda aunque espero que no se quede en un tirador simplemente. Plaza tiene que darle ya mas minutos. Tb me gusta el caracter de Llovet, esta jugando cojo y despues del Europeo se operara el menisco. No le vendra mal a la Penya una inyeccion de caracter de jugadores como el, esta muy necesitada de eso, caracter y personalidad.

    Si, afortunadamente hay vida despues de Pau y Navarro. Ahora hay que saber aprovecharlo.

  43. Domingo, 24 julio, 2011 en 16:10 pm

    Ayer leí la noticia, en EL CORREO de Bilbao, de que D´or Fischer va a fichar por el Bilbao Basket. Si está a su mejor nivel del Madrid es un jugador muy válido, con experiencia en Euroliga, altura, peso e intimidación. El 5 que le faltaba al BBB.

  44. 53 profesorguapito
    Domingo, 24 julio, 2011 en 18:33 pm

    A mí me ha sorprendido tb Paco Pozas, el base más puro de los que tiene Orenga. El Unicaja venga a fichar bases y puede tener la solución en casa.
    El Madrid ficha a Pocius, un alero polivalente que se ha salido en la Euroliga (ha sido parte importante del buen papel que ha hecho Zalguiris), joven y con fundamentos americanos (creo que viene de una uni de allí). EMO un buen fichaje, pero en su día Velickovic tb lo era.
    Salus
    Ah, y Robert Kurz vuelve. Al recién ascendido Murcia, otros que se están reforzando bien con éste y con Miso. Y el Estú… a qué c. espera?

  45. 54 perrdi
    Domingo, 24 julio, 2011 en 19:54 pm

    Pocius me gusto mucho en el Mundobasket de Turquia. Su trabajo, buena mano y lo bien que va al rebote fueron muy importantes en el bronce de Lituania. Un jugador de equipo que puede aportar trabajo y minutos de calidad. No es una figura pero sabe hacer muy bien su trabajo.

    Velickovic aun tiene tiempo de sobra para demostrar que era un gran fichaje, solo no hay que marearle como hicieron Messina y Molin. Confio en que con Laso le ira mucho mejor.

    Hombre, Robert Kurz, otro ilustre miembro del club de los “profesionales” como Pete Mickael o Chris Thomas. Tanta calidad como escaso compromiso. En Granada se acuerdan mucho de el. Y de su familia, tb.

  46. Domingo, 24 julio, 2011 en 22:41 pm

    España ha ganado el Europeo sub-20 con claridad, los italianos sólo apretaron bien en el primer cuarto, a partir de ahí España consiguió irse poco a poco hasta los 17 puntos, con una gran dirección de Franch y una labor defensiva de conjunto magnífica, y demostrando fondo de banquillo ante las lesiones de Sastre, nada más empezar, de Llovet y de Simeón. Pozas incansable en defensa y Mirotic, una vez más estelar, las mete de todos los colores. El arreón final de los italianos no sirvió más que para maquillar el resultado. Gran victoria de Orenga y sus chicos y ojalá muchos de estos tengan minutos en ACB el año que viene, no es una generación tan extraordinaria como la del 80, salvo Mirotic, pero hay jugadores muy válidos.

  47. 56 lukecage
    Lunes, 25 julio, 2011 en 8:52 am

    Los sub-20 han sido los mejores sin discusión, me ha quedado ver a Francia, que será como siempre un conjunto hermoso pero insusltancial como sus mayores, hay que tener en cuenta que Ricky es de esta generación ¿Podremos decir que después de Gasol y Navarro llegan Mirotic y Ricky? Sastre ha demostrado que tiene calidad ofensiva de sobra, Franch que necesita tranquilizarse pero que es un talento, Llovet es un lider y Simeón ha hecho ver que jugando con libertada aporta más que encorsetado como jugaba en el Valencia, y de los no ACB me ha gustado Barrera que me parece un tirador muy bueno y el nivel defensivo de Pozas que siempre le daba un puntito de intensidad muy interesante. Los italianos tienen buenos jugadores otra vez, creo que les falló su juego demasiado americano, balones a la estrella y poco juego de conjunto en ataque, en defensa normal y en el caracter son típicamente italianos no como los mingafrias actuales. Gentile, Polanara, Melli, etc. le dan un futuro más esperanzador que el presente.

  48. 57 perrdi
    Martes, 26 julio, 2011 en 0:34 am

    Los sub-20 han sido un escandalo de equipo. No solo por tener a un grandisimo jugador como Mirotic, no solo por unos escuderos de nivel como Franch, Sastre, Simeon o Llovet, sino por el caracter para superar las dificultades. A veces se han equivocado al tirar demasiado de penetraciones individuales pero son errores de juventud, facilmente subsanables. No solo tienen talento sino que han sido un bloque magnifico que les ha hecho pasar pocos apuros durante el campeonato.

    Ya era hora que les apareciera un buen equipo a los italianos porque el baloncesto italiano los ultimos años es un desastre, con una decadencia terrible que le ha metido en las catacumbas.

  49. 58 lukecage
    Martes, 26 julio, 2011 en 10:31 am

    Ilyasova al Fenerbahce. Dos conclusiones, EMO, 1) el poder financiero en el basket se está desplazando de Grecia a Turquía. Kobe parece que va a negociar con el Besiktas a partir de agosto, puede ser un farol o no, aquí en España ni siquiera nos lo planteamos a no ser que Creus o Herreros lo estén haciendo y no lo sepamos, creo que con los cupos tienen bastante. 2) El que quiere venirse a Europa se viene (Por lo de Rudy) Ilyasova tiene un año de contrato más con los Bucks, ha firmado tres con Fenerbahce con lo que, aunque tenga que volver a media temporada, los turcos se aseguran dos años sus servicios. Igual el RM tendría que buscar alguna de estas soluciones, realmente son dos temporadas y media mínimo y tres en el mejor de los casos.

    http://www.tubasket.com/noticia/Ilyasova-ficha-tres-aos-en-el-Fenerbahe-y-muestra-a-Rudy-cmo-firmar-por-Madrid-o-Bara/281680/84

    Se me olvidaba que Spanoulis es baja para el Europeo por una lesión que le tendrá dos meses de baja, un obstaculo menos en el objetivo español y un obstáculo ¿insalvable? para la mermada Grecia.

  50. Martes, 26 julio, 2011 en 12:00 pm

    Kirksay tb ficha por el Efes… PERO CUÁNTOS JUGADORES TIENE EL EQUIPO TURCO?????

  51. Martes, 26 julio, 2011 en 15:11 pm

    Vaya explosión de fichajes de los equipos turcos. Habrá que ver cuánto dura el lockout pero está claro que de pasta andan sobrados. El Barça puede esperar razonablemente que tendrá a los hermanos Gasol, pero el Madrid… parece que va a andar de rebajas, todo sea fichar a Neymar.

  52. 62 perrdi
    Miércoles, 27 julio, 2011 en 0:48 am

    Turquia va a montar una sucursal de la NBA en Europa, vaya movimento. No sabia que tuvieran ahora el dinero por castigo.

    Esta claro que el Barça puede esperar porque sabe que los Gasol volverian en caso que la NBA se parase. El marron lo tiene el Madrid porque no parece que Florentino quiera hacer dispendios. Como el lockout dure toda la campaña se van a encontrar con un problema muy gordo.

  53. 64 perrdi
    Lunes, 1 agosto, 2011 en 17:45 pm

    El fichaje de D’or Fischer va a reforzar sensiblemente el juego interior del BBB, les faltaba un punto de intimidacion en la zona y lo van a conseguir con el americano pese a que le gusta tirar de 4-5 metros y sus lagunas defensivas. Se esta reforzando muy bien y haciendo las cosas con cabeza.

  54. 65 profesorguapito
    Miércoles, 3 agosto, 2011 en 10:11 am

    Qué grandes son en Fuenla, cojones. Lo vuelven a hacer: fichan a Porfi Fisac y a Kirk Penney.
    FAN TOTAL.
    Salus

  55. 66 perrdi
    Miércoles, 3 agosto, 2011 en 15:01 pm

    La secretaria tecnica de Fuenlabrada es seguramente la que mejor trabaja en la ACB, sacan petroleo de donde no lo hay. Merecen un monumento.

    Pepu vuelve a casa y no precisamente por Navidad. Es el nuevo inquilino en el banquillo del Estu. Un regreso al pasado. Desde luego en el Ramiro cualquier tiempo pasado fue mejor.

    http://www.acb.com/redaccion.php?id=77606

  56. 67 perrdi
    Lunes, 8 agosto, 2011 en 14:52 pm

    Ya llegan los primeros descartes en la seleccion. Se quedan fuera Rafa Martinez y Xavi Rey. Previsible, estaba cantado que serian 2 de los descartados. La duda es en el tercer jugador que no ira al Eurobasket, entre Sada, Claver y Suarez esta la cosa.

    http://www.marca.com/2011/08/08/baloncesto/seleccion/1312804824.html

  57. 68 perrdi
    Lunes, 8 agosto, 2011 en 14:55 pm

    Se hizo realidad uno de los deseos de los aficionados madridistas. El Madrid abandona la Caja Magica y vuelve al Palacio de los deportes 13 años despues. Solo ha durado 1 año la estancia en una cancha que produjo rechazo desde el principio. A mi me viene de miedo el dia que me toque ir (que son poquitos, para que engarñarnos), me pilla a menos de 15 minutos en autobus desde mi casa.

    http://www.marca.com/2011/08/06/baloncesto/acb/1312661367.html

  58. Lunes, 8 agosto, 2011 en 16:38 pm

    Los dos primeros descartes lo previsto aunque llegan muy pronto, llevan una semana de entrenamientos. El tercero es el verdaderamente difícil y en el que Scariolo debe decidir si vamos con tres bases puros, si Claver le sirve como 3/4 abierto… San Emeterio lo das como fijo Perdi?? No lo tengo tan claro aunque la temporada ACB que hizo fue espectacular. No sé si le faltan centímetros para lo que Scariolo busca… yo creo que se merece una oportunidad.

  59. 70 gasolforever
    Lunes, 8 agosto, 2011 en 21:45 pm

    Nacho yo tambien le doy crédito a san eme creo quehará mejor trabajo que mumbrú

  60. 71 perrdi
    Martes, 9 agosto, 2011 en 1:12 am

    Si, pongo a San Emeterio como fijo, Nacho. Ya estuvo en el Mundobasket del año pasado y con mas motivo ira a este Europeo, su temporada ha sido sensacional. Que juegue mucho ya es otro cantar porque a Turquia fue casi para agitar la toalla hasta que se cayo en Cuartos y se le desaprovecho completamente. Puede volverle a pasar porque Rudy jugara de 3 y ya veremos como reparte los minutos entre Suarez y San Emeterio.

  61. Martes, 9 agosto, 2011 en 1:28 am

    Rudy de 3?? Otra vez?? Pensé que teníamos un entrenador y no un pega-cromos. Autogestión toca, otra vez, me parece.

  62. 73 Brahms
    Martes, 9 agosto, 2011 en 3:03 am

    Pues ya me dirás que méritos ha hecho Scarolo para que pienses que tenemos entrenador… Pobre Claver, lo va a ver por la tele…

  63. 74 Davis
    Martes, 9 agosto, 2011 en 14:46 pm

    Pues yo creo que el descarte va a ser San Eme y no se si me parece justo o no. La verdad es que no le veo como un factor determinante en la selección, aunque hay que reconocer el temporadón que ha hecho.

    Aun así, da igual quien sea el descarte. Al final van a jugar 8, 9 si Ibaka cuaja.
    Ni Claver, ni Sada, ni San Eme, ni casi Suaréz vana jugar nada de nada.

    No hace falta entrenador pa eso, pero es lo que tenemos 😦

  64. Martes, 9 agosto, 2011 en 14:50 pm

    Pues según marca.com la cosa está entre Sada y Suárez y Claver es indiscutible al poder jugar de 4 abierto:

    http://www.marca.com/2011/08/09/baloncesto/seleccion/1312883503.html?a=71ac5d1dd260216d6eb8c8572ad8a91f&t=1312894047

    Hoy estreno contra Francia, rival muy duro para empezar, qué ganas tengo de ver a Ibaka.

  65. 77 Brahms
    Martes, 9 agosto, 2011 en 17:19 pm

    Si lo dice Marca, más a mi favor XD

    Por cierto, las declaraciones de Escarolo diciendo que es duro elegir pero hay que hacerlo… De risa, como si eligiera algo, que sus convocatorias las adivina un niño de 3 años.

    Pd. Mira que tenemos equipazo, pero me da a mi que con este inútil no pasamos de semis.

  66. 78 Brahms
    Martes, 9 agosto, 2011 en 17:20 pm

    Lo lógico sería cortar a Sada, pero con este elemento nunca se sabe.

  67. 79 profesorguapito
    Martes, 9 agosto, 2011 en 18:54 pm

    A ver qué tal hoy…
    Salus

  68. Martes, 9 agosto, 2011 en 22:14 pm

    Pues arrasando Profe… +24 ESP Descanso!!! Espectáculo puro a rachas y ya tenemos 4 abierto: Pau Gasol (2 triples) Ibaka marcando territorio con 2 tapones y muy buenos apuntes de los 3 bases, que EMO deberían ir los 3. Claver 0 minutos, seguro que es indiscutible? San Eme parece fijo, ha salido en la segunda unidad.

  69. Martes, 9 agosto, 2011 en 22:20 pm

    Pasan los años, pasan los campeonatos… pero los comentaristas de la Sexta siguen siendo insoportables.
    Menuda manga de forofos e histéricas… al mute de nuevo.
    Salus
    IBAKA MOOOOLA

  70. Miércoles, 10 agosto, 2011 en 0:33 am

    Claver jugó al fijnal muchos minutos en la 2ª parte, que no tuvo historia, +24 para España en un partido que rompieron los titulares en 15 minutos. Suárez no aportó demasiado y podría ser el que se quede fuera, Scariolo dijo que quería 5 pivots y parece que para Scariolo Claver lo es y Rudy es un 3, con San M de recambio. Volvimos a ganar arrasando en la pretemporada pero esto es lo de todos los años, luego hay que confirmar las buenas sensaciones en Lituania.

  71. 83 perrdi
    Miércoles, 10 agosto, 2011 en 1:27 am

    No podia ser mejor el comienzo, arrasando. Al maximo nivel, España esta muy por encima en Europa. Es el 1º test pero ha sido inmejorable, con una defensa muy intensa para ser el 1º amistoso, que no se lo piensa para correr y con una buena velocidad de circulacion del balon en ataque. Francia no cambia, es la banda del Capitan Canalla, ni orden ni concierto. Siguen siendo un saco de musculos sin cabeza ni fundamentos. Podran tener todos los NBA que quieran que no van a ninguna parte asi.

    Me ha gustado mucho Ibaka. Mucha intimidacion, intensidad atras y buena aportacion en ataque tanto bajo el aro como a media distancia. Incluso ha iniciado botando en algun contraataque, increible. Y poco que decir de Pau, ya llevaba 17 puntos al descanso. Esta con ganas de reivindicarse por todo lo que ha tenido que aguantar este final de temporada en LAL, aunque si a alguien no le hace falta es a el.

    Pues tiene mucha pinta que Suarez volvera a ver a la seleccion por la tele. No acaba de encontrar el sitio y Sada ha aportado bastante, sigue igual que cuando termino la ACB. Claver parece que ira seguro, si algun pivot tuviera algun problema en el Europeo a Scariolo le daria algo quedandose con 3 pivots. Claver puede funcionarle de 4 aunque los entrenadores le van encaminado a la posicion de 3.

  72. 84 Davis
    Miércoles, 10 agosto, 2011 en 10:23 am

    Pues muy bien anoche, la verdad es que la paliza se veía venir a los 3 minutos del primer cuarto.

    Ibaka muy bien, es un animal de cuidado. Gasol en Europa es como si jugase cntra cadetes, hay partidos que los podría jugar el con cuatro de nosotros como compañeros y ganaría fácil. Marc mejor que otras veces, pero sigue sin salirle un partido redondo con la selección.

    Siendo sinceros y por mucho que me duela, el descarte más lógico sería Reyes, aunque ayer hiciese un buen partido. Vamos sobrados de pivots, los Gasol e Ibaka deberían jugar el 80-85% del tiempo y para los minutos restantes con Claver es suficiente.

    Suarez está flojillo, tal como acabó la temporada, pero solo recordar la masacre de Serbia y lo llevo seguro. No veo a Rudy o SanEme defendiendo a treses grandes y lo de Claver me parece un parche más que una solución real.

    Y dejar fuera a Sada sería la mayor injusticia en mucho tiempo. Ya le ganó el puesto a RR en el Barsa y estoy casi por decir que debería ser el titular en la selección. Es curioso lo de Sada, cada vez que juega cumple e incuso ha llegado a ganar partidos gracias a él, anota, defiende, dirige. Aun así a ninguno nos parece indiscutible en ningún equipo, cosas del gancho, carisma o no se lo que puede ser.

  73. 85 gasolforever
    Jueves, 11 agosto, 2011 en 2:19 am

    que rabia haberme perdido semejante espectáculo, alguien me podria ayudar a encontrar el partido para verlo en diferido???
    Un saludo a todos.

  74. Jueves, 11 agosto, 2011 en 16:32 pm

    Yo tb veo fuera a Suarez, Y estoy con Davis en que dejar fuera a Sada sería una gran injusticia.
    Lo que parece claro son las dos unidades
    calde-navarro-rudy-marc-pau
    ricky-llull-saneme-felipe-ibaka
    esa segunda unidad me encanta, va a reventar nuchos partidos ya vereis.
    Salus

  75. 87 Brahms
    Viernes, 12 agosto, 2011 en 17:06 pm

    No si el que se deberia quedar fuera es Ricky pero EMO se va a cargar a Sada. Ojalá me equivoque pero…

  76. Viernes, 12 agosto, 2011 en 21:55 pm

    RR hizo muy buenos minutos contra Francia, a ver si sigue así contra LItuania. Es posible que Sada vaya precisamente porque Ricky no es el del todo fiable para el gominas, veremos mañana partido muy interesante.

  77. Sábado, 13 agosto, 2011 en 22:23 pm

    Pues al principio ha parecido que tendríamos show igual que contra Francia pero los lituanos nos han remontado con mucha intensidad defensiva y muy acertados en ataque, y con sus pivots imponiendose bajo los aros con Felipe impotente (seguro que no podría ser el descarte??) y se ha echado de menos a Ibaka que ha salido de titular pero luego no ha jugado mucho. RR muy bien en sus minutos.

  78. Domingo, 14 agosto, 2011 en 0:31 am

    Al final 90-78 España que sólo ha brillado a ráfagas, no ha tenido casi minutos explosivos como contra Francia pero los lituanos van a ser muy duros y más en su casa. Los suplentes hoy bastante flojos en ataque, no han aportado demasiado los Llull, Felipe, Suárez, San M, Claver… decía Iturriaga que aquí el problema es que hay determinados jugadores acostumbrados a estar en cancha 25-30 min. por partido para ser efectivos y aquí se tienen que adaptar a ofrecer en 10 minutos todo su potencial. Gente como San M o Llull les cuesta.

  79. 91 perrdi
    Domingo, 14 agosto, 2011 en 2:29 am

    Si, a los jugadores del banquillo no se les ve comodos con menos minutos, aportan mucho menos de lo que son capaces. Ya tuvimos ese problema en el Mundobasket y si no se ataja lo volveremos a tener en Lituania. Se ha ganado por inercia, por desgaste, porque el juego interior de España no tiene antidoto en Europa. Aparte de los suplentes, no me gusto la defensa del juego exterior ni las lagunas de exceso de confianza cuando se cogia una buena ventaja. Aun hay mucho tiempo para arreglarlo, claro.

    Lituania sera durisima en casa, van a llevar toda la artilleria a su Eurobasket pese a que el equipo renovado del año pasado fue bronce en Turquia. El ambiente que se va a generar en su casa sera terrible, ya lo hemos podido comprobar en otras ocasiones. Ante su aficion tendran mas del doble de peligro.

  80. Lunes, 15 agosto, 2011 en 22:31 pm

    55-27 ESP Descanso contra Bulgaria. Pocas conclusiones, Felipe está mucho más cómodo ante equipos así sin grandes torres; RR sin luces en ataque estático, Navarro acertadísimo, Rudy poco participativo en ataque, Claver aún menos… hoy empiezo a dudar si el descarte no debiera ser Claver. De 4 no aporta nada especial, de 3 no le ponen… Como dice Trecet en la Sexta hay bastantes jugadores (Llull, Claver, San M, Rudy EMO) que no tienen aún un rol definido en este equipo. La base de 7-8 jugadores clave está muy clara pero los secundarios siguen tratando de adaptarse. A ver en el Campeonato.

  81. 93 perrdi
    Martes, 16 agosto, 2011 en 18:04 pm

    No vi ayer el partido pero era previsible la paliza, Bulgaria es una autentica cenicienta en Europa. Poco de valor se podia sacar porque España es muy superior, no iba a servir el partido para salir de dudas. Habra partidos mas adelante en la que se pueden ver mas cosas y si tenemos mas datos para adivinar el ultimo descarte de Scariolo, parece que va a apurar mucho para decidirlo.

  82. Martes, 16 agosto, 2011 en 21:25 pm

    Próximo partido contra Lituania EN Lituania. Esa sí será una buena piedra de toque.

  83. 95 lukecage
    Miércoles, 17 agosto, 2011 en 12:08 pm

    Cierto es, tendría que haber más partidos que fueran EN algún sitio fuera de España. Los árbtiros pitan distinto, el público no va a tu favor, cosas que se deberían entrenar más de una vez al año, digo yo.

    Un pensamiento que tengo después de estos partidos, perturbador, el cuatro abierto para tirar desde fuera podría ser ¿Marc Gasol? es que Felipe agua porque le falta ritmo y no creo que cuando juegue 7 u 8 minutos en competición lo adquiera, Pau agua porque con esa mecánica tan lamentable no es fiable e Ibaka con sus 4 o 5 metros pero no más. Creo que volvemos a los tiempos de Ferran Martínez. Para mí, Marc es el que tiene mejor mano.

    El descarte también me perturba. RR parece que vuelve a ser el alegre RR y no el depresivo y apocado RR, pero creo que no se puede prescindir de Sada por si acaso hay cortocircuito en la competición, que desde los JJOO es lo normal en RR. Claver no se suelta, a Suárez le pesa la camiseta y SamEme no se siente importante. por ahora yo estoy por descarta a Suárez aunque me jode un poco. Lastima Mundial del año pasado, podría haber servido para despejar estas dudas y haber dado alternativas sin tanto en juego.

  84. Miércoles, 17 agosto, 2011 en 15:04 pm

    Y Llull?? Porque su puesto sí que está bien cubierto y tampoco lo veo poniéndose las pilas con 10-15 mins. por partido. No sé… el que peores sensaciones me da es Claver, pero me da que no lo va a descartar porque lo ve como pivot (lo que no es ni en sueños EMO). Igual habría que descartar al entrenador 😛

  85. 97 lukecage
    Jueves, 18 agosto, 2011 en 8:48 am

    Yo a LLull le llevaría aunque solo fuera por su dominio de la heroica, que a lo mejor hace falta algún día, En lo del entrenador estoy de acuerdo, Viva la autogestión.

  86. Jueves, 18 agosto, 2011 en 15:14 pm

    Esta tarde Lituania que nos va a exigir mucho se van a aclarar bastante las cosas me parece.

  87. Viernes, 19 agosto, 2011 en 1:48 am

    Pues con Lituania pasándonos por encima en fases del partido (+12 al final) ha quedado claro que en el Europeo la mentalidad de amistoso y el “se dejaba llevar” no van a valer y esta vez ya vamos avisados de los últimos Campeonatos… pero no aprendemos. Sólo fases de defensa excelente con Ricky y Rudy al mando y el trabajo de Marc Gasol porque Pau ha estado soft en muchas fases, Calderón muchos minutos en el banquillo y sin soluciones en el 5 vs 5… Fatal España.

    El descarte parece que puede ser Claver ya que hoy fue el único que no jugó un minuto aunque San M está nulo y Llull y Suárez tampoco están haciendo muchos méritos que digamos… aunque hoy no se salva casi nadie.

  88. 100 lukecage
    Viernes, 19 agosto, 2011 en 9:57 am

    Escasamente vi 5 minutos del partido, esta tarde lo veré en MARCA TV a las 18:00 h. pero me dió muy mala impresión el asunto, Pau no soft sino peor: desganado, soft es cuando pones poca intensidad ¿no? ayer es que el rato que le vi no puso ninguna sobre todo en el rebote. En definitiva, esta tarde veré,

    Sería un error descartar a Claver, EMO. Espero que tuviera molestias o algo así.

  89. Viernes, 19 agosto, 2011 en 15:21 pm

    Desganados estuvieron prácticamente todos los titulares hasta que se vieron 17 abajo y se encendieron las alrmas. Con RR, Rudy y Marc apretando en defensa se consiguió equilibrar el partido aunque ya fue demasiado tarde para ganarlo y los lituanos respondieron muy bien a la única aproximación de España, una vez que nos pusimos a 5 y bola y a Ibaka se le escapó. Espero que haya sido sólo un accidente aunque será difícil verlo porque ya no quedan amistosos fuera hasta el Europeo.

    Lo peor es que empiecen a creérselo.

  90. 102 perrdi
    Viernes, 19 agosto, 2011 en 18:06 pm

    Hasta el minuto 25 creia que iba a caer la misma paliza que hace 2 años. Mucha desgana y poca concentracion mientras los lituanos iban como motos. De la defensa mejor no hablo, no existio. Kalnietis se comio a todos los bases españoles con patatas, esto si que es una nota preocupante porque no sera el mejor base del Europeo. España solo fue a tirones cuando le picaba el orgullo y se movia bien el balon dentro, que no fueron muchas porque hubo demasiado individualismo. Como creiamos, hay cosas que mejorar. Hay que coger mentalidad de ir con el cuchillo entre los dientes desde el 1º dia porque un Europeo es bestial y eso que habra dias de cuartel con la ampliacion a 24 selecciones, con 16 era muy dificil encontrar un dia de relax.

    Kemzura es un entrenador como la copa de un pino, me tiene encandilado desde que logro el bronce del Mundial con una Lituania de medio pelo. En la direccion desde el banquillo nos ganan de paliza. La fama de Valanciunas es justificada, va a ser buenisimo y no va a cometer el error de irse de cabeza a la NBA aunque no haya lockout, va a ser toda la proxima temporada en el Lietuvos para terminar de pulirse. Va a ser muy complicado ganar a Lituania en su propia casa.

  91. Domingo, 21 agosto, 2011 en 0:22 am

    Hoy volvieron las aguas más o menos a su cauce: victoria por 12 puntos contra Eslovenia en un segundo tiempo bastante apañado en el que España se ha puesto las pilas en defensa y ha conseguido irse en el marcador. Por lo demás siguen presentes las dos manías estúpidas de Scariolo de hacer jugar a Rudy de 3 y a Claver de 4, desaprovechando EMO el verdadero potencial de estos jugadores. El descarte será Sada o Carlos Suárez, más probablemente el madridista. Pau hoy con más ganas e intensidad que contra Lituania, es un buen termómetro del equipo, donde Ricky está haciendo un papel mucho mejor de lo que me esperaba en la dirección, se le ve muy suelto y asfixiante en su defensa al base rival. Buena noticia.

  92. 104 perrdi
    Domingo, 21 agosto, 2011 en 15:03 pm

    Vi a España a rachas, no fue un partido redondo. Cuando tenia 2 o 3 minutos de seriedad desarbolaba facilmente a Eslovenia pero les dejaron volver varias veces al partido porque se levantaba el pie del acelerador con mucha facilidad. Sigue sin gustarme lo facil que pierden la concentracion, ayer no hubo problemas porque Eslovenia va a ser un equipo secundario en el Europeo, tienen muchas bajas, sobre todo por dentro. Marc Gasol fue el mejor ayer, se ha sacado un tirito a 4-5 metros muy interesante aunque no puede olvidarse que su mayor potencial esta en la zona.

  93. Domingo, 21 agosto, 2011 en 17:57 pm

    Ricky con un esguince de tobillo según marca.com.

    Esto acerca a Sada al Europeo me parece.

  94. 106 perrdi
    Domingo, 21 agosto, 2011 en 21:45 pm

    Que Suarez vaya haciendo las maletas, ya tenemos descarte aunque no lo haya anunciado aun Scariolo. No va a tentar a la suerte y quedarse solo con Calderon de base porque no confia en Llull como base por lo visto en toda la preparacion.

  95. 107 nacho78
    Domingo, 21 agosto, 2011 en 22:27 pm

    Simplemente vamos a ir a Lituania sin un Plan para jugar contra treses de 2.05 para arriba. Con Suárez descartado, Claver metido de 4 con calzador (donde no aporta nada y como decía Trecet sus compañeros ni le miran) y Rudy y San M intentando apagar los fuegos como puedan.

    Vamos a tener un agujero en la defensa y Scariolo debe de saberlo… pero por lo visto le da igual.

  96. 108 Brahms
    Lunes, 22 agosto, 2011 en 16:32 pm

    Uffffff. Ya vi un par de partidos de la selección y todo es lamentable. Sistemas ofensivos de alevín, balones a Gasol (como hacia el equipo del principe de Bel Air), agujeros en defensa del tamaño de la catedral de Burgos, Claver perdido, Felipe que no está ni se le espera y los bases mal, mal, mal. El declive de Calderón es para estudiarlo ¿lesiones? ¿efecto NBA? , Ricky no las mete ni en una piscina y a Sada pese al temporadón en el Barça no le veo al nivel para jugar aquí.

    Me parece que debería jugar Llull de base, defiende muy bien y no dirige peor que los otros 3. Además, como dijo Trecet, con él de 2 el equipo pierde mucho en el tiro exterior. El esguince y la cabezonería del gominolo dejarán a Suárez fuera (me rindo) y otro año más seguimos sin entrenador. Si hacemos algo será por autogestión y por una calidad extratosférica de los jugadores pero estamos perdiendo una oportunidad de arrasar histórica por aguantar al gominolo. ¿Alguna teoría de por qué se le permite tanto?

  97. 109 lukecage
    Lunes, 22 agosto, 2011 en 17:28 pm

    Ya te digo, menudo alivio le ha tenido que recorrer el cuerpo al mirar el banquillo y ver a Sada. No me está gustando nada la preparación, por cierto, no veo la armanía de esos lejanos días japoneses, incluso algunas veces me aburro, Será que me estoy haciendo mayor o será el Gominolo.

    Nacho, la otra cara de la moneda es a ver como tíos de 2.05 defienden a Rudy o a San Eme penetrando o a canasta o moviéndose mucho. No se si recordais en varios de los enfrentamientos Barça-Jugoplastika a Solozábal (1.87) defendiendo a Kukoc (2.07) y ganándole la partida por preparación, por motivación y por conocimientos de la defensa. Todo es relativo. Y teniéndo a Ibaka y Marc el rebote, que creo que desde que Jiménez se retiró es nuestro gran problema, está más protegido,no es tan necesario un tres tan alto, aunque también creo que es necesario dar la alternativa a Claver y a Suárez ya.

  98. 111 profesorguapito
    Martes, 23 agosto, 2011 en 12:50 pm

    Sí, lo de Singler tiene buena pinta. Y tambien se comenta que Querejeta se puede traer a Reggie Williams… ¿para que Ivanovic le desespere?
    Respecto a la selección os veo un poco apocalípticos… vale que Scariolo no parece muy avispado, pero algo habrá aprendido del descalabro del mundial, vamos, digo yo. Y pocas plantillas como la nuestra. Yo creo que este año se destapan Marc y San Eme, lo cual sumado a Navarro y Pau, ya es tela marinera. La verdad es que no espero mucho de Ricky ni de Rudy y a Felipe se le ve mal mal, pero incluso así ahí están las incognitas Llull & Ibaka para compensar. Y luego está Claver, que sería mi descarte. Yo me quedaria con Carlos. Pero en cualquier caso, EQUIPAZO.
    Venga chavales, no seais cenizos, esto tiene buena pinta.
    Hacemos SM?
    Salus

  99. 112 holemacanan
    Martes, 23 agosto, 2011 en 13:55 pm

    Profe, podéis hacer un SM si queréis del Europeo, pero creo que va a ser una pérdida de tiempo para vosotros.
    Todo el mundo sabe que voy a ganar yo :).

  100. 113 profesorguapito
    Martes, 23 agosto, 2011 en 14:19 pm

    Recojo el guante, hole. Habemus liga.
    Nombre: nosolofutbol
    Contraseña: EMO
    Ahí os espero.
    Salus

  101. 114 lukecage
    Martes, 23 agosto, 2011 en 15:30 pm

    Sois como niños, jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj…. Yo ya he hecho mi equipo ¿Cuantos hacemos uno o dos?

  102. 115 profesorguapito
    Martes, 23 agosto, 2011 en 16:18 pm

    Se pueden apuntar hasta dos equipos por persona, así que feel free…
    Sals

  103. 116 Brahms
    Martes, 23 agosto, 2011 en 16:29 pm

    Ya tengo el mio.

  104. 117 gasolforever
    Martes, 23 agosto, 2011 en 19:28 pm

    kemestaiscontando????? me apunto ahora mismo!!!!!

  105. 118 perrdi
    Miércoles, 24 agosto, 2011 en 0:31 am

    Yo aun no lo tengo pero mañana me apunto fijo. Ya ire avisando a mis hermanos para que se vayan metiendo. Esta vez se va a cagar la perra 😀

  106. 119 Davis
    Miércoles, 24 agosto, 2011 en 2:36 am

    Pues ya estoy yo también en el SM. Supongo que no os daré mucha guerra en la lucha por los primeros puestos, como habitualmente 😦

    Como no me he mirado las normas, n se como van los cambios, etc. de mometo he hecho un equipo. Cuando le eche un vistazo más detendamente haré otro. A ver si sumando los puntos de los dos entro en el top 5, jejejeje

  107. 120 lukecage
    Miércoles, 24 agosto, 2011 en 12:17 pm

    Prigioni al Caja Laboral, este año Ivanovic se está juntando con muchos jugadores para su costumbre ¿no? Emo creo que debería haberse quedado con Heurtel y haber consolidado a Ribas en el puesto de base, a estas alturas de la carrera Pablo no va a aporta nada distinto que el catalán salvo mal humor.

    http://www.solobasket.com/contenidos/caja/laboral/anuncia/regreso/pablo/prigioni/c-27685.html

  108. 121 lukecage
    Miércoles, 24 agosto, 2011 en 15:24 pm

    Interesante comparativa entre el rendimiento de Suárez y el de Sada en los amistosos de la Selección, la verdad es que no hacen méritos sino deméritos. Aunque Sada nunca ha sido de destacar mucho en las estadísticas.

    http://www.abc.es/blogs/baloncesto/public/post/a-scariolo-no-le-salen-los-numeros-9661.asp

  109. Miércoles, 24 agosto, 2011 en 16:32 pm

    Suárez es el último descarte de Scariolo. No ha estado bien en los amistosos pero es el 3 más puro que tenemos y espero que no nos acordemos de él en Lituania. Claver a jugar de 4… Scariolo copyright.

  110. 123 lukecage
    Miércoles, 24 agosto, 2011 en 16:34 pm

    Suárez el descartado por Scariolo, ha podido el miedo a la lesión de un base y la falta de confianza en LLull pero si no se confía en LLull y la razón por la que le lleva, presuntamente, es porque puede jugar de uno y de dos ¿Para que se le lleva? Tres bases, Navarro, Rudy y SanEme son demasiado para llevar además otro dos, que parece que es donde jugará LLull. Por otra parte luego dirá el gominolo que si la estructura física del equipo nos hace sufrir en defensa y tal y deja al único tres alto que ha considerado llevar, ya que a Claver le utiliza como cuatro. En fin… que ya veremos, A lo mejor hablando del jugador número 12 le damos demasiadas vueltas.

    http://www.as.com/baloncesto/articulo/carlos-suarez-descarte-seleccion-espanola/20110824dasdasbal_3/Tes

  111. 124 Davis
    Miércoles, 24 agosto, 2011 en 20:52 pm

    Excato, no hay que darle demasiadas vueltas. Van a jugar 8 jugadores. Claver, SanEme y Sada tendrán suficiente con agitar las toallas y Reyes jugará algún minutito más por aquello de su influencia en el vestuario.

    Luego llegará Serbia y no habrá quien defienda a sus treses. 😦

    Para hacer lo que ha hecho Scariolo no hace falta seleccionador, mi hermana que no ha visto un partido en su vida habría llevado a los mismos 12

  112. Miércoles, 24 agosto, 2011 en 21:30 pm

    No sé, a mí me parece que con tantísimos partidos como se van a jugar en este Europeo hay que cuidar un poco más el tema de los suplentes y tener una “segunda unidad” muy potente, capaz de aguantar o aumentar las ventajas. El tema habría sido jugar el 5 titular con un 3 puro, fuera Suárez o Claver, y meter a Rudy con Ricky en el segundo quinteto para asegurar la defensa y anotación.

    Llull EMO no está justificando demasiado su inclusión en la lista. Ni Felipe… pero en pivots poco más había.

  113. Miércoles, 24 agosto, 2011 en 21:46 pm

    Una pregunta, yo nunca he hecho lo del SM. ¿Me podéis decir cómo se hace para entrar y hacer un equipo? Gracias.

  114. 127 lukecage
    Jueves, 25 agosto, 2011 en 12:08 pm

    Tienes que entrar en acb.com, busca supermanager y regístrate, luego solo tienes poner un nombre a tu equipo y elegir (mal, bien no vale a ver si vas a ganar a la primera, novato 😉 ) a tus jugadores. Después vas a la sección de ligas privadas y apuntas en Nosolofutbol contraseña EMO esos dos pedazos de equipos y luego a sufrif porque te ganan todos 🙂

  115. 128 Davis
    Viernes, 26 agosto, 2011 en 10:41 am

    Naco, es muy fácil apuntarse a la SM, es como te ha dicho Luke, lo único es que tienes 6 millones para fichar a los 11 jugadores, pero vamos, que se pueden hacer equipetes majs con ese dinero.
    Venga, anímate, a ver si con un novato aumentan mis posibilidades de no quedar el último 😉

    Por cierto, ¿sabeis como va el tema de cambios y tal? Porque cada equipo jugará un día. ¿O hay que tirar ya con los once que se elijan para todo el torneo?

  116. 129 gasolforever
    Viernes, 26 agosto, 2011 en 11:53 am

    Hola Davis, leí en la normas del juego que cada partido tiene 3 cambios y entre el 4 y 5 partido creo que eran 6 cambios, siempre son avisados previamente en la pág principal del juego todos los cambios que se pueden hacer.
    Saludos, san emeterio será clave en eta elección i está fuerte y anotador iremos lejos.
    el banquillo a mi también me preocupa Nacho.

  117. 130 Davis
    Viernes, 26 agosto, 2011 en 14:11 pm

    Gracias Gasol

    Joer, ¿para cada partido del campeonato tres cambios? Que lio, yo no tengo tanto tiempo para estar aciendo cambios cada dos otres horas, porque en la primera fase habrás días con tres o cuatro partidos y si te despistas habrá partidos en los que no tengas ningún jugador de ninguno de los dos equipos.

    Ahora si que tengo claro que me llevo el farolillo rojo 😉

  118. 131 Davis
    Viernes, 26 agosto, 2011 en 14:14 pm

    no volveré a escribir haciendo sin h
    no volveré a escribir haciendo sin h
    no volveré a escribir haciendo sin h
    no volveré a escribir haciendo sin h
    no volveré a escribir haciendo sin h
    no volveré a escribir haciendo sin h
    no volveré a escribir haciendo sin h
    no volveré a escribir haciendo sin h
    😉

  119. 132 Brahms
    Viernes, 26 agosto, 2011 en 15:34 pm

    Cada partido no, cada jornada 😉

  120. 133 Davis
    Martes, 30 agosto, 2011 en 13:27 pm

    Pues ya tengo los dos equipetes inscritos.

    Al final no es tan complicada la cosa de los cambios, porque en la primera fase juegan todos los equipos todas las jornadas, no van alternado, as´´i que se hacen los cambios diarios y listo. En las eliminatorias si que habrá que controlar no tener jugadores de equipos ya eliminados.

    ¿Al final no has hecho equipo Nacho? Anímate, que aun hay tiempo y es entretenido 🙂

  121. 134 perrdi
    Martes, 30 agosto, 2011 en 18:06 pm

    Bueno, ya estoy de vuelta del pueblo, relajado y con ganas de Eurobasket y de llevarme el Supermanager. Aunque con el tiempo justo, la entrada del Eurobasket saldra a tiempo aunque a saber a que hora me toca acostarme. Menos mal que no vuelvo al trabajo hasta el jueves.

    Nacho, animate que es facilisimo participar. Solo tienes que registrarte en la web de la ACB y crear tu equipo. Cuantos mas, mejor.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 525,115 visitas
junio 2011
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: