20
Jun
11

WIMBLEDON 2011: LOS CUATRO GRANDES

Este Lunes comienza en las pistas del All England Club el tercer Grand Slam del año, Wimbledon. El más cool de los Grand Slams, el más tradicional, con su Middle Sunday, su omnipresente lluvia (se anuncia una mala primera semana) sus tenistas de blanco inmaculado… todo un acontecimiento social y deportivo. Es además la culminación de la brevísima temporada de hierba que sigue a la mucho más larga de tierra. No hace tanto que terminó Roland Garros y las figuras de ATP y WTA vuelven al primer plano con Nadal que conserva el nº 1.

Y en el Torneo ATP, de figuras va la cosa. En París, no siendo especialista en tierra más que Nadal, los 4 primeros del ranking, Rafa, Roger, Nole y Andy, coparon las semifinales y no sería nada raro que en Londres se repitiera la jugada. Nadal por nº 1 y ya con 2 victorias (2008 y el año pasado) y 3 finales; Federer… porque es él, lleva 6 Wimbledons y 16 GS; Djokovic porque sólo ha perdido un partido en todo el año; Murray, porque juega en casa y en principio la superficie le favorece.

A los 4 favoritos les esperan los siguientes cuadros: Nadal abre con Michael Russell, sigue con Pablo Andújar seguramente (repetición de RG), después ojo que toca cañonero, Raonic; en Octavos quizá Del Potro; en Cuartos Fish?? Berdych finalista el año pasado?? Verdasco (ojalá)??

Federer empieza contra Kukushkin; después Mannarino, Nalbandián primer escollo serio, Isner?? (primero el 2.08 tendrá que volver a ganar a Mahut… seguramente más fácil que las 11 horas del memorable partido de 2010); Cuartos Tsonga que ganó a Nadal en Queens; o, esperemos,  David Ferrer.

Djokovic tiene como primer rival al francés Chardy; después le esperan el sudafricano Anderson, jugador que promete; Baghdatis o Blake, nada serio; Llodra, especialista en la superficie, o Troicki, en Octavos; y Soderling, palabras muy mayores aunque con volea dudosa, en Cuartos. Y Murray por último, se enfrenta en 1ª ronda a Dani Gimeno-Traver, a continuación Kamke o Kavcic, en 3ª ronda un cañonero como Cilic, en Octavos Gasquet o Wawrinka, y ya en Cuartos un cañonero ilustre, Andy Roddick, en una de sus pistas favoritas.

Por el cuadro de Murray y Roddick va además el tenista de la “Armada” que mejor juega en hierba: Feliciano López. Puede llegar lejos, ya ha estado dos veces en Cuartos, y lleva una temporada 2011 bastante decente. Almagro y Ferrer, más “terrícolas”, así como Montañés, lo tienen más complicado.

En el torneo femenino, como siempre difícil pronóstico. La noticia más destacada es la vuelta a la competición de Serena Williams tras superar una larga lesión. Aunque metida ya en la treintena, la estadounidense con su juego de pim pam pum se mueve como pez en el agua en Wimbledon, aunque no tanto como su hermana mayor, que también reaparece. Frente al poder Williams, Caroline Wozniacki, la súper regular nº 1; Maria Sharapova, en linea ascendente y en la pista donde se dio a conocer en 2004 (ganó con 17 años) ; la china Na Li, sin duda, finalista en los dos GS del año y ganadora en RG; la australiana Stosur, la checa Kvitova, la bielorrusa Azarenka, la francesa Bartoli, y un largo etcetera.  Por parte española, María José Martínez tiene un buen juego de saque-volea, pero le ha tocado un “coco” en Primera Ronda: la serbia Jankovic. Las demás, a cumplir.

Anuncios

138 Responses to “WIMBLEDON 2011: LOS CUATRO GRANDES”


  1. 1 perrdi
    Lunes, 20 junio, 2011 en 14:50 pm

    Parece dificil que alguien logre alejar a los 4 primeros de las Semifinales pero Wimbledon y la hierba siempre son especiales. Aqui te pueden dar mucha guerra los cañoneros y veteranos que se muevan bien en esta superficie, siempre suele colarse alguna sorpresa los ultimos dias. Nadal y Murray tienen el camino mas comodo, a Federer y Djokovic les llegan los problemas antes aunque el suizo es toda una garantia en hierba y sorprenderle es complicadisimo. Habra que ver como ha asimilado Djokovic su primera derrota de la temporada en Roland Garros.

    De los demas españoles, Feliciano siempre se transforma en Wimbledon, su torneo fetiche. Puede ser un dolor de muelas para cualquiera en hierba. Verdasco es siempre una incognita pero la hierba se le adapta como anillo al dedo, a ver si le sirve para despertar. Ferrer llego el año pasado a Octavos, no es un especialista pero se puede defender. Nico tb podria defenderse pero con lo irregular que es como para fiarse.

    Las Williams siempre van con ventaja en hierba, es muy dificil toserles si estan en forma, cosa que dudo de Serena pero bueno. Si la WTA es siempre una loteria, en hierba para que contar, como para hacer un pronostico. Quiza si Sharapova rinde al nivel de Paris podria ser la gran alternativa. Aunque Jankovic sea un hueso duro, ojo con Maria Jose Martinez porque tiene mucho peligro en esta superficie, ademas la serbia tp esta en su mejor momento, podria haber sorpresa en 1ª ronda. Las demas, como dices, a cubrir el expediente.

  2. 2 perrdi
    Lunes, 20 junio, 2011 en 14:56 pm

    Ya esta Nadal en pista, 4-4 de momento contra Russell y ya le toco remontar un servicio roto. El saque sigue dandole problemas a Rafa. Feliciano lo lleva muy bien, 6-4,7-5 y 4-2 con Berrer, la hierba le sienta de miedo. Andujar tb gana 2 sets a 0 al americano Sweeting. Lastima que le espere Nadal en 2ª ronda, este chico no tiene suerte en los cuadros. Cuando le llegue un cuadro mas favorable puede dar un pelotazo, talento tiene de sobra. Marcel Granollers cayo en el 1º set en el tie-break con Fish y va camino de lo mismo en el 2º.

    Venus Williams ya esta en 2ª ronda tras eliminar a la uzbeka Amanmuradova por 6-3,6-1, con la gorra. Tb se metio Vesnina tras ganar a Laura Pous, primera española en caer.

  3. 3 nacho78
    Lunes, 20 junio, 2011 en 16:29 pm

    Nadal ganó con solvencia, 64 62 62 en algo menos de 2 horas. Buen primer contacto con una pista en la que se encuentra comodísimo, es increíble al principio le costó pero se ha convertido en un gran jugador de hierba a pesar del saque. Al menos en WIM no tiene que soportar al público francés.

    Su rival se está decidiendo ahora mismo, Sweeting y Andújar están en el tie-break del 4º set, con 2 sets a 1 para el español. Me gustó muchísimo Andújar en RG, está claro que es uno de los jugadores españoles a seguir en el futuro.

    Feliciano ya está en 2ª ronda, debe llegar lejos aunque va por el cuadro de Roddick . Granollers perdió con un buen especialista como Fish, era muy difícil.

    Sorpresas las eliminaciones de Philip Kohlschreiber, que ganó en Halle, y de Thomaz Bellucci ante el veterano Schuettler. Como comentabas Perdi aquí en Wimbledon pueden darse resultados inesperados con jugadores que se adaptan bien a la hierba… el año pasado la sorpresa fue el taiwanés Lu y Berdych que llegó a la Final, no veo al checo repitiendo resultado la verdad.

    En chicas Kimiko Date con sus cerca de 40 años que pasa ronda, un aplauso.

    Andújar acaba de perder el 4º set 7-6 (7-1). Se le ha complicado el partido y deberá resolver en el quinto.

    Los comentaristas de Canal + dándole vueltas al tema de la rapidez o no de la “nueva” hierba de WIM, ya insinuó Roger Federer que en los últimos años la hierba “ya no era lo mismo”. Parece que algo hay, de todas formas podremos comprobarlo viendo qué tal se da este año la cosa a los “cañoneros”.

  4. 4 nacho78
    Lunes, 20 junio, 2011 en 18:14 pm

    Se suspende la jornada por la lluvia a falta de un montón de partidos… ya empezamos. El partido más interesante ahora mismo era el Schiavone-Dokic en la central, con la australiana poniendoselo difícil a la finalista de RG.

  5. 5 Brahms
    Lunes, 20 junio, 2011 en 20:17 pm

    Interesante artículo de Moyá sobre la velocidad de la yerba y la desaparicion de los boleadores en l circuito.

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/metamorfosis/Wimbledon/elpepidep/20110620elpepidep_8/Tes

  6. 6 perrdi
    Martes, 21 junio, 2011 en 1:22 am

    Poco ha tardado en aparecer la lluvia y parece que esta semana estara muy presente en Wimbledon. Aprovechando la cubierta de la central pudo disputar Murray su partido. Lo paso bastante mal con Gimeno-Traver hasta que el jugador español se lesiono. Cedio el 1º set por 6-4 pero despues 6-2,6-0,6-0. Las sensaciones del debut de Murray no han sido las mejores.

    Nadal con mucha facilidad cuando encontro su juego. La hierba le viene de maravilla, quien lo podria haber pensado de un jugador español que no es sacador precisamente. Feliciano tb sin apuros, cuando llega Wimbledon es otro. Una lastima la derrota de Pablo Andujar porque lo tuvo muy bien ante Sweeting pero perder el tie-break del 4º set con tanta contundencia le hizo mucho daño.

  7. Martes, 21 junio, 2011 en 2:57 am

    La jornada se ha quedado a medias por culpa de la lluvia y será difícil remediarlo si sigue lloviendo mañana… de momento ya tenemos jornada maratoniana asegurada, sólo en la pista central, con techo móvil, se ha podido jugar con normalidad; Schiavone remató al final a Dokic además del partido Murray-Gimeon-Traver que comentas Perdi. Mañana Federer, Djokovic, Ferrer, Almagro… atracón de tenis con 5 turnos por pista si el tiempo lo permite.

  8. 8 perrdi
    Martes, 21 junio, 2011 en 14:51 pm

    De momento no llueve y la jornada transcurre tranquila. No cae agua pero el chaparron esta siendo de malos augurios. Verdasco cae 2 sets a 0 con Stepanek y tiene muy mala pinta su partido, Maria Jose Martinez cae 5-7,4-4 con Jankovic aunque no esta todo perdido todavia pero ha desperdiciado una rotura de servicio valiosa en este 2º set. Pere Riba cedio el 1º set ante Haase por 6-4 y va 3-3 en el 2º tras recuperar Riba una rotura de servicio que sufrio al comienzo del set. Tb ha saltado a pista Guillermo Garcia-Lopez que ya ha perdido su servicio en su 1º juego de saque, 0-2 abajo en el 1º set con Golubev. Pues vaya comienzo, las vacas flacas pastando.

    Roddick ya se llevo el 1º set ante el aleman Beck y tb esta debutando Serena Williams ante Rezai, a la que gano por 6-3 en el 1º set, sin muchos problemas.

  9. 9 nacho78
    Martes, 21 junio, 2011 en 19:23 pm

    Nuestro nº 2 David Ferrer que gana 6-4 6-4 6-4 al francés Paire que sólo despertó al final del partido cuando ya lo tenía prácticamente perdido. David como siempre muy solvente aunque no está en su superficie.

    Verdasco ganó en una épica remontada con 9-7 en el 5º set. ¿Qué decir? Pues que con Verdasco no hay punto medio, este sí que da espectáculo, para bien o para mal, cuando sale a una cancha de tenis. Es verdad que Stepanek tiene muy buen saque y volea, es de una especie en extinción, pero…

    La gran noticia la victoria de MJ Martínez ante Jelena Jankovic 57 64 63, la española no decepciona en hierba y elimina a una ex nº 1.

    Por lo demás, victorias de los favoritos Serena Williams -en 3 sets-, Roger Federer, Andy Roddick o Caroline Wozniacki.

  10. 10 nacho78
    Martes, 21 junio, 2011 en 19:28 pm

    Jornada maratoniana y hablando de maratones, comienza ahora el mítico Isner-Mahut, no creo que se repita nada parecido al año pasado. No ha llovido y la organización salva los muebles aunque bastantes partidos han quedado cancelados, pero cargando un poco más la jornada de mañana se pondrán otra vez “en hora” y el torneo seguirá adelante normalmente.

    Nico Almagro perdió el primer set 7-6 con Nieminen, empieza rompiendo en el 2º y 3-0, esperemos que no se le complique la cosa.

  11. 11 nacho78
    Martes, 21 junio, 2011 en 20:31 pm

    Almagro con 2 sets a 1 y un break arriba en el cuarto set, está muy sólido con su saque PIM. Puede ser el cuarto español del día en meterse en segunda ronda, junto a Ferrer, García-López y Verdasco. Montañés, Robredo, Pere Riba y Ramírez.-Hidalgo, fuera.

    Djokovic ha debutado a lo suyo, barriendo a Chardy 64 61 61.

  12. 12 perrdi
    Miércoles, 22 junio, 2011 en 0:51 am

    De Verdasco ya te puedes esperar cualquier cosa, menuda remontada. Al menos esta vez no se le fue la olla cuando las cosas se pusieron muy feas. Aunque Stepanek es un jugador que suele crear complicaciones ha gastado demasiadas fuerzas para una 1ª ronda.

    Ferrer no es especialista en hierba pero lleva tiempo que se esta adaptando bien. El año pasado estuvo a punto de cargarse a Soderling en Octavos. Hara un buen resultado.

    Gran remontada de Maria Jose Martinez. Confiaba en que diera la sorpresa hoy y ha estado a la altura, aprovechando los muchos errores de una Jankovic que sigue sin encontrarse. Pues con el hueco que se genera por alli puede sacar provecho. Tb vencio Lourdes Dominguez asi que tenemos 2 españolas en 2ª ronda.

    Djokovic suma y sigue, vaya inicio en hierba por si hubiera dudas. Chardy no es una maravilla pero los franceses suelen ir bien en hierba, tp era tan facil pegarle esa paliza.

    Nico ha estado solido a partir del 2º set. Lo malo es que ahora le espera un rival de ciudado, Isner. En hierba es muy dificil devolver sus cañonazos con el saque.

    El momento emotivo fue el final de partido de Serena, cuando se echo a llorar en la silla. Se le debieron juntar todas las emociones de golpe despues de un año tan dificil como el que lleva.

  13. 13 nacho78
    Miércoles, 22 junio, 2011 en 1:46 am

    La jornada de mañana también cargadísima de partidos, se han tenido que cancelar bastantes del torneo femenino y varios del masculino han quedado pendientes de acabar. Una de las afectadas, Anabel Medina que tiene una rival muy dura, la alemana Goerges:

    http://www.wimbledon.com/en_GB/scores/schedule/schedule10.html

    Además se debería jugar toda la Segunda Ronda por la parte alta en hombres y la baja en mujeres. No creo que les dé tiempo a terminar. María José Martinez y Verdasco están programados otra vez por ejemplo, junto a Nadal y Feliciano López.

    Almagro-Isner ya es un partido atractivo para segunda ronda. Difícil para Nico que se desespera muy fácilmente pero deberá tener muucha paciencia en los juegos al resto y estar tan acertado con su servicio como hoy (18 aces creo).

  14. 14 perrdi
    Miércoles, 22 junio, 2011 en 14:32 pm

    No les da tiempo a terminar ni de coña porque esta lloviendo ahora mismo. Vamos a ver lo que les da tiempo a terminar, creo que no va a ser mucho porque el dia pinta feo. De momento, solo se puede jugar en la central gracias a la cubierta y, por ahora, sorpresa. Kimiko Date a sus 40 tacos va ganando 5-1 a Venus Wlliams.

  15. Miércoles, 22 junio, 2011 en 19:04 pm

    Al final la jornada, fuera de la Central, empezó a las 15:00 (1 hora más en España). Anabel Medina fue aplastada por Goerges, pero María José Martínez ya está en Tercera Ronda después de ganar 63 60 a Niculescu. Tiene muy buena pinta la española pero en la siguiente ronda le toca Venus Williams que ganó con muchísimos problemas a Kimiko Date (8-6 en el tecero), si le ha costado tanto a Venus hay opciones de ganarla.

    Nadal con los “privilegios” que se ha ganado a pulso de nº 1 juega siempre en la Central así que podrá acabar su partido con Sweeting donde ya va 2 sets a 0. El resto, un lío y hasta puede que quede pendiente algún partido de 1ª ronda. Verdasco y Feliciano acaban de empezar sus partidos.

  16. Miércoles, 22 junio, 2011 en 20:18 pm

    Nadal ganó fácil en 3 sets, 63 62 64. Verdasco tendrá que volver a remontar 2 sets abajo contra Haase, sigue empeñado en complicarse la vida… Feliciano va 1 set iguales contra el veterano alemán Schuettler. En 1 hora más o así se acaba la luz.

  17. Miércoles, 22 junio, 2011 en 23:43 pm

    Terminó la jornada con la derrota de Verdasco y la victoria de Feliciano López que ahora se enfrentará a Andy Roddick, lástima de sorteo…. mañana si el tiempo lo permite juegan Ferrer, Almagro, García-López y Lourdes Domínguez.

    Verdasco que no levanta cabeza, ahora mismo parece muy difícil pensar en que vuelva al Top Ten en un futuro cercano.

  18. 18 perrdi
    Jueves, 23 junio, 2011 en 15:42 pm

    Nadal se ha ganado los privilegios de numero 1 a pulso. Sus 2 titulos en Wimbledon y la ilusion que le hace jugar en hierba pese a no ser su mejor superficie convencen hasta al All England Club para respetarle su puesto. Sweeting era otra victima propiciatoria y Nadal le aplasto. Ahora llega Gilles Muller, aquel luxemburgues que le gano en 2ª ronda en 2005 despues de ganar su 1º Roland Garros. Pero eran otros tiempos, ahora es muy improbable que le sorprenda, tiene saque y poco mas.

    Un periodista ingles se ha ganado el derecho a entrar en LA SANDWICHERA con esta pregunta a Nadal: “¿Te consideras un tenista en decadencia? Como seguramente pierdas el numero 1 la proxima semana.”

    Ni a los franceses se les ocurre una pregunta asi. La cara de Nadal era un poema pero su respuesta fue buenisima: “He ganado Roland Garros hace 2 semanas, puede que tu no te acuerdes.” Zaaaas en toda la boca. Si es que algunos no tienen ni idea.

    Feliciano tb camina con mucha seguridad pero el duelo con Roddick en 3ª ronda es una faena, demasiado pronto para dos buenos jugadores de hierba. Muy dificil pero con Feli nunca se sabe. El problema es que no suele rematar bien cuando se marca un partidazo contra los mejores.

    Entre su inconsistencia y el cansancio del partido de la 1ª ronda, Verdasco se ha vuelto a ir pronto. No esta siendo buen año para el y ha perdido demasiado terreno en la clasificacion.

    Maria Jose Martinez ha llegado muy bien a Wimbledon y aunque Venus es un obstaculo terrible en 3ª ronda no lo doy por perdido. Si ha sufrido tanto con Kimiko Date podria tener muchos mas problemas con Maria Jose.

    La hermana de Venus, Serena, tb se dejo el 1º set hoy pero aplasto a la rumana Halep en los 2 sets restantes. Como siga avanzando sera muy dificil quitarla del medio en la 2ª semana. Tb esta en 3ª ronda la italiana Schiavone.

    Djokovic va ganando sin muchos apuros a Kevin Anderson por 6-3,6-4 y 1-0 con rotura a favor del serbio. Guillermo Garcia Lopez se ha complicado mucho la vida tras perder los 2 primeros sets con Karol Beck pero se ha rehecho ganando el 3º, a ver si consigue una remontada heroica. Y Soderling esta pasandolo fatal con Hewitt, ha perdido el 1º set en el tie-break y esta perdiendo 5-3 el 2º. Hewitt es uno de esos jugadores que en hierba siempre pueden hacer mucho daño pese al paso del tiempo, es muy peligroso siempre en Wimbledon.

  19. 19 nacho78
    Jueves, 23 junio, 2011 en 16:57 pm

    Juego parado ahora mismo por la lluvia salvo en la Central, donde Soderling intenta remontar 2 sets abajo a Hewitt, el australiano no es el de hace años pero sigue siendo muy peligroso en hierba.

    La pregunta del periodista inglés de traca. Increíble lo que se le ocurre a algunos, profesionales (?).

    El taiwanés Lu cerca de dar otra sorpresa eliminando a Troicki, defiende Cuartos de Final del año pasado.

    Guillermo Garcái-López se fue a casa con el eslovaco Beck, inesperado porque era una 2ª ronda asequible, nos quedan Almagro y Ferrer si la lluvia les deja, y Lourdes Domínguez.

  20. 20 nacho78
    Jueves, 23 junio, 2011 en 17:38 pm

    Soderling que va reconduciendo la situación y lleva el partido al 5º set… a Hewitt se le está escapando una gran oportunidad de reverdecer laureles.

    Del Potro gana a Rochus, 1.98 contra 1.70 (si llega, había que verles al saludarse), y se acerca a ser el rival de Nadal en Octavos, próxima parada Gilles Simon.

    Lu consumó la sorpresa y se cargó a Troicki. Nico Almagro acaba de comenzar su partido con Isner, esperemos que vaya bien pero va a tener que aguantar cañonazo va, cañonazo viene.

  21. 21 nacho78
    Jueves, 23 junio, 2011 en 17:39 pm

    Hewitt rompe en el 5º !!! Ojo que Soderling está al borde…

  22. 22 nacho78
    Jueves, 23 junio, 2011 en 18:08 pm

    Soderling salvó los muebles!! Rompió en el momento justo sin margen de reacción para Hewitt al que le falló el saque en los momentos clave. Gran remontada y el sueco lo celebra con rabia, ha evitado la gran sorpresa del día.

    En cancha David Ferrer (4-2 en el primer set) y Nico Almagro que se va al tiebreak en el primero, no es probable que pueda romper muchas veces a Isner así que…

  23. 23 nacho78
    Jueves, 23 junio, 2011 en 18:14 pm

    No es posible!!! Con 6-2 en el TB a favor de Almagro, 4 bolas de set y se pone a llover!! Pues nada, todos menos los privilegiados de la Central, al vestuario.

  24. 24 perrdi
    Jueves, 23 junio, 2011 en 20:25 pm

    Nico los tiene cuadrados, le ha ganado 2 tie-breaks a Isner. Ya es dificil ganarle 1 como hacerlo 2 veces en el mismo partido. De momento, 2 sets a 0 para Nico y 3-3 en el 3º set.

    Ferrer va 1-1 tras ganar 6-1 en el 2º set. De momento, 1-1 en el 3º set.

    Soderling se escapo por los pelos, Hewitt le ha hecho sudar tinta. Pero el sueco sigue con vida. Na Li ha perdido la ocasion de cerrar el partido ante Lisicki cuando sacaba para ganar y ha cedido el servicio.

    Vuelve a caer agua asi que todos los partidos parados menos en la Central. La lluvia intermitente acaba con los nervios de cualquiera. Asi es Wimbledon.

  25. Viernes, 24 junio, 2011 en 0:52 am

    Pues sí Perdi la lluvia es parte de la esencia de Wimbledon, ya lo anunciaba en la entrada. Al menos han podido acabar bastantes partidos. Quedan pendientes de Segunda Ronda tres partidos del cuadro masculino (Ferrer-Harrison, con David 2 sets a 1 abajo, gran sorpresa; Andreev-Tomic, y Tursunov-Melzer) y cuatro del cuadro femenino (incluido el Lourdes Domínguez-Marion Bartoli)

    Total, tenemos en Tercera Ronda a Nadal y Feli por la parte alta y Nico Almagro y esperemos David Ferrer por abajo. No he visto el partido de Almagro pero por el resultado ha sido más o menos lo esperado, con 3 tie-breaks, es muy buena señal que Nico haya mantenido la tranquilidad ante un cañonero puro y haya ganado bien el partido. Su próximo rival, Youzhny; hay opciones.

    En chicas han llegado las sorpresas de la jornada con las eliminaciones de la ganadora de RG, Na Li; de Pavlyuchenkova y de Radwanska.

    Total que mañana en principio tenemos los 7 partidos suspendidos o cancelados de segunda ronda, y el comienzo de la Tercera con el Nadal-Muller (esta vez no le han programado en la Central; así que a mirar al cielo); el Feli-Roddick (este sí en la Central), y el MJ Martínez-Venus.

  26. 26 nacho78
    Viernes, 24 junio, 2011 en 19:07 pm

    Feliciano López se impone a Andy Roddick en 3 sets, ¡toma ya! 76 76 64, la primera gran sorpresa del torneo. Y la victoria más importante de la carrera de Feli, junto a la que consiguió contra Del Potro en la Final de la Davis en Argentina. 28 aces, 57 winners y sólo un break en contra por 2 a favor.

    Las buenas noticias no acaban ahí, Ferrer acabó por imponerse a Harrison en el partido aplazado de 2ª ronda y se mete en la siguiente ronda en 5 sets. Nadal está ahora mismo en cancha contra Muller y ha ganado en el tie-break el primer set…. Paran por la lluvia, otra vez!!

    María José Martínez quedó fuera ante Venus Williams, sin opciones, 6-0 6-2. Parecía que Venus venía sufriendo pero en esta pista… Lástima.

  27. 27 nacho78
    Viernes, 24 junio, 2011 en 19:11 pm

    También perdió Lourdes Domínguez el partido pendiente de 2ª ronda contra Bartoli, 46 75 62, lo ha peleado mucho de todas formas ante una Top ten. La sorpresa de la jornada en el cuadro femenino la eliminación de la cabeza de serie nº 2 Zvonareva por la búlgara Pironkova. Imposible apostar sobre seguro en chicas.

  28. 28 nacho78
    Viernes, 24 junio, 2011 en 19:23 pm

    Lourdes Domínguez ha tenido 3 bolas de partido, qué pena!!! Nos quedamos sin representación en chicas.

  29. 29 perrdi
    Viernes, 24 junio, 2011 en 20:13 pm

    Grande Feli. Como dices, Nacho, la victoria mas importante de su carrera. Puede que ni el se esperara derrotar a Roddick en 3 sets en Wimbledon. Tal como le veo esta ante la oportunidad de su vida. Ahora le espera el ganador del Monfils-Kubot, seguramente el frances que estuvo bastante bien en uno de los torneos preparatorios, creo que Hertogenboosh pero no estoy seguro. De todas formas es un rival al que puede ganar jugando asi.

    Mucho le ha costado a Ferrer librarse de Harrison pero tal como se puso el partido ayer ha salido bien librado. Al menos sigue adelante aunque con desgaste de mas encima.

    Nada que hacer Maria Jose Martinez, salio la mejor Venus y la saco a gorrazos de la pista. A Lourdes Dominguez se le fue una gran oportunidad, va a tener pocas asi. Nunca se pueden perdonar 3 bolas de partido ante una Top Ten, falto instinto asesino. La derrota de Zvonareva no ha sido la unica sorpresa en categoria femenina, tb dijo adios Petkovic ante la rusa Pervak. El Petko-dance se queda para otra ocasion.

    La lluvia sera la seña de identidad de Wimbledon pero este año me tiene ya harto, en los ultimos no hemos tenido tantas interrupciones. Para un dia que no juega Nadal la Central comienzan a caer chuzos. Bueno, de momento va bien con ese 1-0. El saque de Muller es bastante molesto y tiene una volea aceptable, eso le convierte en una mosca cojonera en hierba.

    De momento, solo se juega en la Central. Gana Murray a Ljubicic 3-2 en el 1º set pero sin roturas de servicio aun. Creo que le va a costar algo a Murray quitarselo de encima, Ljubicic puede defenderse bien con su saque.

  30. 30 perrdi
    Viernes, 24 junio, 2011 en 20:43 pm

    La organizacion ha suspendido todos los partidos que quedan por acabar hasta mañana por la lluvia asi que Nadal tendra que esperar al sabado para terminar su partido con Muller, al igual que Monfils y Kubot o Del Potro y Simon. Solo podra acabarse el partido de Murray que se ha llevado el 1º set ante Ljubicic por 6-4.

  31. Sábado, 25 junio, 2011 en 1:06 am

    Lio monumental para mañana, 13 partidos de Tercera Ronda en chicos y 9 en chicas, el torneo WTA está menos afectado por la lluvia… y en principio el Domingo es descanso sagrado:

    http://www.wimbledon.com/en_GB/scores/schedule/index.html

    Juegan los 3 españoles para acompañar a Feli a los Octavos: Nadal- Muller con ese 7-6 para Rafa, Ferrer-Beck y Almagro-Youzhny. 4 españoles en Octavos sería un gran resultado para la Armada.

    Además 3 partidos que parecen muy atractivos de tercera ronda: Federer-Nalbandián, Djokovic-Baghdatis y Soderling-Tomic. Interesante piedra de toque para Roger y también en principio para Novak, aunque este ya sabemos cómo las gasta en 2011.

  32. 32 perrdi
    Sábado, 25 junio, 2011 en 19:15 pm

    Nadal en Octavos tras ganar a Muller por 7-6,7-6,6-0. El 2º set fue tan duro como el 1º pero perderlo le comio la moral de tan manera a Muller que Rafa le ha aplastado sin compasion. Ahora le espera Del Potro que se ha cargado a Simon en 3 sets. El juego del argentino es muy peligroso en hierba pese a no ser un especialista, sera el primer rival duro que se encuentra en Wimbledon, una gran piedra de toque.

    Le acompaña Ferrer que se ha quitado del medio a Karol Beck por 6-4,6-3,6-3. Facil pese a no hacer su mejor juego, tiene aun margen de mejora pese a ser hierba. Ferrer repite los Octavos del año pasado. Ahora, Tsonga, un jugador que se mueve como pez en el agua en hierba y que fue finalista en Queens. Favorito el frances, Ferrer no tiene nada que perder ante un especialista.

    Nico Almagro esta inmerso en un partidazo con Youzhny, un encuentro de un nivel altisimo de juego, con golpe ganador detras de otro. El problema para Nico es que el ruso esta impresionante en el saque y cuando lo necesita le sale un golpe para quitar el hipo. De momento, 4-6,6-3,7-6(3),3-2 para Youhzny. Para remontar, Nico necesita su mejor juego y un poco de suerte para que Youzhny suelte el pie del acelerador. Ahora Nico pierde el saque, 4-2 para Youzhny y la cosa se pone muy negra porque el ruso esta ahora 30-0.

    Federer liquido a Nalbandian en 3 sets, sin mucha dificultad. Djokovic le ha ganado el 1º set a Baghdatis por 6-4 pero pierde 3-1 en el 2º. Soderling de nuevo al borde del K.O. contra otro australiano. La joven promesa Bernard Tomic le gana 6-1,6-4,2-2. Y finalmente el rival de Feliciano sera Kubot que ha dejado fuera a Monfils. Un rival muy al alcance de Feli.

  33. 33 perrdi
    Sábado, 25 junio, 2011 en 19:30 pm

    Youhzny gano 6-3 el 4º set, no pudo ser para Nico que ha caido ante la gran solidez de Youzhny al servicio y el martillo pilon que ha sido su derecha. Es la 4ª vez que el ruso se mete en Octavos en Wimbledon, se mueve muy bien en este torneo. De todas formas, 3 españoles en Octavos esta muy bien, si nos dicen esto hace años pensariamos que nos intentan vacilar.

    Baghdatis 5-3 en el 2º set y Djokovic comienza a desesperarse un poco. Con 30-30 el chipriota gano un puntazo y Nole se llevo un warning por cargarse la raqueta a golpes.

    Lu no igualara su actuacion del año pasado porque Llodra le deja fuera por 6-4,6-4,6-1. Lo que ha mejorado el frances en individuales, hasta hace poco era un especialista en dobles puro y duro. Melzer pasandolo fatal con Malisse que le va ganando 7-6,4-2, otra sorpresa a la vista.

  34. 34 perrdi
    Sábado, 25 junio, 2011 en 19:39 pm

    Baghdatis iguala el partido con 2 saques directos. 6-4 para el chipriota y 1-1 en el marcador. A Djokovic se le presenta un partido mas complicado de lo que pensaba.

    En categoria femenina, Schiavone e Ivanovic se van a casa en 3ª ronda. La serbia sigue sin levantar cabeza y cada dia sera mas complicado que lo haga. Siguen con paso firme Wozniacki, Serena y Sharapova. Bartoli volvio a clasificarse tras estar contra las cuerdas pero logro eliminar a Penetta con 9-7 en el 3º set. La francesa tiene mas vidas que un gato.

  35. 35 perrdi
    Sábado, 25 junio, 2011 en 19:46 pm

    Soderling a la calle, Tomic gana el 3º set por 7-5 y se mete en Octavos. El australiano ya esta dando que hablar este año pese a su juventud, no hay que perderle de vista que dentro de poco estara dando cera con los mejores.

    1-1 en el 3º set en el Djokovic-Baghdatis y el chipriota que se lo va creyendo, su juego va a mas y el publico va claramente con el.

    Melzer ya va 2-0 abajo con Malisse, se le pone muy negro su futuro en este Wimbledon.

  36. 36 perrdi
    Sábado, 25 junio, 2011 en 20:21 pm

    Djokovic se va recomponiendo y gana el 3º set por 6-3. Ha mejorado en este set el serbio pero Baghdatis ha cometido demasiados errores, dejo escapar su servicio con 40-0 con el marcador 2-1 y por ahi se le fue el set.

    Melzer cayo tras perder de forma humillante el 3º set, concediendo un rosco. Malisse en Octavos, no era facil de esperar en un jugador al final de su carrera y que tp se le veia muy bien.

  37. 37 nacho78
    Domingo, 26 junio, 2011 en 1:25 am

    Joé Perdi ya me hubiera gustado estar en el directo, me ha pillado de viaje y ahora los próximos días no sé si podré pillar señal por Internet para poder seguir el torneo, espero que sí.

    Muchas sorpresas hoy en un día en el que además por fin el tiempo ha acompañado y Wimbledon ya va según el calendario previsto. Lo de Melzer, gran sorpresa aunque a Malisse se le da bien la hierba, creo que aquí es donde consiguió sus mejores resultados en GS. Pero Melzer debería haber dado más de sí, es un jugador de gran servicio, buena muñeca para la volea y gran doblista. En fin, otro Verdasco.

    Lo de Soderling sí que no lo entiendo, con el cañonazo que tiene de primer saque y vuelve a pasar de puntillas por WIM. Extraño que se le dé tan bien RG y la hierba nada. Ya decía en la entrada que la volea no es lo suyo, pero que lo elimara Tomic (19 años creo)… Segundo sorpresón del torneo ATP tras lo de Roddick.

    Una pena lo de Almagro pero le ha ganado un gran jugador con una técnica exquisita como es Youzhny, aunque con mala cabeza, muy bruto a lo Nico precisamente. Ferrer no nos decepciona una vez más, es una garantía en cualquier pista. Y Nadal a gran nivel, nada de las dudas de Roland Garros. Del Potro será complicado, sobre todo porque es un salto muy grande en la calidad de los rivales que ha tenido hasta ahora. Puede ser partidazo.

    En chicas han perdido la pareja Anabel/MJ, una pena la manera en que se despide del Torneo María José. Lo de Ivanovic no parece que tenga ya solución, la chica lo intenta pero parece que cuando llegas al punto máximo de tu carrera con 18-19 años, hoy en día es difícil aguantar ahí en la WTA. Ya veremos si Wozniacki puede mantener mucho tiempo el nº 1, no digamos ya ganar un GS. Tal como se está poniendo la cosa veo favoritas a las Williams Sisters y a Sharapova, sin descartar a Azarenka y Kvitova.

    Djokovic cedió un set ante un buen jugador de hierba como Baghdatis, bueno, primer esfuerzo para Novak en su camino al nº 1 (lo será si es finalista). Federer sigue a toda máquina.

    Mañana descanso para tod@s y el Lunes reanudan con los Octavos de Final completos, ATP y WTA, así que de nuevo maratón de partidos: los más interesantes Nadal-Del Potro, Fish-Berdych, Ferrer-Tsonga… De Kubot
    el rival de Feli ni idea, no debe bajar la guardia por ello el español que va por el cuadro de Murray, por cierto.

  38. 38 perrdi
    Lunes, 27 junio, 2011 en 0:45 am

    Lo unico que conozco de Kubot es que se cargo a Nico Almagro en 1ª ronda de Roland Garros tras remontarle un 2-0 inexplicablemente. No me parece un jugador para estar en Octavos de Wimbledon pero ahi esta. Feli es claro favorito y debe aprovecharlo, si juega como hasta ahora no tiene nada que temer.

    Ojala no te falle la señal, Nacho, que ahora la cosa se pone caliente. Los octavos ya prometen emociones fuertes porque el partido de Nadal con Del Potro puede tener mucha miga. Tp me fiaria mucho de Fish que cuando tiene el torneo tonto es dificil quitarle del medio y parece que este vuelve a ser el caso. Mas le vale a Berdych andarse con ojo.

  39. 39 perrdi
    Lunes, 27 junio, 2011 en 14:53 pm

    La 2ª semana ha comenzado y ya se han disputado la mitad de los encuentros femeninos. Azarenka, Sharapova y Lisicki se han metido con rotundidad en Cuartos, en dos sets y con facilidad. Serena esta pasando las de Cain con Bartoli, cae 5-2 en el 1º set.

    En categoria masculina, solo ha terminado el Tomic-Malisse con una contundente victoria de Tomic en 3 sets. Es la confirmacion definitiva del australiano. La mayoria de encuentros que han empezado estan en el 1º set. A Feliciano no le marcha bien porque perdio su 1º saque y pierde 4-1 con Kubot. Murray y Gasquet van 5-5.

  40. 40 nacho78
    Lunes, 27 junio, 2011 en 16:24 pm

    Marion Bartoli elimina a Serena Williams por sorpresa y deja al torneo sin una de las grandes favoritas, otra más. Muy sólida repartiendo aces (10) y palos (le pega a todo a dos manos a lo Monica Seles) la francesa, y a Serena la he visto sin la chispa y la explosividad de otras veces. Clasificadas por tanto para Cuartos Sharapova, Lisicki, Bartoli, Paszek, Azarenka y Kvitova, sólo quedan por jugar el Venus-Pironkova y el Wozniacki-Cibulkova que marcha con 1 set iguales.

    En el cuadro masculinoTomic con 18 años todavía es la revelación del Torneo aunque igual Malisse no era un test definitivo de hasta donde puede llegar: seguramente Djokovic en la siguiente ronda lo devuelva a la dura realidad.

    Feliciano López tendrá que remontar 2 sets en contra (63 76), no conocíamos de nada a Kubot pero está claro que es peligroso. Menuda oportunidad se le puede escapar al español, su entrenador Berasategui debe de estar comiéndose las uñas.

    Murray aplastó a Gasquet después de una primera mitad del partido muy igualada, 76 63 62, y se mete con mucha solvencia en Cuartos.

  41. 41 nacho78
    Lunes, 27 junio, 2011 en 16:56 pm

    Kubot 73% de primeros saques, así es muy difícil. Lo veo un buen jugador que ha cogido una racha tremenda de efectividad, saca y sube muy bien, muy agresivo, y le está dando a Feli de su propia medicina, sienod además más resolutivo en los momentos clave, como el TB de 2º set. Mala pinta tiene esto.

    Djokovic y Llodra están ya en pista con el serbio saliendo a por todas, 5-2 y el primer set prácticamente en el bolsillo.

  42. 42 nacho78
    Lunes, 27 junio, 2011 en 17:08 pm

    Feli gana el tercer set en el tie-break!!! esta vez los nervios le fallaron a Kubot, que hizo el minibreak que parecía definitivo y sirvió para ganar, pero ahí resurgió el español, recuperó la ventaja y selllevó la muerte súbita 9-7. Hay partido, a ver si el polaco baja un poco la efectividad de su servicio.

  43. 43 nacho78
    Lunes, 27 junio, 2011 en 19:02 pm

    Y Feliciano gana en 5 sets!!!! Kubot no olvidará las 2 bolas de partido del tb del tercer set. El español llega a Cuartos por tercera vez en su carrera y ahora se enfrentará a Andy Murray, nada menos.

    Djokovic a lo suyo, viene igual que venía en RG hasta que se topó con Federer, 63 63 63 a Llodra. Nadal va 5-5 en el primer set contra Del Potro.

    Venus Williams y Caroline Wozniacki, nuevas victimas en el torneo femenino. Casi imposible pronosticar cómo acabará, la danesa nº 1 tendrá que seguir esperando a ganar un GS.

  44. 44 nacho78
    Lunes, 27 junio, 2011 en 20:26 pm

    En la Central Nadal y Delpo batiéndose el cobre en lo que tiene pinta de ser un gran partido. De momento 1 set iguales, flaqueó el saque de Nadal, que ha tenido que ser atendido por problemas en el pie, en el peor momento. Del Potro rival peligrosísimo, en esta y en cualquier pista, pero si el saque de Rafa flojea mucho más.

    Federer también con problemas, 1 set iguales con Youzhny. Peor aún la cosa para David Ferrer, que ya pierde 63 64 con Tsonga. Y, en una sorpresa relativa, Fish ha eliminado a Berdych en 3 sets y se enfrentará al ganador del Nada-Del Potro.

  45. 45 perrdi
    Lunes, 27 junio, 2011 en 20:38 pm

    Del Potro esta controlando el partido, se esta jugando como quiere. A Nadal no le queda otra ahora que aguantar y a esperar que baje el argentino. 2-2 tras un juego en blanco de Del Potro que se siente muy comodo.

  46. 46 perrdi
    Lunes, 27 junio, 2011 en 20:42 pm

    Buenooo, resbalon de Del Potro que se retuerce de dolor, espero que no sea nada, seria una put… que el partido acabara asi. 40-15 aunque Nadal tiene que hacer puntos milagrosos como el del 30-15 para aguantar el vendaval.

  47. 47 perrdi
    Lunes, 27 junio, 2011 en 20:47 pm

    Me sorprende gratamente lo fuerte de cabeza que esta Feliciano en este Wimbledon, vaya partido le ha remontado Kubot tras salvar 2 bolas de partido y el polaco fortisimo sacando y cometiendo pocos errores. Este encuentro lo habria perdido casi siempre pero se ha agarrado con todo y ha sacado petroleo, es consciente que es la oportunidad de su vida. EMO, esta haciendo el mejor torneo de su carrera. Ganar a Murray ya seria la leche, muy dificil pero con este Feli quien sabe.

    Djokovic, como siempre. Aunque ya veremos si el numero 1 sera suyo, ganar a Federer en hierba son palabras mayores. Definitivamente, es el torneo que Fish entra en vena. Cuando eso pasa es peligrosisimo.

    Vuelve Del Potro a pista y se reanuda el partido. Menos mal.

  48. 48 perrdi
    Lunes, 27 junio, 2011 en 20:58 pm

    4-3 Nadal, Rafa esta sacando mejor ahora y eso le permite jugar mas tranquilo y respirar algo porque, afortunadamente, Del Potro no parece estar afectado por la mala caida.

    Ferrer aguanta como puede las bombas de Tsonga, 5-4 para el frances en el 3º set, no concede nada en el saque y resta para ganar el partido.

  49. 49 perrdi
    Lunes, 27 junio, 2011 en 21:08 pm

    Ferrer fuerza el tie-break a base de corazon, es lo que puede ofrecer para aguantar a la mole que tiene delante. Tsonga es uno de los mejores en hierba. El frances ya va 2-0, esto se va acabando.

  50. 50 perrdi
    Lunes, 27 junio, 2011 en 21:11 pm

    6-5 Nadal y tal como estan de solidos en el saque los dos en el 3º set nos vamos a ir de cabeza al tie-break. Este set va a ser una autentica loteria.

    4-1 Tsonga en TB.

  51. 51 perrdi
    Lunes, 27 junio, 2011 en 21:14 pm

    Tsonga gano 7-1 el TB y se mete en Cuartos. Nada que objetar a Ferrer, no ha podido hacer nada contra uno de los mejores especialistas en hierba. Tsonga tiene un Wimbledon en la raqueta, estoy seguro. Su juego se adapta a la hierba como un guante.

  52. 52 perrdi
    Lunes, 27 junio, 2011 en 21:25 pm

    Nadal gana el TB por 7-4, en el juego decisivo hizo su mejor tenis y un par de errores de Del Potro terminaron de ayudar a Rafa que ve mejor las cosas con el 2-1 a favor. Pero creo que el partido puede ser aun muy largo y se decidira por detalles, esta igualadisimo.

  53. 53 perrdi
    Lunes, 27 junio, 2011 en 21:37 pm

    Federer en Cuartos tras vencer por 3 sets a 1 a Youzhny. Lo puso complicado el ruso, demostrando que no era casualidad el partidazo que se marco ante Nico Almagro y que aun le sale su mejor tenis de vez en cuando. Pero Federer es demasiado en Wimbledon, cuando lo necesito apreto un poco el acelerador y decidio el partido. Le espera Tsonga y me parece un duelo tremendo e imprevisible porque Tsonga esta fortisimo. Un partidazo.

  54. 54 perrdi
    Lunes, 27 junio, 2011 en 21:46 pm

    Bola de break para Rafa con 2-2, su oportunidad para encarrilar el partido. 2º servicio para Del Potro. Uuuuf, menuda derecha de Nadal, imparable. Le rompe el servicio y ahora se pone bien el partido con 3-2 y saque.

  55. 55 perrdi
    Lunes, 27 junio, 2011 en 21:51 pm

    Del Potro tuvo un 0-30 gracias a 2 restos muy buenos pero a Nadal le ha salvado el saque, si, el saque que le ha sacado de apuros. 4-2.

  56. 56 perrdi
    Lunes, 27 junio, 2011 en 22:01 pm

    5-3 para Nadal que sigue muy solido en el saque, con pocas fisuras en los 2 ultimos sets. Del Potro se lo va a jugar todo, a prepararse para cañonazos y derechas suicidas. 15-15 tras un error de Del Potro.

  57. 57 perrdi
    Lunes, 27 junio, 2011 en 22:03 pm

    5-4, muy comodo el saque para Del Potro. Nadal ha guardado un poco antes del que puede ser el saque definitivo. Fijo que Del Potro se la va a jugar con el resto.

  58. 58 perrdi
    Lunes, 27 junio, 2011 en 22:09 pm

    40-0, 3 bolas de partido para Nadal. El saque le sigue facilitando la vida. Buena derecha, ahora una dejadita para atraer a Del Potro a la red y el globo del argentino se va fuera. Victoria para Rafa por 7-6,3-6,7-6,6-4. Partido durisimo de casi 4 horas. Ahora Rafa debe recuperarse de sus problemas en el pie y a por Fish. El americano es tan imprevisible que nunca sabes que version te vas a encontrar. Como sea la buena, la que ha mostrado desde que empezo Wimbledon, va a costar mucho porque cuando esta en vena a Fish le entran unos golpes increibles.

  59. 59 nacho78
    Lunes, 27 junio, 2011 en 22:19 pm

    Y gana Nadal 64, se acabó. Casi 4 horas en el partido más duro de Rafa en este WIM 2011, me ha sorprendido, aunque no sé cómo sigue siendo sorpresa, el saber estar de Rafa en los momentos decisivos de un partido de este nivel, que se decide por pequeños detalles. Y eso que dicen que ha jugado infiltrado!! A ver si se recupera bien para el partido con Fish, en principio más asequible que DP pero nunca se sabe, el americano tiene un gran juego muy directo, de saque-volea o a lo sumo palo y tentetieso.

    Cuartos de Final Nadal-Fish, Murray-López, Federer-Tsonga y Djokovic-Tomic. Dos invitados sorpresa para lo que pensaba cuando escribí la entrada, Feliciano López y sobre todo Bernard Tomic que se ha beneficiado de su cuadro pero aun así ha llegado muy pronto a Cuartos de un GS. Tsonga como comentas Perdi tiene un juego muy bueno de pista rápida y entraba dentro de lo lógico que ganara a Ferrer, no he visto nada de ese partido. Lo de Feli mucho mérito porque con 2-0 abajo y en el tiebreak estaba perdido, Kubot no ha sabido cerrrar y lo ha pagado carísimo, el español merecía estar de nuevo en Cuartos.

    Novak Djokovic… pues a lo suyo, esta vez tiene unos Cuartos asequibles como en RG y una Semifinal muy dura en teoría para ponerse -o no-nº 1.

    Mañana Cuartos de chicas. Ah, y aún estamos en el Dobles femenino con Nuria Llagostera y Arantxa Parra.

  60. 60 perrdi
    Miércoles, 29 junio, 2011 en 14:36 pm

    Ayer se disputaron los Cuartos en categoria femenina y las Semifinales seran Sharapova-Lisicki y Azarenka-Kvitova. Nos encaminamos a una final Sharapova-Azarenka, ganaron muy facilmente sus partidos mientras las otras dos tuvieron que sudar mucho mas. Lisicki ya me gusto mucho en Roland Garros hasta que se lesiono con Zvonareva, en Wimbledon solo se ha confirmado su potencial que es mucho aunque las lesiones apenas han dejado verlo hasta ahora. Ayer acabo con la jugadora de las 7 vidas, Bartoli, que remonto un 2º set casi perdido para forzar el 3º pero esta vez no tuvo nada que hacer en la manga definitiva.

    Ya han comenzado los Cuartos masculinos. Federer y Djokovic han empezado como tiros. El suizo gana 4-2 y el serbio 3-2, ambos con rotura de servicio a favor. Los españoles jugaran en 2º turno. No se quien habra tenido la idea de poner a Nadal en el 2º turno de la pista 1, nunca he visto que le hagan eso al numero 1 en Wimbledon en unos Cuartos de final.

  61. 61 nacho78
    Miércoles, 29 junio, 2011 en 15:35 pm

    Lo de Nadal pues no sé Perdi, parece que no se acaba de ganar a los gerifaltes de Wimbledon, Roger es intocable y Murray es la esperanza local así que… a la pista 1.

    Federer 2 sets a 0 en un partido muy igualado con Tsonga que se está decidiendo en pequeños detalles: 1 break en el primer juego del partido le bastó al suizo en el primer set, y en el 2º han llegado al tie-break con un Tsonga que daba buenas senasaciones, pero ahí el francés no ha podido soportar la presión y se ha venido abajo, ha cedido 5 puntos seguidos sobre todo una volea clarísima y ya Federer ha ganado el TB sin problemas, el PSI como siempre fundamental.

    En la pista 1 Tomic sigue asombrando: se ha llevado el segundo set y ha roto en el tercero a Djokovic que no se lo debe creer. La sorpresa del año, de varios años, si esto se lo lleva al final el australiano.

  62. 62 nacho78
    Miércoles, 29 junio, 2011 en 17:00 pm

    Ya tenemos el primer semifinalista: Novak Djokovic, que al final no ha dado opción a la sorpresa Tomic y se ha impuesto en 4 sets, 62 36 63 75; el australiano ya ha dejado su tarjeta de presentación para su futura carrera y si no es esta semana pronto será Top 100… y de aquí a 1 o 2 años veremos. Los aficionados aussies que sin Hewitt o Philipoussis no tenían a donde mirar, ahora ya tienen nuevo ídolo. Djokovic, como en RG, de nuevo está a una victoria del nº 1.

    Tsonga ha forzado el 5º set, increíble que Federer se deje remontar este partido. 2-1 Tsonga y saque, esto pinta muy mal para el suizo.

    Nadal sale a jugar en unos minutos; Feliciano aún tendrá que esperar.

  63. 63 nacho78
    Miércoles, 29 junio, 2011 en 17:30 pm

    Tsonga gana!!! 36 67 64 64 64, increíble cómo ha remontado cuando 2 sets abajo con Federer suele ser una losa imposible de levantar. Inabordable con su saque y juego directo el francés, muy agresivo, no ha concedido más que 1 BB en todo el partido, la que le ha hecho perder el primer set. Aparte de eso, ninguna concesión. No estarán por tanto los “4 Grandes” en Semis, como dijiste Perdi en WIM cabía la sorpresa y que se metiera de por medio algún buen jugador de hierba, y Tsonga lo ha conseguido, Tomic ha estado ahí… Nadal ya va un break arriba en el primer set, no nota de momento la hipotética lesión.

  64. 64 perrdi
    Miércoles, 29 junio, 2011 en 20:08 pm

    Nadal esta muy cerca ya de las Semifinales. Vence 6-3,6-3,5-7,5-3 a Fish con saque para el estadounidense. Pese a las molestias, Rafa aguanta gracias a la solidez que esta mostrando en el servicio y los golpes geniales de costumbre como el 15-0 del 8º juego de este 4º set y en el que Fish acabo llevandose las manos a la cabeza, el que cuando tiene la semana buena provoca lo mismo en el rival.

    Feliciano dijo adios tras caer con Murray 6-3,6-4,6-4. No pudo en ningun momento al escoces que espera a Rafa en Semifinales si cierra el partido en el proximo saque. 5-4 tras ganar Fish su saque.

  65. 65 perrdi
    Miércoles, 29 junio, 2011 en 20:18 pm

    Derecha de Fish que se va, 40-0 y 3 bolas de partido para Nadal. Buen saque abierto y volea ganadora. Nadal a Semifinales tras vencer a Fish 6-4 en el 4º set. Muy solido Nadal, serio en el saque y aprovechando la oportunidad en cada momento justo para ir minando a un Fish que llegaba muy bien, el torneo de inspiracion que tiene de vez en cuando el americano. Ahora llega Murray que esta muy fuerte y le llevara en volandas el publico. En otras ocasiones, esto mas que estimularle le presiono, tendra que controlar la sobreexcitacion que le provoca en estos partidos el ambiente. Y Rafa tendra que reestablecerse de sus problemas, seguir con la solidez en el saque que ha mostrado todo el torneo y aprovechar las pocas oportunidades que concedera Murray al servicio. Muy duro el encuentro.

    A Tsonga lo veia fortisimo pero no le creia capaz de ganar a Federer y mucho menos remontarle un 2-0 en Wimbledon. Pues pudo y mucho ojito con el porque no veo por donde meterle mano en el saque y en hierba se mueve como pez en el agua. Djokovic tendra que tener mucho cuidado con el frances, ya tuvo sus problemas con Tomic, que tiene mucho talento pero aun esta verde con sus 18 años. Aunque el serbio sea ligeramente favorito en la semifinal no me fio ni un pelo de Tsonga, es capaz de ganar este Wimbledon perfectamente.

  66. 66 nacho78
    Miércoles, 29 junio, 2011 en 21:51 pm

    Tsonga lleva apuntando y no dando desde aquel Open de Australia en que llegó a la Final y se dio a conocer. Lo veo peligroso pero aun así doy claro favorito a Djokovic, no tanto como lo sería en tierra o en pista dura porque el saque de Tsonga hace estragos pero creo que esta vez sí será nº 1.

    Feliciano, ha encontrado su límite, mucho me habría parecido que en el mismo torneo hubiera ganado a Roddick en 3 sets, levantar un 2-0 y 2 bolas de partido a Kubot y todavía ganar a Murray en “su” pista.

    Nadal en lo que le he visto no le he notado ninguna molestia, tan fuerte en lo físico y en PSI como siempre. Fish era un rival duro pero probablemente no tanto como será Murray. Hoy el saque del americano ha flojeado, creo que el Murray-Nadal dependerá muchísimo de la efectividad del primer saque del escocés, si es capaz de ir ganando sus juegos de servicio fácil podrá presionar el saque de Nadal y Murray no tiene ningún miedo a los intercambios largos y los aguanta perfectamente, será partido de mucho desgaste y puede que hasta de 5 sets. El que gane llegará justo a la Final.

  67. 67 nacho78
    Viernes, 1 julio, 2011 en 16:50 pm

    Pues Djokovic ha tenido un break y luego su saque para ganar, y le han fallado los nervios. ¿La presión de tener el nº 1 al alcance?? Tsonga ha salvado luego dos bolas de partido en el tie-break del tercer set, y ha forzado el cuarto. Gran partido con alternativas de dominio en el 1º y 3º set, que se han resuelto en la muerte súbita. El saque de Tsonga no es el del partido contra Federer, inabordable; hoy lleva relativamente pocos aces hasta que al final del 3º, cuando eran cuestión de vida o muerte, los ha vuelto a encontrar. El francés subiendo muchísimo a la red y utilizando constantemente la dejada, ya que desde el fondo a la que se alarga el punto Djokovic domina claramente.

  68. 68 perrdi
    Viernes, 1 julio, 2011 en 18:01 pm

    Djokovic es el nuevo numero 1 del mundo tras derrotar en 4 sets a Tsonga. Djokovic ha estado muy tenso cuando veia la victoria cerca en el 3º set y solo ha podido respirar tranquilo al final del partido donde ha sacado toda la tension que llevaba dentro, llevaba mucho tiempo buscando el numero 1 y al final ya lo tiene. Tsonga no ha estado muy fino en sus subidas a la red, en bastantes ocasiones lo hizo a destiempo y Djokovic se puso tibio a pasarle. A Tsonga aun le falta cabeza y templanza para optar a un grande. Condiciones tiene para imponerse un año en Wimbledon pero aun no se si respondera mentalmente.

    Ya empezo el Nadal-Murray, de momento 3-2 para el escoces. Los dos muy solidos al saque, sobre todo Murray que esta en plan cañonero pese a tener que ser atendido ya por el fisio en lo poco que llevamos de partido.

  69. 69 perrdi
    Viernes, 1 julio, 2011 en 18:40 pm

    Murray se lleva el 1º set por 7-5. Rompio el saque de Rafa en el 12º juego y se llevo el set. En el juego definitivo ha sacado mal Nadal, casi siempre con 2º servicio, a remolque en los puntos tras los restos de Murray. Un problema darle alas a el y al publico de la Central, cuando le van bien las cosas a Murray es muy dificil detenerle.

  70. 70 nacho78
    Viernes, 1 julio, 2011 en 19:00 pm

    Sí Perdi esas subidas de Tsonga sin venir a cuento le han costado muchos puntos… probablemente pensaría que era mejor jugársela que jugar los intercambios desde el fondo de la pista con Djokovic, que ahí es superior a todos hoy en día… menos con Nadal probablemente. El serbio consigue un nº 1 anunciado y merecido, veremos si gana también el torneo.

    Nadal y Murray 2-2 en el 2º set. Si el servicio de Murray funciona en plan apisonadora difícil difícil para Rafa… porque desde el fondo Murray es muy sólido.

  71. 71 perrdi
    Viernes, 1 julio, 2011 en 19:01 pm

    Nadal rompe el servicio y se pone 3-2. Aun no entiendo como Murray ha perdido este juego, con errores no forzados inexplicables. Ya llueve menos, a ver si Nadal recupera la confianza en su servicio porque a Murray empezaban a entrarle golpes increibles hasta este juego.

  72. 72 perrdi
    Viernes, 1 julio, 2011 en 19:10 pm

    Vuelve a romper Rafa, Murray esta bajando muchisimo en los ultimos juegos y Nadal lo ha aprovechado para dominar el juego y encarrilar casi definitivamente el 2º set con este 5-2.

  73. 73 perrdi
    Viernes, 1 julio, 2011 en 19:14 pm

    2 bolas de set para Nadal. Buen saque, resto fuera y 2ª set para Rafa, 1-1. Se van los nubarrones porque ahora Nadal lleva el ritmo del partido y Murray esta muy fallon, no se si por problemas fisicos o simplemente se ha ido del partido de repente. Pero el partido aun puede ser muy largo y me da que lo sera.

  74. 74 perrdi
    Viernes, 1 julio, 2011 en 19:22 pm

    3º saque seguido que pierde Murray que sigue encadenando muchisimos errores. Nadal aprovecho la 3ª bola de break del juego para coger ventaja nada mas empezar el 3º set. No entiendo como se ha esfumado asi como asi Murray.

  75. 75 nacho78
    Viernes, 1 julio, 2011 en 21:03 pm

    Gana Rafa!!! Muy firme con su saque y muy agresivo al resto, le he visto al 100%, aunque tenga el pie tocado y juegue infiltrado… peor debe de estar Murray para haber cedido el 2º y 3º set por 6-2. El británico sigue con la maldición de no ganar en su casa, a saber si lo conseguirá alguna vez, y tendremos la mejor Final posible: Nadal vs Djokovic, nº 2 contra nº 1. El serbio le ha ganado las 4 finales de este año, a ver si Nadal se toma la revancha. Hoy he visto al serbio vulnerable y sin un saque rompedor, eso sí, desde el fondo… aunque igual ahora que se ha quitado la presión del nº 1, juega aún mejor.

    Mañana Final femenina, Sharapova-Kvitova, la rusa en principio es clara favorita.

  76. 76 perrdi
    Sábado, 2 julio, 2011 en 1:37 am

    Rafa muy solido, apenas ha cometido errores y ha ido a mas a lo largo del partido, todo lo contrario que Murray, acuciado por los problemas fisicos y la excesiva presion que soporta por ser el britanico que vuelva a vencer en Wimbledon. De momento, Fred Perry seguira siendo el ultimo. No me esperaba un bajon tan repentino de Murray a partir del 2º set cuando estaba dominando el partido y le iba todo de cara. Rafa jugara su 5ª final consecutiva ante el nuevo numero 1. Djokovic le ha superado en pista dura y tierra batida, solo queda verles frente a frente en hierba. Nadal juega su 5ª final consecutiva en Wimbledon, quien iba a pensar que un español seria el jugador con mejores resultados en Wimbledon en los ultimos años. Nos parecia impensable hace poco. Dificil decir como ganar a Djokovic porque este año gana de todas las maneras. Habra que sacarle de quicio primero pero a ver como.

    Sharapova gran favorita mañana. Lleva un torneo esplendido y la hierba es la superficie en la que mejor se desenvuelve. La presencia de Kvitova en la Final es sorprendente pero esto ya no es noticia en el tenis femenino. No esperaba que Azarenka se quedara fuera de la Final, estaba jugando a muy buen nivel pero se quedo a las puertas.

  77. 77 nacho78
    Sábado, 2 julio, 2011 en 16:46 pm

    Kvitova sorprende y gana Wimbledon, 6-3, 6-4, con total tranquilidad y desparpajo, acabando con un ace, en su primera final y con 21 años, contra Sharapova. No fue casualidad que ganara a Azarenka, está claro. Le ha pagado a la rusa con su misma moneda, restos súper agresivos, con los que dominaba los puntos, y un buen saque de zurda con toda la variedad de efectos. Si Sharapova pegaba duro, Kvitova pegaba más duro todavía. Una tenista de mucho futuro que ingresa, otra más, en el club de las grandes. Ahora ya entrará en todas las quinielas de GS.

  78. 78 perrdi
    Sábado, 2 julio, 2011 en 18:17 pm

    No me esperaba que Kvitova estuviera en condiciones de ganar en Wimbledon, ha sido una gran sorpresa pero habra que tenerla en cuenta a partir de ahora. Aparte de estar mejor, Sharapova ha estado floja comparado con el resto del torneo, no ha sacado bien y ha cometido demasiados errores que no se le han visto durante estas 2 semanas. Ha perdido la oportunidad de volver a llevarse un GS tras la lesion de hombro pero al menos vuelve a estar con las mejores.

  79. 79 gasolforever
    Domingo, 3 julio, 2011 en 16:31 pm

    Nadal juega entregado frente a DJokovich, vaya repaso, le he visto cara de resignado y no me mola, el psi por los suelos. creo que pierde 3 sets a nada.

  80. 80 gasolforever
    Domingo, 3 julio, 2011 en 16:52 pm

    empieza el tercerset y todo ha cambiado, gana nadal 4-1, la rotura del saque ha sido fundamental en el 2º juego.

  81. 81 gasolforever
    Domingo, 3 julio, 2011 en 17:12 pm

    el 4set empieza fatal para nadal esto va a ser el final.
    empieza la era djokovic

  82. 82 gasolforever
    Domingo, 3 julio, 2011 en 17:20 pm

    pues dos veces lo he enterrado y dos veces se ha levantado rotura inmediata de nadal y se pone 1-2 para djokovich en el set, no lo veo aún pero es un comienzo, sería una remontada épica.

  83. 83 gasolforever
    Domingo, 3 julio, 2011 en 17:38 pm

    ahora si que de esta no se levanta Nadal, le ha devuelto todos los golpes para ponerse 0-40, como 6 o 7 bolas durisimas le ha devuelto Novac. si le rompe el servicio a nadal se ha terminado.

  84. 84 gasolforever
    Domingo, 3 julio, 2011 en 17:46 pm

    Se acabó djokovic regalando sus raquetas, 24 años es lo que le falta a Nadal?? le ha faltado claramente su chispa.

  85. 85 nacho78
    Domingo, 3 julio, 2011 en 17:58 pm

    Se acabó, no hay nada que decir, Djokovic ha sido superior salvo el despiste que ha tenido en el 3º set. Ha roto en los momentos clave, ha estado muy sólido con su saque, dominando siempre los puntos y subiendo cuando tocaba, y el saque de Nadal ha hecho poco daño. Pero, sobre todo, en los peloteos ha sido superior, Nadal se ha encontrado este año con algo nuevo: un tenista que es mejor y más sólido que él desde el fondo de la pista, que no regala casi ni un error no forzado, una roca. Empieza la era Djokovic?? Veremos este verano si mantiene el tono, con este creo que lleva un 48-1 este año 2011.

  86. 86 perrdi
    Domingo, 3 julio, 2011 en 19:23 pm

    Ya no me quedan dudas, Djokovic es el dominador absoluto del tenis mundial en estos momentos, esta por encima de todos este año. Ademas se ha producido algo que no he visto nunca, un tenista que sea el mejor en todas y cada una de las superficies, ni Federer ha llegado a eso porque nunca fue el numero 1 en tierra. Esto quiza no se haya producido desde Rod Laver, es de otra epoca. Solo el tiempo dira si es un año fantastico o empieza una epoca de dominacion abrumadora de Djokovic.

    Nadal tiene comida la moral cuando tiene delante a Nole, nunca crei que llegara un jugador capaz de hacer eso con Nadal pero asi ha sido. Hoy ha vuelto a estar a la merced del serbio excepto en el 3º set. En los 2 ultimos juegos se vio tan presionado por Djokovic que cometio muchos fallos, mas de los normales en el. Tantas derrotas van a pasar factura, veo muy dificil que vuelvan los tiempos de numero 1.

  87. 87 Brahms
    Domingo, 3 julio, 2011 en 19:45 pm

    Pufff, 48-1. Numeros Federerianos (que diría el otro). No ví a Nadal tan lejos de Nole, el cuarto pudo caer para cualquier lado EMO.

    Una pregunta para los que sabeis de tenis. Me da la impresión que Nadal resta desde demasiado atrás contra Federer y Djokovic, ¿realmente no puede jugar un poco más cerca de la línea o es cabezonería?

  88. 88 nacho78
    Domingo, 3 julio, 2011 en 19:58 pm

    Se coloca muy lejos, estoy de acuerdo Brahms. Creo que es por cabezonería de seguir su manual de arriesgar relativamente poco desde el fondo y machacar al rival en el peloteo… pero eso ya no vale con Novak. Cara al futuro por lo que comenta Perdi, Nadal va a tener que reinventarse por enésima vez para poder atacar el nº1 de Djokovic, tiene que ser mucho más agresivo tanto con su saque como al resto, los tiempos de superioridad de Rafa “La Roca” Nadal se han terminado.

  89. 89 nacho78
    Sábado, 9 julio, 2011 en 1:16 am

    Feli gana el primer punto contra USA!!! He llegado justo para ver el final, 8-6 en el 5º set en casi 4 horas. Partido típico de Copa Davis por lo que veo. El espíritu de Mar del Plata está aquí, se puede ganar fuera ante un gran equipo y sin Nadal. Acertó Albert Costa dando la responsabilidad a Feliciano, que no ha sido cuartofinalista en Wimbledon por nada, ha ganado a otro Top Ten después de Roddick en Londres.

    1-0 y ahora Ferrer-Roddick. Podemos.

  90. 90 nacho78
    Sábado, 9 julio, 2011 en 2:54 am

    Primer set para Ferrer que ha remontado de forma increíble un 4-5 y 0-40 con Roddick sacando en una pista indoor!! Al final se ha llegado al Tie-break que ha sido agónico con más bolas de set para el americano (7 en total en el set) y David que lo ha logrado para 11-9 en su tercera oportunidad. Esto pinta bien para un 2-0.

  91. 91 perrdi
    Sábado, 9 julio, 2011 en 19:19 pm

    Pues 2-0. Impresionante. Sin Nadal, este equipo esta a punto de hacer historia venciendo a USA a domicilio por primera vez. La 2ª parte de Mar del Plata esta cerquita de hacerse realidad.

    Feliciano es todo un jugador de Copa Davis, los mejores partidos de su carrera los ha hecho en la Davis. Hizo un muy buen encuentro y supo sobreponerse a los momentos dificil como cuando perdio el servicio en el 1º juego del 5º set. Me ha sorprendido positivamente la buena cabeza que tuvo durante todo el partido.

    A Ferrer no le vi pero ganar en 3 sets a Roddick en pista dura, indoor y en casa es muy, muy dificil. Otro logro mas en una temporada muy buena para Ferrer.

    Hoy el partido de dobles donde Feli y Verdasco lo tienen casi imposible con los Bryan, un obstaculo en principio casi insalvable. Aunque tb era impensable llegar 2-0 a este partido. Como se pase, esto huele a 5ª ensaladera.

  92. 92 nacho78
    Domingo, 10 julio, 2011 en 0:36 am

    2-1 con victoria lógica de los Bryan sobre un doble español que no era el titular, Costa ha puesto a Granollers al lado de Verdasco con lo que ha “tirado” el doble, más o menos, pensando en reservar a Feliciano para mañana después del gran esfuerzo del Viernes. Creo que es una buena decisión y Feli puede seguir demostrando que es un gran jugador de Copa Davis ganando a Roddick mañana, hace dos semanas ya le ganó en Wimbledon. Va a haber que pelearlo pero se puede pasar y el rival en Cuartos sería Francia un equipazo, por el otro lado van Serbia y Argentina. ¿Un Nadal-Djokovic en tierra y en la Final de la Davis? Todo es soñar.

  93. 93 perrdi
    Domingo, 10 julio, 2011 en 19:36 pm

    A partir del 2º set no hubo mucho que hacer contra los Bryan que en muchos momentos parecian una apisonadora. De todas formas, Granollers y Verdasco desperdiciaron algunas ocasiones por falta de entendimiento y errores evitables. Pudieron haberse llevado el 4º set, tuvieron 2 bolas de break con 3-4 pero no supieron desarmar a los Bryan, ahi se noto la falta de compenetracion. Demasiados errores en la volea de Verdasco, sigue sin dar buenas sensaciones. No pasaba nada por perder este punto, se daba por perdido desde el comienzo, pero me quede con la sensacion que se pudo hacer mejor o alargar el partido.

    Si Ferrer juega al mismo nivel que ante Roddick hay muchas papeletas para cerrar la eliminatoria en el 4º partido. El problema es que Fish es tan imprevisible que nunca sabes como te lo vas a encontrar. Sera un problema si saca como ante Feliciano aunque Ferrer tiene un gran resto y esta que se sale. Confio mucho en que sea el quien cierre la eliminatoria.

    No me preocupa jugar con Francia en Semis. En tierra y en casa el equipo español es muy favorito. Una Final con Serbia seria como ir a la guerra porque se jugaria en Belgrado. España ya jugo contra Serbia el año pasado en Benidorm asi que tocaria ir fuera a disputar la Final. Jugandose alli de la tierra nos podemos olvidar, nos pondran una pista dura seguro. Y tal como esta Djokovic seria un milagro mayor que el de Mar del Plata llevarse la ensaladera, incluso con Nadal en el equipo.

  94. 94 nacho78
    Lunes, 11 julio, 2011 en 1:03 am

    Ferrer ha sacado para ganar en el 4º set… Nada!!! Muchos nervios. No ha podido cerrar y Fish puede ahora forzar un agónico 5º set.

  95. 95 nacho78
    Lunes, 11 julio, 2011 en 1:24 am

    GANA DAVID!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    A SEMIS!!!!!!!!!!!!!!

    EL ESPIRITU DE MAR DEL PLATA NO HA MUERTO!!!

    Más de 4 horas con Fish, acertaste Perdi confiando en él, yo no las tenía todas conmigo. Más de 4 horas, otro partido puro de Copa Davis.

    Francia en Semis en casa=en tierra, debemos ganar pero ojo… habrá que ver si está Rafa.

    Serbia allí sería muy chungo pero Novak sólo no podría ganar la eliminatoria.

  96. 96 perrdi
    Lunes, 11 julio, 2011 en 1:26 am

    VICTORIAAA !!! Gana Ferrer en el tie-break por 7-5. Ferrer da la victoria a España por 3-1 tras ganar 7-5,7-6,5-7,7-6 a Fish en un partido que pudo cerrar mucho antes, no puedo explicarme como se le escapo el 3º set o como pudo desaprovechar el saque cuando ganaba 5-4 en el 4º. Me he llegado a temer lo peor con tantas oportunidades perdidas pero lo consiguio. España vence a USA por 1ª vez a domicilio, otra gesta mas. Ahora toca recibir a Francia. Con los numeros de España en casa y en tierra, llegar a la Final es mas que factible.

  97. 97 nacho78
    Lunes, 11 julio, 2011 en 1:33 am

    Las Semis el fin de semana posterior al US Open me parece, desde luego estos calendarios… esperemos que Nadal esté.

  98. 98 perrdi
    Lunes, 11 julio, 2011 en 1:38 am

    Si, no estan colocadas las Semis en el mejor momento despues de la tralla del Us Open. Tp los Cuartos lo estaban, justo despues de Wimbledon. Es un cachondo el que puso el calendario pero los jugadores no le encontraran la gracia. Pese a todo, confio a ciegas en la victoria en casa contra Francia.

  99. Miércoles, 10 agosto, 2011 en 1:09 am

    Empezó el Masters 1000 de Montreal con sorpresón, Andy Murray el ganador de 2009 y 2010, eliminado, barrido casi, por el sudafricano Kevin Anderson, un cañonero con una pinta buenísima.

    Djokovic debuta esta madrugada, si el tiempo lo permite, contra Davydenko nada menos. Nadal y Federer, mañana.

    De los españoles, Ferrero y Andújar eliminados ayer y hoy Verdasco y Feliciano están jugando, Monty también out, así como Simon y Youzhny. Mucho cabeza de serie fuera pero todavía no han entrado en juego los capos.

    Se interrumpe la jornada por la lluvia.

  100. 100 perrdi
    Miércoles, 10 agosto, 2011 en 1:31 am

    Joder, ahora vamos a estar en Montreal como en Wimbledon, mirando al cielo. Esta el cielo como el comienzo para la Armada, gris. De todas formas la artilleria pesada entra mañana aunque el mañana no existira para Murray. Anderson es una de las revelaciones de la temporada pero caer de esta manera contra el sudafricano es un buen varapalo, le ha dado un palizon. Que mal le ha sentado el paron a Murray.

  101. Jueves, 11 agosto, 2011 en 0:20 am

    De nuevo la lluvia rompe el discurrir normal del torneo. Nadal no ha podido debutar y sólo tenemos de momento a Almagro en Octavos y a Verdasco y Feliciano en Segunda ronda. Federer y Djokovic cumplieron los pronósticos aunque el nº 1 empezo 14 abajo con Davydenko, pero el ruso no es el de antes y no supo rematar el primer set, a partir de entonces Djokovic se impuso cómodamente.

    Ferrer y Soderling no están en Montreal y Murray ya está fuera así que parece un torneo abierto.

  102. 102 perrdi
    Jueves, 11 agosto, 2011 en 0:35 am

    Este Masters 1000 de Montreal parece Wimbledon sin hierba. El torneo va a estar pasado por agua asi que a armarse de paciencia y a seguir esperando para ver debutar a Nadal.

    Tanto como abierto es mucho decir. Con el año que lleva Djokovic es dificil ver un favorito que no sea el, sera muy complicado derrotarle.

  103. Jueves, 11 agosto, 2011 en 14:45 pm

    Nadal, eliminado por Dodig en Montreal. (6-1, 6-7, 6-7)

    Increíble.

    Si alguien lo vio que me lo explique.

    Verdasco y Feli, también out con Tipsarevic y Fish respectivamente. Esto no es la Davis.

    Debacle en el primer round de la gira americana, sólo nos queda Almagro.

  104. 104 perrdi
    Jueves, 11 agosto, 2011 en 14:58 pm

    Que me lo expliquen a mi tb, no me lo puedo creer. Vaya comienzo de gira americana, un autentico desastre.

  105. 105 perrdi
    Viernes, 12 agosto, 2011 en 14:58 pm

    No paran las sorpresas en Montreal. Ahora es Federer el que se va a casa en Octavos tras caer ante Tsonga por 7-6(3),4-6,6-1. Le tiene tomada la medida a Federer, primero en Wimbledon y ahora en Montreal. Tsonga sera el rival en Cuartos de Nico Almagro que sigue en el torneo tras ganar a Gasquet por 7-6 (5), 6-3. Tal como se estan poniendo las cosas es una oportunidad de oro para Nico para hacer algo sonado en un Masters 1000. De todas formas, que facil se le esta poniendo a Djokovic.

  106. Viernes, 12 agosto, 2011 en 21:54 pm

    Fish primer semifinalista. Berdych y Tipsarevic jugando ahora mismo y luego Almagro-Tsonga y Djokovic-Monfils. No ha tenido suerte con el cuadro Almagro porque creo que Tsonga después de ganar a Federer es el principal obstáculo en el camino de Djokovic hacia el título. El serbio puede seguir arrasando.

  107. 107 perrdi
    Domingo, 14 agosto, 2011 en 2:40 am

    Fish a la Final tras derrotar a Tipsarevic, increible que el serbio juegue unas semifinales de un Masters 1000, por 6-3, 6-4. Esta siendo la mejor temporada de la carrera de Fish, ha encontrado la regularidad que siempre le habia faltado.

    En la otra Semifinal, de momento vence Djokovic 4-3 a Tsonga, verdugo de Nico Almagro que no pudo hacer nada contra los zambombazos en el saque de Tsonga. El frances tb esta empezando a encontrar una regularidad en pistas rapidas.

  108. Lunes, 15 agosto, 2011 en 14:36 pm

    Ganó el de siempre en 2011, Novak Djokovic, 6-2 3-6 6-4 en un partido en el que Fish lo dio todo jugando al 120% pero no fue suficiente. Gran verano del norteamericano y el año de Nole ya no sé, se acaban los adjetivos. Y sin descanso esta semana Masters 1000 de Cincinnati, a ver si los nuestros están mejor que en Montreal y sobfre todo Nadal después del fiasco.

  109. 109 perrdi
    Lunes, 15 agosto, 2011 en 14:43 pm

    Dificil sera que no mejoren en Cincinatti, Montreal ha sido un autentico fiasco. A Djokovic no hay manera de ganarle, este año puede batir todos los records. Ni con el mejor Federer he visto un dominio asi en el circuito.

  110. Lunes, 15 agosto, 2011 en 15:15 pm

    Ayer parecía (igual era más histrionismo que otra cosa) que andaba mal físicamente. Igual en Cincinnati acaba pagando los esfuerzos con gente como Federer, Nadal, Murray, Tsonga o el mismo Fish… ya es hora de que le bajen los humos y pierda otro partido.

    Federer-Del Potro, primera ronda de Cincinnati. Qué nivel.

  111. Martes, 16 agosto, 2011 en 1:06 am

    Verdasco y Feliciano pasan ronda en Cincinnati el segundo ante JC Ferrero lástima de choque fratricida que se repetirá mañana con el Montañés-Almagro. Feli sigue muy enchufado en 2011 (está el 25 del mundo, cerca de su mejor ranking de siempre con casi 30 tacos) y Ferrero… a chispazos recuerda a aquel nº 1 del mundo con derecha demoledora, este año ha ganado en Stuttgart y ha vuelto al Top 100 pero necesita un buen resultado en pista dura para coger moral.

    Verdasco aceleradísimo a ratos, como siempre, con Bellucci, pero se ha quitado de encima una primera ronda muy peligrosa.

    Mañana y pasado aparecen los Top 8, en el cuadro del Top Ten sólo sigue out Soderling por lesión. Vuelve Ferrer al tajo.

  112. 112 perrdi
    Martes, 16 agosto, 2011 en 18:14 pm

    La temporada de Feliciano esta siendo muy buena, cuando quiere lo puede hacer bien, quiza los años le han sentado bien a su mentalidad. Era muy previsible que ganara a Ferrero. Por desgracia, el fisico solo le llega a Ferrero para tener una semana buena en tierra batida que le permita aspirar al triunfo si no esta toda la aristocracia de por medio. Es una pena, porque siempre he tenido predileccion por el, pero los años no perdonan y ha llegado a la recta final de su carrera con problemas.

    Buena victoria de Verdasco, Belluschi es un rival muy peligroso. El problema es que es tan inconsistente que es capaz de cagarla en el proximo partido contra un jugador mas flojo, nunca sabes que Verdasco va a salir a pista.

    Uuuuf, Federer-Del Potro para empezar, vaya duelo en una 1ª ronda. Si al argentino le responde el fisico no va a tener nada claro el suizo su futuro en Cincinatti.

    Si que dan ganas que Djokovic muerda el polvo y no porque el serbio sea un tenista especialmente odioso sino porque su entorno te da ganas muchas veces de ponerte a dar patadas en el culo. Me gustaria verles con cara de chasco.

  113. Martes, 16 agosto, 2011 en 21:28 pm

    Ferrero también es uno de mis favoritos, Perdi. Espero que todavía pueda acabar su carrera dignamente, de momento lo está intentando pero está claro que no está al 100% ni muchísimo menos, un Ferrero como hace 4-5 años habría barrido a Feli incluso en pista dura. EMO, claro.

  114. Miércoles, 17 agosto, 2011 en 0:07 am

    Mal día en Cincinnati para los locales, que pierden a Roddick e Isner a las primeras de cambio y ahora confiarán en el joven Harrison y sobre todo en Fish que está haciendo la temporada de su vida haciendo méritos para estar en el Masters. Wawrinka cuartofinalista en Montreal, Gulbis y Youzhny también fuera.

    De los españoles García-López tuvo que retirarse contra Benneteau, que será el primer rival de Nadal, y Almagro se impuso a Montañés 7-6 6-4.

    Metidos ya en la segunda ronda donde entran los Top 8, Berdych de momento en dificultades con Mónaco, Federer que juega con Del Potro el partidazo esta madrugada, y mañana debutan Nadal, Djokovic, Murray, Ferrer…

  115. Miércoles, 17 agosto, 2011 en 16:30 pm

    Federer pasó el test de Del Potro por 6-3 y 7-5. Hoy partidos más interesantes Feli-Kohlschreiber, Almagro-Karlovic, Verdasco-Llodra, Murray-Nalbandián y Ferrer-Dimitrov. Djokovic debuta con el joven Ryan Harrison y Nadal con el francés Benneteau.

  116. Jueves, 18 agosto, 2011 en 15:23 pm

    Nadal ganó con muchas dudas, y con quemaduras en los dedos de la mano derecha (un accidente, por suerte no fue en su zurda). Verdasco muy bien con Llodra y ahora jugará con Rafa, lo veo más igualado que otras veces. A ver la motivación de Fer. Feliciano López no pudo con Kohlschreiber y Ferrer y Almagro en 3 sets también se metieron en Octavos. Djokovic barrió a Harrison y que pase el siguiente.

    Hoy los Octavos con Djokovic-Stepanek, Monfils-Kohlschreiber, Federer-Blake, Almagro-Berdych, Ferrer-Simon, Murray-Bogomolov (que dio la sorpresa dejando fuera a Tsonga), Fish-Gasquet y Verdasco-Nadal.

  117. 117 perrdi
    Jueves, 18 agosto, 2011 en 15:43 pm

    Deberian pasar seguro Djokovic, Federer, Nadal, Murray (vaya cagadita de Tsonga, ahora que parecia mucho mas regular) y Fish. Tb me la jugaria con Ferrer si no le ha afectado mucho el descanso. El Monfils-Kohlschreiber y Almagro-Berdych los veo muy igualados.

  118. 118 perrdi
    Jueves, 18 agosto, 2011 en 18:33 pm

    Nadal gana el 1º set a Verdasco en el tie-break. Verdasco llego a tener un 5-3 en el juego decisivo pero lo regalo, como le suele suceder. Que vayas 5-3 y hagas una doble falta de pandereta… Es Verdasco, que vamos a decir. En el 2º set, 1-0 para Verdasco de momento.

  119. 119 perrdi
    Jueves, 18 agosto, 2011 en 19:37 pm

    Verdasco empata el partido tras llevarse el tie-break del 2º set. A Nadal se le ve algo lento y poco explosivo. Verdasco ha perdonado mucho de nuevo pero esta vez Nadal no fue capaz de reaccionar, sigue sin dar buenas sensaciones.

  120. Jueves, 18 agosto, 2011 en 19:41 pm

    Nadal fatal, plano totalmente sin ninguna chispa en su juego, está pasando bolas y viviendo de los errores de Verdasco. Si hoy Fer no gana a Rafa, no sé cuándo podrá hacerlo.

    Lo de Nadal MUY preocupante, a ese nivel Djokovic lo aplasta ahora mismo.

    Verdasco inconsistente así es él, pero cuando se pone está dominando el peloteo claramente.

  121. Jueves, 18 agosto, 2011 en 21:01 pm

    Gana Nadal un partido increíble, de cerca de 4 horas. Verdasco una vez más cerca, pero a cada oportunidad que tenía la cagaba. Así no se puede. Nadal muy difícil que llegue lejos jugando así en este Torneo.

  122. 122 perrdi
    Jueves, 18 agosto, 2011 en 21:20 pm

    Ha sido un partido lleno de errores, el tie-break del 3º set fue una fiel copia del partido, lleno de errores. Nadal perdono un 5-1 en el ultimo juego y 5 bolas de partido, algo inhabitual en el. Le he visto muy flojo y lejos de su mejor forma. Si, asi Djokovic no tiene ni para empezar con el pero no seria el unico que le ganaria facil.

    Nico Almagro se queda fuera tras ser barrido por un doble 6-2 por Berdych. Nada que hacer ante un Berdych muy superior que no tuvo piedad de una floja version de Nico.

  123. Jueves, 18 agosto, 2011 en 21:32 pm

    Lo de increíble no lo decía por el espectáculo, han fallado los dos muchísimo… en condiciones normales el mejor Nadal gana de calle a este Verdasco, en estas condiciones es increíble que no haya ganado Verdasco.

  124. Viernes, 19 agosto, 2011 en 1:03 am

    Tampoco David Ferrer consiguió meterse en Cuartos, así que después del extraño Montreal en Cincinnati volvemos a las viejas costumbres y Nadal se queda como único representante español… aunque pocas opciones tendrá contra Mardy Fish como no mejore muuucho.

    David salvó 5 bolas de partido en el 2º set pero al final Simon fue más sólido. Lástima.

    Nico no tuvo opcion.

    Por lo demás pasaron a Cuartos junto a Nadal, Fish, Simon y Berdych, Djokovic y Murray sin problemas. Ahora mismo Nadal está jugando el doble con Marc López y queda pendiente el Monfils-Kohlschreiber y el Federer-Blake.

  125. 125 lukecage
    Viernes, 19 agosto, 2011 en 9:24 am

    El tie break del tercer set ha sido un ejemplo de lo que se llama miedo a ganar, por parte de los dos, uno porque tiene el miedo crónico y otro porque tiene un miedo y desconfianza pasajera. De cualquier manera ganó el que siempre ha sido más fuerte mentalmente. Hay cosas que se tienen o como en el caso de Verdasco no se tienen.

  126. Viernes, 19 agosto, 2011 en 15:24 pm

    Los últimso puntos del TB del tercer set fueron surrealistas. Nadal ganó para 12/12 en el H2H con Verdasco que el pobre se irá con la moral por los suelos, nunca habrá tenido a un Nadal más flojo delante. Hoy a las 7 más o menos Nadal-Fish (muy difícil con este Nadal) y el resto de Cuartos Federer-Berdych, Djokovic-Monfils y Murray-Simon.

  127. 127 perrdi
    Viernes, 19 agosto, 2011 en 18:24 pm

    Confiemos que Nadal salga de este pequeño bache pero le suele llevar tiempo recuperar la confianza y Fish esta en el mejor año de su carrera. Hay esperanza porque es Nadal pero la mejoria tendria que ser enorme y que Fish tenga uno de esos dias en el que se le cruzan los cables.

    Murray y Djokovic pasan seguro. Federer ya veremos porque Berdych estuvo muy bien contra Nico y el suizo no termina de quitarse los altibajos que lleva todo este año en cualquier torneo.

  128. Sábado, 20 agosto, 2011 en 15:17 pm

    Semifinales Murray-Fish y Berdych-Djokovic, acertaste Perdi aunque el serbio estuvo cerca de perder otar vez en un partido épico que no puede ver hasta el final, eran las 4 de la mañana. Novak con dolores en el hombro (aparentemente, por sus gestos, porque en ningún momento pidió el fisio) remontó 1 set abajo a Monfils que hizo un partidazo y acabó mosqueado con la táctica y los gestos de su rival.

    Berdych no dio opción a Federer, tremendo con el saque sin conceder una sola BB creo y contundente desde el fondo. Parece que este jugador por fin se ha convencido de que puede hacer algo grande. Interesantísimo el duelo con Djokovic.

    Murray-Fish, Rafa ayer estuvo ligeramente mejor que con Verdasco pero en ningún momento fue suficiente. Se va de la gira americana previa al US Open con una imagen preocupante, de jugador en una especie de depresión con falta de confianza en su juego y que cede el dominio de los partidos a los rivales, esperando un error del contrario. Y a defender así el título en el US Open… mala pinta.

    Fish es mi favorito para entrar en una nueva final, está tremendo de juego.

  129. 129 perrdi
    Sábado, 20 agosto, 2011 en 19:24 pm

    Fish esta tremendo pero tp necesito nada fuera de lo normal en el las ultimas semanas salvo en el ultimo juego. Nadal sigue cediendo el control del partido al rival y jugando lejos de la linea de fondo, asi es muy dificil salir adelante en pistas rapidas, parece el Nadal que volvia de la lesion de 2009, sin confianza y a espensas del rival. Mucho tendra que mejorar en 2 semanas, ayer hasta estaba molesto por todo mientras jugaba.

    De donde sacan a los jueces de linea en los torneos en USA? Son malisimos, ayer no cantaban ni una, se tragaban todas las bolas. En los torneos en Europa no pasan cosas tan raras.

  130. Domingo, 21 agosto, 2011 en 0:07 am

    Final Djokovic-Murray en Cincinnati. El serbio ganaba 7-5 cuando Berdych se vio obligado a retirarse por lesión, hasta la suerte la tiene de cara el serbio. Murray tuvo que sudar muchísimo en un agónico segundo set resuelto en el tie-break después de continuas idas y venidas en el marcador y en los breaks entre Fish y el nº 4 del mundo. El norteamericano quizás mereció forzar un tercer set que habría sido durísimo, el partido se acabó cuando mejor jugaban. Tremendas últimas semanas de Fish, de todas formas.

  131. Domingo, 21 agosto, 2011 en 20:14 pm

    Djokovic dijo basta con 46 03 y Murray se lleva el torneo de Cincinnati. El serbio parece que arrastraba problemas en el brazo al menos desde el partido de Cuartos contra Monfils, yo no me los creía mucho pero parece que sí que la cosa podía ir a peor y hoy después de un muy mal comienzo de segundo set ha decidido parar. Nole queda con 57-2 este año y seguirá como nº 1 tras el US Open ya lo tiene asegurado. Murray ha reaccionado bien tras su fiasco en Montreal y afrontará como uno de los favoritos el último Grand Slam del año.

  132. 132 lukecage
    Lunes, 22 agosto, 2011 en 17:21 pm

    EMO, el US OPEN va a ser una caja de sorpresas, lástima que Ferrer no ande muy allá, con Djokovic lesionado, Nadal pidiendo vacaciones, Federer en declive, Murray con ansiedad, a pesar del triunfo en Cincinatti, creo que es una buena oportunidad para un outsider.

  133. 133 perrdi
    Martes, 23 agosto, 2011 en 0:37 am

    Un outsider? Pues apunta a Fish que esta como una moto. Jugando en casa sera un aspirante muy serio a la victoria.

  134. 134 nacho78
    Martes, 23 agosto, 2011 en 0:48 am

    Yo lo de Federer en declive no lo veo tan claro, la verdad.

    Aquí está su 2011 resumido:

    http://www.atpworldtour.com/Tennis/Players/Top-Players/Roger-Federer.aspx

    Sólo ha ganado un título (Doha) y el otro mejor resultado es la final de RG siendo el primero en derrotar a Djokovic.

    Ferrer no está a su máximo nivel aunque esta semana aprovecha el gran parón de Soderling debido a su lesión para superarle en el ranking y ponerse nº 5.

  135. 135 nacho78
    Jueves, 1 septiembre, 2011 en 0:46 am

    Ya está en marcha el US Open, la verdad es que con el Eurobasket va a pasar muy oscurecido y yo de momento no lo estoy pudiendo seguir, pero prometo hacer entrada en cuanto se aclare un poco la cosa, pasen las primeras cribas y pueda ver partidos.

    De momento mirando resultados y comentarios sólo señalar que Nadal no está bien y volvió a sufrir esta vez con Golubev, que Ferrer tampoco está fino y ojo que se cruza con Blake en Segunda Ronda, y que Almagro ha vuelto a estrellarse (y van) perdiendo claramente en 3 sets contra Benneteau. El favorito es ante todo Djokovic (parece que ya recuperado, Luke) pero como comentabas Perdi, mucho ojo a Fish que está en el mejor momento de su carrera.

  136. 136 nacho78
    Jueves, 1 septiembre, 2011 en 23:47 pm

    Ferrero da la campanada en el US Open!! Gana en casi 5 horas a Gael Monfils, 76 57 67 64 64, remontando 2 sets a 1 cuando Monfils parecía lanzado hacia la victoria. Al final en el quinto Monfils ha perdido movilidad y Ferrero, que en principio debería haber acusado el partido de 5 sets con Andújar de 1ª ronda, ha estado más entero y super firme con su saque, incluido un decisivo ace en el último juego. Primer Top Ten que queda fuera, segundo si contamos la renuncia de Soderling por lesión, y Ferrero que consigue su mejor victoria desde su regreso a las pistas. Calidad para esto tiene de sobra.

  137. 137 perrdi
    Viernes, 2 septiembre, 2011 en 0:35 am

    Que alegron me ha dado la victoria de Ferrero, como me gusta verle partidazos asi. Aunque ya este limitado fisicamente, hoy ni lo noto. Y clase sabemos que le sobra. Su proximo rival es Marcel Granollers, nos aseguramos un español ya en Octavos. Ferrero puede llegar mucho mas lejos de lo que creia.

    Otras que nos estan dando alegrias, sorprendentemente, son las chicas. Carla Suarez gano a la rumana Halep y Silvia Soler barrio a Kanepi. Se enfrentan en 3ª ronda asi que tendremos una española en Octavos que ahora se ve poquito en los torneos del Grand Slam. Tb esta en 3ª ronda Anabel Medina que ha dado buenas sensaciones aunque ahora se las ve con Zvonareva que ya es mucho decir, un muro muy grande.

  138. 138 perrdi
    Sábado, 3 septiembre, 2011 en 15:43 pm

    Pues siguen marchando bien las cosas en el Open USA. 6 españoles en 3ª ronda del cuadro masculino. Nadal no tuvo ningun problema con Mahut, al que dominaba 6-2,6-2 antes que el frances abandonara por problemas estomacales. Ahora espera Nabaldian, que siempre es una incognita, rinde segun el dia que se levante.

    Ferrer tb paso sin problemas ante un Blake que ya no esta para muchos trotes, y Feliciano que necesito 4 sets. Murray lo paso fatal ante Haase, tuve que remontar 2 sets en contra para meterse en 3ª ronda.

    En el cuadro femenino, Anabel jugo un buen partido ante Zvonareva pero cayo por 6-4,7-5. Demasiado hueso tenia por delante. Hoy se enfrentan Carla Suarez y Silvia Soler por un puesto en Octavos. Sharapova cayo eliminada ante Penneta, las sorpresas no paran en la WTA.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,066 visitas
junio 2011
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: