26
Jun
11

Estrenos 23 de junio de 2011: tropezar dos veces con la misma piedra.

Que levante la mano aquel que no se haya ido de juerga una noche, haya desparramado hasta el límite, y al día siguiente se despierte con un dolor de cabeza brutal y sin acordarse de nada de lo que ha hecho la noche anterior… ¿Nadie? ¿A todo el mundo le ha pasado alguna vez? A mí desde luego sí. Y a los protagonistas de la segunda parte de Resacón en Las Vegas también. Y no sólo una vez, esta ya es la segunda. Y es que el hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra.

Es sin duda el estreno más interesante de la semana y uno de los más importantes del año. El resto de estrenos tienen poca importancia a su lado, por mucho que el gran Chow Yun-Fat o el violento Jason Statham se empeñen en lo contrario.

Resacón 2 ¡Ahora en Thailandia!, de Todd Phillips.

Alan (Zach Galifianakas), Stu (Ed Helms) y Phil (Bradley Cooper) vuelven a despertarse en otra habitación de otro hotel, y para no perder la costumbre en esta ocasión tampoco recuerdan nada. Esta vez sólo saben que están en Tailandia, adonde han viajado, junto a Doug (Justin Bartha), para asistir a la boda de Stu.

Hay veces que uno se tiene que meter la lengua en el culo y tragarse todo lo que ha venido diciendo sobre el cine de Hollywood en los últimos meses. Sí. Esta es la esperada y esperable segunda parte de una película de éxito, en la que se repite esquema, actores, cuerpo técnico y demás… Porque, ¿para qué variar algo que sabes que va a funcionar? Sólo repites lo que funcionó bien la primera vez pero a lo grande, y a llenarte los bolsillos.

Todo esto es verdad, pero yo no pienso perdérmela. La primera era una comedia divertídisima e inteligentísima que sorprendió a todo el mundo porque nadie se esperaba que una película con semejante título pudiera ser lo que al final era. Amén de ese cierto toque de nostalgia de última juerga que hay que correrse porque lo próximo es la madurez y ya se acabó lo bueno.

La película ha tenido un éxito descomunal en todos los países en los que se ha estrenado. Y la crítica no la trata mal del todo, aunque recalca que no deja de ser una mera repetición del esquema del original. Repite esquema, director, guionistas, actores, cameos (de nuevo aparece Mike Tyson)…. Y de cameos iba a aparecer también Mel Gibson, pero al final la presencia de una figura un tanto polémica y controvertida en los últimos tiempos pues parece que no sentó del todo bien a parte de los integrantes del film (no se sabe quiénes), por eso el director Todd Phillips tuvo que cambiar ese cameo por el de Liam Neeson… Pero es que ese cameo también ha tenido que ser eliminado por problemas de fechas, y al final el que aparece en la película es el director Nick Cassavetes.

Qué cosas.

No se puede decir más. Sólo que hay que verla y ya está.

Confucio, de Hu Mei.

Confucio, el más famoso e influyente de los filósofos chinos, vivió entre los siglos VI y V a.C. El film se centra en la última etapa de su vida. A los 51 años, Confucio acepta desempeñar un cargo político para contribuir a la pacificación del país en un periodo muy crítico de la historia de China, caracterizado por endémicos y graves enfrentamientos civiles. La influencia del filósofo sobre el rey Lu llegó a a ser tan grande que los personajes más poderosos de la corte se sintieron amenazados, razón por la cual Confucio decidió exiliarse voluntariamente.

Biopic del filósofo chino interpretado por el gran Chow Yun-Fat. Me parece que tiene más aliciente lo primero que lo segundo. Esto es, si os atrae la enigmática figura de Confucio, pues id a verla. Y si os gusta el actor hongkonés (¿se dice así?), pues lo mismo. Y si os gustan los dos, pues ya ni te cuento.

Me da la impresión de que tiene ese tono de gran producción que nos viene de aquel lejano país al estilo de Acantilado Rojo y cosas por el estilo.

Sólo una noche, de Massy Tadjedin.

Relato de amor, traición y celos. Un matrimonio de Nueva York tiene que separarse, durante una noche, por causa de un viaje de negocios que el marido (Worthington) debe realizar con una atractiva compañera de trabajo (Eva Mendes). Mientras tanto, su esposa (Keira Knightley) se reencuentra con Alex (Guillaume Canet), un antiguo amor.

No tenía ni idea de quién era la directora de esta película. Buscando un poquito por internet, resulta que esta supone su primera película como directora, tras una carrera como guionista que incluye títulos como The jacquet (glubs), así que mal empezamos.

El reparto de la película es espectacular, con tres primeras espadas como Keira Knightley, Sam Worthington y Eva Mendes (perdón por el uso de terminología taurina… ¡Odio los toros!). La primera impresión que puede darnos es que se trata de una nueva comedia romántica que intentan endilgarnos los yanquis, pero nada más lejos de la realidad. Se trata más bien de un drama romántico al estilo de Closer o la más cercana Two lovers… Y, por lo que dice la crítica, la cosa a la directora no se le ha dado mal del todo. Vamos, que no es que sea una maravilla, pero que tampoco atenta contra la inteligencia de los sufridos espectadores…

Bueno, a lo mejor sólo por eso tenemos que darle una oportunidad.

Blitz, de Elliott Lester.

Blitz es un asesino en serie de Londres que está matando a agentes de la policía. El inspector jefe Roberts y el sargento Brant, un duro, inflexible y políticamente incorrecto detective de la policía, se encargarán de intentar detener al psicópata. Al parecer, Blitz comete los crímenes para convertirse en una estrella de los tabloides, pues cuanto más mata más famoso se hace.

Basada en una novela del para mí desconocido Ken Bruen, los ingleses nos mandan esta película que se puede resumir en una sola frase: es la última del Jason Statham.

Bueno, a pesar de esto, creo que toda película se merece que la dedique un poquito más de tiempo y espacio: el director es Elliott Lester del que no había oído hablar en mi vida, y que debutó allá por 2006 con Love is the drug, de la que no tengo referencias… No sé si alguno de vosotros la habrá visto.

El argumento no está mal del todo. Si sortea el amarillismo fácil de la propuesta y nos da una película de acción con algún toque de crítica social, pues a lo mejor tenemos un film interesante para pasar un buen ratillo en el cine.

Eso sí, sale Jason Statham, con todo lo que eso supone. Para mí, su mejor personaje y su mejor interpretación siguen siendo ‘El turco’ de Snatch, cerdos y diamantes.

¡Qué grande Brad Pitt en esta película!

(Nota mental: hacer especial de Snatch en una futura entrada).

Hermano, de Marcel Rasquín.

Daniel es un delantero excepcional, un fenómeno. Julio, el capitán del equipo, es un líder nato. Ambos son hermanos de crianza y juegan al fútbol en el pequeño barrio de “La Ceniza”. Mientras Daniel desea con todas sus fuerzas llegar a ser un futbolista profesional, Julio mantiene a su familia con dinero sucio y no tiene tiempo para soñar. La oportunidad de sus vidas llega cuando un cazatalentos los invita a unas pruebas en el famoso equipo de la ciudad: el “Caracas Fútbol Club”. En ese momento una tragedia los sacude y deben decidir, a patadas y sobre una cancha de tierra, qué es más importante: la unión de la familia, el sabor de la venganza o el sueño de sus vidas.

En una semana sin estrenos franceses ni españoles, nos llega esta película de la desconocidísima cinematografía venezolano. Un dramón de los gordos, que presenta unos avales espectaculares: pre-seleccionada por Venezuela al Óscar a la “Mejor película de habla no inglesa”, mejor película en el Festival de Moscú y Colón de oro a la mejor película en el Festival de Cine Iberoaméricano de Huelva. Y además la crítica la pone por las nubes.

Hay que apuntársela para verla más adelante en DVD. Si la estrenan en un cine cerca de tu casa (cosa que dudo) pues te puedes gastar los dineros en ir a verla.

Hala, a ver cine y a comentarlo por aquí.

7 Responses to “Estrenos 23 de junio de 2011: tropezar dos veces con la misma piedra.”


  1. 1 nacho78
    Lunes, 27 junio, 2011 en 0:10 am

    Pues Hole no seré yo el que te quite la ilusión pero la verdad RESACÓN 2 me pareció mala mala pero mala…. ni rastro de las cualidades que por lo que te leo tenía la primera (que no la vi, la verdad). Como atenuante, pudo ser cosa mía porque la verdad es que la sala estaba a reventar y la gente se descojonaba… así que igual no la supe apreciar. Algún momento de Zach Galifianakis y poco más le doy. También he visto HANNA y tampoco la recomiendo, ni siquiera Cate Blanchett consigue estar convincente en su papel que ya es decir. En fin, que igual me estoy vovlviendo demasiado exigente.

    PD Has visto el final de Juego de Tronos?

  2. 2 nacho78
    Lunes, 27 junio, 2011 en 0:14 am

    PD 2: SNATCH es un peliculón y el personaje (y el doblaje) de Brad Pitt fantásticos. De BLITZ sin embargo mejor abstenerse. SOLO UNA NOCHE parece más recomendable. La venezolana la verdad tiene muy buena pinta, me apunto la recomendación.

  3. 3 perrdi
    Lunes, 27 junio, 2011 en 14:41 pm

    Debo ser el unico pringaillo que nunca se ha despertado con un resacon de muerte en un lugar sin saber ni donde esta ni como ha llegado alli. La unica vez que me ha pasado estaba sobrio pero con un cansancio encima como si me hubiera apuntado a una de las pruebas ciclistas de gasolforever. Que chungo es despertarse a las 11 de la noche un viernes en el sofa del salon pensando que no has oido el despertador y que tienes que irte zumbando a currar, el susto es gordo.

    Ayer echaban en la tele la 1ª parte de RESACON EN LAS VEGAS pero estaba de camino a Madrid por la noche y llegue a las 12 asi que la pille casi para terminar. Tendre que esperar a la siguiente ocasion para comprobar si su fama es justa aunque mi padre y mi hermano pequeño se estaban partiendo de risa.

    HERMANO me llamo la atencion cuando vi el resumen de peliculas estrenadas esta semana en el canal 24 horas de TVE, me parecio muy interesante aunque lo dificil sera encontrarla. Creo que me tocara ver CONFUCIO proximamente, en un par de semanas como mucho, asi que ya os dire.

  4. 4 Brahms
    Lunes, 27 junio, 2011 en 18:25 pm

    A mi “Resacón” me pareció flojita, a penas una par de sonrisas me sacó así que al “remake” no creo que vaya. Fueron unos amigos le otro día y me dijeron que es malucha, a ver que me contais vosotros.

    Nacho, igual si que eres exigente pero la cartelera de este año es que es infumable (y eso que el año pasado yo era de los que defendia que no estaba tan mal). Preguntaré en las galápago si queda sitio para ti 🙂

  5. 5 holemacanan
    Lunes, 27 junio, 2011 en 20:41 pm

    Sí, Nacho, ya tengo vista la temporada entera de Juego de tronos… La serie me ha parecido espectacular, me ha encantado. Pero paradójicamente el final me dejó un poco frío.
    A ver, quiero que se me entienda, me pareció una auténtica pasada, pero esperaba algo con más espectacularidad como digno colofón de una temporada buenísima. Sin embargo, el final, que está muy bien hecho y es magnífico, me dejó con ganas de más fuegos artificiales.
    Pero vamos, es por ponerle algún pero a una serie que me ha tenido enganchado los diez capítulos que ha durado la primera temporada.
    Y ya que hablamos de series, voy a recomendar una serie americana que se llama The Killing, sobre un asesinato en una Seattle lluviosísima. Muy buenos los trece capítulos que dura la primera temporada.
    A mí sí me gustó mucho Resacón en Las Vegas. Me pareció divertida y original. Y esos títulos de crédito con las fotos de la juerga… No tienen precio.
    Será que me siento identificado con los protagonistas. Recordadme que os cuente algún día lo que me pasó en mi despedida de soltero en Gijón.

  6. 6 nacho78
    Lunes, 27 junio, 2011 en 22:26 pm

    Te lo recordaremos Hole, te lo recordaremos…. 😛 Seguro que la historia da para hacer un guión mejor que muchos de hoy en día. Si te gustó la primera parte, creo que te gustará la segunda, porque por lo que he leído repite en todo el esquema del original.

    Me apunto THE KILLING, precisamente estos días ando buscando una serie para ver que me llene… si alguno tiene más sugerencias, encantado.

    JUEGO DE TRONOS, ha sido muy bueno, no tanto espectacular, ya lo dije pero lo repito, creo que andan algo cortos de presupuesto, si os fijais hay muy pocas escenas de masas, me parece que en CHOQUE DE REYES vamos a tener poca escena de grandes batallas. Por lo demás, licencias, las justas, aunque yo habría pedido un puntito más aun de sangre, sexo, crueldad, brutalidad, la esencia de la saga vamos, realismo antes que fantasía etc. Los actores desconocidos muchos pero excelentes, ya estoy esperando con muchas ganas la segunda temporada, con más intrigas para dar y tomar… y a ver los paisajes de más allá del Muro.

  7. 7 perrdi
    Martes, 28 junio, 2011 en 1:12 am

    No sabes el peligro que tiene anunciar trapos sucios, Hole. Estamos deseando tomarte la palabra 😀


Responder

Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,336 visitas
junio 2011
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

