02
Jul
11

TOUR DE FRANCIA 2011

El Sábado 2 de Julio comienza en La Vendée una nueva edición del Tour de Francia, la carrera más prestigiosa del calendario ciclista. Empieza con una etapa en linea de 191 km., novedad con respecto al habitual Prólogo o Crono por Equipos de los últimos años. Es un Tour duro, pero no excesivo, con muy poca contrarreloj y dos favoritos claros atendiendo a los resultados de 2009 y 2010: Alberto Contador y Andy Schleck.

El madrileño viene de ganar el Giro y, si la Justicia -el TAS- lo permite, puede conseguir la hazaña de dos Grandes Vueltas en un mismo año, algo que con Giro y Tour no se ha logrado desde Marco Pantani (1998) y Miguel Induráin (1992 y 1993). Y eso no es todo: con 28 años todavía, Alberto puede lograr el 4º Tour, colocándose a sólo una victoria de las que logró el campeón navarro.

Contador, por tanto, favorito. ¿Indiscutible? No, según sus propias declaraciones, pues en Italia gastó muchísimas fuerzas para ganar, con total autoridad, una de las carreras más duras de los últimos tiempos. En cambio, la mayor parte de los corredores que van a disputar la General han centrado su temporada exclusivamente en preparar la ronda francesa, siguiendo el método que patentó Lance Armstrong.

Andy Schleck es el nombre que sale inmediatamente. Y aunque no es descartable la aparición de corredores-revelación -siempre los hay- lo cierto es que por el recorrido, y porque es el Tour, al hacer las apuestas es conveniente acudir a los corredores consagrados, y el líder del nuevo Leopard, indiscutiblemente, lo es. Aunque no hay que olvidar que lleva una temporada 2011 de oscuridad total, sin ninguna actuación destacable, ni siquiera el Campeonato de Luxemburgo, que prácticamente se corre en el patio de su casa.

El resto de corredores que salen en las quinielas parece que optarán, todo lo más, al tercer escalón del podio, que en 2010 ocupó Denis Menchov, cuyo equipo Geox no ha sido invitado por la organización. Son Samuel Sánchez, que fue 4º el año pasado y a quien favorece la escasez de km. contrarreloj, Robert Gesink, que parece ha dado un salto de calidad este año, los veteranos Cadel Evans y Levi Leipheimer; Ivan Basso, que no hizo el Giro; Jurgen Van den Broeck (5º en 2010); el hermanísimo Frank Schleck… y a partir de aquí… Vinokourov y Klöden  ¿¿demasiados años?? Bradley Wiggins, Tony Martin, Peter Velits ¿¿demasiada montaña??

La montaña desde luego impone y más con los ritmos a los que se sube en el Tour, el calor, etc. Quiza en beneficio de Contador, está muy concentrada en la segunda mitad del recorrido, lo que puede dar tiempo a nuestro corredor para coger un buen pico de forma en las primeras 11 etapas. Estas, salvo la Crono por Equipos del segundo día, son predominantemente llanas, con lo que nos espera un previsible tostonazo para que el HTC y Mark Cavendish busquen un buen puñado de victorias, en lucha con los Hushovd, Farrar, Greipel, Petacchi y un largo etcétera (no estará Oscar Freire, convaleciente de una operación).

He leído muchos comentarios sobre la Crono por Equipos y la influencia que ha podido tener a la hora de configurar los principales equipos. EMO, todo esto es exagerado pues no son más que 23 km. y las diferencias deberían ser mínimas… claro que en 2010 también lo fueron al final entre Contador y Andy, en parte por el famoso incidente de la cadena, en parte por la mala contrarreloj final de Alberto.  La de este año, el penúltimo día, la debe hacer mejor, y en los 42 km. se harán diferencias importantes.

¿Tan importantes como en las subidas? Es difícil preverlo. Son 3 etapas en los Pirineos  (14 al 16 de Julio) y tres en los Alpes (20 al 22 de Julio). De las pirenaicas la reina parece que será la primera, con final en Luz Ardiden y paso previo por el Tourmalet (211 km.). Y de las alpinas, la segunda de ellas, con final en el Galibier y dos hors catégorie de camino (206 km.) Al día siguiente se llega al mítico Alpe d´Huez en una jornada de sólo 109 km, con paso previo por el Galibier, ¡otra vez!

Siendo el Tour como es, en todos estos días es difícil pensar en que los capos vayan a intentar aventuras en solitario a muchos kilómetros de meta. Pasaron ya los tiempos de la gran  épica y las exhibiciones, o eso parece. Por tanto los equipos serán fundamentales. Contador lleva un bloque del Saxo Bank muy sólido con su guardia pretoriana de españoles; el equipo más fuerte en montaña parece el Leopard de los Schleck Bros., y no hay que despreciar tampoco a los muy veteranos del Radio Shack, o a los más jóvenes del Rabobank. Astana, Movistar o el mismo Euskaltel también llevan bloques interesantes.

Con esto termino la Previa, ahora que ya hablen los ciclistas y que sólo se hable de ciclismo, Ciclismo con mayúsculas esperemos (aunque a quién se le ocurre el recorrido que han hecho); y no de doping, clenbuterol, carne contaminada, abucheos de los franceses y declaraciones polémicas, etc.

Anuncios

139 Responses to “TOUR DE FRANCIA 2011”


  1. 1 perrdi
    Sábado, 2 julio, 2011 en 1:50 am

    Yo solo veo 2 favoritos tb. El año pasado ya se vio que no hay quien se interponga entre Contador y Andy Schleck y esta vez sera mas de lo mismo, es un duelo de 2. Que haya que esperar casi 2 semanas para la alta montaña le viene bien a Contador porque puede ir volviendo a su mejor estado de forma poco a poco aunque tp el recorrido esta chupado. Hay 2 etapas de Macizo Central la 1ª semana y en muchas de las llegadas en las etapas llanas han puesto trampas como se esta poniendo de moda en Giro y Vuelta asi que hay que andarse con ojo.

    La 3ª posicion estara muy abierta, hay muchos candidatos de un nivel muy parecido pero me inclino por un escalador, hay muy pocos kms contrarreloj este año. Ademas la CRE es corta asi que le viene bien a Samuel Sanchez, ya sabemos que Euskaltel siempre se deja tiempo en esta especialidad. Apuesto por el como el 3º integrante del podio aunque no me fiaria mucho del otro Schleck, Frank. Con poca contrarreloj sus opciones aumentan. A Basso habra que verle, se dio un buen tortazo preparando el Tour y no se si habra recuperado completamente, fue un golpe fuerte.

    El final de Tour sera terrible. De las ultimas 9 etapas, 6 son de montaña. Como algun favorito se desgaste de mas en el llano lo va a pasar fatal.

  2. 2 perrdi
    Sábado, 2 julio, 2011 en 18:22 pm

    1ª etapa del Tour y ya tenemos movida. Ha ganado Gilbert con una facilidad insultante en el puerto de 4ª al que se llegaba hoy, vaya año que lleva tras ganar las 3 clasicas de las Ardenas en Primavera y el campeonato belga la semana pasada. Pero lo importante fue la caida a falta de 9 kilometros en la que quedo cortado Contador. Se ha dejado 1:21 con Gilbert y 1:15 con el resto del grupo delantero. Afortunadamente, Andy Schleck parece que tb se ha visto envuelto y no ha perdido tiempo con el pero la cara con la que ha llegado no me transmite buenas sensaciones. De momento, solo Evans, que acabo 2º, estaba delante entre los favoritos. Digo de momento porque hubo otra caida a falta de 3 kilometros en el grupo delantero que no se sabe a quien ha afectado aun y al que no se le picara tiempo. Aun tendremos que esperar para saber quien le ha sacado tiempo a Contador entre los hombres importantes.

  3. 3 nacho78
    Sábado, 2 julio, 2011 en 20:14 pm

    Finalmente, malas noticias para Contador y Samuel Sánchez, los únicos que han cedido tiempo sobre un grupo de 77 ciclistas (incluidos Gilbert y Evans): 1.14 con Andy Schleck, Gesink, Basso, los Radioshack, etc… y 1.20 con Evans. al que le venía muy bien el final, similar al Campeonato del Mundo que ganó. Vaya manera de empezar. Está claro que una caída es en parte mala suerte, pero no han llegado bien colocados y en esto el Tour no perdona, Contador ha querido empezar el Tour relajado y lo ha pagado. No me ha dado buenas sensaciones en la persecución, sin mucho convencimiento. No puede haber más errores, mañana en la CRE caerá más tiempo pero después hasta que llegue la montaña ni Contador ni Samu se pueden permitir más despistes.

    Gilbert, im-pre-sio-nan-te. Ha reventado hasta a Cancellara. Qué tío.

  4. 4 perrdi
    Sábado, 2 julio, 2011 en 20:30 pm

    No quiero ser alarmista pero creo que Andy Schleck hoy se ha llevado medio Tour. Queda muchisimo, 1:14 no es nada, la montaña puede abrir muchas diferencias, nadie esta exento de imprevistos y todos los demas topicos, pero sabiendo que el año pasado no hubo apenas diferencias entre Contador y Andy Schleck subiendo y que ese Tour lo marco la salida de cadena de Andy va a ser muy dificil enjugar la diferencia, sobre todo porque mañana caera mas tiempo y no vamos a ver el mejor Contador, ese se quedo en el Giro. Ojala me equivoque pero esta 1ª etapa va a marcar mas de lo que pensamos el Tour.

  5. 5 nacho78
    Sábado, 2 julio, 2011 en 22:31 pm

    Pues sí Perdi haciendo los cálculos sobre los datos del año pasado esto parece muy a favor de Andy, Contador va a tener que correr todo el Tour a la contra. Sin embargo él se muestra optimista:

    http://www.marca.com/2011/07/02/ciclismo/tour_francia/1309630450.html#comentarios

    No hay que olvidar la contrarreloj del penúltimo día (42 km.) donde un Contador en condiciones creo que puede sacarle a Andy bastante más que el año pasado, puede que entre 1.30 y 2 minutos. Si no hay más imprevistos y en la montaña llegan juntos estaría ahí ahí.

    Mañana la crono por equipos, favoritos para ganar Sky, HTC, Leopard, Garmin y Radioshack, creo, veremos cuanto se dejan Saxo Bank y Euskaltel.

  6. 6 gasolforever
    Domingo, 3 julio, 2011 en 16:26 pm

    pues si va a ser un Tour emocionante, Contador a la contra será muy guerrero. Esperemos tenga más suerte.

    garmin tiene un equipo superrodador
    saxobank buena crono

  7. 7 perrdi
    Domingo, 3 julio, 2011 en 19:17 pm

    Buena crono para el Saxo Bank, gasolforever. Saliendo primeros se han dejado poco tiempo, no llega ni a medio minuto el tiempo perdido asi que Contador ha salido bien librado. Ha ganado Garmin y Hushvod se pone como nuevo lider pero las diferencias han sido minimas, los 5 primeros clasificados han estado en 5 segundos. El que mas ha pescado en este rio revuelto ha sido Evans. Entre el 2º puesto de ayer y de hoy del BMC ya le saca 1:40 a Contador. No creo que con Evans sea mucha diferencia porque no le veo como una gran amenaza pero de momento ya puede ratear como de costumbre.

    El Euskaltel el ultimo, otro minuto perdido para Samuel Sanchez con los favoritos. A el si que le ha complicado el podio nada mas empezar.

  8. 8 nacho78
    Domingo, 3 julio, 2011 en 19:52 pm

    A Samuel y a Euskaltel se le ha puesto la cosa muy chunga en dos días. Difícil que pueda recuperar 2 minutos a Gesink, Evans y compañía en al montaña. Para Contador, muy buen resultado, Leopard no ha sacado el tiempo que algunos esperaban y aún hubiera sido menos de no ser por el arreón final de Cancellara. Los Schleck no podían ni entrar al relevo, iban con el gancho, así que no le veo a Andy haciendo una gran crono el penúltimo día.

    BMC y Evans excelentes, pero con lo que se vio el año pasado parece factible que Contador pueda recuperar ese tiempo al australiano que seguramente llegará de amarillo a la montaña.

    Mañana etapa de llano y primer sprint pero el Martes tenemos una llegada tipo la 1ª etapa favorable para Gilbert, se acaba en un puerto de tercera.

  9. 9 perrdi
    Lunes, 4 julio, 2011 en 19:29 pm

    Llegada al sprint aunque con final accidentado por otra caida que dejo solitos a 7 corredores en la recta de llegada. Victoria para Farrar que le da al Garmin la 2ª victoria seguida en este Tour. El americano supero a Romain Feillu y Jose Joaquin Rojas que coge el maillot verde de la regularidad. Sigue como lider Hushvod.

    Mañana, llegada al Muro de Bretaña, considerado como puerto de 3ª aunque es el tipico muro que te puedes encontrar en las clasicas de las Ardenas. Una llegada para otra victoria insultante de Gilbert.

  10. 10 gasolforever
    Lunes, 4 julio, 2011 en 22:54 pm

    Exacto Perdi si esperamos a Cadel para que dé espectáculo del bueno jejeje vamos apañaos.

  11. 11 nacho78
    Martes, 5 julio, 2011 en 17:25 pm

    Qué bonito final de clásica en el Tour!!!

    Contador lo ha rozado!!!! Evans le ha ganado por medio tubular. Samuel, Klöden, Evans, Frank Schleck y el propio Alberto han sacado 8″ a Andy, Gesink, Basso, etc.

    Golpe moral del español, ha atacado en un puerto de 3ª final, no renuncia a ser protagonista en el Tour.

    Ojalá metieran muchos más finales de estos en la primera semana del Tour.

  12. 12 gasolforever
    Martes, 5 julio, 2011 en 17:30 pm

    O SEA NACHO, ANTES DIGO QUE EVANS NO DARIA ESPECTACULO Y ME SALE RANA, JAJAJA.
    CARA TONTO ME HA QUEDADO CUANDO CONTADOR LEVANTA EL BRAZO Y GANA EVANS.

  13. 13 perrdi
    Miércoles, 6 julio, 2011 en 1:10 am

    Al principio pense que Contador habia ganado, vaya chasco que le faltara tan poco. Bueno, al menos va entrando en carrera, hoy ha dado muy buenas sensaciones. Al que no veo tan bien es a Andy Schleck, no iba sobrado en la CRE y hoy se ha dejado 8 segundos. Con lo bien que se le habia puesto el Tour comienza a transmitir dudas. Ojala el golpe de autoridad de hoy sea igual que en aquel repecho de la 1ª semana del Giro donde ya se presagiaba que no habia quien le hiciera frente.

  14. 14 nacho78
    Miércoles, 6 julio, 2011 en 1:37 am

    Ojalá Perdi… en el Macizo Central hay dos etapas interesantes para probar a Andy antes de los Pirineos.

    Gasolforever, Evans ha sido toda su carrera un chuparruedas pero en las 2 o 3 últimas temporadas ha cambiado un tanto el chip y pelea por vueltas de 1 semana, ha ganado algunas de prestigio, y también ha hecho buenas actuaciones en clásicas, los finales duros como se ha visto en este Tour le van muy bien. Y ganó el Mundial 2009 con un gran ataque final. Eso sí, en la montaña del Tour dudo mucho que le veamos muchas alegrías, irá amarrategui con la ventaja que ha cogido. El espectáculo ya lo pondrá Contador (esperemos).

  15. 15 perrdi
    Jueves, 7 julio, 2011 en 0:37 am

    Etapa marcada por una caida a 90 kilometros de meta en la que se vio envuelto Contador aunque sin consecuencias. Si las tuvo para Brajkovic que se marcha a casa con fractura de clavicula. Boonen tb llevo a meta bastante perjudicado pero logro evitar el fuera de control. Los nervios de la 1ª semana siguen haciendo estragos.

    La etapa fue para Cavendish en un sprint raro y desordenado pero logro una remontada muy meritoria para imponerse a Gilbert y Jose Joaquin Rojas que vuelve a pegar en el palo. Se merece mucho mas que el maillot verde que lleva ahora mismo.

  16. 16 nacho78
    Jueves, 7 julio, 2011 en 1:16 am

    Esta primera semana del Tour marcada por las caídas, es lo habitual por los nervios, las carreteras, el público, la velocidad, pero sólo en esta carrera llegan a ser decisivas, muchas veces. Mala suerte para Brajkovic, que prometía mucho pero de momento se ha quedado en eso. Del Radioshack veo muy fuerte y muy atento a Klöden, puede hacer un gran papel.

    La victoria de Cavendish, un golpe de autoridad para los que le criticaban diciendo que sólo gana a lo Cipollini, con un “treno” que le deja a 200 m. de meta para que remate. Pues hoy ha tenido que esforzarse al 100% para remontar en un sprint muy bonito. Gilbert que va a pelear el maillot verde difícil lo va a tener JJ Rojas para llevárselo, pero una etapa espero que caiga, aunque está fortísimo le falta un punto de velocidad en sprints masivos.

  17. 17 nacho78
    Jueves, 7 julio, 2011 en 17:15 pm

    Victoria del joven noruego Boasson Hagen, uno de los sprinters/clasicómanos del futuro inmediato, en la etapa más larga del Tour, 226 km. Final peligrosísimo por la lluvia y la velocidad, afortunadamente no ha habido caídas masivas, sólo la de Leipheimer, que se ha dejado más de 1 minuto en meta (los Radioshack gafados). JJ Rojas, 5º, hoy ha acabado ppor delante de Gilbert y ha sacado algún punto en los sprints intermedios.

    A partir de mañana la carrera empieza a bajar hacia el Sur, hacia el Macizo Central el finde y más tarde los Pirineos.

  18. 18 perrdi
    Viernes, 8 julio, 2011 en 1:07 am

    Mañana sera el ultimo sprint en unos dias. Como minimo en esta semana porque el fin de semana en el Macizo Central ya habra algunos movimientos. En Superbesse por lo menos aunque solo se pueden sacar unos segundos. Vaya dia de perros y como no podia ser de otra forma, no acabo el dia sin un damnificado mas. Le toco la china a Leipheimer. Los escaladores estaran deseando que se ponga la carrera cuesta arriba y se acabe la guerra de nervios.

    JJ Rojas a 1 punto de Gilbert en la clasificacion de la Regularidad. Mañana, oportunidad para recuperar el maillot verde.

  19. 19 nacho78
    Viernes, 8 julio, 2011 en 18:08 pm

    Victoria de Cavendish en una etapa larga y aburrida en general, en la que la “animación” ha venido con las caídas, otra vez, hoy el gran perjudicado Bradley Wiggins, que se ha roto la clavícula y abandona. El pelotón llegó partido en dos con Kreuziger Leipheimer que pinchó, y Horner, que volvieron a ceder tiempo. Radioschack va eliminando líderes y ya sólo les queda Klöden. JJ Rojas no tuvo opciones en el sprint pero con lo que ha puntuado en el intermedio recupera el verde.

  20. 20 Brahms
    Viernes, 8 julio, 2011 en 18:18 pm

    Hay cosas flipantes. El otro día me pongo a escuchar Radio MArca (soy un insensato, lo sé) y estuvieron 2 horas hablando de fútbol sin decir nada de la etapa. Media hora después de la llegada ni siquiera habían dado el ganador.

  21. 21 nacho78
    Sábado, 9 julio, 2011 en 17:12 pm

    Grandísima etapa en el Macizo Central que se ha llevado el más fuerte de las fugas, Rui Costa, con Vinokourov inmenso buscando la etapa y el amarillo. No ha podido ser para el kazajo que siempre da espectáculo de todas formas. Detrás han llegado los favoritos encabezados por Gilbert con Contador que lo ha probado pero esta vez sí que Andy se le ha pegado a la rueda, va a costar soltarlo en la montaña. Hushovd mantienen el liderato defendiéndose estupendamente en el duro repecho final. Una vez más, caída, con un gran perjudicado que ha sido Gesink hoy, en meta ha cedido más de 1 minuto. Qué dura la primera semana del Tour. Horner y Wiggins retirados, Leipheimer y Kreuziger fuera de combate posiblemente, Contador y Gesink perjudicados…

  22. 22 profesorguapito
    Sábado, 9 julio, 2011 en 18:42 pm

    Menudo ETAPÓN hemos visto hoy. Y Rui Costa un descubrimiento.
    Salus

  23. 23 perrdi
    Sábado, 9 julio, 2011 en 19:11 pm

    Muy entretenida la etapa, mucho espectaculo. Merecida victoria de Rui Costa que lo ha peleado mucho, una alegria que le vendra muy bien a Movistar. Empece a seguir la pista a Rui Costa tras ver un reportaje de la Vuelta a Madrid que gano. Tiene mucha proyeccion, al menos para buscar victorias en este tipo de etapas.

    No creo que la llegada de hoy sea mucha referencia del estado real de los favoritos, no habia dureza para ponerles a prueba. Habra que esperar a la 1ª etapa pirenaica para sacar conclusiones y puede que ni eso.

    Vaya estragos estan haciendo las caidas este año, la de damnificados ilustres que llevamos en una semana. Cuantos nervios.

    Brahms, ni te comas la cabeza, ya hace tiempo que Radio Marca dejo de ser una emisoria seria de deporte. Hace tiempo que deje de prestarle atencion y creo que no me he perdido nada. Para seguir el Tour yo me inclinaria por Onda Cero si no puedes seguirlo por la tele. Javier Ares es un magnifico comentarista.

  24. 24 gasolforever
    Sábado, 9 julio, 2011 en 21:43 pm

    el ultimo km de subida que se veia el peloton al fondo y a vinoukurov a tope de revoluciones y el tio Rui Costa aguantando como un jabato esto sí es ciclismo.

  25. 25 nacho78
    Domingo, 10 julio, 2011 en 0:30 am

    Vinokourov tendrá ya 37 o 38 pero se sigue marcando unos etapones… la única mancha en su carrera el dopaje de hace unos años pero por lo demás un corredor distinto que ataca en cualquier terreno (hasta en el final en París ganó una vez creo) sin esperar a que se lo digan por el pinganillo. Rui Costa ha estado fortísimo para aguantarle el tipo a él y a los gallos, además de soltar a Van Garderen que es un corredor con mucha proyección.

    En la primera etapa pirenaica deberían verse ya cosas, Perdi. Se pasa Tourmalet y Luz Ardiden Evans va a morir por vestirse de amarillo y Contador y Andy, y Gesink si está en condiciones, lo van a probar. Además de a Klöden, veo muy bien a VDBroeck, creo que estos dos estarán delante en los Pirineos. En cambio a Basso no le veo bien a pesar de que viene sin haber corrido el Giro.

  26. 26 nacho78
    Domingo, 10 julio, 2011 en 15:43 pm

    Más caídas y más favoritos eliminados!!! Vinokourov y Van den Broeck para casa!! El pelotón ha parado en señal de protesta. Esto no puede ser, hay que hacer algo para solucionar este tema de las caídas en la primera semana. Demasiados nervios, demasiada tensión. Polémica servida.

    Flecha y Luis León Sánchez con Voeckler, Sandy Casar y Hoogerland por delante. A ver si llega la primera victoria española.

    Da rabia que se chafen así las carreras por desgracias ¿evitables?

  27. 27 Brahms
    Domingo, 10 julio, 2011 en 17:28 pm

    Si perrdi, hacia mucho que no oia Radio MArca y veo que sigue la misma linea que el periódico. Ares me parece un gran comentrista de ciclismo a si que tirare por ahi.

    ¿Que pasa este año que hay tantas caidas?

  28. 28 nacho78
    Domingo, 10 julio, 2011 en 17:58 pm

    No sé Brahms todos los años las hay pero lo de este parece excesivo, también es verdad que al afectar mucho a hombres que podían haber sido importantes en la General, destaca más. Los de marca.com que saben mucho comentan que este año el recorrido favorece la tensión y las caídas, al no haber etapas que marquen diferencias grandes hasta la primera de los Pirineos, que será la 12, los corredores se lo toman mucho más en serio en todos los terrenos porque saben que las etapas y la General están al alcance de casi todos. Puede ser que si ya hubiera habido una CRE larga o CRI larga, o llegada en alto, no habría tanta ansiedad por ganar en el pelotón.

    Ganó Luis León Sánchez, ha sido el más fuerte de la fuga aunque Voeckler ha gastado muchísimo para vestirse de amarillo (Luisle será 2º) primera victoria española del Tour y mañana jornada de descanso.

  29. 29 perrdi
    Domingo, 10 julio, 2011 en 19:26 pm

    Gran ataque de Luis Leon Sanchez en el repecho final, intratable en los ultimos metros. Voeckler habia llevado todo el gasto y no le quedaban fuerzas para responder a Luisle. Ya lleva 3 victorias en el Tour, es un numero mas que respetable. Eso si, Voeckler se pone lider con 3 minutos de ventaja. En una etapa tan dura como la 1ª de Pirineos con Tourmalet y Luz Ardiden deberia perder el amarillo si hay movimiento. Tienes razon, Nacho, esa etapa ya sirve para que haya guerra y se marquen diferencias. Ahora queda si se arma una buena subiendo.

    Menuda criba estan formando las caidas, este Tour parece un parte de guerra. Brajkovic, Wiggins, Van den Broeck, Vinokourov,…cuanto ilustre. La lesion de Vinokourov es gravisima, una rotura de femur a su edad puede significar el final de su carrera. Una pena muy grande que se acabara asi. Este año estan afectando mas que nunca las caidas. Otros corredores con cierto nombre como Zabriskie y Garate tb estan ya camino de casa por las caidas. Ademas Contador ya se ha visto envuelto en 3 o 4 y parece tocado de la rodilla. Muchas victimas estan dejando este año los nervios en el peloton.

    Pero lo que fue de traca es la caida que provoco el coche de la TV francesa tirando a Flecha y Hoogerland. No se como se puede conducir de forma tan imprudente en una carretera estrecha. Les dejo a los dos con buenos raspones y sin etapa pero pudo ser mucho peor. Si esto llega a pasar en la Vuelta con un coche de TVE la que se arma es parda, desde fuera nos pondrian de paletos para arriba. Esto acabara en un cachete para la tele francesa y se acabo pero Flecha y Hoogerland seguro que se estan acordando de toda la familia del conductor.

  30. 30 gasolforever
    Lunes, 11 julio, 2011 en 0:49 am

    Dantesco, aposté por tener a Luis Leon en el equipo del tourfantastico marca

    Alberto Contador 9 2 47 49
    Luis León Sánchez 58 2 46 58
    Amets Txurruka 0 0 0 0
    Mark Cavendish 2 0 105 105
    Andy Schleck 20 0 31 54
    Michael Schär 0 0 0 0
    Jérémy Roy 0 0 20 20
    Gorka Izagirre 0 0 4 4
    Wout Poels 0 0 0 0

    Clasificación General
    20882º con 290 ptos
    Clasificación Montaña
    21264º con 4 ptos
    Clasificación Regularidad
    18702º con 253 ptos

    Clasificación Etapa
    6732º con 89 ptos

    Nada mal eh???

    Otro cantar es la rabia impotencia y cabreode esta tarde cuando vi la maniobra suicida del coche de la tele, que se creía que encogería su coche para pasar entre los ciclistas y el árbol?? Dantesco, indignante.

    http://www.marca.com/albumes/2011/07/10/un_tour_accidentado/index.html

    Un cachete perdi?? yo le retiro el carnet

  31. 31 nacho78
    Lunes, 11 julio, 2011 en 0:54 am

    Acabo de ver la foto de cómo quedó Hoogerland después de aterrizar contra un alambre de espino y da hasta miedo… y el tío siguió hasta meta. A pesar de todos los temas de dopaje y demás, lo cierto es que los ciclistas tienen un aguante y le echan unos huevos que es de agradecer… pena que se vaya Vinokourov, este es de una pasta muy especial. Espero que hoy no haya dicho adiós a su carrera.

    Contador le he visto flojear en el repecho final, no sé si es significativo pero se ha visto subir mucho más fácil a Andy Schleck o Cadel Evans… puede que estuviera renqueante tras la caída y ha tenido suerte de que no le picaran algún segundo. Espero que esté al 100% para Luz Ardiden, en esa etapa se empezará a ver quién va a ganar el Tour, después de muchos días donde el objetivo ha sido no perderlo.

  32. 32 nacho78
    Lunes, 11 julio, 2011 en 0:56 am

    Has tenido mala suerte con Amets Txurruka, Gasolforever. Otro de los abandonos por caída del día, con menos nombre pero una pena. Por lo demás con Cavendish Contador y Andy tienes apuestas que parecen seguras para la General y etapas. Nada mal, nada mal.

  33. 33 perrdi
    Lunes, 11 julio, 2011 en 1:34 am

    Gasolforever, te gano por bastante. 434 puntos del ala que tengo en la general con 89 puntitos hoy. Mi equipo no esta funcionando nada mal: Andy Schleck, Samuel Sanchez, Petacchi, Luis Leon Sanchez, Romain Felliu, Jose Joaquin Rojas, Ruben Perez, Julian Dean y Talabardon (en sustitucion por abandono de Van den Walle). Tb hay que añadir 27 puntos de David Millar que lo puse expresamente en la CRE por Rojas solo para ese dia. En mi casa estoy arrasando a mis hermanos.

  34. Miércoles, 13 julio, 2011 en 0:37 am

    Hoy volvió el Tour tras la jornada de descanso, marcada por el positivo de Kolobnev, y los corredores por fin tuvieron un día relativamente tranquilo, sin caídas importantes. El hecho de que Voeckler se haya colocado como líder sólido probablemente haya influido, Se llegó al sprint, en un final con trampa para los velocistas con una subida en la que atacó el de siempre, Gilbert, y estuvo cerca de formar un corte para llegar con Voeckler y Tony Martin, entre otros. Al final se impuso la lógica y pelearon por la victoria los sprinters puros con victoria de Greipel sobre Cavendish, con JJ Rojas 3º, lo que le vale para recortar puntos en la lucha del verde con Gilbert.

  35. 35 perrdi
    Miércoles, 13 julio, 2011 en 0:59 am

    El final estuvo entretenido, los ataques del puerto de 4ª animaron mucho el final de etapa. No eliminaron a la mayoria de los sprinters pero si dejo cascados a algunos como Cavendish para quitarles energias importantes para disputar la llegada.

    Segun L’Equipe, a Contador no le queda mucho en el Tour porque apuntan a que se ira a casa en los Pirineos por sus problemas de rodilla. Mucho decir, les ha dado por jugar a adivinos. Siendo el diario oficial del Tour seguro que sabran muchas cosas de buena mano pero tanto como adivinar el abandono de un corredor… Espero que solo sean cabalas sin fundamento.

  36. Miércoles, 13 julio, 2011 en 1:41 am

    Contador ha desmentido la información de L´Equipe así que parece que podemos estar tranquilos.

  37. 37 gasolforever
    Miércoles, 13 julio, 2011 en 4:07 am

    Perdi, tienes mejor equipo que el mio, hay que reconocerlo, jejeje.
    Espero la etapa del jueves yaaaaaa, subidas a gogo, creo que andy ataca a contador a ver que pasará.

  38. 38 perrdi
    Miércoles, 13 julio, 2011 en 14:47 pm

    Malo seria que no hubiera ataques mañana con el Tourmalet de por medio, seria un desperdicio dejarlo pasar. No solo tendria que atacar Andy, Contador tb necesita recortar tiempo porque ha cedido mas tiempo de la cuenta con la caida del 1º dia. Espero que la rodilla le responda bien. La etapa de Luz Ardiden siempre ha sido de traca asi que podemos esperar un buen espectaculo. Hay ganas ya de montaña.

  39. Miércoles, 13 julio, 2011 en 15:11 pm

    Yo me temo que mañana nos llevemos decepción y que la etapa no sea demasiado espectacular. Como puse en la entrada, hoy en día parece difícil que haya grandes exhibiciones en montaña. Por eso EMO el Tourmalet mañana será de desgaste, se subirá a buen ritmo con BMC (Evans) y Leopard controlando, y la pelea sólo llegará en Luz Ardiden y no desde abajo probablemente. Ojalá me equivoque, pero me parece que en el Tourmalet sólo veremos ataques por la etapa.

  40. 40 lukecage
    Miércoles, 13 julio, 2011 en 15:17 pm

    Yo estoy con Nacho, mañana va a ser una etapa con planteamientos superconservadores, EMO, mirándose los pocos gallos que quedan sanos unos a otros a ver quien mete la explosión, para mal tanto ASchleck como Contador ahora han sido o son influenciados por Riis que es amarrategui total, mañana nadar, mirar las rodillas a ver como llegan y guardar la ropa.

  41. 41 Brahms
    Miércoles, 13 julio, 2011 en 17:44 pm

    Mañana tendremos otra demostración de lo que está matando al ciclismo, todos a ritmo hasta los ultimos 3 kms. Ojalá me equivoque pero son muchos años viendo etapas de mierda…

  42. Miércoles, 13 julio, 2011 en 19:38 pm

    Contador anuncia para mañana… que no ataca. ¡Que ataquen otros! Parece que sí Brahms que mañana se dedicarán a vigilarse y a conservar sus posiciones en vez de atacar con decisión para eliminar a la gente no escaladora. Uno, con la excusa de la rodilla; Evans, porque no es lo suyo y va el primero de los favoritos; Andy, porque Contador no ataca y él sólo piensa en seguir a Alberto a Rueda; Samuel Sánchez, porque aún queda mucho.Gesink porque aún está recuperándose de la caída; otros ya no están.. etc etc etc.

    http://www.marca.com/2011/07/13/ciclismo/tour_francia/1310572896.html

    Puede que incluso Voeckler conserve el amarillo, me temo. Atención al show de este corredor con la TV francesa.

    Hoy ganó Cavendish por cierto en una etapa de transición, todos pensando en mañana, con mal tiempo (otra posible excusa) aunque parece que mañana no lloverá.

  43. 43 perrdi
    Jueves, 14 julio, 2011 en 0:15 am

    Con esa declaracion de intenciones lo llevamos claro, no vamos a ver mucho movimiento. Si no hay zafarrancho en el Tourmalet, ademas de ponerme de mala leche, Voeckler no suelta el amarillo. Eso si que seria decepcionante. Vamos a tener suerte si lo intenta algun segundo espada tal como pinta esto.

  44. Jueves, 14 julio, 2011 en 0:28 am

    Mejor no esperar mucho Perdi… pero quién sabe igual nos sorprenden. Mañana claves los equipos, Leopard estoy seguro de que va a dominar y habrá que ver si los Saxo Bank arropan bien a Contador, porque hasta ahora me ha dado la impresión de que corre demasiado solo, no veo a sus compañeros alrededor.

  45. 45 profesorguapito
    Jueves, 14 julio, 2011 en 8:51 am

    Yo creo que hoy Samu la monta. La pena es lo de Vino, otro que seguro que atacaba hoy.
    Voeckler DIMISIÓN
    Salus

  46. 46 lukecage
    Jueves, 14 julio, 2011 en 9:28 am

    Te vas a hartar de Voeckler hoy, Profe, 14 de julio, un francés de amarillo y Luz Ardiden en el fondo, no menos de 20 minutos enfocándole, luego eso sí, que dimita.

  47. Jueves, 14 julio, 2011 en 15:16 pm

    De momento mucho Voeckler y mucho Europcar en cabeza, Leopard y BMC quizás endurezcan en el Tourmalet pero de momento la carrera está en la fuga del día, con Rubén Pérez por Euskaltel y Geraint Thomas que en la bajada de Horquette se ha ido a la hierba, ¡¡dos veces seguidas!! siendo en teoría el más fuerte de la escapada. Hoogerland intentando con muchísimo mérito defender su maillot de la montaña, y Kreuziger y Chavanel que han formado un duo interesante entre la fuga y el pelotón.

    Contador, Andy, Evans, etc, de momento a ritmo y a ver el Tourmalet.

  48. 48 Brahms
    Jueves, 14 julio, 2011 en 16:40 pm

    La sillita de la reina. Luego nos quita audiencia el dopaje…

  49. Jueves, 14 julio, 2011 en 17:43 pm

    Pues final de etapa decepcionante…. a Voeckler le han llevado en silla de oro hasta los últimos 2 km., y a Alberto, afortunadamente, también, porque no iba sobrado y se ha dejado 13 segundos en el arreón de los últimos metros. Andy Schleck y Evans, hiperultraconservadores, espero que lo paguen en favor de Contador, Samuel Sánchez o hasta el mismísimo Voeckler, que puede salir perfectamente líder de los Pirineos.

    La buena noticia etapa para Samuel Sánchez que ha sido con diferencia el más valiente de los favoritos y ha atacado abajo de Luz Ardiden para acabar ganando a su compañero de fuga Vanendert y a Frank que venía de atrás. No ha sacado mucha diferencia pero ya está en el Top 10 igual que Alberto, que está ahora a 1.45-2´de los Schleck Bros. y Evans. El Tour pinta muy difícil.

  50. Jueves, 14 julio, 2011 en 17:46 pm

    ESE SAMUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!
    Salus
    PD: menuda pinza le espera a Contador con los hermanitos

  51. Jueves, 14 julio, 2011 en 17:50 pm

    Contador que dice que le ha dado un calambre en la parte final y de ahí que se haya quedado, de todas formas no me ha gustado no le he visto bien a pesar del pedaleo agil que siempre tiene, y aparte los Hermanísimos le han torturado como comentas Profe… y lo que le espera de aquí al final. De todas formas el Contador del Giro a todos estos se los pule, estoy seguro.

    Voeckler impresionante y Gesink y Klöden que han sido los favoritos eliminados de hoy, las caídas los han matado. La carrera queda entre los Schleck, Evans, Basso, Contador y Samu.

  52. 52 Brahms
    Jueves, 14 julio, 2011 en 18:03 pm

    Ojalá gane el Tour Samu, aunque parece imposible, que es el único que tiene un par de huevos. Lo de los calambres, suelen cuando vas muy justito de fuerzas y no llega suficiente energía a los músculos o has hecho sobreesfuerzo ¿no?.

  53. 53 perrdi
    Viernes, 15 julio, 2011 en 0:53 am

    Diste en el clavo, Profe. Que grande es Samuel Sanchez, el unico valiente hoy. Victoria mas que merecida y bien que me he alegrado de su triunfo.

    Pues suele pasar por eso, Brahms, cuando las fuerzas fallan van llegando los calambres. Contador no esta a tope, esta clarisimo. Y las caidas le han dejado la rodilla maltrecha. Y, para colmo, esta practicamente solo porque el equipo no le responde, le toca lidiar en persona con los ataques de los Schleck y menos mal que hoy apenas aparecieron porque podia haber sido peor.

    Aunque, en principio, el Tour se les pone muy bien a los Schleck, creo que el mas beneficiado ahora mismo es Evans. No va a arriesgar nada y si no lo intenta nadie el va a ir en carroza para no gastar mucho y rematar en la crono. Empiezo a verle muy comodo.

    O se arma una buen en Plateau de Beille o Voeckler saldra lider de los Pirineos, no sera facil quitarle de ahi si nadie toma la decision de pasar al ataque. Y dudo que sea Contador que va a pasar las etapas pirenaicas intentando recuperarse y perdiendo poquito.

    Vuelvo a decirlo, que mala leche me entra viendo coronar el Tourmalet un peloton de 50 corredores. Que desperdicio.

  54. 54 gasolforever
    Viernes, 15 julio, 2011 en 13:06 pm

    Ayaayayayayaaayyyyyyy los calambres mis amigos constantes engrandes citas ciclistas de montaña, exacto Brahms, cuando el musculo se queda sin potasio, ni sodio ni magnesio suelen ocurrir acompañados de deshidrtación, es decir, o tomas el suficiente isostar antes de subir luz-ardiden o los hermanos schlek te funden a arreones que lo único que hacenes agravar la dolencia, sea golpe en la rodilla, sea fatiga muscular,

    entre los ciclistas aficionados son muy frecuentes los calambres entre los que quieren tirar más de lo que el cuerpo está entrenado para llegar, entre los cuales me incluyo claro.

    Pero que grande es Saumel, que subida que gritos en casa, que puñetazos en el aire pegó en la llegada, épico señores de 7 subidas a luz ardiden 5 victorias españolas jejejeje.

    Perdi ya voy subiendo en puntuación tengo 469puntos.

  55. Viernes, 15 julio, 2011 en 14:15 pm

    Yo, 444, pero es que apenas he hecho cambios…
    Sals

  56. 56 perrdi
    Viernes, 15 julio, 2011 en 14:52 pm

    Ayer me coloque con 651 puntos. 107 puntos en la 1ª etapa de montaña y clasificado entre los 2000 primeros del dia. No esta nada mal, este es mi año en el Tour :D.

  57. Viernes, 15 julio, 2011 en 15:23 pm

    Los Schleck podrían empezar a preocuparse por Evans, como comentas Perdi, es muy buen contrarrelojista, mucho mejor que los hermanos, y no está sufriendo de momento en la montaña. En Plateau de Beille deberían pensar en ataques más serios contra Contador pero también contra Evans y ojo, contra Voeckler que ayer aguantó hasta los últimos 2 km. claro que le llevaron a ritmo toda la etapa.

    Lo de 50 coronando el Tourmalet… es que no es serio, Samuel el único que fue valiente, y tuvo su recompensa. A ver si le vemos más ataques bajando, que es su especialidad. Lástima el tiempo que perdió el primer día y luego en la CRE, ahí pudo perder el podio.

    Hoy suben Aubisque y luego todo bajada prácticamente a meta, visto lo de ayer no parece que vaya a pasar nada importante.

  58. Viernes, 15 julio, 2011 en 16:15 pm

    No pasa nada en el Aubisque… pero es que lo están subiendo de paseo!!! Con todo el Europcar y Voeckler en butaca y sprinters en los primeros puestos del pelotón. Mejor para Contador, pero es de vergüenza ajena.

    Voeckler gana el Tour a este paso.

  59. 59 Brahms
    Viernes, 15 julio, 2011 en 17:10 pm

    En fin, hace un par de años decidi no ver más etapas pero es que estoy ya por dejar de escucharlas por la radio y todo. Esto es de vergüenza.

  60. Viernes, 15 julio, 2011 en 19:59 pm

    Al final sólo hubo algo de espectáculo en la lucha por la etapa, con una bonita persecución de Hushovd, que reguló en el Aubisque, a Roy, que se fue solo en el puerto. El noruego campeón del mundo supo sufrir para recuperar 1.30 con el francés y su compatriota Moncoutié, y rematar en el repecho final. Final de clásica, muy bonito, que los favoritos han despreciado… y Voeckler y Evans siguen en carroza un día más.

  61. Viernes, 15 julio, 2011 en 22:28 pm

    Contador anuncia ataque para mañana… si tiene oportunidad. Buen análisis de cómo está la carrera y de los rivales.

    http://www.marca.com/2011/07/15/ciclismo/tour_francia/1310749607.html#comentarios

    Mañana llegada a Plateau de Beille con 2 puertos de 1ª y uno de 2ª, a ver si la carrera ofrece algo más que estos últimos días.

  62. 62 perrdi
    Sábado, 16 julio, 2011 en 2:08 am

    No se para que colocan el Aubisque a 40 kms de meta cuando en el ciclismo actual no se me mueve nadie cuando el ultimo puerto no esta al ladito de la meta. Para colocar el Aubisque de esta manera hubiera preferido una etapa llana, no creo que nos aburrieramos mas y no se desaprovecharia de forma tan lamentable un gran puerto.

    Contador promete atacar, espero que sea una señal que se encuentra mejor. Tendra que arriesgar, no le queda otra, las diferencias empiezan a ser serias. Mañana es una ocasion propicia, es un etapon, para marcar diferencias muy amplias porque terreno para hacer daño hay muchisimo. Que esta etapa no nos decepcione que vaya chasco llevamos en los Pirineos.

  63. 63 Brahms
    Sábado, 16 julio, 2011 en 14:59 pm

    Pues sí Perrdi, por eso mismo el Tourmalet debería ser llegada también.

  64. Sábado, 16 julio, 2011 en 16:14 pm

    Otro coñazo de etapa con sólo el interés de la lucha por la victoria de etapa, los de la General esperando a Plateau de Beille aunque Leopard había mandado a Voigt y Gerdemann por delante pero para nada. Nadie busca ataques desde lejos en este Tour por la general. Voeckler sale de líder de los Pirineos.

  65. 65 Brahms
    Sábado, 16 julio, 2011 en 16:20 pm

    Casi se podría decir otro coñazo de Tour

  66. 66 perrdi
    Sábado, 16 julio, 2011 en 16:27 pm

    No esperaba otra cosa, todos los favoritos iban a esperar a Plateau de Beille pero el Leopard tp se ha herniado a poner un ritmo fuerte. Que sea O’Grady el que marque el ritmo en el Col de Agnes no puede hacer demasiado daño. Al menos espero que empiecen las hostilidades pronto, Cancellara ya ha puesto un ritmo frenetico en el valle, camino del puerto.

  67. 67 Brahms
    Sábado, 16 julio, 2011 en 16:30 pm

    A estas alturas creo que ningún aficionado espera que pase nada hasta el último puerto nunca. Atrás quedaron las conexiones infartantes a las 11 de la mañana… Menos mal que siempre nos quedarán las clásicas

  68. 68 perrdi
    Sábado, 16 julio, 2011 en 16:42 pm

    2 kms de puerto y no pasa nada, le dejan a Voigt que tire y a seguir vigilando. Mucho miedo es lo que hay. Cadel Evans estara aplaudiendo con las orejas, se lo estan dejando a huevo.

  69. 69 perrdi
    Sábado, 16 julio, 2011 en 16:46 pm

    Vaya descontrol. Se quitan los Leopard y se ponen los Garmin que no pintan nada. Y flipo, que alguien explique la tactica que no hay quien la entienda.

  70. 70 Brahms
    Sábado, 16 julio, 2011 en 16:50 pm

    La táctica co-co-ri-co. Y el gran beneficiado Contador, que como se recupere para los Alpes les va a pintar la cara a todos.

  71. 71 perrdi
    Sábado, 16 julio, 2011 en 16:52 pm

    Por fin movimiento, lo intenta Andy. Pero Contador aguanta y para, primer intento que queda en nada.

  72. 72 perrdi
    Sábado, 16 julio, 2011 en 16:55 pm

    Vuelve a la carga Andy. Esta vez ha hecho mucho mas daño pero Contador acabo llegando al igual que Evans, Franck y Voeckler que ha llegado muy facil. Si al final costara un huevo quitarle el amarillo.

  73. 73 perrdi
    Sábado, 16 julio, 2011 en 16:56 pm

    3º ataque de Andy. Contador dejando que le lleven, hasta ahora Evans ha sido siempre el encargado de controlar los ataques. Voeckler va a todos.

  74. 74 perrdi
    Sábado, 16 julio, 2011 en 16:58 pm

    Y ahora el hermano, Frank, pero nada. Le cogen y a parar. Mucha guerra de nervios.

  75. 75 perrdi
    Sábado, 16 julio, 2011 en 17:00 pm

    Rolland encabezando el grupo, le dejan hacer. Voeckler en la gloria, ni en sus mejores sueños se imaginaba algo asi, que fuera a salir de los Pirineos como lider con tanta comodidad.

  76. 76 perrdi
    Sábado, 16 julio, 2011 en 17:07 pm

    5 kms para el final, todos los ataques han sido con armas de fogueo, no hay manera de hacer diferencias con tanto miedo. Al final solo habra un ataque serio en el ultimo km para luchar por la etapa. En fin…

  77. 77 Brahms
    Sábado, 16 julio, 2011 en 17:08 pm

    Menuda basura de etapa.

  78. 78 perrdi
    Sábado, 16 julio, 2011 en 17:08 pm

    Y ni eso que Vanendert saca ya medio minuto, si no despiertan se lleva la etapa el belga,

  79. 79 perrdi
    Sábado, 16 julio, 2011 en 17:12 pm

    Ataca Samuel !! El unico con coj…., a ver si tiene tiempo y fuerzas de coger a Vanendert.

  80. 80 Brahms
    Sábado, 16 julio, 2011 en 17:12 pm

    Esto es reirse del aficionado, el sponsor y la madre que los parió. Pa esto no hace falta doparse 😀

  81. 81 Brahms
    Sábado, 16 julio, 2011 en 17:21 pm

    Luego dicen que en futbollse usan tacticas conservadoras…

  82. 82 perrdi
    Sábado, 16 julio, 2011 en 17:25 pm

    Pues no le pillaron, gano Vanendert que ni se lo cree. Samuel Sanchez le mete 28 segundos a los demas favoritos, el conservadurismo de los demas le ha devuelto a la lucha por el podio con toda la desventaja que llevaba, ojala les de un buen susto a todos en los Alpes. Andy ataco en los ultimos 400 metros y le ha metido un par de segundos a los demas. Nada de nada tp aqui.

    Voeckler sale de amarillo de los Pirineos y lo he visto como un misil respondiendo a los ataques. Con la diferencia que lleva, empiezo a considerarle un candidato muy serio al podio. Suena a broma pero a ver quien le quita de ahi ahora, no va a ser sencillo remontarle con la moral que lleva.

  83. 83 profesorguapito
    Sábado, 16 julio, 2011 en 18:28 pm

    Los hermanitos son unas nenas, no se merecen ganar el Tour.
    Salus

  84. Sábado, 16 julio, 2011 en 19:38 pm

    Los hermanitos son un desastre tácticamente, quieren hacer 1º y 2º y llegar de la mano a París. Esto perjudica a Andy, que es el más fuerte en montaña, porque está haciendo unos ataques de chichinabo que un super-Voeckler y un Contador que no está a tope responden sin problemas. Evans y Basso van tranquilos, el uno para ganar en la crono y el otro para hacer podio, y Samu va a por las etapas y si pilla podio pues mejor. Aquí los únicos que realmente podrían destrozar la carrera y a Voeckler serían Andy y Contador, pero uno no quiere y el otro no puede. Total que el líder pasa un día más, el coñazo continúa, y Evans se frota las manos pensando en París. Leopard quema al equipo para nada y Contador sigue esperando su momento, esperemos que llegue.

    Resumiendo, que los Schleck Bros. tienen la carrera en la mano y la están tirando a la basura junto con el espectáculo. Sólo queda rezar por que Contador tenga un día super en Galibier o Alpe d´Huez, aunque lo veo difícil. Los hermanos, no dan más de sí.

  85. 85 Brahms
    Sábado, 16 julio, 2011 en 20:24 pm

    A Contador con un día bueno le sirve con estos gañanes. Quieren ganar el Tour y no se atreven a atacar a Contador ni disminuido por las caidas. Ahora que al chófer, digo director del Leopard era para darle de palos hasta el día del juicio.

  86. 86 perrdi
    Domingo, 17 julio, 2011 en 0:09 am

    Los Schleck son los hermanos Dalton, una banda que tiene bloqueada la carrera y van a acabar perdiendo el Tour por burros. Como decis, ojala que Contador recupere su mejor nivel en los Alpes y les de un repaso que los hunda en la miseria, se lo tendrian bien merecido.

    Este Tour esta para que un valiente deje en bragas a todos los favoritos mientras se quedan todos mirando quien toma la responsabilidad. Samuel Sanchez se la deberia jugar en alguna etapa de los Alpes, no tiene nada que perder. Ya ha conseguido su objetivo, ganar una etapa, y le da igual ser 5º o 6º como va a acabar tal como va el Tour. El año pasado fue 4º y a la cabeza solo le vino la rabia de perder aquella etapa en la que Andy Schleck le robo la cartera. Si no va a ser podio le iba a dar igual reventar en el intento y acabar 15º de la general. Una buena escapada con un par de compañeros desde lejos y a ver si alguien toma la responsabilidad. Creo que merece la pena intentarlo, otra cosa ahora es lo que piense Igor Gonzalez de Galdeano pero no tienen nada que perder.

  87. Domingo, 17 julio, 2011 en 0:59 am

    Samuel tiene terreno y equipo para intentar una machada, Perdi. La duda es si tendrá lo que hay que tener para intentar un ataque desde lejos. Conservar, poco tiene para conservar. A la manera que están subiendo y con la última contrarreloj por medio, no tiene opciones casi ni de podio.

    Estoy de acuerdo, el Tour está con una desidia que da la impresión de que el que se la juegue en los Alpes se lo lleva. Y si nadie arriesga, pues gana Evans está bastante claro. El australiano está contando los días que faltan para la CRI de Grenoble, en los Alpes le basta con seguir la rueda de los Schleck. Si se lo lleva va a ser el Tour más mediocre que he visto en la vida. No digamos ya si Voeckler acaba en el podio, aunque es cierto que está dándolo todo y merece al menos el Top 10. Lo de ser héroe nacional de Francia ya lo tiene asegurado.

    Contador veo difícil que recupere como para disputar la victoria. El Giro pesa muchísimo.

    Mañana etapa llana y después jornada de descanso y nos meteremos en la tercera semana, con las tres etapas alpinas miércoles, jueves y viernes. Ya puede haber algo de espectáculo porque como esto siga así voy a acabar haciendo la de Brahms: dejar de ver las etapas por la tele, ni Carlos y Perico evitan el tostón.

  88. 88 perrdi
    Domingo, 17 julio, 2011 en 19:31 pm

    Etapa de transicion con llegada a Montpellier con final en el sprint que todos esperaban. Y el ganador, el esperado, el de siempre, Cavendish que supero a Farrar y Petacchi. Mañana, 2ª jornada de descanso.

    Desgraciadamente, las caidas de este año han traido una consecuencia que temia. La fractura de femur ha obligado a Vinokourov a anunciar su retirada. Se va uno de los ciclistas mas valientes e imprevisibles de los ultimos 15 años.

    http://www.marca.com/2011/07/17/ciclismo/1310909964.html

  89. 89 lukecage
    Lunes, 18 julio, 2011 en 9:42 am

    Contador creo que va a ser juez pero no va a ganar. Si se está quietecito gana Evans porque los Schleck le tienen un miedo cerval y tienen miedo de atacarle y que los de matarile, pero si Contador ataca creo que se a va a llevar consigo a Andy, está fuerte, en mi opinión, pero se está conteniendo para mantener la doble amenaza con su hermano en los Alpes, su esperanza es que Evans pete y les deje la carrera en bandeja. Esa indefinición de los Schleck puede acabar con ellos, creo que Andy debería dar un puñetazo encima de la mesa, Frank es un top 5 claro pero veo difícil que haga podium dada su debilidad contrarreloj y sus limitaciones ante Contador y Andy en montaña. Contador perdio la carrera, salvo machada en los Alpes en la primera semana, si no hubiera sido así, gana con una pierna.

  90. 90 Brahms
    Lunes, 18 julio, 2011 en 15:49 pm

    Que pena la retirada del kazajo, para uno valiente que nos quedba. Esperanzadoras las declaraciones de Samu que tiene pinta de hacer un all-in, si se pudiera ir con Contador desde lejos….

    Los gemelos son unos globeros, a Evans hay que tostarle mucho para sacarle de punto y con esas subidas irá “cómodo”, este solo se hunde si le da pajarón y a esta velocidad ni de coña…

    ¿Os mojais con el podio?

  91. 91 perrdi
    Lunes, 18 julio, 2011 en 17:45 pm

    Ya que los ciclistas de este Tour no son valientes, lo sere yo. Me mojo. Evans, Andy, Contador. Pero ojala Samuel Sanchez se tire al monte a lo que salga y revienten unos cuantos de los tacañones porque a este paso Voeckler acaba en el podio.

  92. Lunes, 18 julio, 2011 en 19:06 pm

    Yo no sé qué apostar, este Tour me tiene totalmente despistado. Parece que todo va a depender de las fuerzas y la valentía de los españoles, Samu y Contador, que son los únicos capaces de dar un vuelco a la carrera… tal como va apunta a un podio Evans, Andy, Frank pero voy a apostar por los nuestros y diré Contador, Evans, Samu… más con el corazón que con la cabeza. Terreno hay, pero también lo había de sobra en los Pirineos y las etapas nos dejaron con cara de tontos.

  93. 93 gasolforever
    Lunes, 18 julio, 2011 en 22:30 pm

    contador,evans, andy

    no acertaré pero da igual me arriesgo.

    el tour de los valientes jeje

  94. 94 profesorguapito
    Lunes, 18 julio, 2011 en 22:45 pm

    Venga
    contador, evans, andy
    Salus

  95. 95 lukecage
    Martes, 19 julio, 2011 en 8:17 am

    Ahí va lo mio.

    Evans, Contador, Andy.

  96. Martes, 19 julio, 2011 en 17:03 pm

    Pues vaya ataques de Contador y en un puerto de segunda!!!!! 18 segs. a Voeckler y Frank Schleck, 49 segs. a Basso y 1.06 a Andy!!

    Hay Tour. Pero Evans parece ahora mismo el hombre fuerte de la carrera. Los tres que se han ido en el puerto, Contador, Evans, Samu, creo que tenemos el podio.

    Los hermanitos los ha fundido Contador, no me extraña que le tuvieran terror!!

  97. 97 lukecage
    Martes, 19 julio, 2011 en 17:24 pm

    Vaya sorpresa, mañana cuando vayan subiendo Sestriere van a ir con los pelos como escarpias mirando a ver que les hace Contador, jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj. Si Evans limita los daños el jueves le veo ganador, los Schleck estarán pensando en las oportunidades perdidas por amarrateguis, le tenían mal de la rodilla y no le han rematado y a hora lo mismo Contador no gana pero va a hacer que ellos tampoco lo hagan. Andy está a tiro y a Frank, se lo pule subiendo y contrarreloj lo malo es que necesita sacar 3.30 o 4 minutos a Evans en las tres etapas que quedan de montaña para tener minuto y medio o dos en la crono, difícil, este año está muy fuerte.

  98. 98 perrdi
    Martes, 19 julio, 2011 en 17:43 pm

    Esto si es ciclismo. La etapa de hoy me ha recordado a los tiempos de Perico que cuando llegaba un terreno minimamente peligroso se armaba la de Dios. Contador ya les ha dado un poco para que vayan calentando, se avecina un buen zafarrancho en los Alpes porque lo va a seguir intentando. El problema es Evans que va muy fuerte, tendria que reventar para superarle este año y no sera facil. El recadito de hoy se lo tienen bien merecido los supertacañones Schleck. No van a ganar el Tour ni de coña.

    Que mal ha bajado Andy, entraba casi parado en las curvas. Este año no es solo Contador lo que le aterroriza, corre con un miedo y una tension tremenda.

    Samuel tiene el podio a tiro pero sigo pensando que debe jugarsela, no pierde nada.

  99. Martes, 19 julio, 2011 en 21:13 pm

    Mañana Gap-Pinerolo, 179 km. y un final muy interesante para hacer diferencias, Sestrieres se corona a 62 km. para la meta, pero después casi todo es bajada con un puerto de 2ª que se corona a falta de 8. Con el subidón moral de hoy, puede que Contador lo vuelva a probar (para distanciar al menos a los Schleck, Basso y Voeckler) en Sestrieres, que es el punto clave de la etapa (11 km. al 6%). Aunque los días más duros son Jueves y Viernes, Galibier (EMO la etapa reina del Tour) y Alpe d´Huez con sólo 109 km. De momento no parece claro que los españoles puedan descolgar a Evans, que ahora con más motivo que nunca seguirá con su táctica de dejar hacer y aguantar. Pero se comenta que el australiano en el Tour siempre tiene un día malo. Veremos.

  100. 100 profesorguapito
    Miércoles, 20 julio, 2011 en 0:08 am

    Creo que hoy tenemos que quitarle el cartel de amarrategui a Evans que ha hecho un ETAPÓN del carajo.
    Para mi ya es el principal favorito, va fuerte y ademas este año tiene equipo.
    Contador, si ganas esto, eres el PUTO AMO
    Salus
    Aúpa Samu!!!!

  101. 101 gasolforever
    Miércoles, 20 julio, 2011 en 0:15 am

    que grande etapa de Contador!!

    lluvia y ritmo duro, saltos a gogo, lo he pasado en grande, morir matando, es un campeón.

  102. 102 gasolforever
    Miércoles, 20 julio, 2011 en 0:16 am

    Perdi 716 puntacos jeje como vas tu??

  103. 103 perrdi
    Miércoles, 20 julio, 2011 en 0:27 am

    Estoy en 875 puntejos, gasolforever. Aun te veo algo a lo lejos y eso que esta etapa no me ha sido muy favorable.

  104. 104 perrdi
    Miércoles, 20 julio, 2011 en 0:37 am

    Sestrieres, un clasico que no es gran cosa. Pero si hoy se armo la que se armo en un puerto de 2ª, por que no en Sestrieres?

    http://www.climbbybike.com/es/perfil.asp?Climbprofile=Colle-del-Sestriere&MountainID=1890

    Ojo con Pra Martino. El descenso es peligroso pero la subida tp es desdeñable, tiene unas cuantas rampas que pueden hacer mucho daño pese a que el puerto es corto.

    http://www.climbbybike.com/es/perfil.asp?Climbprofile=Colle-Pra-Martino&MountainID=1942

  105. 105 profesorguapito
    Miércoles, 20 julio, 2011 en 17:16 pm

    Menudo flash la bajada de PraMartino, con los franceses metiéndose en el patio de vecinos
    Y qué grandes son Samu y Alberto
    Mañanaaaa
    Sals

  106. Miércoles, 20 julio, 2011 en 17:27 pm

    Tremendos Samu y Alberto, qué espectáculo están dando. Merecen estar en el podio mucho más que los Schleck.

    Qué equilibrista el francés que se ha ido dos veces de la carretera en la última bajada. ¿Habéis visto cómo ha sacado la pierna para no caerse?? Increíble la habilidad que tienen algunos bajando. Voeckler ha tenido muchísima suerte de no hacerse nada.

    Mañana empieza la verdadera fiesta de los Alpes, hoy Sestrieres estaba demasiado lejos de meta y la bajada era demasiado asequible, además de muy larga. Mañana la etapa reina del Tour con subidas al Agnello, Izoard y Galibier, 3 HC. Apuesto por Evans como nuevo líder mañana, creo que hasta aquí ha llegado Voeckler.

    Boasson Hagen es un talentazo, atención los próximos años.

  107. 107 Brahms
    Miércoles, 20 julio, 2011 en 18:25 pm

    Joder, etapon mañana y va a hacer dia de playa 😦 Pues pa una que iba a ver…

    Veo que os habeis mojado todos 🙂

  108. 108 perrdi
    Jueves, 21 julio, 2011 en 0:15 am

    Ya que no puedo pisar la playa ni la piscina de momento pues habra que mojarse de alguna manera 😀

    La bajada quitaba el hipo, daba un miedo tremendo, solo apta para valientes como Contador y Samuel Sanchez. Les falto un pelo para sacar unos cuantos segundos. A Voeckler se le acaba mañana el chollo, no podra aguantar mas el amarillo, ademas empieza a pesarle mucho. En las bajadas de las 2 ultimas etapas le han podido los nervios.

    Los que tb quitan el hipo son los 3 puertos de mañana, unos colosos. Es la etapa reina de este Tour y esta vez no creo que decepcione. Contador y Samuel estan con ganas de armar una buena mañana.

    El Agnello, alto, largo y muy duro. Los ultimos 9 kms son terribles, practicamente no baja del 10% y sin descansos. Al que se le atragante que prepare la minutada.

    http://www.climbbybike.com/profile.asp?Climbprofile=Colle-dellAgnello&MountainID=1894

    El Izoard, todo un clasico. Tb muy alto y constante pero no llega a ser tan duro como el Agnello. Quiza le falta una gran pendiente prolongada aunque la pendiente maxima llegue al 14%, no dura mucho.

    http://www.climbbybike.com/profile.asp?Climbprofile=Col-de-lIzoard&MountainID=6051

    El Galibier se va a subir por la parte mas suave, el lado realmente duro se subira el viernes. Mañana empalma con el Lautaret y la pendiente no es dura que digamos pero el castigo que se llevara para entonces sera bestial.

    http://www.climbbybike.com/profile.asp?Climbprofile=Col-du-Lautaret&MountainID=6645
    http://www.climbbybike.com/profile.asp?Climbprofile=Col-du-Galibier&MountainID=7

  109. Jueves, 21 julio, 2011 en 0:38 am

    Madre mía el Agnello!!! Asusta. Un auténtico coloso. Todo dependerá de todas formas de el ritmo con el que suban, por cómo está situado parece que el juez de la etapa será más bien Izoard. En el Agnello se hará la escapada del día aunque probablemente el pelotón lo subirá fuerte, quizás veamos a los Saxo Bank en cabeza por primera vez en este Tour. En Izoard se intentará enterrar a Voeckler y puede que los favoritos manden a compañeros por delante, hay 15/20 km. llanos entre el final de la bajada de Izoard y el princpio del Galibier así que no es terreno para aventuras en solitario. Y en Galibier ya los ataques definitivos Contador ha dicho que le poreocupa que pueda haber viento en contra en la parte final del puerto para los ataques.

  110. Jueves, 21 julio, 2011 en 14:50 pm

    Impresionante puerto el Agnello!!!

    Saxo Bank no mete gente en la escapada, no tira por detrás… y Alberto subiendo muy atrás en el grupo. No me gusta. Parece que va con más intención Leopard.

    Pega fuerte el viento de cara, malo para los ataques.

  111. Jueves, 21 julio, 2011 en 15:50 pm

    Andy Schleck ataca en el Izoard!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Es para ganar el Tour y lleva gente por delante.

    Evans ni se inmuta pero debería preocuparse. Contador creo que no va bien aunque ha mandado tirar a su compañero.

    Se pone difícil esto, puede ser el día de los Schleck.

  112. Jueves, 21 julio, 2011 en 16:05 pm

    Andy saca 2.15 en lo alto de Izoard, o mucho cambia la cosa o se lleva la etapa, el amarillo y el Tour.

    Por detrás no hay muchas fuerzas me da la impresión.

  113. 113 perrdi
    Jueves, 21 julio, 2011 en 17:56 pm

    Fue el dia de los Schleck aunque el cansancio en los ultimos kms del Galibier dejo a Andy sin amarillo. No me puedo creer que Voeckler lo haya salvado hoy, puede acabar en el podio perfectamente. Ver para creer. En cambio, Contador dijo adios al Tour tras reventar a 3 de meta, le han metido minuto y medio en poco terreno, ha reventado de verdad, igual que Samuel Sanchez que se ha dejado un minuto mas que Contador. Los esfuerzos del Giro le han pasado factura a Contador.

    Me alegra ver que Andy dejo de ser hoy el supertacañon, un corredor de su clase no podia esconderse tanto. Victoria a lo grande, a la antigua usanza, la mejor manera de reivindicarse. De todas formas, la carrera sigue en manos de Evans, la diferencia que le sacan la puede salvar perfectamente en la crono. La unica manera de quitarle la victoria es que reviente mañana en el Alpe D’Huez pero sera muy dificil, ha estado con fuerza todo el Tour.

  114. Jueves, 21 julio, 2011 en 17:59 pm

    Pues al final Andy se llevó sólo la etapa, el arreón final de Evans y un impresionante Voeckler ha dejado la ventaja en 2.15. Eso sí, todos los demás, incluidos Samuel y Contador, eliminados en el Galibier. Alberto se le ha visto que no iba super desde el Agnello, al final el Giro pasa factura. Me ha sorprendido aparte del rendimiento de Voeckler el bajón de los dos españoles, que hace dos días parecían los más fuertes de los favoritos. Y también la exhibición de Andy en los 25 km. de aproximación al Galibier manteniendo casi solo la ventaja con el grupo del líder, me ha hecho pensar en Landis y Hamilton, malas referencias… esperemos que no por el bien del ciclismo.

    Mañana y pasado se decide el orden del podio donde parece que los hermanitos van a conseguir su objetivo, si eliminan a Voeckler en Alpe d´Huez. Evans si aguanta aún tendría opciones en la CRI del sábado.

  115. 115 Brahms
    Jueves, 21 julio, 2011 en 19:19 pm

    Bueno, por fín algo de tralla. Pena que la lumbrera que hizo el recorrido ponga 30 kilometros entre puerto y puerto, eso favorece a los amarrateguis como Evans.

    Mañana supongo que intentarán lanzar a Franck por delante para tostar a Evans porque sino… en Alpe D’uez no creo que saque más de minuto y medio Andy a Evans. Que a lo mejor es suficiente para ganar el Tour pero para ir tranquilo necesita llegar con 3 y medio de ventaja EMO. Que siga el espectaculo.

  116. Jueves, 21 julio, 2011 en 20:20 pm

    Si los dos hermanitos siguen con la idea de copar el podio mañana le toca atacar, puede que de lejos, como comentas Brahms, a Frank.

    Evans sólo se ha decidido a tomar el mando en la parte dura del Galibier, cuando el resto de favoritos e incluso los Europcar han parado y la ventaja de Andy se ha disparado a 4.15. Luego ha demostrado que estaba fortísimo y ha reventado a Samu y Contador, mañana los Schleck tienen que volver a salir al ataque para asegurarse, Andy el Tour y Frank el podio. Y a ver Voeckler.

  117. 117 perrdi
    Viernes, 22 julio, 2011 en 1:09 am

    El Galibier por el lado duro, empalmando con el Telegraphe. Una autentica tortura.

    http://www.climbbybike.com/profile.asp?Climbprofile=Col-du-Galibier&MountainID=8

    Y el ultimo gran puerto de este Tour, el mitico Alpe D’Huez. Un puerto tipico de Pirineos en plenos Alpes. Explosivo y sin descansos.

    http://www.climbbybike.com/profile.asp?Climbprofile=Alpe-dHuez&MountainID=5

  118. 118 profesorguapito
    Viernes, 22 julio, 2011 en 15:35 pm

    VAMOS ALBERTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  119. 119 profesorguapito
    Viernes, 22 julio, 2011 en 16:16 pm

    VAMOS SAMUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

  120. 120 profesorguapito
    Viernes, 22 julio, 2011 en 17:15 pm

    ALBERTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  121. 121 perrdi
    Viernes, 22 julio, 2011 en 17:41 pm

    La etapa no se le escapa ya a Contador, estoy seguro. Se lo merece, nunca ha dejado de dar la cara mientras ha tenido fuerzas.

    Quien era el gilipollas vestido de medico? Por que no se quedan esos payasos en casa? Normal que pillara ese cabreo Contador.

  122. 122 perrdi
    Viernes, 22 julio, 2011 en 17:42 pm

    Uuuuf que cerca vienen Samu y Rolland, no son mas de 10-15 segundos. Contador va a sufrir hasta el final.

  123. 123 profesorguapito
    Viernes, 22 julio, 2011 en 17:45 pm

    ca agobio toi sudando venga Alberto

  124. 124 perrdi
    Viernes, 22 julio, 2011 en 17:50 pm

    Se lo va a llevar Rolland que ha ido en carroza detras de Samu, que p…..

  125. 125 profesorguapito
    Viernes, 22 julio, 2011 en 17:58 pm

    IMPAGABLE ETAPA
    IMPAGABLES LAS PALABRAS DE SAMU SOBRE ALBERTO
    IMPAGABLE VER A ALBERTO DICIENDOLE A SAMU DALE DALEEEE
    IMPAGABLE VER A ANDY NEGOCIANDO CON CADEL
    IMPAGABLE VER A VOECKLER GRITANDO FUCK YOU AL PÚBLICO
    IMPAGABLE ALBERTO
    IMPAGABLE LE TOUR
    Salus

  126. Viernes, 22 julio, 2011 en 18:13 pm

    Lo ha dicho todo el Profesor, así que…. Impresionante. Atacando a 90 de meta en el mejor estilo Vinokourov, a romper el Tour… muchos llegarán hoy fuera de control. Y Voeckler reventando pero ha aguantado como un jabato. Los Schleck y Evans vigilándose por el podio, me da que esto lo gana Evans mañana.

    Contador no ganará este Tour pero ha dejado pendientes muchas tardes de gloria en el futuro. Ganará al menos 5 y ganará en Alpe d´Huez, estoy seguro.

    QUÉ ETAPA.

  127. 127 Brahms
    Sábado, 23 julio, 2011 en 17:42 pm

    Etapón ayer y hoy justicia. Ganó Evans avasayando en la crono y Andy pedío el Tour por burro/cagón. Se lo merece el gafado Cadel que gana su primera grande a los 34.

  128. 128 perrdi
    Sábado, 23 julio, 2011 en 21:24 pm

    Estaba cantado que ganaria Evans con esas diferencias, en la crono es muy superior a los Schleck. A Andy se le fue su oportunidad en los Pirineos, estuvo obligado a jugarse el todo por el todo en los Alpes tras el descenso cagon camino de Gap pero Evans habia llegado con fuerza, era su año. Se ha quitado por fin el sambenito de eterno perdedor.

    Finalmente, Contador 5º y Samuel 6º, han hecho una crono muy buena. No pudieron dar caza a Voeckler, que se defendio bien en Alpe d’Huez cuando parecia que iba muerto e iba a perder 5 minutos como minimo, y hoy haciendo una crono mas que aceptable. Vencio Tony Martin, al que solo le ha hecho sombra hoy Evans.

    La etapa de ayer ha sido la mejor del Tour en muchos años, de las que recuerdo quiza solo estan a ese nivel la de Sestrieres de 1992 con el ataque suicida de Chiapucci, la de Mende en 1995 cuando un ataque en tromba de la Once puso en muchos apuros a Indurain o la subida al Galibier de Pantani en 1998 en la que sentencio el Tour y le metio 11 minutos a Ullrich. Los ataques de Contador en Galibier y Alpe D’Huez ya son historia del Tour.

  129. Sábado, 23 julio, 2011 en 21:24 pm

    Justa y merecida victoria de Cadel Evans que ha sido el más regular a lo largo de estas 3 semanas, se ha defendido perfectamente en la montaña y ha dado matarile a los Schleck en la CRI. Difícil tendrá Andy ganar un Tour los próximos años si no es más ofensivo en montaña, en la crono tiene muchas limitaciones y eso que esta vez sólo había una larga. No ha aprovechado suficiente a su equipo, que era el más fuerte del Tour, sobre todo en Pirineos donde a Evans y Voeckler los llevaron en carroza, y luego el ataque en Izoard que parecía que valía un Tour no fue suficiente con un Evans inteligente subiendo a ritmo, igual que en Alpe d´ Huez.

    Samuel Sánchez ha hecho una gran carrera y se le han escapado por poco dos victorias de etapa más además de la que consiguió y el maillot de la montaña. Nunca tuvo opciones reales de podio, esta vez.

    Contador ha estado impresionante atacando en todos los terrenos posibles mientras le duraron las fuerzas y ha demostrado que es un auténtico campeón. Sólo con su presencia tuvo quietos a los hermanitos en Pirineos y ayudó indirectamente con eso a la victoria de Evans. Lo de la etapa de ayer, brutal. Quizá otro año llegue el doblete Giro-Tour, estoy convencido de que al 100% el español no tiene rival, es el corredor más completo del pelotón y no se le ven rivales entre los jóvenes…. de momento.

  130. 130 perrdi
    Sábado, 23 julio, 2011 en 21:42 pm

    Si fuera un Giro mas suave que este año, quiza seria posible el doblete pero viendo como se estan poniendo sus organizadores en los ultimos años no confiaria mucho en eso. Ahora mismo, parece un suicidio intentar el doblete Giro-Tour, llegas al Tour muy desgastado. Un Contador a tope es imparable en estos momentos asi que, si el TAS no lo impide, la proxima temporada girara en torno a recuperar el trono en Paris y conseguir el 4º Tour, no creo que Contador dispute mas de 1 grande en 2012, que tb estan los JJOO por ahi. En estos momentos, veo mas factible un doblete Tour-Vuelta pero lo dificil es encontrar la motivacion para disputar la Vuelta tras llevarte el Tour.

  131. Domingo, 24 julio, 2011 en 1:22 am

    Si no hay sorpresas desagradables por parte del TAS y se confirma la absolución en el caso del clembuterol, Contador podrá dar por terminada la temporada 2011 con muy buena nota, el doblete habría sido ya matrícula de honor. En 2012 sólo correrá el Tour y más adelante ya veremos, es cierto que el Giro-Tour con estos Giros terroríficos es muy difícil, y más con este equipo donde ha ido a parar Contador, que no me ha dado buenas vibraciones. Por tanto otro objetivo para 2012 será fichar unos cuantos gregarios más fiables para el Saxo Bank, que Riis y los daneses suelten la pasta.

  132. 132 profesorguapito
    Domingo, 24 julio, 2011 en 18:38 pm

    Y no hay opción de que vaya al movistar ya?
    En fin, se acabó lo bueno. Yo me alegro mucho por Cadel Evans, creo que se merece este Tour después de tantos años de sufrimiento. Vale que no es un ciclista muy glamouroso pero ha sabido aprovechar su oportunidad como en su día hizo otro ciclista similar, Carlos Sastre. Y las dos veces diría yo que por la mala cabeza de los Schleck, sobre todo de Andy que EMO era el más fuerte de este Tour y lo ha perdido por su mala cabeza.
    Saludos y un placer seguir la ronda con vosotros

  133. 133 perrdi
    Domingo, 24 julio, 2011 en 20:05 pm

    Igualmente, Profe, siempre es un placer leerte.

    Contador tiene contrato asi que no hay manera posible que cambie de equipo salvo poniendo un paston indecente y despues de pelearte con Riis. Pero creo que su contrato acaba en 2012 asi que no descartes que Movistar vaya a saco por el entonces. Casi todas las grandes estrellas españolas del momento han pasado por las manos de Echavarri y Unzue: Angel Arroyo, Perico, Indurain, Olano, Chava Jimenez, Valverde.., grandes nombres del ciclismo español que le convirtieron en el equipo favorito de casi toda la aficion española. Mientras esperan que Contador termine contrato con el Saxo Bank, tiraran de Valverde que acaba la sancion el 1 de enero de 2012.

    Ultima etapa para Cavendish, no ha sorprendido a nadie porque en Paris puede usar todo el treno a toda potencia. Maillot verde polemico para el britanico tras ser repescado junto a 88 corredores mas en Serre Chevalier pese a llegar fuera de control. Se debe revisar esta norma porque en los ultimos años es un cachondeo, en muchas ocasiones los grupetos no se esfuerzan lo mas minimo en no llegar fuera de control porque saben que los van a repescar y no pasa nada, la norma es obsoleta.

    Samuel Sanchez, rey de la montaña. Un maillot que los españoles han ganado en muchas ocasiones pero que no se lo lleva ningun corredor nacional desde 1973 cuando lo gano Txomin Perurena. Samuel resucito la tradicion de los escaladores españoles.

  134. Domingo, 24 julio, 2011 en 22:52 pm

    Movistar ya fue a por él cuando dejó Astana, creo que Unzúe dijo que no se hizo porque Movistar no confirmó el patrocinio a tiempo para firmar, una lástima porque el líder es lo que le falta a ese equipo, al revés que el Saxo. Y luego además con la muerte de Xavi Tondo y la caída gravísima de Mauricio Soler se quedaron sin jefe de filas para el Tour.

    Hoy el treno de Cavendish, brutal. Sin ninguna opción a la sorpresa.

    Lo de Samuel, un logro más en su palmarés, le queda hacer podio en el Tour donde aún le quedan al menos 2 años buenos, ahora tiene 33, Evans ha ganado con 34 muy a lo Sastre como comenta el Profe, la verdad me alegro de la derrota de los Schleck Bros. (aunque los dos hayan hecho podio). No han sabido leer la carrera ni nadie la ha leído por ellos; ha comentado Perico Delgado que un equipo como Leopard prácticamente creado por los hermanos, que son los que mandan, necesita a un director con más criterio y personalidad.

    Lo del fuera de control, es de cachondeo. Increíble que Cavendish haya podido acabar el Tour, hecha la ley, hecha la trampa.

  135. 135 lukecage
    Lunes, 25 julio, 2011 en 11:07 am

    Me alegro por Evans, ha sido del podium el que ha cogido el toro por los cuernos y ha respondido a los ataque a su manera pausada y limitando daños. En contrarreloj ha machacado. Los Schleck no podrán ganar nunca si no son mas agresivos en montaña con un día de ataque, por mucha exhbición que hagas, no te vale si no tienes capacidad para aguantar contrarreloj y este año han tenido suerte de que solo hubiera una, el año que haya dos no tendrán casi ni posibilidades de podium si pierden dos minutos o minuto y medio en cada una con Evans o Contador, y luego que tienen que definir a Andy como lider y Frank que se sacrifique por él, eso de la doble amenaza no les funciona. Contador con una preparación solo enfocada al Tour es imparable para el resto del pelotón y lo hubiera sido también este año a pesar del Giro con un equipo más potente, el Saxo Bank ha sido lamentable, sin presencia alguna en carrera, el mejor corredor del mundo no puede estar tan solo, hasta Voeckler ha tenido un compañero en la montaña. Samuel ha estado bien pero le falta elegir mejor su momento para atacar casi siempre espera demasiado y lo único que puede hacer es reaccionar a otros ataques, tiene que aprovechar que no es el más vigilado de los favoritos, eso si, una etapa, top 10 y montaña lo firmaba yo todos los años si fuera él.

  136. 136 Brahms
    Lunes, 25 julio, 2011 en 14:25 pm

    Parece que todos de acuerdo en la justicia de la victoria de Evans y el más que digno papel de los españoles. Por desgracia Samu no parece que tenga motor para el podio, que se dedique a otras cosas. No deja de ser curioso que nos devuelva en maillot de lunares un todoterreno con los escaladores que hemos tenido estos años.

    Ahora a esperar el siguiente Tour, mientras tanto podemos quitarnos el mono con la selección de basket. Un gustazo leeros 🙂

  137. Lunes, 25 julio, 2011 en 15:23 pm

    Igualmente Brahms… y oye quedan la Vuelta y el Mundial que puede ser último de Freire todavía… aún hay temporada 2011 aunque los más grandes prefieran centrarse sólo en el Tour. Contador bastante ha hecho, algún criterium y a descansar.

    Los Schleck con dos contrarrelojes no huelen el podio… pero habría más espectáculo en montaña probablemente. Frank ha de sacrificarse por su hermano, no es un corredor con opciones de ganar un Tour nunca, y Andy ya veremos poque no parece que vaya a mejorar en CRI y después de Contador vendrán otros… es joven pero ya ha sido tres veces 2º y de momento veo difícil que lo supere.

  138. 138 Brahms
    Martes, 26 julio, 2011 en 16:43 pm

    La vuelta me viene fatal en Septiembre así que no creo que la pueda seguir, Nacho. El Mundial a ver si puedo disfrutarlo, de un tiempo a esta parte prefiero las clásicas y pruebas cortas que los tostones de 3 semanas.

  139. Miércoles, 16 julio, 2014 en 4:29 am

    It’s just a wonderful and handy item of data. We’re fulfilled which you distributed this useful information and facts around. You should stop us updated like this. Appreciate sharing.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,841 visitas
julio 2011
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: