10
Jul
11

Estrenos 8 de julio de 2011: coches, principiantes y Cameron Díaz.

Lo nuevo de la Pixar, lo último de Cameron Díaz y un drama que supone lo último de Ewan McGregor son lo más destacable de un típico fin de semana veraniego en lo que a estrenos se refiere… La semana que viene se estrena lo último (por fin) de Harry Potter, y en semanas sucesivas nos llegarán Los Pitufos, Capitán América, El origen del planeta de los simios, Conan el Bárbaro, Super 8 o Cowboys & Aliens.

O sea, que el verano ya ha llegado a nuestras salas de cine.

Cars 2, de John Lasseter y Brad Lewis.

Rayo McQueen y su amigo, la adorable grúa Mate, viajan al extranjero para participar en el primer Campeonato Mundial en el que se decidirá cuál es el coche más rápido del planeta. La primera escala es Tokio (Japón), donde Mate tendrá que convertirse en una espía secreta al verse envuelta inesperadamente en un caso de espionaje internacional, que la llevará a París y a Londres. También vivirán una aventura de proporciones épicas al viajar a Porto Corsa (Italia), para disputar el Campeonato. Sin embargo, la pareja tendrá que renunciar a los placeres de la Riviera italiana -yates, playas y pasta al pesto- ya que Mate está muy ocupado con su labor de espía, mientras que McQueen compite contra los mejores coches del mundo.

De la maravillosa trayectoria de la Pixar, que comprende Toy Story, Bichos, Toy Story 2, Monstruos S. A., Buscando a Nemo, Los increíbles, Cars, Ratatouille, WALL-E, Up, Toy Story 3 y Cars 2 (ahí es nada), siempre se ha dicho que Cars era la más flojilla de todas ellas. Pero claro, aplicar el término ‘flojilla’ a la Pixar es hablar de una gran obra, que aunque no esté a la altura del resto, pues quiere decir que está muy por encima de otras películas de animación que nos llegan de los EEUU.

Y, por lo que he leído por ahí, pues Cars 2 supone más o menos lo mismo: por encima de otras películas de otras productoras pero por debajo de otras de la Pixar… Sabiendo esto, la película seguro que es divertida y entretenida, y seguro que es un espectáculo dignísimo para que vayamos al cine a pasar un buen rato y olvidarnos de los rigores veraniegos típicos de estas fechas.

Y detrás de ella está el gran John Lasseter… Garantía de calidad.

En esta página dicen mejor lo que yo quiero expresar:

http://www.elseptimoarte.net/-cars-2–la-excepcion-que-confirma-la-regla-11699.html

Pues eso, Cars 2… La excepción que confirma la regla.

¿Cuál es vuestra película favorita de la Pixar?

¿Y la que menos os gusta?

Yo voy a ser original: la que más me gusta es Bichos, seguida de muy cerquita por WALL-E, y la que menos Buscando a Nemo.

Begginners (Principiantes), de Mike Mills.

Oliver (Ewan McGregor) es un hombre relativamente joven que empieza a replantearse su vida y sus relaciones amorosas a partir del momento en que su padre Hal (Christopher Plummer), de 71 años y que ha estado 38 años casado con su madre, le revela dos noticias tan impactantes como inesperadas: le cuenta que tiene cáncer y que, además, es gay y tiene un joven amante.

No he tenido el gusto de ver nada del director y guionista Mike Mills. Buscando por internet uno descubre que viene del mundo de la publicidad y del video clip, y que una de sus anteriores películas, Thumbsucker, ganó algún premio por Sundance. Si a esto le unimos que los protagonistas son Ewan McGregor y Christopher Plummer, y que también aparece Mélanie Laurent (actriz bellísima a la que hemos visto hace poco regentando un cine en Malditos Bastardos, y que la propuesta de la película es altamente estimulante, pues a lo mejor nos encontramos con el estreno de la semana.

Sólo le veo un ‘pero’ a la propuesta: ¿es una comedia con toques de drama? ¿Es un drama en el que te echas unas risas? ¿Una dramedia? ¿Un comedrama? ¿Se decidirá claramente por alguna de las dos opciones, o no se decantará por ninguna?

Saldremos de dudas en el momento en que vayamos a verla.

Bad teacher, de Jake Kasdan.

Elizabeth (Cameron Díaz) es una profesora despiadada, grosera, malhablada y absolutamente irresponsable: bebe, se coloca y sólo piensa en encontrar un buen partido para poder dejar de trabajar. Cuando su prometido la deja, pone en marcha un plan para conquistar a un rico y guapo profesor (Justin Timberlake); pero, para ello, tendrá que competir con la modélica Amy (Lucy Punch), una profesora hiperactiva y llena de energía. Al mismo tiempo, un sarcástico e irreverente profesor de gimnasia (Jason Segel) no para de tirarle los tejos. Sus desvergonzadas y escandalosas argucias transmitirán a sus alumnos y colegas una educación anticonvencional, ya que “lo que ella enseña, no está en los libros”.

Buscando información sobre la película, no paraba de tener un runrún en el cogote que no dejaba de molestarme… Kasdan, Kasdan, Kasdan, Kasdan… ¿A qué me recuerda a mí el apellido del director de esta película? Pues muy sencillo. Kasdan tiene que recordarnos a Lawrence Kasdan, director de Silverado, Fuego en el cuerpo, El turista accidental, Grand Canyon o Wyatt Earp, y guionista de El imperio contraataca y El retorno del Jedi, y creador, junto a Spielberg, del personaje de Indiana Jones (gracias wikipedia). ¿Y tiene alguna relación Lawrence Kasdan con el director de esta película, Jake Kasdan? Pues sí, resulta que son padre e hijo. Quién lo iba a decir.

Y después de gastar mucho tiempo en internet buscando información sobre esta chorrada, vamos a lo que interesa: la película en sí.

Como de películas de profesores rectos con alumnos conflictivos ya tenemos demasiados ejemplos, aquí parece que le han querido dar una vuelta de tuerca al subgénero, dando en clave de comedia una visión diferente, con una profesora que no es en esta ocasión el ejemplo que deben seguir los alumnos, sino más bien al contrario.

Me imagino que será además un vehículo de lucimiento para Cameron Díaz, cuya carrera está últimamente pelín estancada. No es que no haga cosas, es que las cosas que hace tampoco es que sean nada del otro mundo. Aparece Justin Timberlake, que parece dejar apartada su carrera musical para dedicarse al cine (y yo que se lo agradezco)… Y todo esto sumado a que a lo mejor te echas unas risillas con la película, y que, para qué engañarnos, Cameron Díaz está tremenda y siempre te alegra la vista, pues a lo mejor te pasas un ratito agradable sin muchas pretensiones.

Vosotros veréis.

El amor de Tony, de Alix Delaporte.

Angela tiene buenas razones para construir una nueva vida cuando conoce Tony, un pescador en busca de sentimientos. A pesar de su deseo por ella, Tony mantiene las distancias. Angela le busca. Tony la observa. Demasiado bella, el no puedo creer que ella está allí por él…

El inevitable estreno francés de todas las semanas tiene una pinta de rollete de los gordos. No tengo el gusto de haber visto nada de la directora, ni conozco a los actores… Ya sabéis de mis reticencias respecto al cine que nos llega más allá de Los Pirineos. Yo no os la recomiendo, por si acaso. Estáis advertidos.

Amigos, de Borja Manso y Marcos Cabotá.

Nacho, Santi, Diego y Víctor, todos de 35 años, son amigos desde su más tierna infancia. En su juventud solían poner a prueba su competitividad y su ingenio haciendo peculiares apuestas. Un incidente provocado por Nacho en una de ellas, le valió ser ignorado para siempre por sus amigos, que, desde entonces, abandonaron aquellas competiciones. Cuando, diez años después, al enterarse del fallecimiento de su antiguo amigo, asisten a su entierro, les comunican que Nacho les ha preparado una apuesta póstuma: ganará su herencia, valorada en 17 millones de euros, el que logre más audiencia en televisión hasta final de año. Esta apuesta hará que el mundo de los tres amigos se tambalee hasta tal punto que pondrá en peligro lo más valioso de sus vidas así como sus principios y su sentido de la amistad.

De Borja Manso sólo sé que dirigió hace no mucho Real, que era un documental sobre el Real Madrid… De Marcos Cabotá no he encontrado nada de información. La película tiene pinta de comedia gamberra, y está co-escrita por Borja Cobeaga, el director de Pagafantas y la reciente No controles. Con estos datos, ya podemos hacernos una idea de por dónde van a ir los tiros.

Un mundo casi perfecto, de Esteban Ibarretxe y Jose Miguel Ibarretxe.

A Ismael no le va nada bien últimamente. Es un guionista en horas bajas, ha engordado más de veinte kilos, su novia Silvia le ha dejado, y sus cuentas están a cero. Sólo le faltaba ser testigo de un violento atraco y verse presionado por la policía para identificar a Willy, un peligroso delincuente que a su vez le intimida para que no lo haga. En esa áspera encrucijada sentimental, laboral, creativa y vital, Ismael conoce a Débora, una joven prostituta cuya natural dulzura supone para Ismael lo más parecido a una redención. Cuando todo parece empezar a ir bien se produce un giro inesperado…

Segunda estreno español de la semana, segunda comedia. Los directores no me suenan de nada. De los actores, pues Álex Angulo, Antonio Dechent (uno de los secundarios habituales de nuestro cine), Javivi y poco más.

No sé yo si esto va a ser suficiente para que vayamos a verla.

La noche que no acaba, de Isaki Lacuesta.

Documental sobre la figura de Ava Gadner entre la primera película y la última que rodó en España. No conocía nada de Isaki Lacuesta, ni siquiera me sonaba su nombre, pero buscando información por internet he descubierto que sus películas, casi todas documentales, tienen buena acogida entre la crítica.

Hala, a ver cine y a comentarlo por aquí.

 

 

 

Anuncios

8 Responses to “Estrenos 8 de julio de 2011: coches, principiantes y Cameron Díaz.”


  1. 1 nacho78
    Lunes, 11 julio, 2011 de 1:49 am

    Para nada era una chorrada buscar la info sobre el hijo de Lawrence Kasdan Hole… nos tienes super informados sobre los estrenos como siempre.

    Yo he votado en Pixar por Ratatouille como mejor (aunque Los Increíbles está ahi ahi) y Buscando a Nemo, estoy de acuerdo, como la menos buena. eso sí, tengo que reconocer, no tengo perdón, que no he visto algunas pelis que para muchos son joyas del cine reciente: las tres de Toy Story, Bichos, Monstruos S.A., Wall-E. Anda que no me queda por ver de Pixar… no sé, no me va mucho el cine de animación.

    PRINCIPIANTES ya os puedo adelantar que no es ni drama ni comedia ni todo lo contrario… un pastiche de géneros y de situaciones sin ningún interés más allá del autobiográfico del director (parece que se basa en su propia historia) y en definitiva un coñazo de mucho cuidado, que no salvan ni tres actores tan interesantes como Ewan Mac Gregor, Melanie Laurent y Christopher Plummer (visto en SONRISAS Y LÁGRIMAS y LA CAÍDA DEL IMPERIO ROMANO, ahí es nada).

    Lawrence Kasdan que como director lleva mucho tiempo perdido ya podían llamarle para hacer el guión d ela próxima de Indiana Jones, anda que BAD TEACHER no tiene nada de buena pinta, estas comedias americanas con una Cameron Díaz que se cree graciosa y lo mismo el Justin y Jason Segel (Marshall en How I met your mother)… Cameron sí, está tremenda pero los años no pasan en balde, para alegrarse la vista recomiendo a la prota de TRANSFORMERS 3 , está tan buena o más que Megan Fox y es mucho mejor actriz… lo que no era muy difícil.

    Así que el estreno de la semana me parece que va a ser CARS 2.

    También he podido ver INSIDE JOB, el documental sobre las causas de la crisis que padecemos en USA… los ejecutivos especuladores y sin escrúpulos quedan retratados de forma implacable, VEDLA!!! Obligatoria!! Unica pena que se centra en el origen norteamericano de la crisis, haría falta una película complementaria española para indagar las causas y efectos de la crisis en nuestro país… y sacar los nombres de los grandes especuladores, que aqui también los hay estoy seguro.

  2. 2 gasolforever
    Lunes, 11 julio, 2011 de 22:20 pm

    la mejor wall.e pero todas tienen algo.

  3. 3 perrdi
    Martes, 12 julio, 2011 de 1:28 am

    Voto por UP como la mejor pelicula de Pixar y Monstruos S.A como la menos buena, no le pille mucho la gracia. Pero la lista de Pixar es para quitar el hipo, tremenda calidad hay en la lista.

  4. 4 lukecage
    Martes, 12 julio, 2011 de 10:31 am

    Yo hago como Perrdi y me apunto a UP los primeros 15 minutos son insuperables y el resto de la peli está genial, LOS INCREIBLES siendo una peli menor es divertidísima y no me la pierdo cuando la ponen, si Brad Bird hace algo parecido con MISION IMPOSIBLE IV, con otro rollo claro pero con ese ritmo, va a ser un bombazo.

    Me leo todas las entradas de Hole, no os creais que no, pero tengo un desinterés por lo que ponen en el cine que me puede, solo espero SUPER 8 con un poquito interés lo demás… desde PRIMOS no he vuelto al cine, así que fijaos que plan tengo.

  5. Martes, 12 julio, 2011 de 14:11 pm

    Midnight in Paris la de Woody Allen Luke… con esa te reconcilias con el cine.

  6. 6 holemacanan
    Jueves, 14 julio, 2011 de 20:11 pm

    Lista completa de nominados para los Emmys:
    http://blogs.elpais.com/quinta-temporada/2011/07/nominados-de-los-emmy.html
    Parece que en drama la cosa va a estar entre Mad Men y The Good Wife (no sigo ninguna de las dos, así que no os puedo decir), con una fuerte irrupción de dos “novatas”: Juego de Tronos y Broadwalk Empire. Dos veteranas como House y Dexter también tienen sus nominaciones, pero parece que no tienen nada que hacer (House pierde fuelle cada temporada que pasa, y Dexter, tras una cuarta temporada espectacular, bajó sólo un pelín el nivel en la quinta).
    Todas se aprovechan de la ausencia de Breaking Bad de todas las nominaciones, por problemas de estreno de su cuarta temporada (que, por otro lado, espero como agua de mayo).
    Y sorprende que The killing no tenga más nominaciones: una serie estupenda a la que quizás ha pesado la polémica sobre su final para tener más repercusión. Aún así, más que recomendable.
    En comedia, Modern Family tiene pinta de arrasar. Yo la estoy siguiendo, pero tampoco me parece para tanto. Eso sí, Sofía Vergara ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.
    30 Rock, Glee, The office o The Big Bang Theory tienen también posibilidades, pero me temo que pocas… Una pena que no haya ninguna nominación para Community, que me parece una serie estupenda y muy divertida… Recomendada queda (aunque fundamental verla en VOS).
    ¡¡¡¡¡SON DEMASIADAS Y DEMASIADO BUENAS!!!!!

  7. Jueves, 14 julio, 2011 de 21:29 pm

    Puff ignorancia total sobre las series nominadas, ¿alguna recomendación Hole? Me apunto The Killing y Breaking Bad, y Community.

    Del reparto de Juego de Tronos Peter Dinklage (Tyrion Lannister) se lleva nominación, bastante merecida.

  8. 8 perrdi
    Viernes, 15 julio, 2011 de 1:06 am

    Yo tb ando algo pez, tendre que ir apuntandome unas cuantas. De Broadwalk Empire tengo muy buenas referencias.

    Si que esta dificil elegir, con el nivel que tienen las series USA en los ultimos años nos podemos hinchar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 531.592 visitas
julio 2011
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: