26
Jul
11

TOUR 2011: POR QUÉ ANDY Y FRANK NUNCA PODRÁN GANAR UN TOUR DE FRANCIA ATACANDO UNA SOLA VEZ EN MONTAÑA

Casi todos tenemos asumido que los hermanos Schleck  nunca podrán ganar un Tour de Francia si no son más agresivos en montaña de lo demostrado en los últimos tres años, la razón es que siempre tienen el hándicap de las contrarreloj individuales, este año menor porque una de ellas fue sustituida por una crono por equipos en la que cuentan con la ventaja de tener a “Espartaco” Cancellara en sus filas.

En el comparativo siguiente se observan los resultados de las últimas contrarreloj del Tour en el periodo 2007-2011, la era Contador en definitiva, y se observa la poca progresión de Frank y Andy en la disciplina.

schleck contrarreloj

Como se observa en el comparativo entre los hombres Tour de los últimos años los grandes dominadores de las contrarreloj son Evans y Contador, este último es el único que ha ganado una crono final del Tour superando a Cancellara incluso, lo que queda claro también es que Evans es superior pero no hasta el punto de que Andy saliera derrotado de antemano en Grenoble, en el 2007 y en el 2008 un inexperto Contador y Sastre respectivamente demostraron que con un poco de dureza mental se puede aguantar el envite del australiano, mención especial para Sastre que en el Tour de su victoria perdió solo 29 segundos respecto a Evans en 53 km. en una contrarreloj irrepetible, es decir, no solo hay que dominar la disciplina (Carencia de Andy) y tener las fuerzas suficientes (En eso andaba sobrado, EMO) sino que hay que tener la psi, que diría Nacho, suficiente para vencer el miedo escénico y ofrecer tu máximo rendimiento o por lo menos sobreponerte en la medida de lo posible a la presión como hizo Contador en Annency Pauillac en la contrarreloj más desastrosa de su andadura en el Tour, donde Andy sin nada que perder ofreció su mejor versión y aún así perdio 32 segundos con Alberto.

Frank se mantiene estable en sus pérdidas, no tiene capacidad para la disciplina y ya está, ha llegado a su tope en el Tour soñado para sus intereses y no cuenta.

Y la sorpresa la da Samu que respecto a Contador hace muy buenas contrarreloj.

En conclusión Andy no puede, en ningún caso, fiar su suerte a un solo ataque en montaña en el que podrá sacar a los especialista en la lucha contra el crono que luchen por el Tour un minuto y medio o dos, nunca será suficiente, y estando un Contador en forma de por medio simplemente imposible.

Anuncios

10 Responses to “TOUR 2011: POR QUÉ ANDY Y FRANK NUNCA PODRÁN GANAR UN TOUR DE FRANCIA ATACANDO UNA SOLA VEZ EN MONTAÑA”


  1. Martes, 26 julio, 2011 en 21:48 pm

    Muy interesante el cuadro de tiempos Luke. Ilustra muy bien las capacidades de cada uno en el Tour, sorprende la mejora de Samuel Sánchez que en sus inicios para nada era buen contrarrelojista, vamos como todo el Euskaltel (ultimos en la Crono por equipos). Contador se muestra solidísimo y Evans también sin ser rompedor a lo Lance Armstrong que destrozaba a sus rivales normalmente (salvo a Ullrich). Los Schlek, pues el caso de Frank ya con 30 años está claro, en este Tour ha tocado techo y salvo gran sorpresa no volverá al podio en el resto de su carrera. Andy después de perder poquísimo con Contador en 2010 ha vuelto a decepcionar este año.

    Lo de Sastre en 2008 fue extraordinario pero es un corredor que en sus inicios era bastante buen contrarrelojista, debutó con la ONCE de Manolo Saiz donde se cuidaba mucho esto. Contador también viene de esa escuela.

    Y Andy… ay, Andy que puede ser otro Poulidor. 26 años creo y ya 3 2ºs puestos. Mientras esté Contador en pleno no parece que le pueda ganar. Yo pensé que bastaría con el ataque en Izoard cuando lo vi saltar a 60 de meta y resistir en el llano al grupo de favoritos, pero luego cedió tiempo a Evans en el Galibier. Deberá buscar más ataques de lejos en los próximos años pero veo difícil que un Saxo Bank (o el equipo en que esté Contador) en condiciones le deje coger mucha ventaja.

  2. 2 perrdi
    Miércoles, 27 julio, 2011 en 1:04 am

    Muy buen analisis, Luke. Deja a las claras las capacidades de cada uno y da lugar a lecturas muy interesantes.

    Mientras los Schleck sigan siendo los supertacañones no tienen nada que hacer. No van bien contra el crono ni tp creo que vayan a avanzar. Sobre todo Frank que ya tiene una edad en la que es practicamente imposible evolucionar. Andy si podria pero no sabe llevar la presion. Con un solo ataque de lejos no puede ganar un Tour ni de coña, si no ha podido contra un Contador agotado del Giro y tocado en la rodilla por las caidas lo tiene muy negro. Desde luego no creo que lo gane el año proximo salvo accidente porque Contador llegara a tope, sin Giro en las piernas.

    Interesante la evolucion de Samuel Sanchez. No solo contrarreloj, donde ahora se defiende y no pierde minutadas, sino a la hora de rematar porque recuerdo que hace años le costaba horrores vencer siquiera una etapa. Desde su victoria en los JJOO, se ha convertido en un cazador que siempre rasca algo. No parece probable que este para subirse a un podio del Tour pero es dificil sacarle de los mejores.

  3. 3 gasolforever
    Jueves, 4 agosto, 2011 en 0:22 am

    perdi por cierto hice 1329 ptos en la general del tour. quedé el 8662. olé.

  4. 4 perrdi
    Jueves, 4 agosto, 2011 en 0:30 am

    No esta mal, yo al final hice 1444 puntos y quede el 5816º, no estuvo nada mal. En mi casa arrase a mis hermanos, ya era hora que les mojara la oreja.

  5. 5 gasolforever
    Viernes, 5 agosto, 2011 en 1:03 am

    esta vez andamos muy finos a ver l próxima, genial.

  6. 6 perrdi
    Miércoles, 13 junio, 2012 en 14:52 pm

    Pues tp sera en 2012 cuando gane Andy Schleck el Tour en la carretera. Una caida en el Dauphine Liberee le deja fuera del Tour que se va a convertir en el de las ausencias.

    http://www.marca.com/2012/06/13/ciclismo/tour_francia/1339580017.html

    Sin Contador ni Andy Schleck el Tour se queda sin capo aunque tal como he visto a Wiggins y al Sky en el Dauphine parten como favoritos. A ver si algun valiente se aprovecha de la falta de liderazgo. Con estas ausencias, ¿tendremos un Contador vs Andy en la Vuelta? Ojala.

  7. 7 nacho78
    Miércoles, 13 junio, 2012 en 20:16 pm

    Puff qué mala suerte vaya noticia. No sé ai iba a ganar el Tour 2012 en la carretera pero en todo caso iba a ser uno de los animadores, teniendo en cuenta el recorrido, que casi obliga a los escaladores a atacar desde lejos, con toda la crono que hay. De todas formas Andy no estaba demostrando un gran nivel este año, con malísimos resultados en todas las carreras, pero es un tío que centra toda su temporada en el Tour. Veremos ahora si va a la Vuelta a enfrentarse a Contador, seria un gran duelo.

    El Tour tiene ahora 2 favoritos claros EMO: Evans y Wiggins.

  8. 8 nacho78
    Jueves, 14 junio, 2012 en 0:56 am

    Segundo bombazo del día en ciclismo y desgraciadamente es el maldito doping otra vez: Lance Armstrong, acusado por la Agencia Antidopaje de USA de dopaje masivo:

    http://www.marca.com/2012/06/13/ciclismo/1339619690.html?a=VIP6e0b15581b324988c1fe8c15450a5ddf&t=1339627809#comentarios

    Las evidencias son de los años 2009 y 2010, la 2ª época de Armstrong, con lo que no creo que pudieran quitarle los 7 Tours de Francia como se lee en la noticia, aun asi puede caer un mito.

  9. 9 perrdi
    Jueves, 14 junio, 2012 en 1:08 am

    Que le pillen ya retirado es absurdo. Sospechas hubo siempre pero jamas le trincaron durante su carrera. Si se confirma nos habrian arrebatado años de ciclismo porque el y su equipo bloquearon la carrera durante el Tour muchos años. Me suena a lo mismo como cuando intentaron quitarte el Tour a Rijs 12 años despues por reconocer en una biografia que iba dopado, surrealista. Me pareceria normal que ocurriera si le pillaran en activo pero ahora suena a chufla.

  10. 10 Brahms
    Jueves, 14 junio, 2012 en 17:27 pm

    Esto son ganas de marear la perdiz. Lance ya dijo que no se va a defender más. Y creo que hace bien. ¿Por qué no hacen lo mismo con Indurain o Merckx? No sé si ninguno de ellos iba dopado pero los 3 tiranizaban la carrera así que deberían hacer lo mismo con todos. Lance ganó los 7 Tours y ya está, joder.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,965 visitas
julio 2011
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: