13
Ago
11

SUPERCOPA 2011: SE ALZA EL TELÓN MÁS CALIENTE.

Aunque estamos en pleno veranito y aún nuestra cabeza está en muchos casos pendiente de la vorágine de unas merecidas vacaciones, ha llegado el primer aperitivo con enjundia antes del inicio de uno de los platos fuertes, la Liga si se consigue evitar la huelga de futbolistas que ya es más que una amenaza. Comenzamos con la Supercopa de España que este año llega con el duelo que más expectación puede producir, el Real Madrid-Barça. Hace poco más de 3 meses que se produjo el atracón de clásicos y ya tenemos los 2 primeros de la temporada 2011/2012. Hace 13 años que no se ven las caras los dos equipos en una Supercopa de España, desde 1998 cuando el Madrid dirigido por Heynckes barrió en el Bernabeu por 4-1, neutralizando el 2-1 que traían de Barcelona los jugadores de Van Gaal. La verdad que al Barça no se le ha dado nada bien el eterno rival cuando se han visto las caras en la Supercopa. 4 ediciones disputadas entre ellos y 4 títulos para el Real Madrid. Han dado para imágenes inolvidables como el pisotón de Stoitchkov a Urízar Azpitarte o el gol de medio campo de Santi Aragón.

Desde que terminó la temporada pasada, llegar a tope a la Supercopa se ha convertido en una especie de obsesión para Mourinho. Aunque no lo diga abiertamente, estaba deseando tomarse una pequeña revancha por todo lo sucedido en aquellas 3 semanas locas que marcaron la temporada. Es un torneo menor, sí, pero ansía propinar un cachete justo antes de arrancar, quizá para tomar ventaja en la guerra psicológica o reforzar la confianza del madridismo. Por ello, presenta el equipo en un gran estado físico aunque los rivales de la pretemporada, muy flojos en la mayoría de casos, no sirvan para evaluar con fiabilidad el nivel real de los madridistas. Tras la reciente recuperación de Sergio Ramos, el once que parece que presentará Mourinho será muy reconocible, puede que incluso sin caras nuevas salvo que sea titular Coentrao en lugar de Di María. Los refuerzos de esta temporada parecen llamados a ampliar el fondo de armario blanco, no son intocables aunque Coentrao si parece que en principio tendrá muchos partidos, al igual que se esperaba de Sahin si se recupera en algún momento, aún no se ha podido estrenar de blanco el turco. Parece que esta vez no veremos estrategia ultradefensiva en el Bernabeu, se prevee un once más al uso con Cristiano, Özil y Benzema arriba, una intención más ambiciosa en teoría para mover el árbol y probar al Barça salvo que a última hora decida volver a recrear El Álamo con su equipo.

El Barça, en cambio, se ha tomado la pretemporada con más calma. Guardiola concedió más días de vacaciones a sus jugadores más habituales y ha disputado muchos de los partidos con un gran número de jovenes canteranos y suplentes. Los resultados no han sido brillantes. Ha tenido algunos rivales más potentes que el Madrid, como Bayern y Manchester United, pero es evidente que en el aspecto físico van con retraso como reconoció Guardiola tras la derrota ante el Chivas de Guadalajara por 4-1, rival al que derrotó el Madrid por 3-0 un par de semanas antes. No quiere decir mucho tampoco, han pasado días de trabajo, van volviendo jugadores y parece que en Barcelona no hay obsesión por empezar a todo trapo, los platos fuertes se resuelven en Mayo aunque un clásico siempre es para tomárselo en serio. Como siempre, del Barça se sabe lo que se puede esperar, no cambia. Pese a las lesiones de las últimas fechas, parece que los tocados Piqué, Busquets y Xavi no faltarán a la cita del Bernabeu y el once será el de gala a excepción de Puyol. Tampoco hay muchas novedades. Alexis Sánchez llegó hace unos días y aun no lo hizo Cesc que está al caer. Curiosamente su llegada podría tapar la progresión de un Thiago Alcántara que ha sido la sensación del verano.

Esta temporada pueden volver a ser numerosos los clásicos en disputa así que lo mejor que se puede desear es que estos próximos no sean tan polémicos y controvertidos como los últimos. Se vendió en la víspera del pasado maratón de clásicos que podría ser el mayor festival de fútbol que hayan visto nuestros ojos y se acabó convirtiendo en una de las peores cosas que le han podido pasar a este deporte, con demasiada consecuencia extradeportiva y muy desagradable. Que al final de la Supercopa sólo tengamos que hablar de resultados, buen o mal juego y sólo nos acordemos de lo que ha pasado en el terreno de juego. Que no tengamos que volver a hablar de arbitrajes, tanganas, refriegas y polémica exarcebada. Que no haya que ver incendios provocados por unas declaraciones de Mourinho ni escuchar sutiles puyas de Guardiola. Que no se arrojen sombras infundadas de sospecha ni se abogue por mi verdad es la mía para satanizar otro estilo diferente. En definitiva, que se hable de FÚTBOL. Que se alce el telón.

Anuncios

4 Responses to “SUPERCOPA 2011: SE ALZA EL TELÓN MÁS CALIENTE.”


  1. Sábado, 13 agosto, 2011 en 14:35 pm

    El Madrid parece claro favorito a la vista de la pretemporada de unos y otros. Sólo la vuelta en el Nou Camp y el subidón moral con la llegada de Cesc da alguna más opción al Barcelona. Espero que veamos espectáculo pero me temo que lo que sí veremos será mucha polémica y veneno dialéctico por ambas partes; no soy nada optimista en ese sentido Perdi.

  2. 2 Brahms
    Sábado, 13 agosto, 2011 en 16:55 pm

    Sigo viendo favorito al Barça hasta que se demuestre lo contrario. Pena que no sea a partido único, sería más interesante ¿no os parece?

  3. 3 perrdi
    Domingo, 14 agosto, 2011 en 2:44 am

    Mas emocionante seguro, Brahms. Tendriamos algo parecido a la Final de Copa pero de momento la Federacion se opone. De todas formas, con toda la tension que estan teniendo los clasicos ultimamente, un titulo a partido de unico lo tendria todo para que se armara de nuevo la de Dios. A ver si de una vez va desapareciendo tanta crispacion. Cansa.

  4. Lunes, 15 agosto, 2011 en 0:17 am

    Pues 2-2 al final la posesión “sólo” 52% del Barcelona es un buen indicador de por dónde ha ido el partido: el Madrid con más intensidad y una gran presión mientras le dio el físico fue superior, sobre todo en los 30 primeros mins. y los 20-25 primeros de la segunda. El Barça metió un golazo de Villa que se ha sacado de la manga increíble y el 1-2 en un fallo en cadena de la defensa del Madrid. En cuanto a las polémicas, muchas entradas duras por parte del Madrid aunque esta vez no ha habido tanta tensión como la temporada pasada… aunque se ha visto que había cuentas pendientes. Gran resultado para el FCB que pasa a ser favorito.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,903 visitas
agosto 2011
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: