15
Ago
11

SUPERCOPA 2011. IDA: ¿Y NO ES MEJOR HABLAR DE ESTO?

Comienzo por todo lo alto en el primer envite de importancia de la temporada. Pese a estar a mediados de Agosto, se vivió un espectáculo lleno de intensidad y tensión de la buena, con mejor juego que en todo el maratón de clásicos juntos. Hubo espacio para la polémica en algunas jugadas pero nada fuera de lo normal, no se montaron los revuelos en el campo que vivimos meses atrás. También se puede rebuscar alguna frase que, como diría Borja Pérez de Basauri, “quien quiera entender, que lo entienda”, pero nadie se ha levantado en armas. De verdad, ¿no es mejor hablar de esto? Sin que se nos salga el hígado por la boca.

20 minutos antes de comenzar el Bernabeu ya estaba hasta arriba. Había ganas de una noche de gala, pese a que fuera la Supercopa. Guardiola salió con un once osado, dando entrada al bloque más rodado de la pretemporada, con Thiago en el centro del campo y sin centrales puros, alineando a Mascherano y Abidal en el eje de la zaga. También dio su primera oportunidad como titular a Alexis Sánchez pese a los pocos días que lleva y Messi se estrenaba en la pretemporada culé, pero con esto contábamos todos. Mourinho alineó el once tipo de la temporada pasada, sin novedades, justamente el mismo equipo que recibió el infausto 5-0. Pero estaba claro desde el comienzo que el desastre estaba lejos de producirse. El equipo blanco presionó muy arriba, fue a buscar a su rival y el Barça no pudo encontrar su juego, le costaba salir en los primeros minutos ante el empuje local. Benzema dio el primer aviso a los 8 minutos, con buena respuesta de Valdés pero un desmarque por la derecha del francés, 5 minutos más tarde, terminó en un buen pase a Özil que engaña al guardameta azulgrana y colocaba el 1-0. Se veía venir. Mascherano y Abidal no son duchos a la hora de sacar el balón jugado y los jugadores de arriba estaban completamente desasistidos. Balones largos en más ocasiones de la habitual y muchas perdidas que provocaban rápidas llegadas de un contrario pletórico de fuerzas. Ni se olía el peligro en el Barça. Como tampoco parecía tenerlo la posición de Villa en el minuto 35, escorado a la izquierda. Pero una parábola, genial a la vez que inverosímil, del asturiano acaba en la escuadra de Casillas. Un golazo para el 1-1 que fue un mazazo, duro e inesperado, para unos madridistas que no lo esperaban ni por asomo. Si no se podían creer el empate, aún menos que en el descuento Messi se aprovechara de un balón perdido en campo madridista para sacar petróleo de los rechaces y batir inmisericordiemente a Casillas. Ver para creer, 1-2 al descanso, con sólo 2 jugadas de peligro. Para deprimirse, jugando el mejor partido ante el Barça de la era Mourinho y un rival lejos de su mejor momento, se veía por detrás en el marcador.

Al Barça se le quedaba el partido para manejarlo a su gusto y al Madrid se le veía aún afectado, sin asimilar los golpes recibidos. Comenzaba a tener problemas para controlar a Messi y Alexis y a tener problemas para dar varios pases seguidos. Mourinho tocó la primera tecla para reaccionar. Coentrao por un desacertado Di María. No parecía un revulsivo de peso para librarse del dominio que empezaba a imponer el Barça. Pero mira por donde, un barullo en un córner permite a Pepe sacar el balón a la frontal y Xabi Alonso cruza bien el disparo al palo contrario para empatar a 2. Ya es mala suerte, pensarían los culés. Primer buen disparo de Xabi Alonso en 3 temporadas de blanco y lo tiene que meter hoy. Otro golpe de teatro que cambió completamente el escenario. El Madrid volvió a lanzarse como lobos, presionando y mostrando un despliegue físico fabuloso, y las llegadas aparecían una detrás de otra, cercando la portería rival. Tuvo que aparecer un protagonista que le ha salvado de muchos problemas a su equipo estos últimos años: Victor Valdés, que se sacó una de sus mejores actuaciones una vez más para evitar que los delanteros madridistas adelantaran a los blancos de nuevo en el marcador. Para evitar el cortocircuito total que se avecinaba, Guardiola sacó a algunos habituales como Xavi o Piqué, intentando controlar el desmadre en que se había metido el Barça. Al menos logró que no se moviera el electrónico aunque pudo hacerlo de haberse señalado un penalti de Valdés sobre Cristiano tras un balón que se le escapó al portero o hubiera visto otro que se reclamó sobre Pedro. Ninguno de ellos se señaló y los dos equipos, fundidos completamente, parecían firmar una especie de tregua en los últimos minutos, dejando la resolución para el miércoles.

Sin duda, ventaja para el Barça al que le vale empatar en el Camp Nou para imponerse por primera vez en una Supercopa al Real Madrid. Aunque si los blancos muestran la misma cara que en la ida todo es posible, al menos nos da expectativas para disfrutar. Y que podamos volver a hablar de fútbol, sin más.

Anuncios

8 Responses to “SUPERCOPA 2011. IDA: ¿Y NO ES MEJOR HABLAR DE ESTO?”


  1. 1 holemacanan
    Lunes, 15 agosto, 2011 en 9:24 am

    Muy buena la entrada, perrdi.
    Yo voy a hablar de sensaciones porque de fútbol no sé mucho, pero a mí (y a mis amigos en general) se nos quedó cara como de haber perdido una gran ocasión para darle un repasito al Barça. No voy a hablar de suerte, porque aunque el Barça tiró dos veces a puerta y metió dos goles, luego el Madrid tuvo muchas ocasiones para meter más goles, y ahí estaba Valdés, y lo de Valdés no es suerte, es que Valdés es un porterazo y punto.
    Así que ocasión perdida, cara de estafa y a la cama a dormir. Ya veremos el miércoles, pero el Barça tiene muchas posibilidades de llevarse el trofeo.

  2. Lunes, 15 agosto, 2011 en 14:33 pm

    El Madrid encontró el camino para ganar a este Barça… pero lo dejó escapar más que vivo. Presión brutal, enorme despliegue físico y juego directo, son sus armas. Las del FCB ya las conocíamos pero Guardiola sacando a algunos suplentes (sobre todo la defensa) arriesgó muchísimo, le pudo costar muy caro. En el puesto de central deberían haber fichado a alguien, van a tener que tirar de remiendos cada dos por tres esta temporada. Esa obsesión por Cesc… que ya tenían un jugador de ese corte con Thiago. En fin. De los nuevos, Alexis muy bien, incansable y muy incisivo en los pocos balones que le llegaron en condiciones. Y en el Madrid, espero mucho del turco Sahin cuando entre en el once (supongo) por Khedira. Coentrao me parece un poco capricho de Mourinho en una posición que ya tienen bien cubierta con Marcelo y Di María. Y les falta un tercer delantero, también, aunque Benzema parece otro, Mourinho le ha sacado de su autismo.

    Por cierto el portugués no compareció, otra vez, en la rueda de prensa. Me empiezan a cansar estos desplantes que no vienen a cuento y menos ayer que no hubo mucho protagonismo arbitral.

  3. 3 perrdi
    Lunes, 15 agosto, 2011 en 14:36 pm

    Pues para no saber mucho lo has clavado, Hole. Me fui con la misma sensacion del Bernabeu, que si no se ganaba ayer no se cuando lo iban a hacer. Tuvieron la yugular del Barça al descubierto pero no lograron acabar con el. Valdes es buenisimo, si, pero no se acabaron de aprovechar del todo las ocasiones. Se le ha puesto complicado al Madrid, no imposible pero vencer en el Camp Nou es muy dificil. Al menos espero que Mou no monte El Alamo el miercoles, ayer se vio que no hacia falta para complicarle la vida al Barça.

    Ayer tb comprobe una vez mas que con los jovenes hay que ir siempre con calma. Thiago va a ser buenisimo pero aun se le quedan grandes ciertos partidos. Se vio en el amistoso de Italia (le llego muy pronto la convocatoria con la seleccion, sin duda) y en el Bernabeu tb, le falta experiencia para partidos tan complicados. El problema es que la llegada de Cesc le puede quitar muchos minutos que le permitan ir cogiendola.

  4. 4 lukecage
    Miércoles, 17 agosto, 2011 en 12:13 pm

    Sigo considerando al RM favorito para ganar la Supercopa ahora mismo está por delante dos pasos físicamente y cuando la cosa está tan igualada eso marca diferencias, EMO.

    La verdad es que el único que puede darle un salto de calidad al RM entre sus refuerzos es Sahin y no sé si será suficiente…,

  5. Jueves, 18 agosto, 2011 en 1:13 am

    Partidazo con futbol total, pero con un final lamentable, al final todo deslucido por una tremenda tangana OTRA VEZ. Son grandes partidos pero casi menos mal que no va a haber ya más que 2 más en el resto del año.

  6. 6 Davis
    Jueves, 18 agosto, 2011 en 2:37 am

    Creía que nunca diría esto, pero me averguenzo de ser del Real Madrid, de este Real Madrid. De un RM en el que su entrenador le mete el dedo en el ojo al segundo entrenador rival, de un RM en el que su capitán y, hasta ahora, uno de sus jugadores más razonables dice que un compañero suyo de la selección se tira cuando casi le parten la pierna, de un RM que se larga al vestuario sin quedarse a aplaudir al rival que recoge la copa. Y sobre todo, de un RM que tiene un presidente que permite todo lo anterior y maneja la prensa para que lo aliente y nos convierta en el equipo más odiado del planeta.

    Vergüenza total. Me parece que tardaré mucho en volver a ver fútbol 😦

  7. Jueves, 18 agosto, 2011 en 15:13 pm

    Yo soy del Dépor como sabéis y simpatizante del Bárça por su juego que me encanta. Lo de ayer me pareció y me sigue pareciendo bochornoso, y crea además un mal ambiente en este país bipolar que puede traer mucha cola… en ese sentido estoy de acuerdo con Guardiola cuando avisa de adónde nos puede llevar esto. Y con Del Bosque que debe de estar rezando para que no se le descomponga el grupo de la selección. Lo que va a pasar muy pronto me temo.

    Mourinho tiene una grave responsabilidad en todo esto pero no es el único malo de la película. El SS por traerlo sabiendo lo que traía y manteniéndolo, por permitir que Pepe siga siendo jugador del Madrid, por no cortar esta deriva que está llevando a un buen tipo como Casillas al fanatismo…

    En el otro banquillo no todos son unos santos, Pinto me temo que le va la marcha ya que con Valdés ni la va a oler y Alves me parece un jugador también…. peligroso. Pero son controlables y más o menos están controlados. Lo de Villa con Özil lo tengo que ver, si hubo algo que los sancionen duramente.

    Davis ojalá os libréis pronto del SS y el impresentable de entrenador al que se ha entregado. Un abrazo.

  8. 8 perrdi
    Jueves, 18 agosto, 2011 en 15:49 pm

    Lo que es seguro es que con Mourinho todo se ha puesto muy tenso y a el le encanta. No se a donde iba metiendole el ojo a Tito Vilanova, es incomprensible. Una cosa es entregarse a Mou y otra dejar que haga lo que le de la gana. Ahora llegara otra sancion y hala, una mas a la lista. Algo hay que hacer de una puñetera vez porque la bola seguira aumentando.

    Que se vaya Florentino va a estar muy dificil, tiene muy bien engatusados a los socios. La unica manera es que se vaya el y no lo veo a corto plazo. Lo unico que podria precipitar su salida es que caiga Mourinho ya que es su apuesta.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 525,070 visitas
agosto 2011
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: