20
Ago
11

VUELTA A ESPAÑA 2011

El Sábado 20 de Agosto comienza en Benidorm la 66ª Edición de la Vuelta a España, la hermana pobre de las grandes vueltas por etapas del año ciclista internacional.

Hermana pobre, pero lo lleva con dignidad. Un recorrido que trata de seguir la estela del Giro con pocas etapas de siesta, y al mismo tiempo reduce kms. y por tanto dureza a estas alturas de la temporada; y una participación más que decente, hacen el evento más que interesante.

Empezando con el recorrido: la primera semana tiene la Crono por Equipos para empezar, poco más de 13 km. que servirán de calentamiento para las piernas y para meter escasos segundos entre los favoritos, aunque hay que decir aquí que Euskaltel, uno de los bloques más potentes, flojea y mucho en esta disciplina.

A continuación la carrera discurrirá por el Sur de España y probablemente con calor asfixiante, puede hacerse muy dura. Después de dos jornadas en teoría sin complicaciones, el martes 23 cita con el final en Sierra Nevada, llegada en alto colocada prontísimo para lo que suele ser habitual, y que puede pillar a más de uno corto de forma.

Luego vuelta a llanear hacia el centro de la Península y el primer bloque de la Vuelta se cerrará con las llegadas el Sábado 27 a El Escorial, con la ya habitual incursión en la sierra madrileña, y el Domingo 28 a la Covatilla,  segunda llegada en alto y ocasión para hacer ya ciertas diferencias en una etapa “unipuerto”.

Después del día de descanso, el Martes 30 tenemos la única Contrarreloj, 47 km. en Salamanca más bien llanos, para especialistas. A los escaladores puros, corredores ligeros como Igor Antón  o Purito Rodríguez, se les puede hacer eterna y pueden hacerse diferencias decisivas.

El resto de la Vuelta ya es claramente para los hombres de la General, pues la segunda semana tiene las llegadas en alto donde se deben marcar diferencias importantes: Manzaneda (Miércoles 31) con el regreso de la Vuelta a Galicia, y las 2 grandes etapas del Norte, Farrapona (Sábado 3 de Septiembre) y L´Angliru, el puerto más duro de la carrera, el Domingo 4.

La última semana de la Vuelta continúa visitando el Norte y tiene etapas que seguro darán espectáculo, pero en las que ya controlarán la carrera los equipos de los gallos . “La Roja” debe llevarla ya un líder sólido, que no debería tener problemas en las llegadas a Peña Cabarga y Noja. Luego las dos etapas del País Vasco, que esperemos no traigan mucha polémica política, con llegadas a Bilbao y Vitoria el penúltimo día, y el paseo en Madrid el Domingo 11 para terminar.

Participación: sólo estará presente del podio 2010 el ganador, Vincenzo Nibali. Faltan por tanto Ezequiel Mosquera, cuya kafkiana situación merecería una entrada aparte, y Peter Velits, que ya hizo bastante en el Tour trabajando para Cavendish… en fin. De entre los favoritos destacan por un  lado corredores que hicieron un buen Giro, a saber, el propio Nibali (3º) , Scarponi (2º), Joaquim Rodríguez (5º), Igor Antón (ganador en el Zoncolan), Steven Kruijswijk mejor joven del Giro; Denis Menchov, bastante flojo en Italia pero que sabe que la Vuelta es su carrera (doble vencedor en 2005 y 2007), Carlos Sastre ya con 36 años pero que asegura llegar bien y trae un gran equipo Geox, que no participó en el Tour.

Luego están los nombres de los perjudicados por la espeluznante en cuanto a caídas primera semana del Tour: Jurgen Van Den Broeck (5º en el Tour 2010), Bradley Wiggins, y los dos Radioshack Janez Brajkovic y Andréas Klöden. Y algunos que pudieron salir vivos del Tour y allí no lo hicieron mal como Nicolas Roche o Rein Taaramae.

El abanico es muy amplio e incluiría también a segundos espadas españoles dispuestos a brillar en casa: Juanjo Cobo (Geox), Beñat Intxausti (Movistar) o Mikel Nieve (Euskaltel). Y todo esto sin contar nombres de primera fila del pelotón internacional: el tricampeón del mundo Oscar Freire, el gran talento jovencísimo del ciclismo actual, Peter Sagan (21 años), Tony Martin y Fabian Cancellara que deberían disputarse la crono de Salamanca, el que algunos consideran posible sucesor de Armstrong Taylor Phinney (BMC), que corre como Sagan su primera gran vuelta; los dos Leopard Jakob Fuglsang y Maxime Monfort, que tendrán libertad al no estar los hermanos Schleck; el kazajo Andrei Kashechkin, el talento irlandés Daniel Martin (Garmin)… En fin. Peazo participación.

Con todo esto creo que tenemos ingredientes más que suficientes para ver un gran espectáculo. Sólo hay que lamentar la vergonzosa ausencia de Mosquera, metido en un limbo jurídico-deportivo, la más lógica de Contador, que hizo Giro-Tour, y la de  los Schleck y Evans, que corren pensando sólo en la ronda francesa prácticamente, pero del resto están todos… Y aún me he dejado la nómina de sprinters encabezada por Cavendish. Tampoco es que vayan a tener muchas oportunidades, sólo hay 4-5 etapas con final verdaderamente llano y donde es seguro que no llegarán fugas ni habrá jaleo entre los de la General. Abróchense los cinturones, que empezamos.

Anuncios

48 Responses to “VUELTA A ESPAÑA 2011”


  1. 1 perrdi
    Sábado, 20 agosto, 2011 en 12:31 pm

    Como siempre, la Vuelta es la hermana pobre por las fechas y falta de publicidad. Meterla en pleno veranito es lo peor que le puede pasar, la gente esta mas pendiente de la playa que de acudir a la llegada del peloton.

    Recorrido muy atractivo, si señor. Manzaneda la vi en 1993 en una Vuelta a Galicia y fue una subida brutal, donde Hampsten hizo unas diferencias muy grandes. Incluso se penso en incluir esta ascension en la Vuelta pero se han tardado muchos años en recuperarla. Como siempre, destaca el Angliru donde si que esta asegurada la atencion del publico, es la subida mas mediatica de España. Los escaladores tienen terreno de sobra para reponerse del chorizo que les caera en la contrarreloj de Salamanca. Me alegra mucho el regreso al Pais Vasco por la gran cantidad de aficionados vascos, un publico muy entendido y entregado al ciclismo que merece ver en su casa etapas de la Vuelta, libre de amenazas y mamoneos politicos. Espero que todo vaya con tranquilidad.

    En la participacion faltan los mas grandes pero no esta mal aunque la mayoria sean segundos espadas. Veo a Nibali y Scarponi con ventaja, van muy bien subiendo y son mucho mejores contra el crono que Purito o Igor Anton por ejemplo. Aunque en un mal dia en el Angliru puedes perder hasta el apellido, alli creo que va a quedar marcada definitivamente la Vuelta de este año, el punto decisivo. No perderia ojo de Mikel Nieve, hizo un Giro muy bueno y va a mas.

    La situacion de Ezequiel Mosquera es una vergüenza, hace mucho que tendria que haberse aclarado. Si es culpable, que le castiguen, pero sino que le dejen en paz de una vez, es un mobbing en toda regla, no se puede dejar a un corredor en el limbo eternamente, sin aclararse su situacion. Y me fastidia aun mas porque es un corredor combativo cuya forma de correr me gusta mucho. Lo minimo que se merece es que haya una decision de una vez. La UCI tiene formas de proceder maquiavelicas, de vergüenza.

  2. Domingo, 21 agosto, 2011 en 0:17 am

    El Leopard ganó la crono por equipos y colocó a Jakob Fuglsang como primer líder de la Vuelta. Resultado algo inesperado porque los favoritos parecían más HTC, Sky o Radioshack que se vio perjudicado por una rampa de salida en la que a Brajkovic se le salió la cadena y sus compañeros tuvieron que esperarle perdiendo unos 30 segs. que les habrían dado la victoria. Por lo demás, alguna caída sin importancia, varios incidentes y situaciones extrañas como las averías en la rampa o el hecho de que Sky se quedara en un momento determinado con 4 corredores por lo que tuvo que esperar a Xabier Zandio.

    Ganó Leopard con Liquigas, magnífico, a 4″ (Sagan puede ser líder muy pronto por las bonificaciones); Movistar a 14″ también muy bien; Omega a 18″; Katusha (Purito) excelentes con el equipo que traían, a 25″; Euskaltel a 28″ salvando bien el día; Radioshack a 29″; Lampre a 32″; Sky a 42″; y Geox muy flojo a 43″.

  3. 3 perrdi
    Domingo, 21 agosto, 2011 en 14:59 pm

    Para ser 13 kms las diferencias no fueron tan pequeñas. Pensando en la Vuelta son poca cosa pero muchos equipos se quedaron a mas de medio minuto de Leopard. Cuando se pone Cancellara no hay quien pueda resistir. Me llamaron tambien la atencion la cantidad de incidencias y averias en la salida, nunca habia visto tantas en una CRE.

    Movistar esta mejorando mucho en este terreno, ya en la Vuelta a Burgos estuvieron fantasticos ganando la CRE. Lastima que no tengan un lider que aproveche un bloque tan bueno para la general, al menos hasta el año que viene que vuelve Valverde. Pero ojito con Liquigas que ha venido a la Vuelta con toda la intencion de armarla. Nibali viene con muchas ganas de repetir triunfo, ahora mismo me parece el maximo candidato al triunfo.

  4. Lunes, 22 agosto, 2011 en 0:31 am

    Segunda etapa, primera en línea de la Vuelta con un final en el que el pelotón se desorganizó y dos outsiders, Sutton y Reynés, se jugaron la etapa con victoria para el australiano. Cavendish ni se metió en el sprint y Sagan no estuvo bien colocado en el momento decisivo. Bennati nuevo líder por el puestómetro.

    Carlos Sastre perdió 20 segs. en meta pero el gran perjudicado sobre todo Andreas Klöden, que se dejó 1.18 y parece que no ha venido a la Vuelta en condiciones, el liderato en Radioshack parece que lo llevará Brajkovic.

  5. 5 nacho78
    Martes, 23 agosto, 2011 en 0:39 am

    Tercera jornada de la Vuelta y primera victoria española con un valor seguro como Pablo Lastras, que ha sido el más fuerte y más listo de un grupo de 4 corredores donde también estaban Chavanel nada menos y Markel Irízar. Por detrás con el puerto de 3ª a poca distancia de meta, más el calor más la velocidad, pues la carrera ha llegado rota. Sólo 45 corredores en el grupo de los favoritos en el que no estaba Menchov, que ha tenido un problema mecánico pero no le ha pillado bien situado y se ha dejado 1.23. Kruijswijk entró atmbién en ese grupo y Klöden a más de 12 minutos, uno que ha venido de cicloturista a la Vuelta.

    Mañana llegada a Sierra Nevada y primer test para los Nibali, Scarponi, Purito, Antón y compañía.

  6. 6 perrdi
    Martes, 23 agosto, 2011 en 0:43 am

    En la 3ª etapa el calor ha hecho estragos. Victoria para Pablo Lastras en una escapada y con el liderato como premio. Otra victoria en una gran vuelta de un veterano cazaetapas. Pero sin pasar nada del otro jueves solo han llegado en el grupo de favoritos una treintena de corredores, el calor convirtio el puerto de 3ª que habia a 10 kms de meta en una trampa que han pagado muchos. Si estan ahora asi cuando llegue la montaña dura sera un salvese quien pueda.

    Mañana, primer test serio en Sierra Nevada. Se sube por el lado mas suave, por Pradollano, pero si hoy camino de Totana lo pasaron fatal muchos, mañana puede ser una escabechina insospechada. El calor y los mas de 2000 metros largos pueden pasar factura.

    http://www.climbbybike.com/profile.asp?Climbprofile=sierra-nevada&MountainID=9637

  7. Miércoles, 24 agosto, 2011 en 1:02 am

    Empiezan a despejarse incógnitas en la Vuelta. La primera que Igor Antón, que era uno de los candidatos de salida, no ha llegado en buenas condiciones. Hoy ha llegado a 1.27 de los favoritos pero si el grupo se lanza antes le hubieran caído 2 minutos o más. De momento Euskaltel salva los muebles con Mikel Nieve, que no sabemos hasta dónde puede llegar.

    Por lo demás la subida a Sierra Nevada ofreció un buen espectáculo aunque era demasiado tendida y con demasiado buen asfalto como para que se rompiera el grupo de favoritos. La victoria de etapa se la jugaron dos corredores poco vigilados (sólo Nibali amagó con un ataque serio) como Anker Sorensen y Dani Moreno, el fiel gregario de Purito, que se impuso claramente en meta. A 11 segs. llegaron los favoritos, en un grupo de 29 corredores con Purito, VDBroeck, Scarponi, Nibali, Nieve, Brajkovic, Menchov, Kruijswijk, Wiggins, Juanjo Cobo y Carlos Sastre.

    Mañana llegada a Valdepeñas de Jaén con final ideal para clasicómanos y un último km. que es un muro. Ideal para que Purito ataque para rascar segundos y quizá las bonificaciones, aunque también puede llegar una fuga de calidad.

    Cavendish se retiró en medio de la etapa saliendo de la Vuelta por la puerta de atrás, no me ha gustado nada su gesto de divo, sabiendo que tiene el futuro resuelto a pesar de que el HTC desaparece, le falta un poco más de sufrimiento a este corredor y que algún día en el Tour le apliquen a rajatabla el fuera de control.

  8. Miércoles, 24 agosto, 2011 en 22:20 pm

    Purito Rodríguez se impuso en Valdepeñas con total autoridad, ganando segundos muy importantes sobre sus directos adversarios y colocándose ya 3º en la General. Nibali intentó seguirle en el muro final pero acabó fundido y el resto de favoritos fueron más a su ritmo y minimizaron pérdidas. En la General Purito saca 10 segs. a Nibali, 20 a Van Den Broeck, 31 a Zubeldia, 34 a Mikel Nieve-nuevo líder de Euskaltel tras otra debacle de Antón- y Scarponi, 44 a Brajkovic y 57 a Wiggins.

    Ahora vienen dos etapas de transición antes del fin de semana en la sierra madrileña y la Covatilla.

  9. 9 nacho78
    Viernes, 26 agosto, 2011 en 0:06 am

    Pues de transición nada… un alto llamado curiosamente del Catorce por Ciento (tal cual) a unos 15 km. de la meta en Córdoba pareció el Mortirolo al ritmo al que se subió y sobre todo se bajó, con Liquigas lanzándose a tumba abierta y formando un corte con Nibali, Sagan, Agnoli, Capecchi y Pablo Lastras el único que tuvo la suerte y la habilidad de meterse con los italianos. En meta mala coordinación de los Liquigas que quitó a Nibali coger bonificación pero aun así “Lo Squallo” sacó 17 segs. a Purito, Nieve, Fuglsang, Bruseghin y Scarponi y 23 al resto de favoritos en un grupo en el que a duras penas entró Igor Antón.

    Mañana llegada a Talavera de la Reina, y, esta vez sí, debería haber sprint.

  10. 10 nacho78
    Viernes, 26 agosto, 2011 en 0:07 am

    Ganó Peter Sagan, by the way… 21 años y primera (de muchas) victoria en una grande.

  11. 11 nacho78
    Domingo, 28 agosto, 2011 en 1:03 am

    Nuevo final en un durísimo repecho en San Lorenzo del Escorial en una etapa durísima rompepiernas y como en Valdepeñas la victoria para Purito Rodríguez que se coloca nuevo líder de la General y sacó 32 segs. más bonificación a uno de sus principales rivales, Vincenzo Nibali. Ganó Purito con Scarponi y VdBroeck a 9″; Fuglsang a 12″; Igor Antón y Denis Menchov a 15″; Zubeldia, Nieve, Bruseghin, Brajkovic, Cobo y Wiggins a 20″; Nibali y Kruijswijk a 32.

    Mañana Villacastín – La Covatilla, 183 km. con llegada en la Sierra de Béjar. Se presume nuevo ataque del Katusha con Purito para llegar con un cierto colchón a la jornada de descanso y luego la Crono de Salamanca, que puede marcar de forma decisiva la carrera.

  12. 12 nacho78
    Lunes, 29 agosto, 2011 en 0:47 am

    Pues saltó la sorpresa en la Covatilla y llegó el petardazo de Purito, que además cedió el liderato por 1 segundo. Katusha, Lampre y Euskaltel llevaron un fuerte ritmo hasta abajo del puerto pero luego sus líderes no respondieron, y fueron Nibali y Wiggins, junto con el nuevo líder Mollema, los que parecieron más fuertes. Por en medio de los grandes favoritos se metieron además nombres sorpresa como el ganador de la etapa Daniel Martin, el propio Mollema, Juanjo Cobo, el sueco de Astana Kessiakoff o Denis Menchov que parecía que estaba fuera de onda en esta Vuelta pero demostró su calidad.

    La General queda con Bauke Mollema primero seguido por Purito, Nibali, Kessiakoff, y Van den Broeck que también está ahí. Pero la etapa de mañana, CRI de 47 km. Salamanca-Salamanca, ordenará quizás de forma decisiva la General, con Wiggins como gran candidato a vestirse de rojo, hoy ha estado muy fuerte y es un gran contrarrelojista. El que no vaya muy bien se puede dejar una minutada así que mañana probablemente la Vuelta quede ya entre no más de 5 candidatos, Nibali, VDBroeck y Wiggins casi seguro entre ellos. Las bazas españolas lo tienen ya muy difícil después de la decepción del más fuerte hasta hoy, Purito Rodríguez.

  13. 13 gasolforever
    Lunes, 29 agosto, 2011 en 11:05 am

    por como iba al final purito aún considero que ha salvado los muebles bastante bien!!

  14. 14 nacho78
    Lunes, 29 agosto, 2011 en 22:09 pm

    La CRI de Salamanca dejó la Vuelta muy abierta, con una serie de segundos espadas muy bien colocados y un sorprendente líder, el británico Froome, compatriota y compañero de equipo de Wiggins en el Sky. La etapa la ganó Tony Martin batiendo claramente en el duelo previo al Mundial contrarreloj a Fabian Cancellara, que no está super este año.

    La General queda con 7 hombres en 1 minuto: Froome, Fuglsang, Wiggins, Nibali, Kessiakoff, Monfort y Mollema. Detrás, Juanjo Cobo es el sorprendente primer español a 1.47 de Froome, Brajkovic y Zubeldia los dos Radioshack están en torno a los 2 minutos y Van den Broeck que ha decepcionado a 2.21. Menchov a 2.35 y Purito Rodríguez a 3.23, hoy le ha caído una buena, aunque peor todavía están Scarponi y Mikel Nieve.

    La carrera queda completamente abierta cuando se llega a la jornada de descanso a la que seguirá el gran bloque de montaña, con Nibali y Wiggins quizás como los mejor colocados y el italiano como el hombre posiblemente más regular.

  15. 15 perrdi
    Martes, 30 agosto, 2011 en 18:18 pm

    Queda toda la tela por cortar, estando el Angliru de por medio es imposible señalar a algun corredor como maximo favorito porque alli habra diferencias muy grandes. De todas formas, en Cabeza de Manzaneda ya se ira separando el grano de la paja, es una subida muy seria. Eso si, como Wiggins suba bien el Angliru me caigo de culo.

  16. 16 perrdi
    Miércoles, 31 agosto, 2011 en 13:38 pm

    Cabeza de Manzaneda. Salvo un par de rampas tampoco tiene pendientes para quitar el hipo aunque es muy largo, 22 kilometros. Si tuviera mas altura pareceria un puerto de los Alpes. Como alguien sufra a mitad de puerto se puede dejar bastante tiempo.

    http://www.climbbybike.com/es/perfil.asp?perfil=Cabeza-de-Manzaneda&MountainID=4177

  17. 17 nacho78
    Jueves, 1 septiembre, 2011 en 0:37 am

    La subida a Cabeza de Manzaneda defraudó, tenía muchos descansos aunque también un asfalto bastante complicado, el caso es que llegó prácticamente junto el grupo de favoritos, a estas alturas todavía de unos 15 corredores. Sólo Purito Rodríguez atacó realmente duro pero a falta de poco más de 1 km., como si se tratara de uno de esos muros que tanto le gustan… y sacó unos raquíticos 7 segundos. El líder Froome le hizo una subida a ritmo perfecta a Wiggins que así llegó en carroza a meta para ponerse de nuevo, y por el momento sólido líder. Aunque todavía los 10 primeros están en 2 minutos y los 7 primeros, en 1.06. Nibali sigue afilando la cuchilla perfectamente colocado…

    Mañana etapa gallega, osea, rompepiernas, pero sin puertos importantes, debería haber sprint si se consigue controlar la carrera.

  18. 18 perrdi
    Jueves, 1 septiembre, 2011 en 1:40 am

    Hasta Asturias no vamos a ver nada, esperaba ver algo en Cabeza de Manzaneda pero han decidido reservarse todos los favoritos. Solo unos segundos del Purito pero nada mas asi que oportunidad que se deja pasar. Todo va a quedar en manos de las montañas asturianas.

    Hay que ver como tiene cogido el aire Moncutie a la Vuelta. En los ultimos 4 años ha rascado victoria de etapa y no en flojillas precisamente. Tiene merito lo suyo.

  19. 19 nacho78
    Viernes, 2 septiembre, 2011 en 1:05 am

    Hoy llegada en un sprint de nuevo muy desordenado, que picaba para arriba y Sagan consiguió su segunda victoria en esta Vuelta y rivaliza con Gilbert por ser el ciclista con más victorias del año… y tiene 21 años. Va a ser uno de los ciclistas de la década.

    Mañana el paso por Ancares camino de Asturias, puerto inédito con rampas muy duras, pero los organizadores sabiamente lo han colocado a 60 km. de meta. Dudo que haya ataques serios por la General, salvo debacle de alguno de los (muchos) favoritos.

  20. Sábado, 3 septiembre, 2011 en 1:01 am

    Los Ancares era duro pero hace falta meter puertos encadenados en la Vuelta para meterle dureza a las etapas, el sistema “unipuerto” deja mucho que desear. Así salvo ataques a la antigua usanza (que en algún momento de la etapa pareció que los iba a haber) los que salieron favoritos de la crono siguen ahí al acecho, Wiggins, Nibali, Kessiakoff que se le ve muy bien, los Rabobank con Mollema… Difícil dar pronóstico.

    Por delante se fue una escapada numerosísima con Sastre, Nieve, Antón, Dani Moreno entre otros muchos. Podían haber cogido muchos minutos si les hubieran dejado un poco más, pero el equipo del líder, Sky, encontró muchos aliados para que la cosa no pasara de los 2 minutos. Ni tampoco pudieron hacer los escapados de puente con gente de atrás, sólo Purito hizo un semicambioderritmo en Ancares, sin ninguna convicción.

    Así que todo queda para la Farrapona y el Angliru. Mañana, la primera llegada asturiana, inédita, con el puerto de San Lorenzo de 1ª previo a los 16 km. de Farrapona, de los cuales los 7 últimos es lo más duro y por tanto ahí es donde los favoritos se disputarán la Roja que de momento lleva Wiggins.

  21. 21 perrdi
    Sábado, 3 septiembre, 2011 en 2:55 am

    Para la general no ha tenido efecto pero ha sido una etapa durilla. El Sky se ha mantenido bien, aguantando gente suficiente para evitar el intento de fuga de Nibali y Mollema bajando Ancares que es un puerto que puede hacer mucho daño cerca de meta, que se lo apunten los organizadores para proximos años porque da mucho de si.

    Los puertos de mañana. San Lorenzo es un aperitivo mas que indigesto. Apenas son 10 kilometros pero la pendiente baja pocas veces del 10%, es un puerto para armarla parda aunque, salvo ataque casi suicida, se esperaran a la Farrapona.

    http://www.climbbybike.com/profile.asp?Climbprofile=San-Lorenzo&MountainID=5054

    La Farrapone es muy diferente. Largo, 20 kms, y muy tendido en su mayor parte salvo en un tramo de 2 kms a 5 de meta con unos porcentajes elevados. Tienen que mover el arbol en San Lorenzo para que haya al menos desgaste o las diferencias tp seran demasiado amplias. La sombra del Angliru es muy alargada e impone mucho para el domingo.

    http://www.climbbybike.com/es/perfil.asp?perfil=La-Farrapona&MountainID=4562

  22. Sábado, 3 septiembre, 2011 en 22:24 pm

    La Vuelta no hay quien la entienda… los teóricos hombres fuertes que optaban a todo en la General han ido cayendo, otros como Menchov han llegado tarde, y mañana la carrera se presenta en el Angliru con dos corredores del Sky en cabeza, con el gregario (Froome) dando la impresión de ir incluso mejor que el líder (Wiggins) y con Nibali y Purito perdiendo sus opciones. Así que la cosa queda entre Wiggins y nombres totalmente imprevistos como Mollema, Fuglsang, Kessiakoff… y la baza que nos queda Juanjo Cobo, que contra pronóstico está siendo el más fuerte del Geox y de los españoles. Yo renuncio a hacer previsiones para lo que queda de carrera porque casi todo es posible, e incluso aunque Wiggins salga mañana vivo del Angliru quedará una semana con varias etapas-trampa donde el Sky lo tendría difícil para controlar la carrera, aunque hasta ahora siempre ha encontrado aliados cuando los ha necesitado.

    En la General, 1º Wiggins, 2º Froome a 7 segs., 3º Mollema a 36, 4º Cobo a 55, 5º Fuglsang a 58. Nibali está a 1.25, no se le puede dar todavía por eliminado pero casi parece más probable que ataque bajando que subiendo. Vd Broeck a 2.16 , Menchov a 2.56 y ya Purito a 4.17 que anuncia ataques pero no lo veo para hacer gran cosa, lástima porque su equipo ha trabajado muchísimo.

  23. 23 perrdi
    Domingo, 4 septiembre, 2011 en 1:31 am

    A Purito se le ha atragantado la alta montaña, por eso sus ataques han sido de fogueo. Aunque intente un ataque suicida no creo que las fuerzas le lleguen para amenazar en serio. Me sorprendio que Nibali se quedara asi como asi y lo peor para el es que llega la etapa reina, mas le vale que fuera un mal dia pero con toda la tralla que llevan recuperar es complicado.

    Mañana es la prueba de fuego para Wiggins. Si sube bien el Angliru no hay quien le quite la Vuelta. Aunque haya emboscadas, el Sky se ha mostrado solido. Y Froome va tb como un tiro. La clasificacion es muy sorprendente, como para hacer pronosticos aunque mañana las explosiones pueden ser sonadas. He visto bien a Juanjo Cobo en la Farrapona, podria jugarsela mañana y por el no va a ser. Si Matxin paro a De la Fuente pese a tener opciones de ganar la etapa de hoy, sera porque van en serio a por la Vuelta.

    Bueno, con todos vosotros, el Angliru. Sobran las palabras.

    http://www.climbbybike.com/es/perfil.asp?perfil=Angliru—Gamonal&MountainID=18

  24. 24 perrdi
    Domingo, 4 septiembre, 2011 en 23:47 pm

    Vuelco a la Vuelta en el Angliru. Juanjo Cobo gana la etapa y se pone lider tras un fuerte ataque en las primeras rampas duras. Wiggins entro en crisis a 2 kms del final y se ha dejado casi minuto y medio. El Sky se puede quedar sin Vuelta por equivocarse de carta, el que estaba mejor era Froome que va como un tiro y ahora es 2º de la general a 23 segundos de Cobo. Lo que le puede cambiar la vida, hace unos meses pensaba en la retirada y el domingo proximo puede ser ganador de la Vuelta.

  25. Lunes, 5 septiembre, 2011 en 0:17 am

    …Y hay un rumor que corre ya de que lo de Cobo es cuando menos “sospechoso”… esperemos que no.

    Por lo demás grandísima subida de Cobo que llevó en todo momento el ritmo adecuado, sin clavarse en los muros del Angliru con demasiado desarrollo (algo que le pudo pasar a Wiggins). El puerto asturiano es tremendo y ha marcado mucha más diferencia que cualquiera de los otros en esta Vuelta. Cobo y el Geox lo tienen muy bien para dar la sorpresa ganando la carrera.

    De todas formas puede haber un bonito duelo Sky-Geox, con los británicos jugando sus dos bazas, están los dos en menos de 1 minuto y además hay que tener en cuenta las bonificaciones. Cualquier despiste del nuevo líder sería peligrosísimo, así que lo más probable es que la carrera vaya a partir de ahora muy controlada… aunque en Peña Cabarga posiblemente Cobo intentará consolidar el liderato. El resto de etapas pueden dar juego si hay fugas peligrosas pero parece poco probable, aunque la lucha por las victorias parciales será bonita.

    Froome el gran descubrimiento de esta Vuelta Perdi. Cobo ya apuntaba mucho aunque ha dado un gran salto de calidad en esta extraña Vuelta.

  26. 26 nacho78
    Miércoles, 7 septiembre, 2011 en 17:33 pm

    Pues hoy en la subida a Peña Cabarga Cobo ha aguantado el liderato por los pelos… ataque bestial de Froome en la rampa más dura, tremendo y sostenido, que ha dejado casi K.O. a Cobo. Por suerte ha sabido regular y cazar al británico en la misma línea de meta, salvando el rojo por 13 segundos. Wiggins mucho peor (la estrategia del Sky en la Vuelta ha sido equiivocada) y será 3º en el podio de Madrid, porque Menchov, ya 5º, ha ido de menos a más y Mollema no da más de sí, si no…

  27. 27 perrdi
    Jueves, 8 septiembre, 2011 en 1:17 am

    Espectacular etapa, de las de no perderse por la tele. Por desgracia, me toco escucharla por la radio en el trabajo. Yo tb crei que a Cobo se le iba el liderato con el ataque de Froome, parecia fundido pero supo aguantar y mantiene el maillot rojo heroicamente. Las etapas que quedan nos pueden deparar cualquier cosa porque los 13 segundos de diferencia no son nada, seran una autentica guerra de nervios en terrenos peligrosos de media montaña.

    Si, el Sky se equivoco con el caballo. A Wiggins se le va a hacer muy larga la Vuelta, el Angliru le exigio demasiado y le ha dejado en reserva. En cambio, Froome sigue como un tiro.

    Tremendas las imagenes de como llegaron Froome y Cobo, estaban completamente exhaustos.

  28. 28 nacho78
    Jueves, 8 septiembre, 2011 en 2:07 am

    Froome es sin duda la revelación de la Vuelta y quizás del año, un corredor del que apenas teníamos referencias que se destapa como aspirante a vueltas grandes… y va muy bien en CRI. Los británicos pueden tener por fin a su corredor para ganar Grandes Vueltas. Esta creo que se la va a llevar Cobo por poco, hoy era la última etapa clara para hacer diferencias. Las tres que quedan quitando el paseo final son rompepiernas pero controlables por un equipo bien organizado como puede ser el Geox, que deberia dejar marchar escapadas para que a Froome no se le ocurra buscar las bonificaciones en los sprints intermedios.

    Aun así la carrera llega al País Vasco en un pañuelo, supongo que lo que querían los organizadores lo han conseguido.

  29. 29 nacho78
    Viernes, 9 septiembre, 2011 en 17:43 pm

    Victoria de Igor Antón en Bilbao, apoteosis del Euskaltel, de los aficionados vascos y del corredor vizcaíno que se consuela de su mala Vuelta en cuanto a la Clasificación General. Froome volvió a atacar a Cobo en el alto del Vivero muy cerca de meta, pero el líder aguantó el tirón y además no hubo bonificaciones así que la Vuelta sigue en 13 segundos a falta de dos etapas, la de Vitoria mañana y el paseo final en Madrid que puede que no sea tal si Froome no da su brazo a torcer.

  30. 30 perrdi
    Sábado, 10 septiembre, 2011 en 2:35 am

    Ha sido impresionante el ambiente, ponia los pelos de punta, como se preveia. La victoria de Igor Anton ante su aficion ha redondeado el dia de fiesta. Ahora que la Vuelta ha regresado al Pais Vasco, debe ser casi cita obligatoria, este ambiente se ve muy poco y lo necesita.

  31. 31 perrdi
    Lunes, 12 septiembre, 2011 en 1:50 am

    No hubo ataque a la desesperada de Froome en Madrid y Juanjo Cobo se lleva la Vuelta por 13 segundos. Ganador sorpresa, Cobo es un buen corredor pero nunca ha parecido un aspirante a ganar una gran vuelta. Froome se presenta como un futuro aspirante al Tour, es un corredor con mucho motor y que progresara seguro.

    La ultima etapa fue para Peter Sagan al sprint. Otro al que habra que echarle el ojo los proximos años.

  32. 32 nacho78
    Lunes, 12 septiembre, 2011 en 3:25 am

    Vaya si habrá que echarle un ojo a Sagan!!! Este puede ser un nuevo Jalabert, capaz de ganar casi cualquier carrera… y tiene 21 años. Ya es uno de los mejores corredores del mundo.

    Froome mucho ojo con él, debería haber sido el líder del Sky en la Vuelta y quizás se la habría llevado, nunca sabremos qué hubiera pasado en la Farrapona y el Angliru de no haber tenido que trabajar para Wiggins.

    Cobo ha “robado” una extraña Vuelta donde han fallado prácticamente todos los grandes favoritos y donde el podio no lo hubiera imaginado nadie (al menos puedo presumir de que incluí a Cobo en la entrada 😛 ). Los Nibali, Menchov, Van den Broeck, Purito, Scarponi, Antón, etc, o se han llevado sólo victorias parciales o se han limitado a hacer un puesto digno en la General. En fin, la Vuelta al menos siempre sirve para descubrir o redescubrir a corredores interesantes y está claro que este año ha sido el caso.

  33. 33 perrdi
    Viernes, 16 septiembre, 2011 en 2:09 am

    Se retira el otro ciclista español ganador de Tour que quedaba en activo, aparte de Contador. Carlos Sastre se retira a sus 34 años. Deja para el recuerdo aquel ataque en Alpe D’Huez en 2008 que le dio la victoria y le dejo el Tour de ese año en bandeja.

    http://www.marca.com/2011/09/15/ciclismo/1316082508.html

  34. Martes, 20 septiembre, 2011 en 19:35 pm

    La retirada de Sastre es una noticia más o menos que me esperaba. Ha perdido el punch para hacer Top 10 en Grandes Vueltas en los 2 últimos años, y las victorias parciales siempre se le han resistido. Con su perfil de corredor y con Cobo y Menchov en su equipo Geox, o abandonaba el ciclismo o tendría que resignarse a hacer de gregario para sus compañeros… que seguro que lo habría hecho muy bien pero es un ganador de Tour.

    Siempre ha sido de mis corredores favoritos y me alegré muchísimo de su victoria en el Tour 2008, en unas circunstancias difíciles por tener que convivir en el equipo CSC por los emergentes Schleck Bros. Un gran ataque desde abajo de Alpe d´Huez y una impresionante contrarreloj el penúltimo día le dieron la victoria.

    Se le echará de menos aunque por lo que he leído parece que seguirá ligado al mundo del ciclismo como director… seguro que lo hace muy bien.

  35. Martes, 20 septiembre, 2011 en 19:38 pm

    El que de momento no se retira es Alexander Vinokourov, que seguirá un año más en 2012 dando espectáculo allá donde vaya y sosteniendo al equipo Astana en la élite:

    http://www.marca.com/2011/09/20/ciclismo/1316534477.html

    Lástima que según parece no vaya a hacerse la fusión Astaná-Saxo Bank porque con Vino y algunos de sus escuderos Contador habría tenido un equipo más apañado (de momento ya han fichado a Sergio Paulinho pero se les han escapado Froome y Richie Porte). Más aún cuando Leopard y Radio Shack sí que se van a fusionar según parece, multiplicando el potencial del equipo de Andy y Frank.

  36. Martes, 20 septiembre, 2011 en 19:45 pm

    Y siguiendo con ciclismo, esta semana se disputan en Copenhague (Dinamarca) los Mundiales de ruta con las pruebas estrella Contrarreloj élite el Miércoles (Martin vs Cancellara) y la prueba de fondo el Domingo.

    La selección española ya está confirmada y la formarán: Oscar Freire, como líder indiscutible (el circuito al parecer no es muy duro y se prevé llegada al sprint en grupo reducido); sus compañeros del Rabobank Juanma Gárate, Luis León Sánchez y Carlos Barredo; Imanol Erviti, Pablo Lastras, Juan Antonio Flecha, JJ Rojas (nuestra segunda opción), y Vicent Reynés, que dejó buenas sensaciones en la Vuelta. Equipo de rodadores y sobre todo de hombres experimentados, acostumbrados a ganar o estar cerca en etapas de Grandes Vueltas. A ver Freire que está deshojando la margarita de la retirada….

  37. 37 perrdi
    Miércoles, 21 septiembre, 2011 en 1:30 am

    El equipo esta hecho para preparar el sprint a Freire aunque no descartaria a JJ Rojas, ha hecho una temporada mejor pero claro, 3 mundiales le dan demasiados galones a Freire. De todas formas, va a ser muy complicado que se le escape a Cavendish el triunfo. Sera por rodadores en Gran Bretaña.

    La crono va a estar mas igualada que otros años. Tony Martin ha ido este año como un tiro en la contrarreloj pero ganarle a Cancellara una contrarreloj fuera de las grandes vueltas, preparandola durante dos semanas, va a ser muy complicado.

    Que barbaro Vinokourov, si incluso se habia anunciado su retirada tras su fractura de femur. Me alegra que lo siga intentando, es irreductible.

  38. Jueves, 22 septiembre, 2011 en 0:26 am

    Tony Martin se llevó el Mundial CRI con absoluta superioridad. Sacar más de 1 minuto a Cancellara y hacer el circuito a 52 por hora de media, es una barbaridad. Segundo Wiggins que venía muy en forma de la Vuelta y 3º Cancellara que se dejó probablemente la plata en una curva en los últimos km. pero probablemente a un corredor como él sólo le valía ganar, parece que Martin ha aparecido para discutir al suizo claramente el status de mejor contrarrelojista del mundo.

    El mejor español Jonathan Castroviejo, 11º en su primera participación, no está nada mal.

  39. 39 perrdi
    Jueves, 22 septiembre, 2011 en 1:09 am

    Tony Martin ya se estaba saliendo en las cronos de este año y hoy ha sido la confirmacion. Menudo chorizo le ha metido a Cancellara, hasta el año pasado era impensable pero Martin ya esta dispuesto a asaltar el liderazgo de las cronos. Creo que deberia centrarse en ellas y las vueltas de 1 semana, no esta para una vuelta grande como se pretendia en sus comienzos.

    Castroviejo es joven, tiene mucho margen de mejora. Para debutar, no esta mal desde luego. Si continua con su progresion sera uno de los mejores contrarrelojistas del peloton. Esta en buenas manos con Eusebio Unzue.

  40. Viernes, 23 septiembre, 2011 en 22:31 pm

    He visto hoy el circuito del Mundial en la prueba sub-23 (donde los franceses han arrasado, oro y plata) y es muuuuuy suave. La llegada pica para arriba y hay algún repecho pero es llano llano por lo demás. A pesar de que se da como favoritos a Gilbert, Hushovd, Sagan o Boasson Hagen, yo no descartaría a un sprinter puro tipo Cavendish incluso. Freire veremos.

  41. Domingo, 25 septiembre, 2011 en 22:03 pm

    Mundial totalmente descafeinado este de Copenhague 2011, con un recorrido que difícilmente podía ser más llano, y en donde nunca ha habido la más mínima oportunidad de seleccionar la carrera por parte de los grandes clasicómanos. El equipo británico ha controlado perfectamente los pocos intentos de romper el pelotón, ayudados por Australia y Alemania, todos confiando en que Cavendish tendría problemas con la llegada picando para arriba…. pero nada, victoria clara del mejor sprinter del mundo por delante de Goss y Greipel, con Cancellara que ha hecho una exhibición de fuerza 4º rozando el metal y Freire 9º, no se ha colocado ni le han colocado adecuadamente, en el momento decisivo JJ Rojas no ha aparecido y el sueño del 4º Mundial se ha quedado en eso.

    A ver si el año que viene meten más caña en el recorrido por favor.

  42. 42 perrdi
    Lunes, 26 septiembre, 2011 en 14:27 pm

    Se veia venir, con un recorrido asi Cavendish no tiene rival, el Mundial estaba hecho a huevo para el. Un coñazo de Mundial, desde luego, se debe exigir mucha mas dureza a una prueba como esta. Esperemos que no haya que esperar a Ponferrada en 2014 para disfrutar de un recorrido selectivo.

    Aparte que Freire no llegara bien colocado, ya no esta por luchar contra los mejores en los sprints, la edad pasa factura. Ya no esta para estas luchas.

    Aunque sea una prueba por paises, este Mundial ha sido el triunfo del HTC. Ademas de Cavendish, han subido al podio Goss (lanzador de Cavendish en el HTC) y Greipel (antiguo lanzador). Una muestra de la tirania de HTC en los sprints los ultimos años.

  43. 43 nacho78
    Martes, 27 septiembre, 2011 en 0:16 am

    Pues leo por ahí que Ponferrada 2014 no va a ser muy allá… con un recorrido típico para clasicómanos, con repechos de verdad, Gilbert sería el favorito absoluto.

    Freire nunca ha sido un sprinter puro, pasa la montaña demasiado bien. De todas formas con los años habrá perdido punta de velocidad, él dice que ayer se veía para ganar pero quizás esperaba, que era mucho esperar, que los mejores velocistas se quedaran atrás. Rojas me decepcionó bastante, ya fuera a ser el lanzador de Freire o para el sprint. Oscar va a seguir 1 año más supongo, todavía puede conseguir victorias de prestigio pero el 4º mundial creo que se escapa definitivamente.

  44. 44 perrdi
    Viernes, 30 septiembre, 2011 en 1:42 am

    Con la temporada ya casi terminada, vamos conociendo el recorrido de las grandes en 2012. El Giro ha diseñado la etapa reina del año que viene segun los resultados de una encuesta entre los aficionados y el resultado ha sido este:

    http://www.marca.com/2011/09/29/ciclismo/giro_italia/1317291524.html

    Terrible la parte final con el Mortirolo y llegada en el Stelvio justo un dia antes de terminar el Giro. Pone los pelos de punta solo de pensarlo. Huele a epica y etapa mitica.

  45. 45 perrdi
    Lunes, 6 febrero, 2012 en 14:27 pm

    El TAS dicto sentencia en el Caso Contador. Se decidio de la peor manera posible. 2 años de sancion para Contador que es desposeido del Tour de 2010 (Andy Schleck ya tiene el suyo y sin dar ni chapa, como le gusta) y del Giro de 2011 y no podra participar en los JJOO de Londres. Es sancionado pese a que el fallo indica que no se puede demostrar que se haya dopado. Algo contradictorio, no? Un palo enorme para el ciclismo español.

    http://www.marca.com/2012/02/06/ciclismo/1328525550.html

  46. Lunes, 6 febrero, 2012 en 17:06 pm

    Pues sí Perdi, un palo gordísimo aunque a pesar de los 2 años podrá correr a partir de Agosto,.. mí no entender. Y luego lo de que no se ha probado que exista doping me parece gravísimo, es admitir un principio de responsabilidad objetiva, es decir, que el ciclista es responsable de lo que tenga en su cuerpo, independientemente de cómo haya llegado hasta allí (recordar el caso Ezequiel Mosquera). Pueden darse casos de una injusticia tremenda. Por eso creo que Contador si se considera inocente debe recurrir e ir hasta el final, a la justicia ordinaria, para limpiar su nombre.

  47. 47 gasolforever
    Martes, 7 febrero, 2012 en 8:01 am

    se demuestra que no hay pruebas y lo culpan ????????????

    Estoy I N D I G N A D I S I M O !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    SI HAY PRUEBAS FEHACIENTES SANCIÓN SINO LAS HAY PUES NADA A PEDALEAR NO?

  48. 48 perrdi
    Martes, 7 febrero, 2012 en 14:27 pm

    No se mucho de Derecho pero yo pensaba que si no hay pruebas y existe una duda razonable no podian condenar a alguien. En deporte van al reves, no entiendo como se pueden quedar tan anchos tras declarar culpable a alguien sin demostrarse ninguna prueba. Juridicamente me parece un atropello. Es un precedente peligrosisimo, se puede culpar a alguien sin pruebas, es una caza de brujas.

    Los retrasos en hacer publica la decision tambien dan para sospechar. Curioso que retrasaran la sentencia hasta que la sancion impidiera a Contador disputar los JJOO. Hay cosas que huelen muy mal en la resolucion del caso.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,051 visitas
agosto 2011
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: