31
Ago
11

PREVIA EUROBASKET 2011: EL CAMINO A LONDRES PASA POR EL BÁLTICO.

Llegó la cita tan esperada para todos nosotros, el regreso de la ÑBA, la defensa del título europeo de la selección española de baloncesto. Lituania espera del 31 de Agosto al 18 de Septiembre para coronar al nuevo dominador de Europa, si es que consigue alguien echarle el lazo a España, y para adjudicar las 2 primeras plazas olímpicas y las 4 restantes que se jugarán su suerte en el Preolímpico del próximo año.

Este año el campeonato consta de 24 equipos, al igual que en el Mundobasket. No es la primera vez que sucede ya que en 1993 también se disputó un Europeo con 24 selecciones pero desde entonces se ha disputado con 12 o 16 países. Con el nivel que hay en Europa, los Europeos se convertían en un torneo terrible, sin apenas partidos de trámite y con una dificultad incluso mayor que en un Mundobasket. La ampliación a 24 meterá más partidos de relleno y más encuentros en la competición. 4 grupos de 6 equipos de los que los 3 primeros clasificados formarán 2 grupos de 6. Los 4 primeros de cada grupo pasan a Cuartos y ahí llegan los enfrentamientos a vida a muerte. Y tan a muerte porque no sólo las medallas estarán carísimas. Los puestos del 3º al 6º que permiten soñar aún con los JJOO tienen muchos pretendientes.

GRUPO A:

Nuestra ÑBA comienza su defensa del título en el 1º grupo. A nadie le cabe ninguna duda que la selección española cuenta con la plantilla más poderosa del torneo, con el mejor jugador europeo (aunque este año probablemente lo ha sido Dirk Nowitzki) durante años como es Pau Gasol, con el juego interior más arrollador del continente con los hermanos Gasol y el nacionalizado Ibaka aportando un poder intimidador brutal, 6 jugadores de la NBA en sus filas (Gasol Bros, Calderón, Ibaka, Rudy y Ricky), una defensa fortísima y una movilidad del balón más propia del baloncesto USA. Scariolo tiene mimbres para sacar la apisonadora como ocurrió en Polonia, así fue en todos los partidos de la preparación con un poco de empeño salvo en el amistoso en Lituania, pero no han desaparecido algunas sombras. Excepto Navarro, no hay un gran tirador que pueda desahogar desde fuera una molesta zona. Hay jugadores con buen tiro como Rudy o Llull pero no son bombarderos al uso. Tampoco los bases son muy anotadores así que una zona muy cerrada puede darnos problemas. La falta de concentración en algunos momentos, de adaptación a un rol secundario de jugadores como Llull, San Emeterio, Felipe o Claver, de un alero alto tras el descarte de Suárez cuando muchas selecciones tienen aleros que pasan de 2’06 o de mano en el banquillo de Scariolo son los otros posibles problemas que en muchas ocasiones pasan desapercibidos por la gran calidad de España. Tiempo hay para pulirlos durante el torneo porque se comienza con los encuentros más comodos de la 1ª fase.

Uno de los grandes escollos en el Eurobasket aparece en nuestro grupo. El anfitrión, Lituania, que nos zurró la badana en un amistoso en la preparación en su casa. Tras su sorprendente bronce en el Mundial de Turquía, no se sabía si Kemzura, un pedazo de entrenador, tiraría de su equipo B que había logrado ese gran resultado o llamaría los ilustres que renunciaron la cita mundialista. Decidió hacer esto último, con el peso de la responsabilidad de hacer un gran papel ante sus aficionados, que más que eso son devotos del deporte nacional lituano. Vuelven los Jasikevicius, Kaukenas, Songaila, Ksystof Lavrinovic que se unen a los Javtokas, Kalnietis, Pocius, Jasaitis o Jankunas que tanto hicieron para la machada en tierras turcas. La aparición de la gran promesa Valanciunas, futura estrella en el firmamento europeo, pone la guinda a un pastel en el que sólo falta Kleiza, que tuvo gran parte de mérito en el bronce del año pasado. El ambiente terrible que formará su entusiasta afición les dará un plus de motivación que les convierte en grandes aspirantes a las medallas, un rival muy duro de pelas en casa.

La tercera en discordia es Turquía, la subcampeona mundial. Por individualidades, está un paso por detrás de España y Lituania aunque no falta el talento en jugadores como Ilyasova o Turkoglu (aunque parece que en el inicio de la cuesta abajo), intimidación con Omer Asik, buena dirección con Tunçeri y una defensa muy intensa. Su gran handicap es que fuera de Turquía jamás ha hecho algo reseñable, pierde muchos enteros sin el amparo de su público. Un banquillo poco profundo, bajas importantes como Okur y Erden y sus problemas en un partido de ritmo rápido son las otras pegas para los otomanos.

Los otros 3 equipos están condenados a la eliminación. Gran Bretaña sigue con la vista puesta en la preparación para los JJOO. Tiene un jugador importante en la NBA como Luol Deng y pivots más que decentes como Freeland y Archibald, con mucho recorrido en la ACB, pero bajas vitales como las de Ben Gordon o Mensah-Bonsu, falta de banquillo, ausencia de un base de garantías y un tiro exterior irregular y poco fiable son demasiado para pensar en clasificarse. Las bajas han convertido a Polonia en una auténtica paria. Las lesiones de Lampe e Ignierski, la renuncia de Gortat y el cambio de nacionalizado de Logan por Kelati han esquilmado a una selección ya de por si limitada. Y de Portugal, qué decir. Aunque alguno tuvo un papelito en su momento en la ACB, todos juegan en la liga lusa y a la mayoría no los conoce ni su padre. Si ganan un partido se pueden dar por satisfechos.

GRUPO B:


El gran aliciente lo pone el gran talento de la subcampeona europea, Serbia. Un equipo lleno de juventud y calidad, de jugadores que se van convirtiendo en referentes en Europa y que llevan años jugando juntos. Si te dicen que en el equipo rival están los Teodosic, Krstic, Tepic, Savanovic, Markovic, Rasic, Keselj,… es fácil adivinar que te espera un mal rato. La progresión serbia no ha parado, al igual que su ambición, que no puede fijarse en otra cosa que no sea medalla. Los únicos lunares en el conjunto de Ivkovic son la baja de Velickovic, casi inédito en el Madrid pero que con la camiseta serbia juega como uno de los mejores 4 de Europa, y el peligro que representa Teodosic para su propio equipo por su afán de protagonismo.

Francia debería ser la alternativa pero ya hace tiempo que los galos dejaron de engañarnos. No faltan nombres rutilantes: Tony Parker, Noah, Diaw, Batum, De Colo,… Físico, para qué contar, tiene todo el del mundo. Pero si miramos lo que falta no es poca cosa. No hay fundamentos, no son fiables en el tiro exterior, sólo Parker lee el juego y cada vez se le va más la cabeza. En definitiva, muchas veces se comportan como la banda del Capitán Canalla. Muchos músculos y poco juego. Capaces de complicarte la vida si te meten en su juego de trincheras o de perder con un equipo inferior. Ninguna fiabilidad.

Para el tercer puesto puede haber tortas por todos lados. Tiene ventaja Alemania. Perdón, el C.B. Nowitzki. Todo gira alrededor de la gran estrella del campeón de la NBA, Dallas Mavericks, que parte y reparte en el equipo alemán que sin él sería un comparsa en el concierto europeo. Él solito es capaz de llevar a Alemania a cotas impensables por el nivel medio de su equipo. Sólo la compañía de Kaman evita que que el equipo sea Nowitzki y 4 palmeros como los de Peret. A la expectativa, clásicos como Italia e Israel. Italia vuelve a un Europeo tras su ausencia en Polonia pero lejos quedan los tiempos dorados del baloncesto transalpino. Mucho tendrían que hacer los NBA; Bargnani, Belinelli y Gallinari, para evitar que se vaya a casita a las primeras de cambio porque el resto del equipo navega entre la mediocridad y el deshecho de tienta. Israel ha armado un equipo muy serio que podría ser una alternativa clara para el 3º puesto. Con la base del Maccabi, ha montado una selección muy apañada con los Bluthental, Eliyahu, Halperin o Pnini que puede dar muchos quebraderos de cabeza junto a su eterna defensa en zona. La escasez de altura y una baja importante como la de Casspi les pueden cortar las alas pero no les perdería de vista. Letonia no pinta nada, acude sin ninguno de sus jugadores importantes como Valters, Biedrins o Kambala. Son carne de fuertes derrotas.

GRUPO C:

El grupo de los Balcanes. A excepción de Finlandia, todos los integrantes del grupo C son selecciones que llegan de los Balcanes, sólo faltaba Serbia o Eslovenia para convertirse en el grupo de la risa.

En condiciones normales, Grecia debería ser la favorita en este grupo. El problema es que tiene bajas importantes por un tubo. Papaloukas y Diamantidis, habituales cerebros en los últimos años, han dejado ya la selección helena. Spanoulis, el gran anotador griego, está lesionado y Schortsanitis renunció por motivos personales. Bajas en todos los puestos y muy serias que restan potencial a Grecia. Calathes y Zisis deberán llevar ahora el timón y Fotsis y Bouroussis coger la responsabilidad ofensiva. El banquillo no ofrece muchas garantías. Las bajas llegan en un mal año, se le complica mucho su futuro olímpico porque las medallas están lejos con este equipo.

Croacia bien podría ocupar la posición de favorito en el grupo pero ya conocemos los graves defectos croatas. No por falta de talento que lo tiene a espuertas con Ante Tomic, Bogdanovic, Marko Tomas, Barac, el nacionalizado Draper.. Pero su falta de mentalidad defensiva y la sangre de horchata de muchos de los jugadores croatas les suele lastrar en partidos importantes. Eso sí, si el juego exterior funciona y Tomic saca su mejor juego, peligro a la vista, pero es una selección demasiado inconsistente para darles un favoritismo claro.

La falta de un dominador claro puede dar pie a sorpresas. Montenegro podría ser una tapada en este grupo. En su debut como país independiente en un Europeo, Montenegro cuenta con varias individualidades muy interesantes. Pekovic es un pivot de lujo, Omar Cook una garantía en la dirección, una interesante promesa como Vucevic y jugadores con rodaje como Scepanovic y Dasic. El quinteto no pinta mal pero no hay mucho más allá, falta profundidad y, paradójicamente para un equipo de la antigua Yugoslavia, no destaca su juego exterior. Lo notarían a lo largo de la competición pero en los primeros partidos pueden dar disgustos cuando no se note el desgaste.

Pocas opciones tienen Bosnia o Macedonia. Cuentan con algunos nombres conocidos como Teletovic, Djedovic o Domercant en Bosnia o McCalebb, Pero Antic o el veterano Ilievski en Macedonia pero son oasis en un desierto de nivel bajo, no parecen suficientes para meter a sus selecciones en la 2ª fase. Finlandia, llegada del Preeuropeo, es el equipo con menos nombre. Sólo Ranikko aparece como nombre conocido. Como casi todas las selecciones, tiene su americano nacionalizado, el alero Shawn Huff. Escapar de la última plaza debería ser el objetivo.

GRUPO D:

Sin duda, el grupo más flojo del Eurobasket. Muy pocos alicientes que ademas se han visto reducidos por las ausencias. Eslovenia sería una selección de armas tomar, si quitamos la tendencia al vértigo que sufre en partidos trascendentales, pero la cantidad de bajas le hacen formar casi con un equipo B. Brezec, Nesterovic, Becirovic, Beno Udrih, Vidmar, Nachbar,.. casi nada. Con estas ausencias formas un muy buen equipo. Tendrán que tirar de Lakovic, Erazem Lorbek, Dragic y Smodis como hombres más destacados. Poco banquillo y un juego interior muy limitado. Si el leñador Jagodnik es uno de los puntales en la zona, las garantías por dentro no son muchas.

Rusia parece la opción más seria para liderar el grupo. Vuelve Kirilenko al combinado ruso, eso dice todo respecto al salto de calidad de que dan con respecto a los últimos grandes torneos. El último Europeo que jugó nos dio un disgusto en aquella final de Madrid que se decidió con la canasta de Holden, ya fuera de la selección, y el tiro que no entró de Pau. Con otros veteranos, que no mayores, como Khryappa o Monya deben liderar a la joven generación que ya ha dado el salto a la absoluta, con Mozgov a la cabeza aunque éste ya lleva un par de añitos siendo importante en Rusia. Los problemas radican en que no hay un base de relumbrón ni Mozgov tiene recambio tras lesionarse Kaun. Claro que con alguien como David Platt en el banquillo, las soluciones se le acabarán ocurriendo.

La 3ª plaza se prevee abierta, no hay mucho caché en el resto del grupo. Ucrania tiene a un conocido en la ACB como Lishchuk, dos antiguos agitatoallas de la NBA como son los pivots Fesenko y Pecherov y un tirador nacionalizado, Steve Burtt, que será el encargado de llevar el peso ofensivo ucraniano. En el banquillo, un viejo conocido de Pau Gasol. Mike Fratello, su antiguo entrenador en los Grizzlies. Sin experiencia FIBA, deberá llevar a Ucrania a la 2ª fase pese a su plantel corto. Georgia cuenta con nombres conocidos como el picapedrero de los Hawks, Pachulia, o asiduos en Europa como Tskitishvilii, Boisa, Shermadini o el nacionalizado Haynes. La anarquía es su peor enemigo. Hay talento pero falta consistencia, cabeza y experiencia en una cita así pero no los descarto para pasar ronda. A Bélgica se le han esfumado muchas opciones con la lesión de Hervelle, figura clave en los belgas. Sin él, todo el peso va a recaer en Van Rossom, base del Cai, y en un pivot tan grande como limitado como Van den Spiegel. De Mbenga mejor no hablo que me da la risa, irá para que entrene mejor Van den Spiegel. Faison pone la nota americana de rigor. De Bulgaria mejor tampoco hablo. Jugaron contra España en la preparación y dieron entre risa y pena, sólo Rowland y Kaloyan Ivanov escapan algo de la oscuridad general. Si Videnov aún es pieza clave aquí, nos podemos imaginar que Bulgaria tiene poco futuro en el Eurobasket.

PD: Las 4 de la mañana y terminando de escribir, esto pasa por irse de vacaciones pero no se puede tener todo en la vida. Menos mal que mañana no madrugo.

Anuncios

38 Responses to “PREVIA EUROBASKET 2011: EL CAMINO A LONDRES PASA POR EL BÁLTICO.”


  1. 1 holemacanan
    Miércoles, 31 agosto, 2011 en 8:35 am

    Impagable tu esfuerzo, Perrdi, y completísimo el análisis. Muchísimas gracias.
    El Europeo tiene 24 equipos, pero creo que es de los más interesantes que vamos a ver en los últimos años.
    El Grupo A es el grupo de la muerte, el que tiene más calidad con tres selecciones que aspiran a medalla. No deberían tener problemas para clasificarse, y de los cruces entre ellos pues dependerán las posiciones finales del grupo y unos cruces más asequibles. En Inglaterra Luol Deng ha llegado tarde, pero ha cogido pronto los galones en los últimos amistosos. Polonia dependerá de Kelati, que sale de una lesión o de Koszarek. De Portugal sólo me suena Andrade. Ojo al SM que éste la puede liar y tener puntuaciones majas.
    Mi apuesta es a que pasan, por este orden, Lituania, España, Turquía e Inglaterra. No quedamos primeros porque Lituania es anfitriona y porque España con Scariolo suele empezar los torneos regular a mal.
    En el Grupo B me quedo antes con Francia que con Serbia, más que nada porque han hecho una preparación casi inmaculada (salvo la derrota contra España), Parker parece más centrado y de físico no vamos a hablar. Serbia es talento a raudales, ambos pelearán por la primera posición. Y de tercera me quedo con Italia, que vuelve a la elite y puede ser la tapada. Alemania son Nowitzki y compañía, ojo a Kaman también y a Schaffartzik y a Benzing.
    Francia, Serbia, Italia y Alemania.
    En el Grupo C a Grecia le van a pesar muchísimo las bajas: con ellas llevaba unos años que ni fu ni fa, así que no creo que vayan a hacer grandes cosas: ojo a Koufos que lleva una buena preparación. Croacia es como tú dices, Perrdi, en vez de sangre tienen horchata, pero Bogdanovic anda por ahí (debe de ser el jugador más comprado del SM).
    Grecia, Croacia, Montenegro y Macedonia (por decir algo,
    Efectivamente, el Grupo D es el más flojillo. Por discrepar un poco, mi clasificación es: Eslovenia, Rusia, Georgia (ojo a Pachulia) y Ucrania.
    Un saludo y suerte en el SM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Miércoles, 31 agosto, 2011 en 9:32 am

    Hola, no se hasta cuando tengo tiempo para la SM esa, Luke me dejó un mensaje en otro lado para avisarme. Luego buscare como darme de alta, aunque mucho tiempo para seguirla no tengo y eso es una cosa del día a dia.
    Por cierto, excelente perrdi.

  3. 3 Davis
    Miércoles, 31 agosto, 2011 en 12:13 pm

    Hola Uni, encantado de leerte otra vez.

    En la SM puedes inscribirte cuando quieras, hasta el final del campeonato puedes meter equipos, pero claro, irás con desventaja respecto a los que han empezado a puntuar desde la primera jornada.
    Yo tampoco podré seguirla día a día, pero haré lo que pueda, es por pasar un ratillo 😉

    Para la primera jornada de hoy hay hasta las 14:00 para inscribir equipos o hacer cambios.

    Anímate y tu también Nacho, que ya somos 15 equipos y así tenemos nuestros piques 🙂

  4. 4 nacho78
    Miércoles, 31 agosto, 2011 en 12:39 pm

    Ya estoy inscrito en el SM!!!

    Impresionante Perdi.

    Uni encantado de leerte.

  5. 5 nacho78
    Miércoles, 31 agosto, 2011 en 12:42 pm

    24 equipos me parece claramente excesivo hay mucho relleno por ahí. Y bastante incoherente que con un calendario tan apretado no hayan permitido 14 fichas. Por cierto que ayer tuvimos polémica con Suárez acusando a Scariolo de haberle dejado fuera después de decirle que iba seguro o poco menos… el gominolas contesta que eso se lo dijo ANTES de que se redujeran a 12 el tema de las fichas.

  6. 6 perrdi
    Miércoles, 31 agosto, 2011 en 13:29 pm

    Que alegria volver a leerte, Uni, nos tenias aqui huerfanos. Sera un placer contar contigo y con Nacho en el SM, va a estar muy concurrido y emocionante. A ver si le bajamos los humos a mis hermanos que andan muy subiditos ultimamente.

    La supresion de la norma de los 14 seleccionados me huele a decision politica de la FIBA. Muchos equipos del Europeo estan con banquillos cortos de efectivos de nivel. Meter a 2 jugadores mas en selecciones como España, Serbia, Lituania o Francia les hubiera blindado ante posibles bajas y hubiera aumentado aun mas la diferencia, seguro que a muchos paises no les hizo gracia. Ademas hay equipos que pueden pescar algo si alguna seleccion fuerte tiene un par de bajas asi que les conviene. Fijo que retiraron la regla de cara al futuro, seguro que habra unas elecciones a secretario general de la FIBA por ahi sin mucho tardar.

    Solo pasan los 3 primeros a la 2ª fase asi que el 4º clasificado se ira a casita. La 2ª fase la componen 2 grupos de 6 equipos en los que se arrastran los resultados conseguidos de la 1ª fase con los equipos que compartieron grupo y se clasificaron. Las eliminatorias a vida o muerte no llegan hasta Cuartos, va a ser un torneo algo largo.

  7. 7 holemacanan
    Miércoles, 31 agosto, 2011 en 13:37 pm

    Rectifico mis predicciones:

    Lituania, España, Turquía
    Francia, Serbia, Italia
    Grecia, Croacia, Montenegro
    Eslovenia, Rusia, Georgia

  8. 8 perrdi
    Miércoles, 31 agosto, 2011 en 14:31 pm

    18-9 en los 6 primeros minutos, con darle el balon a Pau esto esta solucionado. Lleva 11 puntos ya, Polonia no puede hacer absolutamente nada cuando entra en la zona. Esto va a durar lo que quiera España.

  9. 9 perrdi
    Miércoles, 31 agosto, 2011 en 14:38 pm

    22-15 al final del 1º cuarto, hacen falta 3 minutos redondos seguidos para romper el partido, los polacos estan con vida artificialmente. Dependen mucho de Kelati y ya esta con 2 faltas. Sigue en manos de España lo que siga con vida el encuentro.

  10. 10 Davis
    Miércoles, 31 agosto, 2011 en 14:39 pm

    22-15 al final del primer cuarto.
    No me está gustando un pelo España. Que una banda como es Polonia nos coja tantos rebotes ofensivos da idea de la intensidad de España.

    En Ataque el único sistema que funciona es balones a Pau, pero todo muy aturullado.
    Espqremos que vayan espabilando, porque bandas como los polacos nos vamos a encontrar pocas

  11. 11 perrdi
    Miércoles, 31 agosto, 2011 en 14:55 pm

    40-25, Navarro ha arreglado el problema cuando los polacos se pusieron a 3. Para ganarles bastaba con unos minutos buenos, Polonia es Kelati y nada mas, no pueden hacer nada por dentro.

    Salvo Ibaka y Sada no me ha gustado nada el banquillo, han empezado como en Turquia, muy flojos.

  12. 12 perrdi
    Miércoles, 31 agosto, 2011 en 15:00 pm

    Que manera de hacer el tonto, se ponen +17 y a jugar de cara a la galeria. Polonia reduce a 12 y tienen tiro libre. Si es que no se puede hacer el tonto aunque el rival sea tan malo y haya ventaja de sobra.

  13. 13 perrdi
    Miércoles, 31 agosto, 2011 en 15:05 pm

    44-31 al descanso, lo raro es que no esten por encima de 20, la superioridad es aplastante pero el equipo se distrae con mucha facilidad. El banquillo ya puede espabilar, aporta poco. El triple que se fue lejos de aro de Claver era para llorar.

  14. 14 nacho78
    Miércoles, 31 agosto, 2011 en 15:15 pm

    De tiro exterior tenemos poquito, Navarro y ahí queda. Veo muy mal a Calderón sin ninguna chispa mucho mejor Sada que está pidiendo más minutos.

    Lo de Claver… en fin. Ni jugando en su posición.

  15. 15 perrdi
    Miércoles, 31 agosto, 2011 en 15:37 pm

    59-46, esto es un coñazo. España va a sufrir muchisimo con las defensas en zona, sin Navarro no hay tiradores y lo saben todos. No nos crean mas peligro porque son malos, asi de claro, basta con un par de individualidades para mantener la diferencia pero el juego esta siendo muy flojo.

  16. 16 perrdi
    Miércoles, 31 agosto, 2011 en 15:41 pm

    61-52, este cuarto ha sido indignante. Que falta de concentracion atras !! Nos han entrado como Pedro por su casa, no se cuantas bandejas llevan seguidas. Y seguimos sin atacar bien. Sigo sin entender que ven en Scariolo, lastra al equipo.

  17. 17 perrdi
    Miércoles, 31 agosto, 2011 en 15:45 pm

    Pero que haces, Llull ? +6, no me lo puedo creer. Alarma, alarma, los polacos ya se lo han creido. Es para pedir la cuenta.

  18. 18 perrdi
    Miércoles, 31 agosto, 2011 en 16:01 pm

    72-65 a falta de 3 minutos, seguimos sufriendo de manera increible. Los polacos estan crecidisimos, ya les entran hasta los tiros sobre la bocina, es lo que pasa por dejar crecer a un equipo por muy flojo que sea.

  19. 19 perrdi
    Miércoles, 31 agosto, 2011 en 16:06 pm

    NAVARROOO !!!! TRIPLEEEE !! Que tenga que gritar esto en este partido, es de guasa. Nos salvan los de siempre, Navarro y Pau, aqui no cambia nada. 77-69 a falta de minuto y medio.

  20. 20 Brahms
    Miércoles, 31 agosto, 2011 en 16:11 pm

    Vaya espectaculo. Vaya banda. Vaya entrenador. Vaya hostia nos podemos pegar.

  21. 21 Brahms
    Miércoles, 31 agosto, 2011 en 16:13 pm

    la involución de El Niñato da para un libro

  22. 22 Brahms
    Miércoles, 31 agosto, 2011 en 16:16 pm

    Victoria agónica. tiene mérito coger el equipo como lo cogió Gominolo y convertirlo en la banda en que lo ha transformado

  23. 23 perrdi
    Miércoles, 31 agosto, 2011 en 16:25 pm

    Si nos cuesta tanto ganar a Polonia las vamos a pasar p… hasta para entrar entre los 6 primeros. Han salido todos los defectos del equipo y no ha sido peor porque el rival era de los peores equipos del Europeo. Ya no me fio ni de Portugal y es un sintoma preocupante. Siempre acabamos tirando de Pau y Navarro pero no siempre sera suficiente. Scariolo es peor que el huracan Gilberto y a saber hasta cuando tenemos que aguantarle. Va a hipotecar el futuro del baloncesto español.

  24. 24 holemacanan
    Miércoles, 31 agosto, 2011 en 16:26 pm

    Lo mejor de todo es que tengo a Gasol y a Koszarek en el mismo equipo del SM…
    🙂

  25. 25 lukecage
    Miércoles, 31 agosto, 2011 en 17:30 pm

    Así a vuela pluma:
    3 bases = 0 puntos
    Cuatro hombres de Polonia por encima de 10 puntos. Olé la defensa y los partidos de preparación.
    78 puntos en contra.y gracias a que no han calentado antes los polacos porque nos han ganado el tercer y el último cuarto de 4 puntos.
    Los del banquillo polaco han producido 19 puntos, los que tienen la desgracia de sentarse al lado del gominolo 11 puntos, 7 de ellos de Ibaka, recordemos que dos de ellos van a jugar en la NBA la próxima temporada, otro es el MVP de la ACB y los demás juegan en equipos de Euroliga tan poco reseñables como Barcelona, RM y Valencia.
    ¿Y si se lesiona un base? No pasa nada tenemos a ArcoSada, ¿Y si se lesiona Rudy?¿ “forzará” Scariolo a Claver a ser lo que es y dejar de ser lo que no es con la consiguiente confusión mental? Como le siga la alergia a Rudy….
    La suerte que tiene el gominolo este es que tiene a los dos mejores jugadores de la historia del baloncesto español y a uno que viene apretando para colarse o superarlos. Qué injusta es la vida.

  26. 26 Brahms
    Miércoles, 31 agosto, 2011 en 17:43 pm

    Viatazo a la estadística. El base menos productivo es el más minutos ha jugado.

    Ricky 0 puntos (0/5 en tiro) 0 asistencia 2 balones recuperados 2 perdidos 0 rebotes en 16 minutos
    Calde 0 P (0/1) 2 A 0BR 1 BP 4R en 12 min.
    Sada 0 P (0/0) 3A 0 BR 0 BP 5R en 13 min.

    No te digo ná y te lo digo tó

  27. 27 nacho78
    Miércoles, 31 agosto, 2011 en 17:53 pm

    Nada, me apunto a vuestros comentarios. Desastroso. Inoperantes en ataque salvo Navarro y Gasolsistema, sin tiro exterior, sin sangre, sin banquillo, sin entrenador… Muy mal lo veo. Hoy nos coge Lituania y nos vuelve a clavar un +20.

  28. 28 perrdi
    Miércoles, 31 agosto, 2011 en 18:12 pm

    Con estos “numerazos” de los bases se entiende que Kalnietis le meara a todos juntos en el amistoso de Kaunas. Ni direccion, ni tiro, ni defensa. Bueno, Sada defender si pero el no puede ser jamas el base titular de la seleccion española porque a intenso no le gana nadie pero tiene sus limitaciones. Miedo me da pensar cuando tengamos delante a Teodosic o Parker y menos mal que Cook o McCalebb no estan en selecciones potentes. Cuanto mas pasen los dias mas se me va a parecer Tunçeri a Magic Johnson.

  29. 29 Davis
    Miércoles, 31 agosto, 2011 en 19:42 pm

    Es que si teniendo de suplentes a Ibaka, Ricky, SanEme, Llul, etc. consigues que no aporten absolutamente nada, la culpa es del enrenador, está claro. Porque para mandar balones a Pau como todo sistema de ataque no hace falta estudiar mucho 😦

    Lo de Ricky y Calderón, preocupante, preocupante. Discrepo contigo Perrdi, Sada debe ser titular, es el único que ha aportado algo, porque no anota, pero los demás en ataque están igual de nulos y encima les falta la intensidad que le pone Sada.

    Una pregunta tonta que se me ocurre, ¿cómo es posible que Reyes juegue más que Ibaka?
    Me parece que a los héroes de Saitama se le ha dado demasiado poder, creo que si la alineación la hacen entre Pau, Navarro y Reyes estamos tirando el dinero con lo que le pagamos a Gominolo

  30. 30 profesorguapito
    Miércoles, 31 agosto, 2011 en 22:10 pm

    Apocalípticos, que sois unos apocalípticos!!!!!
    Esto tiene que mejorar, digo yo. Pero la pinta es horrorosa, cierto.
    Y el agujero defensivo en la posición de tres, escandaloso.
    Gominolo, lo que tiene que ser es un antipático de cuidado.
    Vaya ful de partido, oiga.
    Saludos

  31. 31 nacho78
    Jueves, 1 septiembre, 2011 en 0:25 am

    Yo ya he tenido que hacer los primeros cambios en el SM… había cogido a RR y San Eme!!! Por suerte también a Pau y Navarro.

    Hole empieza por delante.

  32. 32 lukecage
    Jueves, 1 septiembre, 2011 en 8:17 am

    Profe, es que esto es un deja vu, Veremos si acaba como en el Europeo o como en el Mundial, lo malo es que si ganamos el gominolo sigue y no me veo aguantando unos JJOO con este fulano.

  33. 34 gasolforever
    Jueves, 1 septiembre, 2011 en 10:19 am

    hola hola me sumo a todos los comentarios desde mi butaca y añado, a lo mourinho….. porque???????porque?????

  34. 35 gasolforever
    Jueves, 1 septiembre, 2011 en 10:19 am

    que les han hecho a este equipo????

  35. 36 Davis
    Jueves, 1 septiembre, 2011 en 10:35 am

    Joder, Hole arrasando desde el primer día con los dos equipos.

    ¿Cómo c*** hace la gente para sacar 250 puntos? No me lo explico, debo ser el más torpe del munto 😦

  36. 37 holemacanan
    Jueves, 1 septiembre, 2011 en 10:42 am

    Naaaaaaaaaaaaa, la primera posición durará lo que dura un caramelo a la puerta del colegio.
    Ha sido suerte con los jugadores y poco más.

  37. 38 perrdi
    Jueves, 1 septiembre, 2011 en 14:14 pm

    Suerte y lo que quieras pero a ver como te remonto 90 puntos aunque este Europeo sea algo mas largo. Mi hermano pequeño anda cerquita, a atarlo en corto que se le sube el ego rapido.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,438 visitas
agosto 2011
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: