01
Sep
11

EUROBASKET 2011: 1ª FASE. 1ª JORNADA: GRIS OSCURO CASI NEGRO

De ese color, más o menos, ha sido el debut de España en este Eurobasket. De un tono oscuro, muy oscuro, que hubiera llegado al negro total de haber tenido delante un rival más peligroso que la debilitada Polonia. Han salido a escena todos los defectos que se apuntaban en la previa: problemas en la posición de alero ante la ausencia de un jugador alto de garantías en esa posición, más problemas en el tiro exterior y que provocan muchas dificultades para atacar una zona que nos pondrán los rivales por sistema, nula aportación de los bases, flojo rendimiento del banquillo, lagunas de concentración que resucitan a cualquier rival y un entrenador incapaz de cambiar el rumbo de un partido o aprovechar los recursos de los que dispone. Afortunadamente, también aparecieron las mayores virtudes que responden a los nombres de Pau Gasol y Navarro. Como siempre, nos sacaron de apuros los dos mejores jugadores de la historia del baloncesto español que si son ahora muy valorados, más lo serán cuando no disfrutemos de ellos. Hará falta mucho más cuando lleguen las dificultades de verdad. De momento, espera el jueves otra cenicienta indocumentada: Portugal.

EL PARTIDO DE ESPAÑA:

España 83 – Polonia 78: España no tardó ni dos minutos en encontrar el filón en el que podía basar un sencilla victoria. Balones a Pau Gasol y que el de Sant-Boi se ponga las botas. Pau era absolutamente imparable, cada aparición suya en la zona acababa en 2+1, cargando de personales al endeble juego interior polaco. En apenas 6 minutitos ya llevaba 11 puntos y parecía cuestión de tiempo que se pasara por encima de un rival que vivía exclusivamente de Kelati (22-13, min 9). Sin embargo, los jugadores de banquillo no aportaban y los polacos revivieron para colocarse a 3 al comienzo del 2º cuarto. Scariolo dio entrada a Navarro que cortó de raíz el intento de rebelión a bombazo limpio. El acierto de Navarro (23 puntos) y unas pinceladas de Ibaka ponían lo necesario para que se fuera dando carpetazo al partido (42-25, min 18). Así lo entendieron los jugadores españoles porque comenzaron a jugar de cara a la galería y varios errores permitieron mantener un hilo de vida para los polacos (44-31, min 20).

El 3º cuarto fue soporífero. La defensa en zona de Polonia embarulló el ataque español, cada vez menos fluido con el paso de los minutos y sin encontrar socorro en un nefasto tiro exterior. Con todo, las acciones individuales de Pau Gasol y Navarro bastaban para mantener a raya al rival. Polonia sólo anotaba en entradas de Szewczyk y Hrycaniuk pero empezaban a llegar signos que presagiaban una complicación a la vista. Una excesiva concesión de rebotes ofensivos y lo mal que se cerró la zona propiciaron sencillas penetraciones de los polacos. Una pérdida estúpida de balón al principio del último cuarto dispararon las alarmas (63-57, min 33). Los jugadores polacos empezaban a créerselo y los pocos espectadores lituanos presentes empezaron a esmerarse a llevar en volandas a Polonia con sus ánimos. Aunque Pau Gasol (29 puntos, 7 rebotes, 29 de valoración) intentó tranquilizar las cosas en un par de jugadas, el partido se había torcido definitivamente. Kelati (18 puntos, 7 asistencias, 19 de valoración) se hizo el dueño del partido, pasando por encima de un San Emeterio completamente superado. A Koszarek (19 puntos) empezaron a entrarle tiros increíbles sobre la bocina y los nervios se apoderaban de unos bases incapaces de poner tranquilidad a un juego nada fluido. Costaba un mundo anotar y España se agarraba a los tiros libres para seguir delante hasta que un triple en contraataque de Navarro olía a sentencia (77-69, min 38). Nada más lejos de la realidad. 5 puntos seguidos de Hrycaniuk y sólo 3 de ventaja al entrar en el último minuto. España con el agua al cuello y sujeta al flotador de los tiros libres que anotaba Navarro. Kelati anotaba 2 tiros libres que ponían el 80-78 a falta de 17 segundos. Falta sobre Navarro y “La Bomba” no perdona, los dos tiros libres dentro. Un robo de balón en la siguiente jugada ponía fin a un partido que se había convertido en un tormento.

EL RESTO DE LA JORNADA:

GRUPO A:
Turquía no tuvo ningún problema para quitarse de encima a la endeble Portugal. Bastó con meter balones a los pivots, sobre todo a Kanter (14 puntos, 7 rebotes, 17 de valoración), y el partido quedó visto para sentencia en el 2º cuarto. 79-56 para los turcos que, como se suponía, ha tenido un plácido debut.

Lituania pasó más apuros de los que se podía pensar en principio con Gran Bretaña. Dominaba tranquilamente al descanso tras un muy buen 2º cuarto (49-39, min 20), donde sólo los puntos de Clark (15 puntos, 8 rebotes, 20 de valoración) evitaban el K.O., pero los lituanos sufrieron un pajarón en el 3º cuarto que resucitó a los británicos, aupados por un sensacional Luol Deng (25 puntos, 10 rebotes, 21 de valoración, miedo me da éste el viernes) y Freeland que dieron la vuelta al marcador. Tuvo que salir Jasikevicius para poner orden en el juego. Su conexión con Lavrinovic volvió a poner por delante a Lituania y Kaukenas (16 puntos) puso la puntilla en los últimos minutos. 80-69 para una Lituania con más altibajos de los previstos.
Clasificación: 1º Turquía (1-0), 2º Lituania (1-0), 3º España (1-0), 4º Polonia (0-1), 5º Gran Bretaña (0-1), 6º Portugal (0-1).
Próxima jornada: España-Portugal, Lituania-Polonia, Turquía-Gran Bretaña.

GRUPO B:
Serbia comienza con un buen golpe en la mesa. No tuvo piedad de Italia a la que comenzó a arrasar en el 2º cuarto, remontando los 8 puntos que cogieron al comienzo los transalpinos de la mano de Gallinari. Cuando Teodosic puso el ritmo frenético que le gusta a los serbios, los tiradores afinaron la puntería y Macvan (14 puntos, 8 rebotes, 21 de valoración) armó el taco en la zona haciendo sangre en un blando juego interior italiano, su rival se diluyó como un azucarillo. Sólo Bargnani (22 puntos, 9 rebotes, 24 de valoración) salió de la mediocridad del resto de sus compañeros. 80-68 para Serbia que sigue dando una buena impresión, como en los últimos 2 años.

A Francia le costó mucho desembarazarse de la débil Letonia. Estuvo 3 cuartos con los letones pegados porque su defensa fue incapaz de frenar a un Janis Blums (32 puntos, 6 asistencias, 28 de valoración) con el día tonto y que lo metía absolutamente todo. Por suerte para los galos, apareció Tony Parker (31 puntos, 7 asistencias, 30 de valoración) para evitar cualquier disgusto. Sus puntos, su dirección y el acompañamiento de Diaw en los últimos minutos sirvieron para que Francia se terminara imponiendo por 89-78.

Alemania ha entrado como el caballo de Atila en el torneo, arrasando. Israel sólo le duró 15 minutos, lo que pudo aguantar a la pareja formada por Nowitzki (25 puntos, 3 rebotes, 26 de valoración) y Kaman (18 puntos, 10 rebotes, 21 de valoración) que sembró el pánico en todo momento. La debilidad en la zona de Israel le terminó por desangrar. No podía frenar a la pareja letal germana y en ataque lanzaban muy forzados. Hubo momentos que Nowitzki y Kaman llevaban más puntos que toda Israel en el 3º cuarto. Las 2 estrellas animaron a gente como Benzing para inflingir un palizón a una decepcionante selección hebrea de la que sólo se salvó Pnini (20 puntos), que acabó cometiendo una antideportiva producto de la frustración que puso el 91-64 final. Alemania tiene muy buena pinta aunque sólo sea con 2 jugadores pero el poder de Nowitzki y Kaman puede hacer mucho daño en este Europeo. Serbia no parece a su alcance pero no sería descabellado que le discutan a Francia la 2ª plaza.

Clasificación: 1º Alemania (1-0), 2º Serbia (1-0), 3º Francia (1-0), 4º Letonia (0-1), 5º Italia (0-1), 6º Israel (0-1).
Próxima jornada: Serbia-Letonia, Francia-Israel, Alemania-Italia.

GRUPO C:
Grecia las pasó canutas ante Bosnia durante la 1ª parte, incapaz de imponer su evidente superioridad en la zona. Los bosnios se fueron al descanso con ventaja (31-34, min 20) gracias sobre todo a Kikanovic (15 puntos) pero cambió el panorama cuando Bouroussis y Kouffos por fin se hicieron valer. Bosnia aguantó los 2 primeros arreones pero acabó sucumbiendo a su fragilidad por dentro, a la precipitación de Domercant y el nefasto día en el triple de Teletovic (0/9 en t3). Victoria griega por 76-67 aunque Grecia no ha despejado dudas.

Peor aún lo pasó Croacia con Finlandia que se lo hizo pasar muy mal. Tanto que no se decidió el partido hasta el último minuto, tuvo pegado al equipo finés todo el encuentro. Para variar, la poca capacidad defensiva de los croatas les hace meterse en líos impropios para la calidad de sus jugadores. Si no hubiera sido por Bogdanovic (27 puntos, 7 rebotes, 28 de valoración) se habrían llevado un disgusto pero al final Croacia ganó 84-79.

Montenegro dio un paso importante para meterse en la 2ª fase tras imponerse a un rival directo como Macedonia. Fue un duelo igualado aunque Montenegro llevaba la delantera con cortas diferencias gracias a un Dasic (20 puntos, 16 rebotes, 25 de valoración) sensacional. Macedonia aguantó viva hasta los últimos minutos bajo el mando de McCalebb (17 puntos, 4 asistencias), demostrando que en forma es de lo mejorcito en el puesto de base en Europa. Su 5ª personal condenó a Macedonia, rematada por Dasic en el último minuto. 80-75 para Montenegro.

Clasificación: 1º Grecia (1-0), 2º Croacia (1-0), 3º Montenegro (1-0), 4º Macedonia (0-1), 5º Finlandia (0-1), 6º Bosnia (0-1).
Próxima jornada: Montenegro-Bosnia, Grecia-Finlandia, Croacia-Macedonia.

GRUPO D:
Rusia tardó más de la cuenta en doblegar a Ucrania, como siempre acusando la falta de regularidad en un mismo partido. Cada vez que se iba en el marcador, unos minutos malos ponían a los de Fratello a rebufo. Pero con un seguro de vida como Kirilenko (20 puntos, 11 rebotes) se acaban enderazando las cosas. 73-64 para Rusia que aún debe mejorar mucho.

Pero para inconsistencia, Eslovenia. Llevaba el partido controlado ante Bulgaria hasta que se le cruzaron los cables en el 3º cuarto y encajó un parcial de 5-22 que casi le hace tirar el partido a la basura (51-57, min 26). Los eslovenos pudieron frenar el huracán Rowland (20 puntos, 9 rebotes, 22 de valoración) a tiempo y Erazem Lorbek (18 puntos, 9 rebotes, 18 de valoración), al que nunca se le valora lo suficiente su aportación, rescató a su equipo de una posible derrota de graves consecuencias porque Bulgaria es una verdadera banda. 67-59 con sensaciones preocupantes para Eslovenia.

Finalmente, Georgia da el primer paso para optar al pase a la siguiente fase. No tuvo ningún problema para arrollar a Bélgica por 81-59 recurriendo a una insultante superioridad de sus pivots. Los Pachulia, Boisa, Shengelia y, en especial, el ex-estudiantil Sanikidze (13 puntos, 11 rebotes, 23 de valoración) reventaron por dentro a un rival muy flojito. El más destacado en Bélgica fue Mbenga, con eso está todo dicho.

Clasificación: 1º Georgia (1-0), 2º Rusia (1-0), 3º Eslovenia (1-0), 4º Bulgaria (0-1), 5º Ucrania (0-1), 6º Bélgica (0-1).
Próxima jornada: Bélgica-Bulgaria (¡Qué partidazo! Me derrito), Rusia-Georgia, Eslovenia-Ucrania.

Y DIGO YO…:

  • Bueno, esto lo han dicho Luke y Brahms. 0 puntos entre los 3 bases españoles. Si espera Scariolo ganar el Europeo sin que aporten los bases vamos listos.
  • Primer partido: El alero rival, Kelati, se forra y San Emeterio acaba con 2 puntos y 5 personales. Y eso que Kelati no es ningún portento físico. Miedo me da pensar en Luol Deng por decir uno.
  • Ricky debería ir tomando lecciones de declaraciones a la prensa pensando en la NBA. Las que se hacen llenas de tópicos por aquí te pueden dejar al otro lado del Atlántico como Paco Martínez Soria en “La ciudad no es para mí”. Hoy dijo para la Cope: “Seguro que Portugal nos pone mañana en problemas, aquí todos juegan y lo ponen difícil.”. En la misma situación, la declaración de un jugador NBA sería “¿Portugal?¿Dónde está eso?”. Una cosa es la humildad y otra pasarse.
  • Alemania parece un ejercito de Gullivers en Lilliput, es el equipo más alto de todo el Europeo de largo. Y entre ellos, Nowitzki y Kaman. Van a ser durillos, sí, casi para competir con el juego interior de España con estos dos.
Anuncios

33 Responses to “EUROBASKET 2011: 1ª FASE. 1ª JORNADA: GRIS OSCURO CASI NEGRO”


  1. 1 perrdi
    Jueves, 1 septiembre, 2011 en 14:28 pm

    18-11, mismo guion que ayer cuando el balon va dentro. Los pivots portugueses son muy bajitos y cuando llega un balon a la zona cae canasta o personal. Navarro muy enchufado, ya lleva 2 triples. Aun queda ajustar la defensa.

  2. 2 perrdi
    Jueves, 1 septiembre, 2011 en 14:34 pm

    23-16, nos llegamos a ir de 12 pero España sigue sin defender fuerte y Portugal no se descuelga. Tiempo muerto de Scariolo para frenar una posible empanada con los cambios.

  3. 3 perrdi
    Jueves, 1 septiembre, 2011 en 14:40 pm

    Final del 1º cuarto, 26-16. Con muy poca cosa España se puede marchar, solo hay que meter balones dentro o ir cazando los rebotes ofensivos, no hay rival en la zona. Pero tb pasaba lo mismo ayer y al final lo pasamos mal con Polonia, hace falta afianzarse definitivamente atras y no ceder rebotes en ataque.

    Serbia empieza ganando 22-7 a Letonia, paliza a la vista.

  4. 4 perrdi
    Jueves, 1 septiembre, 2011 en 14:51 pm

    Por hablar, Letonia empata a 29 con Serbia. Pero esto que es? Menudo pajaron.

    España 37-25, esto sigue sin romperse del todo.

  5. 5 perrdi
    Jueves, 1 septiembre, 2011 en 14:53 pm

    2 triples seguidos y 15 arriba, 43-28. Al tran tran, sin apenas correr.

  6. 6 nacho78
    Jueves, 1 septiembre, 2011 en 15:08 pm

    +17 al descanso con la selección jugando al 40% de ritmo, en ataque y en defensa. Se ven tan superiores que se relajan, parece inevitable. Scariolo por lo que sea ha variado la rotación, más minutos para los pesos pesados y menos para los suplentes, Claver y Sada 0 minutos. Me imagino que quiere esperar a que nos vayamos de 20 o 25 para sacar el equipo B, pero algún jugador debería ir entrando en calor.

    Rudy muy intenso, por lo que sea es de los que está más motivado.

    Llull y San Eme nulos en taque, hay cosas que no mejoran.

  7. 7 holemacanan
    Jueves, 1 septiembre, 2011 en 15:13 pm

    A ver la segunda parte, que a éstos les gusta darle emoción a la cosa…
    No estoy viendo el partido… ¿La cosa se resume en mal en defensa y pausistema en ataque?

  8. 8 perrdi
    Jueves, 1 septiembre, 2011 en 15:35 pm

    No, Hole. Esta vez por fuera se esta jugando mejor. Navarro lleva ya 4 o 5 triples y Calderon ha aportado algo en el tiro, que hacia falta. En ataque no hay quejas hoy pero en defensa hay mas despistes de la cuenta. De todas formas el partido parece finiquitado, Navarro lo mato al principio del 3º cuarto y Portugal es incapaz de hacer daño. +25 España.

  9. 9 holemacanan
    Jueves, 1 septiembre, 2011 en 15:37 pm

    Me quedo más tranquilo, aunque haya que mejorar en defensa,

  10. 10 perrdi
    Jueves, 1 septiembre, 2011 en 15:38 pm

    77-52 al final del 3º cuarto, los ultimos minutos van a ser un tramite para repartir minutos y algunos jugadores recuperen confianza. A Felipe le va a venir bien que el pobre lo esta pasando mal con la muerte de su padre.

    El que no se anima ni a tiros es Ricky, sigue depresivo. Sada le va a quitar el puesto de 2º base y eso si seria para preocuparse.

    Serbia ya gana 70-58 a Letonia, superada la pajara no iban a permitir que se complicaran mas las cosas.

  11. 11 perrdi
    Jueves, 1 septiembre, 2011 en 15:41 pm

    8 puntos ya Felipe, se puede reponer con unos pivots tan flojos. Lo necesitamos para echarle un par durante unos minutos en los encuentros importantes.

  12. 12 perrdi
    Jueves, 1 septiembre, 2011 en 15:47 pm

    Tal como estoy viendo a San Emeterio, no tendria que haber sido el descartado? Suarez tp estaba bien pero al menos tendriamos un alero alto y ya se ha visto que San Emeterio no puede con aleros fuertes y altos.

    +17 y Scariolo pide tiempo muerto porque los suplentes se han dormido.

  13. 13 lukecage
    Jueves, 1 septiembre, 2011 en 15:52 pm

    O LLull, que se está luciendo tambien.

  14. 14 perrdi
    Jueves, 1 septiembre, 2011 en 15:52 pm

    Ya le han colocado 2 tapones a Claver. Sin palabras. Y eso que los pivots portugueses son bajitos. Para llorar.

  15. 15 perrdi
    Jueves, 1 septiembre, 2011 en 15:54 pm

    O Claver, unos cuantos se habrian ganado el descarte a pulso, Luke. Vamos a acabar jugando con 8 o 9 jugadores cada partido.

  16. 16 perrdi
    Jueves, 1 septiembre, 2011 en 15:55 pm

    Y se ponen a 14, al final la victoria no va a ser muy holgada. Los suplentes estan de adorno.

  17. 17 perrdi
    Jueves, 1 septiembre, 2011 en 16:00 pm

    Final, 87-73. Los minutos de la basura fueron para tirarlos alli porque los suplentes han estado desastrosos y han dejado que Portugal maquillara el resultado. Algunos pasan de ganarse minutos. En fin, que mañana se acaban los tramites aunque Gran Bretaña tp sea un equipo de relumbron pero si se duermen mas de la cuenta daran mas problemas que Polonia. Aqui los unicos que rompen los partidos son Pau y Navarro.

  18. 18 lukecage
    Jueves, 1 septiembre, 2011 en 16:07 pm

    A vuelapluma:

    Suplentes Portugal 32- Suplentes de España 24, cuando jueguen contra Reino Unido nos trillan.
    Nuestro 2.5 SAnEme y nuestro 3.5 Claver = 1 puntos. Tapar la rajada de Suárez seguro que requiere más puntos de sutura de los que van a meter estos dos, principalmente no por culpa suya, en todo el campeonanto.
    Andrade 11 puntos, se inaugura porra para ver cuantos nos casca Luol Deng, yo digo que 31 points, hala.
    El último cuarto perdimos 23-9, eso si que no es culpa del gominolo, es una falta de actitud increible, igual que Portugal te meta 73 puntos, Lituania con este nivel defensivo se va a los 110 en un mal día.

  19. 19 perrdi
    Jueves, 1 septiembre, 2011 en 16:12 pm

    Apuntame 25 puntos y 15 rebotes, Luke. Pau y Navarro van a tener mañana trabajo extra como sigamos cerrando tan mal el rebote.

  20. 20 lukecage
    Jueves, 1 septiembre, 2011 en 16:13 pm

    Osti, hilas muy fino con lo de los rebotes, jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj, yo digo que 11, 31-11

  21. 21 holemacanan
    Jueves, 1 septiembre, 2011 en 16:21 pm

    Luke, me has quitado ese.
    30 – 8.

  22. 22 nacho78
    Jueves, 1 septiembre, 2011 en 16:40 pm

    Pues sí la verdad es que los suplentes no dan como para animarse mucho, principalmente los exteriores: Ricky, San M, Llull, Claver que está totalmente fuera de juego y no da una… 8 jugadores , no hay mucho más. Difícil va a estar lo de repartir minutos porque se nos van a ir las ventajas que podamos coger.

    Luol Deng nos hace un roto mañana, con Rudy y San M no tiene ni para empezar. Ojo al partido con Gran Bretaña que ya pocas bromas va a haber.

  23. 23 lukecage
    Jueves, 1 septiembre, 2011 en 17:02 pm

    8 jugadores… por ahora para mí cuatro, los hermanos, Navarro y Rudy, que hoy en la primera parte ha estado muy activo, los demás están en dudas, muchas o pocas.

    PORRA ¿Cuantos nos mete Luol Deng?

    Perrdi 25-15
    Hole 30-8
    Luke 31-11

    A ver quién da mas

  24. Jueves, 1 septiembre, 2011 en 17:47 pm

    El Deng mañana tiene unas agujetas de cuidao…
    salus

  25. 25 Brahms
    Jueves, 1 septiembre, 2011 en 19:05 pm

    Hoy no vi más que los últimos 5 minutos. Suficiente para ver a Ricky y Llull dar pena y no entender como por muy roto que esté el partido se puede jugar con Llull, Ricky, Calde a la vez. Lo de Ricky no lo comprendo, como puede empeorar tanto un jugador en 2 años, aquí y en el Barça. No sé yo si volverá a dar buen nivel, así empezó el amigo Raül…

    Y por desgracia Calde ya no es el que era. En este caso parece que las malditas lesiones… Aún así a este si le veo recuperable por el carácter que tiene. No se rendirá.

    Lo de Deng. Apuntenme un 37-7, que estoy optimista 😀

  26. 26 Davis
    Jueves, 1 septiembre, 2011 en 20:38 pm

    A ver para la porra, confó que mañana se lo tomen en serio:

    21 – 7

    no me llames ilusooooooo
    😉

  27. 27 holemacanan
    Jueves, 1 septiembre, 2011 en 20:46 pm

    Está bonico y emocionante el partido Alemania Italia.
    Y lo de Nowitzki que es que se acaban los adjetivos…

  28. 28 nacho78
    Jueves, 1 septiembre, 2011 en 21:29 pm

    Venga Luol Deng me apunto a la porra… 23+8.

    Cómo puede bajar tanto un rendimiento un jugador de la ACB a este Europeo?? Me refiero al caso San Emeterio, cada uno de los bluffs de la selección es un caso particular, pero de este jugador no me esperaba estas actuaciones, me parece un tipo maduro y centrado.

    Claver me temo que es irrecuperable. Ricky… no sé. Igual en la NBA pero en este Campeonato lo veo difícil.

  29. 29 lukecage
    Viernes, 2 septiembre, 2011 en 8:32 am

    PORRA ¿Cuantos nos mete Luol Deng?

    Perrdi 25-15
    Hole 30-8
    Nacho 23-8
    Davis 21-7
    Brahms 37-7
    Luke 31-11

  30. 30 holemacanan
    Viernes, 2 septiembre, 2011 en 9:29 am

    ¿Veis como lo del SM era flor de un día?

  31. 31 Davis
    Viernes, 2 septiembre, 2011 en 10:55 am

    Joder con el novato, jejejeje

  32. 32 lukecage
    Viernes, 2 septiembre, 2011 en 11:28 am

    si menuda flor de un día, si eres como EEUU, juegas tu liga particular y los demás otra…jjjjjjjjjjjjjjj.
    Y el rookie con victorias parciales a lo Sagan, si es que no hay nada como la sangre nueva.

  33. 33 perrdi
    Viernes, 2 septiembre, 2011 en 15:09 pm

    Los invitamos a jugar y nos pintan la cara. Que mal nos tratan los novatos. Otro año que me como un mojon, mi equipo parece España. Juegan 3 o 4 y los demas de miranda.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,051 visitas
septiembre 2011
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: