02
Sep
11

EUROBASKET 2011: 1ª FASE. 2ª JORNADA. UNA RUTINA INSÍPIDA.

Nuestro sistema nervioso no sufrió tanto como en el debut pero nuestro ánimo no creo que esté mucho mejor tras quitarse de encima a Portugal. Había mucha superioridad y con sólo sacar partido de los puntos débiles lusos y otra actuación estelar de los hermanos Gasol y Navarro se cogió la diferencia necesaria para echarse una siesta los últimos minutos. Literalmente lo hicieron así muchos de los suplentes que no han dado muchos motivos para confiar en ellos. Mismo problema que en Turquía, salen los reservas y los rivales se crecen. Asunto grave para los partidos que están por venir. De momento, esta jornada nos hemos tragado una actuación de simple rutina, sin brillo ni esplendor. Lo suficiente para liquidar un trámite para que no resultara molesto.

EL PARTIDO DE ESPAÑA:

España 87 – Portugal 73: Sólo se necesitó el mismo recurso del 1ª cuarto ante Polonia para marcar el territorio. Balones dentro para los hermanos Gasol y siempre se sacaba algo. Canasta, personal o las dos cosas a la vez, pero siempre se conseguía sacar provecho. Portugal se iba agarrando aprovechando que España no tenía muchas ganas de defender pero los minutos le iban desangrando poco a poco. Pau (20 puntos, 5 rebotes, 22 de valoración) y las limitaciones lusas iban pesando (26-16, min 10) pero España no se decidía a romper el partido. Dejaba que Portugal sumara, cuando intentaba acercarse ya llegaban los triples de Navarro, la velocidad de Rudy y alguna cosita de Calderón para poner tierra de por medio. Y, por supuesto, los hermanos Gasol, siempre omnipresentes para hacer daño ante unos pivots bajitos (36-53, min 20).

Sólo faltaba poner la sentencia y lo hizo uno de los de siempre: Navarro (17 puntos, 5 asistencias, 19 de valoración). Uno de sus arranques explosivos y se acabó, Portugal liquidada (53-78, min 29). Scariolo ya podía rotar tranquilamente, dando minutos a los suplentes para que se recuperaran anímicamente o busquen más minutos. Cosa que hicieron Sada, que con intensidad le va a quitar el puesto a Ricky también en la selección, y Felipe Reyes (10 puntos, 5 rebotes) que necesita ánimo para superar la muerte de su padre. Por desgracia, no le imitaron los demás, que no pueden por baja forma o les da igual jugar estos minutos. Fue tal la bajada de brazos que Miranda y Tavares (17 puntos) adecentaron el marcador en los últimos minutos. Trámite liquidado pero no hay razones aún para darse al optimismo.

EL RESTO DE LA JORNADA:

GRUPO A:

Los grandes rivales de España en el grupo se pasearon tranquilamente. Turquía volvió a encadenar otro palizón ante una Gran Bretaña que salió derrotada a la pista y que ya había sido arrasada antes del descanso (16-42, min 16). Fue Luol Deng (22 puntos, 8 rebotes, 17 de valoración), el protagonista de nuestra porra, el único que hizo algo ante la gran labor colectiva turca que dejó el marcador en 90-61.

Lituania hizo lo que no acertó a conseguir España. Barrer a Polonia con velocidad y un gran equilibrio entre juego interior y exterior, favorecido por la nefasta defensa polaca. Kalnietis (19 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 28 de valoración) hizo y deshizo a su antojo, dando un curso de dirección. 97-77, los lituanos acabaron con unos porcentajes espectaculares. Es fácil adivinar que no existió la defensa en Polonia, que volvió a vivir de lo que hiciera Kelati (16 puntos, 4 rebotes).

Clasificación: 1º Turquía (2-0), 2º Lituania (2-0), 3º España (2-0), 4º Polonia (0-2), 5º Portugal (0-2), 6º Gran Bretaña (0-2).

Próxima jornada: España-Gran Bretaña, Lituania-Turquía, Polonia-Portugal.

GRUPO B:

Parecía que Serbia iba a liquidar muy pronto el envite con Letonia. 19-2 de inicio que se antojaba suficiente para mirar al próximo partido pero no para dormirse como hicieron los serbios. Pajarón en toda regla que aprovechó Letonia para empatar antes del descanso (29-29, min 16) para estupefacción de todo el mundo. Despertaron en ese mismo momento los de Ivkovic y la diferencia volvió a coger los 15 puntos en el 3º cuarto pero los serbios se echaron otro sueñecito y Blums y Freimanis (19 puntos, 8 rebotes, 18 de valoración) aprovecharon para reducir distancias. Engordar para morir. Serbia volcó el juego por dentro y Krstic (23 puntos) y Savanovic (19 puntos, 5 rebotes, 18 de valoración) hicieron saltar por los aires el juego interior letón, sin capacidad para frenar a dos pivots como estos. Finalmente, 92-77 para Serbia en un partido que tuvo de todo menos monotonía y aburrimiento.

Francia destrozó a Israel tras el descanso, en el momento que Tony Parker (21 puntos, 8 asistencias, 23 de valoración) decidió que hasta aquí había llegado la incertidumbre. El físico francés fue desplazando hacia fuera a los israelíes que estuvieron muy fallones desde el triple. La brecha se iba hasta los 17 puntos y de ahí poco se movía la diferencia. Traore y Batum (15 puntos, 6 robos, 18 de valoración) cerraban la victoria en los últimos minutos por 85-68. Israel está decepcionando muchísimo, floja en defensa y con nula capacidad en la pintura. Fuera del duo Blu-Eliyahu, porque Halperin maquilló números en la recta final, no hubo nada.

El Alemania-Italia se disputó de poder a poder durante 35 minutos. Italia mostró algo del sello tradicional de su baloncesto, ese que le convirtió en uno de los equipos más competitivos del baloncesto mundial hasta hace poquito. Férrea defensa y un paciente ataque que puso contra las cuerdas a Alemania, que volvía a recurrir al guion de Nowitzki (21 puntos, 12 rebotes, 22 de valoración) y los palmeros. Pero apareció Kaman (17 puntos, 17 rebotes, 19 de valoración) en el último cuarto y se desequilibró la balanza. A Gallinari se le fue la olla y se dedicó a chupar, llevando a su equipo a la perdición. Dos triples de los secundarios terminaron de hundir a Italia que acabó encajando una derrota más fuerte de lo visto durante casi todo el partido. 76-62 para una Alemania muy solvente.

Clasificación: 1º Alemania (2-0), 2º Serbia (2-0), 3º Francia (2-0), 4º Letonia (0-2), 5º Italia (0-2), 6º Israel (0-2).

Próxima jornada: Serbia-Israel, Francia-Alemania, Italia-Letonia.

GRUPO C:

Grecia volvió a entrar fría al partido, cediendo la iniciativa a Finlandia que mandaba en el 1º cuarto a triple limpio de Koponen (21 puntos) pero cuando los griegos empezaron a encontrar a Bouroussis (19 puntos, 10 rebotes, 24 de valoración) por dentro, los finlandeses tuvieron poco que hacer. Ya fue una sangría progresiva hasta el 81-61 final, a costa de explotar la gran diferencia en la zona.

Quien se pegó una buena castaña fue Croacia. Tuvieron el partido a punto de caramelo para romperlo en el 3º cuarto pero ahí volvió a aparecer la sangre de horchata croata, para dejar que los macedonios volvieran al encuentro. Y también McCalebb, por supuesto, que despertó en el momento justo para liderar la remontada en colaboración con un Ilievski (18 puntos) enchufadísimo. Llegaron a falta de medio minuto con el partido empatado a 76 y posesión macedonia. McCalebb amasa el balón y pasa en el último momento a Ilievski que la enchufa a falta de 10 segundos, 78-76. La última posesión croata acaba en manos de Bogdanovic en la línea de 3. Había metido los 3 anteriores, uno de ellos de medio campo, pero justo el único que falla es el decisivo. Un tropezón serio de los croatas que se complican la vida innecesariamente.

Bosnia volvió a salir muy bien contra Montenegro, dominando toda la 1ª parte. Pero tras el descanso sufrió un pajarón tremendo que le hizo encajar un 16-0 sin anestesia. Cook se hacía con el mando y Pekovic (16 puntos) y un irreconocible Dasic (14 puntos,  11 rebotes, 7 asistencias, 22 de valoración, ¿éste es el mismo tipo que jugaba en el Madrid? Quien lo diría) destrozaban el juego interior bosnio. Pero cuando peor pintaba, aparece uno de los maestros de los finales calientes, Teletovic (23 puntos). Le entraron todos los triples que se le salían ante Grecia y su racha sirvió para encadenar un parcial de 19-4 que daba la victoria a Bosnia por 94-86. El grupo se va poniendo al rojo vivo.

Clasificación: 1º Grecia (2-0), 2º Croacia (1-1), 3º Bosnia (1-1), 4º Montenegro (1-1), 5º Macedonia (1-1), 6º Finlandia (0-2).

Próxima jornada: Bosnia-Finlandia, Grecia-Macedonia, Croacia-Montenegro.

GRUPO D:

Rusia tuvo que agarrarse a Kirilenko (20 puntos) para derrotar a Georgia en un partido muy flojo. La verdad que Rusia no destaba por un juego espectacular en los últimos años pero el partido fue más malo que el veneno. Las mejores esencias de AK47 acabaron sacando del embrollo para ganar por 65-58 a una Georgia en la que destacó Markoishvilii (21 puntos).

Eslovenia sigue su penar para sacar los partidos adelante, cada encuentro es un parto sea cual sea su rival. Tenía el partido ganado  contra Ucrania en el 3º cuarto (49-27, min 25) con un protagonista peculiar, Begic (14 puntos, 7 rebotes, 20 de valoración). Pero se desfondó de tal manera que su caída en picado estuvo a punto de costarle el partido. Un minuto más y la victoria podría haber volado para Ucrania pero finalmente quedó en el lado esloveno por 68-64.

El Bulgaria-Bélgica seguramente se llevaría el premio al partido petardo del torneo. Habría que estar muy aburrido para echarle un vistazo, la verdad. El partido fue igualado, pero no porque sean un dechado de calidad precisamente. Al menos, algo de eso  tiene Rowland (22 puntos) que fue la clave para que Bulgaria lograra una victoria en un Europeo tras un porrón de años. Van Rossom tuvo un triple para empatar pero no quiso entrar. 68-65 para Bulgaria.

Clasificación: 1º Rusia (2-0), 2º Eslovenia (2-0), 3º Georgia (1-1), 4º Bulgaria (1-1), 5º Ucrania (0-2), 6º Bélgica (0-2).

Próxima jornada: Rusia-Bélgica, Eslovenia-Georgia, Ucrania-Bulgaria.

Anuncios

19 Responses to “EUROBASKET 2011: 1ª FASE. 2ª JORNADA. UNA RUTINA INSÍPIDA.”


  1. 1 perrdi
    Viernes, 2 septiembre, 2011 en 15:08 pm

    España gana 38-32 al descanso. Nos pasa al reves que ayer, bien en defensa pero con apuros en ataque. Otra vez el tiro exterior como lastre, 2/10 en triples. Deng de momento 11 puntos, ha hecho mas daño por fuera que por dentro, Rudy no le ha defendido nada mal y Deng aun no ha podido imponer su gran superioridad fisica para ir metiendole cerca del aro.

  2. 2 holemacanan
    Viernes, 2 septiembre, 2011 en 15:11 pm

    Al descanso Deng 11 – 4, lo que nos llevaría a una porgresión de 22 – 8 al final del partido.
    Lo que quiere decir que nadie se lleva la porra.
    De momoento.

  3. 3 holemacanan
    Viernes, 2 septiembre, 2011 en 15:15 pm

    Israel por delante de Serbia al descanso. Me juego el cuello a que Pniny está haciendo el partido de su vida… ¿Que por qué lo sé? Porque ayer lo tenía en uno mis equipos del SM y se cascó el amigo un -7 muy rico… Y hoy lo he cambiado.

  4. 4 perrdi
    Viernes, 2 septiembre, 2011 en 15:18 pm

    Balones dentro para Marc y sacamos petroleo, se esta haciendo el amo de la zona. 46-36. Vaya jugadon de Pau rompiendo a Freeland sobre la linea de fondo para anotar a aro pasado, una delicia.

  5. 5 perrdi
    Viernes, 2 septiembre, 2011 en 15:18 pm

    Suele pasar Hole, la de veces que me ha ocurrido a mi eso.

  6. 6 perrdi
    Viernes, 2 septiembre, 2011 en 15:20 pm

    Que gran accion defensiva de Rudy, esto pita muy bien. +14.

  7. 7 perrdi
    Viernes, 2 septiembre, 2011 en 15:24 pm

    Jodeeer, vaya gorro de Deng, ha fastidiado la mejor jugada del partido.

  8. 8 perrdi
    Viernes, 2 septiembre, 2011 en 15:29 pm

    56-40, no hay quien frene a Marc Gasol en este cuarto. Vaya melon el ultimo pase de Gran Bretaña, estan casi desquiciados.

  9. 9 perrdi
    Viernes, 2 septiembre, 2011 en 15:34 pm

    No me jodaaas, triple de 9 metros de Kyle Johnson, uno que se apunta al concurso de imitadores de Teodosic. Menos mal que ganamos 60-45. El 3º cuarto ha sido lo mejor de España en todo el campeonato. Por primera vez hemos visto una defensa asfixiante y se ha atacado con mucha cabeza, metiendo balones a los Gasol que son imparables dentro. Hasta a San Emeterio se le ve mas animado, como ha luchado por los 2 rebotes ofensivos que ha cogido en el ultimo minuto.

  10. 10 perrdi
    Viernes, 2 septiembre, 2011 en 15:38 pm

    Ahiiii Pau, sacando 2+1. +18 y tiro libre, esto parece liquidado. España tiene todo bajo control.

  11. 11 holemacanan
    Viernes, 2 septiembre, 2011 en 15:40 pm

    58 – 64, resiste Israel.
    Pniny ha metido ya 35 puntos y ha cogido 16 rebotes. 🙂

  12. 12 perrdi
    Viernes, 2 septiembre, 2011 en 15:41 pm

    71-50 tras un palmeo de Ibaka. Los suplentes hoy si estan mas entonados, no parece que tengamos hoy un bajon en los ultimos minutos por sestear. Hoy podemos estar mas tranquilos con el juego de España.

  13. 13 perrdi
    Viernes, 2 septiembre, 2011 en 15:41 pm

    Jajajaja Hole, tenemos que pillar un dia de estos al Murphy, siempre pasa igual. Parecemos lechuza flaca.

  14. 14 perrdi
    Viernes, 2 septiembre, 2011 en 15:47 pm

    Vaya canaston de Llull, hoy sale todo. Va a entrar Claver que a ver si por lo menos no hace el ridiculo como ayer.

    Por numeros los mas destacados van a ser los Gasol Bros con diferencia pero el partido de Rudy ha sido muy bueno, ha defendido de fabula, con muchisima intensidad. No se cuantas perdidas habra provocado en Gran Bretaña pero han sido muchas.

  15. 15 holemacanan
    Viernes, 2 septiembre, 2011 en 15:52 pm

    72 – 71 remonta Serbia a Israel porque Pnyni se ha tomado un descanso.
    Cachondeos aparte, parece mentira que este equipo sea el mismo que jugó contra Alemania.

  16. 16 perrdi
    Viernes, 2 septiembre, 2011 en 15:57 pm

    Israel es mejor equipo de lo que vimos los 2 primeros partidos, me decepciono mucho lo que vi de Israel las 2 primeras jornadas. En ataque tienen potencial para dar problemas pero es que defendieron mal contra Alemania y Francia y cada vez que pisaban la zona parecia que les entraba alergia.

  17. 17 perrdi
    Viernes, 2 septiembre, 2011 en 16:00 pm

    Final, 86-69, hemos visto la mejor version de España en la 2ª parte y hoy si se ha plasmado en el marcador la diferencia con el rival. Aparte de los Gasoles, gran partido de Rudy que ha defendido de manera impecable, dejando a Luol Deng en 16-5, mucho menos de lo que esperabamos. Felipe ha dado minutos de calidad, 10-5 en 12 minutitos, lo que se puede esperar de el. Ya parece que sale del mal momento que pasaba. El problema, los triples. 2/14 en tiros de 3, sigue siendo para llorar. Miedo me da cuando nos coloquen una zona en condiciones.

  18. 18 holemacanan
    Viernes, 2 septiembre, 2011 en 16:03 pm

    Fin del partido: Luol Deng 17 y 4. La porra desierta. Aunque si el premio es al que menos se ha acercado, ahí ganó yo de calle.
    Y Serbia gana a Israel 79 – 76, creo que ya es final de partido. Creo que este resultado les deja fuera matemáticamente ya. Una pequeá decepción, aunque los equipos difíciles les han tocado al principio.

  19. Viernes, 2 septiembre, 2011 en 17:39 pm

    lA PORRA LA GANO YO que dije que Deng iba a llegar doblao…
    Sals


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,336 visitas
septiembre 2011
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: