03
Sep
11

US Open 2011: Djokovic a confirmar su dominio

Del 29 de Agosto al 11 de Septiembre se disputa en Flushing Meadows, NY, una nueva edición del Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam del año. Pido disculpas por no haber sacado la entrada antes, en estos momentos está empezando ya la 6ª jornada de competición con la disputa de los partidos de Tercera Ronda por la parte alta del Cuadro, en ambos Torneos, ATP y WTA. Djokovic y Wozniacki, los dos nºs 1, por tanto saltan a la pista.

En el cuadro masculino hemos metido a 6 jugadores en esta ronda lo cual es un excelente resultado, con la única mancha del batacazo de Nico Almagro en 1ª ronda ante Benneteau. No es el único Top Ten entre los cabezas de serie que falló, falta también Robin Soderling (6) que no se recuperó a tiempo, así como Gaël Monfils (7) que fue eliminado en un gran partido de casi 5 horas por uno de los nuestros, el gran Juan Carlos Ferrero, ex nº 1 y ex finalista aquí.

El regreso del “Mosquito” es la mejor noticia para el tenis español hasta ahora pues nuestro referente, Rafa Nadal, lleva una gira veraniega con bastantes dudas, sin encontrar en ningún momento su mejor juego, destacando especialmente su debacle en 1ª ronda de Montréal contra Dodig. Rafa hizo un partido muy discreto contra Golubev, su primer rival, que no aprovechó opciones para haber llevado el partido al 4º set, y ayer en 2ª ronda pasó por encima de Mahut con un doble 6-2 y retirada del francés. Por sus declaraciones, nuestro nº2 del mundo se va encontrando mejor.

Lo va a necesitar, pues en Tercera ronda viene un salto de calidad en su rival, que será David Nalbandián, el argentino tan genial como irregular. Si pasa Nadal tiene un camino más despejado a Cuartos, donde podría enfrentrase a David Ferrer, que ayer tuvo una excelente actuación contra el favorito local Blake, al que eliminó en 3 sets con gran solvencia. Ahora David deberá superar al alemán Mayer (26).

El tercer español en esa mitad del cuadro es Feliciano López, que lleva un 2011 muy notable y vuelve a asomarse al Top 20. En Tercera Ronda se encuentra con Andy Murray, que ayer sufrió lo indecible para doblegar al holandés Haase en 5 sets remontando dos sets abajo… habrá que apuntar el nombre del holandés para el futuro. Creo que Feli tiene opciones, en una pista parecida en EEUU ya ganó hace no tanto al mismísimo Mardy Fish.

El actual nº 1 del tenis USA es uno de los favoritos para romper el monopolio de los Cuatro Grandes del tenis mundial en Semis de Grand Slam. Ya hizo trabajar y mucho a Djokovic en la final de Montréal y fue en conjunto el tenista más destacado del verano, poniéndose nº 8 del mundo. Pero cuidado con el próximo escollo que le espera: Kevin Anderson. Un cañonero peligrosísimo en esta superficie.

La tercera ronda por arriba del cuadro se completa con otros duelos interesantes como el Tsonga-Verdasco, que puede ser un partidazo si Fernando está a la altura, el Granollers (que va creciendo sin hacer ruido)-Ferrero que nos asegura un representante en Octavos, Federer-Cilic o Djokovic-Davydenko. Novak Djokovic ha ganado este año casi todo lo que ha jugado, llega al US Open con una marca de 57-2 y 9 títulos, incluidos Australia, Indian Wells, Miami, Madrid, Wimbledon o Montréal. Cualquier resultado que no sea una victoria del nº 1 será una sorpresa.

En el Torneo WTA, ya con Octavos definidos en la mitad inferior del cuadro, tenemos un duelo español en Tercera Ronda, la sorprendente Silvia Soler se enfrenta a Carla Suárez. Anabel Medina también alcanzó la tercera ronda cediendo con mucha dignidad ante una rival del calibre de Zvonareva. ¿Favorita para ganar? Serena Williams, que está de cabeza de serie nº 28, es el terror del Cuadro, aunque hoy Azarenka será un gran test. Su hermana Venus ha debido retirarse a causa de una rara enfermedad que origina debilidad muscular. Luego hay que contar siempre con Wozniacki, a la caza de su primer Grande, la australiana Stosur, las dos serbias Jankovic e Ivanovic que parecen estar resurgiendo… Sharapova cedió ayer ante la italiana Pennetta y también están fuera las últimas dos ganadoras de GS, Na Li (Roland Garros) y Petra Kvitova (Wimbledon). Así que, como siempre últimamente, todo muy abierto.

Anuncios

95 Responses to “US Open 2011: Djokovic a confirmar su dominio”


  1. Sábado, 3 septiembre, 2011 en 22:04 pm

    Ferrero pasó a Octavos sin mucho esfuerzo por la retirada de Marcel Granollers y se enfrentará a Janko Tipsarevic, que también se benefició de una retirada, en este caso de Berdych. Ferrero tiene una buena oportunidad de meterse en unos increíbles Cuartos de Final de Grand Slam.

    Carla Suárez ganó a Silvia Soler 6-0 6-4 y en Octavos jugará contra la alemana Petkovic.

    Federer gana a Cilic en 4 sets, sin forzar la máquina, muy sobrado.

    Verdasco-Tsonga esta noche.

  2. 2 perrdi
    Domingo, 4 septiembre, 2011 en 1:42 am

    Tipsarevic lleva un buen 2011 pero esta al alcance de un Ferrero en condiciones. Si su juego esta al nivel del encuentro con Monfils, tiene los Cuartos en su mano.

    Carla ya se va reencontrando tras muchos problemas fisicos pero tp ha tenido grandes rivales delante, para que engañarnos. Petkovic ya es otra cosa pero la alemana es imprevisible, en un dia chungo da facilidades. Ya veremos con que se encuentra Carla.

  3. Domingo, 4 septiembre, 2011 en 14:39 pm

    Verdasco perdió con Tsonga en 3 sets, sólo vi el primer set y Fernando no estuvo a su máximo nivel, y así es imposible con un Tsonga demoledor con su saque y derecha que podría llegar muy lejos en el torneo… pero en la siguiente ronda le espera Fish, partidazo a la vista.

    Hoy Nadal-Nalbandián, Feliciano-Murray y Ferrer-Mayer.

    Djokovic arrasó también a Davydenko, por supuesto.

  4. Domingo, 4 septiembre, 2011 en 20:57 pm

    Nadal y Ferrer ya en Octavos tras cómodas victorias sobre Nalbandián y Mayer en 3 sets. Sólo he visto un poco de Nadal al final y parece que otra vez ha tenido que superar resultados en contra y ha dado demasiadas ventajas con su servicio, pero el caso es que ha pasado. A Ferrer lo vi finísimo el otro día y creo que puede llegar lejos. Próximo rival de Rafa, Gilles Muller, cañonero total. Y el de Ferrer, probablemente Andy Roddick que aunque estemos en USA lo veo a su alcance.

    Esta noche a ver si se suma Feli a la fiesta.

  5. 5 perrdi
    Lunes, 5 septiembre, 2011 en 14:56 pm

    Pues no se sumo, Murray le gano con mucha facilidad en 3 sets. Una pena porque al escoces se le vio flojear con Haase pero a Feliciano le toco el dia chungo. Djokovic, suma y sigue, sin problemas para meterse en Octavos.

    Susto para Nadal en la rueda de prensa cuando tuvo que ser atendido por calambres. Suerte que quedo en eso porque en principio parecia un mareo pero va a quedar en una anecdota. Es la primera vez que veo una lesion en una rueda de prensa.

  6. 6 nacho78
    Lunes, 5 septiembre, 2011 en 15:19 pm

    Hoy empiezan los Octavos en el cuadro masculino con Federer-Mónaco, Djokovic-Dolgopolov, el gran duelo Fish-Tsonga y Ferrero-Tipsarevic a partir de las 17:00, a ver si JC sigue a este nivel. En chicas, Serena Williams-Ana Ivanovic, el partido del día, y Andrea-Petkovic-Carlas Suárez.

  7. 7 nacho78
    Martes, 6 septiembre, 2011 en 2:10 am

    Tipsarevic dejó fuera a un Ferrero con problemas físicos que supongo habrá acusado los dos partidos de 5 sets que tuvo que jugar en 1ª y 2ª ronda una auténtica pena porque en condiciones normales Tipsarevic estaba totalmente a su alcance. Así que habrá duelo serbio en Cuartos, porque Djokovic pasó por supuesto y sigue sin ceder un set con Dolgopolov.

    Tsonga ha ganado a Fish en un partidazo que siento haberme perdido entre los dos grandes outsiders del Torneo. Mucho ojo al francés que lo veo en Semis si supera el miedo escénico contra casi seguro Federer en Cuartos… y luego un Djokovic-Tsonga podría ser memorable.

    Carla Suárez tampoco tuvo opción contra Andrea Petkovic, así que mal día para los nuestros.

  8. 8 perrdi
    Miércoles, 7 septiembre, 2011 en 1:34 am

    Jornada suspendida por la lluvia en Nueva York asi que los partidos de Nadal y Ferrer han quedado aplazados para mañana si es que se pueden disputar porque mañana se anuncia mas lluvia. A echarle paciencia.

  9. 9 nacho78
    Jueves, 8 septiembre, 2011 en 18:14 pm

    Se reanuda el juego en Nueva York… por fin. Nadal gana en el tie-break el primer set a Muller, un cañonero bastante limitado desde el fondo de la pista. Rafa no debería tener problemas hoy, la cosa está en tener que jugar 1 partido al día en el resto del torneo si va pasando rondas… a no ser que la organización decida que se juegue el Lunes.

    También jugándose los partidos de Octavos Isner-Simon y Young-Murray. El Ferrer-Roddick todavía no se ha reanudado están 4-2 para el jugador local en el 1º set.

  10. 10 nacho78
    Jueves, 8 septiembre, 2011 en 18:39 pm

    7-6 y 6-1 ya para Nadal, el segundo set ha sido un visto y no visto, con Muller estrellándose con su saque contra la red y los pasantes de Rafa. No parece que el español se vaya a desgastar mucho en esta ronda si sigue así.

    Murray muy rápido también con Young, 2 sets a 0 y 3-1, y el Isner-Simon parece que puede ir para largo.

    Ferrer y Roddick siguen esperando a que se arregle la pista Louis Armstrong.

    También más tarde están anunciados los primeros partidos de Cuartos, Djokovic-Tipsarevic y el partidazo Federer-Tsonga.

  11. 11 perrdi
    Viernes, 9 septiembre, 2011 en 1:34 am

    Ferrer dejo escapar una buena oportunidad. Su partido se disputo en la pista 13 por los problemas de la Louis Armstrong y aunque Roddick gano los 2 primeros sets se le veia con posibilidades de remontada. Estuvo muy bien en el 3º set y en el 4º hasta que se puso 40-15 con 3-2 y rotura pero no remato y dejo que Roddick volviera a crecer. Una pena.

    Nadal, muy facil. Un enfrentamiento en Octavos con Muller es un regalo, es muy inferior. 7-6,6-1,6-2. Su proximo rival es precisamente Roddick.

    Djokovic ya esta en semis, tp Tipsarevic pudo ponerle en problemas. Que dificil va a ser detenerle, sigue sobrado.

  12. 12 nacho78
    Viernes, 9 septiembre, 2011 en 2:26 am

    Tipsarevic además tuvo que retirarse en el 4º set, al menos le hizo un set a su compatriota pero Djokovic de momento va en alfombra… ahora, cuidado con Federer o Tsonga que están ahora OTRA VEZ con partido suspendido con 3-2 y saque para Federer en el primer set… si hasta los elementos se ponen del lado de Novak.

    Roddick-Nadal, lo veo factible para Rafa, eso sí, hasta ahora ha tenido un cuadro muy asequible y el salto de nivel puede ser grande aunque Roddick lleva una temporada 2011 bastante oscura cayéndose hasta del Top 20, esperaba que Ferrer le ganase.

    El otro Cuarto de Final, Murray-Isner, en principio Murray debe pasar, es el mejor resultado hasta ahora de Isner en GS pero este debería ser su techo de momento.

  13. 13 nacho78
    Viernes, 9 septiembre, 2011 en 17:56 pm

    Pues ayer por la noche en NY a Federer aún le dio tiempo para aplastar a Tsonga que me ha decepcionado… o puede que Roger sacara el manual del artista, del genio. Ahora será el último obstáculo de Djokovic en su camino hacia la final.

    Hoy Nadal-Roddick y Murray-Isner, veremos si están los cuatro Top 4 en las Semis.

  14. 14 perrdi
    Sábado, 10 septiembre, 2011 en 2:42 am

    Pues estaran los 4 en las Semifinales. Nadal arraso a Roddick por 6-2,6-1,6-3. Ha sido uno de los mejores partidos que le he visto en pista dura, menudo vendaval de juego. El mejor Rafa ha vuelto. Se las vera con Murray que necesito 4 sets para dejar en la cuneta a Isner. Si Nadal juega como hoy no tengo dudas que llegara a la final.

    Conchita estaba que echaba humo en Eurosport porque la organizacion lleva mañana la semifinal Stosur-Kerber a la pista Granstand mientras se va a jugar en la Arthur Ashe ¡¡¡ la final de dobles masculinos !!! Le parece una ofensa al tenis femenino y con razon. No se en que basa esa decision la organizacion. El US Open sigue haciendo amigos.

  15. 15 nacho78
    Domingo, 11 septiembre, 2011 en 2:25 am

    Djokovic ya está esperando en la Final del US Open (que se jugará el Lunes). Ha remontado 2 sets a 0, 5-3 y 40-15 de Federer con su saque, levantó las dos bolas de partido, rompió y acabó ganando en 5 sets. Partidazo que me he perdido y por lo que leo a Roger le ha faltado gasolina en el tramo final, pero lo ha tenido tan cerca…

    Nadal y Murray están empezando el 4º set, de momento 2 sets a 1 para Nadal que acaba de perder su primero en el Torneo. Partido de mucho desgaste con largos peloteos y el escocés no muy acertado con el saque… de momento.

  16. 16 nacho78
    Domingo, 11 septiembre, 2011 en 3:14 am

    Nadal gana y a la Final!!! Defenderá el título de 2010 y a quitarse la maldición de no poder ganar a Djokovic esta temporada.

    Murray se vuelve a quedar a las puertas, le falta dar un paso adelante y ser mucho más agresivo y más sólido desde el fondo (55 errores no forzados hoy).

    Final Djokovic-Nadal, el 1 contra el 2, el Lunes a las 22:00 hora española parece.

  17. 17 perrdi
    Domingo, 11 septiembre, 2011 en 5:00 am

    Pese a ceder un set, Nadal ha vuelto a estar muy solido y brillante, desesperando a Murray con paralelos y pasantes con la derecha. Tras las dudas que nos dejo en Toronto y Cincinatti, ha vuelto el mejor Nadal, pocas veces le he visto jugar tan bien en Flushing Meadows. Lo va a necesitar contra Djokovic. Eso y quitarse la losa tan pesada mentalmente que le ha colocado el serbio con tantas derrotas contra Nole.

    Vi el 5º set del Djokovic-Federer y aun no me creo que Federer haya perdido ese partido. Tenia 2 bolas de partido con su saque, eso hasta hace un año no lo perdonaba el suizo. Pero fue meter un resto increible Djokovic en el 1º punto de partido y Federer se fue abajo incomprensiblemente. Y tal como esta Djokovic, le hace falta poco para animarse. Puede ser el golpe moral definitivo para Federer, le va a costar recuperarse de esta derrota, es durisima.

  18. 18 nacho78
    Lunes, 12 septiembre, 2011 en 3:37 am

    Muy sorprendente la reacción en positivo de Nadal después de una mala gira americana en Montréal, sobre todo, y Cincinnati. Ahora le queda lo más difícil, batir a un Djokovic que llega tocado por los dioses.

    La forma de perder Federer ayer debe de doler muchísimo. ¿Se recuperará o estamos ante el comienzo de su declive? La respuesta para empezar en el Masters.

    Samantha Stosur pegó la campanada en la Final femenina y se “cargó” a Serena Williams, 6-2 y 6-3. Sorprendente victoria por contundente de una grandísima jugadora, ya veterana para lo que es la WTA, y a la que le faltaba un Grand Slam para adornar su palmarés… La puse en mi porra, este año estaba difícil, como siempre.

  19. 19 nacho78
    Lunes, 12 septiembre, 2011 en 23:10 pm

    6-2 para Djokovic el primer set, después de una buena salida de Nadal con break arriba 2-0, el serbio ha entrado en calor y ha empezado a repartir juego desde el fondo de la pista, dominando absolutamente el partido. 6-0 de parcial y Nadal pidiendo a gritos que pare el vendaval.

    ¿Hay antídoto para Djokovic? Parece que no.

  20. 20 perrdi
    Lunes, 12 septiembre, 2011 en 23:50 pm

    No lo hay, despues de lo que metio Djokovic en el ultimo punto del 3º juego del 2º set, Rafa se va a venir abajo. No hay manera de ganar a Djokovic asi, es imposible, le sale todo. Ademas el saque de Nadal es un chollo para el. De 7 servicios, solo ha ganado 2. Asi es mas facil aun para Nole.

    Me temo un 3-0 facil a partir de ahora. Nadal esta fuera del partido.

  21. 21 perrdi
    Martes, 13 septiembre, 2011 en 0:16 am

    No hay forma. Rompe pero luego Djokovic vuelve a romper. Solo ha ganado Nadal 3 de los 9 servicios, son demasiadas facilidades. Ahora saca Djokovic para ganar el 2º set.

  22. 22 perrdi
    Martes, 13 septiembre, 2011 en 0:19 am

    Gana 6-4 Djokovic el 2º set. Creo que esta el pescado vendido, tiene todo a favor el serbio.

  23. 23 nacho78
    Martes, 13 septiembre, 2011 en 0:26 am

    6-4 el 2º set para Djokovic, partidazo. Nadal de nuevo ha empezado 2-0 pero un juego clave con su saque que ha durado ¡¡más de 15 minutos!! le han hecho el break y ha perdido la oportunidad. Después 4-2 para Nole y Nadal aún ha roto para empatar a 4, pero de nuevo ha flojeado con su saque y Novak ya no ha perdonado. el set se ha decidido por un margen pequeñísimo, con intercambios tremendos al límite físico y mental. No creo que Nadal pueda levantar esto, Djokovic está en plan invencible. Nadal una vez más echa de menos un saque más determinante para consolidar sus ventajas.

  24. 24 nacho78
    Martes, 13 septiembre, 2011 en 0:33 am

    Y Djokovic rompe pronto en el 3º set. 2-1 y saque y Nadal a contracorriente otra vez, la estadística de sus saque que comentas, Perdi, demoledora.

  25. 25 nacho78
    Martes, 13 septiembre, 2011 en 0:41 am

    Nadal rompe impresionante!!! 2-2. Nadal ha concedido 17!! BB, no puede hacer más regalos. Con lo que le cuesta hacer un break y no lo acaba de consolidar.

  26. 26 nacho78
    Martes, 13 septiembre, 2011 en 0:48 am

    Cada saque de Nadal es un martirio. No hay manera!!! Más BB para Djokovic.

    Rafa salva la enésimaaaaaaaaaa!!!

    Otro juego eterno. El público alucinando.

  27. 27 nacho78
    Martes, 13 septiembre, 2011 en 0:51 am

    Djokovic rompe otra vez!! 3-2 y sus saque. Cuántas BB ya Rafa??? Se ríe por no llorar.

  28. 28 nacho78
    Martes, 13 septiembre, 2011 en 0:57 am

    Contrabreak de Nadal para 3-3 y Djokovic tira la raqueta!!! No hay manera de que este tío se rinda. Impresionante lo que está aguantando Rafa.

  29. 29 perrdi
    Martes, 13 septiembre, 2011 en 1:00 am

    Aguanta Rafa, esta pegando sus golpes mas fuertes del partido y ahora Djokovic es humano, 4-3.

  30. 30 nacho78
    Martes, 13 septiembre, 2011 en 1:00 am

    4-3 Nadal que por fin gana un saque cómodo, nos acercamos a las 3 horas de partido.

    Nadal se merece al menos ir a un 4º set.

  31. 31 perrdi
    Martes, 13 septiembre, 2011 en 1:11 am

    Que lastima que haya volado este saque al resto pero volvio SuperNole cuando llegaba la BB. 4-4 y a aguantar con el saque.

  32. 32 nacho78
    Martes, 13 septiembre, 2011 en 1:14 am

    5-4 Nadal un saque cómodo de Rafa otra vez… Creía que Djokovic se la iba a jugar para cerrar el partido, pero no.

    3 horas ya de partido.

  33. 33 perrdi
    Martes, 13 septiembre, 2011 en 1:15 am

    5-4, Rafa esta mas afianzado con el saque porque Djokovic ahora es humano al resto, ya no le van todos a la linea como en los 2 primeros sets. Nadal merece como minimo un 4º set, ahora esta jugando a un grandisimo nivel.

  34. 34 perrdi
    Martes, 13 septiembre, 2011 en 1:16 am

    3 horas y lo que puede quedar. Mañana voy zombi perdido al trabajo. El ambiente no parece de Flushing Meadows sino la Copa Davis. Vaya griterio.

  35. 35 perrdi
    Martes, 13 septiembre, 2011 en 1:25 am

    5-6, esto creo que se acabo. La derecha a la esquina de Djokovic puede ser el golpe que sentecie el partido.

  36. 36 nacho78
    Martes, 13 septiembre, 2011 en 1:25 am

    Djokovic deja helado al personal!! Qué bolas se ha jugado con el 5-5 para romper y ahora sacará para ganar.

    Contra este no hay nada que hacer.

  37. 37 perrdi
    Martes, 13 septiembre, 2011 en 1:30 am

    Increibleeee !!! Lo que tiene que hacer Nadal para ganar un punto, no habia manera. Djokovic ha debido salvar 4 bolas ganadoras. 15-30, vamooos.

  38. 38 perrdi
    Martes, 13 septiembre, 2011 en 1:33 am

    Sigue vivo, sigue vivo. Nadal rompe y nos vamos al TB. Este set es de locos, este partido es de locos.

  39. 39 nacho78
    Martes, 13 septiembre, 2011 en 1:34 am

    6-6 Nadal aguanta!!! Tie-break merecido vaya partidazo.

  40. 40 nacho78
    Martes, 13 septiembre, 2011 en 1:35 am

    2-0 Nadal vamoooooooooooooossss!!!!!!!!!!!!

    Si gana esto creo que lleva el partido al 5º!!

  41. 41 perrdi
    Martes, 13 septiembre, 2011 en 1:38 am

    5-1, esta muy cerca Nadal de llevarse el 3º set, esta jugando impecable el TB mientras Djokovic no anda tan fino.

  42. 42 nacho78
    Martes, 13 septiembre, 2011 en 1:43 am

    VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!

    VAYA PUNTO EL 6-3!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    AL CUARTOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!

  43. 43 perrdi
    Martes, 13 septiembre, 2011 en 1:43 am

    Siiiiii !!! 7-3 para Rafa que se lleva el 3º set. Quedaban cajas de pescado que no habia visto. Lo que nos queda todavia.

  44. 44 nacho78
    Martes, 13 septiembre, 2011 en 1:44 am

    Djokovic quiere parar el partido y llama al fisio. Parece con molestias en la espalda pero no creo que sea nada grave. Pero, ¿aguantará a este ritmo dos horas más??

    Qué tercer set, qué partido. Este es de los de guardar.

  45. 45 perrdi
    Martes, 13 septiembre, 2011 en 1:56 am

    Yo ya le estoy viendo cansado, apenas mete ya primeros en el saque. Ganar el 2º set le provoco mucho desgaste y este 3º ha sido brutal. No se como va a llegar a un 5ª set si Nadal se lleva este.

  46. 46 nacho78
    Martes, 13 septiembre, 2011 en 2:08 am

    Djokovic rompe rápido!!! 2-0. Rafa sigue sin un saque sólido, tiene el partido cogido con alfileres. Si Djokovic está mal de verdad lo tiene que notar tarde o temprano, pero hay que cortarle la racha YA.

  47. 47 perrdi
    Martes, 13 septiembre, 2011 en 2:10 am

    0-3, esto se pone muy feo porque con ventaja Djokovic no va a notar dolores ni cansancio ni nada. No queda mucho margen para remontar.

  48. 48 nacho78
    Martes, 13 septiembre, 2011 en 2:11 am

    La diferencia en el saque!!! Djokovic liquida el juego con un gran 1º. 3-0 y de nuevo hay que tirar de épica para remontar.

    Si esto llega al 5º Perdi no tengo dudas de quién será el ganador.

  49. 49 perrdi
    Martes, 13 septiembre, 2011 en 2:18 am

    1-4 y veo a Nadal medio cojo, mal asunto. Creo que esta vez se va a quedar el partido en el 4º set, no lo veo remontable, ya seria mucho milagro.

  50. 50 perrdi
    Martes, 13 septiembre, 2011 en 2:21 am

    1-5,esto si esta ya acabado. Nadal no puede mas.

  51. 51 nacho78
    Martes, 13 septiembre, 2011 en 2:22 am

    Pero no va a llegar… 5-1 Djokovic y Nadal está más tocado que él… demasiado ha corrido.

    Esto se acaba.

  52. 52 nacho78
    Martes, 13 septiembre, 2011 en 2:22 am

    Nadal ya ni corre. Ha entregado la cuchara.

  53. 53 perrdi
    Martes, 13 septiembre, 2011 en 2:27 am

    Gana Djokovic, los problemas fisicos del 4º set le han facilitado mucho la vida, han deslucido el final de un partidazo. No he visto en mi vida a un tenista tan dominador como Djokovic este año, ni al mejor Federer. Es una bestialidad y no se cuanto tiempo va a estar ahi arriba pero me temo que sera bastante. A los 3 grandes seguro que le sumara su 2ª Copa Davis porque jugando a este nivel y con 2 eliminatorias en casa sera imposible derrotar a Serbia.

  54. 54 nacho78
    Martes, 13 septiembre, 2011 en 2:27 am

    Se acabó, 6-1 Djokovic en el 4º. El tercer set ha sido el canto de cisne.

    Lástima, no hay nada que hacer contra este jugador en 2011 como no seas Federer en un día de inspiración… Rafa debe mejorar ese saque si quiere tener alguna opción. Porque desde el fondo de la pista Djokovic no concede nada.

  55. 55 perrdi
    Martes, 13 septiembre, 2011 en 2:27 am

    Un placer Nacho, yo me voy ya para la cama que mañana me presento al trabajo zombi perdido. Buenas noches.

  56. 56 nacho78
    Martes, 13 septiembre, 2011 en 2:29 am

    A ver Djokovic en el Masters, si le pillan en un día inspirado los sacadores, le pueden batir… aunque a Federer le debe de tener comida la moral.

    En Copa Davis si no les puede la presión Serbia lo tiene muy bien, más aún jugando como está jugando Tipsarevic. Pero no descartaría a España.

  57. 57 nacho78
    Martes, 13 septiembre, 2011 en 2:30 am

    Buenas noches Perdi un placer como siempre. Duerme bien y descansa. Nos leemos para el Eurobasket.

  58. 58 nacho78
    Viernes, 16 septiembre, 2011 en 1:31 am

    Mañana empiezan en Córdoba y Belgrado las Semifinales de Copa Davis, con los protagonistas del partidazo de la final del US Open cambiando de chip rápidamente para defender a su país.

    España-Francia, llevamos una racha impecable de victorias en casa (y en tierra, lógicamente) y no debería romperse ahora pero los franceses, con la baja de última hora de Monfils, son peligrosísimos. Guy Forget sorprende reservando a su nº 1, Jo-Wilfried Tsonga, para el encuentro de dobles donde hará pareja con el especialista Michael Llodra. Así que los partidos de mañana, Nadal-Gasquet y Ferrer-Simon. Gilles Simon ha hecho un verano excelente y tiene un juego que se adapta bien a la tierra. Nadal debe imponerse si no acusa el desgaste del partido del Lunes más el viaje. Los dobles ya serán otra historia.

    En la otra eliminatoria, Argentina-Serbia. Los serbios llegan crecidísimos con una racha impecable en casa, con el nº 1 del mundo y casi imbatible en 2011… todo a favor, incluso Tipsarevic parece que va a ser un muy buen nº 2. Los argentinos sólo pueden encomendarse a JM del Potro y a alguna genialidad de Nalbandián, que es el elegido para el primer partido contra Djokovic.

  59. 59 perrdi
    Viernes, 16 septiembre, 2011 en 2:01 am

    Todo esta encaminado a una final Serbia-España, no creo que haya sorpresas. Aunque Francia sea un equipo fuerte y versatil, ganarle a España en casa y en tierra es mision imposible. Si Nadal se recupera del palizon de final contra Djokovic, no deberia haber problemas con sus partidos y Ferrer saca un punto minimo seguro.

    Con Serbia aun menos dudas, basta solo con Djokovic para ganar a cualquiera. Me cuesta creer que no revaliden su titulo este año.

  60. Viernes, 16 septiembre, 2011 en 20:08 pm

    Pues vaya si éramos favoritos, Perdi. Barrida a Francia en toda regla en la primera jornada, dos Top 15 como Simon y Gasquet nos han hecho ¡¡10 juegos entre los dos!! Nadal y Ferrer los han pasado por encima. Ahora el capitán francés a rezar para que el doble mantenga viva la esperanza y Tsonga a rezar para que no le pongan a él a jugar el Domingo… no se vaya a llevar otra buena.

    En el Serbia-Argentina el capitán serbio ha decidido reservar a Djokovic el primer día y lo ha pagado. Victoria de Nalbandián, siempre peligrosísimo, ante Troicki y ahora juegan Tipsarevic y Del Potro, Delpo tiene una oportunidad de oro… y nosotros también, de jugar la final también en casa.

  61. 61 perrdi
    Sábado, 17 septiembre, 2011 en 1:40 am

    Esperaba ir 2-0 hoy pero no estos palizones. Vaya dos barridas, van a pagar el 5-0 de Clermont-Ferrand y con intereses. Se puede cerrer perfectamente mañana, Feli y Verdasco forman una pareja solida aunque Llodra es peligrosisimo en el doble y Tsonga se adapta muy bien a esta especialidad por su estilo de juego. Veremos.

    Menuda jaimitada del capitan serbio. Deja a Djokovic descansando y se va perdiendo 0-2 el viernes. Les puede costar carisimo. Ultimamente los serbios van sobrados y pueden pasar cosas como esta. Si pasa Argentina no hay dudas que caera la 5ª ensaladera.

  62. 62 perrdi
    Domingo, 18 septiembre, 2011 en 1:00 am

    Barrida tremenda en el doble. Tsonga y Llodra pasaron por encima de Feliciano y Verdasco. 6-1, 6-2, 6-0. Unos se salieron y los otros estuvieron desastrosos. Creo que Albert Costa debe ir pensando en probar otras parejas en el doble. No entiendo como no jugo ayer Tsonga viendo el partido que se ha marcado en el doble. Jugara seguro ante Nadal y a este nivel el partido va a ser complicado.

    Serbia sigue viva tras ganar el doble Zimonjic y Troicki. Como Djokovic jugara mañana, esto se va a decidir en el 5º partido entre Tipsarevic-Nabaldian.

  63. 63 nacho78
    Domingo, 18 septiembre, 2011 en 1:19 am

    No he visto el partido pero poca historia ha tenido, Tsonga y Llodra nos han pasado por encima. Son dos buenos doblistas, especialmente Llodra, pero una paliza como esta da que pensar. Yo les daría un voto de confianza a Verdasco y sobre todo a Feli que al fin y al cabo fue decisivo en Cuartos ganando a los americanos en su casa. Tampoco veo una alternativa clara para el dobles, ahora mismo, quizás Granollers pero poco más.

    Incomprensible que Tsonga al nivel que está no jugara el primer día. Ahora contra Nadal puede ser un partidazo, que debería llevarse Rafa por ser en tierra pero que puede ponerle el físico a prueba. En todo caso si se perdiera veo a Ferrer muy sólido en Copa Davis y más en tierra y con el público animando… así que la eliminatoria creo que sigue muy clara para España.

    En el Argentina-Serbia, otro partidazo mañana como el Nadal-Tsonga, Djokovic-Del Potro. Argentina tiene aún muchas opciones porque Nalbandián es un genio aunque irregular, y Tipsarevic tendrá toda la presión encima… Muy emocionante esta eliminatoria de la Davis.

  64. 64 nacho78
    Domingo, 18 septiembre, 2011 en 18:33 pm

    Pues la última jornada de las Semifinales no trajo mucha emoción… final España-Argentina, en busca de la Quinta Ensaladera en casa del 2 al 4 de Diciembre.

    Nadal volvió a arrasar, esta vez a Tsonga, 6-0, 6-2, 6-4. Ni el mejor de los franceses, quitando a Monfils, ha conseguido hacerle ni un set. Lo del doble fue un espejismo y España ha sido absolutamente superior este fin de semana en Córdoba.

    Y en Belgrado, Del Potro completó la machada de Argentina ganando por 7-6, 3-0 y retirada de Novak Djokovic, que suma su tercera derrota del año, segunda consecutiva por lesión. Está claro que tantos partidos acaban pasando factura y esta vez Serbia ha pagado los esfuerzos de su mejor jugador.

  65. 65 perrdi
    Martes, 20 septiembre, 2011 en 1:28 am

    Tremendo Rafa, Tsonga fue un juguete en sus manos. En tierra, España no tiene rival jugando en casa en estos momentos, por eso lleva 12 años sin perder una eliminatoria como local. Tiene muy buena pinta este año, la 5ª Copa Davis está cerca. Argentina nos ha hecho un favor enorme cargandose a Serbia, ahora lo tenemos todo a favor.

    Pues no fue una sobrada lo del capitan serbio no poner a Nole el 1º dia, Djokovic estaba realmente mal. La lesion contra Del Potro le va a costar un mes de paron.

  66. 66 nacho78
    Domingo, 16 octubre, 2011 en 22:03 pm

    Andy Murray gana su tercer torneo en 3 semanas-Bangkok, Tokyo y Shanghai- derrotando a David Ferrer en la Final del penúltimo Masters 1000 del año. Estupenda actuación de Feliciano López en Shanghai, cargándose a Top Tens como Berdych y haciendo SF (gran año de Feli al que sólo le falta la Davis para rematar). Ferrer hizo un gran resultado ante las ausencias de Federer y Djokovic que no jugaron y de Nadal derrotado sorprendentemente por Mayer en Octavos.

    Murray, en su mejor momento del año cuando ya a muchos se les hace el calendario cuesta arriba, se pone nº 3 del mundo y relega a Federer, por primera vez en muchos años, al 4º puesto de la ATP. ¿Se inicia el declive del suizo como decía Luke? Veremos en la Copa Masters de Londres, donde ya tiene plaza asegurada Ferrer y varios jugadores se disputan los puestos 6º a 8º, con ventaja para Fish, Berdych y Tsonga. Muy bien tendría que hacerlo Nico Almagro para meterse.

  67. 67 perrdi
    Lunes, 17 octubre, 2011 en 0:22 am

    Murray ha estado impecable en la gira asiatica. Realmente le ha faltado ganar un torneo del GS para ser el 2º mejor jugador del año pero su palmares y juego de este año ha estado mas que bien: 2 Masters 1000, finalista en Australia, semis en Wimbledon y Us Open. Si Djokovic no llega en condiciones, sera el maximo favorito de cara al Masters. Ferrer no pudo hacer mucho hoy, ha estado siempre contracorriente pero ha hecho un torneo fabuloso. El mejor año de su carrera como el mismo ha afirmado.

    Nadal esta llegando sin gasolina. Entre los palos morales de tanta derrota con Djokovic y el cansancio acumulado necesita vacaciones como el comer. Y tiempo para pensar como puede conseguir batir de nuevo a Djokovic y no le pase por delante Murray.

    Fish y Tsonga no creo que tengan problemas para meterse pese a que no terminan de consolidar una regularidad en los resultados. Nico no creo que llegue al 8º puesto, es demasiado inconsistente para lograrlo. Ademas en pista rapida la tarea se complicada. Tp puede pretender milagros cayendo en 1ª ronda en 3 GS.

  68. 68 nacho78
    Sábado, 5 noviembre, 2011 en 18:57 pm

    La temporada 2011 de la ATP se encamina hacia su final y hasta los mejores acusan el esfuerzo. Murray renunció a Basilea, Nadal a París y por tanto irá al Masters con 2 meses casi de parón, y Djokovic sumó su cuarta derrota del año en Semis de Basilea ¡¡contra Nishikori!! que está haciendo una gran temporada. 2-6, 7-6 y ROSCO!! 6-0 para el japonés, que se mete en la Final de Basilea contra Federer.

    En Valencia podemos tener Final española entre Granollers y Ferrer. Marcel se ha cargado a Monfils y Del Potro nada menos y está en un momento espectacular, grandísimo 2011 para él. Ferrer defiende título y está ya clasificado de sobra para el Masters junto a los 4 Grandes. A falta de París, último Masters 1000 del año, todo indica que los nº s 6, 7 y 8 de la Copa Masters serán Tsonga, Berdych y Fish, por este orden.

  69. 69 perrdi
    Domingo, 6 noviembre, 2011 en 0:05 am

    Pues al final en Valencia tendremos un Granollers-Monaco. Contra pronostico, Ferrer no supo amarrar el partido cuando lo tuvo a favor en el 3º set. Espero que no le afecte para la final de la Davis porque es posible que lo tenga enfrente en Sevilla. Tal como esta Granollers va a costar justificar dejarle fuera del equipo, esta terminando bastante bien la temporada y tras el papelon de Verdasco y Feliciano en el doble contra Francia va siendo hora de renovar la pareja. Ahora mismo esta mejor que Verdasco seguro.

    Djokovic esta acusando el terrible ritmo que ha llevado este año, va a llegar fundido a final de temporada aunque les pasa factura el año a todos. Los jugadores amenazan con armarla parda el proximo año si no hay cambios. No me extraña, llegan reventados a Octubre o Noviembre. Y los problemas con las lesiones son cada vez mas frecuentes.

  70. 70 nacho78
    Domingo, 6 noviembre, 2011 en 1:22 am

    Sí, algo he leído sobre la posibilidad de un plante de los jugadores si no se modifica el calendario. Es un esfuerzo bestial año tras año jugando sobre los 70 o + partidos los mejores. Al final lo pagan… pero la ATP no va a renunciar fácilmente a la gallina de los huevos de oro.

    Lástima lo de Ferrer con Mónaco. De todas formas creo que en la Davis le debe ganar con cierta facilidad.

  71. 71 nacho78
    Sábado, 12 noviembre, 2011 en 1:11 am

    Teledeporte, o Teletenis como lo llaman algunos y se quejan (con razón) ya incluso dentro de este blog, está dando el Masters 1000 de París, último del año, y Euroliga de relleno de programación… lamentable. Yo no he podido ver ni basket ni tenis pero por lo que leo tuvimos un buen adelanto de la Copa Masters en Cuartos de Final con el Murray-Berdych donde se impuso el checo por sorpresa, avisando de que llega en muy buena forma a esta agónica última fase de la temporada 2011.

    Federer a lo suyo, sin sudar, este podría jugar 100 partidos al año y sin despeinarse, será el rival de Berdych en Semis.

    El que sí acusa y mucho el calendario es Novak Djokovic, que pierde por segunda semana consecutiva, esta vez el hombro no le dejó ni saltar a la pista a jugar un interesantísimo partido contra JW Tsonga, que también estará en Londres junto con Fish y los otros 6.

    David Ferrer no pudo con Isner, lástima, y nos quedamos sin representación… pero ha hecho un gran 2011 y llega a la MC sobrado de puntos.

  72. 72 perrdi
    Sábado, 12 noviembre, 2011 en 15:01 pm

    No veo a Djokovic ganando el Masters, el año se le esta haciendo larguisimo y esta sufriendo muchos problemas fisicos, en una semana tan dura como la de Londres acabara pagandolos casi seguro. Va a agradecer quedar fuera de la final de la Copa Davis, ese esfuerzo podria comprometer 2012 y a ver como explicaria en Serbia que no puede ni con las zapatillas. Me da que Murray y Federer van a llegar mejor que nadie. A ver como le sienta a Nadal el descanso.

    La programacion de TDP esta semana fue lamentable, vaya desprecio al baloncesto. Y no solo por colocarnos un monton de horas de tenis, es que a la misma hora de los partidos de Euroliga pusieron el España-Estonia sub-21. ACOJONANTE !!! Sin las motos podian darle mas cancha en 2012 al baloncesto pero veo que van a seguir mirando a otros sitios. Vaya cruz.

  73. 73 nacho78
    Lunes, 21 noviembre, 2011 en 1:06 am

    Se cerró la jornada inaugural del Masters en Londres con victorias, aunque sufridas, de Federer y Nadal. Sólo pude ver el Federer-Tsonga, partido de resultado engañoso pues cada uno prácticamente “tiró” un set y todo se decidió en el tercero y definitivo en el que al francés le flaqueó su servicio. Roger jugó los puntos clave con su frialdad característica. Pero sólo 1 hora y 28 minutos de juego, está claro que ninguno quería desgaste.

    En cambio el Nadal-Fish por lo que leo se ha ido a las 3 horas casi y en el tie-break del tercer set. Parece que Rafa no se ha encontrado nada cómodo.

    Mañana Murray-Ferrer y Djokovic-Berdych. Estreno muy complicado de David contra uno de los tenistas que ha llegado mejor a este fin de temporada.

  74. 74 lukecage
    Lunes, 21 noviembre, 2011 en 12:20 pm

    Nadal lleva mucho tiempo en el que no está nada cómodo, cuando no es el saque son problemas familiares y cuando no problemas físicos, no sé siempre hay algo que lo pone cuesta arriba, es una mala tendencia.

  75. 75 Davis
    Lunes, 21 noviembre, 2011 en 13:26 pm

    Yo vi el partido de Nadal ayer a partir de la mitad del segundo set. Como Nadal no mejore radicalmente no llega a semis.
    No le recerdo ni un golpe ganardor, ni un saque medio bueno. Solo su garra y las pardilleces de Fish le hicieron ganar.

    No se, muy malas impresiones. A ver con Federer, que siempre da el máximo, esperemos que lo de ayer sea debido solo a la caguetilla que parece que tenía y que le hizo irse zumbando al baño al inicio del tercer set 😉

  76. 76 nacho78
    Lunes, 21 noviembre, 2011 en 15:13 pm

    Parece que a Nadal le afectaron mucho los problemas estomacales durante el partido con Fish:

    http://www.marca.com/2011/11/21/tenis/masters_1000/1321838407.html

    De momento se pone la venda antes de la herida para el partido con Federer.

  77. 77 nacho78
    Lunes, 21 noviembre, 2011 en 22:35 pm

    Ferrer gana a Murray, 6-4, 7-5!!! Sólo he visto el primer set y David ha estado como siempre solidísimo desde el fondo de la pista. El escocés, errático con el saque (44% de primeros y sólo 4 aces), ha cedido demasiadas bolas de break (10, con 5 roturas de servicio) y eso ante un gran restador como Ferrer es peligrosísimo.

    En juego ahora el Djokovic-Berdych, el checo sorprende de momento al nº1 ganando el primer set.

  78. 78 nacho78
    Lunes, 21 noviembre, 2011 en 23:06 pm

    Djokovic fuerza el tercer set!!! Ha roto a la primera oportunidad y luego ha ganado todos sus saques con autoridad, cerrando en el último juego con dos winners impresionantes de revés paralelo y dos aces. Berdych está al acecho pero no ha tenido opción, en este set se ha visto al Djokovic de las 4 derrotas en todo 2011.

  79. 79 nacho78
    Martes, 22 noviembre, 2011 en 0:10 am

    Se acabó gana Djokovic in extremis!! 7-6 con 7-3 en el tie-break. Al serbio se le ha visto muy justo de fuerzas, al checo a un gran nivel pero en los puntos clave, incluida una bola de partido, no ha sabido ganar. Se fue 4-2 en el tercer set y tuvo MP con 6-5, pero se hundió en la muerte súbita.

  80. 80 perrdi
    Martes, 22 noviembre, 2011 en 0:16 am

    Ferrer se merece un calificativo: GRANDE, GRANDE, GRANDE !!! Cuando esta centrado es uno de los mejores competidores de la ATP. Ahora tiene una gran oportunidad de meterse en Semis porque Berdych es ganable. Estaba en el grupo mas duro pero tiene muchas posibilidades de salir adelante. A Murray le sento mal el paron, en la gira asiatica estaba que se salia y ha vuelto algo frio. Djokovic sigue acusando la dureza de la temporada, gano a Berdych pero no le veo llevandose el Masters, esta casi sin gasolina.

    Nadal esta tb en reserva, jugo muy justo contra Fish, sobre todo justo de juego. No me ha dado buenas sensaciones, asi no creo que pueda con Federer y contra Tsonga estaria muy complicado. Espero que mejore porque mañana espera Federer.

  81. 81 nacho78
    Martes, 22 noviembre, 2011 en 23:06 pm

    Pues Federer aplastó a Nadal. 6-3 6-0 una de las derrotas más duras de la carrera de Rafa seguro, y la confirmación de que unos han llegado mucho mejor que otros al final de esta temporada (Murray se ha retirado del Torneo). Los antinadalistas y federeristas estarán que se salen.

  82. 82 lukecage
    Miércoles, 23 noviembre, 2011 en 9:17 am

    Ha sido un repaso en toda regla, creo que Nadal ha acusado demasiado los problemas físicos del día anterior, no tenía movilidad ni chispa y sus golpes eran tan blandos que a Federer le daba tiempo a colocarse para golpear y ahí estás muerto.
    A ver si se recupera Nadal y pasa ronda, de todas formas siempre llega demasiado cascado a esta fase de la temporada.

  83. 83 perrdi
    Jueves, 24 noviembre, 2011 en 0:10 am

    Tremendo Ferrer. Barre a Djokovic de la pista y le vence por 6-3,6-1. Ya esta en semifinales y a un nivel muy alto. Le veo en condiciones de disputar el triunfo en el Masters, jugando asi es capaz, esta ante su gran oportunidad. Djokovic no es el de hace meses, esta completamente fundido, no esta para ganar este Masters.

  84. 84 nacho78
    Jueves, 24 noviembre, 2011 en 0:26 am

    Grande Ferrer!!! Ojo que puede pescar en el río revuelto de este Masters, sólo Federer parece que ha llegado con un punto más que los demás.

  85. 85 nacho78
    Viernes, 25 noviembre, 2011 en 0:03 am

    Nadal eliminado del Masters después de perder con Tsonga (6-7, 6-4, 3-6). Flojo partido por ambas partes, con muchísimos errores y nervios en los momentos clave. Tsonga ha sido más resolutivo con su saque y en la red. Nadal plano, sin ninguna brillantez, sin chispa, queriendo jugar en indoor como si estuviera en tierra batida, palabras de Tomás Carbonell que suscribo. No ha mandado desde el fondo en ningun momento el español. Menos mal que tiene la Copa Davis para resarcirse y terminar con moral la temporada 2011.

    Quedamos en manos de Ferrer, que está en un gran momento y ya está clasificado para Semis, queda ver el puesto según los resultados de mañana.

  86. Sábado, 26 noviembre, 2011 en 17:51 pm

    Federer implacable hoy con Ferrer, no le ha dado la más mínima oportunidad (0 BB) y ha resuelto el partido en 2 sets y hora y media con total autoridad. David ha peleado cada punto pero le ha faltado frescura como para jugar como en sus victorias frente a Murray y Djokovic. En todo caso, gran Masters, y ahora a pensar en la Davis y las vacaciones.

    Federer va lanzado hacia el título callando bocas que especulaban con su retirada o decadencia, ha llegado mejor que nadie a este final de temporada y no creo que ni Berdych ni Tsonga puedan con él.

  87. Domingo, 27 noviembre, 2011 en 21:21 pm

    Pues se confirmó, Federer campeón por 6-3, 6-7 y 6-3 contra “Ali” Tsonga en 2h 18´. Magnífico partido para cerrar la temporada 2011 a falta de la final de la Davis. Tsonga nunca se ha rendido y después de un primer set donde Roger sacó petroleo de su única BB, remontó un 5-3 en el segundo más luego un 5-2 en el tie break y llevó el partido al tercero… pero ahí le falló el saque al francés con un bajísimo porcentaje de primeros y cuando se le dan tantas oportunidades a un tipo como Federer al final te mata. El suizo queda como nº 3 superando a Andy Murray, y Tsonga como nº 6 con posibilidades por pelear los GS en 2012, creo.

    Próximo fin de semana España-Argentina, final de la Copa Davis.

  88. 88 lukecage
    Lunes, 28 noviembre, 2011 en 9:11 am

    Otra vez Rey Roger, cada vez está más lejos de los dos grandes y los demás cada vez están más cerca de él pero su ascendente sobre estos jugadores todavía le da partidos y torneos yo creo que tiene un Wimbledon en la raqueta todavía y en condiciones favorables como en este Master Australia y Usopen también. Es el jugador que mejor se dosifica por cierto, deberían aprender de él Djokovic y Nadal.

  89. 89 perrdi
    Lunes, 28 noviembre, 2011 en 14:48 pm

    Federer fue quien mejor llego y lo ha demostrado en el Masters. No he visto el mejor Roger en el torneo pero tiene tanta clase que le da para imponerse si Nadal o Djokovic no estan a tope como ha sido el caso. Tiene un Wimbledon y la medalla olimpica en 2012 porque la competicion de tenis en Londres se celebrara precisamente en el All England Club, en su territorio y con el unico reto que le podria quedar, el oro individual porque el de dobles ya lo tiene.

    A Ferrer se le escapo su ocasion ante Berdych, en ese 2º set que tenia controlado y que dejo escapar por sus errores en el servicio. Llego cascado ante Federer y ahi no perdona. Una pena, ha hecho un buen torneo pero me queda la sensacion que podia haber hecho mas.

  90. 90 nacho78
    Sábado, 3 diciembre, 2011 en 18:19 pm

    2-1 para España tras la disputa de las dos primeras jornadas. Argentina ha mantenido la esperanza con el punto del dobles, en el que Feli y Verdasco han vuelto a decepcionar y no han sido rivales para Nalbandián y Schwank; volvemos a tener el talón de aquiles del doble después de una temporada en la que parecía asentada la pareja actual.

    La épica de la Davis llegó en la jornada de ayer del lado de Ferrer que se impuso a Del Potro en casi 5 horas de juego remontando 2 sets a 1 en contra. Posiblemente, estando Nadal de por medio, ese punto valdrá la eliminatoria pues se hace difícil pensar que Rafa- que aplastó a Mónaco- pueda perder bien sea con Nalbandián o con Del Potro, que de todas formas llegará muy cascao si es que juega, cosa dudosa.

  91. 91 nacho78
    Lunes, 5 diciembre, 2011 en 0:37 am

    Pues no hizo falta jugárselo en un 5º de infarto, pero poco faltó por lo que leo… me he perdido entre unas cosas y otras toda la eliminatoria que nos ha dado la quinta Copa Davis. Nadal ganó a Del Potro el cuarto y decisivo partido, evitando en el cuarto set en el tie-break irse a un quinto contra Delpo, que ha hecho una gran eliminatoria, casi llevando al 5º set a los dos mejores jugadores en tierra del mundo, quizás. Pero España una vez más ha sido invencible en casa-tierra y cayó la quinta. Los 4 jugadores titulares esta vez han declarado que no defenderán el título en 2012, todos salvo Nadal podrían haber dicho adiós definitivamente (Feliciano y Verdasco no han tenido una gran despedida en esta eliminatoria, precisamente, aunque Feli nos dio el punto decisivo en USA) así que se abre incertidumbre para el año que viene.

  92. 92 perrdi
    Lunes, 5 diciembre, 2011 en 21:24 pm

    Ha sido una final tremenda, muy dura, pero España ya tiene su 5ª Copa Davis. 3 en los ultimos 4 años, un bagaje irrepetible, solo visto en la epoca anterior al Grupo Mundial. Tras el paseo de Nadal con Monaco, Ferrer supo sufrir ante Del Potro hasta lograr agotarle. Nadal no fue el gran Rafa, estuvo endeble en su servicio, pero mantuvo su fortaleza mental intacta, volvio a ser un muro cuando llego el momento decisivo pese a que se puso negro en mas de una ocasion. Este equipo ya es leyenda y lo hemos podido disfrutar nosotros. Y eso que hace 11 años aun buscabamos la primera como si fuera un sueño y tocamos el cielo con esa derecha de Ferrero en el Sant Jordi. Pues tener ya 5 es la leche.

    Ahora llega la incertidumbre. De momento, no parece que podamos contar con los 4 de Sevilla aunque Verdasco no ha dicho aun que no pero con lo flojo que ha estado este año no produce mucha confianza. Ni siquiera estara Albert Costa, que lo va a dejar. El cambio del doble deberia ser obligatorio hubiera renuncias o no porque Feliciano y Verdasco ya no podian seguir, no estan ya al nivel minimo como pareja desgraciadamente. Ademas, cada vez entiendo menos que Marcel Granollers este fuera del equipo, debe tener un puesto en el doble fijo. Pero con tantas bajas, revalidad el titulo el año pasado sera imposible. Suerte que la primera eliminatoria es en casa y contra Kazajstan, lo que quitara presion sobre una posible eliminatoria de permanencia en septiembre.

    Sin Nadal ni Ferrer va a costar encontrar la pareja de individuales. Seguramente se cuente con Granollers pero no tiene experiencia en individuales en la Davis. Para la 1ª ronda, siendo en casa y en tierra lo propio seria contar con Nico Almagro pero ni el parece confiar en que le convoquen ni el mismo trasmite confianza para ser importante en el equipo. No hay nadie por detras para coger el relevo, lo que se me ocurre es tirar de veteranos como Ferrero o Robredo pero a Ferrero le quedan energias a cuentagotas y Robredo esta fatal fisicamente y casi para retirarse, tampoco es para fiarse al 100% para contar con alguno. Para el doble se puede tirar de Marc Lopez que es un especialista. Aunque falte mucho tiempo para esa 1ª eliminatoria creo que el cuarteto podria ser Nico Almagro, Marcel Granollers, Marc Lopez y un cuarto componente comparsa que podria ser Guillermo Garcia Lopez o Pere Riba. Epoca de transicion hasta que Nadal decida volver a disputar la Copa Davis, no hay mas.

  93. 93 nacho78
    Lunes, 5 diciembre, 2011 en 22:35 pm

    Y menos mal que la eliminatoria de 2012 es contra Kazajstán y en casa… si no nos podíamos ver pasando de campeones a descendidos. Granollers y Almagro si es convocado deberían ser suficiente, en cuanto al doble, algo tendrá que inventar el nuevo capitán porque tenemos un agujero negro en esa modalidad.

    Y mirando más al futuro, pues de momento Nadal y… y ya. Verdasco tiene 28, Ferrer ya 29 y Feliciano 30. Nico Almagro está en los 25 creo pero da la impresión de que ha tocado techo. No parece que haya relevo en la cumbre a corto plazo, claro que cuando llegue la era post-Nadal todo nos parecerá flojo en comparación. Pero de momento no suenan nombres de gente de 18-20 años que esté destacando. Así que disfrutar y valorar lo que tenemos y lo logrado en 2011 -un GS, Roland Garros de Nadal, dos tenistas en la Copa Masters y la Davis- y como comentas Perdi acordarnos de cómo estaba nuestro palmarés no hace casi ni 10 años.

  94. 94 lukecage
    Miércoles, 7 diciembre, 2011 en 17:05 pm

    Nacho, Almagro está el décimo del mundo y subiendo.

    http://es.atpworldtour.com/Rankings/Singles.aspx

    Lo que no está claro es que vaya a ir de número 1 porque todo el mundo está mirando a los JJOO ¿y el no va a mirar cuando es el tercer jugador español por raknking? y luego que hay otros problemas con Costa que dice no existen pero que si:

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Ahora/toca/pensar/elpepidep/20111207elpepidep_7/Tes

  95. 95 nacho78
    Miércoles, 7 diciembre, 2011 en 23:22 pm

    A ver, Almagro es 10 cdel mundo, cierto, y tiene juego para quedarse por ahí… pero no lo veo más arriba Luke, ya me gustaría. Pienso que los 4 Grandes más Ferrer, Berdych, Tsonga, Fish, están un escalón por encima de él. Me gustaría saber las estadísticas de Nico en partidos contra otros Top Ten.

    Por otro lado entiendo que tiene todo el derecho del mundo a mirar su propio interés en el tema de jugar Copa Davis/no jugar por el tema del calendario. Sería injusto que a los que acaban de ganar la Davis se les ponga en los altares y no se diga nada sobre su espantada para el año que viene, y en cambio con Almagro se le echara el país encima si decide también renunciar.

    He leído la entrevista a Almagro y se le nota dolido por ese asunto de Marbella. Entiendo que no se sienta valorado por Albert Costa, que ha confiado en otro grupo de jugadores. Pero también recuerdo que esos mismos jugadores sacaron las castañas del fuego en Austin contra USA empezando por Feli que ganó a Fish en pista rápida y en su país… no tengo claro que Almagro hubiera sido capaz.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,993 visitas
septiembre 2011
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: