04
Sep
11

EUROBASKET 2011: 1ª FASE. 3ª JORNADA. VAYA PAR DE HERMANITOS.

Todo es más fácil cuando se tira de sentido común. España tiene el mejor juego interior del Europeo, pues a aprovecharlo se ha dicho. Balones adentro y a esperar que los hermanos Gasol se pongan tibios ante unos pivots británicos que no podían con lo que les venía encima. Así de sencillo para deshacerse de una Gran Bretaña mucho menos fiera de lo que pintaban los expertos, a veces se mete más miedo del necesario. Hasta ahora ha sido el recurso más usado y eficaz. Con dos pivots así sales de muchos apuros, ha ocurrido de esa manera desde que se inventó este deporte. Y menos mal que hasta ahora funciona la conexión porque del juego exterior mejor no hablar, hasta ahora es siniestro total, como para pensar en las zonas que nos pueden colocar en los partidos decisivos. De momento, a disfrutar de esta par de hermanitos, arma letal para el contrario.

EL PARTIDO DE ESPAÑA:

España 86 – Gran Bretaña 69: España entró más enchufada atrás que en los dos partidos anteriores, con mayor mordiente en defensa gracias a la intensidad que metía Rudy. Gran Bretaña no encontraba el aro español en los primeros minutos (11-2, min 5) pero España tampoco estaba fluida en ataque así que los británicos volvieron al partido de la mano de Darren Clark (14 puntos, 12 rebotes, 23 de valoración) en cuanto entraron los suplentes y la intensidad atrás bajó. Una canasta de Clark dio la única ventaja a los británicos en el partido (19-21, min 12). Volvieron a pista Rudy y los hermanos Gasol y se enderezó de nuevo el rumbo aunque a duras penas, sacando siempre algo positivo a base de empuje en la zona. El tiro exterior estaba negado una vez más y tuvo que ser la defensa quien sostuviera al equipo, con un gran marcaje de Rudy al temido Luol Deng, no notó la evidente desventaja física. Se llegaba al descanso con renta exigua (38-32, min 20) y las dudas sin disiparse.

Los de Scariolo salieron en la 2ª parte con una idea clara. Balones adentro y que los Gasol dispongan. No tardó en surtir efecto. Primero, Marc (18 puntos, 11 rebotes, 28 de valoración) comenzó a sembrar el pánico en los pivots rivales para marcar las primeras diferencias considerables (52-36, min 25). Los jugadores británicos empezaban a desesperarse con la defensa española, sobre todo con un Rudy que aparecía por todas partes, provocando muchas pérdidas de balón. La puntilla la pondría Pau (21 puntos, 6 rebotes, 27 de valoración). Contra sus estragos no pudo ni acciones como el triple a lo Teodosic de Kyle Johnson para cerrar el 3º cuarto (60-45, min 30). Pau sacó el tarro de las esencias, volviendo locos a sus defensores, y el partido quedó cerrado, las ventajas ya superaban los 20 puntos y Gran Bretaña no tenía la llave para abrir la defensa española, con Deng bien controlado. Scariolo volvió a dar minutos a los suplentes, entre los que volvió a tener mejor actuación Felipe Reyes (10 puntos, 6 rebotes en 13 minutos), que en esta ocasión no bajaron los brazos de manera escandalosa, evitando que Gran Bretaña maquillara demasiado el marcador.

EL RESTO DE LA JORNADA:

GRUPO A: Los grandes rivales de España en el grupo se medían en esta jornada. Turquía comenzó dominando con Ilyasova (20 puntos) dando las primeras señales de vida en el torneo. Pese al provecho que sacaban de la superioridad física de Ilyasova y Omer Asik (11 puntos, 13 rebotes, 20 de valoración), Lituania aguantaba pegada con su juego colectivo y corriendo cada vez que tenía la mínima ocasión, así aguanto hasta la recta final (67-67, min 38 ) hasta que dio el hachazo definitivo en la recta final. Los puntos de Songaila y Kaukenas y los errores turcos (antideportiva desaprovechada y una pérdida estúpida) dieron la victoria a Lituania por 75-68 que se jugará la 1ª plaza con España en la siguiente jornada.

Polonia estrenó el casillero de victorias ante Portugal. Los lusos mandaron toda la 1ª parte gracias a su acierto en los triples pero los polacos dieron la vuelta al marcador aprovechando la endeblez de los pivots portugueses. En cuanto entraron los balones en la zona, fue coser y cantar para Polonia que venció por 81-73.

Clasificación: 1º Lituania (3-0), 2º España (3-0), 3º Turquía (2-1), 4º Polonia (1-2), 5º Portugal (0-3), 6º Gran Bretaña (0-3).

Próxima jornada: España-Lituania, Turquía-Polonia, Gran Bretaña-Portugal.

GRUPO B:

Serbia se encontró con una resistencia inesperada en Israel. Los israelíes estuvieron muy acertados en la 1ª parte, con Halperin (18 puntos, 5 robos, 15 de valoración) muy acertado y Blu cosiendo a triples a los serbios (41-53, min 23) que no reaccionaron hasta que despertó Savanovic (24 puntos, 7 rebotes, 20 de valoración) y a Keselj (15 puntos, 7 rebotes, 18 de valoración) empezó a entrarle un triple detrás de otro. La caraja defensiva de Israel en el último cuarto hizo el resto. Encajó 31 puntos en los últimos 10 minutos y así es imposible hacerle frente a Serbia que venció 89-80 y deja a Israel fuera.

Se avecinaba un partidazo entre Francia y Alemania, dos equipos que habían dado una muy buena imagen los 2 primeros partidos. Lo que ofreció en la 1ª parte fue más bien un tostón, con ligero dominio alemán en un encuentro eminentemente defensivo. En Francia sólo existía Parker, que llevaba 15 de los 29 puntos de su equipo al descanso. Él sería el encargado de dinamitar el encuentro. Parker (32 puntos, 6 asistencias, 32 de valoración) puso la directa y Francia se fue como un misil en el marcador mientras Alemania se encontró con los problemas físicos de Kaman y el ataque de entrenador de Baumann sentando a Nowitzki (20 puntos) cuando la cosa se ponía mal. Batum se sumó a la fiesta y remató a una Alemania (68-47, min 34) que sólo pudo ya maquillar el marcador a base de triples de los secundarios. 76-65 para Francia que da un toque más de atención a los demás favoritos. Con Parker al mando, puede hacer frente a quien sea.

Algo parecido a lo de Parker hizo Bargnani en el Italia-Letonia. El jugador de los Raptors monopolizaba el juego de una Italia aún renqueante de la derrota con Alemania. Tanto que permitió a Letonia ir delante durante los 3 primeros cuartos. Y eso que Blums tenía un día negado, era su compañero Kuksiks (19 puntos) quien llevaba el peso anotador letón. Pero Bargnani (36 puntos, 7 rebotes) siempre acudió al rescate, durante todo el partido más de la mitad de los puntos italianos eran suyos. Provocó la reacción de su equipo y, ya en el último cuarto, un triple suyo y otro de Mordente (61-53, min 32) pusieron una ventaja que ya no perderían tirando de oficio y defensa ante una Letonia que ya no daba más de sí. 71-62 para Italia que les permite pensar aún en la clasificación.

Clasificación: 1º Francia (3-0), 2º Serbia (3-0), 3º Alemania (2-1), 4º Italia (1-2), 5º Letonia (0-3), 6º Israel (0-3).

Próxima jornada: Serbia-Alemania, Francia-Italia, Israel-Letonia.

GRUPO C:

Grecia se pegó una leche de impresión contra Macedonia. Volvió a salir flojita en la 1ª parte, pero a diferencia de los partidos anteriores, fue incapaz de arreglarlo. No tuvieron enfrente a un McCalebb como era el caso de Macedonia. El base americano-macedonio hizo lo que quiso y cuando quiso y volvió loca a toda la selección griega que fue incapaz de encontrar un antídoto a un veneno tan potente. McCalebb (27 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 20 de valoración) encontró apoyo en Gechevski y Grecia acabó hundida y viendo como la sorprendente Macedonia le terminaba pasando por encima y derrotando por 58-72. Se le complica mucho el futuro a los helenos de cara a la 2ª fase y Macedonia puede empezar a soñar con una actuación de mérito.

Fue el día de los tropezones inesperados en el grupo porque Bosnia se dio un guantazo de los que hacen época con Finlandia. Los bosnios ya perdían al descanso, dependiendo exclusivamente de los puntos de Domercant (25 puntos) pero cuando dejaron de entrarle los tiros su equipo entró en barrena. Finlandia vio que la ocasión la pintaban calva y se lanzó a la yugular sin piedad. Los bloqueados bosnios acabaron el partido de manera esperpéntica, sin orgullo ni vergüenza, dejando que Finlandia les arrollara de tal manera que el partido terminó con un escandaloso 64-92. Ver para creer.

Croacia arregló contra Montenegro su inesperada derrota con Macedonia. Pese a dominar la 1ª parte, los croatas no se despegaron hasta el 3º cuarto cuando llegó la exhibición de Ante Tomic (26 puntos, 8 rebotes, 32 de valoración) que pasó por encima a un desconcertado Pekovic, incapaz de frenar a la torre croata. Marko Popovic (27 puntos con 7/11 en t3) acompañó a Tomic con un recital de triples. Pese a los intentos de Jeretin (18 puntos) y Dragicevic (17 puntos) de lograr una remontada heroica, los triples oportunos de Popovic y los tiros libres del último minuto dieron la victoria a Croacia por 87-81.

Clasificación: 1º Grecia (2-1), 2º Macedonia (2-1), 3º Croacia (2-1), 4º Finlandia (1-2), 5º Montenegro (1-2), 6º Bosnia (1-2).

Próxima jornada: Croacia-Bosnia, Grecia-Montenegro, Macedonia-Finlandia.

GRUPO D:

Rusia no tuvo problema ninguno para doblegar a Bélgica. El poderío de los hombres altos rusos bloqueó los limitados recursos ofensivos de los belgas. Pero la clave de la victoria no estuvo en los pivots. Ni siquiera Kirilenko tuvo que hacer un partidazo para romper el encuentro. Eso fue cosa del gran acierto en los triples de Fridzon (22 puntos con 5/6 en t3, 3 rebotes, 25 de valoración) y Vorontsevich (17 puntos con 3/3 en t3, 4 rebotes, 21 de valoración). Sólo Faison estuvo mínimamente acertado en Bélgica que acabó derrotada por 79-58.

Georgia arrancó muy fuerte ante Eslovenia (15-25, min 10) en lo que le duró el rato de lucidez a Pachulia (22 puntos). Cuando se le fueron las luces, a Georgia le costó encontrar aro y vio como los eslovenos enjugaban la diferencia con los triples de Lakovic (22 puntos, 4 asistencias, 19 de valoración). Los triples fueron la receta eslovena para llevarse el partido. Sabedores que por dentro no tenían ventaja con los pivots georgianos, lo fiaron todo al tiro exterior y la moneda salió cara. Los triples en los últimos minutos de Ozbolt (21 puntos, 4 rebotes, 21 de valoración) y Jagodnik decidieron la suerte del partido que terminó 87-75 a favor de Eslovenia.

Ucrania se estrenó en este Eurobasket tras vencer a una Bulgaria nefasta en el tiro. Pese a que los pivots ucranianos son en teoría superiores a los búlgaros, no fue eso lo que hizo valer ante su rival. Desde luego, Fesenko y Pecherov demuestran por qué no pasan de agitatoallas en la NBA, son dos bultos sospechosos. Ucrania recurrió a sus exteriores para fulminar a Bulgaria. Los puntos de Bertt (17 puntos) y Kolchenko (18 puntos, 4 rebotes, 17 de valoración) fueron suficientes para encarrilar el duelo en el 3º cuarto. El partido acabó sin pena ni gloria hasta el 67-56 final.

Clasificación: 1º Rusia (3-0), 2º Eslovenia (3-0), 3º Georgia (1-2), 4º Ucrania (1-2), 5º Bulgaria (1-2), 6º Bélgica (0-3).

Próxima jornada: Rusia-Bulgaria, Eslovenia-Bélgica, Georgia-Ucrania.

Anuncios

29 Responses to “EUROBASKET 2011: 1ª FASE. 3ª JORNADA. VAYA PAR DE HERMANITOS.”


  1. 1 perrdi
    Domingo, 4 septiembre, 2011 en 20:13 pm

    NAVARROOO !!! Triple en contraataque, vaya manera de empezar. 18-7, han anotado todos, la intensidad defensiva es tremenda, en ataque el balon va volando y Calderon esta mucho mas metido que otros dias. Los lituanos comienzan a desesperarse muy pronto.

  2. 2 perrdi
    Domingo, 4 septiembre, 2011 en 20:16 pm

    El parcial ya es 16-0, +15. Los lituanos no saben ni donde estan.

  3. 3 perrdi
    Domingo, 4 septiembre, 2011 en 20:20 pm

    Tecnica a Kemzura, definitivamente estan desquiciados.

  4. 4 perrdi
    Domingo, 4 septiembre, 2011 en 20:24 pm

    31-12 al final del 1º cuarto. España lo esta bordando, no se puede hace mejor. Navarro lleva 15 puntos, como en el 90% de los partidos importantes saca su mejor juego en el momento justo. En Lituania solo se le ve el pelo a Valanciunas que estaba desaparecido todo el torneo hasta ahora.

  5. 5 perrdi
    Domingo, 4 septiembre, 2011 en 20:26 pm

    Toma esa, Valanciunas !!! Tapon de Pau en toda la cara, para que vuelvas.

  6. 6 perrdi
    Domingo, 4 septiembre, 2011 en 20:28 pm

    2+1 de Pau, Lituania esta practicamente muerta. +25.

  7. 7 holemacanan
    Domingo, 4 septiembre, 2011 en 20:29 pm

    I love this game!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Y si gana España jugando así más todavía.

  8. 8 perrdi
    Domingo, 4 septiembre, 2011 en 20:40 pm

    Para abajo Ibaka !!! +28, que siga el espectaculo.

  9. 9 perrdi
    Domingo, 4 septiembre, 2011 en 20:41 pm

    Joder, 3ª de Ibaka. Pero cuanto ha tardado en hacerlas? Ni 5 minutos. Comete demasiadas faltas con mucha facilidad.

  10. 10 perrdi
    Domingo, 4 septiembre, 2011 en 20:42 pm

    Pero como va a valer eso? Porque vamos de 23 y nadie se va a fijar pero el arbitraje del 2º cuarto ha sido muy casero.

  11. 11 perrdi
    Domingo, 4 septiembre, 2011 en 20:45 pm

    Tripleeee Pau !!!! Hoy entra todo.

  12. 12 perrdi
    Domingo, 4 septiembre, 2011 en 20:47 pm

    62-36 al descanso, el marcador habla por si solo. He visto partidazos impresionantes de España desde que tenemos esta generacion pero ninguno como este. Si se suelta a este nivel de juego, los rivales estan lejisimos en Europa. Es el Dream Team europeo.

  13. Domingo, 4 septiembre, 2011 en 20:50 pm

    +26 España al descanso. Ni en los mejores sueños nos esperábamos este partido, los lituanos ni en su peor pesadilla.

    Los 9 que han jugado excelentes y sobre todo, acertadísimos (63% estratosférico en T3) y muy intensos en defensa, quizás echo en falta algo más de Ricky pero hoy al lado de Calderón todos parecen mancos… e Ibaka, pues tiene que aprender a moderarse, también los árbitros han estado, como dice Perdi y comentaba Trecet, “serviciales”, en el 2º cuarto.

    I LOVE THIS GAME!!!!!!!!!!

  14. 14 holemacanan
    Domingo, 4 septiembre, 2011 en 21:00 pm

    Ahora toca cabeza y administrar la ventaja, porque nos vale lo mismo ganar de 30 que de 1.
    Aunque mejor ganar de 30, claro.
    Si no es la mejor primera parte que he visto nunca de un partido de baloncesto, no le falta mucho.

  15. 15 perrdi
    Domingo, 4 septiembre, 2011 en 21:01 pm

    RUUUUUDY !!! TRIPLEEE !!! Hemos vuelto como nos hemos ido al descanso.

  16. 16 perrdi
    Domingo, 4 septiembre, 2011 en 21:07 pm

    La cabeza hoy esta asegurada, Calderon esta dando un clinic de direccion de un equipo. +28 y esto sigue muy controlado.

  17. 17 perrdi
    Domingo, 4 septiembre, 2011 en 21:09 pm

    Tiempo muerto de Scariolo con +23, habia que cortar la precipitacion de las ultimas jugadas y el despiste de la ultima canasta facil. Solo para que despierten, tp es para preocuparse.

  18. 18 perrdi
    Domingo, 4 septiembre, 2011 en 21:12 pm

    Lituania esta clavando todos los triples, pero aun estan 21 abajo.

  19. 19 perrdi
    Domingo, 4 septiembre, 2011 en 21:15 pm

    No se por que España ha aceptado entrar en un correcalles, asi no se saca beneficio. Lituania se esta hinchando ahora que estan mas sueltos.

  20. 20 perrdi
    Domingo, 4 septiembre, 2011 en 21:17 pm

    Vaya jaimitada de Jasikevicius, vaya falta tonta por empujar a Ricky en medio campo. De juvenil.

  21. 21 perrdi
    Domingo, 4 septiembre, 2011 en 21:20 pm

    Problemas? Llamen a Navarro y solucionado. Triple para callar un poquito a los lituanos.

    A Saras se le ha hecho de noche delante de Ibaka. 81-59 al final del 3º cuarto, no corre la victoria ningun peligro pese a dejar que se jugara como les gusta a los lituanos. Les llega demasiado tarde.

  22. Domingo, 4 septiembre, 2011 en 21:22 pm

    +22 ESP a falta de un cuarto, no podía ser todo perfecto porque iríamos ganando de 40, pero con mantener la renta basta. Ellos van a seguir al 120% hasta el final aunque sea para maquillar el resultado.

    Y tengo a Kalnietis y Pocius en el SM 😛

    Aunque también a los Gasoles y Navarro.

  23. 23 perrdi
    Domingo, 4 septiembre, 2011 en 21:26 pm

    Muy buenos minutos de Ibaka, el mejor partido que esta haciendo en el Europeo porque hasta ahora estaba gris.

  24. 24 perrdi
    Domingo, 4 septiembre, 2011 en 21:27 pm

    Vaya zurra nos vas a dar, Nacho. Te veo llegando y besando el santo.

  25. 25 perrdi
    Domingo, 4 septiembre, 2011 en 21:35 pm

    Un poco absurdo el tiempo muerto de Scariolo. Gana España de 19 y quedan 2 minutos. Es cierto que los ultimos ataques no han sido buenos pero paso igual con Portugal y no lo hizo. Querria hacerse notar un poco que hoy no lo hemos nombrado.

  26. 26 perrdi
    Domingo, 4 septiembre, 2011 en 21:42 pm

    Final, 91-79. Lituania ha maquillado el resultado en los ultimos minutos, no tiene nada que ver el marcador con lo visto durante el partido. España ha jugado el ultimo cuarto de cara a la galeria y le ha pasado lo mismo que con Portugal. Pero me quedo con la 1ª parte, lo mas espectacular que he visto en el baloncesto europeo.

    Y mañana podemos dejar fuera a Turquia que se juega la vida contra España tras el cagadon de hoy con Polonia. Y la que armamos por el partido que hicimos con Polonia, al final se pueden meter en la 2ª fase. Quien lo podria haber adivinado. Chungo lo tienen los turcos, contra el peor rival que se podrian jugar las castañas.

  27. Domingo, 4 septiembre, 2011 en 21:44 pm

    Y mejor no lo nombremos mucho Perdi… 😛 Que será para mal. +12 al final los lituanos lo han maquillado mucho pero hemos sido claramente superiores, lo que pasa es que era prácticamente imposible mantener el nivel estratosférico de los primeros 25 minutos o así que nos hemos ido hasta de 30.

    Ibaka muy bien metiéndose en la dinámica positiva, vamos a ver si seguimos sumando gente para la causa. RR así así, Llull muy bien su mejor partido de largo en la selección EMO, y los demás, Calde, Navarro Rudy y los Gasoles… impresionantes. Buenos minutos también de Felipe.

    Mañana Turquía y con los resultados no sé si somos ya matemátcamente primeros de grupo.

  28. Domingo, 4 septiembre, 2011 en 21:47 pm

    A ver cómo se plantea ahora Scariolo (Scary Olo lo han bautizado algunos en el blog de Trecet) el partido con Turquía. Ellos irán a muerte, no debería haber relajación aunque alguna será inevitable.

    Pau luchando con Deng y Parker por ser el máximo anotador del Europeo, con Parker y supongo Nowitzki va a estar la cosa al final porque Deng se despide mañana.

  29. 29 perrdi
    Domingo, 4 septiembre, 2011 en 21:50 pm

    Si, ya somos lideres de grupo matematicamente pero es importante la victoria de mañana para pasar con 2 victorias por si al final se metiera Turquia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 525,115 visitas
septiembre 2011
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: