06
Sep
11

EUROBASKET 2011: 1ª FASE. 5ª JORNADA. LA MAYOR PÁJARA DEL BALONCESTO ESPAÑOL.

Del cielo al infierno. De la gloria al barro. En menos de 24 horas hemos pasado de la mayor exhibición nunca vista en el baloncesto español al mayor esperpento visto a la selección. Un colapso mental sin precedentes provocó que España no viera aro en los últimos 8 minutos y medio, que se dice pronto. 2 puntos, 2 miserables puntos fueron la única cosecha en el fatídico último cuarto, lo que provocó, irremediablemente, la derrota ante Turquía, la primera del Europeo. Un apagón general en los jugadores, la falta de oportunismo y de ideas de Scariolo, la ausencia de Pau Gasol por unos problemas físicos…, todo ello influyó en el suicidio que borra de un plumazo la euforia del espectacular triunfo ante Lituania. Una derrota inoportuna que complica la situación de cara a lograr un buen puesto en la 2ª fase, con 3 rivales temibles por delante con los que no conviene ir con urgencias. No es para ver todo negro pero el camino se pone más difícil, tanto quizá como recuperar la confianza de una derrota muy dolorosa por la manera de producirse.

EL PARTIDO DE ESPAÑA:

España 57 – Turquía 65: Con la ausencia de Pau, reservado para recuperarle de unas molestias, su hermano Marc cogió la responsabilidad en ataque de España. Todo giró alrededor del pivot, al que se le metían balones dentro para sacar petróleo. España no tenía el ritmo del partido ante Lituania, estaba claro, pero como se mantenía la defensa del partido anterior, bastaba para ir tirando para adelante (19-10, min 10). Los turcos reaccionaron de la mano de Preldzic (18 puntos, 5 rebotes) que metió 11 puntos casi consecutivos, volvía la pesadilla del 3 para España que encontraba de nuevo problemas con un alero. El ritmo se fue ralentizando y el partido giró poco a poco al gusto de Turquía, que se encuentra muy cómodo con este ritmo de partido. A España se le iba complicando el partido, cargados los hombres altos de personales y anotando sólo con Rudy y Navarro. Un triple sobre la bocina de Calderón permitió que España se fuera al descanso por delante (38-35, min 20).

No cambió el panorama tras el descanso. Seguía siendo un partido lento, trabado pero España seguía por delante porque Turquía no estaba precisamente brillante en ataque. Unos buenos minutos de Felipe Reyes apuntalaron una ventaja, no muy grande pero que en un partido tan embarrado parece un tesoro. No se superaban los 8 puntos pero parecía el partido en vías de encarrilarse. Una nueva canasta de Felipe volvía a poner los 8 de ventaja a falta de 8 minutos y medio (57-49, min 32). Quién iba a pensar entonces que esos serían los últimos puntos de España en el partido. Turquía forzaba por dentro y Ömer Asik aprovechó su poderío físico para sacar personales de los pivots españoles en cada intervención. No parecía en ese momento el comienzo de un derrumbe apocalíptico pero España empezaba a precipitarse y Turquía volvía a coger aire. Scariolo ni reaccionaba, mientras su equipo era incapaz de atacar la defensa turca, sólo pidio tiempo muerto a 3 minutos tras un triple de Onan que colocaba por delante a Turquía (57-60, min 37). No cambió nada, España había caído en la trampa de juego lento y defensa de cuchillo entre los dientes que planteó su rival. No entraba nada, ni los triples en buenas posiciones ni mucho menos los forzados tiros más cercanos. Un triple de Turkoglu a 50 segundos fue la sentencia a un equipo catatónico al que se le escapaba el partido de forma dolorosa e impensable. Con un 0-16 y sólo 2 puntos anotados en el último cuarto, un suicidio en toda regla que puede condicionar el futuro inmediato del equipo en una 2ª fase que empieza a complicarse antes de empezar.

EL RESTO DE LA JORNADA:

GRUPO A:

Lituania cerraba la 1ª fase liquidando el trámite con Portugal. Poca historia, los anfitriones ahogaron sus penas de la dura derrota con España apalizando a una Portugal, que no sabemos qué pintaba en este campeonato, por 98-69. En cambio, a Polonia se le escapó una oportunidad de oro para clasificarse ante una Gran Bretaña ya eliminada. Estuvo haciendo la goma con un rival que no se jugaba nada pero que hacía valer la superioridad física para asaltar la zona polaca una y otra vez. Aguantó casi hasta el final, soportado por Berisha (19 puntos, 5 asistencias, 19 de valoración) y Hrycaniuk (15 puntos, 7 rebotes, 18 de valoración) pero Polonia acabó claudicando ante el poderío de Deng (28 puntos, 14 rebotes, 34 de valoración) y Freeland (27 puntos, 11 rebotes, 35 de valoración). Victoria británica por 88-81 que deja en la cuneta a una Polonia cuando mejor lo tenía para dar una sorpresa y meterse en la 2ª fase.

Clasificación: 1º España (4-1), 2º Lituania (4-1), 3º Turquía (3-2), 4º Gran Bretaña (2-3), 5º Polonia (2-3), 6º Portugal (0-5).

GRUPO B:

Israel e Italia no se jugaban nada pero nos ofrecieron un partido muy entretenido. Quitada toda la presión, los dos equipos se dieron a un festín anotador, sin defensas. En un partido así, salió beneficiada Israel cuyo potencial ofensivo no es cuestionable. Completamente desatados, los triples de Blu (17 puntos) y Pnini (22 puntos) y los puntos en la zona de Eliyahu (16 puntos, 7 rebotes, 20 de valoración) pusieron en jaque a los italianos que sólo tenían a Hackett inspirado, poca cosa la verdad (79-60, min 30). Pero en el último cuarto aparecieron dos de los integrantes del trío la-la-la de Italia: Bargnani (26 puntos, 11 rebotes, 25 de valoración) y Gallinari (19 puntos) que comenzaron a arrasar el aro israelí mientras el rival sufría uno de sus habituales colapsos mentales que le costaron un 0-18 en contra. Partido al rojo vivo y final de infarto. O mejor dicho, final no, porque un triple de Bargnani en el último segundo forzaba la prórroga que se decidiría con una falta absurda de Bargnani mientras luchaba por un rebote ofensivo. 96-95 para Israel en el final de la participación de los dos equipos en este Europeo.

En un partido intrascendente, Baumann optó por repartir minutos en su encuentro con Letonia. Y se notó porque con menos minutos en pista de Nowitzki y Kaman, los alemanes tuvieron el partido casi perdido, caía 79-75 a falta de medio minuto pero el encuentro lo salvó un jugador de rachas como Schaffartzik con 2 triples en los últimos 20 segundos que dieron la victoria a Alemania por 81-80 aunque es un triunfo que no cuenta, pasará con 0 victorias tras las derrotas ante Serbia y Francia.

Pero el gran partido de la jornada era el Serbia-Francia. Y vaya partidazo, desde luego. La 1ª parte fue un continuo intercambio de canastas, superando claramente los ataques a unas defensas incapaces tanto arranque de talento. Un gran final de 2º cuarto de Seraphin llevó a Francia al descanso con ventaja pero el inicio galo del 3º cuarto fue horrible, atrapada en la zona que colocó Serbia y empezando a sufrir la oleada de triples de Keselj (25 puntos con 7/9 en t3) y la enorme presencia de Krstic (22 puntos). 13-0 de parcial y Serbia que cogía la delantera. Francia volvió a igualar gracias a Noah (14 puntos, 9 rebotes, 19 de valoración) y la igualdad ya no había quien la rompiera. En pleno duelo de titanes, el partido se convitió en un mano a mano entre Teodosic y Parker (24 puntos, 6 asistencias, 16 de valoración). Parecía que uno de los dos decidiría la suerte del encuentro y así aparentaba ser pero no por algo bueno. Una pérdida de Teodosic acababa en una discutible antideportiva del serbio sobre Batum que le valía la 5ª personal con 2 arriba para Francia a falta de 45 segundos. El pescado estaba vendido. O no. Batum fallaba los 2 tiros libres y el ataque siguiente no tuvo fruto, una buena forma de pegarse un tiro en el pie. Serbia tenía el último balón, Keselj amagaba con tirar de 3, llevándose a toda la defensa, pero con cabeza le metió el balón a Krstic, solo, que recibió personal. El pivot anotaba los 2 tiros libres y el partido se iba a la prórroga. Un tiempo extra que siguió con el guion de intercambio de canastas y sin diferencias hasta el último minuto. Gelabale anotaba el 1º triple de Francia a 55 segundos del final pero es contestado por otro más de Keselj, el 7º, que devolvía la ventaja a Serbia, 96-95. Parker fuerza la falta en el siguiente ataque y anota los 2 tiros, 96-97. Último ataque para Serbia, sube el balón Markovic que encuentra sorprendentemente solo a Savanovic. No duda en meterle el balón y Savanovic lanza a tabla con comodidad. Pero falla inexplicablemente y las manos se levantan como resortes para posarse en la cabeza de los serbios, incrédulos. Francia se llevaba el mejor partido del Europeo, hasta ahora, y se lleva como premio ser el único equipo que empieza con 2 victorias la 2ª fase.

Clasificación: 1º Francia (5-0), 2º Serbia (4-1), 3º Alemania (3-2), 4º Israel (2-3), 5º Italia (1-4), 6º Letonia (0-5).

GRUPO C:

Croacia necesitaba ganar forzosamente a Grecia si quería seguir en el torneo. Una situación insospechada para los croatas a las primeras de cambio. La personalidad de los jugadores de Croacia no es la mejor para jugar bajo presión y la 1ª parte lo evidenció una vez más. Salieron acobardados y nerviosos y lo pagaron. Vasileiadis (17 puntos, 5 rebotes, 19 de valoración se puso morado a anotar en los primeros 20 minutos, aprovechando la falta de arrestos para defender de sus rivales. Croacia estaba prácticamente K.O. (36-17, min 16) pero hubo quienes no se resignaron y dieron señales de vida por primera vez en el Europeo. Barac despertó a su equipo aunque el primer intento de remontada fue neutralizado por Calathes (9 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 4 robos, 18 de valoración). Tomaría el relevo Popovic justo cuando Grecia pilló una buena pájara en ataque. Parcial de 2-15 y Croacia que volvía de la tumba. A partir de ahí, emoción con Fotsis (17 puntos) y Popovic tirando de sus equipos hasta el último minuto, donde la precipitación croata fue su final. Los griegos no perdonarían desde el tiro libre y vencían por 84-79, dejando fuera a Croacia en la 1ª fase. El recibimiento en Zagreb no va a tener desperdicio.

Si sorprendente es la eliminación de Croacia, tampoco lo es menos el liderato del grupo de Macedonia, sin duda el equipo revelación del Eurobasket. Otra vez McCalebb (22 puntos, 4 asistencias, 16 de valoración), que va camino de ser nombrado mejor base, fue el alma de los macedonios, quien les guió a la otra nueva victoria, sobre una Bosnia incapaz de frenar al base americano-macedonio. El habitual apoyo de Pero Antic (15 puntos, 14 rebotes, 16 de valoración) bajo tableros fue vital para el 75-63 final que le mete con 2 victorias en la 2ª fase y le dejan las puertas de Cuartos abiertas de par en par. Una Bosnia demasiado irregular todo el torneo hace las maletas.

Pero la mayor sorpresa queda para el final. La inesperada e increíble clasificación de Finlandia, la aparente cenicienta del grupo que ha resultado ser un equipo más serio de lo que pensábamos, tanto que ha logrado el pase en un grupo lleno de equipos irregulares y faltos de consistencia como una Montenegro muy decepcionante, que tenía mimbres para ser una de las sorpresas del torneo y lo ha sido, pero negativamente. Llevaba el mando del partido y parecía que en cualquier momento del 3º cuarto romperían el choque ya que los finlandeses no encontraban antídoto para Pekovic (16 puntos, 6 rebotes, 21 de valoración). Pero a Montenegro se le fueron los plomos de repente y para Finlandia la ocasión la pintaban calva. No sólo remontaron. Bajo la batuta de Lee fueron abriendo brecha poco a poco ante la desesperación del rival, que no encontraba ya a Pekovic todo lo que quería y estaba negado en el triple. Ello les costaría el partido y su futuro en el Eurobasket. Victoria de Finlandia por 71-65, el sueño se hace realidad para Cenicienta una vez más.

Clasificación: 1º Macedonia (4-1), 2º Grecia (4-1), 3º Finlandia (2-3), 4º Croacia (2-3), 5º Bosnia (2-3), 6º Montenegro (1-4).

GRUPO D:

Eslovenia se ha tirado todo el Europeo sufriendo para ganar los partidos y para uno en el que va por delante todo el encuentro, lo pierde en el último segundo. Eso le ha ocurrido ante Rusia, que termina como líder del grupo sobre la bocina. Tuvo a los rusos contra las cuerdas en varias ocasiones, alcanzando los 10 puntos de ventaja con Lorbek (14 puntos, 5 rebotes) con mando en plaza pero Rusia sobrevivía haciendo la goma, superando el mal día de sus jugadores destacados apoyándose en Vorontsevich (18 puntos) para llegar al final con vida. Tanta vida como la que le daba tener la última posesión para ganar y que no desperdiciaría Monya. 65-64 para Rusia que sigue invicta.

Georgia tenía a mano la clasificación, le bastaba con derrotar a una asequible  Bulgaria para no depender del Ucrania-Bélgica. Pero se complicaron la vida con una castaña de las gordas pese a controlar el partido plácidamente aunque sin grandes diferencias. Los búlgaros giraban exclusivamente alrededor de Rowland (25 puntos) y parecía que iba a bastar con el trabajo por dentro de Pachulia y Sanikidze (18 puntos, 9 rebotes, 22 de valoración) y los triples de Haynes (15 puntos) pero sólo les faltó quemarse a lo bonzo en los últimos minutos. Se fueron del partido de forma asombrosa y los hermanos Ivanov liquidaron el partido con un parcial de 2-17. Victoria de Bulgaria por 69-79 que les daba esperanzas de clasificarse si Bélgica lograba una victoria sorprendente sobre Ucrania.

Y el inicio de ese partido les hizo albergar esperanzas porque los belgas salieron muy fuertes (5-16, min 6) con Van Rossom (17 puntos) muy inspirado pero hasta ahí les duró el gas, no está Bélgica como para hacer favores precisamente. En cuanto Ucrania se asentó, no tuvo problemas para ir sacando de la pista a su rival. Los triples de Pecherov (15 puntos) y la labor en la zona de Krivtsov (13 puntos, 16 rebotes, 22 de valoración) dio la victoria a los de Fratello por 74-61 y Georgia pasaba gracias al triple empate con Bulgaria y Ucrania.

Clasificación: 1º Rusia (5-0), 2º Eslovenia (4-1), 3º Georgia (2-3), 4º Bulgaria (2-3), 5º Ucrania (2-3), 6º Bélgica (0-5).

Ya están definidos los grupos de la 2ª fase que comienzan así:

GRUPO E: 1º Francia (2-0), 2º Serbia (1-1), 3º España (1-1), 4º Lituania (1-1), 5º Turquía (1-1), 6º Alemania (0-2).

GRUPO G: 1º Macedonia (2-0), 2º Rusia (2-0), 3º Grecia (1-1), 4º Eslovenia (1-1), 5º Finlandia (0-2), 6º Georgia (0-2).

Y DIGO YO…:

  • No sé para qué una ampliación a 24 equipos si eso conlleva tener que ver a las Portugal, Bélgica, Bulgaria y similares. Es meter morralla para nada, sólo sirve para que se alargue el torneo innecesariamente. También lo podrían haber liquidado con unos Octavos como en el Mundobasket.
  • Bueno, si se puede sospechar para qué se amplió, para que entrara Italia. Aunque esta Italia no está precisamente como para merecer regalos. Y pensar que Italia hasta hace unos añitos era sinónimo de dolor de muelas, quien la visto y quien la ve.
  • Grupo E: España (campeona de Europa), Serbia (subcampeona), Francia (plagada de jugadores NBA), Alemania (con Nowitzki), Lituania (anfitrión lleno de figuras). Grupo G: Macedonia, Finlandia, Georgia, Eslovenia en horas bajas… La diferencia de nivel es escandalosa y algunos cruces van a ser bombones. Se abren apuestas sobre los equipos que van a jugar para elegir puesto aunque haya que dejarse ganar algun partidito que otro.
Anuncios

55 Responses to “EUROBASKET 2011: 1ª FASE. 5ª JORNADA. LA MAYOR PÁJARA DEL BALONCESTO ESPAÑOL.”


  1. 1 nacho78
    Miércoles, 7 septiembre, 2011 en 1:54 am

    Gran resumen Perdi. Gracias a ti no me desactualizo del Eurobasket con este sistema de competición tan enrevesado. Coincido en la valoración de que los equipos están mal asignados, el grupo de España tiene muchísimo más nivel, en principio, que el de Rusia y Grecia. Vamos a ver muchos resultados raros y mucha especulación.

    Mañana confío en España.

  2. 2 perrdi
    Miércoles, 7 septiembre, 2011 en 14:40 pm

    8-7 España, romos en ataque de momento. Alemania domina el rebote claramente. Suerte que la defensa nos sujeta.

  3. 3 perrdi
    Miércoles, 7 septiembre, 2011 en 14:44 pm

    Pau y Nowitzki con 0/3 para empezar. Lo digo y anota de 3 Nowitki y estamos 4 abajo. Es el comienzo de partido pero no me gusta como se esta desarrollando.

  4. 4 perrdi
    Miércoles, 7 septiembre, 2011 en 14:47 pm

    Nowitzki en el banquillo y 7-0 para España, como se nota cuando no esta en pista. Anota Schaffartzik, +1.

  5. 5 perrdi
    Miércoles, 7 septiembre, 2011 en 14:49 pm

    16-15 España al final del 1º cuarto, no hemos funcionado bien ataque, los jugadores estan con la muñeca encogida. Hay que correr o el partido se le pondra muy bien a Alemania. El rebote ni lo olemos en ataque.

  6. 6 perrdi
    Miércoles, 7 septiembre, 2011 en 14:52 pm

    SAN EMETERIOOO !!! TRIPLE, MILAGROOO !!! A ver si le motiva.

  7. 7 perrdi
    Miércoles, 7 septiembre, 2011 en 14:54 pm

    Marc vuelve a ser el referente en ataque como contra Turquia y Gran Bretaña, ya lleva 12 puntos. Falta en ataque de Alemania, +5.

  8. 8 nacho78
    Miércoles, 7 septiembre, 2011 en 14:55 pm

    +5 ESP tiempo muerto… ese tobillo de Gasol.

  9. 9 nacho78
    Miércoles, 7 septiembre, 2011 en 14:55 pm

    Trecet: “El partido más importante de RR en la selección española”. Pues ya se puede aplicar.

  10. 10 perrdi
    Miércoles, 7 septiembre, 2011 en 14:57 pm

    TRIPLEEEE SAN EMETERIOOO !!! San Eme resucita, +8 y me voy a comer. A ver si vuelvo para la 2ª parte.

  11. 11 nacho78
    Miércoles, 7 septiembre, 2011 en 14:59 pm

    Dos triples muy importantes de San M… Llull mete los TL jodeeer!!!

  12. 12 nacho78
    Miércoles, 7 septiembre, 2011 en 15:05 pm

    Tiempo muerto en España +3 y 35% en tiros de campo. Así es complicado tener un partido cómodo.

    Partido a pocos puntos y muy ajustado, tiene pinta.

  13. 13 holemacanan
    Miércoles, 7 septiembre, 2011 en 15:17 pm

    Descanso. El partido está como el del otro día. Así que me juego el cuello a que perdemos en el último cuarto.

  14. 14 nacho78
    Miércoles, 7 septiembre, 2011 en 15:18 pm

    36-33 ESP al descanso. No me gusta nada lo de Pau, siempre en todos los campeonatos tenemos que estar con estas cosas. Qué mala suerte!!! Está el partido comoquiere Alemania. Y me parece que esta vez el equipo no se puede sobreponer a una posible baja de Pau como en Saitama… aunque Marc está magnífico.

  15. 15 nacho78
    Miércoles, 7 septiembre, 2011 en 15:37 pm

    +8 ESP Pau ha salido enchufado respiramos un poco y 4ª de Benzing que estaba haciendo mucho daño!!!

    Vamooos!!!!!!!!!!

    Tiempo muerto Alemania.

  16. 16 perrdi
    Miércoles, 7 septiembre, 2011 en 15:41 pm

    Ya estoy de vuelta, la cosa tiene mejor pinta en el 3º cuarto. La conexion de los Gasol Bros esta siendo demasiado para Alemania, los ataques ahora son mas rapidos y variados. A este ritmo Alemania no puede aguantar.

  17. 17 perrdi
    Miércoles, 7 septiembre, 2011 en 15:42 pm

    Ya lleva 10 puntos Pau en este cuarto, se sobrepone a sus problemas fisicos para dar la cara, como siempre.

    Joder, no le podemos dejar ese balon muerto a Nowitzki, +6.

  18. 18 nacho78
    Miércoles, 7 septiembre, 2011 en 15:43 pm

    España ahora bastante fluida en ataque pero no nos vamos… +6 ESP.

    Pau excelente tobillo malo o no.

  19. 19 perrdi
    Miércoles, 7 septiembre, 2011 en 15:45 pm

    Se han puesto a 4 en cuanto les hemos dado un respiro. Hemos perdido la oportunidad de romper el encuentro y va a costar soltar a Alemania ahora.

  20. 20 nacho78
    Miércoles, 7 septiembre, 2011 en 15:45 pm

    Hamann nos está crucificando… quién lo diría. Si lo sé lo cojo para el SM y no a Benzing 😛

    +4 ESP, Timeout de Scariolo.

  21. 21 perrdi
    Miércoles, 7 septiembre, 2011 en 15:47 pm

    No puede ser que nos este anotando un secundario como Herbert, por favor. Ya solo +1.

  22. 22 nacho78
    Miércoles, 7 septiembre, 2011 en 15:48 pm

    MAAAAAAAAAAAAAAARC imprsionante!!!!!!!!!!

    Era un momento crítico han podido ponerse por delante!!

  23. 23 perrdi
    Miércoles, 7 septiembre, 2011 en 15:49 pm

    Joder, Navarro, que 2 contras ha desperdiciado. Y NOwitzki no perdona, seguimos +1.

  24. 24 holemacanan
    Miércoles, 7 septiembre, 2011 en 15:51 pm

    Llamadme pesado, pero esto lo veo más negro que el sobaco de un grillo.
    Ojalá me equivoque.

  25. 25 perrdi
    Miércoles, 7 septiembre, 2011 en 15:52 pm

    Solo +1 al final del 3º cuarto, con lo bien que empezo se ha vuelto a complicar mucho. Vamos a sufrir una barbaridad, esto lo veia venir tras perder con Turquia.

  26. 26 nacho78
    Miércoles, 7 septiembre, 2011 en 15:52 pm

    +1 ESP nos mantenemos por delante con enorme sufrimiento y sin anotar nada desde el perímetro!!

    56 ptos. ESP como decía Hole estamos a principio del último cuarto como contra Turquía… que no se repita porfavor.

    Qué lejos queda lo de Lituania.

  27. 27 perrdi
    Miércoles, 7 septiembre, 2011 en 15:53 pm

    Si el partido sigue asi esta muy complicado, Hole. Un final igualado con Nowitzki en el equipo rival…, mejor no llegar.

  28. 28 perrdi
    Miércoles, 7 septiembre, 2011 en 15:54 pm

    Nowitzki adelanta a Alemania, ya pueden sacar caracter ahora.

  29. 29 nacho78
    Miércoles, 7 septiembre, 2011 en 15:55 pm

    San M protagonista en ataque… quién lo diría.

    Ya hemos metido 1 punto más que contra Turquía Hole… barrera psicológica.

  30. 30 nacho78
    Miércoles, 7 septiembre, 2011 en 15:58 pm

    Joder con Herbert o como se diga… 9 rebotes ofensivos ALE.

    No hay manera de irse y respirar.

  31. 31 perrdi
    Miércoles, 7 septiembre, 2011 en 15:59 pm

    Pero como se la pueden jugar ahora con un triple de Marc? Ni aro, el tiro exterior vuelve a ser un lastre. Menos mal que vamos +3.

  32. 32 perrdi
    Miércoles, 7 septiembre, 2011 en 16:01 pm

    Ahiii San Emeterio, 12 puntos, este si es el MVP de la Liga Regular de la ACB. Joder, bandejita Schaffartzkik.

  33. 33 nacho78
    Miércoles, 7 septiembre, 2011 en 16:01 pm

    RR penoso anda vete ya!!!!!!!

  34. 34 nacho78
    Miércoles, 7 septiembre, 2011 en 16:03 pm

    A Ricky se le va el Schaffary ese como quiere y Scariolo no saca a Calderón o Sada!!

    Joder!! Vamos!!

  35. 35 perrdi
    Miércoles, 7 septiembre, 2011 en 16:03 pm

    Bieeen, pasos Kaman pero hay que aprovechar de una vez los errores alemanes.

  36. 36 holemacanan
    Miércoles, 7 septiembre, 2011 en 16:04 pm

    Joder, pues según el comentarista de Radio Marca es la nueva reencarnación de Pete Maravich…
    Talavera, vete a tomar por donde amargan los pepinos.

  37. 37 nacho78
    Miércoles, 7 septiembre, 2011 en 16:04 pm

    Nulos desde el perímetro, entra JCN a ver si mete alguna clutch, San M de momento canastas fundamentales, a ver si coge confianza.

    Esta esto en el alambre.

  38. 38 perrdi
    Miércoles, 7 septiembre, 2011 en 16:05 pm

    Arriba la bombaaa !!! Canasta importante, +5.

  39. 39 perrdi
    Miércoles, 7 septiembre, 2011 en 16:09 pm

    Aaaay casi 2+1 de Pau, al menos le saco falta a Nowitzki.

  40. 40 perrdi
    Miércoles, 7 septiembre, 2011 en 16:11 pm

    Hay que reconocerlo, Ricky ahora ha estado muy bien en ese robo. Marc tiene 2 tiros libres para ponernos +7.

  41. 41 nacho78
    Miércoles, 7 septiembre, 2011 en 16:12 pm

    Robo importante de RR, al Cesar lo que es del Cesar, pero a qué espera Scary Movie para sacar a Calderón??

  42. 42 perrdi
    Miércoles, 7 septiembre, 2011 en 16:14 pm

    Bueeeen rebote Ricky, es de oro.

  43. 43 perrdi
    Miércoles, 7 septiembre, 2011 en 16:14 pm

    Creo que podemos empezar a respirar, +7 en el ultimo minuto y tiros para Navarro.

  44. 44 nacho78
    Miércoles, 7 septiembre, 2011 en 16:15 pm

    +7 balón y 45 segs., no se puede escapar.

    Qué dos rebotes más importnates de San M y RR

  45. 45 perrdi
    Miércoles, 7 septiembre, 2011 en 16:15 pm

    Digo para Pau, que se me fue la pinza. Y entran los 2, +9 y 19 puntos para Pau. Que grande !!! Hasta cojo.

  46. 46 holemacanan
    Miércoles, 7 septiembre, 2011 en 16:17 pm

    Parece que nos llevamos el partido al zurrón, pero hay que mejorar mucho contra Serbia y Francia.
    ¡No estamos en cuartos todavía!

  47. 47 perrdi
    Miércoles, 7 septiembre, 2011 en 16:19 pm

    PAAAAAAAAAAAAAAAAAAAUUUU !!!! Esto esta liquidado, +9.

  48. 48 nacho78
    Miércoles, 7 septiembre, 2011 en 16:19 pm

    POWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW!!!!!!!!!!!

    VICTORIAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!

  49. 49 nacho78
    Miércoles, 7 septiembre, 2011 en 16:20 pm

    Qué sufrimiento chicos.

    Hay que estar más sueltos contra Serbia y Francia. Y a ver si el tobillo de Pau va mejorando.

  50. 50 perrdi
    Miércoles, 7 septiembre, 2011 en 16:22 pm

    Final, 77-68. Hemos superado el primer escollo pero en este grupo vamos a sufrir como condenados, Serbia sera aun mas dura. Necesitamos algo mas que Navarro y los Gasol Bros pese a que San Emeterio hoy se ha unido a la causa. Necesitamos triples, no hay alternativa por fuera y eso nos limita. Al menos, la defensa funciona bastante bien y es un buen palo en el que apoyarse.

  51. 51 nacho78
    Miércoles, 7 septiembre, 2011 en 16:26 pm

    Es que jugamos tensísimos, no sé lo que nos pasa. Contra Lituania daba gloria verles, desde el perímetro entraba todo. Igual necesitamos coger confianza por fuera en el principio de los partidos y a partir de ahi construir.

    Gran aportación de San Emeterio hoy, ha desatascado en varios momentos fundamentales.

    No me gusta Ricky para jugar los miinutos fundamentales, contra Lituania se vio que el base titular debe ser Calde… y ni una oportunidad para Sada.

  52. 52 perrdi
    Miércoles, 7 septiembre, 2011 en 16:39 pm

    El problema es que el unico tirador puro es Navarro. Hay otros jugadores que pueden tener buenos porcentajes pero su especialidad no es ametrallar de 3, como son Calderon, Llull o San Emeterio. Pero no estan nada finos ahora mismo en el tiro y las defensas en zona se atragantan. Deben coger confianza porque necesitamos el tiro de fuera.

    A Sada lo ha debido llevar por si las moscas, por si hay lesiones, pero no parece que Scariolo vaya a darle minutos, este tio es cuadriculado.

  53. 53 Brahms
    Miércoles, 7 septiembre, 2011 en 19:46 pm

    La cabezoneria de mantener a Ricky en el ultimo cuarto casi nos cuesta el partido. Su par le desbordaba siempre y el juego interior dejaba la zona libre al hacer la ayuda, con eso nos remontaron los alemanes. Y en ataque no lee el juego, ni mete una. Un desastre, al final al menos hizo un robo importante pero fatal…

    Me preocupa que abusemos tanto del tiro exterior con los malos porcentajes que tenemos y la superioridad brutal que hay por dentro desapovechada. Habría que hacer más dentro-fuera-dentro para que finalicen los pivots ya que la libreta de jugadas de Gominolo es más pequeña que el libro de buenos modales de Mou.

    Por otro lado, con los problemas de Pau se vio el riesgo de llevar solo 4 pivots. Para lo que usa a Claver o a Sada era mejor llevar un tio grande aunque solo sea para que de mamporros bajo el aro.

    En resúmen. Los mejores jugadores de Europa con el peor entrenador del mundo. Y todavía lo renovarán si ganamos medalla (que está por ver) manda huevos que diría aquel.

  54. Jueves, 8 septiembre, 2011 en 15:32 pm

    Oyes, y no visteis el partidaco Lituania-Serbia? Im pre sio nan te, cha chos
    El resultado lo dice todo: 100-90, sin prórroga.
    Partidazo de los lituanos, sobre todo de Kalnietis y Valanciunas, pero todos ayudan, todos suman. Equipo, equipo. Les veo muy arriba. En cuanto a los serbios, talento de sobra, pero no les veo tan metidos… Teodosis demostró que es un poco bobín y contagió su histeria al resto. Necesitan un poco más de pausa.
    Los que juegan como pollos sin cabeza son los macedonios… Y VAN INVICTOS!!!!!
    Cosas vereis…
    Saludos

  55. 55 Brahms
    Jueves, 8 septiembre, 2011 en 15:54 pm

    Me falta por ver las selecciones del otro lado del cuadro pero es que esos partidos no llaman nada. Impresionante Lituania ayer, sí señor. Y en los serbios saliendose Krsdtic y Keselj, que jugadorazo. El que veo muy flojito es a Teodosic. Vaya partidazo que nos espera mañana, partido de medalla, el que pierda está practicamente fuera del Europeo y el que gane, visto el nivel del otro grupo tiene casi asegurada plaza en semis. A ver si nos dan la de cal o la de arena.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,903 visitas
septiembre 2011
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: