11
Sep
11

EUROBASKET 2011: 2ª FASE. 2ª JORNADA. UNA DURA VENGANZA.

Poco más de un año después de aquel triple maldito y suicida Teodosic que nos dejó fuera de la lucha por las medallas en el Mundial, España ajustaba cuentas con Serbia con una venganza dura y bien saboreada. Con una defensa asfixiante como sustento, sólo tuvimos que recibir nuestra ración de gasol-ina para dejar la zona serbia como la patena y arrasar con todo lo que salía a su paso. La victoria fue tan rotunda que tuvimos nuestros momentos Nikis (sí, ese grupo que cantaba en los 80 “El Imperio Contraataca” con esa famosa frase de “¡Qué bonito juega la selección! España está aplastando a Yugoslavia por 20 puntos arriba”) para firmar un palizón histórico que resarce en parte el sinsabor de aquel triple maldito. España ya está en Cuartos, con la vista puesta en las medallas y Londres si mantienen con más regularidad ese tono mostrado en las venganzas.

EL PARTIDO DE ESPAÑA:

España 84 – Serbia 59: La intensa defensa española de los últimos partidos volvió a hacer acto de presencia desde el primer momento pese a la tempranera 2ª falta de Pau Gasol. Lo que podría ser una muy mala noticia se quedó casi en anécdota. Marc (20 puntos, 10 rebotes, 20 de valoración) cogió la responsabilidad en ataque y un par de triples de Calderón y Navarro pusieron el resto para la primera escapa del encuentro (15-5, min 5). El intento de reacción serbio quedó en nada, cada vez que el balón llegaba dentro para Marc, éste sacaba algo de provecho. Volvía Pau a pista y los nervios iban cundiendo en los serbios. Empezaban a volar técnicas y a Ivkovic se le fue la olla. No se le ocurrió otra idea que poner a Marjanovic, pivot grande y torpón, a marcar a Pau Gasol. Y claro, Pau agradeció el favor poniéndose tibio a anotar. Serbia seguía estampándose en la defensa española y el partido iba camino de acabarse rapidito (39-22, min 17). Sólo los triples de Savanovic, aprovechando que los pivots españoles no están cómodos saliendo fuera, evitaban el K.O. prematuro (43-32, min 20).

Sólo fue aplazar lo inevitable. Ivkovic hizo otro favor dejando a Savanovic en el banquillo, se acabó el desequilibrio que ocasionaba. La defensa se volvió imposible para los serbios. Ni rastro de Teodosic, completamente anulado. Sin noticias de Keselj, el temible tirador. Krstic, empequeñecido por el poder de los Gasol. Pau (26 puntos, 8 rebotes, 31 de valoración) continuó con su show y a Serbia la crujió todo. Parcial de 14-2 de inicio y España se despedía con la manita. Scariolo comenzaba a dar descansos entre los titulares cuando la diferencia se tornaba más que humillante (70-41, min 28). Llegó la relajación a las filas españolas y Serbia lo aprovechó para endosar un 13-0 de parcial que tuvo que parar Scariolo con tiempo muerto y el regreso de los titulares a pista. Un par de canastas de Marc arreglaron el entuerto para que pudieran salir con total tranquilidad los Sada o Claver y saborear unos minutos el sabor de la revancha.

EL RESTO DE LA JORNADA:

GRUPO E:

Alemania se jugaba la vida en este Europeo ante Turquía. Quizá ello le provocó que los nervios le atenazaran toda la primera parte en la que sufrieron el poderío físico de los pivots turcos (10-22, min 14). Kaman (20 puntos, 7 rebotes, 17 de valoración) fue sacando del bache a Alemania hasta que Nowitzki (19 puntos, 7 rebotes, 17 de valoración) despertara en el 3º cuarto para igualar el marcador. Turquía se atascó en ataque y se encontraba camino de un final de infarto contra un rival poco indicado para ello cuando Nowitzki es el rival. Pero esta vez no fue él quien dio motivos para preocuparse a los turcos. Lo fue Schwethelm con sus triples (61-52, min 36). Turquía logró engancharse de nuevo con 9 puntos consecutivos de Ömer Asik (19 puntos, 11 rebotes), eficaz al cargar el rebote ofensivo. Pero las malas elecciones turcas en el último minuto y otro triple de Schwethelm dieron la victoria a Alemania por 73-67 y la posibilidad de seguir soñando.

Francia consiguió desde el inicio algo muy importante ante un rival tan veloz y talentoso como Lituania. No les dejó correr y llevó el partido a un ritmo lento y un terreno físico en el que se mueven mucho mejor que los lituanos. Parker (19 puntos), una vez más, se hizo el amo del cotarro y, aunque las diferencias no eran grandes, Francia llevaba el control hasta mediado el 3º cuarto. Ahí es cuando Francia sufrió el mismo colapso en ataque que pudo costarle el partido ante Turquía. Lituania intentaba entrar en efervescencia. No estaba muy atinada desde fuera pero supo encontrar a Valanciunas, gran responsable de la remontada (50-46, min 31). Pero con lo que no contaban los anfitriones fue con la aparición de De Colo (21 puntos, 5 robos, 4 rebotes, 18 de valoración) que se salió en los últimos 10 minutos. Su acierto y velocidad al contraataque comenzó a sacar de sus casillas a una Lituania que se chocaba una y otra vez con la dureza francesa en defensa. Pese a los fallos en los tiros libres de Parker, Noah (9 puntos, 13 rebotes, 16 de valoración) evitaba cualquier atisbo de emoción con sus rebotes ofensivos. Victoria francesa por 73-67 que le mantiene invicta a Francia.

Clasificación: 1º Francia (4-0), 2º España (3-1), 3º Lituania (2-2), 4º Turquía (1-3), 5º Serbia (1-3), 6º Alemania (1-3).

Próxima jornada: España-Francia, Lituania-Alemania, Serbia-Turquía.

GRUPO F:

Finlandia se resiste a cerrar su participación en la 2ª fase. De momento, ha dejado ya en la cuneta a Georgia tras freírle a triples. Georgia no tuvo un mal día en ataque. Los Sanikidze (16 puntos, 8 rebotes), Shermadini. Markoshvilii y Shengelia anotaron sus puntos de rigor pero el equipo georgiano fue incapaz de deneter la avalancha exterior finlandesa (13/26, t3). Victoria de Finlandia por 87-73 y Georgia que ya puede hacer las maletas en un par de días.

Macedonia sigue en el mismo plan, sorprendiendo a todo el mundo. Eslovenia fue la siguiente víctima de McCalebb (19 puntos, 4 asistencias, 4 rebotes, 21 de valoración), otra vez el responsable de una nueva victoria macedonia. El base americano-macedonio ya le puso las cosas en chino a los eslovenos en la 1ª parte pero estos decidieron hacerse el hara-kiri en el 3º cuarto. Intento tras intento, los triples se salía uno tras otro y el ataque fue un sindios, permitiendo a los macedonios destrozarles por velocidad. La ayuda de Ilievski (14 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes, 16 de valoración), que también cuenta con la nacionalidad eslovena, como complemento de McCalebb sirvió para hundir en la miseria a sus otros compatriotas. Sólo Goran Dragic (20 puntos, 5 rebotes) se escapó de la quema del horrible partido de la selección eslovena. Victoria de Macedonia por 68-59 que se jugará el liderato con Rusia, quién lo podría haber imaginado esto.

Rusia, pese a la evidente endeblez de este grupo, comienza a postularse como un claro candidato a las medallas. Lo dejó claro ante un clásico en el podio hasta hace poquito, Grecia. Los helenos se mantuvieron con vida hasta el descanso. A partir de ahí, Rusia fue imparable. Kirilenko (13 puntos, 8 rebotes, 18 de valoración) y un Shved que crece a pasos agigantados a cada partido fueron minando a una Grecia a la que sólo lograba sujetar Kouffos (15 puntos). Cuando se le cortó el grifo al pivot griego, su equipo sufrió una de las habituales pájaras que sufre en cada encuentro. Contra un rival como Rusia, cuesta muy cara. Mozgov (19 puntos, 5 rebotes, 3 tapones, 22 de valoración) y los demás jugadores interiores se encargaron de enterrar a Grecia bajo canasta. 83-67 para los de David Blatt que van muy en serio.

Clasificación: 1º Rusia (4-0), 2º Macedonia (4-0), 3º Grecia (2-2), 4º Eslovenia (1-3), 5º Finlandia (1-3), 6º Georgia (0-4).

Próxima jornada: Rusia-Macedonia, Grecia-Georgia, Eslovenia-Finlandia.

Anuncios

33 Responses to “EUROBASKET 2011: 2ª FASE. 2ª JORNADA. UNA DURA VENGANZA.”


  1. 1 perrdi
    Domingo, 11 septiembre, 2011 en 17:20 pm

    21-22 al final del 1º cuarto, poca tension en los dos equipos aunque Francia da un poco mas la sensacion que le da igual ganar que perder hoy. Aun no han salido Parker ni Noah y tiene pinta que no saldran. De todas formas, Seraphin nos esta haciendo un traje, ya lleva 10 puntos. Otra vez el problema del 3.

    En España, Navarro metio 8 de los 10 primeros puntos hasta que cometio la 2ª personal. 6 para Marc, aun estamos esperando que despierte Pau.

  2. 2 perrdi
    Domingo, 11 septiembre, 2011 en 17:27 pm

    23-26, España tiene un problema terrible para cerrar el rebote, Francia se esta poniendo morada a coger rebotes en ataque. Y mejor no decir nada de la aportacion de Ricky y Llull porque me pongo a llorar.

  3. 3 nacho78
    Domingo, 11 septiembre, 2011 en 17:29 pm

    Llull y Ricky penosos. Vaya dúo.

  4. 4 nacho78
    Domingo, 11 septiembre, 2011 en 17:35 pm

    Siempre nos quedará Navarro.

  5. 5 perrdi
    Domingo, 11 septiembre, 2011 en 17:35 pm

    34-32, Navarro ya lleva 4 triples, hoy tiene el dia imparable. Lo malo es que acaba de cometer la 3ª falta de manera innecesaria.

  6. 6 perrdi
    Domingo, 11 septiembre, 2011 en 17:39 pm

    Muy bien, Felipe !! 2+1, hacen falta arrestos contra tanto saltarin bajo el aro.

  7. 7 perrdi
    Domingo, 11 septiembre, 2011 en 17:42 pm

    Seraphin nos esta meando, no hay manera de frenarle. De foto el careto de Parker y Noah, se lo estan pasando en grande 😀

  8. 8 nacho78
    Domingo, 11 septiembre, 2011 en 17:42 pm

    Partido de poca tensión, parece que no se jugaran nada, pero se está jugando la 1ª plaza del grupo no??

  9. 9 perrdi
    Domingo, 11 septiembre, 2011 en 17:43 pm

    Si pero creo que les da igual a los 2. Estan haciendo mucho el tonto con lo de no caer emparejado con Lituania en semis.

  10. 10 nacho78
    Domingo, 11 septiembre, 2011 en 17:46 pm

    Fantástica la jugada que ha montado Scariolo para terminar el segundo cuarto.

    +1 ESP al descanso, les da igual el resultado??

  11. 11 perrdi
    Domingo, 11 septiembre, 2011 en 17:46 pm

    39-38 al descanso. Ni tension, ni ganas ni nada de nada. Parece un amistoso de preparacion, estan los dos pensando en los cuartos y mas alla.

  12. 12 perrdi
    Domingo, 11 septiembre, 2011 en 17:47 pm

    Completamente. De Francia no tenia ninguna duda tras reservar a Parker y Noah pero empiezo a pensarlo tb de España. Si se lo va a tomar a cachondeo, que Scariolo saque a Claver y al menos se le ve un rato.

  13. 13 nacho78
    Domingo, 11 septiembre, 2011 en 18:03 pm

    +8 ESP nos vamos de salida en el tercer cuarto gracias a muy buenas defensas ahogando a Albicy.

  14. 14 perrdi
    Domingo, 11 septiembre, 2011 en 18:03 pm

    RUUUUDY !!! 2 robos seguidos, acabados en mate a la contra. 7-0 de salida y España que parece mucho mas metida en el partido en este 3º cuarto. Francia aun esta a verlas venir.

  15. 15 perrdi
    Domingo, 11 septiembre, 2011 en 18:04 pm

    Si España decide apretar un rato en defensa el partido se termina. Francia no esta por la labor de apretar hoy el acelerador.

  16. 16 nacho78
    Domingo, 11 septiembre, 2011 en 18:06 pm

    4ª de Seraphin que nos está crucificando, España ha salido muy enchufada.

  17. 17 perrdi
    Domingo, 11 septiembre, 2011 en 18:06 pm

    RUUUUUDY !!! Robo y triple, esta que se sale. Vaya labor defensiva lleva en este Europeo Rudy.

    4ª de Seraphin, ahora si que Francia lo tiene negro.

  18. 18 perrdi
    Domingo, 11 septiembre, 2011 en 18:10 pm

    Que esta haciendo Francia? Podian disimular un poco, no? Esto comienza a dar un poco de vergüenza. +14.

  19. 19 nacho78
    Domingo, 11 septiembre, 2011 en 18:11 pm

    +17 ESP esto tiene pinta de estar resuleto. Va a haber muchos minutos de la basura, a ver si los suplentes los aprovechan.

    Miedo a Lituania en Semis??

  20. 20 nacho78
    Domingo, 11 septiembre, 2011 en 18:17 pm

    Minutos para Sada e Ibaka además de LLull. A ver si los aprovechan, especialmente Ibaka.

    Nula tensión y +20 ESP.

  21. 21 perrdi
    Domingo, 11 septiembre, 2011 en 18:17 pm

    No lo dudes, no quieren ver ni en pintura al anfitrion por el ambiente y por si a los arbitros les da el canguelo. +22, 25-4 de parcial. Vaya forma de querer perder un partido, las hay mas honrosas.

  22. 22 perrdi
    Domingo, 11 septiembre, 2011 en 18:18 pm

    Ibaka ya puede espabilar, esta de pena. Ya lo dijo Pepe Blanco, no hemos nacionalizado a Ibaka sino a Ikea. Aun lo estan montando.

  23. 23 perrdi
    Domingo, 11 septiembre, 2011 en 18:25 pm

    68-48, se nota quien se ha tomado el partido en serio y quien no. Poca historia y nada que queda ya en este partido.

  24. 24 perrdi
    Domingo, 11 septiembre, 2011 en 18:31 pm

    Revelador lo que ha dicho Trecet. L’Equipe ya insinuaba en sus paginas esta mañana que a Francia le convenia no ganar. Dicho y hecho. Asusta como se toma con tanta naturalidad dejarse ganar un partido.

  25. 25 nacho78
    Domingo, 11 septiembre, 2011 en 18:31 pm

    Sí Ibaka está lento, cargándose rápidamente de personales y ofreciendo poco en ataque. No acaba de entrar en la dinámica del equipo.

    Tiene sólo 21 años, hay tiempo.

  26. 26 perrdi
    Domingo, 11 septiembre, 2011 en 18:38 pm

    Tiene tiempo pero esta perdiendo la oportunidad de afianzarse porque Mirotic viene por detras y de momento solo puede jugar 1 de los 2. Se va a reabrir el debate.

    +27, la paliza va a ser de escandalo.

  27. 27 perrdi
    Domingo, 11 septiembre, 2011 en 18:44 pm

    Jajaja, 2 triples de Claver. No se como no se les cae la cara de vergüenza los franceses.

  28. 28 perrdi
    Domingo, 11 septiembre, 2011 en 18:46 pm

    Final, 96-69. Una autentica vergüenza la actitud de los franceses, querian perder y no han disimulado en hacerlo aunque fuera a costa de llevarse un palizon. Hasta los lituanos que estaban en las gradas les han terminando pitando.

  29. 29 nacho78
    Domingo, 11 septiembre, 2011 en 18:50 pm

    Pocas conclusiones que sacar del partido, Perdi. Lo de Ibaka-Mirotic es una pena porque creo q los dos tienen sitio en esta selección y les vamos a necesitar a los dos… pero bueno.

    Primeros de grupo y ahora llegan los cruces y el verdadero ser o no ser para España.

    A ver el otro grupo, como se meta Finlandia….

    Nos leemos Perdi, un placer.

  30. 30 perrdi
    Domingo, 11 septiembre, 2011 en 18:54 pm

    Da igual quien se meta, los 2 son muy inferiores a España. Esta Eslovenia B que han traido al Europeo no da miedo a nadie, con meter balones dentro y apretar en defensa como de costumbre se desmoronan seguro. Y de Finlandia ya mejor no decir nada que me da risa, seguramente se dedicaran a tirar triples uno detras de otro, no tienen juego interior.

    Siempre un placer, Nacho.

  31. 31 gasolforever
    Lunes, 12 septiembre, 2011 en 1:02 am

    He visto hasta el tercer cuarto, con sacar a parker y batum nos causan problemas delos gordos, vaya caraja española en el 2 cuarto, oye a mi amigo ricky le hace falta una mujer de las de bandera para hacerse mayor de una vez o que, está viviendo una continua regresión a la cuna. cosas de la pubertad supongo en cuanto saque todo su potencial ya parirá la burra.
    Rudy mejor mejor. los robos e anticipación en el corte han sido lo bueno del partido,le damos licencia de escarola no???

  32. 32 gasolforever
    Lunes, 12 septiembre, 2011 en 1:02 am

    Por cierto también un placer leeros siempre.

  33. 33 perrdi
    Lunes, 12 septiembre, 2011 en 1:36 am

    Tb es un placer leerte, gasolforever. Se te echa de menos siempre en los directos.

    Rudy esta haciendo un Europeo buenisimo en defensa, ha sacrificado numeros mas brillantes en ataque para esforzarse atras y me esta sorprendiendo por su capacidad defensiva. Mete mucha intensidad.

    Ricky esta sufriendo una involucion, es como si se le hubiera olvidado todo lo que habia aprendido y cada vez esta mas falto de confianza. Me parece muy preocupante y mas de cara a un salto en la NBA. No veo como solucionarlo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,837 visitas
septiembre 2011
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: