14
Sep
11

EUROBASKET 2011: 2ª FASE. 3ª JORNADA. MAQUIAVELO AHORA ES FRANCÉS.

Se veía venir que con la desigualdad que había entre los dos grupos alguien iba a aprovechar para hacer algún chanchullo. El premio gordo al mejor imitador de Maquiavelo ha recaído esta vez en Francia. Hace 2 años, una canasta de De Colo llevó a los galos a enfrentarse a España y recibir un meneo monumental en Cuartos del Eurobasket de Polonia. Escarmentados y ante la posibilidad de evitar unas posibles semifinales contra Lituania, la anfitriona, el diario L’Equipe ya publicaba la conveniencia de una derrota contra España para conseguir mejores cruces. Collet tomó nota y se tomó a chufla el partido. No dio ni un minuto a Parker y Noah y el resto de sus jugadores se lo tomaron como una pachanga. Objetivo conseguido aunque fuera a costa de recibir una derrota humillante. Una nueva burla a la deportividad y al sistema de competición. Por suerte, a veces sale mal así que los franceses deberán andarse con ojo. En ocasiones, existe la justicia poética para los que juegan a ser Maquiavelo.

EL PARTIDO DE ESPAÑA:

España 96 – Francia 69: El partido tenía menos tensión que una pachanga entre coleguitas. Collet dejaba claro que no le importaba perder el partido y dejó en el banquillo a dos hombres clave como Tony Parker y Noah. España sí salía con todo pero entró a pista con el freno de mano echado. Todo el ataque recaía en Navarro (16 puntos), que anotó 8 de los 10 primeros puntos pero cometió una 2ª falta tempranera que le llevaba al banquillo. Sin hacer casi nada, al tran tran, Francia disimulaba a rebufo. Bastaba con el traje que estaba haciendo Seraphin (18 puntos), otro alero que la lía,  para dar el pego (23-26, min 12). España no defendía como era habitual y cedía muchos rebotes en ataque. Seguía recurriendo a Navarro y a un par de pinceladas de los Gasol para mantener la igualdad. Una canasta de Sada permitía a España ir al descanso con ventaja (39-38, min 20).

Scariolo debió decir cuatro cosas al descanso porque España salió muy diferente en el 3º cuarto. Se puso seria atrás y empezaron a llover los robos de balón. La intensidad de Rudy (15 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes, 23 de valoración) le permitió hincharse a robar y correr. Seraphin cometió la 4ª personal y en ese momento Francia se quitó la máscara. No movieron un dedo para evitar el desastre, sin tensión atrás y displicente en ataque. Sin rival, a España no le costó nada despegarse definitivamente en el marcador. 25-4 de parcial, sin palabras. Ni el propio Scariolo se esperaría tal dejadez francesa ni que tendría minutos de sobra para repartir entre los menos habituales que siguieron haciendo sangre. Llull se movía a sus anchas corriendo, Felipe sigue opositando a mejor 6º hombre del campeonato e Ibaka se redimió un poco entre tanto brazo caído. Mientras, Parker y Noah estaban con una cara en el banquillo que casi preferían irse a ver el programa de Sánchez-Dragó, ya se veía lo que les importaba el partido, como a todos sus compañeros. Tal era la indolencia que hasta Claver enchufó 2 triples. Los franceses dejaban la imagen por los suelos y acababan pitados por los lituanos presentes en la cancha pero conseguían lo que buscaban, evitar a Lituania aunque a costa de un espectáculo bochornoso.

EL RESTO DE LA JORNADA:

GRUPO E: Serbia y Turquía se jugaban el ser o no ser en un solo partido. Quien perdiera, hacía las maletas. De la mano de Teodosic (20 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 18 de valoración), Serbia comenzó comiéndose a una Turquía errática, superada por unos serbios que por fin daban alguna muestra de su nivel (29-15, min 15). Los turcos reaccionaron antes del descanso con un par de triples de Tunçeri, fenómeno paranormal en este Europeo porque no daba una. Tras el descanso, cambió la tónica del partido. Se volvió más espeso, al gusto turco, y los pivots otomanos empezaban a hacer estragos por dentro. Teodosic empezó a liarse en la maraña rival y sólo Tepic (12 puntos, 8 rebotes) veía aro pero el partido ya se había igualado (56-53, min 30). La tensión era tan alta que los dos equipos estaban de los nervios. Abundaban las pérdidas y los errores en el tiro. El único con la cabeza clara fue Savanovic (14 puntos), sus acciones valían un pase, poniendo en el marcador un 68-63 a menos de un minuto que podía ser suficiente. Pero no, Teodosic estuvo a punto de liarla parda con una pérdida de balón y una pedrada en el triple de la última jugada serbia. 68-67 a 15 segundos y Turquía con balón para ganar. Pero, primero Onan y luego Ilyasova, fueron incapaces de anotar y Serbia pasa con mucho sudor y sufrimiento.

Alemania dominó toda la primera parte a Lituania gracias a un Kaman (25 puntos, 11 rebotes, 27 de valoración) espectacular que anotaba prácticamente la mitad de los puntos germanos al descanso (37-33, min 20). Tapaba el mal día de Nowitzki, que estaba especialmente fallón. Kaukenas (19 puntos) propició la primera remontada de los lituanos tras el descanso pero otra vez apareció Kaman para sembrar el pánico, ayudado por fuera por Schaffartzik y Benzing (18 puntos) pero no sería suficiente porque Lituania volvió a remontar gracias a la pareja que les daría el partido a los anfitriones: Jasikevicius (17 puntos, 4 asistencias, 4 rebotes, 23 de valoración) – Valanciunas (15 puntos). Su combinación fue explosiva e imparable para los alemanes en los últimos 2 minutos. El alley-oop entre estos dos que ponían a Lituania 5 arriba a falta de un minuto fue la imagen de lo bien que se entendieron estos dos. El pasado y el futuro del baloncesto lituano. Alemania dijo adiós a la competición, sin poder ser rescatada por un Nowitzki menor que pudo haber disputado su último partido con la selección alemana. 84-75 para Lituania que le da el 3º puesto.

Clasificación: 1º España (4-1), 2º Francia (4-1), 3º Lituania (3-2), 4º Serbia (2-3), 5º Alemania (1-4), 6º Turquía (1-4).

GRUPO F: Eslovenia y Finlandia estaban en la misma situación que Serbia y Turquía en su partido. Quien gana, pasa. Quien pierde, fuera. Aunque Finlandia estuvo haciendo la goma todo el partido, agarrándose con mucha dignidad, Eslovenia siempre fue dominando el partido. Los fineses lo fiaron todo a sus exteriores, conscientes que la pelea en la zona la tenían perdida. Y así fue. Los Erazem Lorbek (14 puntos), Begic y Slokar (13 puntos, 8 rebotes, 15 de valoración) abrieron demasiada brecha por dentro como para que no afectase al partido. Siempre que había algún problema, balón dentro y asunto resuelto. 67-60 para Eslovenia que sigue viva en el Europeo y en la carrera olímpica. Finlandia se despide con honor, ha llegado más lejos de lo que se pensaba.

Sin nada que jugarse, el Grecia-Georgia era un trámite anodino que sólo valía para repartir minutos entre los helenos, esperando el partido de Cuartos, y como despedida de Georgia, matemáticamente ya eliminada. Victoria griega por 73-60 aunque el resultado importaba poco, era el partido jugado hasta entonces con menos chicha.

Rusia y Macedonia se jugaban el liderato del grupo. Tras un primer tiempo muy igualado, donde Pero Antic (15 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias,  26 de valoración) fue el jugador más destacado con diferencia, Rusia consiguió atar en corto a McCalebb (16 puntos), que es como acabar con más de la mitad de la producción macedonia. Era una gran oportunidad para despegarse pero los chicos de Blatt no estuvieron finos de cara al aro precisamente, sólo Shved (ojito con este chico que es muy bueno) tenía algunas ideas claras pero no fue suficiente para coger diferencias serias. Al contrario, con un par de cositas de McCalebb, Macedonia dio la vuelta al partido y se colocó 60-61 a falta de 55 segundos. Además, Antic interceptó un pase en el siguiente ataque ruso y Macedonia se encontraba en disposición de sentenciar. Pero Ilievski no acertó, como estuvo haciendo todo el partido, y Rusia tuvo el último ataque. Macedonia cometió 2 personales ya que no estaba en bonus. Quedaban 2 segundos. Saque de banda y balón que le llega a Monya en la línea de 3. Lanza Monya y su triple entra tras pegar en el tablero. Increíble, los macedonios se quedan con cara de tontos, el liderato había volado con un triple casi inverosímil. 63-61 para Rusia.

Clasificación: 1º Rusia (5-0), 2º Macedonia (4-1), 3º Grecia (3-2), 4º Eslovenia (2-3), 5º Finlandia (1-4), 6º Georgia (0-5).

Los Cuartos de final los forman los siguientes partidos: España-Eslovenia, Francia-Grecia, Macedonia-Lituania y Rusia-Serbia.

Y DIGO YO…:

  • Estaba cantado que con la enorme diferencia entre grupos iba a provocar los chanchullos, Francia ni lo dudó. Pero bueno, Grecia también hizo algo parecido en el Mundobasket y le salió el tiro por la culata.
  • La única posibilidad que podía arruinar la pirula de Francia, según L’Equipe, era que España hubiera pensado en hacer lo mismo. Piensa el ladrón que todos son de su condición. A esta España le da exactamente igual el rival si está a su mejor nivel. Ya lo pudieron comprobar los lituanos en su momento.
  • Los éxitos de Turquía internacionalmente han sido los subcampeonatos del Europeo 2001 y el Mundial 2010. En Turquía, claro. Sin el apoyo de los suyos, con todo lo que conlleva, no son capaces de sacar algo positivo. Su gatillazo en la 2ª fase les deja fuera de los JJOO. Mucha fragilidad mental.
Anuncios

38 Responses to “EUROBASKET 2011: 2ª FASE. 3ª JORNADA. MAQUIAVELO AHORA ES FRANCÉS.”


  1. 1 holemacanan
    Miércoles, 14 septiembre, 2011 en 15:02 pm

    ¿Cómo veis lo de hoy? Yo creo que ganamos fácil.
    O sea, que toca sufrir.

  2. 2 perrdi
    Miércoles, 14 septiembre, 2011 en 17:03 pm

    Yo tb lo veo facil aunque el inicio no ha sido bueno, 0-4 de momento. Bueno, 2-4 tras canasta de Pau.

  3. 3 perrdi
    Miércoles, 14 septiembre, 2011 en 17:08 pm

    4-11, lo estan metiendo todo. Pronto nos estamos metiendo en problemas, solo Pau-sistema. Joder, triple de Lakovic, pide tiempo muerto que no defendemos, 6-14.

  4. 4 perrdi
    Miércoles, 14 septiembre, 2011 en 17:10 pm

    Primera vez que corremos y sacamos petroleo, canasta de Navarro. 10-14. Hay que correr para acabar con la tela de araña que ha puesto Maljkovic. Otra de Lorbek, 10-16. No defendemos un pimiento.

  5. 5 perrdi
    Miércoles, 14 septiembre, 2011 en 17:14 pm

    Dios mio, como nos puede hacer tanto daño Begic? 16-20

  6. 6 perrdi
    Miércoles, 14 septiembre, 2011 en 17:16 pm

    Tiempo de Boza, nos cuesta anotar y ademas estan dejando defender muy duro a Eslovenia. Begic y Lorbek nos estan dando muchos problemas por dentro. Hace falta mas dureza para frenar a sus pivots. Lo malo es que Marc ya tiene 2 faltas.

  7. 7 perrdi
    Miércoles, 14 septiembre, 2011 en 17:19 pm

    5 perdidas en el 1º cuarto, es una barbaridad. Estamos espesos en ataque. Y triple esloveno, España lo va a pasar fatal hoy.

  8. 8 perrdi
    Miércoles, 14 septiembre, 2011 en 17:22 pm

    Y triple de Samo Udrih para acabar el cuarto, 16-26. Eslovenia nos esta pasando por encima, si no despiertan rapido esto se acaba, asi de claro. Ni ataque ni defensa. Maljkovic le esta dando un baile a Scariolo.

  9. 9 perrdi
    Miércoles, 14 septiembre, 2011 en 17:23 pm

    Por suerte no valio el triple de Udrih tras ver la repeticion los arbitros, ha sido fuera de tiempo. 16-23 pero mucho hay que mejorar.

  10. 10 perrdi
    Miércoles, 14 septiembre, 2011 en 17:25 pm

    No entra ni un triple, como siempre el tiro exterior es un lastre.

  11. 11 perrdi
    Miércoles, 14 septiembre, 2011 en 17:26 pm

    Me voy a casita, espero llegar para el 3º cuarto.

  12. 12 nacho78
    Miércoles, 14 septiembre, 2011 en 17:35 pm

    Poco a poco se va normalizando la cosa, ellos están atascadísimos en ataque y nosotros aunque no estamos podiendo correr estamos metiendo balones dentro y poniendolos en bonus.

    25-25.

  13. 13 nacho78
    Miércoles, 14 septiembre, 2011 en 17:47 pm

    +4 ESP a falta de 17 segs. para el descanso. Sin estar brillantes en absoluto estamos ahogándoles en defensa (5 ptos. llevan en este cuarto) y haciendo lo que toca en ataque, balones dentro y por fin además le ha entrado un triple a Navarro. Scariolo ha hecho un cambio surrealista con Ibaka metiéndolo y sacándolo en 1 minuto. Al final parcial de 19-8 en el segundo cuarto y poco a poco debemos imponernos.

  14. 14 holemacanan
    Miércoles, 14 septiembre, 2011 en 17:54 pm

    Estoy moderadamente preocupado. Hemos mejorado en defensa y en ataque. Si jugamos como sabemos, no vamos a tener problemas en ganar el partido.
    Yo digo que ganamos de 20.
    Ojalá.

  15. 15 nacho78
    Miércoles, 14 septiembre, 2011 en 18:04 pm

    Ojalá Hole, yo veo victoria ajustada, de +7, +8 algo así. Salvo que rompamos el partido ya en este cuarto.

  16. 16 nacho78
    Miércoles, 14 septiembre, 2011 en 18:06 pm

    Nos vamos +13 salida fulgurante con parcial de 9-0!!!

  17. 17 nacho78
    Miércoles, 14 septiembre, 2011 en 18:13 pm

    El partido está resuelto pero Calderón se lesiona. OTRA VEZ!!!!

  18. 18 perrdi
    Miércoles, 14 septiembre, 2011 en 18:14 pm

    Ya estoy de vuelta y ya se arreglaron las cosas. El parcial de 19-2 para comenzar el 3º cuarto ha matado el partido. Ha bastado con morder atras, Eslovenia solo metio 12 puntos en 16 minutos. Pau, imparable en este cuarto.

  19. 19 perrdi
    Miércoles, 14 septiembre, 2011 en 18:16 pm

    Lo de Calderon es una putada, espero que no sea nada pero faltando 4 dias cualquier tonteria te deja fuera de juego lo que resta de Europeo. Como tenga que llevar ahora la manija Ricky los siguientes partidos estamos listos.

  20. 20 nacho78
    Miércoles, 14 septiembre, 2011 en 18:20 pm

    +23 ESP a punto de terminar el tercer cuarto. Parcial escandaloso entre el segundo y tercer cuartos con Navarro y Pau sublimes y una gran defensa. Lo de Calde puede ser un esguince de tobillo, como tengamos ahora que depender de este RR…

  21. 21 nacho78
    Miércoles, 14 septiembre, 2011 en 18:21 pm

    +26 ESP minutos de la basura a partir de ahora, Scary ya sabes rotaciones en el último cuarto…

  22. 22 perrdi
    Miércoles, 14 septiembre, 2011 en 18:21 pm

    TRIPLEEEE DE RUDY !!! Para enmarcar el cuarto, +26 tras un 36-14, que burrada. España ha desatado todo su potencial ofensivo y se ha llevado por delante todo el entramado defensivo de Boza como si fuera un huracan. Que barbaridad ! Calderon parece que esta bien, es un alivio.

  23. 23 holemacanan
    Miércoles, 14 septiembre, 2011 en 18:22 pm

    ¿Lo de Calderón ha sido por Dragic? Es que no se ha visto muy bien en la tele.
    De todos modos, ahora los eslovenos están repartiendo de lo lindo.

  24. 24 perrdi
    Miércoles, 14 septiembre, 2011 en 18:22 pm

    Si, minutitos para los suplentes, Nacho. Hay que ahorrar energias que los dos ultimos partidos seran durisimos. Al menos ya esta en el bolsillo el Preolimpico aunque era un objetivo muy menor.

  25. 25 perrdi
    Miércoles, 14 septiembre, 2011 en 18:23 pm

    Llevan repartiendo todo el partido, Hole. En el 1º cuarto los arbitros les dejaron repartir estopa de lo lindo.

  26. 26 nacho78
    Miércoles, 14 septiembre, 2011 en 18:27 pm

    Sólo entre Llull y RR pueden hacernos sufrir en este partido… Qué par, cómo están.

  27. 27 perrdi
    Miércoles, 14 septiembre, 2011 en 18:27 pm

    0-7 para empezar el cuarto, igual de mal que el inicio del ultimo cuarto contra Serbia. Tiempo muerto de Scariolo para prevenir. Si al final volveran los titulares a pista.

  28. 28 nacho78
    Miércoles, 14 septiembre, 2011 en 18:28 pm

    Los 36 puntos de España han sido el mejor cuarto de este Eurobasket.

    Hay que rematarlos.

  29. 29 perrdi
    Miércoles, 14 septiembre, 2011 en 18:34 pm

    Ha costado 4 minutos anotar pero no parece que vaya a darnos un susto Eslovenia. +19. Al final salio Pau, si lo veia venir.

  30. 30 nacho78
    Miércoles, 14 septiembre, 2011 en 18:35 pm

    Y acabará por salir Navarro, Perdi, si es que… este banquillo no da mucho de sí. Decepcionante.

  31. 31 perrdi
    Miércoles, 14 septiembre, 2011 en 18:44 pm

    Dijo Mel Otero a principio de cuarto que los puntos de los suplentes eran 6-28 a favor de Eslovenia. Sobrecogedor. No tenemos suplentes, tenemos a los palmeros de Peret. Es muy preocupante que llegando a semifinales aun no hayan despejado las dudas el banquillo.

    86-64, el 3º cuarto ha dado una victoria muy placida cuando en la 1ª parte nos temiamos un partido complicado a cara de perro. Es lo que tiene contar con Pau o Navarro y que les entra todo.

  32. 32 nacho78
    Miércoles, 14 septiembre, 2011 en 18:44 pm

    Se acabó, 86-64, lo de Calderón no parece grave, torcedura de tobillo y nada más.

  33. 33 perrdi
    Miércoles, 14 septiembre, 2011 en 18:45 pm

    Espero que se quede en eso y pueda jugar las semis. Miedo me da ver a Ricky de titular. Al final va a acabar jugando Navarro de base y no es coña.

  34. 34 perrdi
    Miércoles, 14 septiembre, 2011 en 21:47 pm

    Sorpreson !!! Macedonia gano 67-65 a Lituania. No puedo aguantarme. Dedicado a los franceses, JAJAJAJAJA.

  35. 35 holemacanan
    Miércoles, 14 septiembre, 2011 en 22:38 pm

    Por cosas como la de Macedonia me gusta tanto este deporte.
    McAleb jugón absoluto.

  36. 36 nacho78
    Jueves, 15 septiembre, 2011 en 1:31 am

    In-cre-í-ble.

    Macedonia forever!!!

    Toma aprendices de Maquiavelo!!!

    No hay que pensar que tenemos hecho el pase a la Final, aunque Macedonia nos ha quitado a uno de los peores rivales. Respeto y a parar a Mc Calebb.

  37. 37 perrdi
    Jueves, 15 septiembre, 2011 en 14:25 pm

    Eso si que me preocupa, parar a McCalebb. Si Calderon no esta en condiciones tenemos un problema gordo porque a Ricky y Sada les hizo un buen traje en Siena. Ahi esta la clave porque todo el juego ofensivo gira alrededor de McCalebb. Tb su defensa es de armas tomar, no ha cedido mas de 65 puntos en partido alguno. Hay que correr y minimizar a McCalebb.

  38. Jueves, 15 septiembre, 2011 en 14:30 pm

    Madre mía, la que han montado los macedonios
    salus


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,051 visitas
septiembre 2011
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: