16
Sep
11

EUROBASKET 2011: CUARTOS DE FINAL. SIEMPRE CANELO.

De Maquiavelo a Canelo. Riman pero no tienen nada que ver. En sólo un par de días, Francia pasó de elegir rival, con una maquiavélica estrategia, a hacer el canelo de la forma más ridícula. Buscaban evitar a Lituania en semifinales y, efectivamente, lo consiguieron. Pero ellos y los demás semifinalistas tras caer los lituanos contra Macedonia que ha protagonizado la gran sorpresa de este Europeo. Toma ya, ridículo al canto francés porque se han encontrado sin quererlo con un camino más complicado que el de España que sí cumplió con su deber con total profesionalidad. Los franceses se están empeñando en hacer el primo con frecuencia. Hace 2 años, la canasta de De Colo ante Grecia les emparejó con España y esta vez, buscando la triquiñuela, les ha vuelto a salir el tiro por la culata. A veces, la justicia poética existe.

EL PARTIDO DE ESPAÑA:

España 86 – Eslovenia 64: España entró dormida y pronto se dio cuenta que al ralentí Eslovenia podía hacerle daño pese a la diferencia apreciable de calidad entre los dos (4-11, min 3). Boza Maljkovic había planteado el partido al dedillo: andando y sin cortarse en sacudir en defensa. Como su Limoges campeón de Europa. España no se encontraba cómoda en ataque, espesa y perdiendo demasiados balones (6 en el primer cuarto). Desgraciadamente, en defensa también estaban a verlas venir y Lorbek y Begic sembraban el pánico por dentro. Y cuando fue más difícil anotar en la zona, empezaron a llover triples. Y menos mal que los árbitros anularon el último triple de Samo Udrih por lanzarse fuera de tiempo porque la cosa empezaba a pintar fea (16-23, min 10). Tenían mucho que arreglar los de Scariolo para salir de rositas de esta situación. El problema defensivo se arregló de inmediato, colocando una zona que le pareció un jeroglífico a los eslovenos. Las dudas en ataque tardaron más tiempo en disiparse, no se fueron en el 2º cuarto. Pero mal que bien, España iba sacando provecho metiendo balones dentro para que los Gasol fueran sacando petróleo y cargando de personales a sus defensores. Las rotaciones afectaban a los eslovenos, muy escasos de banquillo, y España aprovechó para irse al descanso con ventaja (35-31, min 20) pero aún no había motivos para estar tranquilos.

Tuvo que ser Navarro (26 puntos) el que quitara el tapón al partido. Y lo hizo a su manera, a lo grande. Empezó a entrarle todo mientras Eslovenia seguía chocándose una y otra vez contra la defensa española. El parcial iba engordando con mucha rapidez, sobre todo cuando Pau Gasol (19 puntos, 16 rebotes, 28 de valoración) hizo acto de presencia en toda su grandeza. 19-2 de parcial en 5 minutos, los eslovenos sólo habían metido 10 puntos en 16 minutos. Mortal de necesidad cuando la máquina española se pone en modo trituradora. Hasta los triples entraban uno detrás de otro, salía todo para resolver el partido en el 3º cuarto (71-45, min 30). La única nota negra era el tobillo de Calderón que nos dio un buen susto a todos. Todo resuelto por mucho que los suplentes se empeñaran en tontear de nuevo con un parcial de 0-7. Volvió Pau y todo resuelto, a vivir tranquilitos los últimos minutos y a pensar en las semifinales. El pase para el Preolímpico ya estaba en el bolsillo aunque era el menor objetivo. Las miras de la ÑBA son mucho más elevadas, dirigidas a lo más alto.

EL RESTO DE LA JORNADA:

Macedonia 67 – Lituania 65: Macedonia no se amilanó pese al ambiente tremendo de Kaunas. Como era de suponer, McCalebb se echó al equipo a la espalda y, de paso, marcó el paso del partido. Lituania tenía diferencias cortas a favor pero era incapaz de poner tierra de por medio, sufría mucho con la dura defensa macedonia. Los macedonios, por contra, andaban flojos en el tiro exterior y eso les impedía llevar la delantera. Un par de minutos de descanso a McCalebb casi le cuestan caros a Macedonia (21-29, min 16), desnortada sin su líder y sufriendo a Javtokas (13 puntos, 6 rebotes, 17 de valoración). Volvió McCalebb (23 puntos) y sus penetraciones permitieron reducir las distancias al llegar al descanso (30-34, min 20).

Tras el descanso, Stojanovski (15 puntos con 5/5 en t3) sacó la metralleta a pasear e igualó el encuentro a triple limpio. Lituania empezaba a ponerse de los nervios. Seguía por delante pero las distancias eran muy cortas, sin sentirse cómodos ni dueños del partido. De todas formas, la sensación era que en algún momento Macedonia se caería del caballo pese a las imparables penetraciones de McCalebb. Podía haber sido tras la canasta de Jasaitis que ponía el 61-65 a falta de 1 minuto pero volvió a responder McCalebb con otra bandeja. Kaukenas la lio parda con una pérdida de balón a 38 segundos y Macedonia con ocasión para dar una estocada. Estaba claro quien se la iba a jugar, ¿no? Efectivamente, iba a ser McCalebb quien se la jugara. Su entrada esta vez no entró pero el rebote fue macedonio. El balón fue a parar a Ilievski en la línea de 3. No se lo pensó y lanzó. ¡¡¡ TRIPLE !!! 66-65. Si Lituania no anotaba se quedaba fuera de su Europeo. Jasaitis iba a ser el encargado de evitarlo pero no lo logró. La falta sobre Ilievski se produjo a 5 décimas y no quedaba tiempo para nada más. Pelotazo de los grandes, Macedonia se colaba en unas semifinales impensables dejando en la cuneta a un anfitrión que se juega su futuro olímpico en un ser o no ser a un partido.

Francia 64 – Grecia 56: Francia había elegido jugar contra Grecia en cuartos y estuvo a punto de resultarle una estupidez. Grecia planteó un encuentro indigesto, al más puro estilo heleno con una defensa fortísimas y ataques largos y lentos. Y lo peor para los galos es que sus estrellas no aparecían, bien defendidos por los rivales. De Colo (16 puntos) era el único con acierto en Francia y permitía a su equipo hacer la goma pero sus compañeros no se encontraban a sí mismos (33-40, min 24). Le tocó cambiar el registro a los franceses para salir del lío en el que estaban metidos. Empujaron a Grecia a tirar de 3 y causaron un buen agujero porque los tiradores andaban con el día malo. Parker (18 puntos, 5 rebotes) comenzó a hacer de las suyas y la balanza cayó del otro lado (56-50, min 34). Grecia lo intentó metiendo balones a Bouroussis (17 puntos, 11 rebotes, 20 de valoración) dentro. Sacó personales que permitieron a Grecia recortar con los tiros libres pero Batum (15 puntos) se encargó de cercenar sus esperanzas con 5 puntos seguidos. Grecia se estrelló en sus triples a la desesperada y tuvo que ceder ante los galos.

Rusia 77 – Serbia 67: La defensa planteada por David Blatt puso en muchos aprietos a los serbios, tan espesos como en casi todo lo que llevamos de Eurobasket. En ataque, Shzved y Khryappa metían en muchos problemas a la defensa serbia (29-17, min 15). Sólo Teodosic (20 puntos) anotaba con asiduidad pero, a cambio, se hinchaba a perder balones. Se arregló durante unos minutos cuando se cortaron un poco las pérdidas y la defensa de Serbia funcionó mejor pero sólo fueron unos minutos. La irregularidad serbia le pasó factura y Rusia volvió a hacer daño desde dentro. Ni la 5ª personal de Mozgov cambió las cosas. Krstic iba sacando personales y sumaba a base de tiros libres pero en defensa no había manera de parar a Kirilenko (14 puntos, 11 rebotes, 6 rebotes, 6 asistencias, 4 robos, 27 de valoración). Eso llevó a la desesperación a Teodosic que comenzó a aplicar su sistema favorito: yo, yo y después yo. Se puso a tirar mandarinas, favoreciendo más si cabe el pase de Rusia a semifinales con su poca cabeza. Rusia está dejando una imagen muy buena y cada vez tiene más pinta que veremos la revancha del 2007 en la final.

Las semifinales son España-Macedonia y Rusia-Francia. Lituania ya tiene puesto en el Preolímpico tras derrotar con mucho sufrimiento a Eslovenia por 80-77. Un triple de Kalnietis les ha salvado el culo. Mañana se juega la otra plaza en el Grecia-Serbia.

Y DIGO YO…:

  • Menos mal para Francia que lograron ganar a Grecia. Si llegan a perder tras el bochorno contra España el ridículo hubiera sido histórico.
  • A Francia le espera una Rusia fuerte en semifinales mientras España se las ve con una Macedonia que ni se cree estar ahí. ¿Para esto Francia hace el papelón que hizo para quedar 2ª de grupo?
  • Principio del último cuarto, puntuacion de los suplentes del España-Eslovenia: 6-28. No tenemos reservas, son los palmeros de Peret. Increíble que sigamos así a estas alturas.
  • Kemzura logró el bronce del Mundial con una Lituania B y con un juego más que aceptable. Con casi todas las figuras y en casa, no la colocará por encima del 5º puesto y con un juego anárquico y más bien discreto. Muy decepcionante Kemzura para dirigir a este equipo, esperaba mucho más de él porque le tenía por un muy buen entrenador.
  • La calidad de Teodosic es incuestionable, pero sí se puede cuestionar su capacidad para llevar un equipo. No es casualidad que el equipo en el que esté no suela llevarse los títulos. Y viendo el partido de hoy, aún menos.
Anuncios

25 Responses to “EUROBASKET 2011: CUARTOS DE FINAL. SIEMPRE CANELO.”


  1. 1 perrdi
    Viernes, 16 septiembre, 2011 en 16:47 pm

    IBAKAAA !!! QUE MATEEE !!! Minutos muy interesantes en los que ha aportado intimidacion y fisico. Ahora Macedonia no consigue resultado pese a mover bien el balon. Tecnica a Marc? No me j…. 23-18. Tomaaa, falla los dos tiros Ilievski.

  2. 2 perrdi
    Viernes, 16 septiembre, 2011 en 16:49 pm

    LLULL, LLULL, LLULL !!! Triplazo sobre la bocina, esto es lo que le pone a Llull. 26-18, el final del 1º cuarto ha sido muy bueno y ya tenemos la primera diferencia sensible. Muy bueno el juego entre pivots entre Marc e Ibaka, no se han notado las 2 faltas de Pau. Navarro tb haciendo de las suyas. Los macedonios empiezan a cargarse de faltas.

  3. 3 nacho78
    Viernes, 16 septiembre, 2011 en 16:51 pm

    26-18 con un ¡¡triple de LLull!! al primer cuarto. Vamos bien rompiendo el ritmo anotador normal a Macedonia, vamos a una proyección de 100 ptos. que ellos no aguantarían.

    Excelente Ibaka, con las personales de los Gasol Bros. lo vamos a necesitar hoy.

  4. 4 perrdi
    Viernes, 16 septiembre, 2011 en 16:52 pm

    TRIPLE DE RICKY !! MILAGROOOOO !!!

  5. 5 nacho78
    Viernes, 16 septiembre, 2011 en 16:55 pm

    Pues sí Perdi. Pero se nos han puesto a 4. Jodeer con el Antic este clavadito a Carlos Boozer menudos triples que clava.

    No nos dejan que nos vayamos.

  6. 6 perrdi
    Viernes, 16 septiembre, 2011 en 17:06 pm

    Vamos a sufrir hoy mucho mas que contra Eslovenia, son duros en defensa y hoy estan anotando muchisimo. De hecho ganan 42-43. Su defensa en zona nos esta dando problemas aunque llevemos bastantes puntos.

  7. 7 nacho78
    Viernes, 16 septiembre, 2011 en 17:06 pm

    Primera conclusión:

    Son muy buenos.

    Cómo la mueven.

    Pero tenemos que imponernos al final.

    +1 MAC los ataques se imponen a las defensas. Scariolo desbordado.

  8. 8 nacho78
    Viernes, 16 septiembre, 2011 en 17:11 pm

    +1 Macedonia al descanso, no hemos sabido mantener la diferencia del primer cuarto. Nos están anotando con mucha facilidad, no estamos apretando suficiente en defensa y ellos se lo creen. No estamos imponiendo nuestra superioridad por dentro (todavía). Va a ser un partido muy duro hasta el final me parece. Y Mc Calebb todavía no ha aparecido.

  9. 9 perrdi
    Viernes, 16 septiembre, 2011 en 17:11 pm

    Joder, entradita de Ilievski y Macedonia gana al descanso 44-45. Creo que nadie esperabamos esto. Estan muy acertados en ataque, sus penetraciones cuesta defenderlas. Ademas Antic juega muy abierto y a nuestros pivots les cuesta defender a este tipo de hombres altos. Los arbitros estan permisivos con los contactos, a los Gasol les estan dando hasta en el carnet de identidad. Va a costar llegar a la final, los macedonios estan tan euforicos que se ven capaces de todo.

  10. 10 perrdi
    Viernes, 16 septiembre, 2011 en 17:12 pm

    Pues lleva 10 puntos, sin aparecer algunas cosas si que ha hecho. El mayor problema ya no es que McCalebb aporte sino que hoy estan anotando mucho Ilievski y Antic. Si aparecen otros jugadores en ataque es cuando se puede pasar muy mal.

  11. 11 perrdi
    Viernes, 16 septiembre, 2011 en 17:14 pm

    Me parece que me voy a quedar sin pc. Joder, ya me van a chafar el directo. En vaya momento.

  12. 12 nacho78
    Viernes, 16 septiembre, 2011 en 17:33 pm

    +5 ESP todo está en la defensaaa!!!

    Navarro dios.

  13. 13 perrdi
    Viernes, 16 septiembre, 2011 en 17:33 pm

    NAVARROOOOO !!!! TREEEEEEES !!! +5, estamos en un intercambio de tortas que nos impide despegarnos. Que sufrimiento. Y ellos siguen repartido estopa de la buena, Antic hace lo que le da la gana bajo el aro.

  14. 14 nacho78
    Viernes, 16 septiembre, 2011 en 17:34 pm

    Joder lo siento Perdi, vaya putada. Te estás ahorrando un sufrimiento de partido, eso sí, que vaya…

    Lo meten todo y mueven el balón de miedo.

  15. 15 nacho78
    Viernes, 16 septiembre, 2011 en 17:39 pm

    NAVARROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!

    +9 ESPAÑA.

  16. 16 perrdi
    Viernes, 16 septiembre, 2011 en 17:40 pm

    SANTO SUBITOOO !!! SANTO SUBITOOO !!! Canonizacion para Navarro, ya. Merece un monumento, vaya 3º cuarto. +9, ellos han notado los 3 minutos que se ha pasado McCalebb en el banquillo.

    Ilievski esta haciendo el partido de su vida.

  17. 17 perrdi
    Viernes, 16 septiembre, 2011 en 17:41 pm

    Si ver lo estoy viendo, Nacho. El problema era que me quedaba sin pc para comentar, por suerte estoy en casa para verlo. De momento el pc sigue libre asi que continuo aqui.

  18. 18 nacho78
    Viernes, 16 septiembre, 2011 en 17:41 pm

    Bueno, intentando ceñirme al partido, 71-62 España al final del tercer cuarto, en ataque estamos con Navarro absolutamente onfire que como siga así va a llegar a 40 puntos… en defensa Ricky y Llull, quién lo diría, han conseguido poner el punto que necesitábamos y hemos cogido una pequeña ventaja, sin Mc Calebb en cancha… pero ellos no van a ceder.

  19. 19 nacho78
    Viernes, 16 septiembre, 2011 en 17:48 pm

    Nos vamos de 10 pero ellos no ceden, lástima de contraataques fallados. Se han puesto en zona y eso crea problemas con RR y Llull en cancha.

    RICKYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!!!!!!!!!!!

    +10!!!!!!!!!!!

    IM-presionante Mc Calebb. La que ha metido por encima de Ibaka, que ya es decir.

  20. 20 holemacanan
    Viernes, 16 septiembre, 2011 en 17:51 pm

    Por Dios, que se termine ya este suplicio de partido.
    No tengo uñas, tengo muñones.

  21. 21 nacho78
    Viernes, 16 septiembre, 2011 en 17:51 pm

    NJos vamos de 12!!!!! A los Gasol les cuesta un mundo anotar, están repartiendo cera de la buena los macedonios, pero a base de palmeos aunque sea… que son 2 7 pies!!!

    12 ptos., 5 minutos, ventaja interesante.

  22. 22 nacho78
    Viernes, 16 septiembre, 2011 en 17:57 pm

    +8 ESP 2.30 quedan… hay que tener cabeza, que salgan Calderón y Rudy, RR y Llull ya han hecho su trabajo. Navarro sigue a lo suyo, a ver si bate el record de anotación con la selección.

    Ellos no van a bajar los brazos.

  23. 23 nacho78
    Viernes, 16 septiembre, 2011 en 18:00 pm

    +10 ESP, 1.11, no se debe escapar.

    Navarro a los altares yaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

  24. 24 nacho78
    Viernes, 16 septiembre, 2011 en 18:03 pm

    92-80 FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLL!!!!!!!!!!!!!!

    NAVARRO SE QUEDÓ “SÓLO” EN 35!!!!!!!!!!!!!!!!

    Gran trabajo de RR y Llull al César lo que es del Ceasar.

  25. 25 nacho78
    Viernes, 16 septiembre, 2011 en 18:07 pm

    Y Gasol 23+17 tomaya… Bien para el SM 😛


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,437 visitas
septiembre 2011
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: