18
Sep
11

Estrenos 16 de septiembre de 2011: intento de Malick. Oscars injustos (1)

Cuando uno se encuentra con un fin de semana en el que uno de los estrenos es de Terrence Malick, pues no queda otra que dedicarle la entrada entera a la película que vaya a estrenar, porque sin duda nos encontramos uno de los directores más personales de la actualidad, tan querido como denostado, amén de una de las personalidades más esquivas y huidizas que existen.

Pero yo aquí me encuentro atrapado: porque me encantaría poder hablaros de Malick y de lo que me ha parecido su brevísima filmografía, pero no tengo ni los datos objetivos ni la sapiencia filmográfica suficiente para hacerlo, más que nada porque solamente he visto una de sus cuatro películas estrenadas (cinco con la del viernes), La delgada línea roja, una auténtica maravilla, la mejor película americana para muchos desde que se estrenó ya hace unos cuantos años… Y para decir obviedades y quedarme en lo superficial, o hacer copia-pega de cualquier página de internet donde sí que hayan tratado su obra a fondo, pues casi prefiero quedarme calladito y esperarme un poquito a ver todas sus películas, porque se comenta que ya ha terminado la próxima, y se dice que ya está preparando otra.

Así que, hasta que eso ocurra, prometo currarme la filmografía de Malick, porque me apetece y porque se lo merece. Hasta entonces, para ir abriendo boca, os dejo un enlace donde se repasa de modo exhaustivo, con precisión de cirujano y con unos resultados excelentes todas las películas de Malick:

http://www.blogdecine.com/tag/especial-terrence-malick

Y, por supuesto, cuento con vuestra aportación personal sobre las películas de este director, como no podía ser de otra manera.

Para que la entrada no se quede más sosa que un pastel de aire comprimido, y teniendo en cuenta el debate sobre la injusticia de los oscars que hemos tenido esta semana, me he currado un especial sobre los premios de la academia más injustos que he encontrado a lo largo de la historia. Empezamos con los oscars a la mejor película. Atentos que aquí hay debate del bueno.

El árbol de la vida, de Terrence Malick.

El film narra la evolución de Jack, un niño que vive con su madre (Jessica Chastain), que encarna el amor y la bondad, mientras que su padre (Brad Pitt), que representa la severidad, es el encargado de enseñarle a enfrentarse a un mundo hostil. Sean Penn interpreta a Jack en la edad adulta. Por otro lado, se trata también la historia del Universo desde sus orígenes.

Una de las películas más esperadas del año, de la década y a lo mejor de la historia del cine. Un reparto brutal, con dos pedazo de actores como Brad Pitt y Sean Penn; un director enigmático, personalísimo y genial; una historia que va de lo particular a lo general, acaparadora, evocadora, totalizadora, de lo pequeño e insignificante a lo general y gigantesco… ¿Habrá podido Terrence Malick plasmar todo lo que ha pretendido en una sola película? ¿Se habrá quedado en el intento? De momento, cuenta con el beneplácito de la crítica, por lo menos en parte…

Hay veces que para presentar una película sobran las palabras, porque estropean con su limitación la belleza de las imágenes que podemos encontrarnos en la pantalla. Hay que verla.

Los amos de Brooklyn, de Antoine Fuqua.

Tres policías, que no se conocen y que han seguido carreras muy diferentes, coinciden en una multitudinaria redada en la zona más peligrosa de Brooklyn. Eddie (Richard Gere) es un hombre honrado pero autodestructivo que ha perdido el respeto de sus compañeros. Sal (Ethan Hawke) ha caído en la corrupción y se siente culpable porque ha asesinado por dinero a un traficante. Finalmente, Tango (Don Cheadle), que trabaja infiltrado en un caso de tráfico de drogas, se verá obligado a traicionar a Caz (Wesley Snipes), un traficante que se ha convertido en su mejor amigo.

La carrera de Antoine Fuqua después de Training day ha tenido menos relevancia de la que se esperaba después de esa película. Ahora parece que vuelve al cine de policías neoyorquinos que van bordeando la legalidad. Para ello, cuenta con uno de los mejores repartos que se pueden ver hoy en día: Richard Gere, que cuando le da puede ser un buen actor, y el papel de policía corrupto no se le da mal del todo, como demostró por ejemplo en Asuntos sucios (en ésta parece que no es un poli corrupto, pero la referencia me ha quedado de un cinéfilo que espanta); Don Cheadle, que es un pedazo de actor tremendo; Ethan Hawke, que también es de los buenos; Wesley Snipes, Jesse Williams, Ellen Barkin, Vincent D’Onofrio… O sea, telita de la buena.

Tiene buena pinta siempre que Fuqua haya sabido recuperar el pulso de Training Day. Vamos, que habrá que verla.

Que llegue a nuestras pantallas con dos años de retraso es como para que los programadores de nuestro cine se lo hagan mirar.

Cómo acabar con tu jefe, de Seth Gordon.

Para Nick, Kurt y Dale, la única solución para hacer su rutina diaria más tolerable sería hacer desaparecer a sus insufribles jefes. Con la ayuda de unas copas de más y el consejo poco fiable de un ex convicto buscavidas, los tres amigos conciben un enrevesado y al parecer infalible plan para deshacerse de ellos. Sólo hay un problema: los planes mejor ideados sólo son tan infalibles como los cerebros que los concibieron

Una comedia negra con claras referencias hitchcockonianas sobre unos jefes un poco puñeteros y unos empleados un poco inútiles que se los quieren quitar de encima. El director no me suena de nada, pero el reparto es espectacular: Jason Bateman, Colin Farrell, Kevin Spacey, Jennifer Anniston, Jamie Foxx, Donald Sutherland.

Si tiene dosis de mala leche y de humor negro, y no se queda en una patochada yanqui sin gracia puede ser una opción recomendable para echarnos unas risillas.

Colombiana, de Olivier Megaton.

Colombia, 1992. Cataleya, una niña de nueve años, tras presenciar el asesinato de sus padres, se entrena para convertirse en una asesina profesional. Después de escapar a duras penas de la masacre, se refugia en los Estados Unidos con Emilio, un tío suyo mafioso. Quince años después, ya trabaja para él como asesina a sueldo. Su tarjeta de visita -una orquídea dibujada en el pecho de sus víctimas- es un mensaje para los asesinos de sus padres, pues Cataleya está resuelta a vengarlos cueste lo que cueste, aunque para ello tenga que sacrificar todo lo que ama.

Pues con el apellido del director ya nos podemos hacer a la idea de por dónde van a ir los tiros de esta película. Si a eso le añadimos que también es el director de Transporter 3, que Luc Besson firma el guión, y que tiene una pinta de revisión de Nikita que tira para atrás, pues ya tenemos la certezaz absoluta: acción, tiros, explosiones, etc… De Cataleya hace Zoe Saldana (Avatar), que siempre es un punto a favor. Y sale Jordi Mollà porque el chico se tiene que buscar las habichuelas más allá de Los Pirineos, a ver si es que aquí no le dan trabajo.

Me da mucha pereza verla, sinceramente.

Arrietty y el mundo de los diminutos, de Hiromasa Yonebayashi.

En una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre, vive una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm. de altura, que tienen la norma de no dejarse ver nunca por los seres humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Al tiempo que entre ambos surge una gran amistad, la existencia de los diminutos seres se verá peligrosamente amenazada…

Cuando uno oye hablar de Studio Ghibli pues a lo mejor se piensa que es el nombre de uno de los enanos que salen en El señor de los anillos, pero si precisamos que es el estudio de animación que crea las películas de Miyazaki (que es uno de los directores del estudio), ya tenemos mejor idea de lo que nos vamos a encontrar… En concreto, esta película no es de Miyazaki, pero me temo que es como si lo fuera, así que me imagino que tendremos buenrrollismo, fantasía, imaginación desbordante zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz que me duermo… En fin, es que a mí Miyazaki nunca me ha gustado demasiado, no sé si es que no entendía sus películas, o es que soy de un prosaico que no veas…

Pero como a la Sra. Macanan le gustan, pues me las he tenido que tragar todas… A lo mejor es por eso que le tengo tirria a Miyazaki, vete tú a saber… Veré la próxima que haga, a ver si hay suerte y mueren Totoro, Chihiro, Ponyo y se derrumba el castillo ambulante ese de los huevos…

La película que nos ocupa ahora está basada en un cuento corto de Mary Norton (ni idea de quién es). En wikipedia pone que escribió The borrowers, con lo que podemos decir que Arrietty… es una nueva versión de aquella película, filtro nipón mediante, claro.

Otra que paso de ver.

La cara oculta, de Andi Baiz.

Adrián, un músico de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y su novia Belén parecen estar muy enamorados. Pero cuando Belén empieza a dudar de su fidelidad, desaparece sin dejar rastro. Afligido, Adrián encuentra consuelo tanto en la música como en los brazos de Fabiana, una hermosa camarera. Pero a medida que crece la pasión entre ellos, empiezan a hacerse preguntas sobre la misteriosa desaparición de Belén.

Iba a decir de esta película que supone un buen intento del cine español por meterse en el terreno poco explorado del misterio y el thriller, pero he tenido que cambiar de idea porque no puedo asegurar que la película sea 100% española. Por ahí dicen que es una producción entre España, Colombia y EEUU… En fin, una pena o una oportunidad perdida.

No puedo dar referencias de la directora. Quim Gutiérrez es un buen actor de comedia. Espero que el paso a otro tipo de registros no hunda su carrera y termine por encasillarle. Clara Lago está bien buena y no me parece mala actriz del todo, como se puede comprobar en Primos, por ejemplo, donde coincidión con Quim Gutiérrez.

La historia tiene un punto atrayente e inquietante que, si la cosa está bien resuelta, puede tenernos pegados a la butaca del cine pasando un buen rato.

Historias de Dhallywood, de Javier Gómez Serrano.

Documental sobre una de las industrias más productivas del cine mundial en el contexto de uno de los países más densamente poblado y más pobres del planeta.

Puede estar bien.

Venid a las cloacas: La historia de la Banda Trapera del Río, de Daniel Arasanz.

Documental sobre la Banda Trapera del Río, uno de los grupos más salvajes del rock español. Estos supervivientes de la transición en Cornellà narran su turbulenta historia y reflexionan sobre lo que podría haber sido y lo que ha quedado de todo aquello, parece que todo aderezado con cierto toque de nostalgia que seguro que le va muy bien.

—————————————————————————————————————————————————————–

Que los oscars son injustos creo que no se le escapa a nadie. Que premian películas que no se lo merecen o que dejan sin premio a otras que sí ha pasado a lo largo de la historia de estos premios, y seguirá pasando me temo. Es verdad que nunca llueve a gusto de todos, y que para gustos los colores, pero sí hay ocasiones que, mirando la vista atrás y con el paso del tiempo como juez implacable que pone a cada uno en su sitio, parece que se ha sido muy injusto con algunas películas, y demasiado benévolo con otras.

Y hay casos sangrantes, como podréis comprobar a continuación:

Sin ir más lejos, en los oscars de este año no es que se haya sido demasiado injusto, porque El discurso del rey es una buena película, pero no creo que esté a la altura de su máxima competidora este año, La red social, una película excelente que se conformó con un oscar al mejor guión adaptado y poco más… Pero la mayor de las injusticias se cometió con Origen, que se llevó migajas técnicas, como yo las llamó, olvidándose los académicos de una maravillosa película que era pura arquitectura visual.

Las injusticas con Nolan no son sólo de este año, porque ya en su anterior película, la excelente El caballero oscuro se llevó dos oscars, al mejor actor de reparto y al sonido, poco bagaje para una de las mejores películas de acción de los últimos años. Ese año quizá la mejor película era Wall-E de la Pixar, para mí bastante superior a las otras películas que se repartieron el pastel: Slumdog Millionaire, El desafío, El curioso caso de Benjamin Button o Mi nombre es Harvey Milk.

En el año 2002 la ganadora fue Chicago por encima de El pianista, Gangs of New York o Las dos torres. Vistas hoy todas, pues parece que no se fue muy justo aquel año. El año 2001 fue de risa, con el oscar a la mejor película para Una mente maravillosa, por delante de El señor de los anillos o Ameliè. En el 2000 Gladiator mejor que Tigre y dragón parece casi una broma de mal gusto, y no me olvido tampoco de Traffic.

Pero esto de las injusticias no es exclusivo de nuestro tiempo: en la década de los 90 también hubo cosas raras. Ya hemos hablado de lo que pasó el año de Shakespeare in love. Un año antes, en 1997, la academia se olvidó de una maravilla de película como era L. A. Confidential; vale que competía con Titanic, que era mucho competir, pero creo que vistas hoy las dos películas, la de Curtis Hanson está por encima de la de James Cameron. En 1996 se premió El paciente inglés por delante de Fargo, que es una de las mejores películas americanas de todos los tiempos. En 1995 Braveheart por delante de Sentido y sensibilidad y, sobre todo, de Pena de muerte. Y en 1994 Forrest Gump (que es una peli divertida) triunfó ante Pulp Fiction y Cadena Perpetua (vaya tela los académicos).

En los 80 también hubo casos sangrantes: Rain Man por delante de Las amistades peligrosas y de Arde Mississipi en 1988; en 1983 La fuerza del cariño por delante de Fanny y Alexander; y en 1980 posiblemente de los mayores casos de injusticia cuando se premió Gente corriente por delante de El hombre elefante o Toro Salvaje (de nuevo, vaya tela los académicos).

Los 70 tampoco se libran, aunque hay menos casos, quizá porque la cantidad de películas con calidad no era mucha: ahora, que en el año 1976 se premiara Rocky por delante de Taxi Driver (qué dos películas tan diferentes y a la vez tan iguales) es que clama el cielo.

También tenemos casos en la década de los 60: en 1969 2001: una odisea del espacio no estuvo ni nominada a mejor película, oscar que se llevó Oliver como se lo podía haber llevado Los bingueros. Y en 1966 Doctor Zhivago claudicó ante esa chorrada ñoña como pocas que es Sonrisas y lágrimas.

A partir de ahí y retrocediendo, el análisis se vuelve complicadísimo, porque era tal la cantidad de obras maestras que se hacían al año, que prácticamente era imposible que un año no se cometiera una injusticia.

En fin, mucho material de debate, ¿no?

Hala, a ver cine y a comentarlo por aquí.

Anuncios

6 Responses to “Estrenos 16 de septiembre de 2011: intento de Malick. Oscars injustos (1)”


  1. 1 nacho78
    Lunes, 19 septiembre, 2011 en 0:33 am

    Excelente entrada, Hole. Yo ando en plan cineadicto pero no cinéfilo, me explico, he visto 4 o 5 películas en el cine la última semana pero ninguna que vaya a dejar huella en la historia del Cine:

    -Cowboys & Aliens que la vi gratis porque tengo infinitos puntos acumulados en mi Cinesa Card. Bueno, es bastante mejor de lo que esperaba así que igual el Jon Favreau este que hizo Iron Man es un director interesante para pelis comerciales. Un buen western con dos protagonistas super carismáticos, Daniel Craig y Harrison Ford, y Olivia Wilde de la que apenas tenía referencias pero vamos sí que es verdad que está tremenda.

    -Noche de Miedo 3D una buena película de serie B a pesar de estar protagonizada por Colin Farrell como un simpático vecino-vampìro. El 3D no añade nada aparte del dinero de la entrada a la película, así que si queréis pasar un ratejo entretenido os aconsejo que os la alquiléis cuando salga en DVD.

    -Un cuento chino que no está mal aunque con Ricardo Darín uno esperaba algo más, la trama no da mucho de sí y la película se sostiene gracias al actor argentino y su enorme presencia en pantalla… y poco más.

    -Colombiana y ya me meto en la entrada de hoy, es otra serie B bastante apañada, una buena película de acción sin excesivas pretensiones con un Jordi Mollá que repite su papel de Noche y Día, mafioso en este caso colombiano… se habrá llevado buena pasta supongo. Por lo demás la película no ofrece más que la belleza felina de Zoe Saldaña (estoy seguro de que es con ñ) y algunos buenos tiroteos.

    Cierro capítulo y paso a la entrada en sí.

  2. 2 nacho78
    Lunes, 19 septiembre, 2011 en 0:45 am

    Si habéis leído lo de arriba queda claro que no fui ni mucho menos a ver las películas más interesantes ahora en cartelera, de las que la más interesante es claramente El Arbol de la Vida, pero Los Amos de Brooklyn tiene muy buena pinta también y la española La cara oculta también puede ser interesante… junto con La Piel que Habito, por supuesto, son lo más recomendable ahora en cartelera.

    A Terrence Malick le conozco sólo por su fama y La delgada línea roja, está claro que es un director norteamericano pero lo menos convencional que uno pueda imaginarse. Basta con pensar que la película que ahora estrena, que por cierto fue Palma de Oro en Cannes creo, la rodó en 2008 y Luke ya nos la presentó en una entrada con los 12 estrenos más interesantes de ¡¡2009!! ¿Qué ha pasado en la postproducción? Cualquiera sabe, al menos ha podido estrenar la peli.

    Eso de contar una historia de iniciación más o menos convencional junto con la historia del Universo entero sólo puede habérsele ocurrido a Malick. La veré seguro pero voy con prevención después de que el premio en Cannes fuera bastante discutido y de una mala crítica de FOTOGRAMAS.

    La delgada línea roja es una gran referencia pero me temo que El Arbol de la Vida pueda ser pelín aburrida… en fin, veremos. Si me gusta supongo que también como tú Hole me pondré a ver toda la filmografía de Malick, total son 3 películas en 30 años…

    Los Amos de Brooklyn tiene un repartazo con Richard Gere que sí, era policía corrupto en Asuntos Sucios (muy bien, por cierto) y Ethan Hawke que aquí se pasa al lado oscuro, veremos. Pero sobre todo tengo ganas de ver a Don Cheadle, uno de mis actores preferidos y que últimamente sólo lo veía en chorraditas como Ocean´s 11, 12, 13 etc. o Iron Man 2.

    Sigo.

  3. 3 nacho78
    Lunes, 19 septiembre, 2011 en 1:06 am

    Ahora en cuanto a los Oscar. EMO, ya sabéis, llevamos 3 años con un nivel bajísimo pero el Oscar 2010 debió ser para Origen, el de 2009 para Avatar sólo por su increíble aventura visual (sin olvidar “A Ciegas” y “Watchmen”), y el de 2008… un año complicado con unas cuantas buenas películas. Mi favorita es “Benjamin Button” a la espera de ver cómo la tratan los años, esto siempre se ve mejor con un poco de distancia… y de este mismo año destacaría también The Reader, que creo que con el tiempo se la valorará muchísimo. El Caballero Oscuro es excelente pero EMO no tanto como para Mejor Película. Milk y El desafío eran muy flojitas y Slumdog Millionaire… en fin, ya sabéis.

    Luego en 2007 No es país para viejos triunfó y los Coen se llevaron probablemente un merecido premio en un año negro para el cine, paupérrimo, en el que lo más potable en habla inglesa puede ser Expiación.

    Sólo en 2006 creo que se hizo justicia con Martin Scorsese y su magnífica Infiltrados, aunque fue por calidad el mejor año de la década en dura competencia con 2001.

    El de 2002 debió haber sido para El Pianista. 2001… ojo que Una mente maravillosa EMO es muy buena, pero se metió por delante de películas extraordinarias como las que citas Hole, o Gosford Park, El hombre que nunca estuvo allí, y alguna más.

    Sobre 2000 de acuerdo. En el 97 lo siento pero yo todavía seguiría votando a Titanic por un milímetro de ventaja sobre L. A. Confidential. Pocas veces habrá habido dos OM de ese calibre en un mismo año, al menos en las últimas décadas.

    1996: lo de Fargo no lo comparto, está claro que te gusta mucho Hole, a mí me parece un poco overrated. Hoy en día seguiría votando por El Paciente Inglés, una película de las que ya no se hacen (con estilo de cine clásico y pasión al límite).

    1995: cualquier cosa que no fuera una victoria de 12 Monos podría ser una de las mayores injusticias de la Historia del Cine. Pena de Muerte también me parece la mejor dentro de las que estuvieron nominadas aquel año. 1994 otro tanto para Cadena Perpetua, que ya es un clásico 17 años después, mientras Forrest Gump quedará como un vehículo para Tom Hanks haciendo el indio por todo USA y parte del extranjero.

    Para los años 60 a los 80 no tengo muchas referencias pero que 2001 y Kubrick no tengan un Oscar clama al cielo. A cambio hay otros triunfos menos discutibles como Alguien voló sobre el nido del cuco (1975), El Cazador (1978), Amadeus (1984), El padrino (1972), El Padrino II (1974), My Fair Lady (1964) o El apartamento (1960).

  4. 4 perrdi
    Miércoles, 21 septiembre, 2011 en 14:48 pm

    De Terrence Malik solo he visto LA DELGADA LINEA ROJA, como vosotros. Me parecio sensacional, tuvo uno de los duelos interpretativos mas espeluznantes que he visto en el cine, entre Nick Nolte y Elias Koteas. Muchos no la supieron valorar en su justa medida por tratarse de una pelicula antibelica, no belica, pero el trato de las miserias que produce la guerra pone los pelos de punta.

    De Oscars injustos estamos llenos los ultimos años y no solo en peliculas, en actores y actrices tb hay unos cuantos. Sin duda, a Origen la maltrataron por el convencionalismo de los academicos, era la pelicula que tenia que haber triunfado este año. Discrepo en colocar La red social como la alternativa, es muy buena pelicula pero no la veo con peso para ganar, me convencieron mas El discurso del rey y, sobre todo, Cisne negro.

    El de 2009 si fue un atraco a mano armada porque darselo a En tierra hostil tenia tufo a premiar circunstancias que no tenian que ver con el cine. Avatar marco el comienzo de la era 3D aunque la historia no fuera la panacea, quiza por eso hubiera sido mas justo darselo aunque nosotros elegimos aqui Gran Torino como la mejor pelicula de ese año.

    Ya lo dije en la anterior entrada, darle el Oscar a Chicago en 2002 ha sido uno de los mayores errores de la historia en Hollywood. Que estuviera por encima de El pianista es para coger el billete solo de ida a las Galapagos. En 1997 pensaba que el Oscar debia ser para LA Confidential y ahora sigo pensando lo mismo, como Hole. De todas formas, Titanic era sensacional y el quinteto de ese año era muy fuerte, de los que mas en los ultimos 20 años. Y tb coincido con Hole en 1996, debio ser para Fargo. Y aunque me encanta BraveHeart, he de reconocer que Pena de muerte debio ganar en 1995, tenia mucha mas fuerza y dos actuaciones brutales como las de Susan Sarandon y Sean Penn. El de 1994 tb es de cachondeo, ¿como puede ganarle Forrest Gump a Cadena Perpetua? Es mas, ¿como no se llevo el Oscar Morgan Freeman? Mas traca que en las Fallas.

    El de 1980 tb es para comer cerillas, Hole. No sabia ese dato pero que no ganara Toro salvaje…, otra mas de la Academia. Rocky me parece una pelicula infravalorada por haberla explotado tanto con una saga larguisima que no venia a cuento. Pero la 1ª parte es muy buena pelicula, claro que Taxi Driver es mucho decir. Aqui quiza resbalon pequeño, los hubo mas gordos.

    De ahi para atras, ya es complicado analizar porque hubo grandes peliculas que se quedaron fuera por exceso de calidad aunque haya algun error de bulto como el de 2001 Odisea en el espacio que apuntas. Habria ya que mirar bien, hilar muy fino y guiarse por gustos. Ya pusimos las nominadas a finales de los años 30 una vez y la lista daba vertigo, casi cualquiera podia ganar.

  5. 5 Brahms
    Miércoles, 21 septiembre, 2011 en 16:18 pm

    Ufff. Pedazo de entrada Hole, cada dia te las curras más 🙂

    Y Nacho, tus comentarios requieren su tiempo. Mojándote como debe ser. En líneas generales parece que tenemos gustos diferentes para el cine, con excepciones por supuesto.

    A mi “la delgada linea roja” me parecio muy buena técnicamente pero muy falta de ritmo, punto que considero muy importante en una peli. La que si tengo muchas ganas de ver es el remake de noche de miedo.

    Lo que dices de fotogramas, tengo un amigo que trabajó de crítico allí y por lo que me cuenta las críticas las hacen los que más afines son a cada pelí. Asi que si ves una mala, echate a temblar…

    En las injusticias de los oscars. Estoy de acuerdo con vosotros en lineas generales aunque rompo tengo que romper una lanza a favor de Rocky, es un peliculón que le encanta a todo el que la ha visto, con muy buen guión, para un público mucho más universal que Taxi Driver. Con calidades parecidas (no voy a discutir esto hacia ningún lado) la historia del boxeador cala en mucho más público así que me parece justo que ganara el oscar.

    Gladiator también me parece mejor que Tigre y dragón, mejores actores y mejor historia. Mucho más entretenida aunque no tan espectacular. Igual que NO es pais para viejos me parece una peli super-overrated en un año en que si dejan la categoria desierta nadie habria llorado, quizas la mejor fuera pozos de ambición pero no estoy nada seguro…

    Del resto, subjetivamente me parece infinitamente mejor LA Confidential que Titanic y apoyo a Fargo frente al paciente inglés. Una pelicula normalita que ganó por su magnífica fotografía y apelación a la lagrimilla fácil.

    Perdi, suscribo lo que dices de Origen, En tierra hostil, 2001 y Chicago. Más razón que un santo.

  6. Sábado, 24 septiembre, 2011 en 0:33 am

    Pues ya he visto EL ARBOL DE LA VIDA. La verdad bastante decepcionante, una película larga, lenta, aburrida, en la que no pasa prácticamente nada digno de contar… Tiene fases visualmente muy bonitas, la ambientación es la gran baza de la película, pero poco más. Seguro que hay críticos (ya pasó en Cannes) que se ponen a los pies de Malick, pero vamos que será en Europa porque hace un cine que nada tiene que ver con el americano al uso, formalmente. Pero de contenido muy poquito. Y como en La Delgada Línea Roja la postproducción debe de haber sido una odisea, la intervención de Sean Penn prácticamente triturada (en LDLR en el montaja final Malick se pulió a personajes enteros).

    Por supuesto no la recomiendo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,051 visitas
septiembre 2011
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: