02
Oct
11

SUPERCOPA ACB 2011: FINAL. EL SEÑOR DEL MIEDO.

Para no perder la costumbre de los últimos años, el Barça inicia la temporada alzándose con el primer título, la Supercopa. Otra más y van 4, igualando en el palmarés a su rival en la final, el Baskonia. Se impuso de la misma manera que ante el Madrid, tras un pajarón tremendo en los últimos minutos de su rival y la aparición oportuna de Navarro para dinamitar el partido. El Baskonia sufrió el mismo mal de altura que el Madrid en las semifinales y empiezo a sospechar que no es casualidad. A los madridistas se les podía achacar la juventud y el trauma que le ha generado tantas derrotas contra su máximo rival, pero a los jugadores del Baskonia la experiencia les sobra y no acusan tanto las derrotas contra los azulgrana. La tiranía del Barça está provocando tal pánico en la ACB que los rivales sufren un ataque de vértigo en la recta final. No importa que los culés no estén en su mejor momento de juego, les basta con el nombre para imponerse en España, los rivales ya se caen solitos del miedo. Así, muy pocos títulos se van a escapar de las manos azulgranas en bastantes años. El Barça se ha convertido en el señor del miedo.

Baskonia 73 – Barça 82: Inicio fulgurante del Baskonia. Sus 6 primeros ataques acaban en canasta y tal acierto le valió para dominar los primeros minutos (14-8, min 3). Sólo Marcelinho Huertas estaba fino en las filas del Barça, los tiradores no habían encontrado el tino en el tiro exterior. No tardó mucho en despertar. 3 triples seguidos y la renta vitoriana era historia. Con un poco de esfuerzo atrás llegaba un parcial de 2-13 hasta el final del cuarto (20-25, min 10), el dominio había pasado a manos culés. Ivanovic hizo debutar a Reggie Williams que entró muy activo, aunque el efecto fuera como la gaseosa al final. Pero sus puntos y los de Teletovic (15 puntos) volvieron a despertar al juego ofensivo del Baskonia. La mejoría de cara al aro se trasladó a la defensa, rápida para recuperar y salir corriendo a la contra. El Barça comenzó a regalar balones y a tener problemas con el ritmo rápido que imponía Heurtel aunque a veces le llevara al francés a acelerarse más de la cuenta. La técnica al banquillo del Barça en los últimos segundos del 2º cuarto era la consecuencia de los nervios que empezaban a aflorar en los jugadores, el partido no estaba donde les gustaría (42-38, min 20).

Aunque lo arreglaron con un 0-6 de inicio tras el descanso, el Barça no logró aprovechar esta buena salida ni que el Baskonia se metiera en bonus a los 3 minutos y medio de cuarto. La defensa vitoriana seguía provocando muchas pérdidas (18 en todo el partido) de los azulgrana y el partido se metió en una dinámica muy igualada, de cuerpo a cuerpo, durante todo el 3º cuarto. Se necesitaba una chispa de genialidad para romper el equilibrio. Esa chispa podía haber sido la de Prigioni con 2 triples seguidos (65-58, min 33). El Barça se encontraba en la misma situación que en semifinales. Por detrás en el marcador y con problemas en ataque pero su rival cometió el mismo error que le costó caro al Madrid, no aprovechar el momento. Heurtel pierde dos balones tontos y ello le cuesta 5 puntos a su equipo. Además, el Baskonia se metió en bonus a los 2 minutos, un problema añadido. Tiene que volver Prigioni pero no sirve. El Barça había despertado, con lo que ello significa. Su defensa bloqueó a los jugadores del Baskonia, a los que se les hizo de noche. Todo lo contrario que Navarro (24 puntos, 3 asistencias, 11 faltas recibidas, 27 de valoración) que entró en racha a triple limpio. 0-13 de parcial y la pájara le estaba costando cara al Baskonia. Los tiempos muertos de Ivanovic no arreglaban nada, sus jugadores no salían de la empanada y ahora era Ndong (12 puntos, 10 rebotes, 3 tapones, 24 de valoración) quien atormentaba a la defensa baskonista. Un triple apoyado en un solo pie de Marcelinho Huertas, su típica canasta imposible de final de partido, fue la sentencia. En total, el parcial había sido de 4-22. Mortal de necesidad.

Y DIGO YO…:

  • Pese al flojo partido de semifinales, Navarro MVP de la Supercopa tras su enorme actuación en la final. Era imposible que jugara 2 malos partidos seguidos. Otra más para “La bomba”, no le van a caber los premios en casa.
  • En la entrada de la previa me colé con lo del concurso de mates y triples, no me enteré que se los habían cargado. Bueno, no del todo porque se han disputado con chavales como parte de una competición de Orange, pero los míticos concursos habían desaparecido para profesionales. Se nos va la parte de All-Star que quedaba en la ACB.
  • Nadie va a dudar de la calidad de Mickael a estas alturas pero se le nota muchísimo el año de inactividad por las lesiones. Le va a costar bastante coger el ritmo y en el Barça la competencia es brutal.
  • En algunos medios y redes se apuntó que la lesión de Rudy era más un intento de quitarse del medio por si se levantaba el cierre patronal de la NBA en las negociaciones de este fin de semana. Hay que tener mala leche, la verdad, sobre todo con un jugador que nunca ha sido dudoso en profesionalidad. Como le gusta a algunos acusar sin pruebas,
Anuncios

1 Response to “SUPERCOPA ACB 2011: FINAL. EL SEÑOR DEL MIEDO.”


  1. 1 nacho78
    Martes, 4 octubre, 2011 en 0:55 am

    He borrado sin querer el comentario que estaba escribiendo. Resumiendo, que he estado unos días sin Internet y de la Supercopa sólo pude ver la final, el Barça me pareció que todavía está ajustando las piezas (el “congoleño” aún falta ver de lo que es capaz) pero Marcelinho se ha enchufado rápidamente, el resto, Navarro y N´Dong formidables y como comentas Perdi a Pete Mickeal se le ve bastante flojo tras la lesión, es probable que Eidson le quite la titularidad.

    El Baskonia muy bien hasta el hundimiento final, lo único que cuando Seraphin se vuelva a la NBA se quedan sin referencia interior. Heurtel parece un jugador muy interesante y Oleson parece ya asentado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,351 visitas
octubre 2011
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: