17
Oct
11

Estrenos de cine 14 de octubre de 2011: si Tosar va a por ti…

… pues lo mejor que puedes hacer es ponerte a rezar, porque un personaje interpretado por él te las va a hacer pasar canutas, y su interpretación será de las buenas. Eso seguro.

Que Luis Tosar es uno de los mejores actores españoles, eso creo que está fuera de toda discusión. Que puede que sea el mejor intérprete de nuestro país, pues ahí ya habría debate (podemos luego hablar sobre ello), pero que está entre los tres mejores, pues casi seguro que sí.

Este lucense tiene en su haber personajes como José de Los lunes al sol, que le valió el Goya al mejor actor secundario, y que fue el que le hizo dar el salto a la fama, aunque su trayectoria ya tenía colaboraciones en La comunidad o en Sin noticias de Dios. El Goya al mejor actor lo ha ganado dos veces: una por su espeluznante interpretación de un maltratador en Te doy mis ojos, y el otro por su grandioso papel en La celda 211 como el inolvidable Malamadre. Ahí queda eso. Casi nada entre pecho y espalda. El año pasado también estuvo nominado como actor principal por su papel en la película de Iciar Bollaín También la lluvia, en la que interpretaba a Costa, quizá el personaje que más evolucionaba de toda la película, y quizá el más complejo, y pasó la prueba como siempre, con nota alta… Pero el Goya estaba cantado para Javier Bardem por Biutiful.

Pero que no se preocupe Tosar que va a seguir coleccionando premios y nominaciones. Y me juego el cuello a que la próxima va a ser en el Goya a mejor actor que se entregará el año que viene por de César en Mientras Duermes, que ya con ver el cartel de la película sabes que va a dar otra lección de interpretación… No lo tendrá fácil, porque se va a estar terriblemente disputado el premio ese año por la presencia de José Coronado y su Santos Trinidad en No habrá paz para los malvados de Enrique Urbizu, que también huele a Goya que no veas, o porque no me puedo creer que no vayan a nominar a Antonio Banderas por su papel en La piel que habito de Almodóvar… Y ojo a Fernando Tejero en Cinco metros cuadrados, que la película se ha llevado cinco premios en el último Festival de Málaga, entre ellos el de mejor actor, y también huele a nominación que no veas.

Hala, ya he hecho mi quiniela para el Goya al Mejor Actor. A ver si he atinado.

¿Cuáles creéis que son los mejores actores españoles de la actualidad? Yo me lanzo y digo: Luis Tosar, Javier Bardem y Antonio de la Torre.

Mientras duermes, de Jaume Balagueró.

César es portero en un edificio de apartamentos y no cambiaría este trabajo por ningún otro, ya que le permite conocer a fondo a todos los inquilinos del inmueble, así como sus movimientos, sus hábitos. Desde su posición le resulta fácil controlar sus idas y venidas, estudiarles, descubrir sus puntos débiles, sus secretos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha. Porque César guarda un secreto muy peculiar: le gusta hacer daño, mover las piezas necesarias para producir dolor a su alrededor. Y la nueva vecina del 5ºB no deja de sonreír. Entra y sale cada día radiante y feliz, llena de luz. Así que pronto se convertirá en el nuevo objetivo del juego de César. Se trata de un reto personal, de una obsesión.

Jaume Balagueró empezó su carrera con películas como Los sin nombre, Darkness o Frágiles, películas que no es que fueran de terror al 100%, porque también tenían algo de thriller psicológico muy bien logrado. Yo vi hace algún tiempo Los sin nombre y Darkness y, sin ser obras de arte, sí que me parecieron películas muy notables.

(También dirigió OT: la película, pero se lo perdonamos porque hasta el mejor escribano echa un borrón, y porque hay veces que uno tiene que aceptar ciertos trabajos para poder llegar a fin de mes, o para financiarse otro tipo de proyectos).

Luego pegó el petardazo con las dos películas de [REC] (en breve veremos la precuela, [REC] Apocalipsis) que creo que, por lo que me han contado, son las películas de terror que más miedo dan de la historia del cine… Digo por lo que me han contado porque ya sabéis de mis problemas con las películas de terror y, por supuesto, ni las he visto ni pienso verlas. Pero lo que quiero decir es que, como me dijo una vez Nacho, si una película de miedo te da miedo entonces es una buena película.

Y ahora nos llega su última película, la inquietante Mientras duermes, con la que parece regresar un poco al género con el que empezó en esto de los largometrajes… Y parece que lo ha hecho bien, porque la crítica coincide en dar buenas puntuaciones a la película… Mimbres tiene para ello, la verdad, porque la historia es muy atrayente, el personaje principal es un caramelito para cualquier actor que se precie, y seguro que ese gran actor que es Tosar, del que hemos hablado más arriba, sabe exprimir al máximo. Le acompañan en el reparto Marta Etura, pareja de Tosar en la vida real, pero que a mí como actriz no termina de convencerme… Y el que no me convence para nada como actor es Alberto San Juan. Espero que aquí sí que resulte convincente.

Creo que son argumentos suficientes como para que vayamos a verla.

Contagio, Steven Soderbergh.

De repente, sin saber cuál es su origen, un virus mortal se propaga a nivel mundial y, en pocos días, empieza a diezmar a la población. El contagio se produce por mero contacto entre los seres humanos.

Si se puede reunir un reparto espectacular en una película, desde luego el que lo ha conseguido por completo es Steven Soderbergh: Matt Damon, Kate Winslet, Gwnyneth Paltrow, Marion Cotillard (Nacho no se pierde esta película), Jude Law, Laurence Fishburne, Bryan Cranston (sé que soy muy pesado porque siempre la recomiendo, pero, por favor, ved Breaking Bad), Elliott Gould y John Hawkes (pedazo de actor que recientemente se llevó una nominación por su papel en Winter´s Bone, y que participó en otra serie que no puedo dejar de recomendaros: Deadwood). El reparto con mayúsculas.

Todos ellos dirigidos por Steven Soderbergh, director completísimo, aunque no en la mejor acepción del término ‘completo’, más que nada porque es capaz de hacer películas pequeñas junto a otras de mucho presupuesto, o de hacer películas alejadas de lo comercial junto a otras que parecen , o de enfrascarse en proyectos personalísimos. No he visto toda su filmografía, por supuesto, pero lo que puedo deducir de lo que he visto es que quizá no se trate de un gran director, pero sí de un director capaz de dar cierta calidad a lo que cuenta: no deja obras de arte, pero tampoco truños.

Se dio a conocer con Sexo, mentiras y cintas de vídeo, película bien considerada por la crítica que tengo pendiente de ver. Cronológicamente hablando, la primera de sus películas que he visto es Un romance muy peligroso, que no está mal y se agradece que no caiga en lo puramente comercial. El 2000 fue su gran año, con Erin Brockovich y Traffic, la que quizá sea su mejor película, con oscar al mejor director incluido junto a la primera de ellas. Luego los Ocean´s Eleven son películas de acción muy comerciales y con repartos espectaculares, pero molan esas películas por lo divertidas que son. El rollete de autor le entró con Solaris, que es el remake de la obra de Andrei Tarkovsky de 1972. No he visto el original, pero ésta no estaba mal del todo, aunque si la comparas con la que es considerada por muchos la mejor película de ciencia ficción de la historia, pues me imagino que saldrá mal parado, claro.

Luego las dos del Che eran intentos loables aunque un tanto fallidos por acercarnos a la figura del mítico guerrillero argentino. Se agradece el esfuerzo, pero resultan un tanto fallidos, aunque la recreación de Benicio del Toro es espectacular, qué duda cabe. Y luego El soplón está entretenida, con un Matt Damon excelente en una trama que empieza siendo una denuncia sobre los tejemanejes de las industrias alimentarias estadounidenses, y termina convirtiéndose en un retrato de un personaje patético.

Y ahora nos llega este Contagio, que de nuevo huele a cine comercial, pero que seguro que le da ese toque de calidad justo para que la película no sea un cagarro de los gordos, centrándose por lo que he leído más en el drama humano de las personas contagiadas que en las andanzas por intentar atajar la enésima epidemia que se cierne sobre la raza humana.

Yo qué sé. Habrá que verla, ¿no?

Sin salida, de John Singleton.

Un día, Nathan Harper ve su foto en una página de personas desaparecidas. Sospechando que sus padres pudieron secuestrarlo siendo un bebé, empieza a investigar y descubre que sus padres no son quienes dicen ser. Pero lo peor es que, de repente, sin saber cómo ni por qué, empieza a ser perseguido por la policía, por agentes del gobierno e incluso por asesinos a sueldo, convirtiéndose en la víctima de una misteriosa conspiración. A partir de ese momento el objetivo de su vida será averiguar su verdadera identidad.

Cuando uno escucha algo de John Singleton, en el 99.9% de las veces oirá que se trata del director que debutó en esto del cine con Los chicos del Barrio. Pues bien, su carrera parece que ha ido en picado desde entonces, y no da una a derechas. Su última película parece un lucimiento para que enseñe cachitas el crepusculiano Taylor Lautner, que sí, que el chico es muy guapo y que marca tableta, pero que como actor pues no parece gran cosa.

La historia, la verdad, tiene un punto atrayente, aunque por lo que he podido leer por internet la crítica la pone a caer de un burro. Completan el reparto Sigourney Weaver, que últimamente parece empeñada en destrozar toda su carrera con participaciones en productos como este, Alfred Molina (otro que tal baila), Michael Nyqvist (que ahora es muy conocido por haber protagonizado la saga Millenium versión sueca, y que me imagino querrá dar el salto a los EEUU para ganar más parné) y María Bello (así que me suenen es la mujer de Vigo Mortensen en Una historia de violencia).

Parece que habrá que esperar un poco más para que John Singleton recupere el buen hacer de Los chicos del barrio.

One day (siempre el mismo día), de Lone Scherfig.

Emma (Anne Hathaway) y Dexter (Jim Sturgess) se conocen el día de su graduación universitaria, el 15 de julio de 1988. Ella es una chica de clase trabajadora que sueña con hacer del mundo un lugar mejor. Él es un joven rico con ganas de comerse el mundo. Durante veinte años, cada 15 de julio, se nos muestra cómo transcurre su vida y lo extraordinaria que es su amistad. Pero, por fin, un día ambos se dan cuenta de que lo que habían estado buscando durante años estaba delante de ellos.

Cuidadín que esto tiene pinta de ser una de las comedias románticas que los yanquis nos endilgan de vez en cuando pero que, rebuscando un poquito de información, se puede convertir en algo distinto. Primero, la dirige Lone Scherfig, cuya última película fue An education, que tan buenas críticas cosechó no hace mucho, y que parece el intento por dar el salto a Hollywood. Luego los actores que la protagonizan pues son Anne Hathaway, que está muy buena y no es mala actriz, y Jim Sturgess, al que hemos visto hace poco en Camino a la libertad, y que parece uno de los actores ingleses de mayor proyección del momento.

¿Una comedia romántica de EEUU que no atenta contra la inteligencia? Pues habrá que verla.

Another year, de Mike Leigh.

Familia y amistad. Alegría y tristeza. Esperanza y desánimo. Soledad. Un nacimiento y una muerte. Gerri (Ruth Sheen), terapeuta, y Tom (Jim Broadbent), geólogo, están felizmente casados, aunque les preocupa que su hijo Joe (Maltman), que es abogado, permanezca soltero. Esta preocupación les impide darse cuenta de hasta qué punto María (Lesley Manville), una frágil compañera de trabajo de Gerri, depende completamente de su amistad.

Mike Leigh fue el director en 1996 de Secretos y mentiras, quizá su película más famosa. Su última película es de esas que parece que no cuentan nada pero que en realidad dicen mucho. Y si eres de esas personas a las que les guste el cine reposado, servido en sorbitos pequeños como si de un buen gin tonic se tratara, pues a lo mejor te tienes que apuntar esta película para verla con toda la calma del mundo.

El sueño de Iván, de Roberto Santiago.

Iván es un niño de once años que va a jugar contra los campeones del mundo de fútbol y a vivir su primera gran historia de amor. Por primera vez en la historia, una selección mundial de estrellas, un equipo que congrega a millones de personas delante de la televisión, jugará contra una Selección Mundial de niños. El objetivo es recaudar fondos y ayudar a las víctimas de un terrible terremoto ocurrido en África. Que equipos profesionales o estrellas de fútbol organicen partidos benéficos es algo que ocurre con cierta frecuencia; lo que nunca había sucedido es que en ellos participen niños.

Roberto Santiago es el director de El penalti más largo del mundo y de la muy reciente ¿Estás ahí?…… Lo único que se me ocurre sobre esta película es intentar averiguar qué hace un actor como Resinas en cosas como esta dilapidando el crédito de pedazo de actor que se ha labrado a fuerza de buenas interpretaciones.

Las acacias, de Pablo Giorgelli.

Por encargo, un camionero debe llevar a una mujer desconocida desde Asunción (Paraguay) hasta Buenos Aires (Argentina). La mujer trae consigo una niña en brazos. Son 1.500 kilometros de viaje por delante.

Lo que nos faltaba: aguantar a un argentino de cháchara durante los 1500 kilómetros que dura su viaje desde Paraguay hasta Argentina. Que sí, que la película será muy buena, pero a ver quién es el listo que soporta todo el trayecto.

Es que ya es muy tarde y tengo ganas de irme a dormir.

Bertsolari, de Asier Altuna.

El “bertsolari” es una especie de juglar que improvisa versos y los canta en euskera. Esta tradición oral ha sabido evolucionar y adaptarse a los tiempos conectando con las generaciones mas jóvenes, llegando a reunir en la final del último campeonato a 14 mil personas. Un arte de estética austera que sorprende en esta época de espectacularidad y efectos especiales.

Pues muy bien.

Hala, a ver cine y a comentarlo por aquí.

Anuncios

24 Responses to “Estrenos de cine 14 de octubre de 2011: si Tosar va a por ti…”


  1. 1 nacho78
    Lunes, 17 octubre, 2011 en 1:11 am

    Muy interesante fin de semana de estrenos, por fin, y me alegro que esta vez no hayas necesitado romperte la cabeza para darle caché a la entrada, Hole, porque las películas prometen. Tengo apuntadas desde hace tiempo Mientras duermes, Contagio, El sueño de Iván y seguramente Another Year… esto no me pasaba desde hace tiempo.

    Contagio me atrae especialmente por ver si Soderbergh recupera el estilo de hacer una buena historia coral como en Traffic y por supuesto por el reparto que es verdaderamente espectacular: dos de mis actrices fetiche, Kate Winslet y Marion Cotillard, incluidas.

    Sobre Mientras duermes no he visto las anteriores de Balagueró y me quedé con las ganas sobre todo de Los sin nombre, de la que me hablaron muy bien. El trailer de esta promete mucho y Tosar solo se basta para llenar la pantalla…. qué presencia tiene. Junto con Bardem el mejor actor español, sí casi seguro, el 3º en discordia no sabría decirlo aunque me gusta mucho Eduard Fernández, con un pequeño papel por cierto en Pa negre, que sigo recomendando al menos en DVD.

    Sin salida vehículo al servicio de Taylor Lautner y sus admiradoras y poco más, de pena ver a Sigourney Weaver en semejante película.

  2. 2 Davis
    Lunes, 17 octubre, 2011 en 9:16 am

    Balagueró es muy bueno. Los sin nombre est´muy bien, de hecho yo cuando la vi no sabía de la existencia de Balagueró ni que se hiciesen películas españolas de ese estilo. Muy recomendable.
    Luego REC es muy buena y da mucho, mucho miedo. REC 2 pues es exactamente lo mismo, con lo cual ya no da tanto miedo y REC 3 supongo que será exactamente lo mismo al cuadrado. ¿Por qué se empeñan en estirar el chicle cuando han hecho una peli tan redonda? Sobre todo en una historia que no tiene continuación posible. Es como si ahora les diese por hacer Bueried 2, pue tu me dirás.

    El viernes vi No habrá paz para los malvados. Coronado espectacular. La peli bastante bien, aunque va muy claramente de más a menos, llegando a enredarse bastante al final y a hacerse pesadita. Y el final cogidísimo por los pelos, pero por la puntita, puntita. Una lástima, porque podía haber sido un peliculón y se queda en una buena peli, sin más.

    Y Mientras duermes caerá esta semana. Tiene muy buena pinta y le tengo muchas ganas. A mi TOsar me ganó para siempre con Celda 211. Tiene cojones que llevasemos a los Oscar “También la lluvia” que no tenía absolutamente ninguna posibilidad y dejásemos fuera Celda 211, que es totalmente del gusto americano. Cuando a la academia le da por ir de cultureta es pa echarse a temblar.

  3. 3 nacho78
    Martes, 18 octubre, 2011 en 1:20 am

    Hoy he visto CONTAGIO. Excelente película, la mejor americana que he visto de este año junto con Midnight at Paris. Ambas cuentan con Marion Cotillard, que aquí tiene un papel muy poco lucido la verdad, en una película ante todo coral con un elenco espectacular de grandes actores encabezados por Matt Damon y Kate Winslet. La historia de un virus potencialmente letal y su devastadora expansión por este mundo globalizado, contada con toda la precisión científica, más de artesano que de artista, propia de Steven Soderbergh.

    Recomendable totalmente, próxima parada MIENTRAS DUERMES.

  4. 4 holemacanan
    Martes, 18 octubre, 2011 en 12:18 pm

    Anotada queda la recomendación, Nacho. Parece que tenemos a ese Soderbergh gran director de Traffic. Es que está claro que en películas corales el tío se desenvuelve como pez en el agua.
    ¿Oscars? Ummmmmmmmmmm. Tampoco queda tanto.

    Aprovecho ya este comentario para compartir con vosotros que he sido papá de un niño precioso y hermosote, y que entre biberón y biberón, y entre cambio de pañal y cambio de pañal, pienso seguir por aquí comentando todo lo que haya que comentar.

  5. 5 nacho78
    Martes, 18 octubre, 2011 en 14:00 pm

    Joder felicidades Hole!!!! Aumenta la familia del blog 😛

  6. 6 perrdi
    Martes, 18 octubre, 2011 en 14:43 pm

    Enhorabuena, Hole !!! El club de padres del blog sigue aumentando. Que pocos quedamos ya sin estrenarnos en el cambio de pañales 😀 .

    La semana muy interesante, sin duda. MIENTRAS DUERMES ya me atraia por argumento y Luis Tosar que ya era hora que recibiera el reconocimiento que merecia, se ha tirado demasiados años tapados para el talento que encierra. De Balaguero no puedo decir nada porque no he visto todavia alguna pelicula suya, ni REC siquiera. Me pasa lo mismo que a Hole con las pelis de miedo.

    CONTAGIO tb me acaba de convencer tras la recomendacion de Nacho. Ahora a pillar dia para ir al cine.

    De acuerdo con Bardem y Tosar como mejores actores españoles. El tercero… ni idea, ahora mismo no se me ocurre. No me atreveria con uno.

  7. 7 Brahms
    Martes, 18 octubre, 2011 en 16:32 pm

    Felicidades Hole!!!!

  8. 8 gasolforever
    Miércoles, 19 octubre, 2011 en 2:13 am

    Hole no solo de pañales vive un padre eso eso jajajaja, Felicidades de corazón!!!

  9. 9 Davis
    Miércoles, 19 octubre, 2011 en 8:56 am

    Enhorabuena Hole!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    No tardaremos mucho en ver en las entradas de los viernes análisis pormenorizados de la última película de Bob Sponja o la precuela de los Lunis, jajajaja.

    A disfrutarlo. Yo seré tío de aquí a tres meses, lo de papi espero que aun tarde más 😉

  10. 10 lukecage
    Miércoles, 19 octubre, 2011 en 12:30 pm

    Enhorabuena Hole, ya veremos tu análisis de la seríe Pocoyó o de Dora la exploradora 🙂

  11. 11 lukecage
    Miércoles, 19 octubre, 2011 en 12:31 pm

    El tercer actor español, Coronado dirigido por Urbizu.

  12. 12 Davis
    Miércoles, 19 octubre, 2011 en 13:27 pm

    A lo mejor digo una barbaridad o una herejía, ya sabéis que de cine entiendo lo justo, pero a mi Antonio Banderas me parece muy buen actor. No se si entre los tres primeros, pero el tío tiene registros muy diferentes, en Hollywood y en España y siempre saca las películas bastante bien.

    Ya se que está en Jolibud y es comercial y se casó con Melanie Griffith por oscuros motivos 😉 y fue de latino para hacerse sitio y esas cosas, pero eso no me parece suficiente razón para ningunearle cuando se habla de buenos actores españoles.

    Ya digo que entiendo poco, pero me parece un buen actor.

    Alex Angulo también me parece un buen actor, no a la altura de Tosar, pero bueno. Eduardo Noriega apuntaba bastante y parece que se ha estancado. Y en otros registros, Willy Toledo y Javier Cámara me parecen muy buenos.

  13. 13 perrdi
    Miércoles, 19 octubre, 2011 en 14:41 pm

    Banderas me parece normalito, mejora algo en manos de Almodovar pero es mas mediatico que otra cosa.

    Coronado cuando se pone lo hace muy bien pero no son tantas como nos gustaria.

    Eduardo Noriega apuntaba muchisimo pero si que se paro su progresion, ademas ya no se le ve tanto. Como le ha pasado a Carmelo Gomez que apenas se le ve y que ha tenido años muy buenos.

    Alex Angulo es un buen secundario, sin duda. No ha acabado de hacerse un hueco como protagonista. Resines esta muy infravalorado por la maldita etiqueta que se ha puesto con tantos años en Los Serrano pero en papeles dramaticos puede funcionar muy bien. Javier Camara funciona muy bien en peliculas comicas y es mas que aceptable en papeles dramaticos, tb infravalorado.

    Lluis Homar tb me parece un actor mas que apañado, ultimamente se le ve bastante aunque podia elegir mejor algun que otro papel.

  14. 14 Davis
    Miércoles, 19 octubre, 2011 en 16:26 pm

    Lo de Resines lo iba a comentar también, pero si ya lo de Banderas me parecía un sacrilegio con el Serrano pensaba que me echaríais del blog 🙂
    De todas formas creo que es él mismo el que se ha encasillado, después de Los Serrano se ha dedicado a hacer mierda tras mierda, culminando con la “maravilla” de Cheers. Está bien ganar un dinerito fácil en la tele, pero una vez terminado, ¿por qué no se molestó en seleccionar buenos papeles en cine?

  15. 15 perrdi
    Miércoles, 19 octubre, 2011 en 19:23 pm

    Pues si, Davis. Podia haber elegido mucho mejor Resines porque con las actuaciones que tuvo en LA CAJA 507 y LA BUENA ESTRELLA podia haber despegado mucho mas. Ultimamente solo ha dado en el clavo con CELDA 211 donde el protagonismo fue para Luis Tosar.

  16. 16 nacho78
    Miércoles, 19 octubre, 2011 en 20:01 pm

    Interesante debate sobre los actores españoles. Y eso que quizá somos más un país de actrices, que no paramos de sacar chicas que están muy buenas y (a veces) son muy buenas, y casi todas con su punto de interés para que lo aproveche el director de turno… aunque también las hay muy poco apreciadas en el blog, creo, como Najwa Nimri o Leonor Watling.

    Yo a Antonio de la Torre sólo le he visto en PRIMOS, Hole, y hace un personaje muy apañado. Creo que es el actor fetiche de Daniel Sánchez Arévalo junto con Quim Gutiérrez, a ver si me veo las primeras películas de ese director, de Azuloscurocasinegro me hablaron bastante bien.

    Banderas me parece un actor más bien mediocre, que se ha labrado una carrera en Hollywood con mucho mérito haciendo de latino a saco, pero le sacas de El Zorro y le pones en un papel dramático difícil y le cuesta… claro que con Almodóvar de director todo es posible.

    Resines es muuy bueno, se sale en La Caja 507, lástima que elija tan mal sus papeles.

  17. 17 Davis
    Jueves, 20 octubre, 2011 en 9:13 am

    Je,je,je, ya sabía yo que lo de Banderas iba a traer cola 😉
    Yo solo digo que parece que por ser mediático y de Jolibud ya es un truño de actor y puede ser, pero a mi me parece que saca los papeles bastante dignamente. Y si, en sus inicios por las Américas se hinchó a hacer de latino, pero después ha hecho de todo.

    Vamos, que no será Clint Eastwood pero me parece que tampoco hay que crucificarle por ser mediático.

    Azuloscurocasinegro es muy buena peli Nacho, lo que pasa que yo la vi en una época en la que estaba ya un poco harto de historias sociales, Barrio, etc. y Azuloscurocasinegro es más o menos lo mismo. Y a mi llegó un punto que me pasó como con la guerra civil, que me llegó a aburrir.

  18. 18 holemacanan
    Jueves, 20 octubre, 2011 en 13:20 pm

    Resumiendo un poco este interesante debate sobre los actores españoles, creo que todos tenemos más o menos claro que, si hubiera que elegir a los tres mejores, Bardem y Tosar estarían seguro. Luego el tercero ya parece más complicado elegirlo: José Coronado, Antonio Banderas, Javier Cámara, Carmelo Gómez, Antonio Resines, Lluis Homar, Antonio de la Torre, Eduard Fernández… Ahora se me ocurren también Jordi Mollá o Sergi López.
    Lo que está claro es que todos son buenísimos a su manera.
    A José Coronado le van los papeles duros, de raza, como en La caja 507 o No habrá paz para los malvados, pero en otros registros no le ha ido tan mal. En La vida mancha, también de Urbizu, también hacía un papelón, y en La vida de nadie se salía como hombre que vivía en una mentira permanente.
    De Javier Cámara leí un comentario que me pareció muy acertado: que se vuelve peor actor cuanto más le dicen que es un actor genial.
    Carmelo Gómez parece que ha desaparecido un poco del panorama actual. A mí, sinceramente, siempre me pareció histriónico y que desparramaba demasiado.
    Antonio Resines ha perdido el norte definitivamente. Una pena, pero siempre nos quedarán sus actuaciones en La caja 507, X o La buena estrella (habría que repasar más detenidamente su filmografía pero… ¿de verdad tiene tantas buenas actuaciones?).

  19. 19 holemacanan
    Jueves, 20 octubre, 2011 en 13:22 pm

    Gracias a todos por las felicitaciones… ¡Ahora ando liado cambiando pañales y preparando biberones!
    ¡A ver si puedo con esos especiales de Bob Esponja y Pocoyó!
    🙂

  20. 20 lukecage
    Jueves, 20 octubre, 2011 en 17:43 pm

    ¿Y de los jóvenes? Yo a los únicos que aguanto son a Quim Gutierrez y Raul Arévalo, a lo mejor es que no me acuerdo de más. Y en comedia, en drama solo a veces.

  21. 21 holemacanan
    Jueves, 20 octubre, 2011 en 21:29 pm

    Raul Arévalo sin duda. Quim Gutiérrez bien para la comedia, pero le veo algo limitado en otros registros.

  22. 22 nacho78
    Jueves, 20 octubre, 2011 en 23:56 pm

    Yo a los jóvenes la verdad es que no los conozco, muchos sé que han salido de las series de TV (que no veo ninguna) como el tal Mario Casas que es un ídolo para ellas creo y al que sólo vi en Mentiras y gordas, no lo hacía mal aunque la película era un despropósito.

    Raúl Arévalo apunta maneras de muy buen actor. Quim Gutiérrez no me gustó nada ni en Primos ni en La cara oculta.

  23. 23 perrdi
    Viernes, 21 octubre, 2011 en 0:27 am

    De los jovenes apenas tengo referencias y las que me llegan son en muchos casos para echarse a llorar. No he visto actuar ni a Raul Arevalo ni a Quim Gutierrez asi que no puedo decir nada. Yo tp veo las series de las que salen los jovenes y tp merece mucho la pena, para que engañarnos. Mario Casas es como el Taylor Lautner español, fabricado para que las nenas se derritan pero de talento escaso por ser generosos.

  24. 24 nacho78
    Sábado, 22 octubre, 2011 en 1:02 am

    Acabo de ver MIENTRAS DUERMES y la verdad me ha dejao “pasao”. Estupenda película de género, protagonizada por un monstruo que es como una especie de anti-Amélie, se alimenta de hacer infelices a los demás. Perfectos los dos protagonistas, tanto un Luis Tosar que se come la pantalla (y no debería haber color en los Goya, está muy por encima de Banderas y Coronado) como Marta Etura que no sé como habrá asimilado la experiencia de ser destrozada en la ficción por su pareja en la vida real.

    Gran film que recomiendo totalmente y que no sé qué ha hecho mal Balagueró para que los ilustres académicos ni la hayan considerado como nuestra candidata a los Oscars 2011, le da cien mil vueltas a Pa Negre y además seguro que los americanos la entenderían mucho mejor. En fin…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,351 visitas
octubre 2011
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: