17
Oct
11

LIGA ACB 2011-12: 3ª JORNADA. LA PRIMERA EXHIBICIÓN DE RUDY.

Si algo podía cambiar el alicaído ánimo de la afición madridista era la llegada de una gran figura como Rudy Fernández. Tal expectación tenía que reafirmarse con actuaciones a la altura de su talento que le convirtieran en el jugador franquicia, categoría con la que llegaba a Madrid lo que durara hasta que se entendieran jugadores y dueños en la NBA. En Valladolid, en el Pabellón Pisuerga, han presenciado la primera gran actuación de Rudy vestido de blanco. Fue imparable. Anotó casi todo, incluidas canastas increíbles, sólo al alcance de los genios, y sin que significara que escurriera el bulto en defensa, todo lo contrario. Rompió el partido en el 3º cuarto con sus puntos y su velocidad y sacó al Madrid de un atolladero sacando la cara en los minutos más calientes, cuando apretaba el Valladolid. Ya tiene su primer MVP de la jornada y posiblemente no será el último. En las manos de Rudy van a estar las opciones en no pocos encuentros en un equipo tan incontrolable.

GBC 92 – Unicaja 95:  Unicaja empezó mandando con un 0-6 pero pronto comenzaron a torcérsele las cosas en cuanto Panko (27 puntos, 6 rebotes, 8 faltas recibidas, 25 de valoración) comenzó a carburar. El americano tenía ese típico día que se le aparece de vez en cuando en el que le sale todo y se convirtió en imparable. Freeland (22 puntos, 10 rebotes, 30 de valoración) y Darden (14 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 17 de valoración) se veían algo solos para capear el huracán que estaba generando Panko (27-22, min 10) y que anotaría 19 puntos antes del descanso. La aparición en el 2º cuarto de Sinanovic y Fitch fue muy importante para que Unicaja cambiara el rumbo del partido que no le estaba favoreciendo mucho. La 2ª parte deparó un encuentro muy abierto, de poder a poder. Alegre, sin importar que las defensas no fueran contundentes. Panko cedió el testigo a Sergi Vidal (16 puntos, 4 asistencias, 3 robos, 20 de valoración), uno de los miembros ilustres de la Asociación de damnificados de Messina y Molin, que sigue demostrando que es de todo menos un agitatoallas, y el brasileño Neto que se las veían con el dúo Freeland-Darden. Las alternancias se sucedían aunque Unicaja llegaba por delante a la recta final (82-87, min 37). Un 3+1 de Jimmy Baron, que no había hecho nada hasta entonces, a falta de un minuto ponía por delante a GBC por 90-89. Freeland daba de nuevo ventaja a Unicaja al anotar tras rebote ofensivo. Los tiros libres del equipo malagueño les permitieron llegar 92-95 aunque la última posesión era para los locales que tuvieron 2 oportunidades para empatar pero Baron y Neto no acertaron. Cruel derrota para los de Sito Alonso que han caído por 3 en las 3 jornadas. Una dolorosa coincidencia.

Valladolid 72 – Real Madrid 84: Por primera vez en la temporada, el Madrid se olvido de empanadas y salió fuerte con un 2-9 de salida por obra y gracia de Rudy y Tomic pero este equipo es incapaz de encadenar muchos minutos de acierto. El francés Touré acaparó todo el ataque del equipo pucelando, pasando por encima a un Velickovic que sigue en la más profunda inopia. 10 puntos de Touré, 8-0 de parcial y Valladolid que da la vuelta al marcador. El Madrid volvió a coger las riendas recurriendo de nuevo a los puntos de Rudy y Tomic y al penoso primer cuarto de Bagaric, una nulidad absoluta los primeros 10 minutos (16-20, min 10).  El Madrid, sin embargo, no acababa de encontrarse, seguía con sus habituales problemas en estático pero a base de defensa y precipitación local fue haciendo camino, el que iba abriendo Mirotic (16 puntos, 5 rebotes, 18 de valoración) con todos sus recursos ofensivos (27-38, min 18). Sin embargo, 9 puntos de Bagaric y un par de ataques mal elaborados madridistas evitaron el despegue blanco al descanso (33-38, min 20).

El Madrid fue en busca del K.O. en la reanudación. Apretó mucho atrás, robó e intimidó por dentro, y en ataque tenía a Rudy (28 puntos, 4 asistencias, 6 faltas recibidas, 35 de valoración, MVP de la jornada), completamente desatado. 2-14 de parcial, las cosas rodaban tan bien para los madridistas que hasta Velickovic resucitaba con 7 puntos casi seguidos. El Valladolid sólo podía alcanzar a intercambiar canastas con Jason Robinson pero no había manera de detener a Rudy que lo anotaba todo, incluidas canastas inverosímiles. El partido parecía caso cerrado (46-64, min 30) si no fuera por la tendencia del Madrid a la autodestrucción por la falta de tranquilidad y de un base que maneje un partido con temple. Siguió atacando con demasiada velocidad pese a la situación favorable, como si fueran ellos quienes iban por detrás. Invitaron al Valladolid a entrar en el encuentro y lo consiguieron. 3 triples casi seguidos y el despertar de Diego García propiciaron un 14-4 de parcial que complicaba un partido plácido (64-70, min 36). Tuvo que ser Rudy quienes sacara las castañas del fuego. Pidió todos los balones y sus compañeros no dudaron en buscarle. 8 puntos sumados en un 2+1, un triple y una genialidad sacó de apuros a los madridistas. Una técnica a Dumas ponía el cierre a un partido que puede ser el comienzo de la entronización de Rudy en los altares madridistas.

CAI Zaragoza 86 – Baskonia 66: El Baskonia tuvo la vida que le dio Teletovic (19 puntos, 7 rebotes, 19 de valoración) en el 1º cuarto con 11 puntitos. En cuanto el CAI puso coto a la producción del bosnio, al equipo de Ivanovic empezaron a entrarle los sietes males. Le costaba encontrar una fuente de anotación constante pese a tener delante un equipo que no se caracteriza por su buena defensa precisamente. El CAI daba la vuelta al marcador antes del descanso (38-34, min 20) pero lo peor estaba por llegar para el Baskonia. Los bases visitantes se encontraron perdidos, arrollados por Cabezas y Van Rossom (12 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes, 4 robos, 18 de valoración) y por dentro no podían sino mirar como Hettsheimeir (19 puntos, 7 rebotes, 25 de valoración) se paseaba como Pedro por su casa mientras a Seraphin ni se le veía (o no se entera o se está tocando el nuflo hasta que comience la NBA). Ivanovic pulsó todas las teclas a su disposición, incluso colocó a Pau Ribas de base pero el cortocircuito no había forma de arreglarlo (79-60, min 37) y Baskonia acabó apalizado por el equipo maño.

Fuenlabrada 88 – Estudiantes 80: Al Estu le va a ir bastante mal si sigue entrando a los partidos de miranda defensiva. El traje que le prepararon Penney (25 puntos, 5 asistencias, 23 de valoración) y Mainoldi (16 puntos, 10 rebotes, 19 de valoración) en el 1º cuarto fue de aupa (27-13, min 10), tirando a sus anchas mientras los de Pepu mostraban una dejadez atrás escandalosa. El Estu reaccionó con una racha de Luis Flores y de Daniel Clark  (15 puntos) por dentro que le permitían reaccionar poco a poco (34-29, min 15) pero se encontró con un problema que no esperaban: Ayón. No por el nivel del mexicano, que es muy alto, sino porque se esperaba que jugara. Lo hizo y puso en muchos problemas al rival. Pese a debutar en esta temporada, Ayón (20 puntos, 9 rebotes, 26 de valoración) era el de siempre, ese jugador intenso que no se arruga ante nadie en la zona y con unos muelles en las piernas que le convierten en un fiero reboteador. Unas cualidades que hasta hace poco eran santo y seña en los estudiantiles y que parecen haberse olvidado, entregados a tiradores compulsivos como Flores o Wright. El Estudiantes no era capaz de bajar los 8-10 puntos de desventaja, la falta de un base de garantías se hacía una vez más patente a la hora de atacar. Pepu colocó alli a Luis Flores, buscando que sus puntos suplieran la movilidad del balón pero tuvo que acabar rindiéndose a su incapacidad en el rebote: 51-20, con 21 rebotes ofensivos para Fuenlabrada. Una salvajada que daba demasiadas oportunidades a Ayón y Barton para acabar con su rival, al que le está relegando como 3º equipo de Madrid.

Valencia Basket 67 – Lucentum Alicante 70: El Valencia Basket nunca logró estar cómodo en el derbi. El equipo alicantino se mostraba agresivo en defensa, no dudando en robar y correr en cuanto le fuera posible. Ello le dio algunas buenas ventajas durante la 1ª parte (22-29, min 13) pero acabó por detrás en el marcador al descanso en una racha de buenos tiros desde fuera de los locales y unos buenos minutos de Caner-Medley (18 puntos, 8 rebotes). El problema es que Caner-Medley no termina de ser un líder fiable por su tendencia a jugar para él y sus números, algo que quedó de manifiesto en un 3º cuarto donde zozobró su equipo mientras Singler (24 puntos, 4 rebotes, 26 de valoración) y Llompart (17 puntos), viejo conocido de la casa, hacían mucho daño (48-58, min 27). Cuando Vidorreta les dio descanso, su equipo perdió las alas. Comenzó a regalar muchísimos balones (26 balones perdidos, increíble ganar con esta cifra) y con poca cosa remontó el Valencia Basket, unos puntitos de Lishchuk por aquí, otros de un desdibujado Rafa Martínez por allá y remontada al canto. Pero el tramo final que se presentaba favorable acabó convertido en pesadilla por obra y gracia de Lamont Barnes, desaparecido hasta entonces. Un par de tapones en los 2 últimos minutos le dieron la vida a su equipo que se ponía 63-67 a falta de 48 segundos. Rafa Freire pudo sentenciar desde el tiro libre pero sólo anotó uno, lo que permitió a los locales disponer de una última posesión para empatar. Sin embargo, Nando De Colo no encestó su triple y el derbi voló a Alicante. Valencia Basket vuelve a sufrir sus habituales problemas cuando en el banquillo se sienta un entrenador de perfil bajo y ya sabemos lo rápido que le mueven la silla en Valencia a los técnicos de este tipo. Paco Olmos no puede dormir muy tranquilo. Por cierto, tras renovar Claver se marca un -6 de valoración. Cada vez es más difícil pensar en él como referencia de algo.

Bilbao Basket 78 – Joventut 72: La resaca de la victoria ante el Madrid estuvo a punto  de no sentarle muy bien al Bilbao Basket, que sin duda notaba el cansancio del partido celebrado 3 días antes. No terminó de sentirse bien durante el partido, jugando a ráfagas como suele ser habitual cuando a alguien como Blums le da por acaparar mucho protagonismo. Aunque el auténtico  protagonista fue D’or Fischer (12 puntos, 14 rebotes, 6 tapones, 25 de valoración), dueño y señor de ambos tableros. Su presencia la notaba muchísimo Bilbao Basket pero también su ausencia cuando iba al banquillo. La falta de rotación interior debido a las lesiones de Hervelle y Mavroeidis lastraban mucho. Además, el juego exterior no funcionó como ante el Madrid así que fue incapaz de despegarse del Joventut que incluso se puso por delante en el último cuarto. Mumbrú y Aaron Jackson (10 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 19 de valoración) trataban de sofocar la rebelión pero nada, los triples de Obasohan (22 puntos, 3 rebotes, 25 de valoración) enganchaban a la Penya al partido. 2 tiros libres de Pooh Jeter pusieron el 74-72 a falta de medio minuto, el partido al rojo vivo. Banic (20 puntos, 3 rebotes, 18 de valoración) acabó con el sufrimiento de Miribilla con una canasta de 4 metros para sentenciar.

Cajasol 81 – Barça 75: El Barça comenzó como un ciclón. 0-8 de inicio y parecía que Navarro iba a tener el día inspirado. Bueno, el que realmente lo tendría fue Eidson (19 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 29 de valoración) que desde el inicio firmaba su primer partido en el que se pareció a aquel jugador que deslumbraba en el Maccabi. El Barça jugaba rápido, a sus anchas y con mucho acierto (8-17, min 6) pero Cajasol logró despertar atrás antes del final del cuarto. 9-2 de parcial con Paul Davis y Urtasun de protagonistas y el daño acababa minimizado (22-25, min 10). El equipo de Plaza dejó el peso ofensivo en manos de Davis (16 puntos, 7 rebotes, 16 de valoración). En el Barça no se sabía a quien dejarlo sorprendentemente. El equipo sevillano ya era de nuevo ese conjunto que siempre le complica la vida a los azulgrana. Realmente, Plaza siempre le ha amargado la existencia al Barça jugando como local. Se veía desnortado al Barça, perdiendo muchísimos balones (11 al descanso), sin saber qué hacer en un partido de lucha y brega. El encuentro había virado al ritmo que le gusta a Cajasol (38-34, min 20).

Las cosas se iban a poner aún peor para el Barça en el 3º cuarto. Seguía perdiendo balones, se atascó en ataque como no he visto en las últimas 3 temporadas, era completamente superado en los rebotes ofensivos y, para colmo, Urtasun (23 puntos) volvió locos a todos sus defensores. Estaba tan desquiciado el Barça que se encontraba a punto de besar la lona (53-38, min 26). Xavi Pascual se la jugaba a la desesperada. Metía a Rabaseda y colocaba a Eidson de base buscando un revulsivo. Parecía funcionar. 2-13 de parcial para iniciar el último cuarto y el Cajasol ya sentía el aliento de su rival en el cogote. Volvía el Señor del miedo pero los locales no se dejaron llevar por el pánico. A cada acercamiento respondieron con un triple. Rabaseda se ofrecía como revulsivo pero su impetuosidad funcionaba tanto para acciones espectaculares como para absurdas como cometer personal en campo contrario estando en bonus. El Barça acabó entregado al tiro exterior, sin el acierto necesario y acabó batido por los tiros libres de Bogdanovic y Urtasun que hacen morder el polvo por primera vez a los de Xavi Pascual esta temporada.

Otros resultados: Obradoiro 61 – Manresa 49, Gran Canaria 66 – Murcia 54.

Lider en solitario Unicaja (3-0), único equipo invicto y sólo llevamos 3 jornadas. Le sigue un pelotón de 8 equipos con 2-1 comandados por Barça y Real Madrid. Cierran la tabla GBC y Murcia, únicos equipos que aún no conocen la victoria.

Anuncios

2 Responses to “LIGA ACB 2011-12: 3ª JORNADA. LA PRIMERA EXHIBICIÓN DE RUDY.”


  1. 1 nacho78
    Martes, 18 octubre, 2011 de 1:16 am

    Pues sorprendente comienzo arrollador de Unicaja, habrá que ver si es un espejismo por calendario favorable o qué. La derrota del Baskonia, en cambio, contundente e inesperada, y si como comentas Perdi Seraphin está a verlas venir mal van… y peor yo en el SM 😛

    Rudy un abismo de lo que ofrece en la NBA a lo que puede dar en ACB. Él tendrá que decidir al final qué le conviene más, cabeza de ratón o cola de león.

  2. 2 lukecage
    Miércoles, 19 octubre, 2011 de 12:52 pm

    A Seraphin lo ha descentrado Dusko con su ultraexigencia y al Baskoni le va a doler no tener pivots cuando se vaya el francés si se habre el Lockout.

    Consideración: Mickel va a tener que jugar muchos minutos para acercarse al 50% del nivel que tenía hace dos temporadas.
    Consideración 2: Rudy debería quedarse en el RM para ser importante, Nacho ¿Deron Williams en Europa con sus valoraciones negativas qué es? ¿Cola de ratón?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 531.591 visitas
octubre 2011
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: