19
Oct
11

¿DÓNDE JUEGAN LOS CAMPEONES SUB 20?

¿Cómo les irá esta temporada a nuestros campeones de Europa sub 20 de baloncesto? Les habrá servido para promocionarse, ganarse minutos en la ACB o no se confiará en su talento demostrado?

Seis de los campeones juegan en la ACB, un quinteto de lujo conformado por Franch, Sastre, Jódar, Mirotic y LLovet, aunque su rol dentro de sus equipos será diferentes y un sexto hombre como Barrera.

Franch se ha convertido en el jugador franquicia del C.B. Murcia en su regreso a la máxima competición española, en una apuesta arriesgada buscando minutos de base titular, el catalán salió al mercado y después del tanteo del Joventut, recaló en un equipo ascensor, para los próximos tres años, que a las órdenes de Luis Güill quiere dejar de serlo. Por ahora el Murcia va 0-3 y Franch juega 25 minutos para 9.3 puntos y unas sorprendentes, por ser un dato malísimo, 0.3 asistencias.

Sastre competirá en el Cajasol con Pancho Jasen en el puesto de tres del Cajasol, esperemos que con mayor presencia ofensiva que la temporada pasada porque ha demostrado que talento tiene. Lesionado aún no ha debutado.

Jódar. Una sorpresa su fichaje por Alicante, la joya de la corona de la cantera madridista fichado a bombo y platillo del Fuenla no ha tardado mucho en salir de la casa blanca. Esperemos que su fichaje no sea una simple maniobra para cubrir cupos. Va a compartir puesto con Singler, duro, tanto que su presencia ha sido testimonial en un partido.

Mirotic El mejor jugador de Europa de su edad, con permiso de Ricky, buscará hacerse titular indiscutible en el Real Madrid, después de los vaivenes de la pasada temporada en la que fue de la nada al todo con Messina y luego a la mitad del camino con Molin. Velickovic y Reyes serán sus competidores. Por ahora promedia 10.7 puntos y 4.7 rebotes en 22 minutos. Muy bien. ¿Comiéndole terreno a Ibaka?

 LLovet El Espartaco de la sub 20 completa rotación interior con Norel, Trías y Williams en el devaluado Joventut. Juega 18 minutos para 5 puntos y 5 rebotes por partido.

Barrera El tirador de la selección no tira en la ACB ha pesar de sus 8 minutos por partido. A ver si se suelta antes de que le manden a LEB plata.

Cuatro de los componentes del equipo jugarán en el segundo escalón de nuestro baloncesto la Leb Oro:

Pozas: Con un ojo puesto en el Unicaja a la espera de alguna oportunidad por lesiones o bajas será el base titular del Clinicas Rincón, que tiene tela que cortar pues en algunos partidos han hecho el ridículo, Pozas promedia 6.5 puntos y 1.8 asistencias en 21 minutos.

Simeón después del calvario por falta de minutos al que le sometió Pesic ha buscado un cambio de aires en Lleida buscando minutos y titularidad y aunque juega 15 minutos Marcus Norris no le deja mucho espacio para brillar.

Arévalo debuta en Leb Oro con el Clavijo, es el único que nunca ha estado en la órbita de los equipos ACB, veremos durante cuánto tiempo. Por ahora a seguir creciendo junto con el proyecto riojano. 7 puntos, dos asistencias y subiendo en cada partido.

Lorenzo: El voluntarioso pivot seguirá un año más en el Clínicas Rincón, con escasas posibilidades de jugar minutos con el primer equipo. EMO ahora mismo es un pivot Leb Oro claro, pero de los buenos con 11.8 puntos y 7.3 rebotes por partido. Los dos restantes jugadores se reparten entre la Leb Plata y la liga EBA.

Joan Tomás: A pesar de jugar dos escalones más abajo los del C.B. Prat-Joventut tiene posiblidades de ser ACB este año sobre todo si se da una año tan convulso como el anterior en temas de lesiones como parece. Por ahora 13.5 puntos y 5.5 rebotes

Gil: El pivot con más calidad física de los sub 20 promedia 8.5 puntos y 3.5 rebotes en 25 minutos para el Real Madrid de Liga EBA.

¿Como lo veis? ¿Progresan adecuadamente?

Anuncios

5 Responses to “¿DÓNDE JUEGAN LOS CAMPEONES SUB 20?”


  1. 1 perrdi
    Miércoles, 19 octubre, 2011 en 14:54 pm

    Como se echaban de menos tus analisis de los jovenes, Luke. Los de la temporada pasada nos dejaron los dientes largos.

    Por ahora, el unico que despunta es Mirotic aunque ya tenia bastantes minutos la temporada pasada. Sigue creciendo pero aun le queda aprender a fajarse en la pintura en encuentros duros y rivales muy fisicos por dentro. Tiempo tiene de sobra y el hueco en la seleccion reservado si Pepe Saez saca partido a su influencia en la FIBA para que pueda jugar junto a Ibaka.

    Llovet tb tiene minutos valiosos, aunque menos. Es el heredero de Felipe y una buena capacidad de liderazgo, ademas esta en un equipo que no dudara en confiar en el si es necesario. El problema es que el regreso de Norel le restara minutos.

    Franch tiene mucho que mejorar, sigue jugando como una cabra loca. Incluso en algun partido ha jugado mas minutos Rivero que el. Debe aprender a serenarse y a leer los partidos. Por ahora solo sabe revolucionarlos y le sale bien 1 de cada 5.

    Sastre se ganara minutos cuando reaparezca, su calidad esta fuera de toda duda y Plaza parece dispuesto a confiar en el.

    Me temo que Jodar ha ido a Alicante para agitar la toalla. Huele a carne de LEB Oro sin mucho tardar.

    De los demas, me llama la atencion Joan Tomas. Ya lleva años sonando como parte del futuro de la Penya y no creo que tarde en ir haciendose un hueco. De los demas, quiza Simeon formando parte de algun equipo de la parte media-baja de la ACB pero debe mejorar su tiro, se atreve muy poco.

  2. 2 lukecage
    Miércoles, 19 octubre, 2011 en 15:58 pm

    La oportunidad de Jodar se dará cuando Singler se vaya y corra el escalafón, hasta entonces, mientras que el americano juegue 38 minutos como el otro día, su destino es el que comentas.
    Yo creo que Franch es un escolta con cuerpo de base por ahora, funcionaría mejor me parece.
    Simeón como siga como hasta ahora habrá dado un paso atrás no para coger impulso sino para quedarse allí. Vale que Norris es/era un jugadorazo pero…,
    Pepe tiene mucha influencia pero yo creo que el cambio de normativa no va a llegar para Londres y a Mirotic lo necesitamos ya. Si sigue a este nivel, que creo que lo mejorará incluso yo eligiría a Mirotic por encima de Ibaka. Creo que necesitamos un anotador más.
    A largo plazo me gusta lo que está haciendo Lorenzo, los pivots tardan más en madurar y nos faltan un par de ellos para el futuro.

  3. 3 nacho78
    Miércoles, 19 octubre, 2011 en 20:15 pm

    Pues sí Luke el juego interior parece lo más difícil y necesario de renovar en la selección, ahora mismo con los Gasol indiscutibles y el asunto Ibaka/Mirotic, la lógica decadencia (espero que no) de Felipe, la retirada de Garbajosa y las rarezas de Fran Vázquez… como alguno de los Gasoles se resfríe podemos ir justos en próximos Campeonatos.

    Yo aún seguiría llevando a Ibaka a Londres si hay que elegir, aunque me reservo cambiar de opinión según como evolucionen este año Nikola y Serge en sus respectivos equipos (Ibaka, cuando se acabe el Lockout)

    Por lo demás interesantísimo tu seguimiento Luke de nuestros hombres de futuro, una pena lo de Joan Sastre porque fijo habría tenido oportunidades por lo que leí parece que su lesión es grave y en un momento crucial para coger sitio en la rotación.

    Espero próximas ediciones de ¿HAY ALGUIEN AHÍ? LA VIDA DESPUÉS DE GASOL Y NAVARRO. La medalla de oro de Lituania y la cercanía de Londres 2012 ponen el tema de plena actualidad.

  4. 4 lukecage
    Jueves, 20 octubre, 2011 en 17:42 pm

    Yo creo que cuando va a tener una actualidad plena, plena LA VIDA DESPUÉS DE GASOL Y NAVARRO va a ser después de Londres, aunque alguno haremos a mitad de temporada ¿no? Yo el año pasado me puse muy pesado con Xavi Rey pero es que necesitamos un cinco como el comer para acompañar a Marc cuando se quede solo, a ver si este año da el salto sobre todo en ataque y llega a los 10-5. Mirotic hará de Pau.

  5. 5 lukecage
    Lunes, 24 octubre, 2011 en 11:39 am

    Buen partido de Mirotic, lo de Velickovic va en su favor y en el de Felipe y buen partido de Franch, por fin espabila (16-4-4)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,047 visitas
octubre 2011
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: