19
Oct
11

EUROLIGA 2011-2012 PREVIA

Pues ya está aquí, ya llegó, la que hoy por hoy (lockout mediante) es la mejor liga de basket del mundo. Empezó el lunes con un Zalguiris-CSKA (74-87) que da la primeras pistas sobre cómo va a ser la Euroliga esta temporada. Para empezar con la primera en la frente, podríamos decir que el tema del lockout va a provocar todavía más diferencias entre los equipos con grandes presupuestos y la clase media. Eso pareció al ver a un Kirilenko que dio un verdadero clinic sobre como jugar al ba-lon-ces-to (37 de val.). El Cheska ya daba miedo con Teodosic, Siskauskas, Khryapa y Gordon, añádele a Krstic y AK47 y ya tenemos uno de los principales favoritos al título. O igual me equivoco y el lock-out no es para tanto: Deron Williams tuvo una actuación lamentable y no consiguió que el Besiktas ganara al Dexia Mons en la fase previa (luego se clasificaron Spirou y Galatasaray, dejando fuera a ilustres como el Lietuvos o el Khimki). Habrá que ver qué plus le dan a sus equipos gente como Batum (Nancy), Gallinari (Milano), Seraphin (CLA) Farmar (Maccabi), Ilyasova o Vujacic (Efes), Pekovic (Partizán) Pachulia (Galatasaray) o el propio Rudy en el Madrid. Igual hasta contribuyen a que la competición sea más reñida… ¿qué opinais?
Otra pista que nos da el partido del lunes es que muchos cromos han cambiado de mano. Ya vimos a Teodosic con los rusos pero la lista es larga respecto al año pasado: Bouroussis , Fotsis, Radosevic, Cook y Nicholas juegan ahora en el Armani de Scariolo; Batista, Barac y Savanovic en el Efes; D’or, Roger y Raúl (BBB); Jaskevicius y Logan (PAO); Prigioni y M. Bjelica (Caja Laboral); Huertas y Eidson (Barca); Gist y Bogdanovic (Ulker); Lakovic y Lucas (Galatasaray); Basile (Cantú), Papaloukas (Maccabi) Garbo (Unicaja), ETC, ETC, ETC. Vamos… el libre mercado, la circulación de trabajadores es cada vez es más fluida de un equipo a otro. Ay, los colores… ¿dónde queda el amor por los colores?
Más pistas: parece que van a seguir primando las defensas sobre los ataques, con marcadores rácanos y mucho juego destructivo. A mí no me importa, sinceramente; pero desde hace años parece que en Europa se trabaje más la defensa que el ataque y quizás eso sea una pena para la mayoría de espectadores (que soy consciente de que soy rarito). Últimamente me da la sensación de que no hago más que ver partidos en los que se meten 50 puntos en el primer cuarto y en segundo la anotación cae en picado.
Favoritos… veamos: Cheska, Barca, Panathinaikos, Olympiakos, Maccabi… espera, espera… esto es lo de siempre ¿no? Arriesguemos más, yo espero mucho del Ulker de Spahija y del Aramani Jeans de Scariolo, escalón en el que también metería al Madrid y al Montepaschi. Luego vienen los posibles sleepers: Partizan (of course), CajaLaboral , Efes…
Esta medianoche en Teledeporte, Ulker de Spahija contra el Caja Laboral de Ivanovic , partido en diferido, claro. Pero mañana dan tres toros tres, del tirón a partir de las ocho. Empieza el espectáculo. Que lo disfruten.

Anuncios

10 Responses to “EUROLIGA 2011-2012 PREVIA”


  1. 1 lukecage
    Miércoles, 19 octubre, 2011 en 17:44 pm

    Yo metería al Armani en el grupo de favoritos a la F4 a la altura de los grandes. Me parece que ha hecho un equipo impresionante en solo un verano, a largo plazo puede que volvamos a tener un clásico del baloncesto europeo entre los grandes.
    El RM si mantiene a Rudy también estaría en ese grupo de 7-8 equipos que van a luchar a cara de perro por ganar la Euroliga, si no, lo veo un escalón por debajo a pesar de Mirotic.
    Respecto a los NBA que vienen temporalmente ya lo dije por aquí que a mi me convence traer a los europeos, el periodo de adaptación tiene que ser corto y traer a gente muy buena pero que no conoce de que va esto es sinónimo de pufo, EMO, eso sí también creo que Deron Williams a final de temporada después de conocer el pescao se rifa a todos los bases de Turquía si se lo toma en serio.

  2. 2 perrdi
    Miércoles, 19 octubre, 2011 en 19:59 pm

    Un placer volver a leer otra temporada mas tus entradas de la Euroliga, Profe. Con el desmadre de organizacion que tiene nos costaria enterarnos de como va la competicion en muchas ocasiones.

    El lockout no cambia nada, los favoritos son los de siempre. Ya dije que los jugadores solo le llegan a unos cuantos y los mejores iran a los equipos con mas opciones, es de cajon. E incluso sera mas desigualado si echan el cierre toda la temporada en la NBA porque el Barça con los Gasol seria un tsunami devastador. Asi que Barça, PAO, Olympiacos, CSKA y Maccabi como dices salvo que los cruces lo impidan. Al Madrid le sirvieron para meterse en la Final Four del año pasado como polizon.

    Lo veo complicado para el Madrid, es muy dificil que llegue este año a Estambul. Si esta Rudy pero seguramente estara hasta Navidades como mucho. Y el mayor problema esta en el juego del equipo. El Madrid lo basa todo en correr y correr y en Euroliga los rivales apenas te dejan correr, las defensas son fortisimas. Sin un base que sepa dirigir en estatico y con el grupo terrible que se le ha juntado en la 1ª fase habra sufrimiento desde el principio. Ya me gustaria equivocarme.

    Si Scariolo consigue conjuntar todo lo que se ha fichado, me apunto con Luke a incluir al Armani Jeans como candidato a todo. Claro que Scariolo suele ser mas problema que solucion en muchas ocasiones.

  3. 3 nacho78
    Miércoles, 19 octubre, 2011 en 20:40 pm

    Gracias por la previa, Profe. Vi un cacho del CSKA-Zalguiris y se vio la diferencia de traer a jugadores que saben del juego FIBA (Kirilenko sobre todo, también Krstic) que lo que pueda hacer un Ty Lawson de Denver, muy buen base para el juego NBA pero que en Europa aparte de chupar mucho y explosividad no aporta de acuerdo a lo que habrá costado. CSKA con o sin AK47, fundamental para meterle o no en la F4. El resto sí, supongo que los de siempre a la espera de ver a los turcos e italianos que se han gastado una pasta. Yo estaré especialmente pendiente del debut del BBB en Euroliga, a ver si cae Top 16, más allá me parece imposible y hasta podría ser perjudicial por la carga de partidos.

    Madrid y CLA van a tener que currárselo mucho para hacer Cuartos, una vez más el lockout fundamental en el caso de Rudy para el Madrid y Seraphin (o debería si Dusko lo mete en cintura) para el Baskonia.

    A ver si este año puedo ver los máximos partidos que dé Teledeporte.

  4. 4 gasolforever
    Jueves, 20 octubre, 2011 en 4:56 am

    como el lockout sea una realidad toda la temporasa como me temo, el Madrid se beneficia pero el Barça……. con mis Gasol ya pueden irle dando todos los titulos en juego tranquilamente sin pestañear.

  5. 6 lukecage
    Viernes, 21 octubre, 2011 en 9:58 am

    Bendecido Mickeal, digo el otro día que le queda mucho camino para volver a ser el de antes y se marca un partidazo.

  6. 7 Davis
    Viernes, 21 octubre, 2011 en 10:56 am

    Joer, me hayo en una encrucijada de la leche: por un lado me gustaría que el lockout durase toda la temporada, porque ahora mismo el RM depende absolutamente de él, se nos había olvidado lo bueno que era con los años en la NBA y el papel secundario en la selección. Como se vaya ya podemos dar otra temporada por tirada a la basura 😦
    Pero por otro lado si hay lockout definitivo y los Gasol juegan en el Barça, ni Rudy ni leches, que les den los trofeos y nos dejen jugar tranquilos a los demás 😦

    Bastante buen partido ayer del RM, pero no todos los equipos van a ser como los belgas, en cuanto no les dejen correr a Llull y a SR ya tenemos el atasco. SR tiene un problema muy, muy gordo. Incluso sin bases puros en el equipo se ha visto relegado a un segundísimo plano por Llull. Y encima cuando juega no hace nada que pueda indicar que en algún momento será capaz de modificar ese rol.

    Y Velickovic también preocupante, ¿qué fue del jugador de la primera mitad de la temporada 2009-2010? Porque ahora ya no está Messina para echarle la culpa.

    Los demás entre bien y muy bien. Muy bien Felipe, aunque ya sabéis mi teoria, si el RM depende de que Felipe esté bien y sea protagonista, mal le va a ir. Muy bien Carroll y Pocius. Extraordinario Rudy y bastante bien Mirotic, Begic y pelín menos Tomic.

  7. 8 lukecage
    Viernes, 21 octubre, 2011 en 12:22 pm

    Te has dejado a Suárez que está muy desconocido ¿no? aunque ayer reaccionó un poco, ¿Acusará su (auto)descarte de la selección? Lo de Velickovic es muy preocupante, creo que necesita salir del RM, está muy desorientado.

  8. 9 Davis
    Viernes, 21 octubre, 2011 en 15:59 pm

    Es verdad lo de Suárez Luke, pero me si cuenta después de enviarlo y pensé que nadie se daría cuenta, jeje. Estás en todo ;).
    Pues lo que ya has comentado tú, ayer bastante aceptable, pero lleva una temporada muy gris, preocupante también, sin llegar a los niveles de Velickovic, pero preocupante.

  9. 10 perrdi
    Sábado, 22 octubre, 2011 en 2:19 am

    Pues Velickovic se ha fastiado el menisco sin darse cuenta y estara 6 semanas de baja. Por suerte, el puesto esta bien cubierto, Mirotic tendra todos los minutos que necesita.

    El Madrid jugo bastante bien durante la mayor parte del partido pero el Charleroi es un equipo flojisimo en defensa, los jugadores del Madrid tiraban todos los triples solos siempre. Hacen falta equipos mas potentes para examinar mejor al equipo. A Felipe un equipo sin jugadores intimidadores le resulta una bicoca, ademas esta en un buen momento de juego. Rudy, como siempre, impresionante. Si que da miedo el dia que se resuelva el lockout pero mientras, a disfrutar. No parece que se resuelva proximamente. Suarez algo mejor pero es que no habia un 3 delante para hacerle frente con sus caracteristicas.

    Pelotazo de BBB tras ganar a Olympiacos que este año no tiene una plantilla que de miedo precisamente, le han afectado mucho las bajas pero creo que BBB tendra una actuacion muy digna. Banic y D’or Fischer se comieron a los pivots del Olympiacos (Papadopoulos y Printezis,vaya par, que pregunten en Madrid y Malaga). No ha podido tener mejor debut.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,051 visitas
octubre 2011
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: