21
Oct
11

CHAMPIONS LEAGUE 2011-12: 1ª FASE. 3ª JORNADA. QUÉ LEJOS QUEDA AQUEL FANTASMA.

Quién iba a pensar que ese azote durante años, esa bestia negra que estaba imbatida en sus enfrentamientos contra el Real Madrid hasta marzo pasado iba a desfilar por el Santiago Bernabeu como un inocente y manso corderito. El protagonista de muchas pesadillas europeas del equipo blanco no fue ni la sombra de ese equipo protagonista de tantos revolcones. Atemorizado, tímido y completamente a merced de los madridistas que le hicieron pagar por varios de los malos ratos pasados. Se resarció el Madrid ya definitivamente tras el desquite de la temporada anterior, parecen ya lejanos esos 6 años eliminado en Octavos, las miras ya están puestas mucho más lejos. Me sorprende esta bajada de nivel del Olympique Lyon cuando hace sólo 2 temporadas era semifinalista en pleno año de transición. No ha podido ni sabido rentabilizarlo ni usarlo como trampolín, al igual que el resto de equipos franceses. Hasta hace 2 años, la Liga francesa parecía una competición en auge y sus clubes cumplían ese canon del nuevo orden europeo de intensidad y mucho físico. Ahora han vuelto a la segunda fila europea una vez más, una oportunidad perdida por nuestros vecinos.

GRUPO A: Al Villarreal sólo le valían los 3 puntos si quería seguir albergando esperanzas reales de clasificación. Desde el principio salió con ambición y no tardó ni 3 minutos en dejar claras sus intenciones. Remate de Rossi que despeja Hart y el rechace lo recoge Cani para anotar el 0-1. El equipo amarillo se encontraba sorprendentemente cómodo ante el Manchester City aunque le costaba llegar. El conjunto inglés iba espabilando poco a poco. Johnson se lo puso muy difícil en un tiro lejano a Diego López que reaccionó de forma espectacular. Sin embargo, el Villarreal se pegaría un tiro en el pie justo antes del descanso. Marchena intenta despejar un centro desde la izquierda e introduce el balón en su portería. El empate tan absurdo fue una jarro de agua fría convertido en marea en la 2ª parte con la salida a por todas del City que obligó a Diego López a multiplicarse de nuevo bajo palos. Reaccionó el Villarreal, convirtiéndose el partido en un intercambio de golpes. Mancini mete en el campo a Agüero buscando el gol de la victoria que no llegaba. Bueno, llegó pero fue anulado por fuera de juego de Kolarov. Pasaban los minutos y el partido que iba encaminado al empate. Hasta el último minuto. Centro del City desde la derecha, Silva la toca, el balón se pasea por delantera de la portería y Agüero marca el 2-1 en el 2º palo. El golpe de gracia para el Villarreal que a punto estuvo de acabar a palos con el Kun por una supuesta burla del argentino tras el gol. El submarino se hunde aún más, la clasificación se convierte en una utopía.

El Bayern apareció en San Paolo como una avalancha imparable. No tardó ni un par de minutos en adelantarse en el marcador con gol de Toni Kroos. Parecía que le iba a caer la del pulpo al Nápoles. El equipo bávaro está en un extraordinario momento, ahora mismo es un rival peligrosísimo. Lo raro es que no aumentara el 0-1 porque las ocasiones eran numerosas aunque parecía cuestión de tiempo. Sin embargo, con lo que se encontró fue con el empate tras el desafortunado gol en propia meta de Badstuber. Increíble que el marcador reflejara un 1-1 pero el Bayern siguió cercando al Nápoles en la 2ª parte. La justicia parecía que llegaba cuando se señaló un penalti a favor del Bayern pero Mario Gómez lo lanzó fatal y lo paró De Sanctis. De este golpe ya no pudo reponerse y no fue capaz de romper el muro napolitano que le dio un punto casi milagroso a los locales.

Clasificación: 1º Bayern 7 ptos, 2º Nápoles 5 ptos, 3º Manchester City 4 ptos, 4º Villarreal 0 ptos.

GRUPO B: Se acabó el momento de gloria del Trabzonspor. En Moscú fue barrido por un CSKA Moscú dinámico gracias a la movilidad de unos delanteros que desbordaron como quisieron a la defensa turca. Un balón perdido cerca del área turca lo cede de tacón Vagner Love a Doumbia para batir a Tolga Zenin y poner el 1-0 en el marcador. No encontraba mucha oposición el CSKA, que le llegaba fácil a un rival que parecía entregado. Pese a las ocasiones moscovitas, la sentencia no llegó hasta el último cuarto de hora cuando Cauna enganchó una magnífica volea en la frontal que le daba el 2º gol al CSKA. El cierre lo puso Doumbia con una jugada sensacional. Volvió loco a su defensor y superó al portero con un toque sutil. 3-0 que refuerza las opciones del CSKA para meterse en Octavos.

Otra vez el Rennes pecó de inocente. Esta vez su candidez le costó los 3 puntos, suele ocurrir cuando perdonas a un rival como el Inter que estuvo agazapado todo el partido, buscando el empate y atento por si las moscas como es constumbre en los equipos italianos. El Rennes monopolizó el balón y las llegadas pero le costaba crear ocasiones y las que tenía le pillaron con la polvora mojada a los jugadores del equipo galo. Y cuando te ocurre eso contra un conjunto italiano acabas perdiendo por sistema. No fue excepción. En el minuto 75, centro de Sneijder desde la izquierda y Pazzini remata inapelablemente el 0-1 que ya no se movería del marcador. Victoria con sello italiano. Esta historia la hemos visto ya muchas veces.

Clasificación: 1º Inter 6 ptos, 2º CSKA Moscú 4 ptos, 3º Trabzonspor 4 ptos, 4º Rennes 2 ptos.

GRUPO C: Pese a la escasa entidad del Otelul Galati y el pesimismo de su presidente por la que le podía caer encima, el Manchester United no tuvo un partido plácido, ni mucho menos brillante. Los chicos de Ferguson pasaron sin pena ni gloria durante la 1ª parte, incomodo ante el empuje del equipo local que no le dejó jugar con calma. Tuvo que ser de penalti como recondujera la situación el Manchester United, anotado por Rooney. Poco después, Vidic se fue a la calle por una fuerte entrada y los diablos rojos se vieron abocados a sufrir ante el equipo rumano, que lo intentó con más ganas que talento. Hasta el descuento no llegó la tranquilidad para el Manchester United, otra vez de penalti y de nuevo convertido por Rooney. Sigue sin despegar en Europa el United, no logra jugar con soltura y ya no tiene la excusa de las lesiones.

Mientras, el Benfica sigue ganando crédito y solvencia. No fue muy brillante pero sí práctico y serio en su visita al Basilea. Bruno César adelantó en el minuto 20 al equipo portugués tras un buen pase de Gaitán. El equipo luso controlaba la situación pese a a no disponer de grandes ocasiones, iba solventando el partido hasta que lo despachó definitivamente a 15 minutos del final con un lanzamiento de falta que Cardozo coló por debajo de la barrera cuando saltó, al igual que hizo Ronaldinho en su momento ante el Werder Bremen. Sólida victoria de un equipo que sigue creciendo.

Clasificación: 1º Benfica 7 ptos, 2º Manchester United 5 ptos, 3º Basilea 4 ptos, 4º Otelul Galati 0 ptos.

GRUPO D: No iba a ser difícil adivinar qué equipo iba a llevar el peso del partido, bastaba ver los primeros minutos. El Olympique Lyon le entregó el balón al Madrid que no tardaba en poner cerco a su rival. El equipo francés siempre ha tenido gusto por el contraataque pero no se veía al equipo vigoroso, presionante e intenso de antaño sino una versión mas atemorizada y tímida, estaba colocado demasiado atrás. Dejando que el equipo blanco llegara tan fácil era cuestión de tiempo que le diera matarile. 19 minutos tardó en adelantarse. Córner que toca Cristiano y Benzema marca sobre la línea como lo pudo hacer Ramos que esta al lado, también completamente solo. El Madrid ya había logrado lo más duro y se lo tomó con más calma. Su rival se limitaba a enviar balones largos a Gomis, que hacía lo que podía. Pese a estar solo marcó pero su gol fue anulado por un claro fuera de juego. Pese a que los madridistas habían levantado el pie del acelerador bien pudo llegar el 2-0 tras un saque rápido de falta de Xabi Alonso, frenado por el árbitro porque entendió que Özil le había pedido barrera, algo que sólo sabrá el árbitro y el alemán pero la lógica indica que no se lo va a inventar. Esto fue motivo para otra queja amarga en rueda de prensa de Mourinho en una acción, a la postre, intrascendente. Cómo le gusta meterse en charcos a este hombre.

El Madrid salió en la 2ª parte con un ritmo suficiente para ventilar las cosas lo antes posible. Casi nada más reanudarse el encuentro, Marcelo envía un balón largo, Koné se resbala y permite que Benzema se vaya completamente solo, con tiempo de sobra para pensar qué hacer para terminar la jugada. Optó por pasarle a Khedira que llegaba como un trailer para batir a Lloris. Antes de los 10 minutos de la 2ª parte, Özil, sin apenas ángulo, saca un pase lateral que acaba tocando Lloris, metiéndose el balón por debajo de su cuerpo. El Lyon estaba ayudando mucho a este 3-0. El otrora enemigo temible era en estos momentos un chiste con patas. El partido estaba muerto, el Lyon no daba señales de vida. Quedaban muchos minutos para que los aficionados, siempre más bullangueros en Champions, se saludaran de fondo a fondo, Sergio Ramos marcara el 4-0 tras llevarse el balón en un córner y rematar de forma inapelable, y para que Cristiano se fuera enfurruñado tras irse sin marcar pese a gozar de bastantes oportunidades.

El Ajax se mostró muy superior en el Amsterdam Arena al Dinamo Zagreb, como era de preveer. El equipo croata, fuera de su estadio, es un mero comparsa. El equipo holandés dominaba por completo y llegaba como quería pero tuvo que esperar al minuto 49 para abrir el marcador. Sulejimani se lleva a 3 defensas, pone un pase magnífico a Boerrigter que marca el 1-0 totalmente solo. Este gol no hizo más que incrementar el dominio del Ajax. Kelava volvía a ser el héroe de su equipo, salvándole una vez más de una goleada. Su actuación retrasó la sentencia definitiva al minuto 90 cuando Eriksen se va como quiere de un defensa a la contra y bate con calidad a Kelava. 2-0 que permite al Ajax jugársela en Gerland el pase contra el Lyon si los resultados siguen su lógica.

Clasificación: 1º Real Madrid 9 ptos, 2º Ajax 4 ptos, 3º Olympique Lyon 4 ptos, 4º Dinamo Zagreb 0 ptos.

GRUPO E: El Valencia salió al Bay Arena con aplomo y determinación, dispuesto a sacar tajada en un duelo que se antojaba vital contra el Bayer Leverkusen. Soldado era una pesadilla para la defensa alemana. Estrellaba un balón en el palo y obligaba a Leno a marcarse un par de paradones. El cántaro se rompió en el minuto 23 con una internada de Soldado por la izquierda que acaba en un pase de la muerte que remata a placer Jonas para marcar el 0-1. Justo premio para los de Emery. Sin embargo, el gol a favor les hizo perder el rumbo, entregando la manija al Bayer que no empató de milagro antes del descanso. Desgraciadamente para el Valencia, su empanada continuó en la 2ª parte, cosechando un inicio lamentable que tiró por tierra el trabajo anterior. Schurrle empató en el minuto 52 con un brutal disparo desde fuera del área, un gol muy alemán. 3 minutos después, Ballack se saca de la manga un pase en largo marca de la casa y Sam remata impecablemente a la escuadra. Un 2-1 que se hizo durísimo para los de Emery, incapaz una vez más de plantear bien un partido importante entero, su equipo siempre se viene abajo. El Valencia ya lo intentó con más corazón que cabeza. Se le pudo aparecer la Virgen si el árbitro hubiera pitado una mano alemana en su área pero el colegiado la estimó involuntaria. Muy difícil de decidir. El Valencia se queda en una situación muy complicada, casi obligado a ganar los 3 partidos que le restan.

El Chelsea se paseó ante el débil Genk con un protagonista que necesitaba una gran actuación en un partido: Fernando Torres. Comenzó su partido con un disparo al palo. Sería Raúl Meireles quien abrió el marcador en el minuto 8 con un disparo terrorífico desde fuera del área, como nos ha acostumbrado en muchas ocasiones en su carrera. Ahí empezó el festival Torres. 3 minutos después del 1-0, recibe un balón de Lampard  para hacer el 2º tanto. Un formidable cabezazo a un buen centro desde la derecha rubricó el 3-0 y antes del descanso hizo lo propio Ivanovic tras el saque de una falta. Un partido muy sencillo para el Chelsea que se tomó con más tranquilidad la 2ª parte aunque no fue obstáculo para hacer el 5-0 por parte de Kalou al recoger un rechace del portero a un tiro de, sí, otra vez Torres. Un toque de autoridad para los de Villas Boas aunque el rival no diera mucho de sí.

Clasificación: 1º Chelsea 7 ptos, 2º Bayer Leverkusen 6 ptos, 3º Valencia 2 ptos, 4º Genk 1 pto.

GRUPO F: En el Velodrome de Marsella no debió quedar nadie que no se aburriera como una ostra. Olympique Marsella y Arsenal durmieron al personal con un choque insulso sin apenas ocasiones. Malo fue hasta el árbitro que se tragó dos manos clarísimas en ambas áreas. Sin embargo, el partido se decidió en el descuento cuando un mal control de Gervinho a un centro desde la derecha le queda muerto a Ramsey para anotar el 0-1 que daría el triunfo a los gunners. Pero el Arsenal sigue sin convencer. No sólo por una vez a Wenger le han hecho la pirula entre traspasos y fichajes, parece que el buen juego también les ha abandonado.

El Olympiacos salió muy fuerte al amparo de su afición y tardó apenas 8 minutos en adelantarse en el marcador gracias al remate de Holebas. Dominaba claramente el equipo griego, ni siquiera cambió el guion el inesperado empate del Borussia Dortmund por mediación de Lewandoski, fue un simple accidente. El Olympiacos generaba ocasiones con facilidad y volvía a adelantarse antes del descanso gracias al argelino Djebbour. Pese a igualarse las cosas en la 2ª parte, el Olympiacos de Valverde pondría la sentencia cuando Modesto aprovechó un buen pase de Ibagaza para hacer el 3-1 final. Este Borussia está muy lejos de aquel que se proclamó campeón de la Bundesliga la pasada temporada, está irreconocible. ¿Tan importante era Sahin en el juego del Borussia?

Clasificación: 1º Arsenal 7 ptos, 2º Olympique Marsella 6 ptos, 3º Olympiacos 3 ptos, 4º Borussia Dortmund 1 pto.

GRUPO G: El Oporto tenía la oportunidad de acabar con el inicio sorpresa en la Champions del Apoel Nicosia. Parecía muy factible cuando Hulk abrió el marcador tras uno de sus típicos trallazos en una falta en el minuto 12. Pero en 5 minutos el equipo chipriota ponía el 1-1 con un disparo sorprendente de Ailton. No se esperaba esta respuesta del Apoel ni tampoco el flojo partido del equipo portugués que acabó chocándose una y otra vez con la defensa rival. Fue incapaz de abrirla y este resultado empieza a meterle en líos. En cambio, el Apoel comienza a soñar con protagonizar una machada sonada en un grupo donde están volando los codazos por pasar a Octavos.

El Shakthar va perdiendo poco a poco su condición de equipo temible en casa, últimamente está dando muchas concesiones y no sólo en el resultado. El Zenit se mostró superior durante muchos minutos,  desarbolando con facilidad a una defensa que estaba como un flan. Sobre todo Chygrynsky que recordó esa mala versión de Barcelona. Lio una de las suyas a los 10 minutos cometiendo un penalti. Lo tuvo que arreglar Rybka deteniendo el lanzamiento de Shirokov. Para mayores males del equipo ruso, William marcó un golazo tras un despiste de la defensa rusa en la primera ocasión del Shakhtar. No se hundió el Zenit que respondió con un tiro al palo de Fayzulin aunque el gol se le resistió un poco hasta que Shirokov enmendó su error en el penalti anotando el empate. El Zenit dominaba pero volvió a llevarse otro palo inesperado en un balón sin peligro que acabó en gol de Luiz Adriano en el descuento. Increíble que el Zenit se marchara al descanso perdiendo. Sin embargo, el juego del equipo ruso no iba a servir de nada, sobre todo porque la defensa ucraniana echaba las manos que hicieran falta. Otro fallo de Chygrynsky y Fayzulin ponía el 2-2 a falta de media hora que sería un tormento para el Shakhtar, sin encontrar a sus brasileños y sufriendo las acometidas de Danny que fue una pesadilla hasta el final aunque le faltó el gol para redondear su actuación y dar la victoria a su equipo.

Clasificación: 1º Apoel Nicosia 5 ptos, 2º Zenit 4 ptos, 3º Oporto 4 ptos, 4º Shakhtar Donetsk 2 ptos.

GRUPO H: El Barça jugó con mucha tranquilidad durante gran parte de la primera mitad, el Viktoria Pilzen no daba para mucho y el equipo azulgrana se bastaba con ir a medio gas, tenía la sensación que acabaría marcando por inercia. O por calidad, mejor dicho, como el pase de Messi que convirtió en obra de arte Iniesta elevándole el balón por encima del defensa y marcando el 1-0 sin dejarla caer. Tan fácil parecía, aunque no lo es, como dejar fuera de combate al equipo checo. Aseados sacando el balón pero sin polvora ni nadie que pudiera siquiera generar peligro. El Barça se pudo tirar más de media hora con el freno de mano echado, el rival era un trámite. No fueron hasta los últimos 10 minutos de la primera parte cuando aceleraron los azulgrana. Las ocasiones llegaban a cada minuto pero ni Pedro ni Messi estuvieron certeros. El argentino comprobó que tampoco le pitaban los penaltis en Europa, Stavrec se tragó un claro agarrón en el área a Messi que se encontró con el palo en el descuento en un muy buen lanzamiento de falta.

Tras el descanso, llegaba una oleada azulgrana que acorraló al Viktoria Pilzen en el área. Apenas saldrían de alli en toda la segunda parte. Pero el gol se resistía. Y eso que Messi tuvo todas las que quiso pero le faltó suerte en el disparo y quizá algo de generosidad, estuvo más individualista que de costumbre, como si buscara marcar tras burlar a todo el equipo rival. Causaba sorpresa que siguiera la victoria por la mínima con la que le estaba cayendo a los checos. No se pudieron ampliar las diferencias hasta la recta final del partido cuando Messi volvió a desperdiciar una clara ocasión, sólo que esta vez llegó Villa al rechace para anotar el 2-0. Messi se quedó sin gol pero el Barça disfrutó de una victoria tranquila ante uno de los equipos a buscar en internet, según Mourinho.

El Milan tampoco tuvo demasiados apuros para librarse del flojísimo Bate Borisov en San Siro. Le costó algo más de media hora abrir el cerrojo rival pero Ibrahimovic no perdonó con un disparo seco y ajustado al palo aprovechando un rechace anterior. El Milan controlaba la situación al ralentí, andando. No quería desperdiciar muchas energías en liquidar al Bate así que las ocasiones no es que fueran muchas. Apenas las justas para acabar con el encuentro cuando Boateng enganchó un disparo que se dirigió a la escuadra sin remisión. 2-0 con trabajo rutinario, lo justo y necesario para despachar a un rival sin nivel para jugar esta competición. Todo va encaminado a decidirse el liderato del grupo en ese Milan-Barça de la 5ª jornada

Clasificación: 1º Barça 7 ptos, 2º Milan 7 ptos, 3º Viktoria Pilzen 1 pto, 4º Bate Borisov 1 pto.

Anuncios

4 Responses to “CHAMPIONS LEAGUE 2011-12: 1ª FASE. 3ª JORNADA. QUÉ LEJOS QUEDA AQUEL FANTASMA.”


  1. 1 nacho78
    Sábado, 22 octubre, 2011 en 1:17 am

    Vamos a depender como siempre de Madrid y Barcelona, aquí en la primera división europea Valencia y Villarreal son equipos menores visto lo visto, sobre todo los castellonenses que a ver si al menos pueden brindar un buen resultado a su afición en la 2ª vuelta. Valencia se tendrá que conformar con Europa League me parece, y en los demás grupos va imponiéndose la lógica con un Bayern que parece especialmente fuerte y dispuesto a llegar a la Final en su estadio.

  2. 2 lukecage
    Lunes, 24 octubre, 2011 en 12:17 pm

    Al Villareal le ha hecho polvo la baja de Cazorla que era el líder indiscutible y está pagando su falta de plantilla en la delantera. A ver si se adapta De Guzmán.

    El Barça tiene que dejar un poco de lado el barroquismo en su juego y ser más contundente, en ese aspecto más que los goles de Messi que van a llegar si o si, echo de menos los de Pedro, es el más directo de todos los delanteros que tiene el Barça. Y otro que está en baja forma y es fundamental es Busquets, para mí el peor de los titulares por ahora.

    El RM está como un tiro físicamente y desconcierta a sus rivales porque ni los ven. Están todos enchufadísimos y picadísimos entre sí pero de una manera buena para el equipo y sin tanta crispación aunque algunas veces se escapa alguna.

    En el Valencia como siempre no hay tranquilidad, es una constante, dos malos resultados y es el peor equipo del mundo, dos buenos y ya lo postulan para competir con los grandes. Es todo muy dramático y así no se puede, EMO.

  3. Lunes, 24 octubre, 2011 en 18:20 pm

    Comparto totalmente lo que dices del Barça, Luke. Están empezando a recrearse demasiado en el tiki taka y ante equipos que se cierran tan bien como el Sevilla el otro día los Messi, Xavi, Iniesta… siguen muchas veces empeñados en entrar a base de paredes hasta la misma portería. Hace falta más contundencia y un juego algo más directo y ahí echo de menos además de a Pedro a Cesc (que ha tenido lesiones) y a Alexis Sánchez que volverá en breve.

  4. 4 perrdi
    Martes, 25 octubre, 2011 en 14:43 pm

    Si hubiera mas que tuvieran vuestra opinion en Barcelona, el Barça podria estar tranquilo porque no tendria que preocuparse del Madrid ni nadie en mucho tiempo, espabilarian rapido. Porque el problema lo tiene cerca en su entorno, no por las criticas como ocurria en el pasado sino con la autocomplacencia que se ha instalado desde hace tiempo. Para la prensa en Barcelona, siempre juega bien solo porque toca y toca y tiene el balon. Cuando no hay goles es porque no hubo suerte, ya esta. Creo que ya ha ocurrido varias veces este problema como para que sea casualidad. La falta de autocritica puede ser un problema.

    El Barça es temible cuando al toque le combina la velocidad de balon y verticalidad que rompe por todos lados a cualquier rival. Cuando se limita a sobar el balon o rizar el rizo se mete el solo en lios y queda a expensas que Messi lo arregle con una de sus genialidades. No se si es problema de Guardiola o los jugadores pero ya lo he visto con la Real, Milan y Sevilla. Si, Javi Varas salvo el pellejo al Sevilla pero hasta la recta final no eran tantas las ocasiones, 4 o 5 a lo sumo hasta que el Sevilla quedo atrincherado en los ultimos minutos.

    No se si tendreis la misma impresion que yo pero es como si hubiera miedo a decir que Guardiola se ha equivocado en un partido. Se le ha idealizado tanto que parece sacrilegio comentar que se ha equivocado con esta decision u otra aunque no sean muchas las ocasiones que sucede. O miedo o peloteo porque algunos periodistas parecen fans cuando tienen a Guardiola delante.

    Pedro esta bastante flojo pero tb empezo un poco flojete la temporada pasada y luego se tiro 2 meses marcando cada partido. Pero se nota su bajon, como decis le añade una verticalidad al equipo que otros jugadores no tienen. Ahora a Messi se le nota algo mas solo a la hora de decidirse a encarar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 525,115 visitas
octubre 2011
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: