25
Oct
11

LIGA ACB 2011-12: 4ª JORNADA. MAÑANA DE ESTRENO.

Por esta vez, no comenzaré opinando sobre algún jugador o equipo sino que me voy colocar yo mismo. No por darme autobombo, que poco me puedo dar, sino porque estrenaba mi abono en el Palacio de los deportes. El antiguo lo conocía bastante bien pero no había entrado desde que lo remodelaron. Bueno, miento porque fui el año pasado a la feria de la tapa a ponerme morado pero no es lo mismo. Como a casi cualquier sitio nuevo, entré desconcertado porque no tenía ni idea de por donde caía el asiento, suerte que hay acomodadoras a patadas. Estaba en la 4ª fila, casi a pie de pista, así que se ve de lujo. Desde luego mis primas saben elegir los sitios. Ni comparación que en casa porque motiva ver más animados a los madridistas, la entrada fue muy buena y no faltó un numeroso grupo de seguidores del Obradoiro, se hicieron notar todo el partido. Además fue un buen encuentro así que fue muy positivo el primer contacto pese al catarrazo con el que me había levantado. El jueves me toca la Caja Mágica que es donde disputará el Madrid la 1ª fase de la Euroliga y que me pilla bastante peor para llegar, aparte que a ningún madridista le hace gracia jugar allí, según mis primas está en medio de la nada. Ya os contaré.

Estudiantes 62 -GBC 58: El equipo que se presentaba como local era el Estudiantes. Al menos, llevaban su camiseta, pero parecía imposible que lo fuera, ni siquiera recordaba a un equipo. El inicio no podía ser más nefasto, 3-12 de salida y Pepu que se desgañitaba pidiendo ganas. De poco servía, GBC jugaba a sus anchas, comodísimo con Javi Salgado al timón (8-19, min 10). El Estu funcionaba a impulsos que duraban muy poquito. Cuando se iban las luces le caía un parcial severo. Panko se encargó de ello en el 2º cuarto. Parcial de 3-14 para llegar al descanso y los del Ramiro en la cuerda floja (20-36, min 20). Era una sombra, un esperpento que parecía liquidar Sergi Vidal (12 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias,15 de valoración) con sus puntos al inicio del 3º cuarto. Tal era el estado de nervios que el joven Jaime Fernández se llevó una técnica (25-46, min 26). Quién iba a pensar que ese sería el punto de inflexión del encuentro.

Contagiado por la garra de Carlos Jiménez, el Estu entró por fin en el partido. Gabriel (13 puntos, 9 rebotes, 17 de valoración) y Wright iniciaron la remontada ante un rival que entró muy pronto y sin motivo en estado de shock. La diferencia se fue reduciendo de manera vertiginosa. Cuando quiso darse cuenta, el equipo de Sito Alonso había encajado uno de esos parciales “pa cagarse”. 27-5 en sólo 9 minutos. Insólito. Un triple de Gabriel ponía por delante al Estudiantes que ya no perdería el mando del partido. Con 58-56 a 30 segundos del final, el GBC contaba con una posesión para igualar o ponerse por delante pero que se fue al garete tras señalar los árbitros unos inexistentes pasos a Vidal cuando se disponía a tirar de 3. Luis Flores (15 puntos, 6 faltas recibidas, 16 de valoración) se encargó de sentenciar el partido anotando 4 tiros libres. Remontada heroica ante un equipo que se desplomó cuando lo tenía en la mano. Con todo, el juego sigue sin decir nada bueno del Estu.

Real Madrid 81 – Obradoiro 67: Tras el preceptivo minuto de silencio por Marco Simoncelli (segundo año seguido que el Mundial de motociclismo acaba teñido de luto, DEP), el Madrid salió a todo trapo dispuesto a liquidar al equipo gallego. Muy acertado desde el triple y con Mirotic (17 puntos, 7 rebotes, 23 de valoración) haciéndole un traje a medida a los pivots del Obradoiro, Moncho Fernández se vio obligado a parar el partido porque comenzaba a tener una pinta muy fea para su equipo (21-9, min 5). Logró que sus jugadores comenzaran a defender más fuerte y a atacar con mayor decisión. La rotación del Madrid no mantuvo el nivel del quinteto inicial y Obradoiro se subía a las barbas con un parcial de 1-10 (25-21, min 11). Sin embargo, Laso no se puede quejar de soluciones para imprevistos. Carroll arregló el problema con 7 puntos seguidos y Felipe Reyes (12 puntos, 12 rebotes, 17 de valoración) hizo suyas las zonas. Obradoiro tenía un grave problema porque no era capaz de contener las acometidas de Felipe cuando se lanzaba por el rebote en ataque, por ahí se iba ahogando el equipo de Santiago (44-31, min 19) que también sufría en el 3º cuarto con Begic (11 puntos, 5 rebotes, 18 de valoración), superior físicamente a los pivots rivales que no podían detenerle y haciendo olvidar otro mal día de Tomic. El partido se movía entre los 10-13 puntos pese a los triples ocasionales de Obradoiro, muy tranquilo para los blancos.

Pero el partido se revolucionó con la polémica jugada del encuentro. Y casi de lo que llevamos de Liga. 3+1 espectacular de Rudy y a los árbitros no se les ocurre otra cosa que anularlo, considerando que la falta era anterior. Se armaba la gorda en el Palacio. El público protestó sonoramente la decisión. Lo malo para el Madrid es que los jugadores se descentraron un momento con la jugada y cayó un 0-8 de parcial (55-50, min 28) que metía en la pomaba a Obradoiro. Su afición, muy animosa todo el encuentro, se lo empezaba a creer pero Llull y Felipe no dieron más pábulo a ello. Sin embargo, los visitantes no daban su brazo a torcer. Lasme había dado señales de vida en la 2ª parte y Kendall sacaba una mano más que notable a pasear. No remataba el Madrid el partido y el público seguía mosca con los árbitros. Tuvo que subirse Llull a su particular moto para romper al rival con su bendito caos. Rudy (14 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 3 robos, 22 de valoración) volvió a ejercer de sepulturero en los últimos minutos con el temple y acierto propios de un jugador de su categoría. Triunfo serio del Madrid ante un Obradoiro que dio buena imagen pese a la derrota. Tiene una plantilla con veteranía, calidad y trabajo suficiente para salvarse sin pasar excesivos apuros, veo a equipos en peor situación.

Baskonia 72 – Valencia Basket 82: El partido en Vitoria tenía toda la pinta de acabarse muy pronto. Una salida en tromba del Baskonia, con Oleson y Teletovic muy enchufados, se llevó por delante a un Valencia Basket que salió a pista dormido (21-4, min 6) pero que supo despertar a tiempo. Un parcial de 1-11 devolvió a los de Paco Olmos al partido y Rafa Martínez comenzó su exhibición particular con un 2º cuarto espléndido que fue importantísimo para dar la vuelta al marcador (34-35, min 19). El Baskonia volvió a llevar la voz cantante en la reanudación pero volvió a evidenciar demasiada dependencia de Teletovic (23 puntos, 8 rebotes, 7 faltas recibidas, 27 de valoración). El Valencia Basket lo acabó viendo, claro, y cuando apretó para cortar el suministro de balones al bosnio, el Baskonia se tambaleó. 0-14 de parcial con Rafa Martínez (21 puntos, 4 rebotes, 22 de valoración) en estado de gracia una vez más y al equipo vitoriano se le hizo de noche (53-61, min 30). Recurrió al tiro exterior como tabla de salvación pero no la encontró, el Valencia Basket supo aprovechar el agujero en el puesto de 5 de los locales para meter balones a Lishchuk (12 puntos, 5 rebotes, 18 de valoración) y llevar el encuentro a un final de partido sorprendentemente tranquilo. El Baskonia se lleva su 2º revolcón serio consecutivo en ACB. Por cierto, Seraphin ni está ni se le espera. Menudo turista se ha traído Querejeta.

Unicaja 79 – Cai Zaragoza 57: Cabezas (10 puntos, 4 rebotes, 11 faltas recibidas, 20 de valoración) no defraudó en su regreso al Martín Carpena. Fue el mejor de su equipo, sin duda, pero en este partido no fue mucho decir porque se quedó solito. Los habituales problemas defensivos del equipo maño y el agujero por dentro fueron aprovechados por Freeland (14 puntos, 11 rebotes, 26 de valoración) y Zoric (16 puntos, 5 rebotes) para ir minando poco a poco la resistencia del Cai hasta que un parcial de 11-2 en el 3º cuarto sentenció el partido (51-32, min 25). Unicaja sigue invicto y liderando la clasificación aunque bien es cierto que el calendario les ha sido favorable, habrá que esperar a rivales de más enjundia para calibrar sus opciones aunque en Euroliga el Panathinaikos ya le dio un meneo considerable.

Joventut 62 – Fuenlabrada 73: La Penya salió como un tiro al partido, con un 9-0 de salida que tuvo continuidad durante todo el 1º cuarto ante un Fuenlabrada que salió demasiado blando (21-8, min 8). Pero pronto Fisac encontraría un filón en el juego interior. Los pivots de Fuenlabrada comenzaron a abusar del endeble juego interior verdinegro. Sené (10 puntos, 4 rebotes, 15 de valoración) y Ayón comenzaron a sembrar el pánico en la zona. 0-10 de parcial y el Fuenla se subía a las barbas del Joventut (34-33, min 18) que aguantó hasta el descanso. En el 3º cuarto el desplome local fue inevitable. Fuenlabrada metía el balón dentro una y otra vez y al Joventut le crujía todo el armazón. Mainoldi se unió a un Ayón (18 puntos, 7 rebotes, 21 de valoración) que aparecía por el Olímpico de Badalona como si fuera un extraterrestre. La Penya hizo aguas en ataque y el Fuenlabrada se escapó irremediablemente (51-66, min 35). Salva Maldonado se llevó un buen disgusto de parte de su ex-equipo. Me pregunto si no estaría pensando que hubiera estado mejor si se hubiera quedado en Fuenlabrada.

Barça 91 – Bilbao Basket 72: Al Bilbao Basket la caraja inicial le salió muy cara. Una empanada mental en ataque agravada por el acierto de Lorbek (19 puntos, 4 asistencias, 20 de valoración) y Navarro pusieron muy pronto a los de Katsikaris entre la espada y la pared (18-5, min 5). El Bilbao Basket fue sobreviviendo con jugadas individuales e insistiendo en el rebote ofensivo pero concedía demasiado en su zona. Perovic (12 puntos, 5 rebotes, 5 faltas recibidas, 19 de valoración), que se estrenaba en ACB esta temporada, hacía mucho daño por dentro, aprovechando los problemas que tiene con los hombres altos el equipo bilbaíno por las lesiones. El único revulsivo lo encontró Katsikaris, curiosamente, en Josh Fisher con varias jugadas interesantes (31-25, min 14) pero hasta ahí llegó Bilbao Basket. Lorbek y Navarro volvieron a sembrar el pánico y los visitantes se colapsaron. Parcial de 13-1 que se presentaba mortal de necesidad (52-36, min 20). Todo marchaba bien para el Barça, hasta Mickael (10 puntos, 8 rebotes, 15 de valoración) va recuperando el tono, muy activo cargando el rebote en ataque. Seguro que no era el regreso soñado para Grimau en su vuelta.

Una racha de Navarro (27 puntos, 2 asistencias, 2 robos, 28 de valoración, MVP de la jornada) terminó de sentenciar el partido con un 9-0 de parcial (63-42, min 26) que se llevaba definitivamente por delante al Bilbao Basket que lo único que le quedó fue no dejarse ir para no recibir un palizón de escándalo. Al equipo bilbaíno no le ha sentado bien la primera ocasión en la que disputa Euroliga entre semana y le quedan aún muchas ocasiones donde se va a repetir esta circunstancia.

Otros resultados: Lucentum Alicante 91 – Valladolid 64, Murcia 65 – Cajasol 58, Manresa 69 – Gran Canaria 60.

Sigue líder invicto el Unicaja (4-0), seguido por el cuarteto formado por Barça, Real Madrid, Manresa y Lucentum Alicante con 3-1. Cierran la tabla Gran Canaria con 1-3, aunque igualado con Murcia y Joventut y GBC (0-4) que aún no conoce la victoria.

Anuncios

7 Responses to “LIGA ACB 2011-12: 4ª JORNADA. MAÑANA DE ESTRENO.”


  1. 1 lukecage
    Martes, 25 octubre, 2011 en 8:58 am

    Al Estu el coraje no le va a llegar alguna vez, tuvo suerte de que a Fernández le pitaron la técnica y el público se vino arriba y los llevó en volandas. Poco juego tienen.

    Al Bilbao Basket le pueden pesar los dos partidos a la semana y cuando juegue fuera no te cuento, lo que más tiene que costar es a nivel mental es normal que si juegas contra Olympiakos y le ganas te relajes, lo malo es que después viene el Barça o el RM o el Baskonio o…. en Liga.

  2. 2 lukecage
    Martes, 25 octubre, 2011 en 11:19 am

    Bombazo:

    El Real Madrid ficha Ibaka para los dos próximos meses.

    http://www.marca.com/2011/10/25/baloncesto/acb/1319533056.html?a=c2682b05af29ae9ee545b7b16bf31883&t=1319534058

    Posiblemente durante estos dos meses el RM tendrá el mejor equipo desde que se fue Sabonis. Lástima que lo mismo se tiene que jugar los cuartos a partir de febrero sin ellos, Con este fichaje creo que se pone a la altura del Barça y juntará en el mismo equipo a Mirotic e Ibaka jjjjjjjjjjjjjjj, ¿Habrá pique de cara a Londres?

    Perrdi lo mismo nos vemos en el partido contra el Banca Cívica 🙂
    A otro nivel el Joventut se ha hecho con los servicios de Eulis Baez, no sé si es lo que necesitaba ahora mismo, creo que un escolta le hubiera venido mejor.

    http://www.solobasket.com/contenidos/fiatc/joventut/confirma/fichaje/eulis/baez/dos/temporadas/c-28087.html

  3. Martes, 25 octubre, 2011 en 13:06 pm

    Vaya, ya has puesto lo de Ikea, perrdi. Sinceramente no sé para qué lo han fichado, dicen que para suplir a Nole, como si se pareciesen en algo, EMO me parece que siguen la política del furgol, pero bueno. Habrá que ver quién pierde minutos, por twitter comentan que Mirotic, yo creo que el ppal damnificado va a ser Begic, justo ahora que empezaba a hacerlo bien.
    salus

  4. 4 perrdi
    Martes, 25 octubre, 2011 en 14:29 pm

    Profe, no le quites meritos a Luke que fue quien puso la noticia, no yo 😉 .

    Sorpresa el fichaje de Ibaka, no se lo esperaba nadie. No me parece mal, añade algo que no tienen los demas 4 del equipo como es el fisico y la intimidacion, complementa a Mirotic y Felipe aunque el principal agujero del equipo sigue estando en el puesto de base. Yo tb creo que va a pringar Begic… o Tomic como no espabile porque Begic se esta ganando los minutos a pulso. Si que va a estar curiosa la competencia Mirotic-Ibaka, Luke, porque hasta nueva orden siguen disputandose un puesto en la seleccion.

    Pues sera un placer que coincidamos en el partido contra el Cajasol, Luke. Espero que esa semana no sea una de las que me toca estar fuera.

  5. 5 holemacanan
    Martes, 25 octubre, 2011 en 14:36 pm

    De acuerdo con perrdi: que se ande con ojo Tomic que a lo mejor el que va para Triana es él.

  6. 6 lukecage
    Martes, 25 octubre, 2011 en 15:34 pm

    Begic juega 13 minutos.
    Velickovic juega 14 minutos.
    Felipe juega 15 minutos.
    Tomic juega 18 minutos.
    Mirotic juega 22 minutos.

    No creo que sean Tomic y Mirotic los que mas noten los minutos que se lleve Ibaka, estoy con el Profe en que va a coger los minutos de Nole y y bastantes de Begic. Ahora mismo Mirotic es la referencia interior del RM EMO.

  7. Jueves, 27 octubre, 2011 en 17:37 pm

    Eyenga vuelve a la penya, sigue el goteo de nbas
    Salus


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,336 visitas
octubre 2011
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: