31
Oct
11

Estrenos de cine 28 de octubre de 2011: catálogo de películas poco conocidas.

Lo fácil hubiera sido titular esta entrada con una frase que hiciera referencia a la película que Spielberg ha hecho sobre Tintín, o con una frase que señalara que este fin de semana se estrena la que es una de las sorpresas del año en EEUU, y que se postula para ser una de las favoritas para los oscars del año que viene (no queda tanto)… Pero como me imagino que habrán sido cientos y cientos las páginas de internet que hayan optado por esa solución en sus respectivas entradas para comentar los estrenos de este fin de semana, y como tenía pendiente hacer esta entrada, yo prefiero hacer algo radicalmente distinto, y proponeros que creemos entre todos un catálogo de títulos poco conocidos pero que nos apetece recomendar a todo el mundo.

Es algo que tengo claro desde que comenzamos con estas entradas de los estrenos de cine: que uno de los objetivos que tenían era precisamente ese, dar a conocer pequeñas joyas que casi nadie conoce pero que cada uno de nosotros cree que merece la pena que el resto vea y conozca.

Después del repaso a los estrenos damos pistoletazo de salida a ese catálogo. Pero lo primero es lo primero.

Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio, de Steven Spielberg.

Tintín, un joven periodista dotado de una curiosidad insaciable, y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un enigmático y secular secreto que deben investigar. Así es como Tintín se encuentra en el punto de mira de Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que el joven ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero con la ayuda de Milú, del mordaz y cascarrabias capitán Haddock y de los torpes detectives Hernández y Fernández, Tintín viajará por medio mundo, sirviéndose de su proverbial astucia para burlar a sus perseguidores y encontrar antes que ellos El Unicornio, un navío hundido que puede proporcionar la clave de una fabulosa fortuna y de una antigua maldición.

La adaptación de los comics de Hergè es sin duda uno de los estrenos más potentes del año, y uno de los más esperados también. Bajo la experta dirección de Spielberg (que por lo que parece recupera el pulso de su mejor cine de aventuras de los años 80), y con la mano de Peter Jackson ayudando y produciendo en lo que puede, se nos presenta una película de aventuras a la vieja usanza, que además cuenta con el beneplácito de la crítica, un aspecto visual espectacular gracias al uso del ‘motion capture’ (pocas semanas de rodaje, dos años de post producción), la música de John Williams y una pinta estupenda para pasar un buen rato en el cine disfrutando de sus imágenes (si quieres en 3d, también la tienes en 3d).

De Spielberg no vamos a decir nada ahora porque ya comentamos muchísimo cuando estrenó Super 8 no hace mucho. Él no era el director de la película, sino el productor, pero de Super 8 también se dijo, como de esta de Tintín, que recuperaba el buen hacer de las mejores películas ‘familiares’ de los 80. Y para este año también estrena War Horse, que a mí en un principio me tiraba para atrás porque destila un tufillo a ñoñería que echa para atrás, y a la que Spielberg a veces nos tiene acostumbrados… Pero, quién sabe, a lo mejor con ésta cierra una trilogía y un 2011 espléndidos que le hacen volver a ser el que era. Y ojito con War Horse también para los oscars del año que viene.

A pesar de que la película es en ‘motion capture’ (Polar Express, Beowulf, también para ciertos aspectos de El señor de los anillos, King Kong, Avatar o El origen del planeta de los simios, así que se me ocurran), la película cuenta con la participación de actores competentes como Jamie Bell (Tintín), que era Billy Elliot y que poco a poco se está labrando una carrera en el cine muy interesante; Andy Serkis (Capitán Haddock), un clásico en esto del ‘motion capture’ y que creo que se merece un papel importante pero para un personaje de carne y hueso; Daniel Craig, de éste creo que no hace falta decir nada; y Simon Pegg y Nick Frost, que son una pareja de cómicos ingleses muy conocidos por aquellas tierras y que hace poco les hemos visto en Paul, y que aquí hacen de Hernández y Fernández (que alguien me explique por qué siendo hermanos gemelos tenían apellidos diferentes).

Yo nunca fui mucho de Tintín ni de sus aventuras, prefería Astérix (pregunta chorra: ¿por qué cuándo te preguntaban si te gustaban los comics de Tintín decíamos que éramos más de los de Astérix?), pero eso no quita para que crea que esta película va a ser una auténtica pasada. Así que hay que verla y ya está.

Criadas y señoras, de Tate Taylor.

Mississippi, años 60. Skeeter (Emma Stone) es una joven sureña que regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora. Su llegada altera la vida de la ciudad e incluso la de sus amigos porque se ha propuesto entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida al servicio de las grandes familias sufriendo todas las formas de discriminación racial.

Por fin se ha estrenado una de las sorpresas del 2011, aunque me imagino que para vosotros no lo será tanto porque para eso ya me he encargado yo de daros la brasa continuamente sobre esta película. Tate Taylor adapta una novela de Kathryn Stockett, autora americana de la que no he tenido el gusto de leer nada. Y vosotros me preguntaréis: ¿quién es Tate Taylor? Pues eso mismo me preguntó yo, porque no tengo ni la más mínima idea de quién es este director. Lo que sí sé es que habrá que seguirle la pista tras el beneplácito de la crítica y del público que está cosechando su película.

Es un claso típico de película de actrices: de Emma Stone no voy a decir nada porque últimamente no hago más que hablar de ella; Viola Davis es un nombre poco conocido, pero ha participado en películas como Traffic, Solaris, La duda, Un ciudadano ejemplar, La sombra del poder o Noche y día (gracias filmaffinitty), y estará el año que viene en una de las películas más interesantes que nos deparará el 2012, Tan fuerte, tan cerca, que es lo último del director de Billy Elliot, Las horas y The reader (os dejo el enlace porque tiene buena pinta http://www.filmaffinity.com/es/film402397.html); Bryce Dallas Howard (la hija de Ron) es una de las actrices más bellas de su generación, quizá también de las mejores, como demostró por ejemplo en El bosque, y Sissy Spacek es una de mis debilidades, una actriz maravillosa de la que todo lo que se diga es poco (sólo recordar su interpretación en Missing y se me ponen los pelos como escarpias).

En fin, habrá que verla también, porque la crítica la pone bien, porque tiene unas actrices estupendas, porque trata el tema del racismo en los EEUU parece que de modo amable, lo cual siempre es de agradecer.

Que sí, que los yanquis siempre que pueden nos endilgan una película de estas sobre el racismo, pero a mí personalmente no es algo que me importe demasiado, porque es un tema que me gusta que me recuerden para que no se me olvide.

Eva, de Kike Maíllo.

Año 2041. En un futuro no muy lejano, los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Álex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene, después de diez años de ausencia, para realizar un encargo de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot. Durante ese tiempo, su hermano David y Lana, la antigua novia de Álex, se han casado. Inesperadamente, la rutinaria vida de Álex se verá alterada por Eva, la hija de Lana y David, una niña extraordinaria, magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Álex. Juntos emprenderán una aventura que los conducirá a un final revelador.

La sinopsis de esta película española recuerda un poco al cuento de Pinocho, a las novelas de Asimov o al Spielberg de Inteligencia Artificial. La crítica pone bastante bien a esta ópera prima del director Kike Maíllo, al que a lo mejor hace falta seguir la pista a partir de ahora. Y el reparto es de los buenos, con Daniel Brühl (que a mí me parece un actor excelente), Marta Etura (que a mí no me parece tan excelente, pero que no para de trabajar y de hacer buenos papeles, por algo será), Alberto Ammann (que tiene que confirmar las buenas sensaciones que dejó en Celda 211 y que repite con Marta Etura) y Lluis Homar.

Una película de ciencia ficción, género que el cine español no visita muy a menuda, con buena acogida por parte de la crítica y unos buenos actores… Creo que habrá que verla.

El niño de la bicicleta, de Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne.

Cyril, un niño de once años, se escapa del hogar de acogida, donde su padre lo dejó después de prometerle que volvería a buscarlo. Lo que Cyrus se propone es encontrarlo. Después de llamar en vano a la puerta del apartamento donde vivían, para eludir la persecución del personal del hospicio, se refugia en un gabinete médico y se echa en brazos de una joven sentada en la sala de espera. Así es como, por pura casualidad, conoce a Samantha, una peluquera que le permite quedarse con ella los fines de semana.

Las películas de los hermanos Dardenne son famosas entre la crítica por la gran acogida que tienen y en los festivales de cine porque siempre recogen algún premio. No he tenido el gusto de ver ninguna de ellas, y sinceramente no tengo ganas de hacerlo, porque parecen las típicas películas que molan a los críticos y al resto de mortales nos resultan un tostón de los gordos.

Esta que se estrenó el viernes no creo que difiera en mucho del resto de su filmografía, así que creo que voy a pasar de verla por si acaso.

Díme con cuántos, de Mark Mylod.

Ally Darling (Anna Faris) es una chica que ha tenido una vida amorosa bastante decepcionante y ha acabado completamente sola. Tiene problemas incluso para encontrar un acompañante para asistir a la boda de su hermana. Sin embargo, de manera completamente inesperada, conoce a Colin Shea (Chris Evans), un atractivo joven que huye de su novia. Entre ambos se establece una extraña relación y, además, un pacto secreto.

Los yanquis lo han vuelto a hacer: nos han cascado casi sin darnos cuenta OTRA comedia romántica, esta vez bajo la batuta de Mark Mylod, que fue el encargado de llevar a la pantalla las andanzas de Ali G, pero que después parece que su carrera se ha centrado más en la televisión que en el cine.

Aquí adapta una novela de la famosísima escritora Karyn Bosnak, que creo que no la conocen ni sus vecinos de portal. Y para ello cuenta con las actuaciones de Chris Evans (ahora muy conocido por dar vida al Capitán América), Martin Freeman (que será Bilbo Bolsón en la adaptación de El Hobbitt que ya se está rodando en Nueva Zelanda, y que es un actor estupendo, así que no sé qué coño hace en cosas como esta), Zachary Quinto (que, como recordó Nacho la semana pasada al hilo del estreno de Margin Call, era el malo Sylar de Heroes) y Anna Faris, que es la parte femenina de la ecuación hombre – mujer que toda buena comedia romántica que se precie debe tener.

Paso completamente.

Tímidos anónimos, de Jean-Pierre Améris.

Angélique y Jean-René, dos personas extremadamente tímidas, acuden a una terapia de grupo para gente acomplejada y con problemas de comunicación y, de repente, se enamoran a primera vista. Sin embargo, tratándose de dos seres con tantos problemas para relacionarse, pronto surgirán entre ellos ciertas dificultades.

Por si no teníamos suficiente con las comedias románticas americanas, pues además tenemos que apechugar con las francesas, como ésta por ejemplo, que sustituirá el humor yanqui un tanto burdo por otro más snob y sofisticado, como es el francés. Del director no me suena absolutamente nada, y de los actores lo único que os puedo decir es que Benoît Poelvoorde me suena un poquito de películas como Nada que declarar o Mammuth, de las que hemos hablado no hace mucho en estas entradas.

Debe de ser un tío famoso por Francia el tal Benoît Poelvoorde.

Semilla de maldad (Tender Son), de Kornél Mundruczo.

Hace mucho tiempo un hombre tuvo a un niño del que no volvió a saber nada. Rudi vuelve a casa después de pasar varios años encerrado en un internado. Al reencontrarse con su madre, el chico espera conseguir la aceptación y el cariño perdidos, y, más importante aún, quiere saber quién es su padre.

Coproducción entre Hungría, Alemania y Austria que no tiene demasiada buena pinta, la verdad.

He visto toda la filmografía de su director, Kornél Mundruczo, y de los actores protagonistas, pero es que ahora no me apetece hablar de ella.

Boleto al paraíso, de Gerardo Chijona Valdés.

Cuba, 1993. Eunice es una adolescente que huye del acoso sexual de su padre. Alejandro es un joven rockero que, después de robar en una farmacia, se dirige a La Habana con un par de amigos. El destino hace que los dos jóvenes se encuentren en la carretera y, a partir de ese momento, emprenderán juntos la búsqueda del Paraíso.

Pues de la desconocida para nosotros filmografía cubana nos llega esta película que vete tú a saber si es un rollo de los gordos o si es de las que merecen la pena. ¿Tendrá alguna simbología la palabra ‘paraíso’ del título?

Qué difícil es hablar a veces de ciertas películas. Por decir algo, sale Jorge Perugorría.

Scruff en Halloween, de Antoni D’Ocón.

Se acerca el 1 de Noviembre, la Noche de Difuntos. En la masía ha llegado el momento de encerrar a los animales en los corrales y de labrar para el próximo año. Pero la fiesta de las castañas, los boniatos y los disfraces terroríficos se verá perturbada por la aparición del fantasma de un antepasado bandolero de Luis. Su retorno coincide con una serie de robos en las casas de campo de toda la zona. Luis decidirá probar la inocencia de su ancestro y Scruff le ayudará.

Del creador de Los Fruitis nos llega esta película que, si eres padre y tu hijo quiere verla, pues date por jodido. Espero no ser de esos.

¿Una película española que habla de Halloween? Vamos bien.

Hala, a ver cine y a comentarlo por aquí.

—————————————————————————————————————————————————————-

Y comienzo a continuación con el listado del que hemos hablado más arriba. De momento, me atrevo sólo con dos y ya lo iremos ampliando entre todos:

Incluyo entre paréntesis quién recomienda la película, y una pequeña reseña a continuación:

Hunger, de Steve McQueen (2008) (Holemacan): trata sobre una huelga de hambre de presos del IRA. La interpretación que hace Michael Fassbender deja al Christian Bale de El maquinista como si fuera King Africa. Una película dura y sin concesiones. Espectacular. De este director veremos en breve Shame, que viene también avaladísima por la crítica.

Confessions, de Tetsuya Nakashima (2010) (Holemacanan): ya comenté algo con Perrdi hará unas pocas entradas sobre esta película, sobre su punto de partida y sobre cómo te va envolviendo su estética de videoclip. Brutal.

Léolo (1992) (Nacho) película del malogrado director canadiense Jean Claude Lauzon, no sé si autobiográfica (espero que no). Trata sobre la tremebunda infancia del niño protagonista, su descubrimiento del dolor, el sexo, la pérdida… Puff qué decir?? Es tan poética como durísima de digerir, te manda con depresión a la mínima que estés un poco sensible… No recomendable en momentos malos. Por lo demás es una OM absoluta.

Donde reside el amor (1995) (perrdi), de Jocelyn Moorhouse. De Winona Ryder. Puede parecer algo ñoña pero a mi me gustaron las diferentes historias sobre el sufrimiento sentimental de mujeres de diferentes generaciones, razas y condiciones. No es que sea para levantarse de la silla y aplaudir pero puede merecer la pena.

Mambí (1998) (perrdi), de Teodoro Ríos y Santiago Ríos, pelicula española sobre la guerra de Cuba. Por suerte quedan directores para los que la historia de España empieza mucho antes de la Guerra Civil. No habia visto nunca una pelicula sobre este momento historico y no conocia la pelicula pero me gusto, me resulto bastante entretenida y curiosa. De los actores solo conocia a Alvaro de Luna que tenia un papel secundario. De los demas, ni idea.

Europa (1991) (nacho) película temprana de Von Trier, antes de que se hiciera famoso con Rompiendo las Olas, narra la odisea de un joven americano en la Alemania post 2ª Guerra Mundial, que intenta curarse con dificultad las muchas heridas dejadas por la contienda y el nazismo. Muy recomendable.

Tropa de elite (2007) (brahms), de José Padilha. Tejemanejes políticos y policiales en las favelas.

Katyn (2007) (perrdi) de Andrzej Wajda, que trata sobre la matanza sufrida por los oficiales del ejercito polaco hechos prisioneros por los sovieticos. Muy, muy dura y sobrecogedora pero muy interesante aunque de vez en cuando tenga unos pasajes excesivamente lentos. Opto al Oscar a la mejor pelicula de habla no inglesa y recuerdo que la elegi hace 2 años como una de las 10 mejores peliculas del 2009. Por cierto, el padre del director fue asesinado en Katyn.

Equilibrium (2002) (holemacanan), de Kurt Wimmer. La historia se sitúa en un futuro distópico donde se han erradicado las emociones y se persigue y asesina al que se ‘emociona’. Una especie de mezcla entre 1984, Fahrenheit 451 y Un mundo feliz, todo con estética a lo Matrix (algunas escenas recuerdan muuuuuuucho a Matrix) y con Christian Bale y Sean Bean repartiendo tiros y hostias como mazapanes. Sin ser una maravilla, no está mal.

Como punto de partida creo que está bien. Ahora entre todos tenemos que descubrir más obras maestras que no son demasiado conocidas.

Anuncios

14 Responses to “Estrenos de cine 28 de octubre de 2011: catálogo de películas poco conocidas.”


  1. 1 nacho78
    Lunes, 31 octubre, 2011 en 1:28 am

    Puff se van acumulando las películas interesantes que debería ir a ver: Margin Call y quizás La Voz Dormida de la semana pasada y Tintín, Criadas y Señoras y Eva, de ésta.

    Habrá que ponerse a ello.

    Lo primero vaya por delante no coincido con Hole y soy gran fan de Tintín, me compré todos los albumes en su momento, todavía los conservo en lugar de honor y aún me dio bastante pena que Hergé se muriera dejando la cosa inacabada, o al menos con tan pocos títulos cuando en los últimos (Vuelo 714 para Sydney o Tintin en el Tibet, por ejemplo) estaba pletórico.

    Eso sí también me gusta mucho Astérix 😛

    Y espero que la adaptación de Hergé haya tenido más fortuna que la que hicieron los franceses de Goscinny. De momento ando un poco mosca, por un lado con el uso del motion capture, que en principio me parece era innecesario; y luego con el argumento que por la sinopsis que nos das Hole se han pasado un poco por la piedra Spielberg y Jackson la trama del original. ¿Dónde están los hermanos Pájaro y el profesor Tornasol, personaje imprescindible en todo Tintin que se precie?

    Hernández y Fernández son gemelos, efectivamente, en el original belga eran Dupont y Dupont, creo. También imprescindibles, memorables sus choques con el capitán Haddock, el gran personaje EMO que creó Hergé, mucho más que el propio Tintín y al que Andy Serkis seguro que le da todo lo gran actor que es.

  2. 2 nacho78
    Lunes, 31 octubre, 2011 en 1:41 am

    Luego tenemos Criadas y Señoras. Apunto la recomendación Hole y también el tema de que huele a Oscar para cuando me toque hacer la entrada. El tema es interesante, los americanos saben tratar bastante bien el tema del racismo (así por ejemplo tenemos Paseando a Miss Daisy -que fue Oscar y donde se reveló Morgan Freeman- y Tomates Verdes Fritos) y el grupo de actrices me llama bastante. A Emma Stone la tengo por descubrir, Bryce Dallas Howard es una de mis debilidades pelirrojas (junto a Jessica Chastain que está también en esta película, en La deuda, El Arbol de la Vida y otras 4 o 5 más el próximo año; Amy Adams, Nicole Kidman y alguna que me dejo… se aceptan sugerencias pero no valen teñidas como Kirsten Dunst :P) y Viola Davis es una actriz competente.

    EVA la veo fijo… tema interesantísimo y todo lo que sea SCiFi voy de cabeza… como comentas Hole suena mucho a AI de Spielberg, combinado con un triángulo amoroso entre Bruhl, Amann y Marta Etura que no para.

    ¿Daniel Brühl es alemán verdad? ¿Cómo es que habla tan bien español? Es que salía en Intruders también y me sorprende. Un actor interesante, muy bueno su papel en Malditos Bastardos.

    Me apunto Tan Lejos, Tan Cerca, Stephen Daldry es un pedazo de director, aquí cuenta con Tom Hanks y Sandra Bullock (en un papel serio!!!) por lo que veo.

  3. 3 nacho78
    Lunes, 31 octubre, 2011 en 1:47 am

    Y ya por último, las películas poco conocidas… no tengo mucho material aquí aunque vaya tanto al cine, pero voy a decir la primera que recomiendo siempre como rareza: Léolo.

    Léolo (1992) película del malogrado director canadiense Jean Claude Lauzon, no sé si autobiográfica (espero que no). Trata sobre la tremebunda infancia del niño protagonista, su descubrimiento del dolor, el sexo, la pérdida… Puff qué decir?? Es tan poética como durísima de digerir, te manda con depresión a la mínima que estés un poco sensible… No recomendable en momentos malos. Por lo demás es una OM absoluta.

  4. 4 nacho78
    Martes, 1 noviembre, 2011 en 0:54 am

    ¡Spielberg la ha vuelto a hacer! No contento con cargarse una saga gloriosa de aventuras con Indiana Jones 4, ahora ha hecho una horrorosa versión de Tintin nada menos, una película de la que lo mejor que se puede decir es que los niños se lo pasarán más o menos bien (sin exagerar). Así que conociendo a Spielberg ya sabéis por dónde van los tiros.

    La peli es una melange de El cangrejo de las pinzas de oro + El secreto del Unicornio – El Tesoro de Rackham el Rojo, quedando un resultado bastante confuso, nada fiel al original, y en el que hay ausencias clamorosas como Tornasol y algo más de Hernández y Fernández.

    Los actores, Jamie Bell muy bien como Tintin, de lo poco salvable de la película; Andy Serkis como Haddock ay!!! pasadísimo de vueltas, no da casi nunca con el personaje pero no se lo echo en cara, el guión es el que es y el tono infantiloide general de la película lo mismo.

    Decepción. El peor Spielberg que he visto.

  5. 5 holemacanan
    Martes, 1 noviembre, 2011 en 16:30 pm

    Vaya, pues es una pena lo de Spielberg y Tintín. Tenía yo mis esperanzas puestas en esta película para olvidarnos del director infantil y ñoño en que Spielberg se convierte de vez en cuando… Pero nada, parece que no hay manera.
    Pensaba ir a verla al cine, pero está claro que se queda para verla en casita cuando haya un rato de tranquilidad.

    Leolo, absolutamente imprescindible. Cualquier cosa que se diga de ella es poco. Veo en el filmaffinity que estuvo nominada a la Palma de Oro en Cannes del 92, junto a Instinto básico, El juego de Hollywood, Regreso a Howards End y Una extraña entre nosotros (que era algo así como Único Testigo pero en mujer). Gran nivel ese año de Cannes, sobre todo El sol del membrillo, que es otra obra maestra absoluta. Pero creo que Leolo está por encima de todas esas…
    La Palma de Oro se la llevó una película sueca llamada Las mejores intenciones, con guión de Ingmar Bergman y dirigida por el director de Pelle El Conquistador (la película que le quitó el Oscar a la mejor película extranjera a Mujeres al borde de un ataque de nervios) y la adaptación de La casa de los espíritus.
    Qué cosas.
    Añado Leolo a la lista de películas poco conocidas.
    Muchas gracias, Nacho.

  6. 6 lukecage
    Jueves, 3 noviembre, 2011 en 17:34 pm

    El otro día vi HANNA, película fría estética y argumentalmente. Partiendo de la base de que no sé que les lleva a pulsar un botón que desencadena toda la acción posterior… no me ha gustado demasiado. Ni la niña me ha emocionado y menos Bana y Blanchett, esta última encasillada en los papeles de mala malísima. Una fabula que no llega.

  7. 7 nacho78
    Jueves, 3 noviembre, 2011 en 18:18 pm

    Pues sí HANNA muy muy flojita. Saoirse Ronan es una actriz con mucho futuro de todas formas. Eric Bana parece estacado y lo de Cate Blanchett… pues sí, dos papeles de mala en dos películas fallidas, Indiana Jones 4 y ésta, y no tiene en cartera ningún proyecto además aparte de las dos de El Hobbit donde saldrá 5 minutos en cada una asi que… muy preocupante:

    http://www.imdb.com/name/nm0000949/

  8. 8 lukecage
    Viernes, 4 noviembre, 2011 en 17:28 pm

    Por cierto mañana Remember Remember the Fifth of November, cae V DE VENDETTA, toca ya.

  9. 9 nacho78
    Sábado, 5 noviembre, 2011 en 1:04 am

    V de Vendetta nunca está de más, y mañana 5 de Noviembre… yo es que ya la he visto demasiadas veces. La escena final con la explosión de V y Eve (Natalie Portman) hablando con el comisario (Stephen Rea) es memorable.

  10. 10 holemacanan
    Sábado, 5 noviembre, 2011 en 11:55 am

    No queda tanto para los oscars. El palmarés de los Hollywood Awards de 2011. No quiere decir nada, pero alguna pista ya van dando:
    Hollywood Best Film Award: “Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2”
    Hollywood Director Award: Bennett Miller “Moneyball”
    Hollywood Producer Award: Letty Aronson “Midnight in Paris”
    Hollywood Breakthrough Director Award: Michael Hazanavicius “The artist”
    Hollywood Actor Award: George Clooney “The descendants” y “The ides of march”
    Hollywood Actress Award: Michelle Williams, “Meek’s Cutoff”, “Take this Waltz”, “My Week with Marilyn”
    Hollywood Supporting Actor Award: Christopher Plummer, “Beginners”
    Hollywood Supporting Actress Award: Carey Mulligan “Shame”
    Hollywood Breakthrough Actor Award: Joseph Gordon-Levitt, “50/50”
    Hollywood Breakthrough Actress Award: Jessica Chastain, “The Help”, “The Debt”, “Take Shelter”, “The Tree of Life”, “Coriolanus”
    New Hollywood Award: Felicity Jones, “Like Crazy”
    Hollywood Ensemble Acting Award: “The Help”
    Hollywood Screenwriter Award: Diablo Cody “Young adult”
    Hollywood Editor Award: Steve Mirrione, “Contagion”, “The Ides of March”
    Hollywood Animation Award: “Rango”, de Gore Verbinski
    Hollywood Cinematographer Award: Emmanuel Lubezki, “The Tree of Life”
    Hollywood Film Composer Award: Alberto Iglesias “Tinker, Tailor, Soldier, Spy” y “La piel que habito”
    Hollywood Visual Effects Award: Scott Farrar, “Transformers: Dark of the Moon”
    Hollywood Designer Award: James J. Murakami, “J. Edgar”
    Hollywood Spotlight Award: Bérénice Bejo (The Artist), Jean Dujardin (The Artist), Elle Fanning (Super 8), Amber Heard (The Rum Diary), Andrea Riseborough (W.E), Shailene Woodley (The Descendants), y Anton Yelchin (Like Crazy)
    Hollywood Career Achievement Award: Gleen Close

    Por ejemplo, llama la atención lo de Michelle Williams como Marylin Monroe, o lo de Clooney.

  11. 11 holemacanan
    Sábado, 5 noviembre, 2011 en 12:02 pm

    Y este es listado de las películas preseleccionadas al oscar a la mejor película de animación:

    – ‘Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio’
    – ‘Alvin y las ardillas 3’
    – ‘Arthur Christmas: Operación Regalo’
    – ‘Cars 2’
    – ‘Un Gato en París ‘
    – ‘Chico y Rita’
    – ‘Gnomeo y Julieta’
    – ‘Happy Feet 2’
    – ‘Hoodwinked Too! Hood Vs. Evil’
    – ‘Kung Fu Panda 2’
    – ‘Marte necesita madres’
    – ‘El gato con botas’
    – ‘Rango’
    – ‘Rio’
    – ‘Los Pitufos’
    – ‘Winnie the Pooh’
    – ‘Arrugas’
    – ‘Alois Nebel’

    Yo diría que la cosa está entre Tintín, Cars 2, Kung Fu Panda 2, El gato con botas o Rango. Marte necesita madres es otra película en Motion capture, no sé qué tal estará.
    Y también está la película española de animación Chico y Rita de Fernando Trueba y Javier Mariscal.

  12. 12 nacho78
    Sábado, 5 noviembre, 2011 en 18:40 pm

    Interesante la lista, Hole. Yo creo que hasta que no salgan los nominados a los Globos de Oro no tendremos un panorama del todo claro de los grandes candidatos. Harry Potter 7.2, Mejor Película… NO PUEDE SER!!!!!!!!!!!!!!!! En las interpretaciones creo que hay buenas pistas, con George Clooney por The Descendants o The Ides of March y Brad Pitt por Moneyball como candidatos firmes (Pitt todavía no tiene el Oscar y Clooney aún no tiene el de mejor actor principal). Michelle Williams, tengo muchas ganas de verla como Marilyn Monroe, es una gran actriz todavía muy joven.

    Y por supuesto, la gran aparición femenina del año, Jessica Chastain, con un montón de películas aún por estrenar en España.

    A ver J. Edgar de Eastwood. Por cierto que he leído que Clint se ha echado atrás en lo de que Gran Torino era su despedida como actor y volverá a la interpretación. No acusa los 81 años para nada, ya me gustaría llegar a su edad así.

  13. 13 perrdi
    Domingo, 6 noviembre, 2011 en 0:20 am

    Todavia es pronto para pensar en favoritos para los Oscar, queda mucha tela que cortar aun. Lo de Harry Potter es una paja mental en toda regla. Pensaba que las inocentadas es el 28 de Diciembre. Como me queda practicamente todo por ver, aun no voy a hacerme alguna idea de por donde puede ir la cosa.

    Si, Nacho, ya dariamos todos lo que fuera para llegar a la edad de Clint Eastwood en ese estado. Quien diria que tiene 81 años. Y gracias por decir que Tintin es un truño, asi me libro de gastarme el dinero en verla que lo tenia pensado. Asi lo guardo para otra.

    En cuanto a las peliculas poco conocidas, obras maestras de ese tipo no he visto. Como mucho, puedo decir un par de titulos que ahora me vienen a la memoria que me gustaron y pueden servir para pasar un buen rato. De este tipo voy a decir un par de peliculas.

    Donde reside el amor, de Winona Ryder. Puede parecer algo ñoña pero a mi me gustaron las diferentes historias sobre el sufrimiento sentimental de mujeres de diferentes generaciones, razas y condiciones. No es que sea para levantarse de la silla y aplaudir pero puede merecer la pena.

    Mambi, pelicula española sobre la guerra de Cuba. Por suerte quedan directores para los que la historia de España empieza mucho antes de la Guerra Civil. No habia visto nunca una pelicula sobre este momento historico y no conocia la pelicula pero me gusto, me resulto bastante entretenida y curiosa. De los actores solo conocia a Alvaro de Luna que tenia un papel secundario. De los demas, ni idea.

  14. 14 nacho78
    Domingo, 6 noviembre, 2011 en 1:32 am

    Una vez vi en un Videoclub DONDE RESIDE EL AMOR y la carátula la calificaba “Posiblemente, la mejor película de todos los tiempos”. No creo que sea para tanto ni mucho menos pero las películas que hacía Winona Ryder en los 90 eran casi todas bastante interesantes… lástima la cleptomanía, y los papeles que después ha cogido.

    Pues yo he visto CRIADAS Y SEÑORAS. Es una película excelente sobre el problema racial en el Sur de EEUU en los años 60, abordado desde el punto de vista de las criadas afroamericanas y sus amas blancas, modelos de esposa-madre a costa de explotar a sus criadas.

    Así que la recomiendo totalmente. Sólo un par de pegas: es una película un poco densa, en el sentido de que se mete en diversos géneros saltando de la comedia al drama social y vuelta a la comedia, lo que despista un poco al personal. Y luego se hace algo larga: dura cerca de 2 horas y media, lo aviso por si vais a verla al cine, id mentalizados.

    Por lo demás, tremendo el análisis, la recreación del Sur de los años 60, los vestidos, los coches, las pelucas, la Coca-Cola, los autobuses segregados, las iglesias de blancos y las de negros con el gospel…

    Y qué actrices. No sé si se cumplirá la predicción de Hole de que esta película opte a los Oscar mayores, pero desde luego en interpretaciones las nominaciones van a caer como churros, y con toda justicia: una mala malísima Bryce Dallas Howard, Viola Davis en la mejor interpretación que le he visto, Emma Stone, Jessica Chastain guapísima esta vez rubia, Alison Janney, Sissy Spacek… y sólo cito las que conozco, hay bastantes más. Aquí puede caer algún Oscar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,903 visitas
octubre 2011
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: