01
Nov
11

EUROLIGA J2

El MVP de la jornada 2 fue otro NBA, Nico Batum, un vendaval que se llevó por delante al BBB con 26 puntos, 8 asistencias, 7 rebotes y 36 de valoración. Y otros como Sefolosha, Farmar, Rudy, Pekovic, Ilyasova, Krstic y por supuesto Kirilenko, MVP de octubre de la competición, tuvieron una presencia destacada. Es una pena que el Estrella Roja de Pesic no participe en la competición, por él y por ver a Adam Morrison que se debe estar saliendo por lo que leo en Internet (con esas greñas y metiéndolas todas). También se echa de menos a Parker… que no a Turiaf.

Los equipos siguen reforzándose, llega Ibaka al Madrid, Rako al Montepaschi (menuda pareja va a hacer con Kaukenas)y veo que Keith Langford jugó unos minutillos con el Maccabi. Recordaros que fue el máximo anotador de la fase regular del año pasado con el Khimki, una verdadera metralleta que sonó en verano para el Madrid.

Las grandes sorpresas de la competición las dieron los turcos que perdieron en casa ante rivales teóricamente inferiores: el Galata con el Unics (64-68) y el Efes con el Spirou 79-80. El Ulker perdió en su visita al Pireo (81-74), partido que presenció la sorprendente resurrección de un jugador defenestrado en Málaga: Printezis, 21 puntos, 7 rebotes y 31 de valoración. Misterios insondables de la competición.

El partidazo fue el Madrid-Emporio (85-78), con idas y venidas, rachas de juego increíbles y con Rudy en plan hiperactivo. Perrdi ha hecho, como siempre, una estupenda crónica de lo que pasó. El Caja Laboral se impuso en el último cuarto al Cantú de los abuelos Marconato y Basile (81-69), el Barca se impuso sin problemas a los polacos del Prokom (88-61) y el Unicaja lo hizo in extremis al Zalguiris (85-78) con un Kristap Valters pescando en rio revuelto, que es lo suyo, desestabilizando a propios y extraños, culminando una victoria que realmente cimentaron Freeland y Zoric.

Esta semana los platos fuertes son el CLA-Olympiakos mañana, y Maccabi-Madrid y Emporio-Efes el jueves. Saluti a tutti.

Anuncios

11 Responses to “EUROLIGA J2”


  1. 1 nacho78
    Martes, 1 noviembre, 2011 en 23:23 pm

    Adam Morrison en Europa!! No tenía ni idea, ya me gustaría verlo que en los Lakers prácticamente pasó como una sombra.

    Vi el Armani-RM y me encantó, gran partido y los italianos tienen equipo para llegar lejos. El Madrid, con Ibaka que no sé si va a tener tiempo de aprender los esquemas, pero Rudy en cambio decisivo y acertadísimo. Lo van a echar mucho de menos cuando se vuelva a Dallas.

  2. 2 perrdi
    Miércoles, 2 noviembre, 2011 en 14:44 pm

    Un partidazo en toda regla, Nacho, y verlo en directo desde la 1ª fila de los palcos del fondo norte ya ni te cuento como era. No se como se las apañan pero mis primas siempre encuentran los mejores sitios. Eso si, la horita de camino a la Caja Magica no me la quita nadie, esta en el quinto pino.

    Kaukenas-Rakocevic en Siena, tanto talento como individualismo. Van a necesitar un balon para cada uno porque los dos hacen lo que les sale del nuflo. Ya puede hilar fino Pianiggiani para que no se arme parda.

    La visita a La Mano de Elias sera otra revalida para el Madrid, una visita de altos vuelos. Veremos como se le da el primer partido a domicilio comprometedor en Europa. Aun tengo la imagen en la cabeza de las semis de la Final Four y me siguen produciendo pesadillas, la diferencia con los grandes seguia siendo insultante.

    Con todo el jaleo del lockout, la parte final de la Euroliga va a ser una incognita porque en muchos equipos tiran del carro los NBA. Nos estan dando un espectaculo tremendo que tardaremos muchos años en volver a ver en Europa pero como se vuelvan a mitad de temporada va a cambiar el panorama completamente. Esto va a dificultar mucho los pronosticos, puede que no sirvan para nada despues de Navidades.

  3. 3 lukecage
    Jueves, 3 noviembre, 2011 en 17:39 pm

    Mañana comentamos el MACCABI-RM ¿no? vaya plantilla que tienen los israelitas, tela… a ver que tal anda mi quinto Papaloukas, como puede jugar andando el tío. Se ha recorrido la élite de Europa, lástima que no pisara la ACB.

  4. 4 perrdi
    Jueves, 3 noviembre, 2011 en 18:47 pm

    Eso por descontado, Luke. Mañana toca destripar de arriba a abajo el Maccabi-Madrid y cualquier partido que llame la atencion. Aunque perdieron a piezas clave este año las han tapado bastante bien, por medios no sera en el Maccabi.

    Si, curioso que Papaloukas no pisara nunca la ACB siendo la liga mas potente de Europa. Lo que pasa es que tp ha estado en equipos de mala muerte precisamente y sacarle de CSKA u Olympiacos era mas que complicado.

  5. 5 holemacanan
    Jueves, 3 noviembre, 2011 en 21:14 pm

    De momento todo igualado en Israel… Menudo choque de trenes.
    A ver las segundas unidades.

  6. 6 holemacanan
    Jueves, 3 noviembre, 2011 en 21:46 pm

    46-41 al descanso.
    Me he quedado con la sensación de que los cinco puntos de ventaja del Maccabi son demasiado castigo para el partido que está haciendo el Madrid.

  7. 7 profesorguapito
    Jueves, 3 noviembre, 2011 en 22:43 pm

    PARTIDACO hemos visto. Pese a la derrota, definitivamente este Madrid tiene mucho meor pinta que el del año pasado. La pena es que algunos no hayan estado a la altura del partido, bien por falta de caracter (Tomic, Ibaka, Carlos) o de acierto (Llull, Rudy, Pocius). Farmar se postula para ser el siguiente nba coronado como mvp de la ornada.
    Salus

  8. 8 lukecage
    Viernes, 4 noviembre, 2011 en 8:41 am

    Si señor, partidazo, El Madrid podrá ganar o perder pero compite y lo hace de una manera muy divertida. De todas formas Sofokles ha hurgado en la herida del cinco Tomic y Begic para jugar contra monstruos de 120 kilos no están y cada vez abundan más por esto lares. Si Ibaka marcha habrá que inyectar músculo de otra forma, digo yo. Felipe está como un tiro, pero le llegará la crisis como a todos los que han jugado el Europeo. Mirotic fatal, le puedo el partido.
    SRodriguez mucho mejor que LLull, algunos partidos se pueden jugar de base sin serlo pero otros…. a lo mejor es que Llull se acordaba de ese viaje a Tel Aviv con Plaza 🙂 Como Suárez se acuerda de su no viaje con Scariolo, cuánto cariño necesita para recuperar la autoestima.
    Lo que hace Carroll es muy difícil jugar veinte minutos y meter tantos puntos…
    El Maccabi equipazo, y sin gran aportación de Elihayu ni Papaloukas, ¿Farmar llegó para quedarse o hasta que se abra la NBA? Me acordaba mucho de Uni con lo que ha rajao de él cuando esta en LA aquí el tío se siente el rey del mundo, por lo menos ayer.

  9. 9 perrdi
    Viernes, 4 noviembre, 2011 en 15:22 pm

    Solo voy a coincidir en que fue un partidazo y entretenido para todos. Sois muy generosos con el Madrid. EMO, Maccabi muy superior, siempre tuvo el partido en su mano. Se jugo a lo que quiso y lo hizo mejor. El Madrid a veces confunde la velocidad con la precipitacion mientras el Maccabi juega con una precision increible pese a jugar a toda pastilla. Es un equipo mas cuajado, probablemente la respuesta la tengamos en quien es el entrenador de cada equipo. Es admirable como Blatt consigue que el Maccabi tenga esa velocidad en ataque y pocas perdidas de balon.

    La defensa del Madrid en el 2º y 3º cuarto fue la peor que he visto en Europa en muchisimo tiempo, me dio vergüenza la nula implicacion defensiva de los exteriores. Los jugadores del Maccabi lanzaban todos los triples solos, sin oposicion. Y por mucho que Farmar pueda ser un jugador importante en Europa, ayer lo convirtieron en una superestrella de la NBA, no se cerraban sus penetraciones ni una sola vez, ni una puñetera ayuda. Igual que con Schortsianitis, dejaron a los pivots a los pies de los caballos en un uno contra uno donde siempre llevaban las de perder, aunque la flojera de Tomic ya es un caso muy grave. Por muy bueno que sea el Maccabi, que lo es, me parece inaceptable que te casquen un 61% de tiros de campo en los 25 primeros minutos y te lleves 74 puntos al final del 3º cuarto. Asi es imposible hacer algo en Europa donde lo que prima es la defensa.

    Sergio Rodriguez es un LASTRE. Que Ohayon se hicieran con el mando en el 3º cuarto es para que Sergio deje ya el baloncesto. Su mala direccion y nula defensa pusieron mucho para que el Maccabi se fuera en el marcador. En dias como ayer se nota que no hay un base de garantias en el equipo y sin base pensar en logros importantes es un sueño imposible. Tambien podia decirle alguien a Pocius que se tranquilice un poco, se pasa con sus entradas suicidas a canasta. Pocas veces le salen bien y añaden mas precipitacion al juego de ataque.

    Por suerte hay buenas noticias como que este Madrid tiene caracter y orgullo. En la Final Four, cuando el Maccabi cogio 12 puntos bajaron los brazos y se llevaron 19. Ayer, al menos disputaron el partido hasta el final y vi al mejor Madrid defensivo en el ultimo cuarto cuando logro bajar el ritmo del partido. En ataque le falto claridad y Rudy que estuvo desaparecido en la 2ª parte. Felipe esta espectacular y le puede dar lecciones de caracter a media plantilla. Carroll increible, esta listo para llevar el peso ofensivo del equipo cuando se vaya Rudy. No hay muchos anotadores tan letales como el. Laso algo lento para frenar el partido en el momento oportuno, permitio un par de parciales abultados antes de pedir tiempo muerto. Ademas no entiendo como dejo a Ibaka en el banquillo todo el 3º cuarto. Lo bueno es que la diferencia es asumible para el partido de vuelta pero veo complicado incluso ganar en la Caja Magica a Maccabi.

    Me impresiona del Maccabi la capacidad de varios suplentes para actuar de microondas. Que Bluthental, Devin Smith o Hendrix salgan y ya esten inmediatamente haciendote un roto en unos pocos minutos es admirable. Huelen a Final Four sin duda alguna, seria de locos pensar que no estaran en Estambul.

  10. 10 lukecage
    Viernes, 4 noviembre, 2011 en 17:01 pm

    Hombre, SRodriguez no es santo de mi devoción pero dio 8 asistencias en 21 minutos además de 7 puntos, creo que el lastre ayer fue LLull que no dio pie con bola, SRodriguez cumplió de sobra en lo que sabe y lo que no sabe tampoco le ayuda ni a mejorarlo ni a disimularlo. Por cierto los 10-12 primeros puntos de Farmar se los comió LLull sin poner ni un mínimo de oposición y luego terminó eliminado y desquiciado…

    Luol Deng puede venir a Bilbao.

    http://www.marca.com/2011/11/04/baloncesto/acb/1320404344.html?a=b43c5974ee33e1aff53840a126f16771&t=1320421322

  11. 11 perrdi
    Viernes, 4 noviembre, 2011 en 17:59 pm

    Que Llull estuviera de pena no quita que Sergio Rodriguez estuviera nefasto en el 3º cuarto que fue cuando se despego Maccabi. Puede que Sergio Rodriguez no estuviera mal en el 2º cuarto, tuvo algunas acciones positivas pero cuando Maccabi logro una diferencia insalvable era el quien estaba en pista. Fue en el 3º cuarto cuando se ataco peor y ya ni digo defender. Farmar se la lia parda a Llull, si, pero a Sergio Rodriguez fue Ohayon, que debe ser el jugador mas flojo de toda la plantilla, quien le pinto la cara. No tendria unos numeros espectaculares pero el ritmo que puso desarbolo al Madrid. Y eso, tiene delito. Desde luego ayer el Madrid tuvo un problema gordo por carecer de un base de garantias y seran mas veces si no se trae a uno en condiciones cuanto antes.

    BBB sigue trabajando bien si convence a Luol Deng para jugar lo que dure el lockout. Falta le hara en Euroliga porque las dos salidas han sido un fiasco hasta ahora.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,964 visitas
noviembre 2011
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: