04
Nov
11

CHAMPIONS LEAGUE 2011-12: 1ª FASE. 4ª JORNADA. EL FINAL DE UNA MALDICIÓN AGONIZANTE.

El Real Madrid ya puede decir que ha terminado definitivamente con una pesada maldición. Gerland se había convertido en un estadio indigesto donde los blancos nunca habían conocido la victoria en Europa, guardaba los mismos infaustos recuerdos que producían el Olímpico de Munich o San Siro (en competiciones europeas porque cayó en algunos amistosos como el 1-5 de 2000 en el mejor partido que se le recordará a Guti). Pero el estadio de Lyon acabó cediendo esta jornada ante el empuje del Madrid más veloz y vigoroso que se recuerda y que se llevó por delante al Olympique Lyon más endeble de la última decada. El equipo francés optó por caer con dignidad pero el intercambio de tortas que propuso pudo acabar en un saco de no tener bajo palos a Lloris. Fue valiente pero le faltó ese avasallador despligue físico del pasado. El Madrid borra de su lista de estadios malditos a Gerland el día que Cristiano supera la centena de goles como madridista.

GRUPO A: Era la crónica de una muerte anunciada. Poco se podía esperar de un Villarreal con 8 bajas, sin delanteros del primer equipo y con el casillero de puntos sin estrenar. Sacar los 3 puntos contra el Manchester City en El Madrigal era una misión suicida, una utopía. Y el equipo inglés lo sabía. Prescindió de Agüero y Dzeko y se permitió salir con el freno de mano echado, esperando que el ímpetu local fuera bajando como si fuera gaseosa. Tenía la situación bajo y control y sólo tenía que esperar la ocasión que llegó antes de la media hora. Pase de Silva que Yayá Touré convertía en el 1º gol cruzando el balón a Diego López en un disparo duro y seco. No hacía falta mucho más para que el Villarreal se fuera abajo, el equipo amarillo sólo esperaba que la sentencia llegara en cualquier momento. Ocurrió en el descuento en un penalti cometido sobre Balotelli que transformaría el propio italiano. El destino quedaba sellado porque en esas condiciones el Villarreal no daba para más, mermado y con un rival superior enfrente. El Manchester City jugueteaba con los locales, consciente de su superioridad. El duelo era ya un trámite que cerró una contra inglesa acabada de nuevo por Touré, que dejó sentando a un defensa y batió con tranquilidad a Diego López para poner el 0-3, al estilo que más de una vez se vio en Barcelona. El Villarreal deja la Champions de forma triste y esperada.

El Bayern lo bordó durante la primera parte ante el Nápoles. Dominó a placer al equipo italiano, evidenciando otra vez su impresionante momento de forma. Además cuenta con un delantero en estado de gracia que se ha convertido en un auténtico matador en los dos últimos años: Mario Gómez. Un disparo cruzado del delantero alemán,de padre español, puso por delante al equipo bavaro en el minuto 17. Apenas transcurridos 5 minutos más, le ganó la espalda a la defensa para rematar a bocajarro un centro de Schweinsteiger y marcar el 2-0. Redondeó su actuación culminando otra gran jugada colectiva del Bayern, asistido de nuevo por Schweinsteiger. Se anunciaba un festín pero al Bayern se le terminó complicando la vida. El central Federico Fernández marcaba de cabeza el 3-1 en el descuento, Schweinsteiger se lesionaba el hombro y estará 2 meses de baja, acabó con 10 por la expulsión de Badstuber (aunque poco antes el Nápoles se quedaba en inferioridad) y el argentino Federico Fernández ponía la incertidumbre a 10 minutos del final marcando de nuevo de cabeza el 3-2. Muchas malas noticias inesperadas. Al Bayern le tocó aguantar el empuje napolitano en la recta final, no se lo puso nada fácil. Pese a todo, los locales salvaron los 3 puntos y están casi clasificados. El Nápoles se jugará casi todas las opciones en San Paolo ante en Manchester City en la próxima jornada.

Clasificación: Bayern 10 ptos, Manchester City 7 ptos, Nápoles 5 ptos, Villarreal 0 ptos.

GRUPO B: El Inter volvió a salir de apuros tirando de la más clásica receta italiana: efectividad y un muro defensivo. Se adelantó en el minuto 18 con un cabezazo de Samuel en un córner y Ranieri mandó a todo el mundo atrás, atrincherado. Entregó el balón al Lille que dominó a placer pero el equipo francés volvió a adolecer de pegada, su falta de puntería le está costando muy cara durante toda la 1ª fase. Un problema así siempre fue letal ante un equipo italiano y volvió a ser así pese a que el Calcio esté en horas muy bajas. Diego Milito remató a bocajarro un centro desde la derecha en el minuto 65 y el 2-0 parecía finiquitar el partido. Pero el Inter le dio una oportunidad al Lille cuando un rebote de la defensa dejó el balón muerto a De Melo para anotar el 2-1 a 7 minutos del final. Ataque a la heroica del Lille hasta el pitido final que quedó en nada, no fue capaz de volver a marcarle a un Inter completamente atrincherado pero que ya tiene la clasificación muy cerca.

El CSKA Moscú pudo llevarse tranquilamente los 3 puntos de Turquía pero al final tuvo que dar gracias a empatar. El equipo ruso fue mejor durante gran parte del encuentro. No es que tuviera muchas ocasiones pero al Trabzonspor se le veía muy poco. Llevaba el partido bien controlado hasta que Undiano Mallenco expulsó al delantero Doumbia, una de los mejores jugadores del equipo ruso, por doble amarilla a cuarto de hora del final y los últimos minutos se le hicieron cuesta arriba al CSKA. Fue lo único que llevó al Trabzonspor a irse arriba para buscar los 3 puntos. Empujó y a punto estuvo de conseguirlos en el último minuto, en una ocasión que acabó en el palo. 0-0 que no decide nada y que no descarta definitivamente al Lille pese a no haber ganado aún ningún partido.

Clasificación: 1º Inter Milan 9 ptos, 2º CSKA Moscú 5 ptos, 3º Trabzonspor 5 ptos, 4ª Lille 2 ptos.

GRUPO C: El Manchester United no está atravesando un buen momento de juego. La debilidad del Otelul Galati le permitió ganar sin problemas pero su juego carece de brillantez. Abrió el marcador pronto, en el minuto 8, en un centro de Nani que remató Valencia en boca de gol. Los locales tuvieron ocasiones pero llegaban por inercia y por la endeblez del equipo rumano al que se vio poco arriba aunque De Gea tuvo que intervenir en un par de veces. El United no sentenció hasta los últimos minutos con un disparo lejano de Rooney, que jugó como centrocampista en una rareza más de Ferguson, que pegó en un contrario y significó el 2-0. Los diablos rojos vencen pero no convencen.

El Benfica pudo haber ventilado el choque contra el Basilea muy pronto. Nada más empezar, el hispano-brasileño Rodrigo mandó un balón al larguero. Poco después, Rodrigo enganchó un balón en el área para mandarlo a la escuadra. Golazo en toda regla para estrenar el marcador. El Benfica era el amo y señor del encuentro, gozó de ocasiones de sobra para sentenciar pero acabó pagando caro desperdiciarlas. Un balón perdido en el minuto 64 permitió un contraataque por la banda izquierda del Basilea que acabó en un centro que remató llegando desde atrás como un trailer Huggel. Duro remate que puso el 1-1 que ya no fue capaz de cambiar el Benfica pese a lanzarse con todo el resto del partido. Otro sorprendente resultado del Basilea que ha sido capaz de empatar en Old Trafford y Da Luz.

Clasificación: 1º Manchester United 8 ptos, 2º Benfica 8 ptos, 3º Basilea 5 ptos, 4º Otelul Galati 0 ptos.

GRUPO D: Las cosas habían cambiado en los Olympique Lyon-Real Madrid. Habitualmente, los blancos solían salir arrugados o a verlas venir en Gerland, lo que aprovechaban los locales para imponer su intensidad. Esta vez el mordiente lo ponían los madridistas que borraban del mapa desde el principio a los jugadores del equipo galo. No tardó ni 10 minutos Benzema en quedarse solo contra Lloris que le sacaría su disparo como haría con el bombardeo al que le sometía Cristiano Ronaldo por todas partes. Se veía venir el gol madridista en cualquier momento. Llegaría en el minuto 23, en un zambombazo de falta de Cristiano que entraba como una exhalación por el palo de Lloris. Sin noticias de los locales, sólo un disparo lejano de Kallstrom en el minuto 25 ponía a prueba a Casillas. Una gota en el océano de ocasiones del Madrid. Cada ataque mal finalizado del Lyon acababa irremediablemente en ocasión clara de los blancos. Las hubo de todos los colores para darle matarile al partido. La más clara, un 4 contra 2 que se resolvió de mala manera con un tiro flojo de Özil cuando Benzema y Xabi Alonso estaban solos para fusilar a Lloris. Pudo costar caro en el descuento tanto disparo desperdiciado. Casillas tuvo que intervenir providencialmente en dos ocasiones para evitar un sorprendente empate.

El Lyon estiró líneas tras el descanso pero los acercamientos llegaban con cuentagotas, pese a darle trabajo a Casillas cuando se sucedían. Las mejores ocasiones seguían siendo del Madrid que continuaba convirtiendo a Lloris en el héroe local. Di María y Özil seguían con la pólvora mojada pero Cristiano seguía allí para dar el golpe de gracia. Fue objeto de un penalti en el minuto 69 que convirtió en el 0-2 el portugués, engañando a Lloris. Fue el momento que eligió el Madrid para darse un respiro y que aprovechó el Olympìque Lyon para amenazar de verdad. Un remate al larguero de Kallstrom, otro puñado de buenas paradas de Casillas y un mano a mano que mandó fuera Briand ante la salida del portero blanco pusieron algo de pimienta aunque no de peligro. El Madrid aguantó bien con un Sergio Ramos fantástico de nuevo de central y un Lass Diarra portentoso en ambas bandas actuando de lateral. Con la victoria en Gerland, caía una maldición y el pase a Octavos con 4 victorias y sin encajar un gol.

El Ajax volvió a pasar por encima de un Dinamo Zagreb al que la Champions le viene muy grande. A los 20 minutos, Van der Wiel encuentra una autopista por la banda derecha y marca el 1-0 sin oposición. 5 minutos más tarde, una buena presión del Ajax, recurso que no suele usar, le permitió robar un balón en medio campo y montar un buen contraataque que finalizaría Sulejmani batiendo a Kelava en su salida. Esta vez el portero croata no iba a salvar a su equipo de una goleada. Para despejar las dudas, De Jong, no confundir con el karateka “coleguita” de Xabi Alonso, ponía el 3-0 en otro ataque rápido. El Ajax se recreó ante un rival que era un títere sobre el campo. El equipo ajacied cerró la cuenta en el descuento con un gol del uruguayo Lodeiro que ponía el 4-0 definitivo.

Clasificación: 1º Real Madrid 12 ptos, 2º Ajax 7 ptos, 3º Olympique Lyon 4 ptos, 4º Dinamo Zagreb 0 ptos.

GRUPO E: No pudo soñar mejor inicio de partido el Valencia. Leno despeja de pena una cesión de Rolfes y Jonas recoge el balón para marcar el 1-0 a los ¡¡¡ 10 segundos !!! Le sobraron unas décimas para convertirse en el gol más rápido de la Champions. Ganando casi desde el vestuario, el Valencia se sintió cómodo, dominando a placer y contando con buenas ocasiones hasta la desgracia lesión de Banega a los 20 minutos que cambió completamente el escenario. Los locales se esfumaron y el Bayer Leverkusen no desperdició la ocasión para lanzarse a por la yugular valencianista que había quedado al descubierto. Un centro de Ballack lo cabeceó Kiessling para empatar a la media hora de juego. Se estaba repitiendo la historia de Leverkusen. El Bayer se había apoderado del encuentro y Diego Alves empezaba a sacar manos providenciales para evitar la eliminación prematura. Cundían los nervios en Mestalla y el público trataba de aplacarlos montándole una gorda a Emery en cada una de sus decisiones. Si el Valencia no salía de ésta, su cabeza podía rodar guillotinada. Soldado salvó a su entrenador en el minuto 65, con un bonito gol de espuela tras un centro de Mathieu. El 2-1 tranquilizó las cosas y Mestalla se centró de nuevo en llevar en volandas a los suyos que volvían a adueñarse de la situación pese al susto de un gol mal anulado al Bayer por fuera de juego. 10 minutos después, Rami marcó el 3-1 de cabeza y la noche terminó siendo redonda. Victoria y diferencia de goles a favor del Valencia, la esperanza seguía viva aunque la situación es complicada aún para los che.

El Chelsea tuvo ocasiones de sobra para irse al descanso con un marcador abultado a favor. Tuvo unas cuantas antes que Ramires marcara en el minuto 25 tras hacer la pared con Fernando Torres. La ocasión más clara para aumentar el marcador fue un penalti que marró David Luiz. El  equipo londinense se fue a vestuarios con una ventaja mínima y eso le costaría un disgusto. El Genk sorprendió en la 2ª parte con un juego más veloz y Cech tuvo que aparecer para evitar males mayores. Sin embargo, el portero checo no pudo hacer nada para evitar el 1-1 de Vossen a la hora de juego y al Chelsea le entraron las prisas. Volvió a dominar y generar ocasiones pero la falta de puntería le privaría de 2 puntos. Ahora al Chelsea le espera una salida incómoda a Leverkusen para amarrar la clasificación. No es buena noticia la situación para el Valencia que tiene que puntuar casi obligatoriamente en Stamford Bridge. Con un Chelsea necesitado de puntos se complicaría mucho el último partido, le convendría la victoria londinense en el Bay Arena, que tampoco es sencillo.

Clasificación: 1º Chelsea 8 ptos, 2º Bayer Leverkusen 6 ptos, 3º Valencia 5 ptos, 4º Genk 2 ptos.

GRUPO F: Una excentricidad de Wenger pudo costarle 2 puntos al Arsenal ante el Olympique Marsella. Dejó a Van Persie, su mejor delantero, en el banquillo de inicio y su equipo se mostró romo. Sí, mucha posesión y dominio del balón pero las ocasiones escaseaban y no había un goleador para convertirlas, Gervinho es una nulidad. El técnico francés se bajó de la burra a falta de media hora, recurriendo al holandés para batir al pertrechado equipo marsellés. Tampoco fue la panacea, Van Persie estuvo bien marcado aunque faltó poco para que decidiera el partido con una genial vaselina. El 0-0 no pudo moverlo nadie y al Arsenal le queda trabajo para asegurarse el pase.

Un golazo a la alemana valió al Borussia Dortmund para seguir vivo en la Champions. Un trallazo de 30 metros de Grosskreutz al inicio de partido le bastó al campeón alemán para llevarse los 3 puntos ante un desangelado Olympiacos que, como es habitual, fuera de casa pierde mucho potencial y fue dominado de cabo a rabo por el Borussia que mereció más que el 1-0. El Olympiacos de Valverde está con más de un pie fuera tras esta derrota.

Clasificación: 1º Arsenal 8 ptos, 2º Olympique Marsella 7 ptos, 3º Borussia Dortmund 4 ptos, 4º Olympiacos 3 ptos.

GRUPO G: El milagro chipriota sigue vivo y más fuerte que nunca. Pese a que el Oporto empezó dominando, no se encontró nada cómodo ante el Apoel Nicosia que esperaba tranquilamente para ir entrando poco a poco. Cuando se quiso dar cuenta, el Oporto ya se encontró metido en líos y un penalti en contra. Ailton marcaba el 1-0 casi al descanso y el equipo luso empezó a verlo en chino. Mejor dicho, en chipriota. Desesperado e incapaz de echar abajo la defensa local, tuvo que esperar al minuto 88 para encontrar la oportunidad de empatar, en un penalti inexistente sobre James Rodríguez. Hulk hacía el 1-1 y parecía que el Oporto salvaba los muebles pero el Apoel tenía reservada una sorpresa de última hora en una contra. Manduca recibía solo en posición dudosa y batía a Helton en el último minuto. 2-1 que deja cerquita al Apoel de una clasificación histórica. El Oporto está en una situación complicada, obligado a ganar los dos próximos partidos para meterse en Octavos. ¡Qué de menos echan a Villas Boas y Falcao!

Es prácticamente el mismo equipo pero qué poco se parece el Shakthar al equipo veloz y peligroso de la temporada pasada. Volvió a verse desbordado por el Zenit en San Petersburgo, que dominó al equipo ucraniano durante la primera parte y tuvo ocasiones clarísimas para adelantarse. Como en Donetsk, le falló la puntería y parecía que podía repetirse la historia de 2 semanas antes, que fuera el Shakthar quien golpeara primero. No fue así. Nada más empezar el 2º tiempo, el belga Lombaerts marcaba de cabeza el 1-0 que decidiría el partido. Al Shakhtar se le vino el mundo encima pese a hacerse con el balón. No es un equipo de control sino de contragolpe y no fue capaz de encontrar un hueco en la defensa del Zenit. El cuartofinalista de la temporada pasada está casi fuera a las primeras de cambio.

Clasificación: 1º Apoel Nicosia 8 ptos, 2º Zenit 7 ptos, 3º Oporto 4 ptos, 4º Shakhtar Donetsk 2 ptos.

GRUPO H: Consciente de la superioridad que tiene sobre el Viktoria Pilzen, el Barça volvió a salir ante los checos al ralentí, sin querer gastar demasiado. Como siempre, mostró su repertorio de pases sin fin pero, esta vez, si ninguna profundidad. La nueva muestra de pan con pan pudo darles un disgusto cuando Ptrzela se fue como un rayo y quedó mano a mano con Victor Valdés pero el guardameta azulgrana se sacó otra de sus grandes paradas para evitar el gol local. Como siempre, providencial las pocas veces que se le exige. Ni ello sacó de su papel al Barça. Ya contaría con la oportunidad de adelantarse, para eso tienen a Messi. Y de nuevo, el argentino la lio. Se fue solo y acabó derribado por Cisovski. Penalti y expulsión. Messi hacía el 1-0 y autopista hacia el cielo para el Barça, todo recto hacia la victoria. Sólo había que dormir al rival a base de pases. Eso hasta el descanso, los goles llegarían después.

Nada más empezar el 2º tiempo, típica jugada eterna del Barça que acaba en pies de Messi. es fácil adivinar cómo terminó: 2-0, obra del argentino. El encuentro tenía poca historia, sólo saber cuántos les caerían a los checos. Cesc cabeceaba el 3-0 tras un centro de Isaac Cuenca, el nuevo as de la manga que se ha sacado Guardiola de La Masía. Cuando el partido iba a terminar, llegaba la obra maestra de la noche. Otra jugada de tiralíneas, taconazo de Piqué en el área y Messi que sienta a todo el que se precie para marcar otro hat-trick y el 4-0 final. Otra goleada como quien lava ante uno de los equipos más buscados en internet las últimas semanas.

Al Milan le puede haber volado el liderato del grupo en el momento más insospechado. Su visita ante el débil Bate Borisov se presentaba como una ocasión propicia para dedicarle una victoria a Cassano, en una situación delicada tras sufrir un ictus la semana pasada. Como siempre, los milanistas iban al tran tran. Tampoco pueden ir más rápido, la verdad, pero bastaba para generar peligro ante un mirlo como el Bate. Una jugada entre Ibrahimovic y Robinho permitió al sueco marcar el 1-0 en el minuto 22. Robinho pudo marcar el segundo tras irse del portero pero envió el balón al poste. Tampoco parecía correr peligro el partido pero fue el propio Milan quien se complicó la vida tras un penalti de Abate. Bressan marcaba el 1-1 y el Milan se vio abocado a un partido abierto, de intercambio de golpes, que no le favoreció nada. Fue incapaz de evitar el empate y se le complica mucho lograr el liderato ya que debe vencer al Barça en San Siro, parece demasiado para este Milan.

Clasificación: 1º Barça 10 ptos, 2º Milan 8 ptos, 3º Bate Borisov 2 ptos, 4º Viktoria Pilzen 1 pto.

Anuncios

1 Response to “CHAMPIONS LEAGUE 2011-12: 1ª FASE. 4ª JORNADA. EL FINAL DE UNA MALDICIÓN AGONIZANTE.”


  1. 1 lukecage
    Lunes, 7 noviembre, 2011 en 12:55 pm

    Creo que el Manchester City es el heredero del Chelsea de Mourinho y Abramovic y que junto con el Bayern y El FC Barcelona y el Real Madrid son los que tienen más posibilidades de levantar la Champions. Veo a los demás por detrás dos o más pasos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,066 visitas
noviembre 2011
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: