07
Nov
11

Estrenos de cine 4 de noviembre de 2011: Lars está triste, ¿qué tendrá Lars?

Pues no sé qué le pasa a Lars Von Trier… Últimamente está un poco despistado con eso de que entiende a Hitler y demás. Claro, luego le toca pedir perdón en Cannes: es lo que tiene decir que entiendes a Hitler, te las das de polémico y luego te toca recular. Pero creo que triste, triste, lo que se dice triste no creo que esté, al menos por lo que los críticos suelen decir de sus películas, porque casi todas tienen buena acogida entre ellos. Por lo demás su última película llamada Melancolía es de lo más interesante de un fin de semana que tampoco es que sea de los mejores del año. Una pena, porque mimbres había para ello.

Melancolía, de Lars Von Trier.

Justine (Kirsten Dunst) y Michael (Alexander Skarsgård) celebran su boda con una suntuosa fiesta en casa de su hermana (Charlotte Gainsbourg) y su cuñado (Kiefer Sutherland). Mientras tanto, el planeta Melancolía se dirige hacia la Tierra…

Esta hubiera sido una ocasión perfecta para acercarnos a la controvertida figura de Lars von Trier a través de su filmografía. Y esto es lo que yo hubiera hecho de ser éste un mundo perfecto en el que yo me conociera al dedillo la filmografía de Lars von Trier… Pero este no es un mundo perfecto, y yo por lo tanto no he visto de Lars von Trier más que una película, la estupenda Bailar en la oscuridad, de la que ya os he comentado en otras ocasiones las impresiones que me causó cuando la vi: que era un drama musical que te ponía los pelos como escarpias, pero que se veía lastrado precisamente por los números musicales que cortaban constantemente el ritmo y la progresión de la película. Eso sí, Björk hace una interpretación espeluznante.

¿Qué se nos viene a la mente cuando alguien dice Lars von Trier? Pues sólo se nos puede venir una palabra: DOGMA, ya que fue uno de los creadores de este movimiento junto a , entre otros, Thomas Vinterberg y Soren Kragh-Jacobsen. Ya hemos hablado algo del Dogma por aquí, así que no me repito. En su momento pareció un movimiento potente y que dotaba a toda película o director que se adscribiera a sus postulados cierto toque de calitè muy del gusto de gafapastas y críticos sesudos… Pero el Dogma pasó como tormenta de verano, así como con mucha fuerza al principio, y luego ni chicha ni limoná. Y analizando a día de hoy su repercusión, con la lejanía necesaria que da el tiempo, que es un juez severo severo donde los haya, pues tampoco parece que haya sido para tanto. Quizá una mera anécdota y poco más.

¿Analizamos Melancholia en sí, a ver qué podemos sacar en claro? Pues del director ya hemos hablado: el hecho de que su movimiento Dogma ya casi no esté vigente no quiere decir que sus películas no sean buenas, así que por ahí tenemos mucho ganado para que vayamos a verla. El argumento también tiene mucho interés, pero que nadie se confunda por lo del planeta Melancholia que se acerca a la tierra, porque aquí no hay catástrofes del estilo Armageddon o Deep Impact, más bien de lo que se trata es de hecatombes dentro de cada uno de los personajes que salen en la película (esto no es mío, es de Días de Cine, pero me ha quedado muy resultón).

Y por último los actores. Otra película con un reparto espectacular encabezado por Kirsten Dunst, Charlotte Gainsbourg, Kiefer Sutherland, Charlotte Rampling, Alexander Skarsgård, Stellan Skarsgård y John Hurt. O sea, buenas interpretaciones seguro que tenemos, como así lo demuestra el hecho de que Kirsten Dunst se haya llevado el premio en Cannes a la mejor actriz este año.

Pues eso, Lars von Trier. Qué más podemos pedir.

Quizá la mejor aproximación a su figura sea esta:

Muchachada Mui y La hora chanante. Otros genios.

Verbo, de Eduardo Chapero-Jackson.

Sara es una joven que no consigue entender el mundo en el que vive. Intentando encontrarle un sentido a la vida, llegará a un misterioso lugar en el que emprenderá una gran aventura: se trata de un universo paralelo, oscuro y fantastico, donde la vida y la muerte penden de un hilo.

Pues a mí me sigue pareciendo bien que el cine español se adentre en zonas poco exploradas por su filmografía, aunque por lo que parece el resultado final no está a la altura. El reparto es desigual, con actrices prometedoras como Alba García, Verónica Echegui (la Juani, pero que poco a poco está haciendo una carrera muy interesante; será la protagonista de la próxima película de Iciar Bollaín) o Macarena Gómez (que era Lola en La que se avecina), y otros que para mí no dan la talla, como Miguel Ángel Silvestre, que sí, que es muy guapo, pero que como actor pues eso… Y Najwa Nimri, que como cantante es un horror, y como actriz ni os cuento.

Habrá que seguirle la pista a Eduardo Chapero-Jackson.

Detrás de las paredes, de Jim Sheridam.

Will Atenton (Daniel Craig) deja su exitosa carrera de editor en Nueva York para trasladarse con su mujer Libby (Rachel Weisz) y sus dos hijas a un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra, pero pronto descubrirá que la casa que habitan fue el escenario de un terrible asesinato. Investigando las causas de la tragedia, Will conoce a Ann Paterson (Naomi Watts), una vecina que había conocido a la familia que murió en la casa.

Pues parece mentira que un director como Jim Sheridam, que si por algo se había caracterizado su filmografía es por haberse dedicado casi por completo a tratar el drama con tintes sociales, se pase al thriller psicológico de películas como la que ahora se estrena en nuestras pantallas. El asunto se explica de la siguiente manera:

“Detrás de las paredes es un thriller sobrenatural protagonizado por Daniel Craig, Rachel Weisz y Naomi Watts, que se estrenó el pasado fin de semana en EE.UU. con malas críticas y una taquilla decepcionante. Un fiasco que se comprende mejor tras descubrir que Sheridan empezó a filmar con un guion que no le gustaba, y que intentó corregir con improvisaciones, dando lugar a un primer montaje que al parecer no gustó a nadie; en Morgan Creek, productora del desaguisado, ordenaron filmar más escenas y montar otra versión, que es la que finalmente ha llegado a los cines con el resultado ya comentado. Igual no es tan desastrosa, pero a priori lo único que puedo pensar es que han tirado a la basura una película de 50 millones de dólares con tres estrellas en el reparto…”

http://www.blogdecine.com/noticias/detras-de-las-paredes-y-la-nueva-juez-dredd-dos-peliculas-a-evitar

Y al final el sentimiento que te queda es el de que es una pena que se desaproveche tanto talento, ya sea el del director, ya sea el de su trío de protagonistas (otra película con un reparto espectacular). Una lástima, porque del director de Mi pie izquierdo, En el nombre del padre, The boxer o En América (pedazo de trayectoria la de este director) pues habría que esperar un poco más. Es un director que me gusta especialmente, pero me voy a quedar con una de sus películas menos conocidas, El prado, un drama sobrecogedor situado en la Irlanda de los años 30, con una interpretación de Richard Harris como para que se te ericen los pelos del cogote, y bien secundado por Sean Bean, Tom Berenger y John Hurt.

Un golpe de altura, de Brett Rattner.

Un multimillonario (Alan Alda) sin escrúpulos ha estafado a sus empleados dejándoles sin blanca, así que éstos, encabezados por el gerente del edificio (Ben Stiller) en el que vive, deciden vengarse atracando su vividenda, un apartamento de lujo situado en lo alto de una torre.

El director no es que tenga una trayectoria como para tirar cohetes, pero el reparto de la película es (nuevamente) espectacular con Ben Stiller, Téa Leoni, Eddie Murphy, Matthew Broderick, Casey Affleck, Michael Peña, Alan Alda y Gabourey Sidibe (Precious). El argumento parece un tanto manido, porque películas de atracos perfectos ya hemos visto cientos, aunque aquí viene con el toque original de no ser profesionales los que planean el atraco, y la víctima es el jefe de todos ellos.

Mimbres hay para conseguir una cosa medio decente. Otra cosa es que se consiga, claro.

Tiburón 3D: La presa, de David R. Ellis.

Un grupo de estudiantes que está pasando un divertido fin de semana en un lago se encuentra con la desagradable sorpresa de que está infestado de tiburones…

El director tiene como avales Destino final 2, Destino final 4 y Serpientes en el avión. En el filmaffinity le dan un 2,9 de nota media. El imdb le dan un 4,2. En cualquiera de los dos casos pienso que se está siendo demasiado generoso con esta película.

Por lo menos, el título no engaña a nadie: hay tiburones y se ven en 3D. Para que luego no digan que no les han avisado.

Footloose, de Craig Brewer.

La película narra la historia de un pueblo donde se prohíbe bailar rock & roll a los jóvenes. El motivo está relacionado con una tragedia ocurrida algunos años antes. A ese pueblo llega un chico apasionado por el baile, que hará que los jóvenes del lugar se rebelen contra esa situación y reivindiquen su derecho a disfrutar de la vida.

Uno lee el argumento y se queda patidifuso, pero es que lo bueno es que esto es un remake de la película homónima de 1983, en la que participaban Kevin Bacon, Sarah Jessica Parker, John Lithgow y Chris Penn, lo que muestra que ahora somos capaces de hacer la misma mierda que hace treinta años, pero por lo menos en aquella época no se copiaba porque eran originales.

Que en esta película salga Dennis Quaid es como para que se lo haga mirar.

Habemus papam, de Nanni Moretti.

Tras la muerte de un Papa, obispos, arzobispos y cardenales de todo el mundo se reúnen en Cónclave para elegir a su sucesor. Después de varias votaciones infructuosas, que se anuncian con la salida de una humareda negra, se ve, por fin, la “fumata bianca” que indica que “habemus papam”. Los fieles que se han congregado en la Plaza de San Pedro esperan con entusiasmo y fervor que el nuevo pontífice, siguiendo la tradición, se asome a una de las ventanas que dan a la plaza. Sin embargo, esperan en vano. Por alguna razón, el nuevo Papa no parece estar en condiciones de soportar el peso de tal responsabilidad. Mientras la inquietud se apodera del mundo católico, en el Vaticano, se busca desesperadamente una solución para superar la crisis.

¿Se puede juzgar a un director por una sola película? ¿Seríamos justos con Nanni Moretti si juzgáramos toda su trayectoria por esa maravilla de película que era Caro Diario, tanto para lo bueno como para lo malo? Pues seguramente no. Estaríamos cometiendo una gra injusticia. Y, por qué no decirlo, sería casi como saltar al vacío el hecho de ir a ver Habemus Papam sólo porque su director sea Nanni Moretti, y porque en su momento nos gustara Caro Diario. Y más aún teniendo en cuenta que su trayectoria posterior no parece que esté a la altura de su película de 1993.

Así que creo que lo mejor será que lo dejemos pasar, con todo el dolor de mi corazón.

Hala, a ver cine y a comentarlo por aquí.

Anuncios

23 Responses to “Estrenos de cine 4 de noviembre de 2011: Lars está triste, ¿qué tendrá Lars?”


  1. 1 lukecage
    Lunes, 7 noviembre, 2011 en 12:04 pm

    Yo siempre diré que DOGVILLE es una obra maestra.

    Soy otro de los desencantados de TINTIN, el principio es interesante pero pronto pierde interés y por otra parte la espectacularidad está en contra de la sobriedad tradicional de los comics de Tintín, por ejemplo la esgrima con grúas es patética, EMO, no me ha gustado nada el guión ni el enfoque. Otra cosa es la puesta en escena de Spielberg que demuesta que es el nº 1

  2. 2 nacho78
    Martes, 8 noviembre, 2011 en 1:47 am

    Me repito con Tintin y coincido con Luke: Spielberg no ha sabido entender la esencia de Tintin, o se la ha pasado por la piedra adaptando la historia a sus obsesiones particulares y a esa concepción del cine que muestra en sus peores películas. El envoltorio, pues sí, muy chulo; pero tiene muy poca sustancia.

    No es un finde de estrenos muy interesante, puede ser una buena oportunidad de acercarse a Von Trier que además brinda el papel de su carrera hasta ahora, según parece, a Kirsten Dunst, actriz que apuntaba mucho. De este director no he visto ninguna de sus pelis más conocidas, pero sí una muy curiosa, EUROPA, que si quieres Hole la metemos en el catálogo de películas poco conocidas. Europa (1991) película temprana de Von Trier, antes de que se hiciera famoso con Rompiendo las Olas, narra la odisea de un joven americano en la Alemania post 2ª Guerra Mundial, que intenta curarse con dificultad las muchas heridas dejadas por la contienda y el nazismo. Muy recomendable.

    Del resto de estrenos del finde me habría quedado claramente con la de Jim Sheridan, pero como parece que esta vez se ha estrellado, es una pena y tiraré de ver Margin Call, La Voz Dormida o Eva, así de lo más interesante que hay en cartelera… junto a la estupenda CRIADAS Y SEÑORAS, que vuelvo a recomendar.

    Como dato curioso Daniel Craig y Rachel Weisz se enamoraron al parecer durante el rodaje de Detrás de las Paredes y actualmente están felizmente casados, cosas que tiene el cine. Ella había estado antes con Darren Aronofsky, creo.

    Un golpe de altura no me atrae nada, ni Ben Stiller ni Eddie Murphy me parecen particularmente graciosos.

  3. 3 nacho78
    Martes, 8 noviembre, 2011 en 21:54 pm

    Más madera sobre predicciones cara a los Oscars 2011:

    http://www.ropeofsilicon.com/oscar-picture-predictions-update-j-edgar-falls-hugo-mixed-the-iron-lady-date/

    J. Edgar de Eastwood parece perder opciones, y la sorpresa podría ser “Hugo” de Martin Scorsese, una película con niño, género en el que Scorsese nunca ha probado.

    Por lo demás, las películas que más suenan ya han salido por aquí: “The Descendants” de Alexander Payne (Entre Copas), “War Horse” de Steven Spielberg, “Tan lejos, tan cerca” de Stephen Daldry, “Moneyball” de Bennett Miller (Capote), y, por sorpresa pero sería muy merecido, “Criadas y Señoras” y “Midnight at Paris” de Woody Allen, las dos mejores pelis americanas que he visto en 2011 hasta ahora.

    La nota curiosa podría ser la nominación de la película francesa, homenaje al cine mudo, “The Artist” que ha tenido críticas buenísimas y es una de las favoritas a Mejor Película Europea del año.

    En Mejor Actor, la lucha puede ser de 3 estrellas con Clooney, Pitt y Di Caprio nominados. En Mejor Actriz, las protagonistas de Criadas y Señoras, Kirsten Dunst por Melancolia, y la sempiterna Meryl Streep esta vez por su recreación de Margaret Thatcher en “La Dama de Hierro”.

  4. 4 holemacanan
    Jueves, 10 noviembre, 2011 en 11:14 am

    Los Oscars 2012 se quedan sin productor, Brett Ratner, por unas desafortunadas declaraciones:
    http://www.blogdecine.com/oscars-2012/brett-ratner-dimite-como-productor-de-los-oscar-2012

    Le sustituye Brian Grazer:
    http://www.elseptimoarte.net/brian-grazer-producira-los-oscar-tras-la-dimision-de-brett-ratner-12940.html

    Que ya no esté Grazer supone que Eddie Murphie ya no será el presentador de la gala:
    http://www.elseptimoarte.net/eddie-murphy-renuncia-a-presentar-la-ceremonia-de-entrega-de-los-oscar–12935.html

    ¡Ya no queda tanto!

  5. 5 holemacanan
    Jueves, 10 noviembre, 2011 en 11:20 am

    Tanto Brett Ratner como Eddie Murphie participaban en la película que se ha estrenado esta semana Un golpe de altura, uno como director y el otro como actor.
    Brian Grazer es un productor de cine al parecer bastante famoso por allí. Tiene un oscar por Una mente maravillosa.
    Esperemos que estos cambios sirvan para ver una gala divertida y poco previsible. No como la del año pasado.

  6. 6 holemacanan
    Jueves, 10 noviembre, 2011 en 12:11 pm

    Actualizo el listado de películas poco conocidas, que queda de la siguiente manera:

    Hunger, de Steve McQueen (2008) (Holemacan): trata sobre una huelga de hambre de presos del IRA. La interpretación que hace Michael Fassbender deja al Christian Bale de El maquinista como si fuera King Africa. Una película dura y sin concesiones. Espectacular. De este director veremos en breve Shame, que viene también avaladísima por la crítica.

    Confessions, de Tetsuya Nakashima (2010) (Holemacanan): ya comenté algo con Perrdi hará unas pocas entradas sobre esta película, sobre su punto de partida y sobre cómo te va envolviendo su estética de videoclip. Brutal.

    Léolo (1992) (Nacho) película del malogrado director canadiense Jean Claude Lauzon, no sé si autobiográfica (espero que no). Trata sobre la tremebunda infancia del niño protagonista, su descubrimiento del dolor, el sexo, la pérdida… Puff qué decir?? Es tan poética como durísima de digerir, te manda con depresión a la mínima que estés un poco sensible… No recomendable en momentos malos. Por lo demás es una OM absoluta.

    Donde reside el amor (1995) (perrdi), de Jocelyn Moorhouse. De Winona Ryder. Puede parecer algo ñoña pero a mi me gustaron las diferentes historias sobre el sufrimiento sentimental de mujeres de diferentes generaciones, razas y condiciones. No es que sea para levantarse de la silla y aplaudir pero puede merecer la pena.

    Mambí (1998) (perrdi), de Teodoro Ríos y Santiago Ríos, pelicula española sobre la guerra de Cuba. Por suerte quedan directores para los que la historia de España empieza mucho antes de la Guerra Civil. No habia visto nunca una pelicula sobre este momento historico y no conocia la pelicula pero me gusto, me resulto bastante entretenida y curiosa. De los actores solo conocia a Alvaro de Luna que tenia un papel secundario. De los demas, ni idea.

    Europa (1991) (nacho) película temprana de Von Trier, antes de que se hiciera famoso con Rompiendo las Olas, narra la odisea de un joven americano en la Alemania post 2ª Guerra Mundial, que intenta curarse con dificultad las muchas heridas dejadas por la contienda y el nazismo. Muy recomendable.

    Muchísimas gracias, Nacho y Perrdi, por las recomendaciones.

  7. 7 holemacanan
    Jueves, 10 noviembre, 2011 en 12:15 pm

    Nominaciones a los People’s choice awards:
    http://www.elseptimoarte.net/nominaciones-a-la-38%C2%AA-edicion-de-los-people-s-choice-awards-12933.html
    He estado a punto de no decir nada, porque uno se mete en el enlace y ve las nominaciones y algunas dan risa. Pero algún detalle más dan sobre posibles nominaciones para los oscars.
    Ojo que de nuevo aparece la última de Harry Potter como mejor película. No quiere decir nada… O sí.

    Ayer vi Thor y es regulera tirando a malilla.

  8. 8 perrdi
    Jueves, 10 noviembre, 2011 en 14:41 pm

    No hay nada como ir al programa de Howard Stern para armar una muy gorda. Pues de nuevo tenemos incertidumbre sobre todo lo que rodee a la ceremonia de los Oscars, a ver a quien encargan animarla un poco porque ultimamente entre la hora y la poca maña de los presentadores nos animan a ir a la cama.

    En serio, como gane Harry Potter el Oscar no vuelvo de las Galapagos y me olvido del cine. Seria mas gratificante el cultivo de la remolacha temprana.

    Voy a añadir otro titulo mas a las peliculas poco conocidas aunque no es tampoco del todo desconocida. Se trata de KATYN (2007) de Andrzej Wajda, que trata sobre la matanza sufrida por los oficiales del ejercito polaco hechos prisioneros por los sovieticos. Muy, muy dura y sobrecogedora pero muy interesante aunque de vez en cuando tenga unos pasajes excesivamente lentos. Opto al Oscar a la mejor pelicula de habla no inglesa y recuerdo que la elegi hace 2 años como una de las 10 mejores peliculas del 2009. Por cierto, el padre del director fue asesinado en Katyn.

  9. 9 Brahms
    Jueves, 10 noviembre, 2011 en 15:53 pm

    Me toca defender a Tintín. Me han encantado, película de corte clásico de aventuras muy fiel al espíritu del tebeo. El guión se atasca un ratito a la mitad al explicar la trama (parece que no quieren que los yankees se pierdan) pero la peli recupera ritmo pronto. Espectacular visualmente y sin tomar por imbécil hay espectador, es cierto que la escena de las gruas es una fantochada pero al menos está muy vez hecha. ¿Que no ha sabido captar la esencia de Tintín? Aventuras, investigación, humor blanco. Os recuerdo que esta saga es probablemente la única que no tiene crítica social ni políica de la obra de Hergé. A lo mejor los que no habeis pillado a Tintín sois vosotros, no lo sé.

    Por otro lado me vi Confessions a recomendaciónde Hole y me pareció un tostón. La clásica ausencia de ritmo en el cine nipón y una historia que promete mucho pero que EMO se queda en nada. Sin acritud pero me parece que últimamente estais pecando de gafapastas 😛

    Dogville es una historia más vieja que el mundo que sustituye escenografía por rayas en el suelo. Eso no es cine, ni es nada. A lo sumo teatro. Y mal teatro, dos horas para alargar una historia que se cuenta en 30 como mucho. Bodrio absoluto.

    PD. Echabais de menos la polémica eh 😉

  10. 10 holemacanan
    Jueves, 10 noviembre, 2011 en 17:10 pm

    La segunda temporada de Juego de tronos cada vez más cerca:
    http://www.sensacine.com/noticias/series/noticia-18503735/
    Parece que quieren que sea más sangrienta.
    Por mí encantado.

  11. 11 holemacanan
    Jueves, 10 noviembre, 2011 en 17:18 pm

    🙂
    Ostia, Brahms, a mí sí que me gustó Confessions. Me pareció que tenía un punto de partida muy original y luego se me hizo amena por la estética así como de videoclip, que normalmente me aburre y no me interesa, pero que aquí sí que me atrapó.
    Aunque reconozco que me pongo muuuuuuuuuy cansino con las películas que me gustan. Como haya una que me parezca buena estoy dando la matraca todo el rato 🙂
    Me gustaría que también aportaras alguna pelicula rara que te acuerdes al listado.
    Saludos.

  12. 12 Brahms
    Jueves, 10 noviembre, 2011 en 17:52 pm

    Para nada te pones cansino Hole. De hecho me miré la peli por tu recomendación pse a que al cine asiático le tengo la raya hecha desde hace bastante (exceptuando a Kitno y 4 cositas más). Lo que me preocupa es que ultimamente veo demasiado negativismo al cine de entretenimiento, parece que solo destacamos pelis profundas ultimamente y nos estemos volviendo un poco gafapastas 😀

    Os recomiendo la peli brasileña Tropa de Elite. Tejemanejes políticos y policiales en las favelas. Aquí os dejo la ficha de Filmaffinity. http://www.filmaffinity.com/es/film928477.html

  13. 13 nacho78
    Jueves, 10 noviembre, 2011 en 23:53 pm

    Reflexionaré sobre la acusación de gafapastas Brahms 😛

    Pero es que a mí Tintín ni siquiera me divirtió, no tengo problema con las pelis de entretenimiento pero hay que saber hacerlas… y normalmente Spielberg lo hace mejor que nadie.

    En cuanto a JUEGO DE TRONOS la segunda temporada TIENE que ser más sangrienta, la primera temporada no lo era demasiado, pero la esencia de la saga EMO es sangre, fuego, sexo, brutalidad, etc… Vale que hay que cortarse un poco al hacer la versión para TV pero esque en la primera temporada no rodaron ni una sola escena de batalla grande… a ver ahora la batalla del Aguasnegras.

    Tranquilos los gafapastas 😛 que Harry Potter 7.2 no gana el Oscar ni de coña. No son tan tontos (aunque quizás esté nominada como premio a toda la saga).

    Por cierto que leí por ahí que este año cambia de nuevo el formato de las nominaciones a Mejor Película y no serán ni 5 ni 10, sino un intermedio en función de cómo vayan las votaciones para los nominados en esta categoría. Muy lioso el sistema y veremos el resultado.

  14. 14 nacho78
    Viernes, 11 noviembre, 2011 en 1:40 am

    Billy Cristal será el presentador de la Gala de los Oscars 2011. Los productores han optado por un valor seguro (ha sido anfitrión de la gala 8 veces, la última que recuerde el año de Titanic).

    http://uk.eonline.com/news/billy_crystal_back_host_of_academy/274488?utm_source=eonline&utm_medium=rssfeeds&utm_campaign=imdb_topstories

  15. 15 lukecage
    Viernes, 11 noviembre, 2011 en 13:08 pm

    Bramhs, será eso, que no lo pillé. Sigue siendo un tostón. Si DOGVILLE tiene rayas en el suelo y fondo negro y mira por donde te olvidas de que tiene rayas en el suelo y fondo negro ¿Es vieja la historia? eso es lo mismo que decir que la de Tintín es una historia vieja porque buscan un tesoro.

  16. 16 nacho78
    Sábado, 12 noviembre, 2011 en 1:00 am

    Pues yo hoy me he visto MARGIN CALL aunque también me apetecía EVA pero ha durado menos encartelera que…

    Margin Call interesantísima, te la ves en un programa doble con INSIDE JOB y tienes una buena introducción a dónde y cómo empezó la crisis de 2008 que padecemos… especialmente interesante el papel de Jeremy Irons como un despiadado inversor, aunque entre el gran conjunto de actores de la película me quedo con Kevin Spacey, que lleva unos años bastante oscuros y aquí está perfecto, y Paul Bettany que pierde el tiempo y su talento en chorradas como El Sicario de Dios.

  17. 17 perrdi
    Sábado, 12 noviembre, 2011 en 15:33 pm

    No han querido pillarse los dedos en la Academia, Billy Cristal es un seguro de vida. Lo preocupante es que no haya muchas alternativas a el. No tiene muchas ganas de repetir Hugh Jackman?

    Gafapastas ? Eso no me lo dices en la calle 😉 . Es broma, jejejeje. Soy mas de ver peliculas entretenidas que profundas, Brahms, no te creas que soy tan sesudo con el cine pero es que ultimamente se esta viendo un cine de entretenimiento muy simplon y nada original, de consumo rapido y que no aporta nada. Hace no tanto por lo menos se estrujaban las neuronas para ofrecernos una historia que merezca la pena. En general, me gusta cualquier pelicula que aporte algo o tenga una historia que te haga recordar con el tiempo, me da igual que sea entretenido o artistica.

  18. 18 Brahms
    Martes, 15 noviembre, 2011 en 19:52 pm

    Luke, es que la historia de Tintín es tan vieja como el tebeo de Hergé. Que tiene un porrón de años. No sé que le veis a Dogville, a mi me parece que esa misma peli la firma otro director y nadie le daría ni pelota, me parece un ejercicio de pretenciosidad de los gordos.

    Lo de no pillar Tintín. Es que joder, me parece muy bien que digais que no os gusta por mil motivos pero no porque no sea Tintín. Es que solo hay que coger un tebeo y ver que el argumento, los personajes, la ambientación, es todo como en el cómic. Con cambios lógicos para comprimir los tebeos y adaptar la obra a otro medio distinto pero capta el universo de Tintín muy bien. Pegadle por lo que querais pero no por eso que, sencillamente, no es así.

    Lo del gafapastismo que veo que ha marcado. A ver, lo que quiero decir es que creo que se miden todas las pelis desde un punto de vista demasiado intelectual, por decirlo de alguna manera, parece que cada peli tiene que ser para pensar y darle mil vueltas a todo. Luego ensalzamos cosas tan mediocres (Piedros a mí) como Benjamin Button y nos quejamos de que Tintín es aburrida sin recordar que es una peli de entretenimiento hecha para quinceañeros y fans del comic, cada película con su vara de medir por favor. Que no es lo mismo juzgar una peli de Woody Allen que una de Scorsesse, son productos distintos.

  19. 19 nacho78
    Martes, 15 noviembre, 2011 en 23:53 pm

    Pues nada Brahms respeto tu opinión pero sigo en las mismas con Tintin. Que Perdi o Hole la vean y den su opinión, así enriquecemos el debate. Yo me mantengo en mi opinión incluyendo la de que Spielberg no ha entendido el “verdadero” espíritu del comic original… en primer lugar porque no ha sido fiel a la historia de El Secreto del Unicornio y El Tesoro de Rackham el Rojo.

    Y lo de que es una película “para quinceañeros y fans del comic”, Tintin no creo que ahora lo lean los quinceañeros (desgraciadamente). Los fans del comic tenemos una edad e igual querríamos otro tipo de adaptación, más cerca de las primeras de Indiana Jones y más lejos de la última, que EMO es en el nivel que se ha puesto Spielberg esta vez.

    Está claro que no siempre coincidimos en nuestros gustos, Benjamin Button me parece bastante más que mediocre, pero bueno… cada cual con sus gustos.

  20. 20 Brahms
    Miércoles, 16 noviembre, 2011 en 0:22 am

    Nacho, generalmente tenemos gustos muy distintos. Está claro, pero respeto mucho tú opinióm, siempre es un gusto debatir contigo. Por desgracia tampoco creo que los quinceañeros lean el cómic, en eso estoy de acuerdo. Me refería aque la peli va más pensada para ese público.

    La segunda de Indy no creo que tenga nada que restregar a Tintín, sinceramente. La 1 y 3 sí, y la 4 está a años luz de Tintín EMO. Esperemos a ver que opina el resto de la gente y, como bien dices, enriquecemos el debate.

  21. 21 lukecage
    Miércoles, 16 noviembre, 2011 en 12:05 pm

    Yo releí anoche El Secreto del Unicornio me falta releer El Tesoro de Rackham el Rojo, cosa que solucionaré hoy, por ahora no releeré El Cangrejo de las Pinzas de Oro. Sí, es cierto la película de Tíntín y los tebeos de Tintín en los que están basados y que tu dices que son identicos a la película se parecen… en que llevan el mismo nombre. Más allá de los cambios del argumento, la ausencia de personajes los viajes por medio mundo que no están en el original, creo que tengo derecho a decir que no me gustó la película y que no creo que respete el espíritu de Tintin, todo es opinable, sí, mi posición es inamovible, también.

  22. 22 perrdi
    Miércoles, 16 noviembre, 2011 en 14:40 pm

    Para entrar el debate de Tintin me esperare a verla en DVD porque paso de gastarme el dinero en el cine con ella tal como la poneis, lo estoy reservando para otras ocasiones. Ademas si Spielberg se ha inventado el argumento me iba a acabar pillando un buen rebote ya que los comics de Tintin me gustaban bastante. Lastima que las nuevas generaciones no los lean. Bueno, que no lean practicamente nada ya es un drama. La excusa de la adaptacion libre siempre me ha parecido el timo del tocomocho.

  23. 23 Brahms
    Miércoles, 16 noviembre, 2011 en 16:39 pm

    Perfecto Luke. La mia es la contraria 🙂 Perrdi, cuando leas el DVD aquí estaremos esperando 😀


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,336 visitas
noviembre 2011
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: