07
Nov
11

LIGA ACB 2011-12: 6ª JORNADA. REDENCIÓN.

Es curioso que los jugadores que resolvieron el encuentro en el Palacio de los deportes fueran algunos de los peor parados tras el encuentro contra el Maccabi del jueves pasado. Sergio Rodríguez fue superado en Tel Aviv por el “célebre” Ohayon debido a su defensa de miranda. Contra Cajasol, sus penetraciones y pases geniales valieron para desarbolar la cerrada y sólida defensa sevillana. Pocius dio síntomas de precipitación e individualismo que hicieron más mal que bien ante Maccabi. En esta jornada, sus explosivas penetraciones y su acierto en el tiro dieron continuidad al buen trabajo de Sergio en el 3º cuarto. Mirotic decepcionó el jueves, en un partido donde se espera que vaya apareciendo una futura estrella como el hispano-montenegrino. Fue el enterrador de Cajasol en los últimos minutos, en un último cuarto donde se destapó el tarro de las esencias de “la perla de Montenegro”, algo que ya ocurrió unas cuantas veces la pasada temporada. Para los tres, fue un partido de redención. No lo fue para otros como Llull, Suárez o Tomic que no abandonan su tono gris de los últimos encuentros.

Una pregunta con miga. ¿Qué pensará Pablo Laso cuando su afición ovaciona al entrenador visitante y a él casi le ignoran? Los caminos del Real Madrid y Joan Plaza parecen destinados a encontrarse de nuevo tarde o temprano.

Manresa 81 – Bilbao Basket 73: Los jugadores del Bilbao Basket estarían físicamente en el Nou Congost pero sus mentes seguían en Cantú, donde cosechó su segunda derrota en Euroliga. La torrija con la que empezó el partido el equipo bilbaíno fue de las hace época. Sólo se le ocurrió atacar la defensa local a triples pero no entraba ninguno. En el otro aro, Doellman (19 puntos) se ponía las botas a anotar (11-2, min 5). El tiempo muerto de Katsikaris no arregló nada, sus jugadores no metían ni una y seguían siendo unas madres atrás. Montañez (15 puntos, 5 faltas recibidas, 20 de valoración) se unía a la fiesta anotadora de Doellman y Javi Rodríguez (7 puntos, 9 rebotes, 7asistencias, 23 de valoración) movía a todos a placer, hundiendo a su antiguo equipo que peor no podía estar al final del 1º cuarto (29-9, min 20). Katsikaris buscó el milagro en una zona pero tampoco dio mucho resultado. Sí lo obtuvo metiendo a Mavroeidis (15 puntos, 11 rebotes, 23 de valoración) que causó muchos problemas a los pivots del Manresa. Una mejora defensiva antes del descanso consiguió frenar el ataque local y permitió al Bilbao Basket llegar con vida a la 2ª parte (42-34, min 20).

Un 0-5 tras regresar de vestuarios daba lugar a un partido nuevo pero Bilbao Basket no supo aprovechar la situación. Estuvo más fino en el tiro exterior, no podía hacerlo peor que en la 1ª parte, pero fue casi su único argumento para responder las acciones de Landry. Otro par de minutos de colapso le costaron a los visitantes un 8-0 de parcial que le volvía a complicar el partido (64-51, min 29). La situación era desesperada, la típica para echarse en brazos de Vasileiadis por si pillaba una de sus rachas o darle el mando a Josh Fisher, que mejoró a Jackson y Raúl López, cosa que no habla muy bien de ellos en este partido. Pero la racha anotadora no llegaba. Los dos equipos se tiraron 4 minutos sin anotar (69-60, min 37), el fango le venía mucho mejor al Manresa que acabó sentenciando con los triples de Doellman y Asselin. Bilbao Basket sigue sin estrenarse fuera de casa y empieza a acusar el desgaste de dos partidos duros por semana.

Barça 82 – Joventut 70: El Barça salió lanzado con un 9-0 de inicio y el derbi catalán por excelencia que empezaba a tomar el mismo cariz de la mayoría de estos partidos en los últimos años. El de la derrota bochornosa de los verdinegros. Así parecía, Eidson (15 puntos) se había empeñado en ganar el partido solo con un primer cuarto espectacular (19-7, min 7). Lo sorprendente es que al americano no se le volvería a ver el pelo en el partido, como también lo fue la reacción verdinegra que pilló con el paso cambiado a la defensa culé, algo muy raro de ver. Van Lacke inició el despertar de su equipo pero el verdadero artífice fue Eulis Báez que se partió la cara con todo el juego interior del Barça que se las veía y las deseaba para defender al dominicano, que tiene mucho parecido en su juego con Felipe Reyes. Son dos gladiadores. Al Barça se le estaba complicando el partido de una manera inesperada (41-43, min 23) así que se pusieron las pilas. Volvió la defensa intimidadora de costumbre y volcó el juego en Ndong (20 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 4 robos, 35 de valoración) que se hizo amo y señor de los tableros. Curioso que el Barça estuviera cerca de desprenderse de él en verano porque su rendimiento siempre es bueno aunque esta temporada está brillando más que nunca. El parcial de 15-0 tumbó sin remedio a la Penya que ya sólo pudo intercambiar canastas con los culés. Cualquier intento de reacción era cortado por los triples de Lorbek (13 puntos, 5 rebotes, 16 de valoración) para que la victoria en el derbi no se moviera del Palau.

Estudiantes 67 – Cai Zaragoza 63 (tras prórroga): La primera parte fue un auténtico dolor. Realmente lo fue todo el partido pero en los primeros 20 minutos daba la impresión en ocasiones que veíamos una película de Berlanga. Surrealismo cómico puro y duro. Los dos equipos regalaban los balones como si fueran chocolatinas y lo peor es que ni siquiera alguno de los dos las aprovechaba (26-28, min 20). Los únicos que escapaban del ridículo eran, por parte del Estu, Granger (17 puntos, 3 asistencias, 18 de valoración), que sabe moverse en situaciones tan caóticas porque son las únicas en las que puede lucir, y Gabriel (11 puntos, 11 rebotes, 8 faltas recibidas, 25 de valoración) que casi siempre está ahí. En el Cai sólo estaban finos Bracey Wright (16 puntos, 5 rebotes, 19 de valoración) y Archibald. La segunda parte tampoco mejoró mucho las cosas pero el Cai estuvo un poco más entonado. Parecía que el partido lo tenía en la mano (43-50, min 34) pero volvió a regalar balones y le hizo el favor al Estudiantes de devolverlo al partido. Pese a todo, el Cai entraba en el último minuto 4 arriba pero no fue capaz de jugar con temple. Luis Flores empataba a 56 a falta de 5 segundos y el equipo maño tiraba a la basura la última posesión con una falta en ataque de Cabezas. Se llegaba a la prórroga donde salió más vivo el Estudiantes que se llevaría el partido con 2 tiros libres de Flores y una falta en ataque postrera de Wright. Un final de partido con una pérdida de balón, no podía ser de otro modo en un encuentro para llorar.

Unicaja 78 – Valladolid 51: El Unicaja sigue arriba tras un segundo y tercer cuarto arrolladores que se llevó por delante al Valladolid. Ni hizo falta el habitual partidazo de Freeland que estuvo algo gris. Para compensar, Zoric (17 puntos, 9 rebotes, 20 de valoración) y Sinanovic (12 puntos, 10 rebotes, 21 de valoración) hicieron trizas al juego interior pucelano que se diluyó como un azucarillo. Sólo Touré (15 puntos, 7 rebotes, 16 de valoración) dio la cara en su equipo, completamente entregado a Unicaja que vivió el partido más plácido que ha jugado en el Carpena en mucho tiempo. Hasta a Chus Mateo le dio tiempo a darle un puñado de minutos a los jóvenes Abrines y Pozas.

Baskonia 72 – Obradoiro 53: El inicio de partido de Obradoiro es digno de estar presente en un museo de los horrores. No anotó hasta el minuto 8, su empanada mental en ataque podía desesperar hasta el más calmado. Visto el panorama, al Baskonia no le costó marcharse aunque tampoco estuviera haciendo unos minutos para enmarcar (14-1, min 8). Todo lo contrario porque su primera parte fue flojita, tanto que el equipo gallego logró remontar con un poco de tino de un jugador esforzado como Corbacho (34-26, min 20). De todas formas, era imposible que Obradoiro asustara un poco porque estaba excesivamente fallón en ataque. Otra empanada de campeonato en el 3º cuarto les enterró definitivamente. Oleson y Teletovic (14 puntos, 11 rebotes) se encargaron para que el Baskonia viviera un trámite en el último cuarto. Obradoiro va perdiendo gas, los dos últimos partidos ha mostrado una imagen muy decepcionante.

Real Madrid 78 – Cajasol 65: El buen inicio de Sergio Rodríguez en los primeros minutos no valió para darle fluidez al ataque madridista que se enredó en la telaraña que tejió Cajasol atrás con una fuerte y férrea defensa. Como siempre, el Madrid acusando sus problemas para atacar en estático a los que se añadían los que estaba dando Carl English en ataque. Sólo un palmeo in extremis de Rudy evitó que el Madrid acabara el primer cuarto por detrás (17-17, min 10). No iba a tardar en estar a remolque porque la situación no mejoraba para los blancos, incapaces de sacar algo de provecho en la zona. Por el contrario, los pivots de Cajasol sí hacían daño y eso que no estaba Paul Davis. La anotación de los pivots al descanso fue 6-15, para poner la cara colorada a los hombres altos del Madrid. El partido se movía al son que tocaba Cajasol (29-36, min 19), tenía muy mala pinta para los blancos que tiraba demasiado de individualidades.

De forma imprevista, el Cajasol se vino abajo tras el descanso. Torrija impresionante de los de Plaza que tardaron 4 minutos y medio en ver aro. Para entonces, el Madrid se había encargado de colocar un 23-5 de parcial para quitar el hipo. Sergio Rodríguez (13 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes, 18 de valoración) supo leer perfectamente cómo romper la defensa sevillana, su velocidad esta vez no estuvo exenta de cabeza y pases geniales. Pocius acompañó con eléctricas penetraciones propias de un portento físico como el lituano. Los nervios se calmaban en la grada (52-42, min 27), hasta daba para jalear a Arlauckas que pasaba delante de mis narices. Pero los cambios de Laso pudieron dar un disgusto al Madrid. Llull no estaba nada fino, al igual que Suárez y Tomic y Cajasol se rehizo. Entrar en bonus pronto fue un problema para los blancos que no era capaz de controlar a Triguero sin llevarle a la línea. En unos malos dos últimos minutos del 3º cuarto, la ventaja se iba al garete (53-52, min 30). Pese a todo, Laso no cambió su quinteto que seguía sin atinar pero el Cajasol ayudó con otra caraja ofensiva. Volvió Sergio Rodríguez y la cara de su equipo fue otra de nuevo aunque la clave de los últimos minutos estuvo en Mirotic. No había hecho nada hasta los últimos 5 minutos pero ahí salieron los finales de partido a los que nos acostumbró la temporada pasada. 13 puntos del hispano-montenegrino y Cajasol acabó claudicando pese a dar la cara.

Otros resultados: Lucentum Alicante 58 – Gran Canaria 55, Murcia 71- Fuenlabrada 65, GBC 80 – Valencia Basket 86. El MVP de la jornada fue Nando De Colo (Valencia Basket) con 28 puntos, 9 rebotes, 7 faltas recibidas, 37 de valoración.

Sigue el cuarteto de la jornada anterior en cabeza, liderado por el Barça seguido por Unicaja, Real Madrid y el sorprendente Lucentum con 5-1. Valencia Basket, Baskonia y Manresa están a 1 victoria, con 4-2. Abajo, continúan GBC y Gran Canaria (quien lo hubiera imaginado) con 1-5.

Anuncios

39 Responses to “LIGA ACB 2011-12: 6ª JORNADA. REDENCIÓN.”


  1. 1 gasolforever
    Martes, 8 noviembre, 2011 de 0:38 am

    pos vaya decepción, me la jugué con paul davis y ni salió, nadie dice nda, si está lesionado o decisión técnica, ni si va a jugar la próxima jornada

    alguien sabe que le pasa?

    gracias perdipor el resumen

  2. 2 nacho78
    Martes, 8 noviembre, 2011 de 1:54 am

    Yo también aposté por Paul Davis en el SM y el fichaje va y se lesiona (supongo) porque no he visto ningún parte médico. Vi toda la segunda parte del RM-Cajasol y el Madrid no ganó nada sobrado, tiene un equipo muy joven y con mucho talento pero nadie pone la pausa y el cuajo que se necesitaría… y luego hay una cierta Rudydependencia e Ibaka… no parece que se esté adaptando, porque de momento, aportación testimonial.

    No los veo en la Final Four me temo.

    Cajasol EMO Plaza tiene una plantilla excelente y más si puede contar con Paul Davis y Joan Sastre, como para hacer entre los 8 primeros muy sobraos.

    Mi Bilbao Basket no carbura, están acusando el estrés de Euroliga y la entrada tardía en el equipo de Hervelle y Mavroeidis. Aparte, de momento Raül López y Grimau, decepcionantes, ¿no? Si tiene que sacar las castañas del fuego Josh Fisher…

    N´Dong jugadorazo, qué bien para el Super Manager 😛

  3. 3 lukecage
    Martes, 8 noviembre, 2011 de 12:21 pm

    Dijo Arsenio Cañadas que había tenido problemas en los isquios a última hora, a mi también me fastidió bastante, tenía muchas esperanzas en que apretara a Begic y Tomic y me diera buenos puntos en el SM.

  4. 4 lukecage
    Martes, 8 noviembre, 2011 de 12:35 pm

    El Barça mete 80 puntos con la gorra y sin hacer un buen partido, tiene tanta plantilla y tan buenos jugadores que es dificil que un par de ellos no se vayan cerca de los 20 puntos, Tiene solucionado el tema de la rotación entre pivots, Perovic está apretando a Ndong y están respondiendo los dos bastante bien. Les falta apañar lo de los aleros ni Rabaseda ni Ingles están rascando bola porque juegan muy pocos minutos, uno de los dos debe salir.

    SRodriguez es hombre de partidos disputados él contra el Obradoiro no se concentra, le está comiendo la tostada a LLull, lo que es bueno para el RM que tendrá un buen base si mantiene su línea ascendente. Confío en él. Mirotic arregló un partido malo con una faena de aliño cuando la corriente del partido iba a favor del RM, creo que le está pesando el europeo sub 20 en las piernas, le falta frescura. El Cajasol sin su principal arma ofensiva tenía que caer. Trigueros es el Hernández Sonseca de su genaración con todo para triunfar se ha acomodado a su papel de pivot suplente y no le saca de ahí nadie. Con el físico que tiene… en fín. No me gusta como juega el Cajasol es un dolor verlo jugar en ataque tan sistemático.

  5. 5 Davis
    Martes, 8 noviembre, 2011 de 15:49 pm

    luke, ojalá tus predicciones se cumplan, pero yo hace tiemp que he dado por perdido a SR. No le está comiendo la tostada a Llull, a mi modo de ver. Llull no es base para juego estático y además ahora está bajo de forma, que es su principal cualidad. Y a SR ya lo conocemos, cada 20 partidos va y le sale uno bueno, debió ser el del Cajasol.

    Que razón en lo del juego de Cajasol, en defensa da gusto, pero en ataque…. aun me acuerdo de Raül López saliendo a correr un contraataque y lo primero que hacía era mirar al banquillo, a ver que jugada ordenaba Plaza. Si con un tío como RLopez TODAS Y CADA UNA de las jugadas las marcaba Plaza, imaginaos en Cajasol con u “pipiolillo” como Satoransky. Es algo que nunca me ha gustado de Plaza y mira que como entrenador me gusta bastante, en general.

  6. 6 lukecage
    Martes, 8 noviembre, 2011 de 15:54 pm

    Davis, pues si LLull no es un base para juego estático apaga y vamonos otro año más de vacaciones antes de tiempo porque aquí se juega casi todo en estático, tu me dirás. Yo creo que el día del Maccabi no lo hizo bien y el día del Cajasol muy bien, necesita un par de partidos serios más para coger ritmo y mira que a mi no me “interesa” 🙂

    Lolo Sainz echa de menos a Messina, parece que no tiene mucha confianza en Laso.

    http://www.solobasket.com/contenidos/lolo/sainz/marcha/messina/perdio/gran/oportunidad/volver/hacer/grande/real/madrid/c-28197.html

  7. 8 perrdi
    Martes, 8 noviembre, 2011 de 19:19 pm

    Al final no va a pasar nada pero ya alguien se ha ocupado de echar porqueria antes de tiempo, como le encanta el sensacionalismo en algunos medios. De todas formas alguien deberia dar una explicacion sobre estos niveles altos de testosterona para aclarar las dudas.

  8. 9 Brahms
    Miércoles, 9 noviembre, 2011 de 17:42 pm

    Gasol. PAul davis es la estrella de mi equipo y me jodieron como a tí 😀 Parece que fueron unas molestias de ultima hora y Plaza prefirió no forzar, en teoria lo recuperamos este finde 🙂

  9. 10 gasolforever
    Jueves, 10 noviembre, 2011 de 1:51 am

    Gracias Brahms por aclararlo.

  10. 11 Davis
    Jueves, 10 noviembre, 2011 de 9:40 am

    Luke, es que efectivamente yo creo que el Madrid no puede aspirar a nada serio este año (otra vez). No tiene bases, los dos que tiene son para juego rápido o al contraataque. Si les dejan correr pues la cosa irá bien, un partido mejor, otro peor, pero bien.
    Pero en cuanto se jueguen las cosas en serio y te llegue un Panatinaikos o un Barça o un CSKA y no les dejen correr, pues se acabó lo que se daba, el cabra loca de SR perderá 10 balones y Llull pues tampoco lo veo para controlar un partido así.
    Lo curioso es que si es el RM el que llega a los últimos 5 minutos por delante y hay que controlar el partido, lo podemos dar por perdido. Si se va perdiendo y hay que apelar a la heróica, pues se puede ganar, según caiga la moneda 😦

    Con el buen equipo que han montado y nadie se ha dado cuenta que falta un base, es la leche. No hace falta ni que sea una estrella, con un base normalito que sea capaz de saber que hacer en un ataque de 20 segundos valdría.

  11. 12 Brahms
    Jueves, 10 noviembre, 2011 de 16:04 pm

    Veamos que genera el Lock Out. me imagino que Rudy se acabará yendo pero… Si no hay temporada, podría jugar Rudy de base los minutos del bacalao en los partidos importantes. En la Penya ya lo hizo alguna vez. Y, si Rudy se va, esa pasta la usarán para traer algún base, no veo tan mal al Madrid como vosotros.

    Además, preguntais qué pasará cuando no le dejen correr. también puede el MAdrid imponer el ritmo de juego y correr, difícil pero para eso está el entrenador. No daría por muerto un equipo con la artilleria que tiene el Madrid este año. A mí me da muy buena espina el rendimiento que están dando pese a llevar 4 días con Laso, que es un tío que sabe de lo que va este juego.

  12. 13 Davis
    Jueves, 10 noviembre, 2011 de 17:15 pm

    Brahms, si Rudy tiene que jugar de base en los minutos importantes de la temporada es que algo no se ha hecho bien en la planificación del equipo, pa variar.

    Yo tampoco veo tan mal al Madrid, de hecho me parece uno de los mejores Madrid de los últimos años. Solo digo que no se puede competir por los grandes títulos sin tener base y el Madrid no tiene 😦

  13. 14 holemacanan
    Jueves, 10 noviembre, 2011 de 17:21 pm

    He leído por internet que Kalnietis está atado por si se va Rudy a la NBA y el Zalgiris no llega al Top Ten. Esto supondría me temo la salida del Chacho del Madrid. Creo.
    Como sueño húmedo no estaría nada mal, aunque me temo que tiene poca credibilidad este rumor.
    Porque yo pienso que el Madrid tiene un problema en el puesto de base.

  14. 15 holemacanan
    Jueves, 10 noviembre, 2011 de 17:21 pm

    Donde decía Top Ten quería decir Top 16.
    La siesta me tiene nubladas las entendederas.

  15. 16 Brahms
    Jueves, 10 noviembre, 2011 de 17:37 pm

    Estoy seguro que si se va Rudy ficharán un base de garantias. Ojito con el Madrid.

  16. 17 Davis
    Jueves, 10 noviembre, 2011 de 18:26 pm

    Hole, ¿temes la salida del Chacho? Yo estoy deseándolo 😉

    Brahms, y si no se va Rudy ¿qué hacemos? Porque ya te digo que con Rudy de base no le ganamos al Pana, ni al Barça, ni al CSKA, la semana pasada ya vimos que al Macabbi tampoco… 😦 En fin habría que fichar un base se vaya Rudy o no, si no nos quedaremos a las puertas de todo. Hay equipo de sobra para llegar a la final de ACB, a lo mejor ganar la Copa, según los cruces, y con mucha suerte en los cruces, llegar a la FF. Pero no hay equipo para ganar ninguna de ellas, bueno, equipo si hay, lo que no hay es base.

    Dios te oiga y tengas razón tu y no yo 😉

  17. 18 holemacanan
    Jueves, 10 noviembre, 2011 de 18:47 pm

    Claro que la estoy deseando. Fui de los que me ilusioné cuando se fichó al Chacho, pero está claro que o no se ha sabido adaptar a la ACB de nuevo, o es que directamente no tiene nivel… Lo que me da es que será una operación ruinosa para el Madrid, porque si se prescinde de sus servicios habrá que indemnizarle por el total, y el total es una pasta gansa.
    Completamente de acuerdo en que hay que tener un base de garantías esté Rudy o no. Kalnietis ha demostrado que como base es bueno e incluso como escolta puede ayudar también.
    En fin, de esperanzas vive el hombre.

  18. 19 Davis
    Jueves, 10 noviembre, 2011 de 22:48 pm

    Acabamos de ver la demostración empírica de lo que decía esta tarde de los finales ajustados y los bases del RM. En fin, ¿qué habremos hecho los aficionados al RMB para merecer a Herreros, J.C. Sánchez, el SS y compañía?

  19. 20 lukecage
    Viernes, 11 noviembre, 2011 de 13:15 pm

    Parece que SRodriguez es el mal del RM encarnado y ayer sólo jugo 13 minutos e hizo 5 puntos y 4 asistencias, las mismas que LLull que jugó el doble.
    Otra cosa que nadie la dice: Kirilenko arrasa en Moscú, Farmar en el Maccabi, Batum en Nancy ¿Y Rudy?¿E Ibaka? A ver si es que el problema no está en la dirección dentro de la cancha porque no veo yo que se exploten demasiado bien los recursos disponibles. Ahí lo dejo.
    92 puntos no se meten así como así, el Barça es una máquina.
    El BBB va a acabar pronto su paso por la Euroliga, le puede venir bien de cara a la Endesa.

  20. 21 Davis
    Viernes, 11 noviembre, 2011 de 14:33 pm

    El problema con SR es que probablemente también cobre el doble que Llull. Si fuese un juvenil que acaba de subir al primer equipo, se diría que es alocado, que ya aprenderá y tal.
    Pero SR viene como estrella de la NBA cobrando 1.3 millones de euros y genera más problemas de los que resuelve.

    A mi Llull tampoco me parece el base que necesita el RM, debería ser el revulsivo cuando hay que apelar a la heróica o se quiere acelerar el partido. El problema es que tenemos dos bases que hacen exactamente eso y ninguno que controle el partido.

    Hombre, Rudy no está arrasando, pero a mi me parece que está haciendo un trabajo buenísimo. En lo de Ibaka estoy de acuerdo contigo, si que creo que se le saca poco provecho.

  21. 22 holemacanan
    Viernes, 11 noviembre, 2011 de 17:53 pm

    Lo pongo aquí, pero valdría para la entrada de la Euroliga:
    El Madrid tiene dos problemas: el puesto de base y el puesto de pivot. Lo del puesto de base no es nuevo. Tenemos dos bases de parecidas condiciones que valen para jugar rápido, pero ninguno de los dos nos vale para jugar en estático. Necesitamos un tío que sepa dirigir al equipo en esas situaciones. Así que uno de los bases fuera. Para mí Llull no es base, sino escolta, pero como de escoltas el equipo va sobrado, pues nada, Llull de base y Sergio Rodríguez pues se le da la dolorosa y a ver si fichamos un base de garantías en invierno.
    Y lo de los pívots… ¿Alguien me puede decir por qué Ibaka juega de cinco siendo un cuatro? Se le ficha como sustituto de Velickovic y juega de pívot, no lo entiendo. Es que daba pena ver cómo se le merendaba Pekovic ayer con patatas. Ibaka es un cuatro que está quitando minutos a Begic y a Tomic (aunque Tomic ahora no es que esté en su mejor momento). Y de cuatros tenemos a Reyes y Mirotic. Y Reyes ya no está para jugar estos partidos de Euroliga. Reyes está para jugar contra el Obradoiro (con todos mis respetos para el Obradoiro) y hacerse sus 8 puntitos y 7 rebotes, pero para Europa no está, porque además le quita progresión a Mirotic.

  22. 23 Brahms
    Martes, 15 noviembre, 2011 de 20:00 pm

    Habemus Lockout. ¿Cuanto tardará Calde en firmar por el Madrid? ¿Te serviría, Davis? Lo malo es que el Barça se llevará a Pau y será poco menos que invencible (sin contar posible fichaje de Marc).

    Sergio Rodríguez, el base de los números más mentirosos del mundo mundial. ¿Error de bulto el fichaje del Chacho? Pues creo que no, el error fue hacerle un contrato largo, haberle dado 1 año y si te sale bien lo atas rápido, si no pues impides que te ahogue su salario. Y ahí anda penando el Madrid. Por cierto, ¿alguien sabe cuanto le queda de contrato?

  23. 24 perrdi
    Miércoles, 16 noviembre, 2011 de 0:11 am

    Pues firmo por 4 temporadas asi que le quedan 2 temporadas mas al Chacho, casi nada. Y el sueldo no es pequeño precisamente, para pensarse lo de cortarle por el pastizal que cuesta echarle.

  24. 25 Brahms
    Miércoles, 16 noviembre, 2011 de 0:23 am

    Pufff, como les engañó el agente del Chacho. Y si lo sientan en el banquillo a ver la que lía, porque después de chupar tanto banquillo en Portland, no aprece que le vaya a sentar mu bien.

  25. 26 Davis
    Miércoles, 16 noviembre, 2011 de 10:52 am

    Brahms, con lo de Calderón me estoy mojando, que diría Tomás Guasch 😉

    De hecho me vale cualquier base medio regular, no necesito un Corbalán resucitado. Me valdrían hasta bases como Javi Salgado, Llompart, Javi Rodríguez, Cabezas… Vamos una cosa normalita, que simplemente sepa cuando hay que correr y cuando no. Eso no saben hacerlo ni Llull ni SR, los dos solo saben correr, SR muchas veces ni eso.

    El amigo tiene tres temporadas (creo que eran 3, no 4) a razón de 1,3 millones al año. Imagínate el timo. Y a ver como te lo cepillas ahora y pierdes casi tres millones de leuros

  26. 27 lukecage
    Miércoles, 16 noviembre, 2011 de 12:28 pm

    Efectivamente, creo que SRodriguez tiene la culpa de que hasta cuando el RM gana le metan 80 puntos, de que los pivots sean hermanitas de la caridad a las que un pivot medianamente potable les mete 15 puntos, de que Tomic esté en crisis existencial y Begic tenga que comer muchos filetes, de que los NBA no marquen la diferencia ni por asomo, de que lo más notable que ha hecho Ibaka es hacer pesas con Rudy Fernández y viceversa, de que su compañero no sepa parar ni dirigir porque no es un base, de que Suárez este depresivo y Mirotic sobrepresionado, de que Velickovic se haya lesionado, de que Pocius haga como Custer 5 de cada 3 ataques que pasen por sus manos y de que Carroll, el mejor madridista hasta ahora juegue solo 20 minutos. En fín, es maquiavélico, y jugando solo 17 minutos, si llega a jugar lo que un base normal 25 o 30 no sabemos lo que podría hacer, lo mismo metía 10 puntos y daba 6 o 7 asistencias en un día normal, lo mismo más.

  27. 28 Davis
    Miércoles, 16 noviembre, 2011 de 13:04 pm

    Luke, te cambio a SR a pelo por Sada.

  28. 29 lukecage
    Miércoles, 16 noviembre, 2011 de 13:13 pm

    Davis, por mí vale, Siempre me gustó más atacar que defender.

  29. 30 Davis
    Miércoles, 16 noviembre, 2011 de 13:21 pm

    Ok, habla tu con Chichi, que yo hablo con Herreros 😉

  30. 31 perrdi
    Miércoles, 16 noviembre, 2011 de 14:32 pm

    Hombre, Sergio Rodriguez no tiene la culpa de la muerte de Manolete, de algo se ha librado el pobre 😉 . Sergio estuvo notable contra Cajasol, de hecho fue fundamental para abrir la defensa de Plaza, y digno contra Unicaja. Los partidos de Euroliga ya son otro cantar, cuando no puede correr esta muy limitado y en Europa es dificil pillar por velocidad a un rival porque no te dejan. Hay mas problemas que el del base en el Madrid como la falta de protagonismo de los hombres altos en ataque que es algo muy serio. Pero si que se necesita alguien que sepa jugar en estatico, sobre todo por los ultimos minutos. Se echo de menos en Bilbao, Tel Aviv y Belgrado y en la Supercopa contra el Barça. No es que sea incompatible con Sergio porque Llull podria volver a su puesto natural de escolta pero si se cancela la NBA este año y con Rudy y Carroll en el equipo se iba a acumular mucha gente en los puestos de base y escolta. Yo tb creo, como Davis, que Calderon vestira de blanco si no hay NBA esta temporada. A ver como se iba a manejar la acumulacion de jugadores bajos.

  31. 32 Davis
    Miércoles, 16 noviembre, 2011 de 15:37 pm

    Es que yo tampoco creo que a SR haya que fusilarlo al amanecer, pero con la pasta que se levanta pues hay que exigirle más que a los demás.

    SR sería un complemento aceptable para un base tipo Prigioni hace 5 años. Uno controla el partido y el otro corre y lo revoluciona, cada cual a lo suyo. Ahora tenemos a Llull que corre y revoluciona el partido y a SR que revoluciona el partido y corre.
    Cuando llegan los últimos tres minutos y vas ganando de 5 puntos a Barça o Partizan, Laso mira al banquillo y no ve a ningún base capaz de gestionar la ventaja.

    ¿Culpa de SR? Probablemente no. Culpa de quien le fichó como estrella y de quien ha planificado el equipo de esta temporada sin bases

  32. 33 Brahms
    Miércoles, 16 noviembre, 2011 de 16:37 pm

    Bueno, cuando aprendí a jugar a baloncesto (aunque soy muy malo XD) recuerdo que me dijeron que para que un pivot rinda en ataque depende de un base que le permita recibir con ventaja. A lo mejor que no haya ese base influye en el rendimiento de los pivots, digo yo eh.

    Ahora bien, si una de las teoricas estrellas de tu equipo (fichaje estrella del año pasado) salva la papeleta abriendo la defensa de un TOP8 de ACB sin su mejor hombre, Paul davis estaba lesionado, y hacer un partido digno contra otro TOP8 como Unicaja. No sé, igual es que por jugador estrella tenemos conceptos distintos…

  33. 34 Brahms
    Miércoles, 16 noviembre, 2011 de 16:41 pm

    Por cierto, el puesto más flojo de Cajasol y Unicaja es el de base, ¿no?

  34. 35 lukecage
    Miércoles, 16 noviembre, 2011 de 16:53 pm

    Hombre llevamos mes y medio de temporada y ya hemos hecho balance de la actuación de un jugador con su consiguiente certificado a jugar la liga de las Galápagos (Perrdi nunca caminarás solo 🙂 ) ….

    A las 17.15en TP Cska-Unicaja, dichosos los que veais a Kirilenko ya me contareis.

  35. 36 Brahms
    Miércoles, 16 noviembre, 2011 de 17:44 pm

    Pues me voy a ver el show de AK47 un ratito.

  36. 37 Brahms
    Miércoles, 16 noviembre, 2011 de 19:02 pm

    Puf, que sobrao juega. No necesita ni tirar. Defiende a quien quiere, tapones, robos, asistencias, intangibles por todos laos. Que escándalo.

  37. 38 Davis
    Jueves, 17 noviembre, 2011 de 13:59 pm

    Luke, si tenemos en cuenta que SR llegó el año pasado no llevamos mes y medio, sino una temporada y mes y medio.

    ¿Mejora en este tiempo? Cero

  38. 39 lukecage
    Jueves, 17 noviembre, 2011 de 16:12 pm

    Davis, si hay que tener en cuenta el año pasado hay varios jugadores que están en igual o peor situación que SRodriguez, Suárez y Tomic así a vuelapluma pero solo a él se le cuenta todo y además, de manera injusta creo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 531.592 visitas
noviembre 2011
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: