11
Nov
11

EUROLIGA J4

Bueno, siento haber faltado a la jornada 3 pero es que la vida laboral y familiar es dificil de conciliar. Sólo destacaré la canasta de Prigioni que le valió el triunfo al CLA sobre el Olympiakos y también que el día que Rako se puso de corto en el Montepaschi Kaukenas le mandó un aviso con 30 de valoración. Como imaginábamos tras el partido del Madrid en La Mano de Elías, el mvp fue otro nba, Jordan Farmar con sus 35 de val.

Pero pasemos a los sucedido ayer, que está más reciente y es mucho más jugoso:

El duelo de dominadores continentales se lo llevó el Cheska en casa del Pana 76-78 (¡¡¡con prórroga!!!). Me vi el partido por Internés en su ventanita pequeña, pero aún con eso bien que lo disfruté. Cosas que destaco:
-ya veis el raquítico marcador pero es que las tres últimas jugadas antes de la prórroga… ¡ni siquiera tocaron aro! Do you believe?
-en el minuto 39 los árbitros pitan la quinta a Diamantidis. Ahí se acaba el partido para el Pana, a pesar de lograr la prórroga. Ahora mismo creo que no hay jugador más influyente en el basket fiba que Dimitris. Y ojo con Calathes que empieza a progresar adecuadamente a su lado.
-en la prórroga dos tapones consecutivos de AK47 a Batiste finiquitan el partido. Lo de Kirilenko es increíble, la cantidad de cosas que hace, declaro por él mi amor absoluto.
-y de las filias pasemos a las fobias. Kemzuras se juega el último cuarto y la prórroga con Shved de base en vez de Teodosic. Y le funciona. ¿Será por que Milos es un anormal que siempre hace lo que le viene en gana? ¿O hubo lesión de por medio? Yo me decantó por la opción A.

La jornada de ayer en la Euroliga fue de auténtico lujo (Pana-Cheska, Barca-Montepaschi, Partizán-Madrid) y más cuando la NBA sigue con el cierre y este es el basket de más alto nivel. Pero en el canal del tenis decidieron no dar ni un solo partido en directo. Y por si fuera poco tampoco respetaron los horarios en diferido, cuando estaba programado el partido del Barca (a medianoche, después del Madrid en diferido) cambiaron y echaron tenis a última hora. Shame on you, bastards.

Y vamos con el Madrid que parece que es lo que os mola, viendo los comentarios que se estilan por el foro últimamente. Voy a ser un poco polémico yo también. Os meteréis con el chacho, pero el partido de ayer lo perdió Rudy con esa estúpida personal a Law. Nunca ha sido santo de mi devoción, pero ayer creo que fue mala decisión jugarse las ultimas bolas con él en vez de con Carroll que había hecho un partido más completo. Pero bueno, sigo pensando que el Madrid promete a pesar de que os pongáis apocalípticos. Eso sí, con Kalnietis promete más.

El Barca ganó al Siena con menos problemas de lo que en principio se suponía, con Eidson ganándose el jornal como él sabe (¡34 de val. en 32 minutos!, Mickeal lo va a tener crudo para recuperar puesto y galones) No pude verlo, y eso que me moría por ver a Kaukenas y Rako jugando juntos con un solo balón. Viendo el resultado (92-75), el experimento no le funcionó a Pianigiani.

El miércoles CLA perdió en Nancy (90-85), por lo que veo en boxcore no pudo con Batum y Akingbala. Batum jugó los 40’ sin descanso y se llevó un MVP que debía ser de Eidson. Unicaja hizo los deberes frente al KK Zagreb (99-85) y BBB se complicó las cosas perdiendo en casa frente al Ulker de Spahija (70-73).

A seguir bien.

Anuncios

7 Responses to “EUROLIGA J4”


  1. 1 lukecage
    Viernes, 11 noviembre, 2011 en 13:21 pm

    Yo en lo de Teodosic también me decanto por la opción a Shved es casi tan peligroso en ataque como Milos y es mucho más sereno a pesar de su juventud.
    Carroll es la mejor noticia del RM este año, sin duda.

  2. 2 Davis
    Viernes, 11 noviembre, 2011 en 14:36 pm

    Efectivamente Luke, viendo a Carroll da menos miedo que Rudy se tenga que ir si empieza la NBA. Incluso si su sustituto fuese Kalnietis o cualquier otro base regularcillo estaría por decir que la marcha de Rudy sería beneficiosa para el RM, aunque suene a herejía.

  3. 3 perrdi
    Sábado, 12 noviembre, 2011 en 15:19 pm

    Me dolio la derrota del Madrid, me parecio un partido ganable aunque fuera en el Pionir y estuviera enfrente Pekovic. Opino como Luke en que al Madrid se le fue el partido en la falta estupida que hizo Rudy, era innecesaria como la que le hizo Llull a Kecman en la jugada anterior, que poca confianza en Begic que estaba justo debajo del aro esperando. No es para desesperarse porque el equipo es competitivo y 2-2 en un grupo tan duro y jugando 3 partidos fuera no esta mal pero esta victoria hubiera dado mucha tranquilidad, ahora cada partido en casa es una final, hay que ganarlos todos.

    Carroll es un bestia, como dije ante Maccabi es uno de los mejores anotadores de Europa, es muy dificil encontrar a un jugador con un acierto asi. Yo tp creo que sea tan preocupante que se marche Rudy, Carroll puede coger su protagonismo perfectamente aunque Rudy hace mas que solo anotar.

    Me preocupa el poco protagonismo de los pivots en ataque, no se juega nada para ellos. Excepto los minutitos buenos que pillaba a veces Mirotic, los demas son intrascendentes de cara al aro. Sin aportacion de los pivots no se puede llegar a nada, es tan problematico como no tener un base para atacar en estatico. Y pienso lo mismo que vosotros con la falta de protagonismo de Ibaka. Para que le traen entonces? Para que vaya la gente al pabellon? Que ganas tiene Laso de no aprovechar al maximo el potencial de la plantilla.

    Ni lo dudes, profe, es la opcion A. Teodosic esta muy sobrevalorado, tiene mucho talento pero nada de cabeza, siempre hace lo que le da la gana. Si os fijais, sus equipos no suelen ganar nada. En su epoca en Olympiacos, el Panathinaikos se puso las botas a ganar titulos.

  4. 5 profesorguapito
    Martes, 15 noviembre, 2011 en 16:48 pm

    Y esto puede ser sólo el principio…
    Salus

  5. 6 nacho78
    Martes, 15 noviembre, 2011 en 23:36 pm

    Pues sí porque lo del lockout tiene muy mala pinta… Pau Gasol ya se ha dejado querer por el Barça, la Euroliga va a ser una gran competición este año.

  6. 7 perrdi
    Miércoles, 16 noviembre, 2011 en 0:14 am

    La manipulacion de la Euroliga que decia Bertomeu va a dejar paso a la competicion mas poderosa a nivel mundial ya que la NBA mientras este parada no existe. Dentro de poco van a llegar exiliados en masa, abrochemonos los cinturones que vienen curvas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,418 visitas
noviembre 2011
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: