15
Nov
11

LIGA ACB: 7ª JORNADA. PRUEBA SUPERADA.

El nuevo Real Madrid de Pablo Laso tenía la asignatura de imponerse en una pista de relevancia aún pendiente. Ya había tenido algunas oportunidades para superarla: en Miribilla rozó durante muchos minutos un suspenso traumático aunque le faltó poco para imponerse; en La Mano de Elías, tampoco la pasó, el Maccabi se mostró mucho más sólido; en el Pionir, se quedó con la miel en los labios. Ahora llegaba el Martín Carpena, hasta hace no mucho un fortín casi inexpugnable. Esperaba un Unicaja que había arrancado muy bien la temporada y que afrontaba también una reválida, la de superar a un grande en la ACB. La prueba la superó con creces el Madrid que supo combinar un toque de seriedad a su desenfreno ofensivo. Se puede ser alegre y sólido al mismo tiempo. Laso pone una piedra más para afianzarse en el nuevo proyecto, falta le hace siempre a un entrenador de perfil bajo en un grande. Unicaja, en cambio, falló estrepitosamente con una defensa nefasta y una escasez alarmante de efectivos en el tiro exterior. Está por debajo de los grandes aspirantes esta temporada, su gran inicio se ha debido sin duda a un inicio de temporada muy amable en los enfrentamientos del equipo malagueño.

Cajasol 89 – Estudiantes 61: El Estu volvió a hacer el ridículo en una cancha complicada. Que su juego no es una maravilla lo llevamos viendo desde que empezó la temporada pero cuando vienen mal dadas fuera de casa acaba rozando el esperpento. Su inicio ya fue desolador, con una empanada en ataque asombrosa que le costó un 10-3 de salida. Con todo, dio el pego hasta el final del 1º cuarto (20-16, min 10). Sería en los siguientes 10 minutos donde los del Ramiro presentaron su dimisión del partido. Su defensa, mejor dicho su simulacro de defensa porque eso no era defender ni era nada, de miranda permitió que Paul Davis (19 puntos, 15 rebotes, 28 de valoración), el jugador que debe tener todo el mundo en el Supermanager ACB en el blog, hiciera lo que diera la real gana. Si ya es un problema que Davis se mueva a sus anchas, que además se le una Luka Bogdanovic (23 puntos, 3 rebotes, 22 de valoración) y el antiguo héroe de la Demencia, Pancho Jasen (13 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes, 3 robos, 27 de valoración) te lleva directamente al desastre. 33 puntos encajados en el 2º cuarto, nada más y nada menos. Como el ataque estudiantil era un sindiós, el partido quedaba prácticamente resuelto al descanso (53-30, min 20). Ya sólo se tuvieron que preocupar los hombres de Plaza de defender para no pasar apuros en un partido en el que sobró media parte.

Unicaja 80 – Real Madrid 96: Laso se decidió por fin a colocar a Ibaka de titular. Sus compañeros no dudaron en buscarle y el hispano-congoleño casi monopolizaba el ataque blanco, ayudado por Llull y Suárez. Sin embargo, el equipo blanco se encontró una china en el zapato en Tremmell Darden (17 puntos, 5 rebotes, 19 de valoración) que lo metía absolutamente todo, dando muchos problemas a Suárez y Pocius en defensa (24-21, min 10). Además, Rudy estaba pasando inadvertido. Sólo le valió al equipo malagueño en el 1º cuarto, tenía demasiadas taras como para soñar mucho. Los bases de Unicaja eran incapaces de imponerse a Llull y Sergio Rodríguez, el tiro exterior no funcionaba y con Darden sentado la única forma de anotar era darle el balón a Freeland. El Madrid lo aprovechó, claro. Felipe y Suárez (10 puntos, 5 rebotes, 16 de valoración) pusieron por delante a los blancos, momento antes que Rudy(18 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 24 de valoración) se decidiera a aparecer en el último minuto con 2 triples seguidos. Carroll puso el cierre a la primera parte con otro triple más, que evidenciaba la falta de intensidad defensiva sobre los exteriores del Madrid (42-53, min 20).

El panorama se puso definitivamente negro para los locales con otros dos triples madridistas para empezar el 3º cuarto. El Madrid seguía hinchándose a anotar de 3 y Unicaja estaba completamente desnortado (48-66, min 25). Se movía a impulsos como un 7-0 en un ratito bueno de Freeland (20 puntos, 10 rebotes, 28 de valoración) pero era respondido con más triples blancos, los tiradores no encontraban obstáculo en la zona 2-3 de Chus Mateo (¿a quién se le puede ocurrir colocar este tipo de zona cuando te están destrozando a triples?). El nefasto inicio de último cuarto, donde ningún equipo anotó en los primeros 4 minutos, le iba de perlas al Madrid, que sólo necesitaba que pasara el tiempo. La última intentona de remontada de Unicaja acabó en un 10-2 de parcial (72-82, min 35), atajada con un tiempo muerto de Laso y otro triple más de Carroll (18 puntos), el remedio para todo en este partido. 3 pérdidas seguidas de Unicaja acabaron de enterrarle, tuvo demasiados defectos para un duelo tan importante.

Cai Zaragoza 67 – Murcia 59: Los puntos de Bracey Wright en el primer cuarto y el dominio de Hettsheimeir en el juego interior en el 1º cuarto permitieron al Cai ir mandando tranquilamente en los primeros compases (21-13, min 10). Sin embargo, las lagunas defensivas del equipo maño permitieron a su rival acercarse desde la línea de 3. Un ex del Cai, Barlow (15 puntos, 8 rebotes) hizo mucho daño a los locales desde fuera. Murcia dio la vuelta al partido, que se volvió muy enfangado tras el descanso por la falta de acierto de los dos equipos. Hasta que Cabezas no se hizo con el control, el encuentro vivió en la incertidumbre. Fue la combinación del base malagueño con Hettsheimeir (17 puntos, 15 rebotes, 7 faltas recibidas, 32 de valoración, MVP de la jornada junto a Hervé Touré), dueño y señor de la zona, la que derribó a un equipo murciano sin respuesta y fallón.

Gran Canaria 77 – Bilbao Basket 71: Si Bilbao Basket llevaba poca tralla tras su duelo europeo ante Fenerbahçe, le esperaba otro rival que asegura mucho desgaste pese a su mal inicio de temporada: Gran Canaria. Ya se sabe qué significa jugar contra ellos: duelo lento, muy defensivo y de mucha paciencia, algo de lo que no dispone demasiado el equipo de Katsikaris. Gran Canaria empezó más fino (13-9, min 9) pero ninguno de los dos equipos estaban brillantes en el apartado anotador, sólo Banic (17 puntos, 2 robos, 19 de valoración) destacaba un poco en el nivel gris del partido. El croata hizo lo justo para que el Bilbao Basket se adelantara (20-24, min 14) pero su equipo no controlaba el partido y los locales volvieron a adueñarse de la situación tras el descanso. La labor de Beirán (9 puntos, 9 rebotes, 3 robos, 21 de valoración), que se va convirtiendo en un alero tipo Carlos Jiménez o Carlos Suárez, más trabajador que anotador, y unos buenos minutos de Xavi Rey en la zona dieron una ventaja holgada a los locales para como transcurría el encuentro (40-31, min 23). Las penetraciones de Haynes (15 puntos) y Palacios hicieron mucho daño al equipo bilbaíno que se quedaba al borde del K.O. (63-48, min 24). Un buen final de Mumbrú y Vasileiadis, buscando la heroica, valió para que los locales se pusieran nerviosos pero nada más, sentenciarían desde el tiro libre. El Bilbao Basket sigue acusando los dos partidos por semana, no logra adaptarse al calendario de un grande.

Baskonia 65 – Lucentum Alicante 55: Un duelo interesante con la visita del equipo revelación a Vitoria. Y no salió nada mal el Lucentum, acertado en el tiro de 3 y poniéndole las cosas difíciles a un Baskonia del que tiraban Oleson y, cómo no, Teletovic (22 puntos, 4 rebotes, 19 de valoración). Cuando no lograba complicarle la vida en ataque, lo hacía en defensa. El equipo alicantino está presentando una férrea defensa esta temporada que incordía mucho a sus rivales. Así, el Baskonia se metió en un partido bastante feo que se le fue aclarando con un buen tercer cuarto de San Emeterio (11 puntos, 10 rebotes, 19 de valoración). El partido estaba al borde de romperse (44-33, min 28) pero el Lucentum se repuso. Apareció Singler (15 puntos), apoyado por Ivanov y Koné, y el Lucentum igualó el marcador (53-53, min 35) antes de entrar en una recta final que se presentaba de infarto. Sin embargó, hasta ahí le llego la gasolina del equipo alicantino que se vino abajo en los minutos finales. Encajó un 12-2 de parcial en los últimos 5 minutos que le valió la victoria al Baskonia, muy sufrida.

Valencia Basket 68 – Barça 72: La Fonteta es una pista que no le está resultando cómoda en los últimos choques al Barça. El Valencia Basket le suele presentar en su cancha un duelo cuartelero y de fuerte defensa que le impide jugar con velocidad a los azulgrana, no se sienten cómodos en este tipo de partidos. Tampoco lo estuvo en el primer cuarto. El Valencia Basket mandaba bien liderado por Markovic (11 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias), que sigue creciendo, y que contaba con Rafa Martínez de brazo ejecutor. El paisano de Guardiola, como casi siempre, era un dolor de cabeza para los culés pero las rotaciones le sentaron bastante mal a los locales. Perdieron el rumbo con Markovic en el banquillo y el Barça lo hizo pagar como suele. 0-15 de parcial, con Eidson y Perovic, mejorando su floja campaña pasada en lo que llevamos de temporada campando a sus anchas. Caner-Medley (15 puntos, 7 rebotes, 16 de valoración) era el único que daba la cara en el equipo naranja, al que se le empezaba a poner feo el partido (21-34, min 18).

No mejoró para el Valencia Basket el panorama tras el descanso. Navarro (14 puntos, 7 asistencias, 16 de valoración) anotaba y hacía jugar a sus compañeros. Mickael y Lorbek lo agradecieron en el 3º cuarto. El partido estaba cerca de echar el cierre (40-55, min 27) y el último cuarto parecía que estaba de más. Así le pareció al Barça que se durmió y le dio la vida a su rival. Unos malos ataques provocaron las contras de De Colo que devolvieron el ánimo a sus compañeros y la afición. Por mucho que Xavi Pascual intentara reconducir el partido, su equipo seguía con la mente en la inopia. Parece imposible que el Barça tenga un partido tranquilo fuera del Palau en la ACB, le está costando cerrarlos en más de una ocasión. Rafa Martínez (16 puntos) ponía el 68-69 a menos de un minuto y el pabellón se venía abajo. Eidson dio algo de aire al Barça anotando dos tiros libres pero el Valencia Basket tiene una posesión para igualar. El Barça se arriesga a un posible triple, elige defender sin falta. Markovic se juega el balón que empate el partido pero su triple no entra, ahí se quedaron las opciones de remontada de un Valencia Basket al que poco le faltó para darle un disgusto inesperado a los azulgranas.

Otros resultados: Valladolid 86 – Joventut 67, GBC 88 – Manresa 82, Obradoiro 77 – Fuenlabrada 85.

Se quedan solos en cabeza el Barça y el Real Madrid con 6-1, perseguidos por Unicaja, Baskonia y Lucentum con 5-2. Lo más llamativo lo vemos en la parte baja. Al Obradoiro, le acompaña en la zona de descenso como colista el Joventut, ambos con 2-5. Malos tiempos para la lírica en Badalona. Nadie podía imaginarse ver alguna vez a la Penya tan abajo.

Anuncios

6 Responses to “LIGA ACB: 7ª JORNADA. PRUEBA SUPERADA.”


  1. 1 lukecage
    Miércoles, 16 noviembre, 2011 en 12:43 pm

    Al Barça le faltó un minuto más para caer en Valencia. Estaba en cortocircuito total como bien dice Perrdi por mucho que Pascual lo intentara no había manera de reactivar al equipo.

    Lo de Beirán viene desde la temporada pasada, va aportando cada vez más en ataque y en rebotes tiene que ser de los aleros que más atrapa, teniendo en cuenta los minutos que juega tiene que ser el mejor de largo.

    No creo que sea relevante ni una reválida ganar a Unicaja, su posición en la clasificación es ficticia totalmente sus victorias han sido contra GCanarias, Obradoiro, Lagún Aro, CAi o Blancos de Rueda, todos equipos de la parte baja de la tabla, cuando ha jugado con Valencia o RM ha perdido, lo normal para un equipo que aspira como mucho, EMO, a meterse en PO. Se ha aprovechado, muy bien eso sí, de un calendario muy favorable.

  2. 2 nacho78
    Miércoles, 16 noviembre, 2011 en 23:21 pm

    Empieza el gran desembarco en la ACB. Tiago Splitter ficha por el Valencia Basket:

    http://www.marca.com/2011/11/16/baloncesto/acb/1321445485.html?a=PR2c9cfd05ffebf51a051dafedb9efe2e92&t=1321481506

    Curioso que el Baskonia lo haya dejado escapar no???

  3. 3 nacho78
    Miércoles, 16 noviembre, 2011 en 23:24 pm

    MARCA también divaga con la idea de que el Madrid fiche a Dwight Howard o La Marcus Aldridge. Me parece que intentarán otro fichaje mediático, sobre todo si los Gasoles se deciden a firmar por el Barça (puede que incluso busquen fichar a Marc antes) pero una estrella del calibre de Howard me parece muy difícil.

    Como comentáis en la otra entrada más razonable y beneficioso para el RM parece un fichaje como Calderón.

  4. 4 perrdi
    Jueves, 17 noviembre, 2011 en 0:15 am

    Si, muy raro que se le haya escapado a Querejeta un jugador que ha formado el Baskonia. Ademas les hubiera venido muy bien un pivot, no deben estar tan boyantes por Vitoria.

    Y es solo el comienzo y no solo en fichajes. La de rumores que van a circular a partir de ahora, se va a vincular a cualquier estrella con los equipos grandes cada dia. Menuda locura nos espera.

  5. 5 lukecage
    Jueves, 17 noviembre, 2011 en 9:42 am

    Nacho, hay varias versiones en el tema Splitter-Baskonia. Una dice que no ha ido a Vitoria porque Ivanovic es muy duro y otra porque le deben alrededor de un millon de euros todavía. No sé.

  6. Viernes, 18 noviembre, 2011 en 0:51 am

    Joan Sastre uno de los chicos de oro de la quinta de Mirotic, Campeones del mundo sub-20, mejora de su lesión y espera poder debutar con Cajasol pronto:

    http://www.marca.com/2011/11/17/baloncesto/acb/1321552881.html


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,336 visitas
noviembre 2011
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: