18
Nov
11

EUROLIGA J5

Tras la jornada de ayer hemos lleguemos al ecuador de la fase de grupos. Repasemos cosicas:

-5 jornadas, 5 mvps que debemos agradecer al lockout (Kirilenko, Batum, Farmar, Batum, Kirilenko… qué bonita simetría). Ya sabeís que yo soy FIBO por convicción pero qué bonita nos está quedando la Euroliga este año con estos peazos jugadores. Y por lo que parece, la cosa no ha hecho nada más que empezar… y yo empiezo a creerme que podamos ver a los Gasol con el Barca, a Durant con el Maccabi e incluso a Nowitzki con el Madrid. Os imagináis? La p.lla.

-lo del sorteo de grupos, un desastre. Como ocurrió en el Europeo hay un desequilibrio de cojones. Los grupos B y D son una bicoca, los A y C una puñeta. Al menos el cuadro está repartido y la mandanga se igualará en el Top 16.

-sólo dos equipos se mantienen invictos a estas alturas, el Barca y el Cska. Ahora mismo, los máximos favoritos para la final.

-vayamos con las sorpresas agradables donde yo creo que hay que poner por delante al… ¡Madrid! Vale, ha perdidos dos partidos (coño, es que ganar en la Mano de Elías y en la Pionir es una p… proeza) pero las sensaciones son a mí modo de ver, inmejorables… ¡es el equipo que más anota de la competición! Dejad los discursos apocalípticos, hombre. Vale que los bases son un poquitín… que a los pivots les falta… EQUIPAZO. A ver dónde pueden llegar.
Otra sorpresa agradable es la competición que lleva hasta ahora el BBB (Gescrap? mande?). Siguen en la pomada con dos victorias en un grupo terrorífico. Ayer se pasaron por la piedra al Caja Laboral a domicilio (84-89). El apagón de los baskonistas en el último minuto fue de escándalo, Dusko hoy está afónico seguro (aunque yo tampoco entiendo muy bien qué hizo con los tiempos muertos…) Pero la gran sorpresa en este grupo es el Bennet Cantú, que con una plantilla de abuelos y gente sin nombre llevan ya tres victorias. La sorpresa de siempre es la de Partizán, que ahí siguen dando guerra gracias en parte al regalazo que le hizo el Maccabi: Macvan. El jodió se está saliendo y con Pekovic hace la parea más temible de pivots de la competición. Tambien destacaría al Brose Basket que año tras año se consolida en la competición y que ayer se merendó al todopoderoso Panathinaikos (79-76). Tibor Pleiss progresa, Suput se sale, Slaughter espabila, Gavel manda. Y venga, vale, al Unicaja tampoco se le ve mal (qué poco me fio de estos)

-En el capítulo de decepciones, dos gordas: el Olympiakos y el Emporio Armani. Dos equipos que prometen mucho y que hasta ahora, ná de ná (2-3). Tampoco tira el Fenerbahce de Spahija a pesar de estar 3-2. Despues del excelente papel delaño anterior este año el Zalguiris no mola. Sus dos americanos (Lawson y Weems) no ayudan mucho la verdad.

-Al acecho están Maccabi y Pana, dos equipos como casas con los dos mejores entrenadores de la competición Zeljko y Blatt. Que nadie les pierda de vista. Y al loro con lo que se nos viene encima, que ya sabemos que Casspi va a jugar con el Maccabi (y Splitter en Valencia… por cierto Parker 40 de val. en la victoria sobre los taronjas) Este año estoy pinocho pinocho. ¿O NO?

Anuncios

7 Responses to “EUROLIGA J5”


  1. 1 Davis
    Viernes, 18 noviembre, 2011 en 13:39 pm

    Pues uno de los mejores partidos del RM del año y me lo pierdo 😦

    El RM tiene buena pinta, la idea de juego de Laso me gusta y es divertida, nos resarce de los dos años de Molin y los últimos de Plaza. Yo sigo pensando que hay un equipazo para llegar casi hasta , pero no suficiente para ganar. Espero equivocarme.

    De todas formas, poco a poco voy confiando más 🙂

    Y me alegro de tener que darle la razón a Luke, parece que SR por fin está empezando a dar lo que se espera de él. Lleva unos cuantos partidos bastante bien. A ver si es el despegue definitivo.

    Si Laso consigue aprovechar a Ibaka ya tendríamos un equipazo de la leche, solo un peldañito por detrás de Barça y CSKA y casi, casi a la altura de Pana y Maccabi

  2. 2 Davis
    Viernes, 18 noviembre, 2011 en 13:42 pm

    Donde pone Molin debería poner Messina, lo de Molin casi ni lo cuento 😉

  3. 3 lukecage
    Viernes, 18 noviembre, 2011 en 16:47 pm

    Ahora que dices de Ibaka, Davis, me asalta una duda cuando se recupere Velickovic si no acaba el Lockout ¿Puede seguir Ibaka?¿Habrá que cortar a Velickovic? ¿Se puede corntar con los dos¿ ¿Y si viene Calderón tendrá que salir alguien más? Por cierto Ibaka no entra en la dinámica.

    Tienes razón Profe, El Pana y el Maccabi tienen un plus por quienes los dirigen.

  4. 4 perrdi
    Viernes, 18 noviembre, 2011 en 19:50 pm

    Poder podrian estar los dos, Luke, pero Ibaka tiene contrato hasta diciembre y no tiene pinta que vaya a seguir por lo poco que esta contando con el Laso y ademas de 5. Si siguieran todos nos encontrariamos en el Madrid con 4 ala-pivots, demasiados jugadores por dentro. Es una pena que no se aproveche casi a ibaka porque es un 4 diferente a los otros dos pero si va a ser para darle minutos a Mirotic no es tan mala decision de Laso, seria aun peor de quien trajo a Ibaka para que estuviera de paseo y enseñarle unos minutos por todas las pistas.

    Sergio Rodriguez volvio loca a toda la defensa del Efes, puso un ritmo tan frenetico que al equipo turco le crujia todo. Por fin se ha sacado un muy buen partido en Europa. Pero de lo que no me canso de asombrarme es con la facilidad anotadora que tiene Carroll, es impresionante. Clavo 5 de los 6 primeros triples que lanzo y no eran todos faciles precisamente. Pararle es complicadisimo, tiene a toda la aficion madridista comiendo de su mano.

    No se si os parecera como a mi pero al menos con el Madrid estoy viviendo de nuevo el espiritu de la vieja Copa de Europa. Buen ambiente (aunque sea en la Caja Magica la entrada fue bastante buena por lo que el problema no lo iba a ser tanto la Caja, a ver si es que la gente pasaba de ir porque con Messina se aburria cualquiera), anotaciones de las de antes y rivales con plantillas poderosas, como pasaba antes del exodo masivo a la NBA de los mejores jugadores europeos. Se podra ganar o perder pero jugando asi se vibra, pasando de 100 ante un rival con un plantillon y no contra unos mataos y dando un golpe en la mesa con una victoria contundente de prestigio. Asi se fomenta el basket. Creo que he cogido el abono en el año indicado.

    El Armani Milan tiene nombres para aburrir pero esta sufriendo lo mismo que nosotros en Lituania. Tienen a Scariolo. Y no cuentan con los Gasol ni Navarro para arreglarlo. No tiene buena pinta lo suyo.

    Seguro que Nacho habra disfrutado con la 1ª victoria fuera de casa en Euroliga y ademas en un derbi. No lo tiene tan mal BBB si se hace fuerte en Miribilla, tiene 3 partidos en casa en la 2ª vuelta. Le hacia falta esa racha medio mistica que pilla Vasileiadis en la que le entra todo, se ha visto poco este año y lo han acusado. Ivanovic, ademas de afonico debio de pillar un cabreo de los que hacen epoca. Me imagino a sus jugadores corriendo alrededor de la pista todo el entrenamiento del jueves.

  5. Viernes, 18 noviembre, 2011 en 22:28 pm

    Pues si Perdi la verdad es que estaba un poco depre con el Bilbao Basket (ahora Gescrap Bizkaia, por lo visto). No me esperaba para nada una victoria en una plaza como Vitoria, además con Josh Fisher jugando de base los minutos fundamentales… y haciéndolo muy bien por lo que leo. Raül López fichaje irrelevante, Grimau no es otro Mumbrú y D´Or Fischer no sé… Aun así triunfo vital para subir la moral del equipo cara a los próximos objetivos, entrar en la Copa y en el Top 16. El A como dice el Profesor es uno de los dos grupos chungos pero el calendario de la segunda vuelta nos puede ser favorable. Se debe ganara en Miribilla al menos al Nancy y a los italianos.

    El Madrid sigue dando muchas alegrías a sus seguidores del blog, a pesar de SR 😛 Ibaka visto lo visto fichaje más mediático que otra cosa y Laso no encuentra cómo encajarlo. Supongo que no esperaban que el lockout durase tanto, no sé si, si se cancela la temporada NBA, se le renovará el contrato.

  6. Domingo, 20 noviembre, 2011 en 0:09 am

    Otro NBA europeo más que llega a la ACB: Goran Dragic al Baskonia.

    http://www.marca.com/2011/11/19/baloncesto/acb/1321724222.html


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,068 visitas
noviembre 2011
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: