27
Nov
11

Estrenos de cine 25 de noviembre de 2011: método Fassbender.

Este fin de semana se estrena la última película de unos de los directores más personales del panorama internacional: David Cronenberg. Lo último de Dreamworks supone el spin off de la saga Shrek. Un par de cintas alemanas interesantes. El regreso del director de El truco del manco. Todo ello para conformar uno de los fines de semana más interesantes del año, en lo que a cine se refiere, claro.

Habría muchísimas cosas de las que se podría hablar para entrar en debates muy interesantes… Pero yo prefiero decantarme porque veamos un poco la corta trayectoria de uno de los actores más interesantes y con mayor proyección de la actualidad: Michael Fassbender.

Me parece que se lo merece.

Vamos a ello.

Un método peligroso, de David Cronenberg.

Una poderosa historia de descubrimiento sexual e intelectual basada en acontecimientos reales a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender), su mentor Sigmund Freud (Viggo Mortensen) y Sabina Spielrein (Keira Knightley). A este trío se añade Otto Gross (Vincent Cassel), un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites.

La película de la semana y uno de los estrenos del año es lo último de ese director tan personal que es David Cronenberg. Os dejo un enlace donde analizan minuciosamente su filmografía:

http://www.blogdecine.com/criticas/david-cronenberg-una-historia-de-violencia-la-naturaleza-humana

Yo no las he visto todas, por supuesto, pero tengo en mi memoria películas tan notables como La zona muerta, La mosca, eXistenZ o Una historia de violencia. Sus próximos proyectos serán El círculo Matarese, con Tom Cruise y Denzel Washington, adaptando la novela de Robert Ludlum (el autor de los libros de Bourne) sobre espías, Cosmópolis, con el ‘vampiro’ Robert Pattinson, Juliette Binoche y Paul Giamatti, y la segunda parte de Promesas del Este.

Esta que se estrenó el pasado jueves tiene una pinta estupenda: la crítica se ha fijado en que nos encontramos quizá ante el David Cronenberg más ‘convencional’, pero no por ello la película pierde calidad, casi más bien al contrario. La historia, basada en la novela de Christopher Hampton (guionista, director y actor de cierto renombre), no puede ser más interesante: una historia sobre pasiones y sobre la naturaleza humana (¿una constante de su cine?) potenciada hasta el infinito por unos actores maravillosos como son Viggo Mortensen, Keira Knightley, Vincent Cassel y Michael Fassbender, del que luego diremos algo más. Al parecer las interpretaciones son de lo mejor que hemos visto este año. Bueno, seguramente la película en sí sea de lo mejor que hemos visto este año. El papel de Viggo Mortensen lo iba a interpretar otro grande como Christoph Waltz, pero al final éste no pudo porque se encontraba filmando Agua para elefantes. No me importa demasiado el cambio, porque, aunque Christoph Waltz me parece una pasada de actor, creo que Viggo Mortensen no se le queda atrás. Vincent Cassel es un viejo conocido del cine francés; ya hemos visto hace poco que se desenvuelve bien en el cine americano, como en la reciente Cisne negro, y en Promesas del Este, donde también coincidió con Cronenberg. Keira Knightley parece que está a la altura de los otros intérpretes, y eso es una buena noticia, aunque yo la daba algún cocidito para que cogiera quilillos, que la veo un poco delgada; como ya comentamos no hace mucho, prepara una nueva versión de Ana Karenina con Joe Wright, director de la reciente Hanna (que creo que nos dejó a todos un poco fríos) y una nueva aproximación a ese Pigmalion moderno que es My fair lady (sí, habéis leído bien: My fair lady).

Y aquí creo que es buen momento para que comentemos algo de Michael Fassbender, para mí uno de los actores con mayor proyección de la actualidad, si es que no es ya una estrella de las grandes, de los más interesantes y de los que más registros distintos domina: nació en Alemania de madre norirlandesa y padre alemán, de ahí el apellido, pero pronto se trasladaron a Irlanda donde su familia regentó un restaurante (gracias, wikipedia). Tuvo un papel poco importante en la serie de tv Band of Brothers, y se hizo famoso por interpretar a Stelios en 300 a las órdenes de Zach Snyder. Pero su primer papel protagonista importante fue en Hunger, de Steve McQueen, sobre una huelga de hambre de unos presos del IRA… Ya sé que soy un pesado de narices, y que ya os he recomendado mil veces esa película… No lo voy a hacer más. Sólo quiero sacar a colación que la interpretación que hace Fassbender de un preso del IRA en huelga de hambre es de las más espeluznantes que yo haya visto jamás, que deja al Christian Bale de El maquinista como si fuera King África, y que todavía se me ponen los pelos como escarpias cuando la veo… Por cierto, lo he comentado en otras ocasiones: Fassbender repite con Steve McQueen en Shame, que se estrenará en breve en España y cuya interpretación huele a nominación al óscar que tira para atrás (hay que seguir a McQueen, que prepara 12 years a slave, biografía de Solomon Northup, también con Fassbender, sobre un músico negro que en 1850 es convertido en esclavo).

Fassbender ha participado también en Malditos bastardos, Centurión (seguramente lo mejor de la cinta), X-Men primera generación y alguna más. Estará en una de las películas más interesantes del 2010: la precuela-no precuela-no se sabe muy bien qué es de Alien llamada Prometheus, y que tiene una pinta tremenda. Y tengo pendiente de ver qué tal lo hace en esa película independiente inglesa que se llamaba Fish Tank y que tenía una pinta magnífica… Pero es que son muchas películas y yo no doy para más.

Es un repaso somerísimo de la trayectoria de este actor. Su corta trayectoria y el poco espacio del que disponemos (y que no he visto todas sus películas, qué más hubiera querido yo) no daban para más. Pero creo que ha quedado claro que me parece un actor tremendo, y que creo que va a ser de los grandes de la industria del cine.

El gato con botas, de Chris Miller.

Mucho tiempo antes de conocer a Shrek, el Gato con Botas emprendió un viaje aliándose con el ingenioso Humpty Dumpty y con la avispada Kitty Softpaws para robar el famoso ganso de los huevos de oro.

El spin off de la saga de Shrek que se supone una precuela de la segunda parte de las andanzas del ogro verde. Dreamworks recurre al Gato con Botas para reflotar una franquicia que estaba en franca decadencia tras las dos últimas películas de una saga que empezó de manera espectacular y que alcanzó su cénit, creo yo, con sus segundas aventuras, en parte a la aparición precisamente de el personaje del Gato con Botas.

Que Dreamworks no es la Pixar creo que es más que evidente. También lo es que las dos primeras partes de Shrek son buenísimas y divertidísimas. Si esta película que estrenan ahora recupera el espíritu de esas dos, creo que estamos ante un producto que va a merecer mucho la pena que vayamos a ver… Bah, qué demonios, Gato con Botas es mi personaje preferido de la saga, y me he echado unas risas viendo el tráiler…. Yo voy a verla. Y si no, mirad esta imagen…

Monísimo. ¿Quién se resiste a esos ojillos y no va a ir al cine a verla?

La puerta de no retorno, de Santiago A. Zannou.

Santiago A. Zannou decide acompañar a su padre Alphonse a Benín, su país natal, cuarenta años después de su partida, para que se enfrente a sus miedos y a sus mentiras. En este viaje de redención, Alphonse buscará la reconciliación con su única hermana viva, pero también el perdón de sus antepasados, con la esperanza de cerrar por fin las heridas del pasado.

A la sombra de Un método peligroso y Gato con botas incluyo el tercer largometraje de Santiago A. Zannou. He de reconocer que su ópera prima, El truco del manco, me encantó, porque me dio la impresión de que la película, aún con sus imperfecciones, era todo pasión y sentimiento. Por eso desde entonces me interesa todo lo que haga este director. Aparte, el documental tiene muy buena pinta, y creo que se merece que le demos una oportunidad, si es que encontramos algún cine donde lo proyecten, claro.

Premonición, de Gilles Bourdos.

Nathan (Romain Duris) es un brillante abogado de Nueva York cuyo éxito profesional contrasta con su problemática vida privada, que ha quedado marcada por su divorcio de Claire (Evangeline Lilly), su único amor. En medio de su pesar conoce al doctor Kay (John Malkovich), un misterioso médico que le asegura que tiene facultades para percibir la proximidad de la muerte. Esta afirmación se verá reforzada a medida que Nathan le vaya revelando episodios de su pasado: por ejemplo, cuando tenía sólo ocho años, se zambulló en agua helada para salvar a una niña y sufrió un paro cardíaco que le provocó una breve muerte clínica.

Por algún lado he visto que el guión de esta película llegó a manos de la productora de John Malkovich, y éste quedó tan encantado que decidió incluso reservarse un papel. Esta cinta francesa nos llega con un par de años de retraso, me imagino que por problemas de distribución, aunque no me lo termino de explicar porque la historia, basada en una novela de un tal Guillaume Musso, tiene un toque a lo El sexto sentido muy interesante. Del director no os puedo decir nada. De los actores, aparte de Malkovich, prácticamente tampoco: navegando por internet veo que Evangeline Lilly ha participado en episodios de Lost, en En tierra hostil, Acero puro (que se estrena la semana que viene) y será Tauriel en las dos de El Hobbit que ya se preparan en Nueva Zelanda.

Puede estar bien.

Si no nosotros, ¿quién?, de Andres Veiel.

Alemania, principios de los años sesenta. El joven Bernward Vesper (August Diehl), que aspira a ser escritor, intenta, al mismo tiempo, probar la inocencia de su padre, el poeta Will Vesper, acusado de simpatizar con el nazismo. Mientras tanto, Bernward conoce a Gudrun (Lena Lauzemis) y a su amiga Dörte (Vicky Krieps) y surge entre ellos un “menage à trois” sin futuro, porque Bernward y Gudrun están enamorados. Su historia de amor está llena de de placeres, dolores y excesos. Pero, al cambiar radicalmente la situación de Alemania, ambos deciden participar activamente en la historia de su país.

Hace no mucho tiempo se estrenó en nuestro país la película R.A.F. Facción del Ejército Rojo sobre el movimiento armado anti-sistema que se creó en los años 60 en Alemania. No sé si ‘Si no nosotros, ¿quién?’ hablará sobre este tema. Lo que sí tengo claro es que sí que se sitúa en la misma época convulsa que aquella, con lo que puede resultar tremendamente interesante como documento histórico, y también como producto cinematográfico, a raíz de lo que se intuye por la sinopsis.

Dirige el reputado documentalista Andres Veiel y supone su primera película no documental, basada además en hechos reales. No es que yo supiera estos datos, es que los oí el otro día en Días de cine.

Creo que puede estar muy bien porque estas películas basadas en hechos reales los alemanes las bordan.

El gato desaparece, de Carlos Sorin.

Después de varios meses de internamiento en una clínica psiquiátrica, a raíz de un violento e inesperado brote psicótico, los médicos dan de alta a Luis. Beatriz, su mujer, experimenta sentimientos contrapuestos: por un lado, la alegría de recuperar a quien ha sido su pareja durante 25 años, la persona con la que ha compartido tantos proyectos; pero, por otro, la inquietud que le produce no saber si seguirá siendo el mismo de antes o si, por el contrario, aquel oscuro episodio volverá a repetirse.

Pues thriller psicológico a lo argentino. Da miedo unir en una frase los conceptos ‘psicología’ y ‘argentino’.

Qué difícil es hablar según de qué películas.

Todo un hombre, de Matthias Schweighöfer.

Cuando su imponente novia le abandona por un vecino, mucho más viril que él, Alex, un joven algo blandengue, emprende un proceso de autoeducación para convertirse en un hombre completo y encontrar el amor verdadero: por una parte, su amiga Nele le da consejos sobre las relaciones sentimentales, y, por otra, su amigo Okke, un auténtico machote, le da lecciones sobre cómo llegar a ser todo un hombre.

El segundo estreno alemán de la semana supone la ópera prima del actor Matthias Schweighöfer, un jovenzuelo que debe de ser conocido por aquellos lares, pero que por aquí, ni fu ni fa. Como se ve que es un chico atrevido, pues también ha escrito el guión y protagoniza la película. Como guionista y actor principal espero que no se haya reservado todos y cada uno de los planos del film, el cual, por otro lado, parece una comedieta romántica al estilo de las que nos endilgan los yanquis prácticamente todas las semanas, ahora con filtro teutón de por medio.

Esperemos que sea original y algo divertida.

La chica más feliz del mundo, de Radu Jude.

Delia, una joven de 18 años que ha ganado un coche de lujo en un concurso, debe ir a Bucarest con sus padres para hacer una grabación que demuestre que es, realmente, la ganadora. Las conversaciones que Delia mantiene con sus padres, durante la grabación, se convierten en agrias discusiones: mientras que ella quiere quedarse con el coche, sus padres, en cambio, quieren venderlo. De este modo, lo que parecía un hecho afortunado degenera en un conflicto que obliga a la protagonista a cuestionarse sus relaciones familiares.

Si eres un amante de la cinematografía rumana, esta es tu cinta. Si el cine que viene de ese país no te suene ni lo más mínimo, como es mi caso, pues a lo mejor es un buen momento o para descubrirlo y adentrarte en sus vericuetos, o para salir corriendo y no mirar para atrás ni aunque te llamen por tu nombre.

Pero, nacionalidades aparte, la película tiene un tufillo a sátira social a lo Berlanga que a lo mejor está bien (esto no es mío: lo he leído por internet).

Mercado de futuros, de Mercedes Álvarez.

Largometraje sobre la vida de las cosas: en unos casos, antes de su existencia (puesta a la venta de viviendas no construidas); en otros, a punto de ser desechadas (el destino que corren los enseres de una casa familiar). Pero también interesan las cosas inmateriales, como los sueños y los símbolos, con los que también se mercadea y que, a veces, no son más que una forma de autoafirmación: todo está en el mercado, todo puede cambiar de dueño.

Pues me parece perfecto.

Hala, a ver cine y a comentarlo por aquí.

22 Responses to “Estrenos de cine 25 de noviembre de 2011: método Fassbender.”


  1. Domingo, 27 noviembre, 2011 en 21:40 pm

    Pues una semana dominada por Un Método Peligroso. Yo de Cronenberg sólo he visto eXistenZ (o como se escriba) Y Promesas del Este; la primera me pareció una bazofia absoluta, intragable; la segunda, una muy buena película de mafia rusa con un estupendo Viggo Mortensen, nominado al Oscar. Espero con ganas la segunda parte (gracias por la info, Hole). Me quedé con las ganas de ver Una Historia de Violencia que tenía muy buena pinta… en fin, como guía para el resto de la filmografía de Cronenberg me miraré el link que nos has dejado.

    La historia de Un Método Peligroso me atrae mucho, entre otras cosas porque recientemente he leído sobre Sigmund Freud y Carl Jung y lo que supuso su psicoanálisis para la historia intelectual del siglo XX… por cierto que la tesis que recoge un autor que admiro mucho es que Freud era básicamente un farsante que recurrió a pruebas clínicas más que dudosas para intentar probar el carácter científico de sus teorías. Ahí queda… aunque quizás no importe mucho, pues la influencia de las teorías freudianas es enorme independientemente de su validez.

    Y va Viggo Mortensen y coge el personaje… otra reválida más como actor.

    Sobre Fassbender está claro que va lanzado al estrellato y que está metido en toda una serie de proyectos muy interesantes. Yo sólo lo he visto en 300 y X-Men, sus películas más comerciales, así que en principio no tengo gran opinión de él como actor, a la espera de ver sus mejores interpretaciones.

    Keira Knightley lo tiene todo para ser una de las estrellas de esta década. Efectivamente, no le vendría mal ganar algo de peso, pero es una estupenda actriz, tan buena o más que su casi coetánea Scarlett Johansson y al nivel de Natalie Portman (EMO estas tres actrices prometían ser las tres grandes de este Hollywood que viene, pero sólo Portman ha triunfado del todo hasta ahora, y sus pelis después de Cisne Negro han sido decepcionantes… bueno ahí queda medio abierto el debate por si alguien se quiere apuntar).

    En definitiva, apuntado queda ir a ver Un Metodo Peligroso y por supuesto la de Polanski.

    El resto de la semana me atrae menos, no soy gran fan de Shrek ni del Gato con Botas, y no vi El Truco del Manco así que… RAF que la mencionas de pasada Hole es un peliculón.

  2. 2 lukecage
    Lunes, 28 noviembre, 2011 en 9:37 am

    Grande Hole.

    UNA HISTORIA DE VIOLENCIA es imprescindible, Nacho. Me ha sorprendido el proyecto con Tom Cruise y Denzel Washington, no parece una película Cronenberg ¿no?

    Yo también voy a ir a ver la del Gato, la señora Cage quiere y yo no me voy a resistir porque el trailer me ha convencido.

  3. Lunes, 28 noviembre, 2011 en 15:17 pm

    ¡Cómo me gustan las porras!! Ya lo dije pero atención al repoker que se prepara en Mejor Actor, Di Caprio, Clooney y Pitt juntos!!!

  4. 5 Brahms
    Lunes, 28 noviembre, 2011 en 15:57 pm

    Vaya Nacho, has ido a ver la peor película de Kronenberg. Ya lo siento, “Promesas del Este” si que es un peliculón de los que acostumbra a dar Kronenberg. O lo quieres o lo odias, a mi me encanta. Te recomiendo que eches un vistazo a su carrera, tiene auténticas joyas. “Una historia de violencia” es una obra maestra, como bien dice Luke.

    El gato con botas esperarae a que me digais que os parecio, no soy nada fan del universo de Shreck. Por cierto, ¿alguien ha visto Verbo? He leido muy buenas cosas de ella y me está picando el gusanillo…

  5. 6 lukecage
    Lunes, 28 noviembre, 2011 en 16:10 pm

    VERBO, por lo que he leído, me parece que es una de esas películas que o amas u odias, sin término medio, yo la he dejado pasar.

    El otro día vi 30 DIAS DE OSCURIDAD, joer después de tanto vampiro vegetariano ves una peli con bestias pardas de estas anhelando sangre tanto como yo que vuelva Iniesta y te gusta y Josh Hartnett hasta parece una actor maduro. Un cinta de terror recomendable. El director David Slade dirigió la tercera de Crepúsculo, vaya cambio.

  6. Lunes, 28 noviembre, 2011 en 21:26 pm

    Esta tarde he visto UN METODO PELIGROSO. Excelente película de Cronenberg sobre la figura de Carl Jung (Michael Fassbender) uno de los pioneros en la historia de la psiquiatría, y su relación con una de sus pacientes y también psicoanalista, Sabina Spielrein (Keira Knightley, mejor cuanto más enloquecido su personaje). Todo ello con Sigmund Freud (grandísimo Viggo Mortensen) de figura de referencia y padre espiritual del personaje de Fassbender.

    Os parecerá curioso pero la película creo que tiene un extraño regusto a Almodóvar, con una relación en la que el deseo y la patología sexual es fundamental… todo muy freudiano claro, también. En el lado negativo, el maltrato al personaje de Vincent Cassel que se limita a un cameo, y quizás algo más de protagonismo para Viggo. El peso de la película recae sobre el duo Fassbender-Keira, sin que Cronenberg les haya sacado una excesiva química creo… en fin tiene sus cosas, pero hay que verla. Interesante de principio a fin y perfectamente ambientada en los Alpes y sus maravillosos paisajes de la Europa que se asomaba al abismo de la I Guerra Mndial.

  7. 8 perrdi
    Martes, 29 noviembre, 2011 en 14:36 pm

    Imposible resistirse a esa mirada, si te lo pide con esos ojitos no puedes evitar ir al Gato con botas. De todas formas, creo que me iba a tocar. Veo complicado que se parezca a las dos primeras de Shrek, eran brutales.

    Me apuntare UN METODO PELIGROSO tras tanta recomendacion. No he visto nada de Cronenberg aun asi que no me puedo hacer una idea de su cine. Si que se esta labrando un porvenir interesante Michael Fassbender. Lo he visto en 300 y Centurion (no me parecio gran cosa esta pelicula). No recordaba que estuviera en Band of Brothers (o Hermanos de sangre como se la llamo en España). Por cierto, serie muy recomendable para quien no la haya visto.

    Tb vi como Luke EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS y coincido completamente con el. Con la de palos que le dimos antes de verla y al final ha salido una pelicula mas que apañada, buena para ser precuela.

    Por cierto, aun me estoy partiendo con la parodia de la semana pasada de Crepusculo, vaya risas en casa.

  8. 9 lukecage
    Martes, 29 noviembre, 2011 en 15:29 pm

    Yo la de los simios la ví porque Nacho, que es el que va a más estrenos, habló bien de ella.
    Por cierto esta noche en la 2 ponen EL TRUCO DEL MANCO, que recomienda Hole. Ahí la teneis a las 22.00 sin anuncios.

  9. 11 nacho78
    Miércoles, 30 noviembre, 2011 en 2:45 am

    Nominaciones a los Independent Spirit Awards:

    http://insidemovies.ew.com/2011/11/29/spirit-award-nominations-artist-descendants/

    Atención a la película francesa muda y en blanco y negro, “The Artist”, que sigue sorprendiendo. La otra película destacada en nº de nominaciones, “Take Shelter”, protagonizada por Michael Shannon (nominado al oscar por “Revolutionary Road”) y la ubicua Jessica Chastain. También buen resultado de BEGINNERS, que me pareció flojísima pero que en USA ha tenido muy buenas críticas y puede colocar a Christopher Plummer como favorito al Oscar al Mejor Secundario.

    También han salido los premios de la Crítica de NY, y de nuevo es “The Artist” la mejor colocada:

    http://www.thewrap.com/awards/column-post/new-york-film-critics-choose-33137

    Brad Pitt y Meryl Streep claros candidatos en sus respectivas categorías, aunque Meryl lo tiene muy difícil contra el huracán de “Criadas y Señoras”.

  10. 12 holemacanan
    Miércoles, 30 noviembre, 2011 en 11:59 am

    Te me has adelantado, Nacho.
    ¿No os da la impresión de que este año los oscars van a tener calidad y van a estar muy pero que muy reñidos?

  11. 13 nacho78
    Miércoles, 30 noviembre, 2011 en 14:30 pm

    Pues sí Hole reñidos yo creo que van a estar, a no ser que ahora aparezca el Caballo de Steven Spielberg y arrase con todo, y en cuanto a calidad… esperemos, tengo muchas esperanzas con J.Edgar, sobre todo, y The Artist. Ah, y también Tan Fuerte, Tan Cerca, que es otra de las favoritas.

  12. 14 perrdi
    Miércoles, 30 noviembre, 2011 en 14:43 pm

    Por nombres si van a ser sonado los apartados de actores y actrices, habra tortas y polemica aseguradas. Como aun no he visto las peliculas que van sonando para ser nominadas tendre que esperar para decir algo. A ver si consigo ver pronto CRIADAS Y SEÑORAS para ir abriendo boca.

  13. 15 nacho78
    Jueves, 1 diciembre, 2011 en 1:35 am

    Pequeña preview de la segunda temporada de JUEGO DE TRONOS:

    WINTER IS COMING AGAIN!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. 17 perrdi
    Jueves, 1 diciembre, 2011 en 14:25 pm

    Ayer vi Criadas y señoras y lo tengo claro. Es una seria candidata al Oscar. Interpretaciones sensacionales y una historia dura y emotiva bien encuadrada en la turbulenta epoca de la lucha por los derechos civiles. Hay pasajes que ponen la piel de gallina. Y los toques de humor aderezan perfectamente el marco dramatico de la pelicula. Sali encantado del cine, sera uno de los caballos a seguir y no solo en los apartados de actrices.

    A ver cuando estrenan The artist para ver si supera el liston. Pero el tipo de pelicula que es creo que va a costar un poco encontrarla, a muchos le tiraran para atras que sea en blanco y negro, muda y europea. Caldo de cultivo perfecto para todos los prejuicios.

  15. 18 nacho78
    Jueves, 1 diciembre, 2011 en 21:26 pm

    Ten por seguro Perdi que “The Artist” no se estrenará en el 80% de salas más comerciales, de entrada es una película completamente anti-convenciones del cine que conocemos. Muy gafapasta Brahms?? 😛

    Está claro que a la crítica europea y americana le ha encantao.

  16. 19 nacho78
    Viernes, 2 diciembre, 2011 en 0:11 am

    Pues salieron los premios National Board of Review, y tenemos un nuevo favorito para el Oscar, como decía Hole parece que va a estar reñido:

    http://insidemovies.ew.com/2011/12/01/national-board-of-review-hugo/

    HUGO (“La invención de Hugo” en España) de Martin Scorsese, una película de ciencia-ficción/aventuras totalmente alejada en su temática de la especialidad de Scorsese (el cine de mafiosos) pues está ambientada en París en los años 30 y con un niño de protagonista.

    Mejor Película y Mejor Director. Ahí queda.

    George Clooney ganó el duelo a Brad Pitt en Mejor Actor, y Tilda Swinton rompió todas las quinielas en Mejor Actriz.

    “Criadas y Señoras” se tuvo que conformar con el premio al Mejor Reparto (coral) y ni siquiera aparece entre las designadas 10 Mejores películas de 2011, que son (sin contar la propia “Hugo”): “The Artist”, “The Descendants” de Alexander Payne (Entre Copas), “Drive” thriller que es una de las sorpresas del año; “The Girl with A Dragon Tatoo” (primera parte del Millennium USA de David Fincher; Harry Potter 7.2 (escandaloso), “The Ides of March” (de George Clooney que hace doblete); “J. Edgar” de Clint Eastwood, “War Horse” de Steven Spielberg, y “El Arbol de la Vida”.

    Aparte de CRIADAS Y SEÑORAS, faltan en la lista MIDNIGHT AT PARIS, MONEYBALL (la peli ambientada en el mundo del beisbol con Brad Pitt y Bennett Miller -“Capote”- de director), y TAN FUERTE, TAN CERCA que no pasó el corte por estrenarse fuera de tiempo, aunque sí entrará en la competición de los Oscar.

    Por hacer un guiño a Hole, el premio al actor revelación del año se lo llevó Michael Fassbender por nada menos que 4 películas.

    Por último, mejor Guión Original para 50/50, comedia sobre un joven enfermo de cáncer que interpreta Joseph Gordon-Levitt, el prota de 500 Días Juntos y que aparece también en ORIGEN.

  17. 20 Brahms
    Viernes, 2 diciembre, 2011 en 3:30 am

    Nacho, no me negarás que ultimamente vais por el camino gafapasta. Tampoco tiene nada de malo :p Pero como sale Emma Stone, la veré jejeje

    Ya más en serio, tiene buena pinta pero se estrenará en pocas salas y el gran público tira más por otros derroteros así que no hará una gran taquilla. Pero puede sacar una buena cosecha de premios (aunque Oscars me extrañaría).

  18. 21 nacho78
    Sábado, 3 diciembre, 2011 en 1:43 am

    No creas Brahms la verdad es que la gafapastería no me tira nada, suelo leer la revista FOTOGRAMAS y cada vez soporto menos el estilo de sus críticos, que se las dan de supercultos y supercinéfilos y tratan hasta a la más ultracomercial de las pelis- Amanecer por ejemplo- como si fuera o pretendiera ser cine de autor. De donde no hay no se puede sacar, prefiero a los críticos que llamen a las cosas por su nombre.

  19. 22 nacho78
    Domingo, 4 diciembre, 2011 en 0:36 am

    Entregados los premios del Cine Europeo de este año:

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/Europa/proclama/Melancolia/Lars/von/Trier/mejor/pelicula/elpepucul/20111203elpepucul_2/Tes

    Ganó Melancolía de Von Trier que tengo pendiente de ver y “Chico y Rita” fue la mejor película de animación. En Mejor Actor y Mejor Actriz, Colin Firth sumó su enésimo galardón por “El discurso del rey” y Tilda Swinton volvió a sorprender como en el National Board of Review.


Responder

Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,336 visitas
noviembre 2011
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

