04
Dic
11

Estrenos de cine 2 de diciembre de 2011: a casa por Navidad.

Regresan a nuestras carteleras los chicos de Fuga de cerebros, los pingüinos bailarines de la Antártida y Vicky y sus vikingos. También Robert Redford como director, Gus van Sant y los protagonistas de Fresa y chocolate.

Vuelveeeeeeeeee a casa vuelveeeeeeeeee por Navidad.

Al lío.

In time, de Andrew Niccol.

Ambientada en una sociedad futura. El hallazgo de una fórmula contra el envejecimiento trae consigo no sólo superpoblación, sino también la transformación del tiempo en moneda de cambio que permite sufragar tanto lujos como necesidades. Los ricos pueden vivir para siempre, pero los demás tendrán que negociar cada minuto de vida. Después de conseguir, por casualidad, una inmensa cantidad de tiempo, un obrero será perseguido por unos policías corruptos conocidos como “los guardianes del tiempo”.

Normalmente, las películas o los relatos basados en futuros distópicos tienen como objetivo denunciar situaciones de nuestro mundo actual. Leyendo la sinopsis de esta película, la cual, por otra parte, tiene una buena pinta, parece que aquí de lo que se trata es de denunciar es la desigualdad social y, me imagino que en un nivel más profundo, tratar de aconsejar que aprovechemos el tiempo, como si de una especie de ‘carpe diem’ moderno se tratara. Todo a lo Philip K. Dick, porque esta película tiene un runrún de relato de Philip K. Dick que tira para atrás.

He leído alguna crítica, y todas más o menos vienen a decir que, si bien el arranque es muy esperanzador, la película se diluye según el relato se transforma en un thriller más o menos convencional. Una pena que el director no haya sabido sortear esos problemas, porque ya os digo que a priori el film tenía buena pinta. Hablando del director, Andrew Niccol ha hecho cosas tan interesantes como El señor de la guerra o Gattaca, así las más conocidas. No vi la primera en su momento, aunque la crítica la trató muy pero que muy bien (incluso en algunos sitios la catalogaron como la mejor película del 2005, a lo mejor se pasaron un poco). Si vi Gattaca cuando la estrenaron en el cine, y me gustó bastante. Otra película, por cierto, sobre futuros distópicos. Lo próximo que estrenará será La huesped, con la ya casi inevitable Saoirse Ronan, sobre la invasión de La Tierra por parte de unos seres que se alojan en el cuerpo de los hombres y controlan sus mentes. Parece que le gusta la ciencia ficción al bueno de Niccol.

El reparto es espectacular: Justin Timberlake no es que sea una maravilla como actor, pero poco a poco se está labrando una carrera interesante en esto del cine, y parece que se está ganando un caché porque va a aparecer en la próxima de los Coen. Amanda Seyfreid ha conseguido lo imposible: que yo cambie de opinión, y de pensar que es una actriz insoportable pues poco a poco voy pensando que esto del cine no se le da mal del todo (espero que no la cague en sus próximos proyectos). Cillian Murphy me parece una pasada de actor desde que le descubrí ya hace mucho en 28 días después. Olivia Wilde es 13 en House: es tan guapa como buena actriz (o a mí se me nubla el juicio cada vez que la veo). Johnny Galecki es el de las gafas de The big bang theory (irreconocible). Más o menos son estos los que me suenan.

A lo mejor nos pasamos un buen rato viéndola.

La conspiración, de Robert Redford.

En 1865, tras el asesinato de Abraham Lincoln, ocho personas son detenidas y acusadas de conspirar para matar al presidente, al vicepresidente y al secretario de Estado. La única mujer que se encuentra entre ellos, Mary Surratt (Robyn Wright), de 42 años, regenta una pensión donde el autor del magnicidio John Wilkes Booth (Toby Kebbell), de 26 años, y sus cómplices se reunieron y planearon los asesinatos simultáneos. Mientras Washington se recupera de las heridas de la Guerra Civil, el abogado Frederick Aiken (James MacAvoy), un héroe de guerra unionista de 28 años, accede a regañadientes a defender a Surrat de la acusación de magnificidio ante un tribunal militar. Sin embargo, el joven abogado sospecha que su defendida podría ser inocente, y que está siendo utilizada como señuelo y rehén para capturar a su propio hijo, John (Johnny Simmons). Con el país entero en contra de Surratt, Aiken es el único que se encuentra en posición de destapar la verdad y salvarle la vida.

La fama de Redford como actor a lo mejor ha tapado sus virtudes como director, y puede que nos encontremos ante uno de los buenos. No me atrevería a asegurarlo porque de su filmografía detrás de las cámaras sólo he visto Gente corriente, así que este tema lo dejo a vuestra consideración.

Esta película es una de las tres que Hollywood va a estrenar sobre la figura de Abraham Lincoln, junto a Abraham Lincoln: the vampire hunter (habéis leído bien) y Lincoln, la revisión de la figura que prepara Spiellberg con Daniel Day-Lewis como el celebérrimo presidente de los EEUU. Que varias películas sobre una misma figura se sucedan en breve espacio de tiempo no es algo nuevo para Hollywood, casos hay cientos: Cristobal Colón, Robin Hood, Blancanieves… Vamos, que cuando les da por una cosa o ven el filón se ponen tontos tontos.

Esta de Redford que ahora nos ocupa sitúa su acción tras el asesinato de Lincoln. El reparto es muy bueno, como Hollywood nos tiene acostumbrados últimamente. James McAvoy es un buen actor, un tío competente. Robin Wright (ya no Penn) es de las actrices más bellas de los últimos tiempos, y también de las mejores. A Kevin Kline ahora no lo vamos a descubrir. Tom Wilkinson no es un nombre que nos suene, pero mirad su cara en internet y veréis cómo sí que le conocéis. A Evan Rachel Wood no la conocemos demasiado, pero hay que seguirle la pista porque en breve aparecerá en Idus of march. Y James Badge Dale era el protagonista de una serie excelente que se llamaba Rubicón (digo ‘era’ porque la serie fue cancelada tras la primera temporada por la baja audiencia).

El resto no me suenan. Es que son demasiados y yo no doy para más.

Resumiendo, creo que La conspiración puede ser una buena opción para gastarnos nuestros dineros en el cine este fin de semana.

Acero puro, de Shawn Levy.

En un futuro no muy lejano el boxeo es robótico: en los combates ya no se enfrentan seres humanos, sino robots humanoides, sofisticadas máquinas diseñadas para luchar. Charlie Kenton, un antiguo púgil que casi llegó a alcanzar la gloria, está pasando una mala racha como promotor de combates. Un día, encuentra un viejo robot desechado y, al comprobar que es un gran boxeador, decide entrenarlo.

La típica historia de superación yanqui, y la típica historia de boxeo yanqui… Han debido de pensar que estos argumentos no eran suficientes y meten robots luchadores de por medio, a ver si así cuela… Pues menuda sorpresa, resulta que está basada en una historia corta de un tal Richard Matheson, quién lo hubiera dicho, que fue el guionista de El diablo sobre ruedas, y el autor de Soy leyenda y de El increíble hombre menguante, historias luego llevadas al cine.

De lo que se entera uno gracias a internet.

Hugh Jackman da empaque al film. A ver si él sólo puede sostener una película no demasiado atrayente, como hacían los grandes actores. Prepara una nueva versión de Los miserables junto a Russel Crowe, Anne Hathaway y Helena Bonham Carter; él hace de Jean Valjean y dirige Tom Hooper, el de El discurso del rey… O sea, que este proyecto tiene buena pinta.

Un producto típico de Hollywood, familiar y me imagino con final feliz como sólo se puede esperar de algo que produce la Disney. Pero a veces estos cositas típicas también te hacen pasar un buen rato. Quién sabe.

Jane Eyre, de Cary Fukunaga.

Jane Eyre, una muchacha educada en un orfanato, huye de Thornfield House, poco después de haber sido contratada como institutriz por el acomodado Edward Rochester. La aislada y sombría mansión, así como la frialdad del dueño de la casa ponen a prueba la resistencia y la fortaleza de la joven. Sin embargo, después de reflexionar sobre su pasado, su curiosidad natural la impulsará a regresar para averiguar el terrible secreto que oculta el señor Rochester.

La novela de Charlotte Brontë ha sido llevada a la pantalla muchas veces, en adaptaciones tanto para cine como para televisión. La última versión la dirige un tal Cary Fukunaga, director desconocido para mí, cuya película más famosa es Sin nombre, que en Sundance en 2009 se llevó el premio al mejor director y a la mejor fotografía, y que habla de la emigración a EEUU desde Méjico (emigración ilegal me supongo, la legal no daría para una película).

¿Qué tiene de diferente esta versión de las anteriores? No lo sé, porque no he visto ninguna de las otras. La de ahora tiene un reparto espectacular (como todas las películas de ahora), con Mia Wasikowska, que tiene un futuro tremendo (estará en lo último de Park Chan-Wook, director de Old Boy, en lo último de John Hillcoat, director de La carretera, y en lo último de Jim Jarmusch), Michael Fassbender, la grandísima Judi Dench, Jamie Bell (otro que no para) e Imogen Poots (repite con Fassbender tras Centurión).

Puede estar bien.

Happy feet 2, de George Miller.

Mumble (voz original de Elijah Wood), el maestro de Tap y su amada Gloria (voz de Alecia Moore: la cantate Pink), tienen un problema con su pequeño hijo Erik (EG Daily), que tiene fobia al baile. Un día Erik escapa de su hogar y se encuentra con el poderoso Sven, ¡un pingüino que puede volar!. Mumble no tiene ninguna esperanza de poder competir con un personaje tan carismático, pero las cosas se ponen peor cuando el mundo es sacudido por unas fuerzas poderosas. Erik tendrá entonces que intentar reunir a pingüinos de varias partes del mundo y a todo tipo de criaturas fabulosas como Krill, un gigante elefante marino, para intentar solucionar el problema.

Inevitable secuela de la película que ganó el oscar a la mejor película de animación en 2006. Repite el director, que fue el director de la trilogía de Mad Max, de Babe, el cerdito valiente o Las brujas de Eastwick. Carrera variada la de George Miller, eso no se le puede negar. Además, ha asegurado que habrá otra trilogía de Mad Max, y ha confirmado la tercera parte de Happy Feet. Perfecto.

No vi la primera. Y he oído que ésta es una cosa extrañísima de película, que se parece más a un musical al uso que a una película de animación al estilo de Pixar o Dreamworks. Eso sí, tiene un aspecto visual excelente, y viene en 3D. Y las voces de los protagonistas no están nada mal: Sofía Vergara, Robin Williams, Elijah Wood, Matt Damon, Brad Pitt. La versión que llegará a nuestros cines, en vez de con Robin Williams, contará con Carlos Latre… No es lo mismo, pero tampoco está mal.

Si os gustó la primera, os recomiendo que vayáis a ver la segunda. Si no, pues quedaros en casita haciendo cosas más interesantes.

Fuga de cerebros 2, de Carlos Theron.

A los protagonistas, la Universidad de Oxford se les ha quedado pequeña y, ahora, se proponen como meta la Universidad de Harvard.

En España nos apuntamos a la moda de las segundas partes de películas de éxito. No vi en su momento Fuga de cerebros, y tampoco tengo muchas ganas de ver su continuación… Aunque viendo el tráiler me he echado unas risas, a pesar de que el humor era un tanto chusco. Adrián Lastra no me parece mal actor, con El Langui seguro que te echas unas risas. Del resto del reparto no os fiéis mucho, porque muchos de los nombres que aparecen hacen un mero cameo y ya no vuelven a salir en la película, como por ejemplo el caso de David Hasselhoff.

Siendo sinceros, si este film nos lo endilgan los yankis, los ponemos a caer de un burro, así que no veo motivo para hacer lo mismo aunque la película sea española. Una cosa es ser chovinista, y otra que nos vayamos a comer mierda porque la hayamos cagado nosotros.

Perdón por lo escatológico de la comparación.

Restless, de Gus van Sant.

Narra la historia de amor de una joven pareja. Ella (Mia Wasikowska) es una enferma terminal que se enamora de un chico (Henry Hopper) al que le gusta asistir a funerales. Ambos se encontrarán además con el fantasma de un piloto kamikaze japonés (Ryo Kase) de la II Guerra Mundial.

Un tío raro Gus van Sant, capaz de hacer películas como Mi nombre es Harvey Milk, El indomable Will Hunting o Descubriendo a Forrester, que no dejan de ser más o menos convencionales, o de sacarse de la manga una cosa extraña como Elephant, que para mí es una pedazo de obra maestra absoluta sobre la matanza del instituto de Columbine, que le da por hacer una copia plano a plano de Psicosis, así porque él lo vale.

En Restless cuenta con la participación de Mia Wasikowska, que repite esta semana con Jane Eyre y con esta película. Del resto del reparto pues ni idea. Tiene un punto extraño, muy propio de cierto cine del director, pero también un tufillo a rollete adolescente tipo Crepúsculo (no por la historia, sino por el aspecto) que me echa un poco (bastante) para atrás.

Vicky El Vikingo y el martillo de Thor (Vicky el Vikingo 2), de Christian Ritter.

Cuando su padre es secuestrado por Sven “el Terrible”, Vicky se ve obligado a asumir el poder en el poblado. En sus manos está conducir a sus hombres para rescatar a su padre y demostrar así su astucia y brillantes ideas. Deberá enfrentarse a mares tormentosos, playas tropicales y múltiples peligros, además de tener que defender los tesoros de los legendarios dioses.

Otra segunda parte (y van unas cuantas esta semana), en este caso de la producción que los alemanes hicieron hace no mucho sobre las aventuras de Vicky el vikingo (queda demostrado que lo de las segundas partes no es cosa exclusiva de Yanquilandia, porque los alemanes y nosotros también sabemos aprovecharnos). A la primera la crítica la trató razonablemente bien, esperemos que también a la segunda.

No vi la primera en su momento, pero con ganas me quedé. Ésta también me apetece, con reservas, porque me da miedo pensar en que los alemanes se hayan podido cargar uno de las series preferidas de mi niñez (los que sobrepasen la treintena sabrán de qué hablo).

El verano de Martino, de Massimo Natale.

El verano de 1980 fue trágico para Italia: en junio tuvo lugar el derribo de un DC9 en Usica, y en agosto las Brigadas Rojas perpetraron un sangriento atentado terrorista en la estación de tren de Bolonia. Estos dos episodios enmarcan la vida de Martino, un chico de 15 años; de Clark, un capitán del ejército de EE.UU. aficionado al surf, y de Silvia, la novia del hermano de Martino. En una hermosa playa, Martino aprende a conquistar las olas y el amor, el capitán se enfrenta a los fantasmas de su pasado, y Silvia se enamora de Martino. La vida de los personajes se entrelaza con la leyenda de “Dragut”, un príncipe que decide viajar más allá del arcoiris y zambullirse en las profundidades del mar para encontrar una vasija mágica. Si lo logra, el mundo nunca más volverá a conocer el dolor ni la muerte.

Una nueva película italiana sobre épocas pasadas tratadas con nostalgia. Se ve que el presente del país no es muy halagüeño.

Afinidades, de Vladimir Cruz y Jorge Perugirría.

Ante el vacío y la falta de explicación racional de muchos de los problemas del mundo contemporáneo, a veces parece que la única salida es refugiarse en los instintos… y los instintos nos conducen al sexo. Al menos esta es la salida que encuentran los protagonistas de esta historia: el sexo a modo de descarga eléctrica para mantenerse vivos, la manipulación de los demás como vía para conjurar la impotencia y reafirmar sus personalidades laceradas por la soledad. Pero el resultado es efímero y el intento tiene consecuencias imprevisibles.

Vladimir Cruz y Jorge Perugorría, que protagonizaron hace tiempo Fresa y chocolate, dirigen, adaptan y protagonizan una novela de Reynaldo Montero.

Últimamente nos llegan muchas películas cubanas, ¿no? A lo mejor nos estamos perdiendo una buena ocasión de conocer el cine de ese país.

Hala, a ver cine y a comentarlo por aquí.

Anuncios

12 Responses to “Estrenos de cine 2 de diciembre de 2011: a casa por Navidad.”


  1. 1 nacho78
    Lunes, 5 diciembre, 2011 en 0:25 am

    Semana cargadísima de estrenos, se nota que van acercándose las fechas clave del año cinematográfico, al menos el USA. Yo ya he visto IN TIME, que me tiraba mucho por el director (GATTACA es excelente y EL SEÑOR DE LA GUERRA muy aceptable; además fue el guionista de El show de Truman). Pues no puedo más que confirmar lo que Hole nos comenta sobre las críticas: que la película tiene un arranque espectacular, que la idea es magnífica (imaginaos hacer creíble que Olivia Wilde es la madre del personaje que encarna Justin Timberlake), pero que inexplicablemente la peli se va diluyendo en su segunda mitad sin que el director haya sabido encauzarla hacia algún sitio que vaya más allá del enfrentamiento entre un improbable Timberlake como Robin Hood proletario (roba tiempo a los ricos para repartirlo entre los pobres) y un duro y cansado policía que mal que bien saca adelante Cilian Murphy. Todo ello con Amanda Seyfried presenciando la cosa con un pelucón de mucho cuidado.

    Vamos, que no la recomiendo. Una pena de historia.

    La Conspiración trata un tema de lo más interesante y como es habitual en Robert Redford hay trasfondo político-ideológico en la película, ya sea el rollo ecologista (El Hombre que Susurraba a los Caballos o El Río de la Vida, sólo recomiendo la segunda) o el progresista (Leones por Corderos, su excelente película anterior con un gran Tom Cruise de taimado senador republicano). Ganó el Oscar con su debut, Gente Corriente (nada del otro mundo) en 1980 y tiene una trayectoria interesante pero no se acerca nunca a la OM. Esta que ahora estrena tengo ganas de verla entre otros por Kevin Kline, actor que en los últimos años anda perdidísimo. El juicio a los conspiradores del asesinato de Lincoln fue una verdadera chapuza por lo que he leído, así que parece oportuna.

    También tenemos Jane Eyre con dos actores en la cresta de la ola uno de ellos el prota de la anterior entrada… toca todos los palos este Fassbender. Y luego la de Gus Van Sant, que por lo que he leído es lacrimógena con historia de amor amenazada por el cáncer de la protagonista… no sé. Coincido en que ELEPHANT es OM, la mejor de las que he visto de Van Sant que con Milk me decepcionó mucho… aunque fue un éxito. Y para éxito ACERO PURO, nº 1 en USA hasta que llegó Crepúsculo 3… pero no me tira nada.

  2. 2 holemacanan
    Lunes, 5 diciembre, 2011 en 13:11 pm

    Seguimos con la porra para los oscars, ahora los de mejor película y director:
    http://www.elseptimoarte.net/preview-oscar-2012-mejor-pelicula-y-director-13164.html

  3. 3 holemacanan
    Lunes, 5 diciembre, 2011 en 13:16 pm

    Más o menos es lo que teníamos en mente… Quizá falte El árbol de la vida. No sé.
    Young adult es la última del director de Juno.

  4. 4 nacho78
    Lunes, 5 diciembre, 2011 en 14:59 pm

    No sé quizás se arriesga demasiado el blogger dando la lucha por Mejor Película como un duelo ya cerrado entre “The Artist” y “Los descendientes”. Hugo acaba de ganar el National Board of Review y está pegando fuerte en cartelera, y todavía queda por estrenarse Tan Fuerte, tan Cerca… Yo añadiría al menos estas dos películas, a la espera de cómo van cayendo los premios en las próximas semanas (no debe de faltar mucho para que salgan las nominadas a los Globos).

    J.Edgar parece que no va, una segunda decepción consecutiva de Eastwood sería muy raro, en fin…

  5. 5 lukecage
    Miércoles, 7 diciembre, 2011 en 16:52 pm

    He leido que LA CONSPIRACIÓN es un peñazo y que IN TIME se queda muy lejos de Gattaca, aviso. Y veremos a ver si es cierto a mi la de Niccol me llama mucho la atención.

  6. 6 nacho78
    Miércoles, 7 diciembre, 2011 en 23:05 pm

    No te la recomiendo Luke propuesta interesantísima, resolución deficiente.

    La conspiración… si te gustan las películas de juicios… No sé. Igual me decanto por Jane Eyre.

  7. 7 holemacanan
    Domingo, 11 diciembre, 2011 en 11:58 am

    Esta semana sólo tenemos cuatro estrenos, así que me vais a permitir que descanse de mi cita semanal con los estrenos del fin de semana, y lo sustituya por una breve reseña que dejo aquí:
    La fuente de las mujeres es la última película del director de El concierto, Radu Mihaileanu. Con ecos de Lisístrata de Aristófanes y en clave de comedia, la historia parece que dura realidad de las mujeres de Oriente Medio. Ya sabéis que este tipo de películas les encantan a los críticos, así que veréis y leeréis reseñas muy positivas sobre ella.
    Attack the block es la ópera prima de Joe Cornish, guionista entre otras de Las aventuras de Tintín. Con actores no profesionales relata una invasión alienígena y cómo se defienden de ella un grupo de chicos que viven en un bloque de pisos de un barrio marginal de Londres. La crítica también la ha tratado bien, y se llevó premios en Sitges (Premio del público y Mejor BSO).
    Arthur Christmas: operación regalo, es una película de animación con tintes muy navideños, así que no es de extrañar que la estrenen por estas fechas… Pero la crítica la pone fenomenal y el público que ha ha votado en el filmaffinitty la da un 7,2. Puede estar bien.
    La aportación española al fin de semana es Open 24h.
    Hala, a ver cine y a comentarlo por aquí.

  8. Domingo, 11 diciembre, 2011 en 14:34 pm

    ATTACK THE BLOCK yo también he visto buenas críticas Hole, parece que es el reverso canalla de Super 8. Este finde he visto JANE EYRE, y la verdad es que está bastante bien. No conocía la historia así que tenía la tensión de saber qué pasaría hasta el final. Perfecta ambientación, estupenda banda sonora de un compositor italiano creo del que no tenía ni idea, y gran interpretación de Mia Wasikowska en el papel principal. Perfectamente escoltada por Judi Dench, Michael Fassbender al que sigo con lupa no me pareció para tanto Hole, me lo pusiste tan bien que… mejor en Un Método Peligroso creo.

  9. 9 nacho78
    Lunes, 12 diciembre, 2011 en 16:37 pm

    Nueva entrega de premios de la Crítica, esta vez la Asociación de Críticos de L.A.:

    http://insidemovies.ew.com/2011/12/11/los-angeles-film-critics-association-2011-awards/

    “The Descendants” fue la Mejor Película, Terrence Malick se llevó Mejor Director y… sí Hole 😛 Michael Fassbender Mejor Actor del año por sus 4 películas!! En Mejor Actriz , ganó el premio una actriz coreana desconocida (esta categoría no tiene favoritas claras). Mejores Actores de Reparto, Christopher Plummer (que es el más claro candidato de todos) y Jessica Chastain, el otro gran nombre que ha aparecido en 2011, por 6!!! películas.

    Mejor Guion, “Nader y Simin, una separación”, ahora en cartelera y que parece la favorita a Mejor Película Extranjera.

    Las 10 Mejores Películas de 2011según el American Fims Institute (el año pasado acertó 9 de las 10 nominadas en esta categoría:

    http://insidemovies.ew.com/2011/12/11/afi-top-10-girl-with-the-dragon-tattoo-bridesmaids/

    Con “The Artist” no elegible, las escogidas fueron “The Descendants”, “Millennium 1: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres”, “Criadas y Señoras”, “J. Edgar”, “Hugo”, “Midnight at Paris”, “Moneyball”, “El Arbol de la Vida”, “War Horse” y la sorpresa la comedia “Bridesmaids”. “Tan Fuerte, Tan Cerca” se quedó fuera por sorpresa.

    Los Críticos de Boston se decantan por “The Artist”, Martin Scorsese, Brad Pitt y Michelle Williams:

    http://insidemovies.ew.com/2011/12/11/boston-film-critics-2011-awards/

    Y por último los críticos online de Nueva York:

    http://insidemovies.ew.com/2011/12/11/new-york-online-critics-the-artist/
    Estos también apuestan por “The Artist”, más claramente, con Michael Shannon y Meryl Streep como Mejores Actores.

    Parece que los Oscars van a estar muuuy reñidos.

  10. 10 nacho78
    Miércoles, 14 diciembre, 2011 en 1:37 am

    Hoy he podido ver por fin UN DIOS SALVAJE. Es una película de actores, casi teatral, ambientada en un piso de Nueva York al que acude el matrimonio Kate Winslet-Christoph Waltz para arreglar amigablemente una pelea de su hijo con el de el matrimonio John C. Reilly-Jodie Foster. La cosa irá degenerando entre diversos incidentes hasta acabar como el rosario de la aurora, con todos los actores desatados, Christoph Waltz especialmente borda un personaje a su medida, irónico y desencantado. De él son los mejores momentos de la película. Kate Winslet y Jodie Foster se dejan llevar en ocasiones por el histrionismo de madres/esposas histéricas e insatisfechas, mientras John C. Reilly trata de poner el contrapunto de cordura y buen rollo en otra interpretación excelente. Muy recomendable para DVD, y sólo dura 75 minutos.

  11. 11 holemacanan
    Miércoles, 14 diciembre, 2011 en 18:10 pm

    Nominaciones a los premios del sindicato de actores de Hollywood.
    http://www.tiooscar.com/201112145724/noticias/premios-de-ee-uu/las-nominaciones-a-los-sag-dan-algunas-sorpresas
    Puede haber alguna sopresa.

  12. 12 nacho78
    Jueves, 15 diciembre, 2011 en 15:23 pm

    Ya tenemos las nominaciones a los Globos de Oro!! Ahora sí que la temporada de premios entra en su fase culminante:

    http://www.imdb.com/oscars/nominations/golden-globes

    Se quedan fuera de la pelea, me parece que definitivamente, “Tan Fuerte, Tan Cerca”, y “J. Edgar”. Esto va a estar entre “The Artist”, “The Descendants” y “La invención de Hugo” aunque Woody Allen y George Clooney, por “Midnight in Paris” y “Los idus de Marzo”, respectivamente, han conseguido por sorpresa nominaciones al Mejor Director del año.

    En Mejor Actor están los esperados, destacar que Ryan Gosling consigue una doble nominación aunque no creo que pueda hacer frente al trio estrella, Clooney, Di Caprio, Pitt. En Mejor Actriz todo muy abierto con Viola Davis, Meryl Streep, Michelle Williams, Glenn Close, Tilda Swinton con opciones.

    LA PIEL QUE HABITO nominada a Mejor Película Extranjera, los iluminados de la Academia fueron y mandaron a PA NEGRE para los Oscars, si es que…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,841 visitas
diciembre 2011
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: