20
Dic
11

LIGA ACB: JORNADA 12. EL SEÑOR DEL MIEDO ESTÁ ASUSTADO.

Descolocados nos tiene el Barça de esta temporada. En la Supercopa, lejos de su más alto nivel, se impuso en los últimos minutos sólo con apretar atrás y con el peso de su camiseta. Los rivales parecían acomplejados sólo con ver el escudo del club azulgrana enfrente y que cuando subiera el nivel con el paso de los partidos el Barça podía ser otra paseo en la ACB. Pero no, el crecimiento está lejos de producirse en estos momentos, al menos en ataque. Algo pasó en esa eliminatoria con el Panathinaikos del curso pasado que ha cambiado completamente la concepción del juego de Xavi Pascual, ahora más basado en el esfuerzo y la defensa en detrimento del ataque, mucho más lento. Las lagunas de juego le han llevado al Barça a complicarse varios partidos en el último cuarto. Como decía Luke, estaban jugando con fuego y se acabarían quemando. Así fue. En Siena dejaron escapar 15 puntos en el último cuarto y los últimos minutos en Vitoria fueron lo peor que se le ha visto al Barça en la época Xavi Pascual-Creus, sin acierto ni actitud. Para colmo, Navarro acusa una fascitis plantar que le va a obligar a guardar un obligado reposo. Y con un Madrid ilusionante esperando antes de Reyes en el Palacio con el fusil cargado. El señor del miedo ya no lo produce, es él quien tiembla ahora.

Valencia Basket 80 – Cajasol 84: El partido comenzó frenético, en un continuo intercambio de canastas hasta que Cajasol ajustó la defensa. Los locales comenzaron a sufrir para ajustar el marcaje a Bogdanovic (19 puntos, 3 rebotes, 22 de valoración) debido a su versatilidad. Sin embargo, el equipo sevillano no logró abrir hueco en el 2º cuarto, pagando las consecuencias de un ataque demasiado errático. De hecho, ninguno de los dos equipos conseguiría una diferencia notable en todo el partido. Caner-Medley (19 puntos) despertó en el 3º cuarto para llevar la voz cantante de Valencia Basket y poner por delante a su equipo pero las diferencias eran mínimas. Pese a dominar el juego interior con Ogilvy (14 puntos, 5 faltas recibidas, 19 de valoración) y Lishchuk (15 puntos, 6 rebotes, 16 de valoración) aprovechando los problemas de faltas de un Paul Davis al que se le vio poco, el equipo valenciano fue incapaz de marcharse y lo acabaría pagando. Satoransky volvió a adelantar al Cajasol en el último minuto poniendo el 77-78 y a los locales les pudo la ansiedad. De Colo se jugó un triple que no entró y Markovic, que no tuvo su día, perdería el balón en la siguiente posesión valenciana. Regalito para los de Plaza que sentenciaron con los tiros libres y ven la clasificación para la Copa más cerca mientras Valencia Basket empieza a complicarse la vida de forma inesperada semanas atrás.

Real Madrid 83 – Manresa 61: El Madrid amenazaba con escaparse pronto. No por el 6-0 inicial, que es poca cosa, sino por la impresión que estaban dando los primeros minutos. A Manresa le costaba controlar el ritmo endiablado de los blancos en ataque y tenían un grave problema cuando entraban dentro de la zona, los pivots visitantes eran fácilmente intimidables. Sólo los regalitos en forma de pérdidas (4 en los primeros 5 minutos) impidieron al Madrid escaparse rápido. Era cuestión de tiempo. La intimidación de los hombres altos del Madrid empujaron hacia fuera a los jugadores del Manresa que no estaban nada acertados desde el exterior. El Madrid pudo correr y un parcial de 11-2 permitía escaparse a los de casa (19-8, min 8 ). El Manresa no presentaba ningún signo de reacción, fallón e incapaz de frenar a los pivots madridistas que sacaban falta con facilidad, metiendo en bonus rápidamente al equipo vallesano. Felipe Reyes (14 puntos, 7 rebotes, 6 faltas recibidas, 26 de valoración) se ponía las botas aprovechando que el Manresa no tenía un pivot especialmente alto o pesado. El partido cogía un aire monótono, la diferencia no hacía más que subir. Estaba resultando muy fácil para el Madrid que vivía un encuentro muy tranquilo (43-21, min 18 ).

El Madrid se pudo permitir jugar a medio gas la 2ª parte. Ni se preocupó un segundo por no estar inspirado ni anotar durante los 4 primeros minutos del tercer cuarto. Con un par de arreones le bastaba para devolver las cosas a su cauce. Cuando Asselin y Downs lograban un 2-9 de parcial, se fue al garete con un absurdo pique entre Asselin y Mirotic que terminó con técnica para Javi Rodríguez. El siguiente intento acabó cuando Mirotic (20 puntos, 7 rebotes, 21 de valoración) sacó el fusil y convirtió 3 triples casi consecutivos. Estaba claro que no era el día de los visitantes, que claudicaron. El último cuarto sólo valió para un par de acciones espectaculares de Micah Downs (19 puntos, 5 rebotes, 17 de valoración), demasiado solo en el Manresa, para que Velickovic sume minutos en su vuelta a la pista y para que Laso sacara por aclamación popular a Jorge Sanz y Dani Díez, que debutaba. No estaría mal que le vaya dando más minutos al primero porque en lo poquito que juega lo hace más que bien, merece algo más que 2 o 3 minutos con el partido sentenciado. Mañana tranquila para los blancos con liderato como regalo.

Unicaja 89 – Joventut 88 (tras prórroga): El Unicaja hizo valer su poderío interior durante gran parte del 1º tiempo. Peric (18 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 17 de valoración), jugando de 4 y dando más pasos para convertirse en el jugador revelación de la temporada cuando estaba prácticamente descartado por Chus Mateo en pretemporada, y, sobre todo, Zoric (20 puntos, 8 rebotes, 28 de valoración) hacían un roto considerable por dentro (56-47, min 26). La Penya aguantó sujeta por David Jelinek (25 puntos) que jugó su mejor partido en la ACB y por fin sacaba su talento que apenas ha salido a relucir esta temporada. Lideró un 0-9 de parcial que igualó las cosas a finales del 3º cuarto y se abría un partido nuevo e igualadísimo. Como por dentro no tenía nada que rascar, los verdinegros buscaron el partido desde fuera. Encontró mucho acierto en el tiro exterior, con Jeter (16 puntos) muy inspirado pero parecía que Freeland (15 puntos, 7 rebotes, 23 de valoración) iba a dar la victoria. 77-75 y Berni que dispone de 2 tiros libres para sentenciar. No mete ni uno y le deja la última posesión en bandeja al Joventut. Jelinek saca una personal y fuerza la prórroga anotando los 2 tiros libres

La prórroga siguió por los mismos derroteros, con mucha igualdad. Pero Zoric sería el encargado de desequilibrar la balanza anotando el 89-88 y taponando en el ataque decisivo de los verdinegros, a los que se les escapó una victoria meritoria por poco.

Obradoiro 61 – Estudiantes 58: El Estu seguía la senda que le llevó a derrotar al Madrid durante la 1ª parte. Granger seguía con el mismo estado de gracia, guiando a sus compañeros a una victoria que se presumía sencilla por como iba el encuentro (10-25, min 14). Eso sería así con un equipo sólido pero hablamos de Estudiantes, capaz de tirar un buen trabajo a la basura en cuestión de minutos. Y lo volvió a hacer. Se atasco, volvieron “Chupones sin fronteras” con Luis Flores y Antoine Wright compitiendo por quien lanzaba más piedras. Esta vez, la guardia pretoriana de los Jiménez, Gabriel o De la Fuente no tenían el día lúcido para rescatar a los del Ramiro. El Obradoiro le endosó un 18-2 de parcial y dio la vuelta al partido. La aparición de Ere en el último cuarto dejó el partido en manos de Obradoiro (56-50, min 37) pero el Estu tendría opciones hasta el final en manos de De la Fuente que erró el triple decisivo tirando una buena mandarina. Estudiantes vuelve a las andadas dando una pobre impresión, lo de la semana pasada fue un espejismo. A veces da la impresión que sólo se mata contra el Madrid, que el resto de la temporada es preparación para los derbis. Así les va.

Lucentum Alicante 63 – Murcia 62: Lucentum comenzó disparado con un parcial de 11-2 pero el despegue quedó neutralizado con la salida a cancha de Matt Walsh (14 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 17 de valoración) que le hizo un buen traje al equipo local (23-30, min 13). Peor se ponían las cosas en el 3º cuarto para Lucentum, maniatado en ataque y a merced de un Murcia que controlaba a placer (34-46, min 23). Como por dentro, Ivanov y Barnes no tenían el día, Lucentum buscó la remontada desde fuera y la encontró. El irregular Tyrone Ellis (13 puntos, 5 rebotes, 3 robos, 16 de valoración) levantó a su equipo, que igualó el encuentro con un parcial de 18-6. El último cuarto fue muy igualado pero por la cantidad de errores que protagonizaron todo el tramo final. Lucentum llegaba por delante 63-62 a falta de medio minuto. El ataque murciano acabó en Augustine (12 puntos, 10 rebotes) que llevaba un buen partido pero desaprovechó el tiro. Falta sobre Ivanov que devuelve el regalo fallando sus dos tiros libres. No era su día, definitivamente. Jordi Grimau se jugaría el tiro decisivo, un triple, pero el lanzamiento no fue bueno y los locales tienen la clasificación para la Copa al alcance de la mano. La marcha de Singler, que no luce de momento en Madrid, no ha afectado a los resultados del Lucentum.

Baskonia 71 – Barça 60: Gracias a un intenso ritmo en ataque, el Baskonia llevó la voz cantante en los primeros minutos con un 9-2 de salida. El Barça se mostraba extrañamente fallón, sobre todo desde fuera. Era incapaz de anotar de 3 y, sin hacer nada del otro jueves, el Baskonia se encontraba muy cómodo (17-8, min 10). Las malas noticias no paraban en el equipo azulgrana. Continuaba el recital de triples fallados, 0/12 en la primera mitad. Para colmo, Navarro se retiraba lesionado. Se encendían todas las alarmas y eso que aún no sabían que va a estar un mes de baja. Eidson (15 puntos, 5 rebotes) intentó hacer las veces de revulsivo con 6 puntos seguidos pero el mal partido desde fuera se estaba convirtiendo en un lastre pesado (29-22, min 20).

No mejoraban las cosas para el Barça tras el descanso. Acabó metido en un intercambio de canastas que no le convenía y Xavi Pascual arriesgó con dos bases. 2-9 de parcial que parecía indicar que el entrenador del Barça había dado con la tecla. Además, los triples empezaban a entrar. Jugando un partido flojo el Barça seguía ahí a falta de 10 minutos. Pero el Baskonia aguantó con los clásicos canastones de Teletovic (16 puntos, 7 rebotes, 24 de valoración) con el defensor encima. El bosnio permitió a los vitorianos seguir arriba. La defensa haría el resto para atascar de nuevo a un rival sin ideas. Milko Bjelica (17 puntos, 4 rebotes, 16 de valoración) tomaría el relevo de Teletovic, convirtiéndose en una pesadilla bajo aro o penetrando, sacando de sitio a Perovic que desde luego no era el hombre idóneo para marcarle. 7-0 de parcial y el partido se les escapaba a los azulgrana (60-48, min 35). La reacción esperada no llegaba, los hombres clave del Barça estaban anulados y terminaron abatidos y bajando los brazos, acabando el partido arrasados por el Baskonia. Ni los 3 triples finales de Eidson maquillan el probablemente peor partido del Barça en los últimos 3 años.

Otros resultados: GBC 86 – Fuenlabrada 71, Valladolid 70 – Gran Canaria 89. El Cai Zaragoza – Bilbao Basket se disputará el 12 de Enero. El MVP de la jornada fue Marquez Haynes (Gran Canaria) con 35 puntos, 3 rebotes, 7 faltas recibidas, 32 de valoración.

Nuevo líder el Real Madrid tras el tropezón del Barça aunque ambos están igualados con 10-2. Le siguen de cerca el trío formado por Unicaja, Baskonia y Lucentum con 9-3. Cierra la zona de Copa el Fuenlabrada con 6-6. En descenso se quedan ya solos Murcia (3-9) y Valladolid (2-10).

Anuncios

19 Responses to “LIGA ACB: JORNADA 12. EL SEÑOR DEL MIEDO ESTÁ ASUSTADO.”


  1. 1 holemacanan
    Jueves, 22 diciembre, 2011 en 14:20 pm

    Ayón rumbo a la NBA… ¿Le cambio por Ivanov en el SM o aprovecho para conseguir tres buenos jugadores de la clase media?

  2. 2 lukecage
    Jueves, 22 diciembre, 2011 en 16:42 pm

    Yo pillaría a Ivanov. Si el Fuenla no ficha a nadie, si lo hace al que coja porque siempre acierta. Máxima calidad en el despacho.

    Lo del Barça se veía venir y se va a llevar más sustos si sigue jugando con esa suficiencia de esto lo arreglo yo en un par de arreones y mira que Pascual dijo que como cogiera 10 puntos era dificil recuperar al Baskonia. Un apunte que Marcelinho haga giros y retruecanos en el aire de vez en cuando como recurso es útil, bonito y espectacular, que siete de cada ocho pases que hace sean haciendo giros y retruecanos en el aire es lamentable y debería decírselo alguien. Rotar a tres pivots como Vázquez, Ndong y Perovic es imposible nadie coge ritmo y si lo coge uno los otros dos se quedan a verlas venir, ver ayer partido de Ndong y lo que aportaron los otros dos y ver el partido contra Baskonia la aportación de Vázquez y lo que aportaron los otros dos. Creo que a Pascual le gustan más Perovic por el tamaño y Vázque por la defensa y que le ha jodido la planificación que Ndong esté que se salga.

    Feliz Navidad a Todos y que el año que viene sea bueno para vosotros y vuestras familias.

  3. 3 perrdi
    Jueves, 22 diciembre, 2011 en 17:31 pm

    No seria mala idea fijarse en el sustituto de Ayon para el SM. Hace tiempo que deberian haber hecho un monumento a la secretaria tecnica de Fuenlabrada, es impresionante lo bien que trabaja casi sin recursos.

    Feliz Navidad para ti tb, Luke, y que el 2012 este lleno de alegria y buenas noticias.

  4. 4 nacho78
    Jueves, 22 diciembre, 2011 en 22:03 pm

    Yo en vez de Ayón me decidí por Paul Davis como apuesta segura… último partido bastante flojo sin embargo.

    Lo de tres de clase media nunca se sabe, esto del SM va por rachas de jugadores… hay pocos valores seguros creo.

    Lo del Barça es una rotación de pivots exagerada, sin embargo XP hasta ahora parece que lo tiene claro, al principio descartó a Perovic en favor de Wallace “el congoleño” pero luego se decidió por dejar fuera a Ingles. Es que tiene una plantilla espectacular, eso al final tiene que funcionar, al menos en Euroliga.

    Feliz Navidad Luke!!!!

  5. 5 Davis
    Lunes, 26 diciembre, 2011 en 10:38 am

    Es que lo de Fuenlabrada es impresionante. Se está convirtiendo en la principal cantera de la NBA, jugador que ficha, jugador que va a la NBA: Biyombo, Ayon…

    Feliz Navidad a todos!!!!!!!!!!!!!

  6. 6 lukecage
    Miércoles, 4 enero, 2012 en 12:53 pm

    Bueno, bueno, bueno veo mucha NBA por aquí y hoy hay RM-Barça artistas.

    Veo que sin Navarro el Barça se queda un poco cojo de tiro exterior y de un escolta rápido para parar a Carroll, tendrá que ser por la fuerza de Eidson e Ingles, quizás Rabaseda.

    Veo que sin Perovic se queda sin el interior que por peso puede hacer más daño al RM en ataque.

    Veo que Lorbek está tocado y tiene que parar a Mirotic.

    A pesar de todo veo que el Barça es favorito.

    Porque Singler va a conocer la primera división de Europa contra Eidson y Pete, que es mucha tela y Suárez le va a ayudar poco.

    Porque el físico de LLull se anula con el físico de Sada.

    Porque jugando a intercambio de canastas y a más de 80 puntos, sin una defensa medianamente consistente y contra la mejor defensa del campeonato se pierde seguro.

    En fin que ya me direis por ahí a quién veis mejor.

  7. Miércoles, 4 enero, 2012 en 14:56 pm

    Mucha NBA sí Luke pero no pierdo de vista la ACB… ayer se nos fue casi definitivamente la Copa contra Unicaja, pesó el factor campo y el apagón ofensivo en los últimos minutos, y hoy el Clasico.

    En el RM-Barça veo favorito al Madrid por jugar en casa y porque me ha gustado bastante los partidos que le he visto. Al Barça casi no le he podido ver, sin Navarro pierde potencial ofensivo pero hasta ahora no se ha notado en los resultados del equipo. Tendrá que subir la aportación de Eidson, Mickeal, Lorbek, Marcelinho.

  8. 8 Davis
    Miércoles, 4 enero, 2012 en 17:04 pm

    Pues yo, no se si por el miedo acumulado, por complejo o porque, no me atrevo a ver como favorito al Madrid. Y eso que si no gana hoy no gana nunca, con un Barça sin Navarro, sin Perovic, con Lorbek tocados y Mickeal sin recuperar la forma.

    Aun así, tengo más miedo que siete viejas 😉

    A ver si Mirotic se doctora, está ante su primera gran oportunidad

  9. 9 gasolforever
    Miércoles, 4 enero, 2012 en 17:07 pm

    Yo estoy al 50%, veo a un mirotic muy mejorado, pero veo un poco de complejo por tanta derrota previa, llull este año está fuerte, como dice Luke Sada lo tiene que parar, ya veremos, lo que el barça está fuerte es con Pete pero dentro Mirotic nos puede hacer un traje sin un Lorbek a tope, Ndong tendrá que multiplicarse.
    Intentaré ver el partido y después el furbol.

  10. 10 gasolforever
    Miércoles, 4 enero, 2012 en 23:44 pm

    Lo que temia es una rrealidad la baja de navarro es demasiado para el barça

  11. Jueves, 5 enero, 2012 en 0:04 am

    Felicidades a los madridistas del blog, al descanso pensé que el Madrid lo tenía resuelto, al final se le complicó pero Carroll y Pocius decidieron y en el Barça Marcelinho se cebo demasiado, tamppoco puedes pedirle a N´Dong que resuelva los partidos en ataque. Me decepcionó bastante Eidson y Mickeal no es el que era.

  12. 12 Davis
    Jueves, 5 enero, 2012 en 9:55 am

    Pues muy contento con la victoria, pero con sabor agridulce por varias cosas:

    1. El juego. No puede ser que después del magnífico segundo cuarto e irte de 16 puntos, el Barça te remonte sin hacer nada del otro mundo.

    2. Laso. Puedo entender que Carroll no salga de titular y sea sexto hombre. Pero una vez sale y está enchufado como ayer, no puedes tenerlo en el banquillo la mayoría de los minutos donde el Barça remonta, porque además cuando vuelve le cuesta coger el ritmo otra vez. SR estaba haciendo un partido bastante aceptable, pues se juega todo el tercer cuarto con Llull, que sin llegar a hacer un partido horroroso, si permitió la remontada del Barça, se sigue creyendo el salvador del equipo y se juega tiros que no les corresponden. Además ayer no los metía. Y en el tercer cuarto Mickeal fue la clave de la remontada y estaba con tres faltas desde el inicio del cuarto, hay que ordenar atacarle, para sacarle la falta o hacer puntos puesto que no puede defender.

    3. Mirotic. Le vi muy temeroso ayer. Era una oportunidad magnífica para dar un puñetazo en la mesa y decir “aquí estoy yo” y no la aprovechó.

    En el lado positifo:

    1. Carlos Suarez. Partido muy serio ayer, aunque en su debe decir que fue de más a menos. Además cuando Mickeal comete la tercera falta a inicios de tercer cuarto y sigue jugando, hay que buscarle la cuarta, más cuando fue la clave de la remontada. Error a medias con Laso.

    2. Tomic. Parece que sus mejores partidos los reserva para el Barça, a ver si se prodiga más.

    3. La defensa. Bastante buena durante todo el partido, incluso en los puestos de 1 y 5, que es donde más dudas hay.

  13. 13 lukecage
    Jueves, 5 enero, 2012 en 11:43 am

    Bien por los madridistas del blog.

    Buena victoria para la moral del RM y para quitarse algunas rémoras mentales pero poco más. No ha sido un partido que se pueda tomar como modelo porque había demasiadas bajas en el Barça a las consabidas de Navarro y Perovic se añadieron de hecho las de Lorbek, que se arrastró por la pista, y la de Sada, que duró lo que duró, demasiado para ganar a un buen equipo como el RM.

    En el RM los Sergios no tuvieron un día muy afortunado ninguno de los dos, creo que LLull como base no le llega en estos partidos y SRodriguez en su linea de irregularidad de los últimos partidos, creo que le penalizan sus pivots, que pase a Tomic y a este se le escape el balón o no lo llegue a coger, creo que una vez hasta le dió en la cara, es un handicap para él, sin olvidar que en los dos últimos partidos ha tenido unas pérdidas de balón incomprensibles. A Carroll le mantiene en su papel de microondas que con Rudy tenía sentido pero sin él no tanto, tener a tu mejor anotador exterior tanto tiempo en el banquillo como en el campo no dice mucho de las intenciones del entrenador. Pocius ayer le dió sentido a sus entradas a canasta atacando a Mickeal con problemas de falta fue decisivo en ese aspecto, sunpongo que aprenderá para otras ocasiones. Suárez empezó muy fuerte pero se diluyó según iba creciendo Mickeal, es decir, con las dificultades le pudieron. Singler intranscendente, no sabía donde se metía. Mirotic creo que estaba un poco cohibido con la presencia de Lorbek que en el interior donde no había que moverse demasiado le ganó siempre la partida en defensa. Mirotic fue más peligroso cuando jugaba por fuera. Reyes no entró en el partido con su problema de faltas. Begic intrascendente. Tomic se encontró en su salsa. Vázquez y Ndong son grandes pero con volúmenes que puede manejar el serbio, en ataque empezó con una energía desacostumbrada, esos dos mates los guardaré como oro en paño en mi retina de lo que podría ser un pivot grandioso, como dije antes tiene las manos demasiado blandas y eso es difícil de solucionar a su edad. Por cierto ¿No está disponible Velickovic?

    En el Barça Marcelinho sigue empeñado en sus arabescos y pierde demasiados balones a pesar de sus puntos creo que no estuvo demasiado bien. Sada jugó 9 minutos y renqueando, se notó demasiado su ausencia en defensa. Rabaseda, ese triple que no tocó el aro le hizo daño a él, a Pascual y a mí, creo que se está metiendo demasiado en el papel de agitatoallas. Ingles, haciendo lo suyo y lo de Rabaseda, por lo menos tiene descaro. Eidson tengo sentimientos contradictorios siempre que le veo jugar me parece demasiado bueno a veces ya demasiado indolente otras, más lo segundo que lo primero, no sé si es que se está adaptando o es que es así o es la costumbre de jugar solo los partidos de entresemana con el Maccabi, en fín que a ver si se estabiliza. Mickeal, no es el de antes, si, no volverá a serlo, tal vez pero tiene un gen competitivo como ningún otro jugador en la ACB y estando regular es capaz de echarse un equipo a sus espaldas. Ndong un coloso en las dos zonas está mejor que nunca y que le dure mucho. Lorbek en ataque se arrastró, en defensa intimidó a Mirotic y le limitó mucho en su juego cerca del aro. Vázquez limitado por las faltas no destapó el tarro de las esencias como otras veces contra el RM. Wallace, EMO le falta calidad para jugar aquí pero los suple con ganas que fuera la mayor amenaza exterior con Marcelinho habla del mal partido azulgrana.

    En fin que el RM ganó merecidamente sin llegar a jugar muy bien, fue más estable y dominó el marcador y los arreones del Barça que sigue en su línea de irregularidad. No solo fueron las bajas. De cara al futuro el RM ya ha enseñado su cartas la mejora vendrá si aumenta los minutos de Carroll e integra a Singler en el equipo pero su tope está cercano, del Barça todavía se esperan noticias, supongo que en la Copa, si se enfrentan con todos sus efectivos veremos la situación real.

  14. 14 Davis
    Jueves, 5 enero, 2012 en 11:51 am

    Luke, Velickovic tenía molestias en la rodilla lesionada y no se vistió. Aunque no creo que si hubiese estado disponible hubiese jugado mas de lo que lo hizo estando en vaqueros 😉

    A mi también me sigue chirriando lo de Carrol, debería tener muchísimos más minutos. Pocius es un buen jugador y aporta mucho, pero no llega al nivel de Carrol ni de lejos.

    Y Laso debería dejarle claro a Lllull que ahora los balones importantes ya no tiene que jugárselos él, que está Carrol para eso.

    Mirotic efectivamente tímido, espero que fuese por jueventud, porque eso se cura con los años, jeje. Aun así, aportó unos cuantos rebotes y asistencias a Tomic. Y lo de este es la leche, se pasa toda la temporada sin asomar ni decir esta boca es mía y ve camisetas azulgraas enfrente y hace el mejor partido de la temporada. A ver si le sirve de estímulo

  15. 15 perrdi
    Jueves, 5 enero, 2012 en 14:12 pm

    Gracias por las felicitaciones de Luke, Nacho y Gasolforever. Una victoria ante el Barça en directo es la leche para un madridista.

    El Madrid lo bordo en la 1ª parte cuando los tiradores se movieron sueltos y comodos. Ademas hicieron bastante daño resucitados como Suarez y Tomic. Lo de Tomic es de traca, contra el Barça que tiene pivots durisimos se marca sus mejores partidos, le debe poner ver camisetas azulgranas delante. En la 2ª jugo muy atascado, el Barça siempre va a acabar respondiendo en defensa y esta claro que el Madrid no tiene bases para atacar en estatico. Al Barça le basto con jugar al tran tran para igualar el partido. Con Mickael que no va a recuperar su mejor version pero siempre le hace daño al Madrid y con Marcelinho yendose cuando queria de Sergio Rodriguez. Pero al Barça le acabo pesando demasiado la ausencia de Navarro en los ultimos minutos, en los ultimos ataques se veia que nadie tenia claro a quien darsela para que se la jugara, con Navarro hubiera sido otra historia. Eso explica que perdieran en los 2 ultimos minutos un final igualado que no se les suele escapar y mas contra un rival que suele tener problemas en esos tipos de finales.

    Si fuera pivot en el Barça estaria desesperado a la hora de atacar. Xavi Pascual no tiene apenas sistemas para los hombres altos, todo lo que hace Ndong es buscandose la vida. Sin Navarro y con el debilitamiento que ha sufrido este año el Barça en el tiro exterior deberian buscar mas a los hombres altos porque el rendimiento que ofrecen es bastante bueno.

    Laso tiene una filosofia de juego atractiva pero le faltan conceptos a la hora de leer los partidos y de frenarlos cuando las cosas empiezan a torcerse. Los rivales remontan con mas frecuencia de la debida y con echarle ganas y no dejarle correr al Madrid van a tener opciones de ganar. Hacia mas falta un base que Singler que de momento no se entera de nada en el Madrid, no esta aportando. Tb esperaba algo mas de Mirotic como vosotros, no paso de discreto pero aun le queda tiempo. Afortunadamente, este equipo tiene caracter y es muy competitivo, no salio amilanado como ocurria con Messina, en eso hemos ganado los madridistas.

    A ver si me da tiempo a sacar entrada de la jornada y escribo un poco mas sobre el partido y los demas. Llevo unas vacaciones en plan no parar y toco poco el pc.

  16. Jueves, 5 enero, 2012 en 16:31 pm

    Yo creo que lo de Carroll en el banco es por su defensa. Laso no debía tenerlas todas consigo para que marcara a escoltas más grandes que él (Eidson e Ingles) sobre todo si le postean. Pero lo cierto es que tampoco vi que lo intentaran. No sé… y no desprecieis a Pocius, es un pedazo de jugador.
    Salus

  17. 17 gasolforever
    Jueves, 5 enero, 2012 en 17:00 pm

    Perdi y Davis y todos los madridistas del blog de nuevo felicidades ya más en frío, el análisis de perdi es el que me gusta más con lo que le falta al madrid por mejorar estoy muy de acuerdo con casi todo, lo de dejarse remontar no es que se deje, es que a veces se relajan, pero bueno es mi opinión. Mirotic tiene potencial para ir a la nba pero tiene lagunas grandes que mejorará seguro.
    Pocius profe, por cierto felices fiestas, es un superjugador ese reverso delante de Pete es de traca para ganar un partido. Clutch playes a tope. Y yo que no daba un duro al principio de tempo por el.

    Un saludo a todos, que bien me vienen estas vacaciones navideñas para estar con vosotros aunque sea virtualmente.

  18. Jueves, 5 enero, 2012 en 17:41 pm

    FELICES FIESTAS a todos, que se me pasaba a mi tb!!!!

  19. 19 perrdi
    Jueves, 5 enero, 2012 en 23:54 pm

    Profe, sali prendado de Pocius del Mundobasket de Turquia. Me encanto la labor de equipo que desempeñaba en Lituania y aplaudi su fichaje porque podia aportar mucho al bloque y hacia casi todo bien: buen tiro, cargaba el rebote, defendia decentemente. Ademas su fisico podia hacer estragos, y los hace. Pero no esperaba que pudiera ser tan chupon a veces. Cuando cogio el balon en la jugada decisiva sabia que se la iba a jugar porque siempre lo hace aunque se estampe contra 3. Esta vez le salio de lujo pero otras veces saldra cruz. Seguro que hasta los jugadores del Barça sabian que iba a penetrar, pero frenarle con esa potencia fisica no es sencillo. No creo que le vayan a corregir esto, ante la falta de bases cuando se ponen las cosas feas el Madrid tira mucho de penetraciones de hombres como Llull o Pocius, a jugarsela con individualidades que el Madrid tiene de sobra pero no te van a arreglar las cosas siempre como paso contra el Estudiantes o el Joventut.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,351 visitas
diciembre 2011
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: