27
Dic
11

LOS MEJORES DEL 2011: MOTOR. LA FAMILIA DEL MOTOCICLISMO SE VISTE DE NUEVO DE LUTO

23 de Octubre de 2011, la fecha que marcaría el Mundial de Motociclismo de 2011. Nada más tendría importancia desde aquel GP de Malasia. Ya daba igual que Casey Stoner se hubiera paseado en MotoGP en este 2011 y fuera ya campeón desde el anterior GP en su país, Australia, gracias al binomio perfecto que formó con su Honda, mejor moto del campeonato de largo este año. Esa mañana en Sepang lo cambió todo.

2ª vuelta de la prueba de MotoGP. Marco Simoncelli cae de su Honda en una curva. Intentó no soltar su moto, que le devolvió fatalmente a la trazada. Fue arrollado de manera trágica por Edwards y Rossi, su íntimo amigo. No pudieron hacer nada por evitar el accidente. La muerte fue prácticamente instantánea, las lesiones eran mortales de necesidad. El fallecimiento de Simoncelli inundó de lágrimas el paddock. Un año después de la desgraciada muerte de Tomizawa, se repetía la historia con el piloto italiano, genial y controvertido, ángel y demonio al mismo tiempo. Carismático, talentoso pero al que le persiguió la polémica por su arriesgado pilotaje, casi suicida. Famosos fueron sus encontronazos con Lorenzo y, sobre todo, Pedrosa al que tiró en una loca maniobra en Le Mans. Caída que le provocó una lesión que arruinó su temporada y a raíz de la cual el piloto español le retiró la palabra a Simoncelli. Todo quedó atrás tras el fatal accidente de un piloto llamado a pelear por todo los próximos años. La huella que ha dejado SuperSic es inolvidable.

Como dije anteriormente, Stoner fue amo y señor de la categoría. Dominó con puño de hierro a lomos de la montura más poderosa del campeonato. Los rivales se le fueron cayendo de diferentes maneras. Pedrosa, compañero de equipo, quedó fuera de combate tras su caída en Francia. Lorenzo, campeón en 2010, luchó contra la gran adversidad de manejar una Yamaha inferior claramenta a la Honda. Lo hizo con denuedo hasta que una caída en Australia que le dejó sin parte de un dedo le puso definitivamente en bandeja el título al australiano aunque ya lo tenía casi decantado.

Moto2 vivió la confirmación del tremendo talento de Marc Márquez, cuyo destino es dominar el mundo del Motociclismo sin mucho tardar. Debutante en la categoría, pagó la novatada con caídas en las 3 primeras carreras. El campeonato apuntaba a un paseo militar de Bradl, piloto muy regular pero con falta de brillo. Hasta que Márquez empezó a hacer de las suyas. A golpe de victoria, a cada cual más espectacular, fue remontando los 81 puntos de desventaja ante Bradl. El piloto alemán comenzó a verse abrumado ante la magia de su rival y empezó a cometer errores, viéndose superado en la clasificación en el GP de Japón. Cuando la lucha por el título nos iba a deparar un duelo emocionantísimo, una caída de Marc Márquez en los entrenamientos del GP de Malasia le dejó fuera de combate para las dos últimas pruebas. Bradl se proclamaba campeón pero los elogios se los llevaba el piloto español, el mejor piloto del año en Moto2 y estrella ya imparable.

Nico Terol logró el único título del año en el campeonato para el motociclismo español en la última edición que se celebra de 125 cc, que dará paso en 2012 a Moto3. Fue el dominador claro de la categoría aunque tuvo que esperar a la última prueba en Cheste para llevarse el título. Sólo tuvo como rival real al francés Zarco, piloto que ha llamado más la atención por maniobras dudosas y su miedo a ganar. En este último año de 125 cc pudimos ver el debut y eclosión de otro piloto que dará mucho que hablar: Maverick Viñales.

Una de las pocas barreras que le quedaban al motociclismo español se derrumbó en 2011. Carlos Checa logró al fin el éxito que llevaba tantos años buscando tras imponerse con autoridad en el Mundial de Superbikes, considerada una especie de 2ª división del Motociclismo pero con gran seguimiento en Centroeuropa y Gran Bretaña. El de Sant Fruitós del Vallés vivió su momento de gloria tras una larga carrera llena de sinsabores que no hacían justicia a su talento.

La temporada de Fórmula 1 fue un monólogo de Sebastian Vettel. O mejor dicho, de Red Bull. La escudería austriaca contó con un monoplaza muy superior al resto. El genial Adrian Newey volvió a robarle la cartera a todos los demás a la hora de confeccionar un bólido que se mostraría intratable. Las manos de Vettel hicieron el resto. 2º título para el joven piloto alemán, cuyo binomio con Red Bull amenaza con un dominio tiránico que marque una época en la Fórmula 1. Fernando Alonso hizo lo posible y lo imposible con un Ferrari netamente inferior a los Red Bull y los McLaren. Logró una victoria en Silverstone y 9 podios más, un botín nada despreciable contando con lo que tenía entre manos. Luchar con Vettel se vio pronto que era una misión imposible. Le toca confiar de nuevo en las mejoras prometidas desde Maranello en 2012 aunque no es poca la distancia que debe salvar Ferrari. Jaime Alguersuario dio un paso adelante puntuando en 7 carreras pero se encontrará sin asiento de momento para 2012 tras darle la patada Toro Rosso sin comerlo ni beberlo. Pedro De la Rosa, en cambio, sí tiene sitio asegurado el próximo año en la escuderia española HRT.

La vida sigue igual en el Mundial de Rallies. Sebastian Loeb logró su 8º Mundial consecutivo aunque tuvo que sudarlo esta vez hasta la última prueba. Se proclamó campeón en el RAC, aquel rally que se convirtió en una pesadilla constante para Carlos Sainz y que lo fue esta vez para Hirvonen, cuyo abandono le dio el título al piloto francés. Loeb sigue destrozando marcas y ya hace tiempo que se convirtió en un mito del motor. Por cierto, Loeb e Hirvonen estarán enrolados en Citroen el próximo año. Dani Sordo disputó una temporada corta con Mini donde logró dos meritorios podios. Para 2012 tenía previsto disputar la temporada completa pero parece que los planes de Mini no lo contemplan de momento.

Marc Coma se quitó la espina de 2010 en el Dakar, cada vez más asentado en su exilio sudamericano. Dominó de cabo a rabo en la categoría de motos y no dio opción alguna a sus rivales, echando mano de su talento y experiencia. Coma ya se ha labrado un gran palmarés en la prueba pese a que en los últimos años el ramillete de pilotos con nivel y opciones no ha sido muy amplio. Carlos Sainz, en cambio, no logró repetir su éxito del año anterior en coches. Vivió un mano a mano constante contra su compañero de equipo en Volkswaggen y máximo rival, Nasser Al-Attiyah. Un problema mecánico del piloto español le dio vía libre a Al-Attiyah para lograr su primer Dakar. Sainz se despide de su ciclo dakariano con un título en las alforjas. Por cierto, en 2012 a Argentina y Chile se le unirá Perú como parte del recorrido.

El Trial continúa siendo coto privado de los pilotos españoles. Bueno, realmente de Toni Bou que volvió a proclamarse campeón tanto en el mundial outdoor, donde se impuso a Adam Raga, como en el indoor, donde superó a Albert Cabestany. Ya van 5 Mundiales para Bou. España no tuvo rival en el Trial de las Naciones (Mundial por equipos) donde Bou, Raga, Cabestany y Jeroni Fajardo lograban el 11º título consecutivo para el trial nacional. Laia Sanz se volvió a proclamar campeona europea y mundial en categoría femenina. Volveremos a verle probar suerte en el Dakar, acumulando experiencia en busca de hacer historia en esta prueba en un futuro.

Anuncios

8 Responses to “LOS MEJORES DEL 2011: MOTOR. LA FAMILIA DEL MOTOCICLISMO SE VISTE DE NUEVO DE LUTO”


  1. 1 perrdi
    Lunes, 2 enero, 2012 en 17:11 pm

    Desgraciadamente, comienza 2012 a tono con el titular de la entrada. En la 1ª etapa del Dakar muere en un accidente el piloto de motos argentino Jorge Martínez Boero. El rally sigue cobrandose victimas. DEP.

    http://www.marca.com/2012/01/01/motor/rallies/1325435572.html

  2. 2 perrdi
    Martes, 10 enero, 2012 en 1:58 am

    Tongazo en el Dakar !! Cyril Despres se dejo un cuarto de hora en una zona embarrada en el desierto de Atacama que logro sortear Marc Coma que se puso lider con mas de 9 minutos de ventaja al terminar la etapa pero una reclamacion de Despres fue atendida por la organizacion y anulo el primer punto de control, algo inaudito. No se suponia que ademas de una competicion, el Dakar es una aventura? Infinidad de veces los pilotos se han visto perjudicados por circunstancias del terreno y se han tenido que aguantar. Por que esta excepcion? Porque Despres es frances? Cacicada de la organizacion en toda regla que se ha meado en el espiritu de la competicion. Coma sigue lider pero con solo minuto y medio de ventaja y con un cabreo de los que hacen epoca.

  3. 3 holemacanan
    Martes, 10 enero, 2012 en 19:51 pm

    Perrdi, mira este vídeo y flipa con el francés:
    http://www.youtube.com/watch?v=uJTy0knYyAE

  4. 4 perrdi
    Martes, 10 enero, 2012 en 21:12 pm

    Vi las mismas imagenes en el resumen de ayer de TDP, Hole. Despres tiene una cara que se la pisa, si ha caido en la trampa que se preocupe de salir y a apechugar como han hecho tantos y tantos pilotos en la historia del Dakar. Recuerdo a Arcarons, un año que termino 2º detras de Orioli, como se quedo atrapado en un rio, perdio media hora y no paso nada. Son cosas de carrera como lo de ayer.

    Despres ha aprovechado la ayudita de ayer para ponerse hoy lider en la ultima etapa en el desierto de Atacama. Ha ganado la etapa y le ha metido 4 minutos a Coma pero aun queda tiempo para recuperar, 2 minutos y medio no son nada.

    El campeon de coches del año pasado, Al Attiyah, ha abandonado en la etapa de hoy debido a una averia. Ha tenido cruzado el rally desde el principio y ya no tenia opciones de triunfo pero sigue siendo noticiable. Peterhansel sigue lider pese a la victoria de Robby Gordon que se coloca a menos de 6 minutos. Nani Roma es 4º a 19:26, casi sin opciones salvo que empiecen a llegar imprevistos en cabeza, que nunca se sabe.

  5. 5 perrdi
    Lunes, 16 enero, 2012 en 1:06 am

    Termino hoy el Dakar en Lima. Finalmente, Despres se hizo con el triunfo tras una averia que obligo a Coma a desviarse de la ruta en la etapa del sabado y que sentencio el titulo para el piloto frances. Gano por 56 minutos asi que al final se libra del runrun por el tongazo del barro. Marc Coma acabo 2º y tb han destacado por parte española Jordi Viladoms que termino 4º, Gerard Farres que fue 7º y Joan Barreda que gano una etapa.

    En coches, triunfo para el gran dominador, Stefan Peterhansel. 10ª victoria en el Dakar entre coches y motos, una autentica leyenda. Nani Roma lo intento pero acabo 2º a casi 43 minutos del frances.

    La nota triste la puso el atropello de un aficionado que causo una nueva victima mortal mas. El Dakar, desgraciadamente, sigue tiñiendose de negro casi todos los años.

    http://www.marca.com/2012/01/15/motor/rallies/1326629003.html

  6. Jueves, 30 marzo, 2017 en 11:34 am

     Simplemente Uno de los mas destacables videojuegos de su tipo, no obstante le muestra ausencia de alguna cosa


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,060 visitas
diciembre 2011
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: