10
Ene
12

LIGA ACB: JORNADA 15. UN ESPÍRITU MUY GRANDE.

En Fuenlabrada cuentan con algo de lo que pueden presumir. No tienen un presupuesto grande, ni grandes individualidades en una plantilla confeccionada con retales e ingenio aunque con muy buen ojo. Por no tener, ni patrocinador. Pero, probablemente, tienen un espíritu de superación sin parangón en la ACB. Ya sin Ayón, que se marchó a la NBA, la lesión de Sené le dejaba sin hombres altos para frenar a uno de los equipos con mayor fortaleza en el juego interior, Unicaja. Pero cuando parecían presa fácil para el equipo malagueño, supieron tirar de garra y amor propio para convertir el partido en una emboscada aumentada por el fervor de la entregada afición fuenlabreña del Fernando Martín. Parece inexplicable pero con esta mezcla hicieron hinchar la rodilla a uno de los líderes de la ACB. Este espíritu del Fuenlabrada mantiene vivo el sueño de la Copa y el milagro al sur de Madrid de cada año.

Fuenlabrada 80 – Unicaja 78: El Fuenla comenzó en zona, resguardándose ante su evidente inferioridad en el juego interior. No sirvió de mucho durante los primeros minutos. Freeland y Zoric se ponían morados para que arrancara el partido con un 3-9. Barton (21 puntos sin fallo, 5 rebotes, 29 de valoración) respondió con 3 triples seguidos para neutralizar el intento de escapada de Unicaja que comenzó a complicarse la vida con numerosas pérdidas de balón y un mal trabajo defensivo a la hora de cerrar las penetraciones de Fuenlabrada. En el 2º cuarto, los problemas le llegaron de Sené (7 puntos, 8 rebotes, 15 de valoración), único pivot de garantías de los locales y que se convirtió en un quebradero de cabeza. Unicaja comenzó a salir hacia fuera con poco éxito, lo contrario de un Fuenla fino en el tiro exterior que amenazaba con marcharse en el marcador (36-29, min 18 ) aunque Unicaja logró aguantar hasta el descanso a duras penas.

La 2ª parte traía malas noticias para el Fuenla. Sené, que ya se había hecho daño al final del 2º cuarto, se lesionaba y quedaba fuera de combate para el resto del partido. Mal asunto porque no quedaba más fuerza que oponer por dentro. El rival no dudó en aprovecharlo y metió balones en la zona con asiduidad. Freeland se ponía morado sin oposición y la derrota local parecía segura (55-60, min 28 ) pero no contaban los de Chus Mateo con el amor propio de Fuenlabrada. Se agarró a una zona durísima que volvió loco al equipo malagueño y al tiro exterior. La fórmula funcionó. 4 triples seguidos y Barton que se reivindicaba ante las críticas recibidas. Unicaja sólo era capaz de anotar 2 puntos en los 5 primeros minutos del último cuarto, algo que suele ser sinónimo de derrota inevitable pero el Fuenla no terminó de rematar y los visitantes llegaron vivos al último minuto.

78-76 a falta de 15 segundos y Sergio Sánchez dispone de dos tiros libres de los que sólo aprovecharía el primero. Como Fisac no estaba dispuesto a hacer un Joan Plaza, ordenó hacer falta sobre Valters. El letón anotaba los dos tiros, 79-78 a 6 segundos del final. Falta rápida sobre Sergio Sánchez (12 puntos, 7 asistencias, 16 de valoración) que falla el primer tiro libre. Ya no valía hacer personal. Anotaba el segundo y Unicaja se la jugó buscando la prórroga con una penetracion de Rowland que perdió el balón intimidado entre el bocata que le prepararon entre Barton y Vega. Victoria heroica de Fuenlabrada que baja del pedestal de los líderes a Unicaja.

Murcia 60 – Real Madrid 91: El Madrid comenzó atacando muy cómodo y con una idea muy cara. Meterle balones a Tomic (13 puntos, 4 rebotes, 15 de valoración) que seguro que sacaba algo. Con este planteamiento le bastó a los madridistas para ir abriendo distancia poco a poco en el primer cuarto, aprovechando el errático lanzamiento del equipo murciano (14-23, min 9). Los blancos jugaban cómodos pese a atacar en estático ya que a Sergio Rodríguez no le costaba encontrar huecos en una defensa que parecía un queso de Gruyere. Sólo las pérdidas, mal endémico de los madridistas esta temporada, evitaban un despegue definitivo y dejaban con vida a un Murcia que aguantaba con detallitos. De todas formas, parecía cuestión de tiempo que el partido se rompiera. Lo hizo cuando Jaycee Carroll saco el fusil al comienzo del 3º cuarto y se llevó por delante a los locales con un parcial de 0-10 que resultó demoledor (34-56, min 24).

El Murcia estaba desarbolado. Sin noticias de Augustine, con Kurz fuera de ritmo en su regreso, Franch en su versión cabraloca y el público moscatel con Udoka, el flamante fichaje que no estaba dando una en su debut (-8 de valoración). Sólo Sekulic (21 puntos, 10 rebotes, 22 de valoración) mantenía la dignidad, marcándose un partidazo ante su antiguo equipo. Su actuación provocó un tiempo muerto de Laso para poner en solfa a sus jugadores, sobre todo a Mirotic que se llevó un broncazo fino. Captaron el mensaje. Otra muestra más del repertorio de Sergio Rodríguez (7 puntos, 8 asistencias) que volvió loca a la endeble defensa y llevó la distancia casi a los 30 puntos. Al partido le sobraban minutos a raudales pero Laso no dio entrada a Jorge Sanz hasta que quedaban 3 minutos. No creo que hubiera cambiado mucho el panorama si le hubiera dado el último cuarto entero, el chico ya se los va ganando cada vez que sale.

Barça 65 – Lucentum Alicante 49: El equipo revelación llegaba al Palau pero las cosas iban torcidas desde el comienzo. La baja de Ivanov, principal recurso ofensivo, lastraba de inicio al Lucentum y vaya si lo notaron. Al principio le acompañó el Barça en el desconcierto en ataque, regalando demasiados balones, pero 7 puntos seguidos de Ingles (7 puntos, 8 rebotes, 15 de valoración) significaron el inicio del despegue azulgrana (28-17, min 17). Al Barça le bastaba con su intensa defensa de rigor y los puntos del recuperado Lorbek para hacer camino poco a poco (46-33, min 30). El Lucentum estaba completamente bloqueado ante la defensa de un Barça que sin Navarro carece de brillantez ofensiva y que sigue el camino del trabajo y esfuerzo para imponerse.

Estudiantes 76 – Manresa 70: El Estu las tuvo tiesas para frenar a los exteriores del Manresa durante la 1ª parte. Gladyr y Doellman (18 puntos, 8 rebotes, 7 faltas recibidas, 25 de valoración) hicieron mucho daño a la defensa del Estudiantes que no era capaz de pararles ni de llevar el mando del encuentro (34-38, min 20) hasta que Granger (20 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 27 de valoración) volvió a vestirse de héroe una vez más para cargarse al equipo a sus espaldas. Sin embargo, Doellman siguió haciendo daño y junto a las acciones espectaculares de Micah Downs (21 puntos) mantuvieron a rebufo al Manresa hasta llegar 70-70 a un minuto del final. Luis Flores anotaba a 45 segundos del final para poner el 72-70. Downs pudo empatar con dos tiros libres pero no fue capaz de anotar ni uno y por ahí se le iría el partido al Manresa que ya se vio obligado a forzar personales que no desaprovecharía el Estudiantes que empieza a respirar un poco más tranquilo.

Bilbao Basket 87 – GBC 93 (tras prórroga): Tras un primer cuarto muy igualado protagonizado por Vasileiadis (18 puntos) y Panko , la entrada a pista de Raúl López (18 puntos) dio nuevos bríos al Bilbao Basket que duraron hasta que Jimmy Baron (16 puntos) se dedicó a martillear el aro local durante todo el 2º cuarto y que pusieron en problemas a los hombres de negro (30-38, min 17) que despertaron a tiempo. Cuando Raúl López estuvo en pista, el Bilbao Basket jugó con más sentido y dominó en el marcador. Tuvo la victoria en la mano, en dos tiros libres de Raúl López para casi sentenciar el encuentro pero sólo anotó uno y el marcador quedó 78-75 y una oportunidad para empatar para el GBC. Katsikaris se la jugó a defender y acabaría haciendo un Joan Plaza. Vidal (19 puntos, 6 rebotes, 3 robos, 24 de valoración) se la jugó de 3 a 8 segundos y forzó la prórroga, el Bilbao Basket no fue capaz de resolver en la última posesión. El tiempo extra fue un mazazo para los locales, que fueron siempre a remolque de un GBC llevado en volandas por Sergi Vidal y Panko (25 puntos, 11 rebotes, 10 faltas recibidas, 32 de valoración, MVP de la jornada) que darían la primera victoria para el GBC en Miribilla. Sigue jugando con fuego el Bilbao Basket mientras el GBC mira ya hacia la Copa tras superar un inicio de temporada cargado de mala suerte. Pese a mis reticencias respecto a Sito Alonso debo reconocer que está haciendo un buen trabajo por San Sebastian.

Joventut 57 – Baskonia 74: A Ivanovic le dio uno de esos venazos raros que le entran de vez en cuando y dejó a Teletovic en el banquillo de inicio. Al Baskonia le pudo costar muy cara la extravagancia de Dusko porque comenzó de pena en ataque y la Penya lo aprovechó para sacar una jugosa diferencia (25-12, min 9). Entró el bosnio y cambió completamente la cara del partido. No sólo por parte vitoriana porque el Joventut sufría un pajarón en toda regla que le llevó a encajar un parcial “pa cagarse” de 2-23. Visto y no visto, se arregló el problema. A Teletovic (18 puntos, 7 rebotes) le echaron un cable en la 2ª parte Milko Bjelica y San Emeterio (14 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 21 de valoración) y ventilaron a un rival que se pegó una buena leche en el último cuarto ante la defensa vitoriana y haciendo inútil el esfuerzo de Latavious Williams (15 puntos, 12 rebotes, 23 de valoración) y Van Lacke en el 3º cuarto.

Otros resultados: Cajasol 77 – Cai Zaragoza 64, Obradoiro 63 – Valladolid 72, Gran Canaria 63 – Valencia Basket 71.

El quinteto de cabeza se ha quedado en un trío formado por Real Madrid, Barça y Baskonia con 12-3, seguidos de Unicaja y Lucentum con 11-4. El corte de la Copa lo marca el Cai con 7-7, con el partido contra el Bilbao Basket aún pendiente. En descenso, Murcia y Valladolid con 4-11 aunque igualados con el Obradoiro.

Anuncios

7 Responses to “LIGA ACB: JORNADA 15. UN ESPÍRITU MUY GRANDE.”


  1. Martes, 10 enero, 2012 en 12:44 pm

    Ingenio para confeccionar la plantilla, y un staff técnico tremendo que está siempre sacando jugadores desconocidos y que dan mucho rendimiento.
    Bravo por ellos. Se lo merecen.

  2. 2 nacho78
    Martes, 10 enero, 2012 en 17:09 pm

    Tremendo enfado de Pablo Laso en un tiempo muerto del RM… ganando por 15!!

    Al final de este video:

    http://www.marca.com/2012/01/10/baloncesto/acb/1326183890.html

  3. 3 Davis
    Miércoles, 11 enero, 2012 en 10:04 am

    Lo del Fuenla es de traca. Ahora rotura de cruzado de Saer Sene, se pierde toda la temporada. A ver que inventan. Al que fichen lo meto en el SuperManager de cabeza 😉

  4. 4 perrdi
    Viernes, 13 enero, 2012 en 0:51 am

    El Bilbao Basket sigue con algunas opciones de jugar la Copa del Rey tras vencer 59-62 al Cai Zaragoza en partido aplazado y que se ha disputado hoy. Un encuentro sin brillantez pero muy apretado salvo durante el 3º cuarto en el que el Bilbao Basket llego a coger 13 puntos de ventaja que se esfumaron con la reaccion liderada por Cabezas. Se decidio en los ultimos segundos con un robo de Aaron Jackson a falta de 10 segundos y un tiro libre fallado de Bracey Wright. Esta derrota del Cai mete en puestos de Copa al GBC.

  5. 5 perrdi
    Viernes, 13 enero, 2012 en 0:59 am

    Atencion a los que estabais pendientes de los movimientos del Fuenlabrada para el SM. Ha incorporado a Robert Joseph, un pivot hatiano con mucha experiencia en la LEB. Ya debuto en la Eurochallenge el martes y no lo hizo nada mal: 11 puntos, 2 robos, 5 faltas recibidas, 15 de valoracion. Ya podeis tomar nota por si se trata del enesimo acierto del Fuenla, buscando hasta debajo de las piedras.

    http://www.acb.com/redaccion.php?id=81593

  6. 6 Davis
    Viernes, 13 enero, 2012 en 12:46 pm

    Joer Perdi, pues o soy el tío más torpe del mundo o al pivot del Fuenla no lo han incluido en el SM todavía. ¿Vosotros lo habéis visto? ¿Cuanta pasta cuesta?

  7. 7 perrdi
    Sábado, 14 enero, 2012 en 14:56 pm

    Lo acabo de mirar y Robert Joseph vale 420000€. Tb esta otra ultima incorporacion del Fuenla en la lista, el americano Mike Hall que vale medio kilo justo. Aun estais a tiempo de fichar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,068 visitas
enero 2012
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: