16
Ene
12

OPEN DE AUSTRALIA 2012: Como si nada… otra temporada

Esta madrugada en España empieza en Melbourne Park el primer Grand Slam del año. Poco más de 1 mes desde que se cerró la temporada 2011 con la Final en Sevilla de la Davis y ya estamos otra vez en plena faena. De hecho, sólo ha habido tiempo para 2 semanas de preparación y algunos como Djokovic ni siquiera han debutado en partido oficial (ganó el bolo de oro en Abu Dhabi). El calendario, como todos los años, motivo de polémicas sobre lo duro que es (este año se suma además los JJOO) pero nadie quiere matar a la gallina de los huevos de oro. Nadal ya se ha quejado por enésima vez aunque lo que más interesa a los medios es buscar la polémica con Federer:

http://www.marca.com/2012/01/15/tenis/open_australia/1326614054.html

En lo puramente deportivo, el torneo ATP se presenta según la tónica habitual de los últimos años: muy cerrado con un grupo muy corto de tenistas candidatos a ganar: los llamados 4 grandes Djokovic, Nadal, Federer y Murray; los que están un escalón por debajo, Ferrer, Tsonga, Berdych, Fish y Del Potro. Y ya. No creo que veamos grandes sorpresas aunque el AO es el Grand Slam donde se descubren o confirman grandes talentos, el último fue JW Tsonga en 2008, y hay jugadores que pueden sorprender llegando lejos… pero ganar queda reservado a los elegidos.

En total participan 14 jugadores de nuestro país, destacando los otros héroes de la Davis, Feliciano López, que a sus 30 años está en su mejor momento; Fernando Verdasco, que también renunció más o menos a defender la Ensaladera en 2012, pero que debuta contra un durísimo rival como el local Bernard Tomic; Nico Almagro, que protagonizó una polémica con sus declaraciones sobre su futuro en la Davis (debuta contra Kubot) y que se enfrenta a una temporada de confirmación como Top 10. Y por evolución tengo esperanzas de verle un buen torneo a Marcel Granollers, la superficie también le favorece.

Pasemos a analizar el cuadro. El nº 1 y defensor del título, Djokovic, empezará con el italiano Lorenzi; después debería encontrarse a Giraldo, Stepanek, Raonic o su compatriota Tipsarevic, la sorpresa de 2011; y en Cuartos quizás Ferrer que ya ha ganado este año en Auckland.

Murray (2 veces finalista del Open) abre el torneo con el estadounidense Harrison; a continuación Malisse o Roger-Vasselin; sigue con Llodra o Gulbis; Monfils, Simon, Nishikori?? Y duelo en la cumbre con Tsonga en Cuartos. Federer (tetracampeón en Melbourne) se encontraría con Nadal en unas hipotéticas Semis, pero de camino se encontrará primero al ruso Kudryatvsev, luego Beck o Prodon, Melzer o Karlovic (buen cuadro tiene el suizo), Dolgopolov o Tomic en Octavos??? y Fish que no sé si mantendrá el extraordinario nivel de 2011, en Cuartos.

Por último el cuadro de Nadal, nº 2 y ganador en 2009. Debuta contra el americano Kuznetsov. Después un veterano ilustre, Tommy Haas; Ivan Ljubicic otro veterano; Davydenko, Nalbandián, Isner??? (estos ya son muy duros) Y Berdych en Cuartos?? Pero cuidado con gente como Anderson o Wawrinka.

En chicas, en el torneo WTA, nuestras mejores jugadoras se han conjurado para subir las prestaciones del tenis español, y han hecho un plan conjunto de entrenamientos con el mismo grupo de técnicos. Pero todavía es muy pronto para que se vean resultados. Falta María José Martínez por lesión y nuestras mejores bazas son Anabel Medina, que terminó 2011 como finalista en Bali (sólo cedió ante Ivanovic) y Carla Suárez. El nivel medio del cuadro es altísimo o al menos muy igualado, y como siempre dar una favorita es un imposible. Vuelven Serena Williams y Kim Clijsters tras sendas lesiones, pero lo tendrán complicado  contra las 3 mejores del ranking, bastante más jóvenes: Azarenka (3), Kvitova (2) y Caroline Wozniacki (1). Ojo también a María Sharapova y a dos ganadoras de GS en 2011: Na Li y sobre todo la local Samantha Stosur.

Anuncios

113 Responses to “OPEN DE AUSTRALIA 2012: Como si nada… otra temporada”


  1. 1 perrdi
    Lunes, 16 enero, 2012 de 0:58 am

    Pues comienza lo bueno. Como siempre, nada mas empezar el año con el madrugador Open de Australia. Ese es el principal factor que lo convierte en ocasiones en una caja de sorpresas y, desgraciadamente, en un torneo propicio a las lesiones.

    El gran favorito es Djokovic, en el bolo de oro le vi como un tiro y recuperado del palizon que le hizo casi arrastrarse a final de 2011. Si esta al nivel del año pasado sera casi imposible derrotarle, en ese estado de gracia te acaba desesperando. Si baja un poco ya estan los otros 3. Federer tiene un cuadro benigno, hasta octavos no tendra apuros si se las ve con Tomic que va a dar mucho que hablar en poco tiempo. El cuadro de Nadal es mucho mas incomodo, una 3ª ronda con Ljubicic ya es comprometedor y Rafa aun tiene que quitarse unas cuantas dudas de encima en pista dura tras los ultimos meses. El de Murray tb tiene miga, Monfils en octavos es un cruce muy envenenado. Ojito a Ferrer que lo he visto pletorico, de hecho ha revalidado su titulo en Auckland y jugando muy bien. Ya hizo semis el año pasado, hay que tenerle en cuenta aunque ese cruce con Djokovic en cuartos es una fatalidad. Como posible bombazo apuesto por un nombre: Raonic. Esta que la rompe con el saque.

    Como siempre digo, apostar por una ganadora en el cuadro femenino es jugar a la ruleta rusa. Si Serena volviera en forma la daria como favorita pero ahora mismo es dificil de saber. Esta todo tan igualado que aqui si pueden aparecer sorpresas. Las nuestras, a hacer lo que puedan. Carla Suarez ya hizo octavos en 2009 pero esta lejos de ese momento de forma con las lesiones que ha sufrido.

  2. Lunes, 16 enero, 2012 de 15:23 pm

    Sin sorpresas en la primera jornada del Open de Australia. Ganaron Nadal, Federer, Berdych (en 4 sets a Albert Ramos), Del Potro, Fish. Lamentar la derrota de Fernando Verdasco en el partidazo del día ante el local Bernard Tomic en 5 sets, Fer dejó escapar 2 sets de ventaja. También ganaron Nico Almagro, Pere Riba (a Albert Montañés), Feliciano López, y Anabel Medina.

  3. 3 nacho78
    Martes, 17 enero, 2012 de 17:34 pm

    Terminó la segunda jornada del Open y nos quedamos sin Juan Carlos Ferrero, que en uno de los partidos del día perdió en el 5º set con Viktor Troicki después de ir 2 sets arriba… lástima. En 5 sets ganó Marcel Granollers al americano Levine y también perdieron Roberto Bautista, procedente de la previa, y Daniel Gimeno-Traver. Sí pasó con mucha solvencia David Ferrer, del que vi el primer set, en 3 contra el portugués Machado. También a 2ª ronda Carla Suárez y Pablo Andújar. Y derrotas sin paliativos de Lourdes Domínguez y Guillerom García-López.

    La sorpresa y decepción de la jornada para los australianos fue la derrota de Samantha Stosur (6) ante la rumana Cirstea. Pasaron en 4 sets Andy Murray, Jo Tsonga, y también Gael Monfils, Milos Raonic o Janko Tipsarevic.

  4. 4 perrdi
    Miércoles, 18 enero, 2012 de 1:44 am

    Una pena lo de Ferrero con 2-0 y una pelota de partido en el 4º set pero cuando le supero en el tie-break Troicki ya no le iban las piernas. No pudo rematar y ya no esta para partidos tan largos contra rivales de potencial. Ferrer solvente en su tramite como Nadal el lunes pese al susto del domingo que casi le deja fuera del torneo. Federer y Djokovic tb sin problemas.

    Menudo petardo de Stosur, encima en casa. El cuadro femenino no dejara nunca de sorprendernos. Por cierto, Anabel Medina gano el 1º set a Govortsova por 6-1. Mejor no podia empezar la 2ª ronda.

  5. 5 nacho78
    Miércoles, 18 enero, 2012 de 1:46 am

    Hemos metido en la 2ª ronda a 3 españoles por la parte alta del cuadro: Pablo Andújar, David Ferrer y Marcel Granollers; y 4 por la parte baja: Pere Riba, Nicolás Almagro, Feliciano López y Rafa Nadal. En chicas, están Anabel Medina y Carla Suárez. Esta noche Nadal-Haas, Medina-Govortsova, Almagro-Dimitrov, Riba-Kohlschreiber y Feliciano López-Flavio Cipolla. Otros partidos interesantes de la 3ª jornada: Querrey-Tomic, Isner-Nalbandián o Wawrinka-Baghdatis.

  6. 6 nacho78
    Miércoles, 18 enero, 2012 de 4:17 am

    Fish a la calle!!! Salta la gran sorpresa al tercer día del Open de Australia. Alejandro Falla, un zurdo colombiano con buenas maneras pero sin ser un crack le ha ganado al nº 8 en 3 sets, 76 63 76, a la tercera bola de partido… Fish en lo que he visto muy fallón y sin imponer la ley con su saque y volea, Falla muy consistente desde el fondo de la pista.

    Anabel Medina aplastó a Govortsova 60 61 y ya está en tercera ronda, Pere Riba se tuvo que retirar contra Kohlschreiber y están jugando Nadal y Feliciano.

  7. 7 perrdi
    Miércoles, 18 enero, 2012 de 14:46 pm

    Nadal y Feli estan en 3ª ronda con comodidad, ventilaron sus partidos en 3 sets y a pensar en otra cosa. Nico Almagro tuvo que sufrir su pase ante el bulgaro Dimitrov, joven con mucho talento pero al que le falta consistencia. Necesito 5 sets aunque realmente gano el partido en el 4º porque el ultimo fue un paseo que valio un rosco final. Al menos esta vez Nico supo agarrarse al partido que tiene que justificar ese puesto en el Top 10. No ha ido nada mal, 3 de 4 en 3ª ronda. Federer en 3ª ronda sin jugar, de momento desgaste cero para el suizo. Sorpreson la eliminacion de Fish, parecia que el año pasado habia terminado su irregularidad pero vuelve a las andadas en 2012. El camino aun mas despejado para Federer hasta semifinales, no se podra quejar.

    Gran victoria de Anabel, no por la entidad de la rival sino por la contundencia, no es muy acostumbrado en ella dar esas palizas. La sorpresa de rigor en el cuadro femenino vino con la eliminacion de Schiavone, segunda Top 10 que toma el camino de regreso a casa y aun no termino la 2ª ronda.

  8. 8 nacho78
    Miércoles, 18 enero, 2012 de 23:14 pm

    Pues muy buen resultado ayer con Nadal, Feli y Almagro en tercera ronda. Y Anabel Medina, excelente.

    Tomic sigue dando alegrías al público y después de Verdasco se cargó a Querrey en 4 sets… mucho ojo con éste.

    Isner gana a Nalbandián con 10-8 en el quinto. Partidazo que ya me habría gustado ver. Y Wawrinka a Baghdatis, en cuatro. Lo de Schiavone sorpresón no había oido casi ni hablar de Oprandi, normalmente Schiavone es muy fiable.

    Almagro debió resolver antes pero bueno.

    Esta madrugada se completa la 2ª ronda con los partidos Carla Suárez-Kvitova, Ferrer-Sweeting, Andújar-Chela y Granollers-Gil. Espero que al menos Ferrer y Granollers pasen. También el Roddick-Hewitt como plato estrella para los aficionados.

  9. 9 perrdi
    Jueves, 19 enero, 2012 de 14:54 pm

    Ferrer sudo de lo lindo para meterse en 3ª ronda. Tuvo que llegar al 5º set con Sweeting, desgaste inesperado pero al menos fue la unica nota positiva para la Armada. Granollers cayo ante Gil, gran decepcion porque el rival era muy asequible. Pablo Andujar no pudo hacer nada ante Chela y cayo en 3 sets. Djokovic y Murray sin problemas, 3 sets comodos y a pensar en la 3ª ronda.

    Carla Suarez se fue del torneo con la cabeza alta, disputandole el triunfo a Kvitova hasta el final pero no pudo dar la campanada de dejar fuera a la numero 2 de la WTA. Al final, 6-2, 2-6 y 6-4 para Kvitova.

  10. 10 nacho78
    Jueves, 19 enero, 2012 de 17:43 pm

    Puff Granollers batacazo no me lo esperaba. Ferrer sufriendo mucho contra un rival asequible… la nota más positiva el partidazo que se marcó Carla Suárez, pocas tenistas pueden hacer sufrir así a Kvitova hoy en día.

    Esta noche Tercera Ronda ya.

  11. 11 nacho78
    Jueves, 19 enero, 2012 de 23:38 pm

    Y esta madrugada partidos ya muy difíciles de pronosticar. Los españoles: Nadal-Lacko, Almagro-Wawrinka y Felciano López-Isner… máxima exigencia para Feli y Nico. Y en chicas, otro tanto, Anabel Medina-Na Li.

    Además Federer-Karlovic, Dolgopolov-Tomic, Berdych-Anderson como platos fuertes.

  12. 12 nacho78
    Sábado, 21 enero, 2012 de 1:48 am

    Buenos resultados en tercera ronda, nuestros tres representantes se colaron en Octavos: Nadal ante un chico con muy buenas maneras pero todavía verde, Lacko (me gustó bastante Nadal en lo que le vi, más agresivo que de costumbre); Feliciano López en un duelo vibrante de 5 sets con mogollón de aces por ambas partes; y Nico Almagro derrotando con mucha solvencia en 3 sets a un tío muy duro como Wawrinka… estupendo Nico.

    La nota negativa, Anabel Medina que parecía estaba muy bien de juego pero se tuvo que retirar en el primer set contra Li. Por lo demás en los partidos señalados Federer derrotó sin problemas a Karlovic, Tomic sigue creciendo y se cargó a Dolgopolov; y Berdych también ganó con solvencia. Pasaron los mejores y esta noche ya en juego la sexta jornada a David Ferrer le han mandado a la pista 2 no parece forma de tratar al nº 5 del mundo, jugará contra Chela por un puesto en Octavos. Debe mejorar mucho su rendimiento de segunda ronda.

    Además, Raonic-Hewitt, Murray-Llodra o Tipsarevic-Gasquet.

  13. 13 perrdi
    Sábado, 21 enero, 2012 de 1:58 am

    Nadal sigue venciendo y convenciendo, ha llegado a Australia con la agresividad necesaria para la pista dura. De momento, le esta ahorrando tiempo en pista. Feliciano se llevo el duelo de sacadores y sigue en un momento dulce, lastima que ahora le toque Rafa pero se lo puede poner dificil. Me gusto la solidez de Nico que ha logrado una victoria mas sencilla de lo esperado con alguien tan duro como Wawrinka, demostrando que es un top 10. Junto a Ferrer parece decidido el cuarteto que ira a los JJOO de Londres.

    Lastima el esguince de tobillo de Anabel Medina en el 3º juego del partido ante Na Li, nos quedamos sin partido justo cuando Anabel estaba en un buen momento de juego. En fin, mala suerte, le pasa de todo en este torneo.

    Si que suena a falta de respeto colocar a Ferrer en la pista 2, pesa mas el nombre que el ranking y siguen sin tomarle en serio cuando es uno de los jugadores en mejor forma de la ATP. Deberia ganar a Chela aunque las sensaciones contra Sweeting no fueron muy buenas. Federer debera andarse con ojo con Tomic, llega con mucha moral y el publico esta enloquecido con el, no sera un partido facil para el suizo.

  14. 14 nacho78
    Sábado, 21 enero, 2012 de 18:57 pm

    Algunas sorpresas en la noche del viernes al sábado: eliminados el caballo de Perdi Raonic por Lleyton Hewitt, el serbio Tipsarevic (9) por el francés Gasquet, y Gael Monfils (14) por el kazajo Kukushkin. En chicas, fuera Vera Zvonareva (7) y Marion Bartoli (9). Por lo demás pasaron muy cómodamente un Djokovic que vuelve a asustar, Andy Murray y JW Tsonga, así como David Ferrer, que hizo olvidar su mal partido anterior y no dio opción a Chela.

    Total, están casi todos los favoritos en Octavos, y 4 españoles en esta ronda, que es un gran resultado.

    Esta noche se abren los Octavos por la parte inferior del cuadro, con los partidos Kohlschreiber-Del Potro, Federer-Tomic atención a este, Almagro-Berdych y Nadal-Feliciano López.

  15. 15 perrdi
    Domingo, 22 enero, 2012 de 0:48 am

    No esperaba que Raonic cayera tan pronto, habia llegado muy fuerte al Open de Australia pero se ha topado con Hewitt que renace en casa. Tp era de esperar la derrota de Monfils, ha sido una buena cagada porque el rival era mas que asequible. Ferrer paso con autoridad y eso que empezo con un inquietante 0-4 pero cuando reacciono se llevo por delante a Chela. 4 españoles en Octavos, esta mas que bien.

    Feli esta fuerte pero Nadal esta muy agresivo asi que Rafa parte con ventaja. Almagro lo tiene complicado con Berdych pero a ver si de una vez logra meterse en cuartos de un Grand Slam. Federer es favorito con Tomic pero que se ande con ojo que el australiano tiene mucha clase y juega en casa. Del Potro va olvidando los dolores y recuperando un buen nivel, le veo metiendose en cuartos.

  16. 16 nacho78
    Domingo, 22 enero, 2012 de 20:32 pm

    Pues por lo que leo parece que Federer le dio una master class a Tomic de cómo se juega a esto, el partido no tuvo mucha historia 3 sets y a correr. Tampoco dio opción Del Potro a Kohlschreiber, ahora jugarán el suizo y el argentino un Cuarto de Final estelar.

    Y el otro partido de Cuartos será Nadal-Berdych, Rafa derrotó con solvencia a Feliciano López, 64 64 62 Nadal hizo un 80% de primeros saques y Feli concedió 18!! bolas de break, un jugador que depende tanto de su saque no se puede permitir algo así.

    Almagro la mala noticia del día, empezó 64 el primer set pero después cedió en 3 tie-breaks lástima estuvo cerca de ganar a un top ten como Berdych el partido se decidió en pequeños detalles, con tantos tb tiene ventaja el jugador con el mejor saque, Berdych en este caso.

    En chicas Wozniacki, Clijsters (salvando 4 bolas de partido), Radwanska y Azarenka pasaron ronda.

    Esta noche Djokovic-Hewitt, Murray-Kukushkin, Tsonga-Nishikori y Ferrer-Gasquet.

  17. Lunes, 23 enero, 2012 de 8:46 am

    Pues Ferrer ha despachado a Gasquet en menos de 2 horas y 3 sets, 64 64 61, tendremos dos cuartofinalistas. Parece que lo de Sweeting fue sólo un accidente y David se confirma como Top 5 en 2012 después de un gran 2011.

    En el partido de la jornada, Kei Nishikori ha dado la campanada eliminando en 5 sets a Tsonga, al que yo veía como claro favorito. El japonés viene pegando fuerte últimamente y ha conseguido la mayor victoria de su carrera, será uno de los nombres a seguir este año.

    Ferrer espera rival del vencedor del Djokovic-Hewitt, en la jornada de noche en Australia, mañana en España.

    En el torneo WTA la semmidesconocida rusa Makarova ha dado la sorpresa cargándose a Serena Williams, nos quedamos sin otra de las grandes favoritas.

  18. 18 perrdi
    Lunes, 23 enero, 2012 de 14:39 pm

    Muy bien Ferrer, ha ganado con bastante facilidad a Gasquet y ha confirmado que llegaba como un tiro al Open de Australia. Aun no tiene rival porque Djokovic esta sudando contra Hewitt. De momento, 6-1, 6-3, 4-6, 2-1 para el serbio. Los viejos rockeros nunca mueren.

    Tsonga con la irregularidad de siempre, no es capaz de asentarse definitivamente en un Grand Slam. Habra que seguir a Nishikori pero con cautela que este torneo siempre ha dejado muchas sorpresas que en el futuro han quedado en nada. De momento, seguro que Murray habria firmado jugar unos cuartos contra el japones.

    Nadal muy solvente el sabado contra Feliciano, no le dio ninguna opcion, complicandole siempre la vida al resto a un sacador como Feli. Ahora llega Berdych, verdugo de Nico Almagro al que le falto solidez en los desempates. Berdych le nego la mano al terminar a Nico y el publico se lo tomo bastante mal, que no espere el checo un buen recibimiento ante Rafa. Federer da miedo, gano con mucha facilidad a Tomic, no espera un partido tan sencillo para el suizo.

    En el cuadro femenino, definitivamente no llegaba bien Serena, le gano muy facil Makarova. Ella y Errani ni se creen a donde estan llegando en el torneo. Creo que el titulo va a estar entre Sharapova y Kvitova.

  19. Martes, 24 enero, 2012 de 6:25 am

    Ya tenemos decidida la primera semifinal femenina, será Victoria Azarenka-Kim Clijsters. Acabo de terminar de ver el partido Wozniacki-Clijsters 63 76 para la “veterana” (28 años creo pero en el circuito WTA eso es muy mayor) Clijsters que salvó 3 bolas de partido contra Li Na en Octavos. Wozniacki perderá el nº 1 después de este Torneo, ya veremos en favor de quién. Y viéndola jugar entiendo un poco porque no ha ganado todavía un GS y sin embargo ha sido nº 1 más de 1 año. Es una jugadora solidísima desde el fondo, tipo Davydenko, que va envolviendo a la rival en la tela de araña hasta que la otra falla o la remata… pero le falta el toque rompedor que todavía tiene Clijsters, y un servicio más decisivo; le cuesta un mundo ganar su saque contra rivales Top Ten. Es muy joven todavía pero debe ser más agresiva si quiere optar a lograr el nº 1 de nuevo y algún GS.

    Como tú Perdi apuesto por Kvitova como la vencedora… y se pondría nº 1.

    A continuación en Melbourne Park con un sol de justicia entran Federer y Del Potro, a Nadal le han reservado la jornada de noche, mañana en España.

  20. Martes, 24 enero, 2012 de 8:41 am

    Roger Federer, primer semifinalista del Open de Australia. Ha ganado en 3 sets, 64 63 62 a Del Potro, he visto el último set y medio y Delpo ha tenido una gran oportunidad con 53 abajo para romper a Federer, 3 BB dos de ellas que se le han ido en largos intercambios donde tenía que haber sido superior el argentino. Con 2 sets arriba, en el último ya ha venido la exhibición de Mr. Perfect ante un rival desmoralizado, ha ganado los últimos juegos con un dominio total. Así que de decadencia de Federer, de momento, nada.

    A las 9.30 hora española empieza el Nadal-Berdych.

  21. 21 perrdi
    Martes, 24 enero, 2012 de 14:35 pm

    Nadal semifinalista tras vencer 6-7(5), 7-6(6), 6-4, 6-3 a Berdych. 2 primeros sets muy duros pero cuando logro igualar a 1 y remontar el 2-0 con el que comenzo el 3º set, Nadal empezo a dominar a Berdych. Federer a la vista y el suizo que llega lanzado y sin apenas desgaste. Su nivel en Australia se parece al de sus mejores dias, va a ser muy complicado batirle.

    A ver como afronta mañana Ferrer el muro que representa Djokovic. Ferrer esta en un gran momento de forma pero parece que Nole ha regresado al nivel de 2011 y eso concede pocas opciones a sus rivales. Necesitara mas que lucha para meterle en problemas. Murray deberia terminar con las andanzas de Nishikori, el japones ya ha cubierto el cupo de sorpresas y Murray ya es demasiado obstaculo.

  22. Miércoles, 25 enero, 2012 de 7:51 am

    Pues acertaste Perdi Murray no tuvo ningún problema con Nishikori y ganó 63 63 61 en 2 horas de juego. Murray tuvo 18!! bolas de break aunque también concedió 10, el saque de Nishikori no parece gran cosa. Dos primeros sets peleados y el tercero ya más sencillo. Total, ya tenemos a 3 de los 4 Grandes en Semifinales y si no hay sorpresas estarán los 4.

    En el torneo WTA ganaron las favoritas a las sorpresas, Kvitova a Errani y Sharapova a su compatriota Makarova, con más problemas para la jugadora checa, nº 2 del mundo. Con esto, las Semis serán Clijsters-Azarenka y Kvitova-Sharapova, tanto que hablamos de la igualdad en el tenis femenino y esta vez están en semifinales 3 de las 4 primeras favoritas, todas menos Wozniacki, que entregará el nº 1 a Kvitova, Azarenka o Sharapova.

    A ver Ferrer contra Djokovic pero lo veo muy complicado.

  23. 23 perrdi
    Miércoles, 25 enero, 2012 de 14:34 pm

    Pues tenemos a los 4 grandes en semifinales. Ferrer se mantuvo en la pelea hasta el 2ª set pero le hizo mucho daño perder el TB y Djokovic le destrozo en el 3º. 6-4, 7-6(4), 6-1. El serbio sigue siendo la bestia parda en este 2012.

    El Kvitova-Sharapova va a dar la campeona de este Open Australia, las veo como las mas fuertes del torneo. Como finalista, me la jugaria con Clijsters. La experiencia es un grado y siempre le ha ido muy bien en Melbourne.

  24. Jueves, 26 enero, 2012 de 9:13 am

    Kim Clijsters no pudo defender su título del año pasado y perdió con Victoria Azarenka en 3 sets, 64 16 63. Parece que la belga estaba muy mermada por una lesión en el tobillo y por la tralla de toda su larga carrera, y que este es su último Open de Australia:

    http://www.australianopen.com/en_AU/news/articles/2012-01-26/201201261327559058371.html

    En la otra Semi María Sharapova dio una sorpresa -relativa- y eliminó a la nº 2 Kvitova, por 62 36 64 en 2 h 12 minutos. Sharapova puede ganar su primer GS en mucho tiempo (sería el cuarto y 2º Open de Australia) y para Azarenka es su primera final en un Grande y la oportunidad de colocarse número 1.

    En breves empieza el Clásico del Tenis, Nadal-Federer, nº 27. 17-9 para Rafa en el H2H.

  25. 25 perrdi
    Jueves, 26 enero, 2012 de 14:47 pm

    Se pudo, se pudo. Nadal vuelve a ser la bestia negra de Federer y se mete en la final tras ganar 6-7(5), 6-2, 7-6 (5), 6-4. Pese a empezar ganando, Federer volvio a ver como Nadal le comia la moral con su juego de siempre y se repite la historia. Nadal vuelve a ser Nadal en Melbourne y disputara su 4ª final de Grand Slam consecutiva y ya he perdido la cuenta de las que lleva. Vamos a por otra final contra Djokovic, ojala en este 2012 la historia sea diferente para Rafa en sus enfrentamientos con Nole.

  26. Viernes, 27 enero, 2012 de 1:24 am

    Toma yaaaaaa!!!! No me lo esperaba la verdad. Qué rabia haberme perdido el partido, joé. Parece que Nadal ha rectificado la tendencia de finales de 2011 ahora le falta pasar la gran reválida ganarle una final a Djokovic… si Murray no dice lo contrario claro.

  27. Viernes, 27 enero, 2012 de 22:33 pm

    Pues Murray le puso las cosas dificilísimas a Djokovic, estuvo 2 sets a 1, 63 36 67, pero acabó cediendo los dos últimos 61 y 75. 4 horas y 50 minutos de lo que ha debido de ser un partidazo a horas intempestivas. El británico ha estado cerca y le ha provocado mucho desgaste a Novak que llegará con esa tralla en el cuerpo y con 1 día menos de descanso que Nadal a la Final del domingo, si se alarga creo que Rafa es favorito.

    Mañana por la mañana Final femenina, Azarenka-Sharapova, la que gane será además nueva nº 1.

  28. Domingo, 29 enero, 2012 de 15:45 pm

    Gana Djokovic!!!!!!!!!! Impresionante final del Open de Australia, la más larga de la historia de los Grand Slams con casi 6 horas de juego. Nadal lo ha dado todo, ha llegado a bolas imposibles, ha salvado situaciones muy en contra, ha levantado 2 sets a 1, ha forzado el tie break para ir al quinto, se ha ido 4-2 y ahí no ha sabido rematar a Djokovic. Le ha faltado instinto asesino para cerrar el partido. Sigue la racha del serbio pero Rafa ha estado cerca, más que nunca en 2011, de ganarle una final. Vaya 2012 que nos espera!!

  29. 29 perrdi
    Lunes, 30 enero, 2012 de 14:37 pm

    Vaya partidazo !!! De los mejores y mas duros que he visto. Nadal lo tuvo tras estar al borde de la derrota en el 4º set con ese 4-2 y 30-15 en el quinto pero se le fue la ventaja por detalles y Djokovic acabo poniendo la puntilla. Una lastima, cualquiera pudo haber ganado pero las finales siguen cayendo del lado de Nole. Este año vamos a tener unas cuantas de nuevo, ojala cambie la suerte en la gira americana.

    Tenemos nueva numero 1 en la WTA. Azarenka que barrio del mapa a Sharapova, no esperaba que ganara con esa facilidad. Titulo y numero 1 de regalo para la bielorrusa.

  30. Lunes, 30 enero, 2012 de 23:56 pm

    Ya tenemos equipo para la primera eliminatoria de la Davis 2012 contra Kazajstán:

    http://www.marca.com/2012/01/30/tenis/copa_davis/1327929877.html?a=61e600313b4813252a6fad7e75273aa1&t=1327964008

    Corretja apuesta por un doblista puro como Marc López y ha conseguido convencer a Almagro y Ferrerro para que hagan un hueco en su apretado calendario. Veremos, debemos pasar la primera ronda al menos.

  31. 31 perrdi
    Martes, 31 enero, 2012 de 0:52 am

    Pues no ha cambiado casi nada de mi apuesta tras la final de la Davis del año pasado. Ha apostado por Granollers y Marc Lopez que van bien en el doble y que debe ser la pareja de los proximos años y ha tirado de la experiencia de Ferrero que siempre rinde en Copa Davis. Con este equipo hay de sobra para eliminar a Kazajstan en casa, a partir de ahi ya se complicara mucho.

  32. 32 perrdi
    Martes, 7 febrero, 2012 de 14:51 pm

    El pasado fin de semana España volvio a disputar una eliminatoria de 1ª division en la Copa Federacion. Cayo con honor con Rusia, 3-2 aunque la eliminatoria se decidio en el 4º partido. Tras el mal 1º dia, donde Sharapova y Kuznetsova arrasaron a Silvia Soler y Carla Suarez. Sin embargo, el domingo Carla Suarez paso por encima a Petrova, que jugo en lugar de Sharapova (sobrada de Tarpischev o Sharapova no tenia muchas ganas de jugar?) y Silvia Soler se las hizo pasar canutas a Kuznetsova que sufrio para ganar en 3 sets. No esta mal ante un rival muy superior, digno debut de Arantxa como capitana que ahora es noticia por su incendiaria autobiografia en la que deja en muy mal lugar a su familia, sobre todo a sus padres.

    Este fin de semana turno de la Copa Davis para el remozado equipo español capitaneado por Corretja. En casa no debe haber problemas para ganar a Kazajstan pero habra que ver como le sienta a Nico Almagro llevar los galones y si el fisico de Ferrero aguanta 5 sets.

  33. 33 nacho78
    Miércoles, 8 febrero, 2012 de 0:33 am

    Pues sí eliminatoria contra Kazajstán que debe pasarse sin demasiados problemas aunque Almagro aún tiene que demostrar que es un jugador fiable en Copa Davis. En cuanto a Ferrero, vuelve al equipo después de mucho tiempo y de que su entrenador Martínez Cascales acusara al anterior capitán, Albert Costa, de guiarse por amiguismos. Esperemos que la diplomacia que se le da muy bien a Corretja pueda encauzar las cosas.

    El Rusia-España de Copa Federación era un imposible para el nivel actual de nuestras jugadoras, pero me gustó mucho la imagen que se dio estando cerca de igualar la eliminatoria. Arantxa Sánchez Vicario debuta muy bien aunque ahora es noticia de primera plana por otros motivos; muy triste parece su situación personal, familiar y económica.

  34. Domingo, 12 febrero, 2012 de 0:08 am

    España ganó la eliminatoria de la Davis ante Kazajstán en Oviedo, con un global de 3-0 tras la disputa del partido de dobles. Precisamente el nuevo doble de Marc López y Marcel Granollers me parece la mejor noticia de la eliminatoria para el nuevo equipo de Alex Corretja en un 2012 difícil: los españoles han sido claramente superiores y parece que aquí podemos tener una pareja muy solvente. En cambio, en individuales Ferrero sufrió muchísimo contra Kukushkin y Almagro necesitó 4 sets contra Golubev. Menos contundencia pero la misma efectividad que al fin y al cabo es lo que importa; y en un año en el que no podremos contar con varios de los mejores jugadores, ya nos hemos asegurado un año más en la elite. Próximo rival, el vencedor del Austria-Rusia.

  35. 35 perrdi
    Domingo, 12 febrero, 2012 de 2:58 am

    La victoria de Ferrero allano el camino porque la eliminatoria fue completamente diferente. Sufrio de lo lindo debido a sus problemas fisicos que le acompañan, ya no le responde el cuerpo para estar a tope 5 sets, pero logro agarrarse al partido, remontando ese 0-4 del 3º set que parecia perdido, y rematar gracias a su experiencia en el 5º. Kukushkin es un jugador desconcertante, tan pronto parece Djokovic con su derecha que se convierte en un mindundi con lapsus enormes. La victoria permitio jugar tranquilo a Nico Almagro que solo permitio a Golubev lo que dejo su relajacion, cuando jugo a tope no tuvo rival.

    Coincido contigo, Nacho, el doble lo mejor de la eliminatoria porque Granollers y Marc Lopez dieron una gran imagen de solidez y compenetracion. Tenia muchas ganas de verles en Copa Davis y han dado mucho mas de lo que esperaba. Ahora queda verles contra parejas de mas nivel para calibrar sus verdaderas posibilidades.

    Espero que el rival sea Austria, seria en casa y en tierra tb seriamos favoritos hasta con el equipo B. Rusia fuera de casa seria un rival ya demasiado complicado. De momento 2-1 para Austria pero en la ultima jornada saldra la artilleria pesada, Youzhny y Davydenko.

  36. 36 lukecage
    Lunes, 13 febrero, 2012 de 17:35 pm

    Como decís, lo mejor el doble, me ha sorprendido gratamente Marc López, es un gran doblista, por fín la pareja española juega como un dobles y no como dos jugadores jugando a dobles, que es un cosa distinta, de cara al futuro a ver si mantienen la pareja aunque me gustaría ver a Feliciano con Marc López…

  37. 37 perrdi
    Martes, 21 febrero, 2012 de 14:44 pm

    Llego la gira sudamericana de tierra y los titulos que van cayendo para la Armada. Nico Almagro repite titulo en Sao Paulo tras derrotar en 3 sets a Volandri. Resistio el buen inicio de Volandri con 6 juegos seguidos en el 1º set y remato bien en el 3º. Solo le falta algo de regularidad en los Grand Slams para asentarse en el Top 10.

    Tb exito en chicas en Bogota con el primer titulo de Lara Arruabarrena con solo 19 años tras pasar por encima de la rusa Panova. Habra que echarle el ojo porque apunta muy alto y falta le hace al tenis femenino español un referente.

    Federer se estreno en Rotterdam y Victoria Azarenka sigue de dulce tras alzarse con el numero 1. Habra por fin una numero 1 solida en la WTA?

  38. Martes, 21 febrero, 2012 de 15:16 pm

    Pues lo de Azarenka nº 1 puede ser Perdi aunque Sharapova y Kvitova están muy cerca, no veo a Azarenka tan superior al resto como en las largas etapas de nº 1 de Serena, Hingis o no digamos Graf pero veremos.

    Lara Arruabarrena acapara portadas, sólo ha ganado un torneo de la categoría inferior, no hay que precipitarse, pero apunta muy buenas maneras y sólo tiene 19 años. A ver.

    Almagro muy bien defendiendo sus puntos pero sigo pensando que está en su techo, para llegar más alto debe hacer rondas finales desde luego en GS pero también y para empezar llegar lejos en Indian Wells y Miami que son las próximas grandes citas.

  39. Lunes, 27 febrero, 2012 de 18:11 pm

    Nueva semana con tierra batida por medio y nueva victoria española; final española, incluso, que disputaron en Buenos Aires Ferrer y Almagro, ganó David que no ha perdido con Nico ninguno de sus 9 enfrentamientos.

    En Memphis victoria de Melzer sobre uno de los jugadores más en forma en este 2012, MIlos Raonic, y en Marsella triunfo de otro ilustre, Juan Martín Del Potro, contra Michael Llodra. Mucho nivel de ganadores y es que todos los Top Ten, excepto Nadal, va probándose en estos torneos “menores” cara a la doble cita americana de Indian Wells y Miami, a partir del 8 de Marzo. El nº 1 Djokovic está esta semana junto a Federer en el ATP 500 de Dubai.

  40. 40 perrdi
    Martes, 28 febrero, 2012 de 1:41 am

    Hasta que llegue la doble cita americana, la Armada puede forrarse en la gira de tierra sudamericana. La semana pasada Nico y en esta Ferrer derrotando al propio Nico Almagro. Se nota quien domina la tierra batida desde hace ya muchos años. Ahora llega Acapulco con los mismos protagonistas. De nuevo Ferrer y Almagro como favoritos aunque Ferrer le tiene tomada la medida.

  41. 41 nacho78
    Martes, 28 febrero, 2012 de 22:57 pm

    Las opciones de los españoles esta semana están en Acapulco, está claro, pero el torneo “grande” es el de Dubai, donde sólo tenemos a Feliciano: compiten Djokovic, Federer, Murray, Tsonga, Berdych, Del Potro, menuda participación… parece un Masters 1000 cómo se nota dónde hay dinero.

  42. 42 perrdi
    Miércoles, 29 febrero, 2012 de 1:18 am

    Que no te extrañe que se acabe convirtiendo en Masters 1000 sin tardar mucho, Nacho. El dinero no sobra y ellos lo tienen por castigo. Si lo tiene Shanghai, por que no Dubai?

  43. 43 nacho78
    Sábado, 3 marzo, 2012 de 22:52 pm

    Pues Federer gana en Dubai en un torneo de nivel estratosférico en el que Murray eliminó a Djokovic en Semifinales, primera derrota del serbio en 2012, ha durado menos que en 2011 la racha. El suizo da un aviso cara a Indian Wells.

    Y en Acapulco, final española como no podía ser menos, Ferrer segunda final en 2 semanas esta vez contra Verdasco que parece empieza bien la temporada de tierra 2012.

  44. 44 perrdi
    Sábado, 3 marzo, 2012 de 23:50 pm

    Federer esta abonado a ganar Dubai, ya van 5 victorias. ha dado una buena imagen ahora que llega la gira americana donde habra que tenerle muy en cuenta aunque siempre se le tiene. Murray es el tenista que mas problemas le da a Djokovic ahora mismo, ya le gano mas de una vez el año pasado y este le ha endosado su primera derrota en 2012. Pero sigue sin acabar de rematar ante Federer o Nadal.

    La tierra batida es el cortijo de la Armada y en Acapulco cae otro mas. Seguramente para Ferrer que esta intratable. Me sorprendio Verdasco porque no empezo bien la temporada, ha logrado derrotar a Nico Almagro. No creo que pueda en la final con Ferrer tal como esta.

  45. 45 nacho78
    Domingo, 11 marzo, 2012 de 16:15 pm

    Sorpresa monumental en Indian Wells: “Willy” García-López derrota a Andy Murray, que venía de ganar a Djokovic en Dubai, en la segunda ronda del primer Masters 1000 del año: 6-4 y 6-2.

    Jornada muy favorable para los españoles, porque también se metieron en tercera ronda Albert Ramos (muy meritoria victoria ante Richard Gasquet), Nico Almagro (que a ver si se quita su maldición en este tipo de torneos) contra Sam Querrey, rival muy duro en cemento y EEUU; y Pablo Andújar. Faltan aún por debutar Nadal y Ferrer.

  46. 46 perrdi
    Domingo, 11 marzo, 2012 de 17:36 pm

    Grandisima jornada para los tenistas españoles. Sobre todo por el bombazo de la victoria de Guillermo Garcia-Lopez ante Murray. No es la primera vez que suele protagonizar este tipo de sorpresas pero casi siempre vienen acompañadas por derrotas ante rivales de medio pelo. Tb gran victoria de Albert Ramos que esta cuajando un buen inicio de temporada.

    Tb hay que destacar en el cuadro femenino la victoria de Lourdes Dominguez ante Lisicki, inesperada porque se trata de una buena jugadora.

    A las 10 de la noche aproximadamente debutara Nadal ante el argentino Leonardo Mayer.

  47. Lunes, 12 marzo, 2012 de 16:52 pm

    Buena jornada ayer en Indian Wells, ganaron Nadal, Ferrer, Granollers y Verdasco y sólo cayó Feliciano López ante el chipriota Baghdatis siempre peligroso en estas pistas. Por lo demás pasaron a Tercera Ronda Federer, Tsonga y Del Potro de entre los principales favoritos.

    En la jornada de hoy, Guillermo García-López-Ryan Harrison, Pablo Andújar-Albert Ramos, Nico Almagro-Santiago Giraldo y Lourdes Domínguez-Maria Kirilenko. Además del Djokovic-Anderson o el Roddick-Berdych.

  48. Martes, 13 marzo, 2012 de 15:32 pm

    Pues como decías más arriba Perdi, García-López no fue capaz de mantener el nivel y cayó en 2 sets con Harrison, el partido fue de madrugada así que no lo puede seguir. Sí vi bastante del Andújar-Ramos, partido muy flojo con innumerables errores por ambas partes (¿falta de experiencia en estas rondas de Masters 1000?) que se acabó llevando Andújar, más consistente con su servicio. En todo caso, atención a Albert Ramos este año y es buena noticia que aparezcan nombres nuevos para la Armada.

    Nico Almagro se coló en Octavos contra el muy peligroso colombiano Giraldo, que le pega a la pelota que es un gusto, la rompe. Vi el primer set que perdió Nico cuando lo tenía controlado. Pero bueno, ya está en Octavos junto a Djokovic y compañía; la sorpresa fue la eliminación de Mardy Fish, que no está pudiendo mantener el nivel de 2011, y perdió con el emergente australiano Matthew Ebden.

    Lourdes Domínguez, que ha hecho un gran torneo, hizo sufrir a Kirilenko pero al final no pudo. Y en dobles, Feliciano López y Marcel Granollers llevaron al límite a los Bryan, ojo a una posible pareja de Copa Davis.

    Esta noche Verdasco-Del Potro, Granollers-Nadal, Ferrer-Istomin.

  49. 49 perrdi
    Miércoles, 14 marzo, 2012 de 14:57 pm

    Nadal se clasifico para Octavos tras ganar 6-2,6-4 a Marcel Granollers. Le paso por encima en el 1º set y tuvo algo mas de trabajo en el 2º pero el triunfo fue comodo. Ahora le espera Dolgopolov en la proxima ronda, una ruleta de jugador que nunca sabes si te lo va a poner dificil o se pega el tiro en el pie el solito. Por cierto, tb paso a la siguiente ronda de dobles formando pareja con Marc Lopez.

    Fue el unico en clasificarse ayer porque Ferrer y Verdasco quedaron eliminados. Sorprendente lo de Ferrer porque fue derrotado con claridad por Istomin, no me esperaba una derrota asi con el estado de forma en el que estaba Ferrer. Verdasco cayo ante Del Potro por 6-2, 7-6. Curiosamente, Istomin y Del Potro se enfrentaran en Octavos.

    Federer se metio con bastantes apuros. Raonic le dio muchos problemas, el canadiense es un jugador mas que incomodo en pistas rapidas. Necesito remontar un set abajo para meterse en la siguiente ronda. Djokovic, sin problemas. Barrio con un doble 6-2 a Kevin Anderson.

  50. 50 nacho78
    Miércoles, 14 marzo, 2012 de 22:51 pm

    Gran sorpresa lo de Ferrer puede que acusara el cambio de tierra a pista dura en todo caso habrá que estar atentos a Istomin para otra vez. Lo de Verdasco mas comprensible.

    Se han jugado ya 3 partidos de Octavos hoy: Isner ganó a Ebden, Djokovic a Pablo Andújar que se despide con un gran torneo (62 67 60 para Djokovic); y Almagro que por fin ha dado el paso adelante que se podía esperar de él y se ha cargado a Berdych: 64 60 toma ya.

    Ahora juegan Nalbandián y Tsonga, cuando termine el Azarenka-Radwanska del cuadro femenino saldrán a pista Nadal y Dolgopolov. Como comentas Perdi el ucraniano es una incógnita, enorme talento pero tremendamente irregular, hace cosas muy raras.

  51. 51 perrdi
    Jueves, 15 marzo, 2012 de 14:45 pm

    Nadal paso sin problemas ante Dolgopolov, derrotandole por 6-3, 6-2 sin muchos apuros y aprovechando las idas de olla del ucraniano cuando contaba con bolas de break. No he visto a nadie jugarlas peor que Dolgopolov. Ahora le espera Nalbandian.

    Gran victoria de Nico Almagro. Barrio a Berdych de la pista, una victoria de las que no suele conseguir Nico y de las que necesita para volver al Top 10. Ahora espera Djokovic que ya son palabras mayores aunque Pablo Andujar le hizo sudar, tuvo merito ganarle un set a Nole aunque sirviera para despertar a la bestia. Se despide con honor Andujar, del que se esperaba mejores resultados hasta estos Octavos en Indian Wells.

  52. Sábado, 17 marzo, 2012 de 15:19 pm

    Semifinales Nadal-Federer y Djokovic-Isner, sólo el gigante americano se ha colado en el monopolio de los 4 favoritos. Almagro no pudo con el nº 1 aunque ha hecho un buen torneo y ha ganado por primera vez en su carrera a un Top-10 fuera de la tierra batida; que siga así. Nadal tuvo ayer su partido más duro del torneo contra Nalbandián, por muy bueno que sea el argentino Rafa se lo complicó él solo con un montón de errores no forzados, muchos más de lo normal en él. Estuvo bastante agresivo en lo que le permitió el juego de su rival, que estuvo a 2 puntos de llevarse el partido en el 2º set. Ahí apretó los dientes Nadal y salvó la situación para forzar el 3º en el que se impuso claramente.

  53. 53 perrdi
    Sábado, 17 marzo, 2012 de 19:50 pm

    Vi el partido y estoy de acuerdo con lo que dijo Nadal tras acabar. Fue el peor del torneo. Demasiados errores, fallo muchisimo con su derecha y Nalbandian tuvo oportinidades clarisimas de ponerse en disposicion de ganar el 2º set pero que las salvo Rafa con tiros impresionantes. Luego, cuando tuvo 5-2 y saque en el 3º set estuvo a punto de dejarse remontar y sufrio de mas para ganar. No puede dar tantas concesiones con Federer o no tendra nada que hacer.

    Se esta disputando el Djokovic-Isner. El americano rompio el servicio cuando Nole sacaba para ganar y el partido va 5-6 y saque para Djokovic en estos momentos.

  54. Sábado, 17 marzo, 2012 de 21:57 pm

    ISNER GANA A DJOKOVIC!!!!!!!!!!!!!!!!!

    El mejor partido que he visto en mucho tiempo!!!

    John Isner se mete en el Top 10, los americanos ya tienen nuevo ídolo después del 2011 de Fish y con Roddick cerca de la retirada.

    Y Djokovic que este año se lo van a poner más difícil, no ha podido en el primer Masters 1000.

  55. 55 perrdi
    Sábado, 17 marzo, 2012 de 21:59 pm

    VENCIO ISNER !!!! El gigante americano jugara su primera final de Masters 1000 tras ganar 7-6, 4-6, 7-6 a Djokovic. Nole no pudo al final con los potentes saques y algunos grandes golpes oportunos en los tie- break, que dificil es ganarle un desempate a Isner que entra con esta victoria en el Top 10. Partidazo, sin duda. A Nole se le escapa el primer Masters 1000 de la temporada.

    En un rato comienza el Nadal-Federer.

  56. Domingo, 18 marzo, 2012 de 23:44 pm

    Federer gana Indian Wells!! Ha habido mucha más emoción en las Semis que en la gran final Federer-Isner, en donde el suizo no ha hecho ninguna concesión con su saque, y ha estado más afortunado en el decisivo tie-break del primer set, en el que Isner ha fallado un par de voleas fáciles. El segundo set tuvo poca historia, Federer rompió pronto y se fue raudo hacia la victoria por 6-3. El americano entra en el Top Ten y el suizo se acerca un poco al nº 2 de Nadal. La próxima estacion, Miami.

  57. 57 perrdi
    Lunes, 19 marzo, 2012 de 13:54 pm

    Federer esta tremendo, ha vuelto su mejor version y asi el suizo es intratable. Ahora mismo es muy complicado batirle en pista dura, va a volver a dar mucha guerra a Djokovic y Nadal este año. A Isner se le noto que era novato en una final asi, no tuvo ninguna opcion ante un Federer que se las sabe todas.

  58. 58 nacho78
    Sábado, 24 marzo, 2012 de 1:21 am

    Ya está en marcha Miami disputándose la segunda ronda en la que ya entran en juego los máximos favoritos. En lo que llevamos hoy 2 derrotas para los españoles, Roberto Bautista que había llegado muy lejos procedente de la previa, y Marcel Granollers que ha decepcionado ante el checo Rosol… aunque a Granollers aún le queda el doble con Nadal, preparando Londres 2012.

    Por lo demás han ganado los favoritos: Isner, Murray, Tsonga, Tipsarevic (a Nalbandián).

    Y en chicas campanada de la joven y muy prometedora Garbiñe Muguruza, que ha eliminado a una Top Ten, la rusa Vera Zvonareva, por 64 63. Atención a esta jugadora y a Silvia Soler que también estará en tercera ronda, parece que se revitaliza el tenis femenino español con gente nueva.

  59. 59 nacho78
    Domingo, 25 marzo, 2012 de 21:22 pm

    Garbiñe Muguruza se clasifica para Octavos!! Después de cargarse a Zvonareva hoy ha podido en un duro partido, 62 16 76, con la italiana Flavia Pennetta. Parece que tenemos a la jugadora más prometedora de los últimos años.

    Más tarde juega Silvia Soler, lo tiene muy difícil, con Agnieszka Radwanska. Y en el torneo ATP, Dimitrov ha dado la campanada eliminando a Berdych, y hoy también juegan Nadal-Stepanek en tercera ronda.

  60. 60 perrdi
    Domingo, 25 marzo, 2012 de 22:26 pm

    Garbiñe Muguruza va muy en serio. Menudo debut en la WTA, cargandose a Zvonareva y Pennetta. No conozco una irrupcion asi en su primer torneo de una tenista española en un torneo de tanto nivel. Ojala se confirme como una referente que tanto necesita el tenis femenino español.

    De momento, muchos españoles en 3ª ronda. Nadal, Verdasco, Ferrer, Almagro, Ramos. No va mal. Vi ayer a Ferrer contra Tomic y pese a algun altibajo, estuvo paciente e imponiendose en los peloteos, echando mano de su experiencia ante un Tomic que necesita madurar. La escena de la discusion con su padre fue surrealista.

  61. 61 nacho78
    Lunes, 26 marzo, 2012 de 5:31 am

    Nadal nuestro único representante hoy no tuvo problemas ante el veterano Stepanek y lo despachó 62 62. La sorpresa la ha dado el alemán Florian Mayer eliminando al finalista de Indian Wells, John Isner, 64 62. Por lo demás se clasificaron Murray sin jugar, Simon, Tipsarevic, Tsonga y Nishikori. En chicas quedó fuera Silvia Soler que no tuvo opciones con la polaca Radwanska.

  62. 62 nacho78
    Lunes, 26 marzo, 2012 de 23:25 pm

    Tercera ronda en juego ya han intervenido nuestros 4 representantes: Almagro le ha ganado (63 64) el duelo fratricida a Fernando Verdasco; David Ferrer ha pasado con solvencia (76 64) contra Benneteau; y Albert Ramos le ha puesto en muchos problemas a Richard Gasquet, aunque al final ha cedido en 3 sets; muy buen torneo para uno de nuestros jugadores emergentes. También han pasado a Octavos Djokovic y Fish.

  63. 63 nacho78
    Miércoles, 28 marzo, 2012 de 0:40 am

    Hoy Octavos de Final, pasó Nadal contra Nishikori 64 64 Almagro en cambio no pudo batir a Fish otra vez se le escapan unos cuartos de Masters 1000 contra un jugador mejor clasificado que él. Esta madrugada jugarán Ferrer y Del Potro por un puesto en Cuartos donde ya están Murray y Djokovic, pero no estará Roger Federer, que ayer cayó sorprendentemente contra Andy Roddick en tres sets, la 3ª vez sólo que gana el americano en 24 enfrentamientos.

    El sueño de Garbiñe Muguruza acabó en Octavos contra Radwanska, dos Top Ten en su primer torneo profesional grande habría sido demasiado. De todas formas, ahí está el futuro.

  64. 64 perrdi
    Miércoles, 28 marzo, 2012 de 14:44 pm

    Nadal tiro de oficio para superar a NIshikori y sus molestias en la rodilla. El japones fue como la gaseosa, empezo muy fuerte pero acabo dominado y solo tuvo opciones en alguna concesion inoportuna que dio Nadal. Ahora espera Tsonga que es muy peligroso en este tipo de pistas aunque nunca sabes la version que va a aparecer del frances.

    Ferrer tb se mete en Cuartos, sigue dando mucha sensacion de solidez, consolidado entre los mejores. Lo malo es que ahora toca Djokovic.

    Inesperada la derrota de Federer, parecia muy complicado batirle tras su gran torneo en Indian Wells pero le sorprendio Roddick que ya no esta para muchos trotes. No se lo esperaba nadie.

    Ojala Garbiñe Muguruza se consolide despues de este gran debut, falta le hace al tenis femenino en España.

  65. 65 nacho78
    Viernes, 30 marzo, 2012 de 3:10 am

    Definidas las Semifinales de Miami, Nadal-Murray y Djokovic-Mónaco. Nadal derrotó en un partido durísimo de 3 horas a Jo Tsonga, el partido se prolongó hasta altas horas de la madrugada. Murray lo tuvo más fácil con Tipsarevic. Mónaco aplastó por sorpresa al favorito local Fish, y Djokovic acaba de ganar a Ferrer en un gran partido, sobre todo en el segundo set. En el primero el nº 1 no dio opción con un juego estratosférico, limpiando lineas e infalible con el servicio. En el segundo David se metió en el partido superando un break en contra muy temprano, y ahí se vio el mejor juego por parte de ambos con interminables intercambios y ambos jugadores corriendo kms. Pero Ferrer no pudo volver a romper cuando lo tenía a su alcance, Djokovic rompió para 54 y saque, Ferrer, volvió a romper!!! y no pudo evitar el tie-break, en el que dos errores garrafales dieron la ventaja al serbio que no perdonó 7-1. Lástima, David se merecía un tercer set.

  66. 66 perrdi
    Viernes, 30 marzo, 2012 de 15:17 pm

    Una pena que Ferrer no aprovechara las pocas concesiones de Djokovic para alargar el partido. Nole tiene un camino bastante comodo hacia el titulo porque enfrentarse en unas semis a Monaco es un caramelito para el. Incluso le puede valer jugando a medio gas. En cambio, su rival en la final llegara mas tocado. Nadal se metio un buen palizon para vencer a Tsonga y a Murray tb le costo lo suyo ganar a Tipsarevic. El partido entre Nadal y Murray se prevee muy duro mientras Djokovic seguramente llegue mas descansado. Lo tiene bien el serbio para repetir titulo en Miami.

    La final femenina la disputaran Sharapova y Radwanska.

  67. 67 perrdi
    Viernes, 30 marzo, 2012 de 21:52 pm

    Malas noticias, Nadal no saltara a pista contra Murray. Se agravaron las molestias en la rodilla y ha decidido abandonar el torneo. Una pena, espero que en las 2 proximas semanas de reposo pueda reponerse para el comienzo de la temporada de tierra.

  68. 68 nacho78
    Viernes, 30 marzo, 2012 de 22:20 pm

    Con lo que tampoco jugará los Cuartos de Final de la Davis, aunque esto ya estaba anunciado. En fin, lástima se le escapan bastantes puntos muy valiosos y Murray pasa a la final sin jugar, esto de rebote multiplica las opciones del británico en una previsible final contra Djokovic… aunque si el serbio juega como el primer set ante Ferrer es imbatible.

    El 15 de Abril empieza Montecarlo, próxima cita de Rafa e inauguración de la temporada de tierra en Europa.

  69. 69 nacho78
    Domingo, 1 abril, 2012 de 21:37 pm

    Djokovic gana Miami!!! 61 y 76 resultado engañoso demasiado claro porque han sido más de 2 horas de duros peloteos y poco saque, enorme despliegue físico de los dos, a Murray le ha faltado algo de suerte y acierto para romper a Djokovic en las pocas opciones que ha tenido. Más de 40 errores no forzados ambos y pocos winners, en fin muchos puntos de desgaste y el nº 1 que ha sido mejor en los juegos decisivos del primer set y en el tie-break, en el que Murray ha cometido una doble falta absurda. Al escocés le falta atacar un poco más desde el fondo e ir a la red, con el saque que tiene ha sido algo conservador. De todas formas de llegar a un tercer set cualquiera sabe lo que habría pasado, quizás Murray se habría impuesto por agotamiento.

  70. 70 perrdi
    Lunes, 2 abril, 2012 de 0:18 am

    Djokovic suma y sigue, se repone del tropiezo de Indian Wells defendiendo Miami. Murray necesitaba un juego de puntos mas cortos ante Nole, en el peloteo el serbio es muy superior en estos momentos. No sabemos que hubiera pasado en un 3º set pero algo me decia que no se llegaria a el.

    En categoria femenina, triunfo para Radwanska, mucho mas solida que Sharapova. Ello añade aun mas merito a la actuacion de Garbiñe Muguruza, solo cedio ante la campeona.

  71. 71 nacho78
    Lunes, 2 abril, 2012 de 7:39 am

    Pues sí mucho mérito lo de Garbiñe Muguruza que en Octubre cumplirá 19 años, todo el futuro por delante. Con esos Octavos en Miami sube 62 puestos en el ranking mundial y ya es la 146, a ver si acaba el año en el Top 100 que supongo será el siguiente objetivo.

    Radwanska es cuarta del ranking WTA tras su victoria, todavía a gran distancia de la sólida (dentro de lo que cabe) líder que es Victoria Azarenka.

  72. 72 perrdi
    Viernes, 6 abril, 2012 de 19:24 pm

    Barrida de España a Austria en Oropesa. Almagro paso por encima de Jurgen Melzer tras vencerle 6-2, 6-2, 6-4. Melzer no es la sombra del jugador de hace 2 años, le gano muy facil Almagro. David Ferrer no tuvo ni para empezar con Hauder-Maurer y le derroto por 6-1, 6-3, 6-1. Muy facil estos Cuartos de final de Copa Davis. 2 rivales muy asequibles en un año que parecia complicado han facilitado mucho la vida al equipo español. Huele a otro palizon, Austria es muy flojita en tierra en estos momentos.

  73. 73 nacho78
    Viernes, 6 abril, 2012 de 22:18 pm

    Pues sí Perdi los individuales no tienen mucha historia el interés como contra Kazajstán va a estar en medir el potencial del nuevo doble español con Marcel Granollers y Marc López, que tendrán enfrente a una pareja de cierto nivel, Peya y Marach. Espero que Marc pueda jugar, según Corretja está con molestias en la espalda.

    El rival en Semis saldrá de ela eliminatoria EEUU-Francia, que va 1-1 después de la primera jornada y va a estar muy igualada. Tsonga ganó al joven Harrison y John Isner fácil a Gilles Simon. Si gana EEUU se viene a España para las Semis, creo, con lo que lo tendríamos muy bien, si ganan los franceses vamos a jugar allá y serían muy peligrosos.

  74. 74 perrdi
    Lunes, 9 abril, 2012 de 17:47 pm

    Como se esperaba, España en Semifinales tras vencer 3-1. No pudieron acabar con la eliminatoria en el doble pese a que Granollers y Marc Lopez no hicieron mal partido. Simplemente detalles que aprovecharon una pareja mas experta como forman Marach y Peya para llevarse el partido. Pero Ferrer no tuvo problemas para vencer a Melzer en 3 sets. Su mayor solidez en los juegos importantes le bastaron para vencer a Melzer que esta lejos del nivel que le llevo al Top Ten. Ahora espera en septiembre USA y en casa, otra buena ocasion porque en tierra son vulnerables. Ademas si les ganamos en su casa y en indoor, mas posibilidades en tierra. Al final el año que se preveia de transicion puede volver a ser triunfal.

  75. 75 nacho78
    Lunes, 9 abril, 2012 de 22:15 pm

    Pues sí Perdi el mismo pensamiento me ha venido a mí, que lo que parecía un año de transición al final puede ser la… sexta no?? Ensaladera. Las combinaciones han salido de tal forma que vamos a jugar al menos 3 eliminatorias en casa, Corretja estará eufórico. El doble una lástima se les fue en un interminable tie-break del 4º set. Pero Ferrer es un jugador superfiable en la Davis y más en tierra y en casa. Ahora EEUU que es perfectamente batible aunque ojo a Isner que ha ganado en tierra y en Francia a Simon y Tsonga nada menos… y su doble ya sabemos que es el nº 1 del mundo.

    A ver si Nadal se anima para las Semis.

    PD La otra Semi Argentina-República Checa, un regreso a Mar del Plata en persepectiva??

  76. 76 perrdi
    Martes, 10 abril, 2012 de 14:39 pm

    Huele a un nuevo Argentina-España en otro ambiente infernal como el de Mar del Plata que no les sirvio para nada a los argentinos. Los argentinos en casa no fallaran con los checos y España es superior en tierra a USA hasta sin Nadal. Por mucho que Isner este mejorando en tierra los franceses no son el test mas fiable ya que son jugadores de dura. Fueron buscando perjudicar a los americanos y salieron escaldados porque ni Tsonga ni Simon son jugadores de tierra. Ferrer y Nico Almagro ya son otra cosa, y no digamos si al final puede jugar Nadal aunque lo dudo.

    Se les ocurriria a los argentinos volver a poner una pista rapidisima como en 2008? Les salio de pena la otra vez.

  77. 77 perrdi
    Jueves, 12 abril, 2012 de 1:28 am

    Si en el equipo de Copa Davis todo va rodado, en el de Copa Federacion se esta armando la gorda desde que llego Arantxa. Ha convocado para la eliminatoria por la permanencia contra Eslovaquia a Silvia Soler, Lourdes Dominguez, Nuria Llagostera y Arantxa Parra. Efectivamente, no es el mejor equipo posible. Maria Jose Martinez se lesiono y Arantxa dejo fuera a Anabel Medina, Carla Suarez y Garbiñe Muguruza. Pero lo mejor fuera la excusa para dejar fuera a Anabel, acusandola de problematica y armando un buen revuelo que ha acabado en tweets como el que publico Vivi Ruano, dirigidoa Anabel y cargado de ironia hacia la decision de Arantxa y que acabo redirigido por Emilio Sanchez Vicario para añadir mas carnaza al estilo Salvame. Hay alguien con el que no se lleve mal ahora mismo Arantxa? Al final sus lios van a afectar al equipo.

  78. 78 nacho78
    Jueves, 12 abril, 2012 de 6:25 am

    He leído sobre la noticia Perdi en principio no conociendo las interioridades del tenis femenino español habria que ser prudentes pero está claro que Arantxa se ha equivocado metiendo caña a Anabel Medina, no ha estado muy diplomática como mínimo. En lo puramente deportivo dejar fuera a Garbiñe Muguruza puede ser discutible, sólo tiene 18 años y ninguna experiencia en Fed Cup, pero está en un gran momento y sería bueno ir rodándola, no sé… Silvia Soler y Lourdes Domínguez pueden resultar contra las eslovacas, ya veremos. La intervención de Vivi Ruano y Emilio Sánchez qué han dicho?? Hoy en día con esto de las redes sociales a la mínima se arma una gorda, vivimos en un plató de programa del corazón.

  79. 79 perrdi
    Jueves, 12 abril, 2012 de 14:33 pm

    Pues mas o menos lo que escribio Vivi Ruano fue “Mira que eres problematica Anabel, 2 años jugando contigo y ni me habia enterado”. Emilio no escribio nada, simplemente redirigio el tweet de Vivi pero el tono de cachondeo esta claro. En menudos jardines se esta metiendo Arantxa ultimamente.

  80. 80 perrdi
    Martes, 17 abril, 2012 de 1:48 am

    Ya echo a andar el Masters 1000 de Montecarlo, el primero en tierra. A la espera que se estrenen los favoritos, se meten en 2ª ronda Verdasco, sufriendo ante Rochus, y Montañes que batio a un Raonic al que la tierra batida se le atraganta, como a casi todos los sacadores. Granollers cayo a las primeras de cambio ante Benneteau, sigue sin encontrar la regularidad Marcel.

    El domingo se sumo otro titulo mas, en el Open 250 de Casablanca en una final española entre Pablo Andujar y Albert Ramos que se llevo el primero en 2 sets. A ver si continua la racha de triunfos en tierra en Montecarlo.

  81. 81 nacho78
    Miércoles, 18 abril, 2012 de 0:14 am

    2 in y 2 out en la jornada de hoy en Montecarlo. Pasaron ronda Fernando Verdasco (ganó a Dodig) y Pablo Andújar y cayeron el finalista de Casablanca Albert Ramos, contra Nishikori, y Feliciano López eliminado por Wawrinka. De los favoritos ganó Murray arrasando a Troicki y también Tsonga, y perdió sin embargo el reciente campeón de Houston y cabeza de serie nº 11, Juan Mónaco, que se tuvo que retirar contra el holandés Haase.

    Mañana debutan Nadal, Ferrer y Almagro.

  82. 82 perrdi
    Jueves, 19 abril, 2012 de 0:37 am

    Nadal debuto con victoria, sin mucha brillantez pero comodo ante Nieminen al que derroto 6-4, 6-3. Tambien se metio Nico Almagro que sufrio en el 1º set ante Potito Starace pero al que barrio en el 2º. La gran decepcion fue la sorprendente derrota de David Ferrer, barrido por el brasileño Bellucci por 6-3, 6-2. No me esperaba un tropiezo asi y tan aparatoso. Tambien cayo Pablo Andujar, que tuvo el servicio para ganar el 1º set ante Wawrinka pero lo acabo desperdiciando y el suizo cogio la directa.

    Djokovic, sin problemas. Solvento su partido con Seppi como si fuera un tramite.

  83. 83 nacho78
    Jueves, 19 abril, 2012 de 2:04 am

    Vaya palo la derrota de Ferrer, además tan clara, contra Bellucci. El brasileño ha hecho algunos buenos resultados en tierra como una semifinal en Madrid pero esto ante un jugador tan fiable como Ferrer… en fin, a ver si Nadal consigue el 8º título en su superficie favorita, aunque las primeras sensaciones no han sido buenas.

  84. 84 perrdi
    Viernes, 20 abril, 2012 de 1:22 am

    Nadal paso por encima de Kukhushin y le barrio por 6-1, 6-1. Ha sido un tramite para los Cuartos donde se las vera con Wawrinka, verdugo de Nico Almagro. Nadal ya es el unico español del cuadro porque Verdasco tb cedio ante Tsonga en 2 sets.

    Lo mas destacado fue la emotiva victoria de Djokovic. Conocio el fallecimiento de su abuelo en el calentamiento, jugo muy afectado y Dolgopolov le paso por encima en el 1º set a un Nole lleno de lagrimas pero que saco las fuerzas para remontar y dedicarle la victoria a su abuelo. Seguramente una victoria asi sea irrepetible en mucho tiempo.

  85. 85 perrdi
    Sábado, 21 abril, 2012 de 1:52 am

    Nadal se metio en Semis tras vencer a Wawrinka por 7-5, 6-4. Sumo mas de la cuenta Rafa en el 1º set tras desperdiciar 1 break de ventaja pero Wawrinka cometio fallos absurdos en puntos importantes cuando mejor jugaba. Nadal estuvo muy solido en el 2º set, no le dio opcion al suizo. Ahora le espera Simon, que se deshizo en 2 sets de Tsonga.

    La otra semifinal la disputaran Djokovic y Berdych. Nole no tuvo problemas contra Haase, invitado inesperado a estas alturas de torneo. Berdych se quito del medio a Murray que sigue sin sentirse comodo en tierra. Por cierto, al escoces lo veremos en el Godo la semana que viene. Parece que disfrutaremos de un nuevo Nadal-Djokovic.

  86. 86 nacho78
    Sábado, 21 abril, 2012 de 10:57 am

    Extraño lo de Andy Murray en tierra cuando por las características de su juego uno piensa que tendría que venirle muy bien esta superficie. Nadal, ahora contra un rival muy duro, rocoso, como Simon, pero debe meterse en la final.

  87. 87 perrdi
    Domingo, 22 abril, 2012 de 2:29 am

    Tendremos la final esperada, el Nadal-Djokovic. Nadal vencio a Simon por 6-3, 6-4. El frances en muchas ocasiones ha sido un fronton, es un pasabolas de mucho cuidado pero hay que tener mucho tiento para quitarselo de encima, no es facil superarle. Djokovic volvio a entregar el 1º set pero poco a poco fue pasando el rodillo a Berdych. Ojala Nadal rompa la mala racha con Djokovic en esta final aunque el afirma que le llega un poco pronto.

  88. 88 nacho78
    Domingo, 22 abril, 2012 de 11:05 am

    Pues sí Perdi Simon jugador frontón podría pasar 1000 bolas seguidas sin fallar como decía Carbonell no se entiende que no tenga mejores resultados en tierra. El Djokovic-Berdych muy disputado hasta que Novak sacó la apisonadora en el tercer set; en principio le veo favorito contra Rafa, al que no vi al 100%… pero es “su” tierra.

  89. 89 perrdi
    Domingo, 22 abril, 2012 de 17:37 pm

    Se rompio el gafe. Palizon de Nadal que vencio a Djokovic por 6-3, 6-1. Muy bien Rafa e irreconocible Djokovic, no parecia el. Muy fallon con su saque, donde nunca dominio con su primer servicio y que llego a ceder hasta en 5 ocasiones. Parecia el Nole que se veia hasta hace 2 años. Nadal se quita un peso de encima tras vencer a Djokovic y consigue su 8º triunfo consecutivo en Montecarlo, casi nada. Llega la tierra y vuelve el ciclon Nadal.

    La mala noticia llega de la Copa Federacion. Derrota por 3-1 contra Eslovaquia y vuelta a la 2ª division justo un año despues de volver. Arantxa tiene mucho que explicar tras llevar un equipo B contra un equipo mas potente. Ella es la maxima responsable y deberia cargar con el muerto.

  90. 90 nacho78
    Domingo, 22 abril, 2012 de 18:33 pm

    Pues sí le ha salido mal a Arantxa el experimento aunque ha estado cerca Lourdes Domínguez de forzar el doble decisivo, en el que creo que hubiéramos ganado. Lo ha dado todo pero Hantuchova es una jugadora superior, aunque ya no sea la de antes.

    La final de Montecarlo muy decepcionante por el lado de Djokovic, salvo en los primeros juegos nunca ha estado en el partido y al final no se ha librado de un resultado impropio de nº 1 del mundo. Nadal bien, sólido y sacando más de lo habitual, pero no ha tenido rival a la altura, habrá que ver en próximas citas.

  91. 91 perrdi
    Miércoles, 9 mayo, 2012 de 1:44 am

    Desde el domingo lleva en marcha el Masters 1000 de Madrid aunque de lo que mas se esta hablando es de la tierra azul del torneo porque hasta ahora la competicion es sobre quien mas pone a parir la idea de Tiriac de cambiar el color de la tierra batida en Madrid. Hoy Djokovic lo paso fatal para ganar a Daniel Gimeno-Traver en 2ª ronda y salio pegando una rajada descomunal de la pista tras el partido. Nadal, Federer y Murray ya lo hicieron anteriormente.

    Djokovic vencio por 2-6, 6-2 y 3-6 pero le costo horrores. El 1º set fue tranquilo pero cuando Gimeno-Traver afino con el saque le dio muchisimos problemas. Han pasado ronda Nico Almagro, Guillermo Garcia-Lopez,Verdasco y Granollers pero han caido ya Feliciano, Montañes, Andujar, Ramos, Ferrero y Marti en categoria masculina, y Carla Suarez (que no obstante habia vencido a Jankovic en 1ª ronda), Lourdes Dominguez, Silvia Soler y Lara Arruabarrena en el cuadro femenino. Solo queda entre las chicas Anabel Medina que hoy gano a Cirstea en 3 sets en un duro partido. Mañana debutan Nadal ante Davydenko (que llega con el animo por los suelos y poco menos que entregando el partido sin empezar), Federer ante Raonic (se las trae el partido, ojito con los saques de Raonic en Madrid) y Ferrer ante Stepanek.

  92. 92 nacho78
    Miércoles, 9 mayo, 2012 de 2:11 am

    Yo entiendo que se considere poco estética la tierra azul… pero más allá cuál es el problema?? Si me dices que es que no se ve bien la trayectoria de la bola en TV o algo así vale, pero… Por cierto creo que Teledeporte no da el torneo, por qué cadena lo transmiten??

    En cuanto a los resultados, una lástima las eliminaciones de Feliciano que lleva una muy buena temporada en tierra, de Andújar lo mismo y de Albert Ramos que de momento parece el tenista español revelación de 2012. Pero un Masters 1000 es así, tiene que tener un nivelón. Ay si Gimeno Traver se carga a Djokovic!!

    Por lo demás, bien ver de nuevo a Federer en acción a ver si puede dar alternativas al dominio de Nadal y Djokovic. Raonic es un mal rival para empezar, lo vi en un partido en el Godó y me pareció un jugador muy interesante, estilo Soderling, con un tenis fuerza basado en el saque y en repartir palos por toda la pista. En principio le iría mejor pista dura pero parece que se adapta bien a la tierra y con la tantas veces comentada altura de Madrid… a ver.

  93. 93 perrdi
    Miércoles, 9 mayo, 2012 de 18:05 pm

    La principal pega que ponen los jugadores es que la pista no agarra y resbalar se convierte en un riesgo. Algunos tb piensan que les deslumbra la tierra azul pero eso ya no lo se. La impresion que me ha dado es que parece mas rapida de lo normal, peloteos hay pocos.

    Nadal debuto y como se temia Davydenko le han pasado por encima. 6-2, 6-2 y ahora espera Verdasco en Octavos tras cargarse en 3 sets y sufrimiento al colombiano Alejandro Falla. Ferrer tb debuto ganando con solvencia a Stepanek. El checo forzo el tie-break en el 1 set pero tras perderselo se hundio y Ferrer no tuvo problemas en derrotarlo con un 6-2 en el segundo.

    TDP no tiene los derechos del Masters 1000 de Madrid, Nacho. Marca TV echa 3 partidos al dia en estas primeras rondas y la Sexta retransmite otro. Hoy le toco el de Nadal. Esta tarde aun estas a tiempo de ver a Federer en Marca TV, entre las 8-8:30 comenzara el partido.

  94. 94 nacho78
    Miércoles, 9 mayo, 2012 de 20:09 pm

    Nadal, Ferrer, Verdasco y Almagro ya están en Octavos, queda por jugar García-López. Hemos metido a los 4 mejores, buen resultado. La sorpresa más destacada hasta ahora la eliminación de John Isner, que no está rindiendo al nivel fabuloso de Indian Wells en lo que va de temporada de tierra… aunque esta de Madrid por lo que comentas favorece a los sacadores tipo Raonic. A ver el partido Federer-Raonic, el suizo lleva bastante tiempo sin jugar y puede notarlo aunque con la calidad que tiene..

  95. 95 perrdi
    Jueves, 10 mayo, 2012 de 1:33 am

    Federer las ha pasado canutas con Raonic, ha tardado casi 3 horas en eliminar al canadienste. El 1º set de Raonic fue casi perfecto, ganando todos los puntos con el 1º servicio y sacando como acostumbra, como una mula. Se lo llevo por 6-4. Federer aguanto y aguanto en el 2º hasta que consiguio romper y llevarselo por 7-5 y el 3º fue un poder a poder donde ninguno cedia el saque. Raonic 20 aces y saques a mas de 230 km/h. Alucinante en tierra batida aunque sea en Madrid. Pero no le valio para ganar, Federer estuvo mas fino en el tie-break y saco la clase a relucir en los puntos importantes. Grandisima victoria para Federer en un partidazo pero que ha podido ocasionar un buen desgaste al suizo.

  96. 96 nacho78
    Jueves, 10 mayo, 2012 de 23:00 pm

    Verdasco elimina a Nadal en Madrid!!!!!!!!!!!!!

    Increíble. Llevaban 13 partidos, 13 victorias de Rafa. Incluida la de Aus Open 2009 con el mejor Verdasco de su carrera.

    Dolgopolov se ha cargado a Tsonga en la otra sorpresa del día, Ferrer ha ganado a Almagro en el otro duelo español, y Djokovic y Federer han pasado sin muchos problemas.

  97. 97 perrdi
    Viernes, 11 mayo, 2012 de 0:40 am

    Sorpreson en un partido que dio muchos bandazos. Verdasco jugo muy bien hasta la mitad del 2º set cuando comenzo a fallar mucho con el saque (en un juego cometio 3 dobles faltas consecutivas) y se fue del partido que quedo a merced de Nadal pese a que no estaba jugando nada bien. Tuvo 5-2 en el 3º set y 2 breaks a favor pero inesperadamente se le fundieron los plomos, Verdasco se animo de nuevo y gano 5 juegos consecutivos. Nunca habia visto tan flojo a Nadal en tierra ni pegar rajadas como la que solto sobre la pista al final del partido. No suele tirar de excusas y eso me sorprende, como el tono de amenaza de no volver a jugar si no se cambia la pista azul.

    El partido entre Ferrer y Almagro fue durisimo. Nico tuvo 3 bolas de partido en el tie-break del 3º set pero Ferrer salvo cada ocasion y aprovecho la primera que tuvo. Lastima que solo fueran Octavos, sera complicado superar el nivel de este partido.

    Mañana, Verdasco se enfrentara con Berdych y Ferrer con Federer. Lo van a tener complicado con los palizones que se han pegado en la ultima ronda.

  98. 98 nacho78
    Viernes, 11 mayo, 2012 de 1:49 am

    Deben de haber sido partidazos sí lástima habérmelos perdido!! La superficie se está convirtiendo en protagonista innecesario del torneo al menos a nivel mediático, una lástima con el nivel de juego y tenistas que hay.

    Mañana complicado para Verdasco y Ferrer David tiene quizá su gran oportunidad de ganar un Masters 1000 con Nadal fuera de juego, Fernando estará con la moral por las nubes normalmente físicamente es muy fuerte así que lo veo muy capaz de ganar a Berdych y quién sabe si algo más con Djokovic por medio (y en una pista parece que más rápida de lo normal en tierra).

  99. 99 perrdi
    Sábado, 12 mayo, 2012 de 1:25 am

    Si ayer cayo Nadal, hoy fue el turno de Djokovic que fue derrotado en 2 sets por su compatriota Tipsarevic. Fuera del partido en casi todo momento, Djokovic imitio a Nadal hasta en la rajada. Otro mas que amenaza con no volver con esta pista.

    Nos hemos quedado sin españoles. Verdasco cayo ante Berdych por 6-1, 6-2. Muy apatico Verdasco que acuso el esfuerzo del partido contra Nadal. Berdych no tuvo que hacer nada del otro mundo para darle una tunda. Federer elimino a Ferrer por 6-4, 6-4. Ferrer estuvo demasiado flojo en el saque en el 1º set y Federer aprovecho el momento preciso para romper y llevarse el set. Ferrer mejoro en el 2º pero Federer se mostro intratable con el saque. Muy raro seria que el suizo no se lleve el torneo y el numero 2 de la ATP:

    Mañana, las semifinales: Del Potro-Berdych y Federer-Tipsarevic. En categoria femenina, Azarenka-Radwanska y Serena Williams-Hradecka. Hradecka ha dado el pelotazo del torneo porque se ha metido en semis procedente de la previa.

  100. 100 perrdi
    Lunes, 14 mayo, 2012 de 1:41 am

    Federer se lleva el Masters 1000 de Madrid y se coloca 2º de la ATP. Final impresionante con Berdych, disputadisima. El checo comenzo de maravilla, restando muy bien y complicandole la vida al saque de Federer. Eso le valio para ganar 6-3 el 1º set pero se desperto la bestia y los dos siguientes sets fueron una autentica batalla. Federer rompio en los saques decisivos y se llevo los dos ultimos sets por 7-5. Federer no estaba tp contento con la pista azul pero en vez de quejarse tanto se dedico a jugar. Leccion para todos los demas.

    En categoria femenina, triunfo para Serena Williams que paso por encima de Azarenka. 6-1, 6-3, un palizon en toda regla. Cuando Serena esta bien fisicamente es superior a todas en la WTA aunque vaya cumpliendo años.

  101. 101 perrdi
    Martes, 15 mayo, 2012 de 0:34 am

    Esto no se para. Nada mas acabar en Madrid ya esta en marcha el Masters 1000 de Roma. Aqui no habra jaleos con la tierra batida, es la roja de toda la vida. El domingo se estreno Ferrero con una victoria de merito ante el sudafricano Kevin Anderson por 6-4, 7-5. Hoy fue el turno de Verdasco y Almagro que avanzaron tb a 2ª ronda tras derrotar a Dolgopolov, que no termino el partido, y Cilic respectivamente. A Verdasco le espera Ferrer en 2ª ronda, vaya duelo. La unica derrota negativa fue la derrota de Albert Ramos ante Nalbandian.

  102. 102 nacho78
    Martes, 15 mayo, 2012 de 1:41 am

    Nadal y Djokovic han fracasado en Madrid así que estarán extramotivados en Roma para no dejar que Federer se crezca más ahora que se ha puesto nº 2. En Roma no hay excusas para jugar al viejo estilo de tierra, que nos debería venir muy bien. A ver si Ferrero hace un buen torneo, lástima de cuadro que empareja a Ferrer y Verdasco que tan bien lo hicieron en Madrid.

  103. 103 nacho78
    Martes, 15 mayo, 2012 de 20:21 pm

    Triple duelo fratricida en Roma hoy, Ferrer-Verdasco ganó Ferrer, Granollers-Feliciano ganó Granollers, y García-López-Andújar ganó Guillermo. Además, victoria de Ferrero ante Monfils, el valenciano sigue haciendo un excelente torneo.

  104. 104 perrdi
    Martes, 15 mayo, 2012 de 22:15 pm

    Que alegria me da la victoria de Ferrero, necesitaba algo asi para levantar un poco la moral con tanto problema fisico que sufre. Ademas tp ha sufrido un desgaste maximo contra Anderson ni contra Monfils y eso le viene de perlas. Ojo que como tenga la semana buena le puede meter en problemas en tierra a quien sea aunque ya no este para pelear con los gallos cada semana.

    Una pena que llegara tan pronto el Ferrer-Verdasco porque es un encuentro de mucho nivel para llegar tan pronto. Aunque me imagino que se puede pensar igual con el Murray-Nalbandian. Muy duro como se podia preveer, el escoces necesito 3 disputados sets para eliminar al argentino. Djokovic se mete en Octavos sin problemas tras ganar 6-3, 6-3 a Tomic. Feliciano no hace mas que encadenar derrotas y se esta jugando quedarse fuera de los JJOO. Disputandose en hierba, se tirara de los pelos como no entre.

    Nadal jugara mañana ante Florian Mayer, no antes de las 19:30.

  105. 105 perrdi
    Miércoles, 16 mayo, 2012 de 14:45 pm

    Pelotazo en el cuadro femenino. Anabel Medina elimina a Wozniacki. Anabel se llevo el 1º set por 6-4 e iba 4-0 arriba en el 2º cuando Wozniacki opto por el abandono. Anabel va a llegar en buen momento a Roland Garros. Como se pudo quedar fuera de la eliminatoria por la permanencia en la Copa Federacion? Cada vez son mas inexplicables las razones que no sean personales.

    Marcel Granollers alcanza los Octavos tras eliminar al local Fognini por 6-3, 6-4. Federer, de momento sin apuros ante el argentino Berlocq al que vence por 6-3, 1-1. Han empezado hace poco los partidos de Almagro contra Querry y Guillermo Garcia-Lopez contra Gilles Simon.

  106. 106 nacho78
    Miércoles, 16 mayo, 2012 de 23:57 pm

    Pasó Almagro pero Guillermo Gracía-López se quedó fuera ante Simon. Nadal por lo demás no tuvo problemas contra Florian Mayer, en la arcilla roja de Roma debe volver a ser el de siempre. Federer jugará en Octavos contra Ferrero, mucho parece ya el nº 2 para Juan Carlos sin embargo….

    Lo de Anabel Medina excelente, está en un gran momento y es la nº1 española indiscutible. Está claro que su exclusión de la Copa Federación fue por su mala relación con Arantxa.

  107. 107 perrdi
    Jueves, 17 mayo, 2012 de 0:37 am

    Es muy complicado para Ferrero, casi imposible. Pero si juega como en los dos partidos anterior tendra que aparecer el mejor Federer para no sufrir demasiado, le puede complicar el partido.

    Nadal, muy bien. Ha sido el de siempre en tierra y ahora le espera en Octavos Marcel Granollers.

  108. 108 perrdi
    Jueves, 17 mayo, 2012 de 14:37 pm

    Djokovic se mete en Cuartos tras derrotar a Juan Monaco por 4-6, 6-2, 6-3. Le ha costado a Nole que no esta siendo la maquina avasalladora del año pasado, le cuesta mucho mas ganar. Berdych tb pasa tras vencer a Nico Almagro por 7-6, 6-3. Ojito con el checo que esta en muy buena forma, lo veo como un tapado para Roland Garros.

    David Ferrer esta jugando con Gilles Simon. Arraso en el 1º set metiendole un rosco al frances pero el 2º se ha complicado tras perder el servicio en el 7º juego. 5-4 para Simon y el frances al servicio. Seguramente haya que resolver en el 3º set.

  109. 109 perrdi
    Viernes, 18 mayo, 2012 de 1:37 am

    Rafa Nadal paso por encima de Marcel Granollers. 6-1, 6-1 no hay que comentar mucho. Parece que Nadal se ha reencontrado con su mejor juego en Roma. Ferrer tb paso en 2 sets tras ganar en el tie-break del 2º a Simon y ahora le espera Gasquet. Al igual que Federer que vencio 6-2, 5-7 , 6-1 a Ferrero en un partido impresionante. Tuvo que aparecer el mejor Federer para eliminar a un Ferrero que en el 2º set saco la derecha que le convirtio en numero 1 en 2003. Necesito de una exhibicion para evitar que Ferrero le amargara la noche. Creo que el Federer que hemos visto en Madrid y Roma es la mejor version que se le ha visto en tierra batida.

    En categoria femenina, Serena Williams ya fue demasiado obstaculo para Anabel Medina que perdio 6-3, 6-1. Ahora mismo veo a Serena como la gran favorita para Roland Garros, ha vuelto muy fuerte.

    Comparando los partidos de Madrid y Roma tengo claro que la pista de Madrid es mucho mas rapida. No se si sera la pintura, la altitud, la tierra o que razon pero en Roma el juego es mas lento.

  110. 110 perrdi
    Domingo, 20 mayo, 2012 de 1:32 am

    Nueva edicion del duelo Nadal-Djokovic en la Final de Roma. Nadal derroto a Ferrer por 7-6, 6-0. Muy disputado el 1º set donde Ferrer lo puso complicado pero tras perderlo se derrumbo y Nadal le paso por encima. Djokovic vencio a Federer por 6-2, 7-6. Federer no estuvo a la altura del resto de partidos del torneo mientras Djokovic va a mas conforme avanza rondas. Sin embargo, veo mejor a Nadal para el partido de mañana, ha estado intratable en todos los partidos que ha jugado en Roma.

  111. 111 nacho78
    Domingo, 20 mayo, 2012 de 1:47 am

    Vuelve la cosa a la normalidad tras el extraño Madrid… los dos mejores en tierra aunque Federer estaba impresionante. A ver si Nadal manda un aviso cara a Roland Garros.

  112. 112 perrdi
    Lunes, 21 mayo, 2012 de 14:46 pm

    Tras la suspension de ayer por la lluvia, esta mañana se jugo la Final con muy buenas noticias. Nadal vence por 7-5, 6-3 a Djokovic y recupera la corona de Roma. Muy superior Rafa que vuelve a ser el canibal de la tierra batida, parece que ha dejado atras los efectos que le causaron tanta derrota contra Djokovic el pasado año. A la victoria de Nadal se une la de Marcel Granollers y Marc Lopez en dobles para redondear un gran Masters 1000 de Roma para la Armada. Por cierto, Corretja esta pensando en llevarlos para el doble en los JJOO, tiene muy buena pinta esta pareja.

    En categoria femenina, victoria para Sharapova que derroto a Na Li por 4-6, 6-4, 7-6(5) en un partido reñidisimo y parado durante horas por la lluvia en Roma. Parece que Sharapova se ha aclimatado definitivamente a la tierra batida.

  113. 113 nacho78
    Martes, 22 mayo, 2012 de 0:38 am

    Gran partido Perdi con momentos brillantísimos Rafa desquició a Djokovic en muchos momentos llegando absolutamente a todo, en el 2º set ya se impuso con mucha autoridad. Djokovic claramente no va a poder repetir la burrada de temporada 2011 que hizo… muy buena pinta Nadal para Roland Garros.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 531.591 visitas
enero 2012
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: