07
Feb
12

EUROLIGA. ECUADOR TOP16

Pues ya vamos por el ecuador del Top 16 y en los cuatro grupos hay líderes sólidos e imbatidos: Cheska, Barca, Montepaschi y, oh sorpresa, Unics Kazan que fue capaz de ganar al Panathinaikos en el OAKA en la j2.

Los griegos, el Madrid y los también sorprendentes italianos del Bennet Cantú van 2-1 y son por ahora los favoritos para la segunda plaza mientras en el grupo del Cheska hay triple empate 1-2 entre Olympiakos, Galata y Efes.

Por último hay tres equipos que no se han estrenado, el Unicaja no levanta cabeza desde el canastón de Mirotic, el Zalguiris y el Emporio Armani que sigue de bajón tras clasificarse de chiripa para este top 16.

A nivel individual me gustaría destacar la cantidad de veteranos que están rayando a gran nivel en esta edición de la Euroliga. Empezando por Henry Domercant que está haciendo una temporada de ensueño en el Unics; siguiendo por el sempiterno Basile que está dando al Cantú ese plus que necesita una plantilla sin grandes nombres; continuando por Lakovic, líder estadístico en el Galata; y finalizando por Stonerook y Kaukenas (antes de que se lesionara) unos históricos del Montepaschi y de esta competición.

Decepciones muchas, aunque destacaré algunas:
-Scariolo y su Emporio… qué poco rendimiento está sacando a jugadores que en anteriores ediciones se habían salido. Veáse Nicholas, Fotsis, Bouroussis o Radosevic.
-Maccabi no termina de carburar, a pesar de los esfuerzos de su entrenador, uno de mis ojitos derechos. Ni Sofo ni Papaloukas ni Langford han demostrado hasta ahora lo que se les supone, aunque todavía están a tiempo de darle la vuelta a la tortilla.
-El Olympiakos de Ivkovic está triste, triste, pero eso ya lo veníamos anunciando. Ha fichado al base del Partizán, Acie Law, y ha cambiado a Joey Dorsey por Matt Howard (oh… cuánto me hubiera gustado que el de Butler hubiera triunfado) pero no creo que el descarte del Caja Laboral sea solución alguna.
-Los tres equipos turcos son candidatos al premio Olympiakos a la banda del año. Mucha estrella y poco juego por ahora.
-Unicaja… ay, los malagueños siempre me dan disgustos en esta competición. Esperaba más, pero se han desinflado en los dos últimos partidos, concretamente en los últimos cuartos. Y eso a pesar de recuperar a los lesionados Freeland, Rowland y Darden. Es como si al recuperar a los titulares, los suplentes hubieran dado un paso atrás. Raro.

Mañana cuarta jornada y las espadas en alto con unos muy interesting Gescrap-Madrid y Maccabi-Cantú.
Saludines

Anuncios

22 Responses to “EUROLIGA. ECUADOR TOP16”


  1. 1 perrdi
    Miércoles, 8 febrero, 2012 en 1:25 am

    Un gustazo leerte, Profe, como siempre. Ya se te echaba de menos.

    Toda la ilusion del madridismo se fue al garete contra el Siena. Ademas de dar una mala imagen, McCalebb dejo en paños menores a todos los bases del Madrid quedando claro que era lo que necesitaba el equipo blanco. Menuda bestia parda, es imparable, el mejor base de Europa sin discusion. Desde esa derrota los animos andan algo mas decaidos porque saber que el CSKA te va a echar en Cuartos por 3-0 y de paliza no es como para estar contentos.

    Tal como esta el Siena, lo veo como opcion a la sorpresa junto al Barça si se despista el CSKA. Defiende fuerte, tiene una gran plantilla, un muy buen entrenador y cuenta con McCalebb. Puede ser su mejor año en Euroliga, esta que arrasa.

    Emporio Armani tiene muchos nombres pero se ha vuelto a demostrar que Scariolo no suma nada desde el banquillo siendo generosos. Lo hemos visto cuando no tiene a los Gasol y Navarro para sacarle de apuros. Me dio una sensacion de banda en el partido de Milan contra el Madrid tremenda.

    Maccabi es un equipo clavado al Madrid en sus virtudes y defectos. Le encanta correr, tiene problemas en ataque estatico, no se preocupa mucho por defender y flojea en los bases. Como puede ser esto teniendo a Papaloukas? Pues lo es porque ya esta en claro declive, en el partido de la Caja Magica daba pena verle. Y luego Ohayon es mas malo que la carne de pescuezo asi que cuando no pueden correr lo pasan mal, como le ocurrio ante el Barça donde Blatt tp estuvo fino desde el banquillo. De todas formas se pueden meter en la Final Four, un cruce con el Unics Kazan es complicado pero asumible.

    El Bilbao Basket-Madrid es mas que atractivo pero ha perdido un poco de picante con los 16 puntos de ventaja que lleva el Madrid a Miribilla, no parece probable que peligre el basket-average y el Bilbao Basket esta obligado a un imposible ganando al Siena para meterse aunque gane al Madrid.

  2. Miércoles, 8 febrero, 2012 en 14:04 pm

    Imposible Perdi??? Cuidado con los hombres de negro, estamos ahí. No lo doy por perdido el pase a Cuartos.

  3. Miércoles, 8 febrero, 2012 en 15:37 pm

    No quería hacer sangre con el Madrid pero firmo todo lo que dices, perrdi. El Montepaschi dio un golpe de autoridad en el palacio y presentó sus credenciales para la competición. Totalmente de acuerdo, este puede ser su año (con permiso del Cheska).
    Respecto al BBB, nacho, repito lo que ya dije en alguna entrada anterior: ya han cumplido y lo de ahora son extras, pero la verdad es que MENUDOS EXTRAS se están marcando.
    Los equipos siguen buscando en los mercados: Unics incorpora a Nachbar y Cantú a Doron Perkins (al que seguro que echan de menos en Tel Aviv).
    Saludos

  4. 4 profesorguapito
    Miércoles, 8 febrero, 2012 en 21:41 pm

    Acabo de leer este tuit de Quique Peinado: “al Madrid le hace falta un hijoputa y elmejor es mi amigo Pete Mickeal”
    Y creo que tiene razón. Falta alguien que cambie la dinámica. La sensación es que todavía siguen con la cabeza en el partido del Montepaschi.
    Salus

  5. 5 nacho78
    Jueves, 9 febrero, 2012 en 0:43 am

    Joder pues lo hemos hecho. Hemos ganado y con goalaverage… +24 en Miribilla. Y voy y me lo pierdo.

    Mucho ánimo para los madridistas del blog, siento que haya tenido que ser contra el RM.

    Cuartos contra el Cheska??

    Parece que sigue habiendo tensión y malos modos, Jackson y Llull expulsados en una tangana.

  6. 6 perrdi
    Jueves, 9 febrero, 2012 en 1:21 am

    Si el Madrid de basket fuera serio tendria que cesar fulminantemente a Laso, cargarse a los responsables de la seccion y ponerle un multazo a la plantilla. Ha sido una de las peores derrotas de la historia del Madrid, el equipo ha dado vergüenza y el entrenador no ha estado mejor, impotente y sin ideas, es un entrenador mediocre de piñon fijo. En el 2º cuarto tenia la misma de resignacion que ponia Messina cuando se enfrentaba al Barça. Ha perdido el credito que tenia con este “espectaculo” y mas de un jugador ha quedado retratado. Como dije, ganarle al Madrid no es muy dificil, la receta es muy basica y cada dia queda mas de manifiesto, como el error de fichar a Singler en lugar de un base que era lo que necesitaba el equipo como el comer.

    El Bilbao Basket ha hecho el mejor partido que le he visto nunca y Jackson volvio a demostrar que seria un gran base si fuera mas consistente y si jugara siempre contra el Madrid. Mumbru con 40 años seguira siendo mejor que Suarez. El 1º cuarto es irrepetible, solo 1 fallo en el tiro aprovechando la defensa inexistente del Madrid y el “efecto Miribilla”. Tiene practicamente en la mano el pase a Cuartos, le vale con ganar en Malaga y no creo que Unicaja le ponga mucho empeño ya eliminado. 6 de los 7 ultimos partidos contra el Madrid los ha ganado, esos numeros parecian solo al alcance del Barça, esta acomplejando al Madrid.

    Ahora mismo estoy quemadisimo, veo al Madrid cuesta abajo y que sera otro año tirado a la basura porque no creo que Laso dure mas que este año y mas de uno tb tiene sus dias contados en el equipo. Otra vez se han vuelto a equivocar en la seccion y van ya demasiadas veces.

  7. 7 lukecage
    Jueves, 9 febrero, 2012 en 15:55 pm

    Demasiadas veces te he leído esas palabras Perrdi, no sé si el RM va a ser capaz de salir de esas espiral de autodestrucción cada temporada, empieza con mucha ilusión e ilusionando, recuerdo las 11 victorias seguidas en ACB al comienzo de la etapa Messina y cuando hay que COMPETIR realmente se cae el invento, sea con Scariolo, Imbroda, Plaza, Messina o el que toque ese año, entrenadores estrella o de perfil bajo, españoles o extranjeros, jugares veteranos y nobeles, como dice el himno, físicos o técnicos, altos o bajos, al final el proyecto muere antes de nacer, sinceramente creo que se perdió la oportunidad de hacer algo con Plaza que había ganado títulos y tenía cierta legitimidad por ello, y sobre todo con Messina, si contratas a uno de los tres mejores entrenadores de Europa tienes que achicharrarte por él y ni Herreros, ni Sánchez ni, por supuesto, Florentino lo hicieron, ahí siguen los tres y el italiano a ver mundo en la NBA. Ya es un problema que va mas allá de unos jugadores o un entrenador, es un ejemplo como el del Atlético de Madrid de fútbol es el aire irrespirable que hace de los buenos entrenadores monigotes y de los buenos jugadores domingueros de las canchas de mi pueblo y lo peor es que a lo mejor no basta con solo abrir las ventanas. Desde el respeto todo ello y sabiendo que al final los que mejor conoceis lo que se cuece sois los que lo sufrís los domingos en el pabellón.

  8. 8 Davis
    Jueves, 9 febrero, 2012 en 17:48 pm

    No vi el partido ayer (menos mal), pero la vergüenza la siento igual que todos los madridistas. El primer impulso es cargarse a Laso, a los 12 jugadores y a la madre que los parió. Pero como ese impulso no va a servir para cepillarse a los verdaderos responsables del desastre de la sección de basket del Madrd, el SS, JCSanchez y Herreros, pues creo firmemente que hay que aguantar el chaparrón y seguir con lo que hay.

    Es más, hay que dar un respaldo total al proyecto de Laso.

    Aunque la cosa hubiese ido bien, el RM este año no tenía equipo para ganar nada, un papel digno en todas las competiciones si, pero competir con CSKA, Barça o Panatinaikos no.

    Por lo tanto, más confianza al entrenador y la plantila y al final de temporada los retoques necesarios para dar el salto de calidad (un base competente, por Dios).

    Además, sería una pena que el intento de jugar a más de 70 puntos qedase enterrado a las primeras de cambio. Creo que si el estilo arraigase sería muy bueno para el baloncesto FIBA

  9. 9 perrdi
    Viernes, 10 febrero, 2012 en 1:26 am

    Has dado en el clavo, Luke. El Madrid se ha convertido en el Atleti del basket. No hay ninguna estabilidad y se va a bandazos. Como dices, lo unico parecido a un proyecto fue la epoca de Plaza y no estuvo respaldado del todo porque no tuvo decision en la confeccion de la plantilla ni solian darle lo que queria, asi que mas merito tuvo su primer año que fue de lo mejor que he visto nunca del Madrid. Messina llego para liderar un proyecto muy duradero pero mas que falta de respaldo su problema fue tomar decisiones que pusieron de malas a la plantilla que no dudo en hacerle la cama cuando se le presentaba la ocasion y, visto el panorama, el italiano salio por patas. Y no solo el parecido con el Atleti esta en la zozobra, tb en resultados porque si nos fijamos, el Baskonia por titulos es un equipo mas importante en España, le estan quitando el sitio otros equipos al Madrid y eso si suena grave.

    El Madrid necesita un proyecto solido y serio pero ni tengo confianza en los que dirigen la seccion ni en Laso, he perdido la confianza en el. Si, ha jugado muy bonito pero su falta de recursos cuando se va calentando la temporada es preocupante. Su unico plan es jugar corriendo, no tiene otro. Si no nos dejan correr, pues que se la jueguen Llull o Pocius penetrando. Que no sale, pues estamos jodidos. No sabe manejar el ataque estatico, por eso se decantaria por Sergio y Llull ya que fue el quien eligio los bases. La defensa del perimetro es la peor que he visto en mi vida, si ya de por si defienden mal los exteriores, los lanzadores rivales pueden tomarse un cafe antes de tirar de 3. Ademas se junta la falta de vista para detener el partido cuando van mal las cosas, solo reacciona cuando los parciales son sonrojantes. Se necesita un base como el comer pero me temo que se necesitan arreglar muchas mas cosas del juego que no creo que Laso sea capaz de arreglar. Ya tuvo esos problemas en Valencia Basket y GBC y no lo ha resuelto en Madrid.

    Laso necesita imponerse para ganarse el respeto de todos. Por ejemplo, si tuviera los santisimos de sacar a Jorge Sanz de titular en Sevilla para darle un toque a los bases y que espabilen le haria la ola. Pero claro, esto es basket-ficcion. De todas formas, como la temporada sea como las pasadas Laso no sigue ni de coña. Ya vino porque no vinieron Pedro Martinez o Repesa asi que no les iba a costar mucho largarle. Y me imagino quien sera el posible sustituto o al menos a quien intentarian traer. Una pista, esta semana vamos a poder verlo por la tele en toda España.

    Tp se pueden ir de rositas los jugadores porque muy pocos dieron la cara. Tiene guasa que el que tuviera que intentar salvar los muebles fuera Velickovic, que clase le sobra pero minutos este año muy pocos. A unos cuantos los tengo ya en la lista negra a final de temporada.

  10. 10 Davis
    Viernes, 10 febrero, 2012 en 9:36 am

    A mi Laso tampoco me convence Perdi, de hecho lo dije desde el primer día. Pero es que ahora nos lo calzamos, traemos a Pianigiani con 8 jugadores nuevos y vuelta a empezar.
    El año que viene en Febrero estamos igual. Prefiero calzarme un par de vacas sagradas en verano, seguir con Laso y un par de refuerzos de calidad y a ver que pasa. La otra solución ya la hemos probado muchas veces y no funciona.

    Y Messina sería un grande y tal, pero no se lo cargaron los jugadores, se mató el mismo con la mierda de equipo que hizo los dos años que estuvo y la mierda de juego que hacía y la mierda de resultados que obtenía. Aun así seguimos adorándole y pensando que en el Madrid él fué la victima. Cosas veredes, amigo Sancho.

  11. 11 lukecage
    Viernes, 10 febrero, 2012 en 10:39 am

    Si, hay que hacer un proyecto sólido pero hay que partir de una base cierta: El Barça está muy lejos actualmente, igual que los grandes de Europa, el RM ha sido el más grande, sí hasta los 80 no tenía parangón, pero estas dos últimas décadas desde que se marchó Sabonis se convirtió en uno más de los que siguen a los grandes. Como dices Baskonia ahora mismo está por encima de RM y hay otros 6 o 7 clubes en ACB que en un año normal pueden competir de igual a igual con el actual RM y eso viene pasando desde hace mucho tiempo. El Barça pasó una travesía del desierto muy fuerte, varias, cuando se marchó Aito, cuando se marchó Pesic, la etapa de Ivanovic… pero el club esté quien esté al frente ha comprendido que hay que mantener un rumbo, un tipo de gestión y desde Creus, un nivel de gasto para competir con Pana o CSKA. Hay que recordar también que el actual Barça se construyó desde una derrota en la primera final de la ACB con XPascual, 3-0, ¿En el RM se soportaría eso? ¿Se soportaría caer en cuartos de la Euroliga cuando la F4 es en tu casa y tu máximo rival sí se ha clasificado? Hay que soportar todo eso, hay que demostrar ese caracter ¿Es posible en el RM? Creo que no, es un cambio de mentalidad demasiado grande. El error que se comete año tras año es pensar que con 3 fichajes y un entrenador nuevo se está a la altura del Barça, CSKA o Pana, que llevan una trayectoria de 20 años en lo alto del escalafón, no se mira al largo plazo, no se piensa en el mañana. En el RM no existe nada más que el hoy y algunas noches pesadillas y así no se puede.

  12. Viernes, 10 febrero, 2012 en 11:45 am

    Joder, qué bien dicho, Luke. Yo repetiré lo mismo que dije en su día para el Estu. No es problema de entrenador. Un equipo se construye a partir de un buen 1 y un buen 5, y el Madrid los necesita como el comer.
    A partir de ahí hablamos, aunque un líder como Navarro, Diamantidis o Kirilenko tampoco estaría de más.
    Salus

  13. 14 lukecage
    Lunes, 13 febrero, 2012 en 17:41 pm

    Profe este año de 1 en el Estu no os quejareis que teneis a Grager a tope, hay que decirlo ha dado un gran paso adelante y no soy precisamente fan suyo, eso sí lo de Simmons no hay quien se lo trague y es un gran agujero para el equipo porque aporta muy poquito para ser americano-bulgaro, jjjjjjjjj. En fin que el RM se ha resarcido de su derrota con una victoria que les hará llegar con meridiana tranquilidad a la Copa.

  14. Martes, 14 febrero, 2012 en 11:42 am

    Luke, estoy un poco despegao del estu desde que se retiró nachete. Y encima su gestión como director deportivo es bastante chunguilla. No me pareció bien que echaran a casimiro para traer al mesias pepu, y los fichajes de Flores y Wright ya se ha visto como han salido. En cualquier caso, la vuelta de Jimenez sí que me ilusiona, y ver a Germán buscarse las castañas es fabuloso. Lo de Granger es una grata sorpresa y va a ir todavía a más, cuidao con él. Y tb me mola ver a De la Fuente. Pero mientras no se espabilen Clark, Driesen, Martínez y Fernández,e stamos jodíos. Este debería ser el año de Clark y por ahora…
    Salus

  15. 16 nacho78
    Miércoles, 22 febrero, 2012 en 21:15 pm

    VICTORIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!

    Partido no apto para cardíacos que ha ganado el Gescrap con canasta de Raul en el último segundo, ha estado muy bien para compensar el mal partido de Jackson, al que me parece que todavía le falta un hervor.

    Grande Miribilla!!

  16. 17 perrdi
    Jueves, 23 febrero, 2012 en 0:34 am

    El Bilbao Basket lo tiene hecho con el canaston de Raul Lopez, vale la clasificacion para Cuartos porque muy raro seria que Unicaja opusiera resistencia sin nada que jugarse en el ultimo partido. Sin duda, el efecto Miribilla ha sido la clave para esta proeza.

  17. Jueves, 23 febrero, 2012 en 11:58 am

    JODER CON LOS EX MADRIDISTAS!!!!
    Salustianos

  18. 20 nacho78
    Jueves, 1 marzo, 2012 en 22:31 pm

    Pasamossssssss!!!!!!!!!!!!! Marcador cortísimo y sólo he visto cachos pero oigo que Raúl ha sido de nuevo decisivo. Ahora el Cheska, imposible?? Lo siento por los madridistas del blog, os pillamos un muy mal día, supongo que con Copa las penas son menos.

    Espero la próxima entrada del Profesor, tenemos 2 en Cuartos.

  19. 21 nacho78
    Jueves, 1 marzo, 2012 en 22:41 pm

    El Madrid gana de 12 en Siena, mucho mérito meterle más de 100 ptos. al Montepaschi, aunque los italianos estuvieran prácticamente clasificados.

  20. Viernes, 2 marzo, 2012 en 11:00 am

    Marchando una entrada… o qué?
    sls


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,903 visitas
febrero 2012
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

A %d blogueros les gusta esto: