14
Feb
12

CHAMPIONS LEAGUE 2011-12: PREVIA OCTAVOS DE FINAL. IDA (I). CHAMPIONS BAJO CERO.

La Champions regresa fría, fría. Más bien gélida. Y no porque no vuelva con interés, ya que comienza la parte más caliente con las eliminatorias a doble partido, sino con las olas de frío que llegan una tras otra por toda Europa en las últimas fechas y que nos tienen a todos tiritando. Como lo estarán los equipos que salten al cesped en esta primera tanda de los Octavos de final aunque no tiene pinta que se libren los que lo hagan la semana que viene.

En este primer turno de la ida de Octavos de final entra en acción el actual campeón, el Barça. Su eliminatoria se presentaba cómoda ante el Bayer Leverkusen, un rival asequible que no está atravesando un buen momento en la Bundesliga precisamente. Tampoco es que le vayan bien las cosas a los azulgrana en Liga. El desgaste terrible de la Copa, con otra dura y polémica eliminatoria con el Madrid por el medio, y que le ha dado una plaza en la final le ha costado caro en la Liga en forma de problemas físicos y rotaciones que han provocado tropiezos inesperados que le han situado a 10 puntos del Madrid. Una distancia prácticamente inalcanzable así que los esfuerzos se van a centrar en la Champions. En el Bay Arena estará el equipo de gala ante un rival con bajas importantes como las de Ballack (faro del equipo pese a su edad), Derdiyok y Sam. El mayor problema será el incómodo e intenso frío. Si el frío ya fue una de las excusas en Pamplona para el mal inicio ante Osasuna, la temperatura pamplonesa no será nada con lo que encontrarán en Alemania. No quieres caldo, toma dos tazas. El frío suele ser incómodo por lo que ralentiza el juego pero tampoco el Bayer es un rival como para temblar más de miedo que de frío. Con la vuelta en el Camp Nou en la recámara, no creo que tenga algo que temer en esta eliminatoria.

El duelo estrella es el Milan-Arsenal, ya convertido en un clásico europeo. Esta vez el favoritismo no corre de parte del equipo inglés, muy irregular esta temporada y que acusa la marcha de jugadores tan importantes como Cesc o Nasri. Van Persie se ha convertido en la principal referencia del equipo de Wenger, se está hinchando a marcar goles pero le falta acompañamiento. Hay demasiada dependencia del jugador holandés. El Milan cuenta con más opciones de pasar que en las últimas temporadas pero debe superar su irregularidad, como no puede ser en jugadores tan discontinuos como Ibrahimovic, Pato o Robinho; la falta de solidez en casa en Europa y la veteranía de muchos jugadores. Una eliminatoria igualadísima en esta ocasión. San Siro abre el fuego de la eliminatoria más interesante en esta ronda.

Los dos partidos restantes no llaman mucho la atención. El Benfica viaja a San Petersburgo (prefiero no imaginarme la temperatura mañana) para medirse al Zenit con casi toda la artillería, sólo falta el ex-madridista Javi García. Danny y el terrible frío ruso que les espera se presentan como los mayores escollos aunque el Benfica, líder de la liga portuguesa y que dio buenas sensaciones en la 1ª fase, es claro favorito a doble partido. Le bastará con no llevarse un meneo importante en su visita al Zenit. El otro choque es la eliminatoria de la risa en estos Octavos, el Olympique Lyon-Apoel Nicosia. Sí, suena a broma pero es una eliminatoria de Octavos de Champions. Y mayor es la broma si te dicen que el Lyon no es claro favorito, pero es así. El equipo francés no da miedo a nadie esta temporada, como se comprobó en la 1ª fase, y el sorprendente equipo chipriota dio una imagen de solidez y equipo correoso que no conviene desdeñar. Además, el Apoel nos toca un poco de cerca porque su portero es el español Urko Pardo. Ojo que no es descartable que continúe el milagro chipriota en esta Champions.

Se encienden los motores, que falta nos hace para no congelarnos. A disfrutar con el regreso del mejor futbol europeo.

 

Anuncios

2 Responses to “CHAMPIONS LEAGUE 2011-12: PREVIA OCTAVOS DE FINAL. IDA (I). CHAMPIONS BAJO CERO.”


  1. 1 nacho78
    Martes, 14 febrero, 2012 en 15:18 pm

    Gracias Perdi por la entrada, muy buen resumen de lo que nos espera esta semana… frío entra sólo de pensar en cómo estarán los termómetros en Leverkusen y St. Petersburgo. Favoritos claros, Barça y Benfica creo; y más inciertas las otras dos eliminatorias. El Barcelona digan lo que digan de que no van a tirar la Liga por dentro piensan que ya está perdida, vease declaraciones de Piqué. A partir de ahora estarán pendientes sólo de que el Madrid afloje y mucho, cosa muy poco probable. Por eso en Leverkusen es de esperar que volveremos a ver a Xavi e Iniesta, clamorosamente reservados en Pamplona, y el Barça lo notará.

    El Milan-Arsenal la eliminatoria estrella cuántos años tiene ya Seedorf??? Y en la otra como pase el Apoel menuda perita en dulce para unos Cuartos de la Champions.

  2. 2 nacho78
    Martes, 14 febrero, 2012 en 23:42 pm

    Pues el Barsa ha resuelto prácticamente la eliminatoria, con futbol control en la primera parte y algo más desbocados en la segunda, han bastado 3 contras letales al estilo Madrid para matar a los alemanes… dos de Alexis y el golito que no podía faltar de Messi. Aun así el partido ha estado demasiado abierto por momentos, el Bayer ha tenido sus oportunidades con el gol del empate y el balón al palo, el mejor Barça no debería permitir que un equipo tan débil le haga sufrir.

    Xavi lesionado, es un expediente X lo suyo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 525,069 visitas
febrero 2012
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

A %d blogueros les gusta esto: