14
Feb
12

LIGA ACB: JORNADA 20. LAMIENDO LAS HERIDAS.

Fue un día para curar las dolorosas heridas que se trajeron de Bilbao tras el naufragio europeo. El dolor que llevó de Bilbao encontró el bálsamo en Sevilla. Tras la desastrosa imagen de Miribilla, en uno de sus partidos más negros en su larga historia europea, el Madrid tuvo casta y valor para levantarse y borrar tal enorme borrón en un campo muy complicado. Pudo jugar a su estilo y le añadió una defensa intensa, para que quedara claro que correr y defender es compatible. Una buena manera de quitarse las penas, dando una exhibición que se llevara por delante al equipo del que podría ser el candidato número 1 si Laso cayera a final de temporada y que no quedó demasiado bien tras este partido tras la lamentable imagen del Banca Cívica. Tras la tempestad viene la calma. Seguramente le vendría bien a los madridistas tener más tranquilidad, yo el primero.

Fuenlabrada 89 – Murcia 73: El inicio no pudo ser más engañoso. El Murcia dominaba ligeramente liderado por Miso pero el Fuenla resistió bien para llegar prácticamente con el marcador igualado al final del 1º cuarto (20-21, min 10). No se esperaba lo que ocurriría en los siguientes minutos. Murcia comenzó a regalar balones de manera absurda y Óscar Quintana intentó frenar el 8-0 encajado con un tiempo muerto. No serviría de nada porque su equipo no respondió, muy fallón en el tiro. El Fuenlabrada vio la oportunidad y se tiró a degüello. Mike Hall (14 puntos, 4 rebotes, 18 de valoración) comenzó su recital y el Murcia empezó a ser arrollado por la velocidad de los locales. Javi Vega tomó el relevo desde el banquillo con 11 puntos y terminó de llevarse por delante a un rival que quedó patas arriba tras un 32-9 doloroso (52-30, min 20). El Murcia era víctima de los habituales lapsus que le costaron el puesto a Luis Guil y que no han desaparecido con el nuevo técnico. Al Fuenla le bastó con ir al tran tran para dominar a un rival fallón y desquiciado. El triplazo inverosímil de Hall para terminar el 3º cuarto ponía la guinda a la tarde de borrachera de juego del Fuenla que olvidaba las dos últimas derrotas abultadas. Los últimos minutos, en los que el Murcia intentó maquillar a base de triples, se los perdió el árbitro García Ortiz por lesión. Gran estreno para el flamante patrocinador de Fuenlabrada (¡¡¡ Por fin !!!), Mad  Croc, al que seguro que le va a merecer la pena.

Valladolid 76 – Unicaja 83: Dos equipos en horas bajas con gran necesidad de una victoria que cambiara la suerte. Sobre todo para Valladolid, que no es capaz de salir del pozo. Su necesidad la transformó en virtud en los primeros minutos para salir más fuertes bajo la dirección de Uriz (13 puntos, 3 asistencias, 3 robos, 17 de valoración) que le daban el mando del partido a los locales (16-8, min 7). Pintaban bastos para Unicaja pese a que Valters empezara a afinar la muñeca. El equipo malagueño iba a tirones y no era capaz de hacerse con el mando (36-29, min 17) pero los locales se lo pusieron en bandeja con un pajarón a final de cuarto que les costó un 0-11 de parcial hasta el descanso. Unicaja no desaprovechó el regalo y se hizo con el control. Los triples de Valters (21 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 28 de valoración) y el acierto de Fitch (21 puntos, 5 rebotes, 22 de valoración) desde todas partes fue minando a Valladolid que aguantaba haciendo la goma pero que volvió a ser un quiero y no puedo, hundiéndose un poco más en la clasificación.

Joventut 52 – Barça 79: Nueva derrota humillante de la Penya ante el Barça y ya he perdido la cuenta de cuantos palizones van en los últimos años. Sólo se mantuvo en el partido en el 1º cuarto, cuando el Barça flojeaba en ataque. Desde entonces, llegó el lento aplastamiento de la defensa del Barça sobre el equipo verdinegro que veía como los azulgrana se marchaban a triple limpio (23-34, min 20). La intensa defensa del Barça convertía el partido en un drama para el Joventut, que se obcecó en intentar buscar el juego interior, topándose una y otra vez con la fuerza e intimidación de los pivots azulgranas. El aumento de la diferencia era un lento goteo imparable. Un triple de Navarro (12 puntos, 5 asistencias), celebrado por todo lo alto por el escolta, parecía definitivo aunque faltara cuarto y medio por jugarse (28-43, min 25). De hecho, “la Bomba” no volvió a salir a pista, ya no hizo falta. El Joventut estaba tan atascado entre la maraña de brazos rivales que terminó por desplomarse en el último cuarto que dio lugar al palizón. Perovic y, sobre todo, Rabaseda (14 puntos sin fallo) se reinvindicaron como jugadores útiles para la causa. Mala pinta tiene el Joventut, parece abocado a sufrir hasta el final por la permanencia.

Cai Zaragoza 75 – Estudiantes 72: Salió fuerte el Cai en el Príncipe Felipe en un primer cuarto en el que Bracey Wright (16 puntos, 6 rebotes, 16 de valoración) pilló despistada a la defensa del Estu, como de costumbre en cada inicio de partido (24-14, min 9). No comenzó a carburar hasta el 2º cuarto cuando se pusieron serios los del Ramiro y aprovecharon un lapsus fuerte del equipo maño que se llevó un parcial de 2-16 sin anestesia. Sin embargo, el Estu no fue capaz de aprovechar el viento favorable y Hettsheimeir se encargó de devolver la ventaja a los locales (39-34, min 20). La diferencia era corta pero así se mantuvo durante muchos minutos. El Estu había conseguido maniatar a su rival en defensa pero le faltó solidez en el otro aro para pasarle en el marcador. Tuvo que esperar a  mitad del último cuarto para ponerse por delante gracias a la típica racha de acierto que le llega a Lofton (20 puntos, 3 asistencias, 3 robos, 18 de valoración) de vez en cuando pero sus triples eran respondidos por Stefansson (16 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 23 de valoración) que mantenían al Cai por delante hasta los últimos instantes. Con 71-70 tras canasta de Cabezas, el Estu dispuso de la oportunidad de adelantarse en el último minuto pero a Rodrigo de la Fuente le ocurrió lo mismo que a muchos, pisó la línea de fondo en la esquina intentando penetrar (a ver si agrandan la distancia de una vez). El Estu a buscar los errores en los tiros libres del Cai, pero no llegaron porque Wright estuvo certero y el último triple a la desesperada fue eso, a la desesperada. Cai que entra en zona de playoff mientras el Estu sigue viéndole las orejas al lobo, cada vez más de cerca.

Obradoiro 89 – Baskonia 87 (tras prórroga): Tras la igualdad reinante en el primer cuarto, el Baskonia pegó un buen estirón en el segundo, aprovechando sus tiradores la floja defensa exterior de Obradoiro (22-32, min 16). La decoración cambió tras el descanso cuando Obradoiro cargó el juego interior, dejando de nuevo en evidencia la ausencia de un 5 en el equipo vitoriano y esta vez no bastaba la brega de Milko Bjelica, que no estuvo tan fino esta vez. Kendall (18 puntos, 4 rebotes, 19 de valoración) y Lasme (18 puntos, 8 rebotes, 22 de valoración) hicieron un traje en la zona y al Baskonia no tuvo más remedio que agarrarse al tiro exterior, que le sirvió para aguantar hasta el último cuarto, cuando Obradoiro se puso por delante (60-56, min 34). Otra vez quedaron los de Ivanovic en manos de Teletovic (30 puntos, 7 rebotes, 32 de valoración, MVP de la jornada) que dio todo un recital. Un triple en el último minuto del bosnio colocó por delante al Baskonia por 68-69 pero Corbacho y Lasme pusieron el 72-69 y la victoria parecía sellada para los locales cuando Milt Palacio dispuso de 2 tiros libres. Sin embargo, los desperdició aunque no sería su único motivo de pesadilla. Fue testigo de excepción de como Teletovic anotaba uno de sus triples increíbles, con la mano del base encima, a 2 segundos del final. 72-72 que no se movería pese a que Lasme anotó en la última jugada. Lo hizo fuera de tiempo como demostró el instant replay.

Salió lanzado el Obradoiro en la prórroga con un 7-1 de inicio pero la ventaja fue contrarrestada por San Emeterio (20 puntos, 7 rebotes, 23 de valoración) y, como no, Teletovic. Otro triple del ala-pivot colocaba el 85-85 a falta de 1 minuto. Minuto final que sería el momento de gloria para un viejo rockero incombustible, Bernard Hopkins. Anotó una canasta y sacó una personal que le llevaron a la línea de tiros libres. 89-87 y último balón para el Baskonia. Oleson se colocó en la línea de 3, dispuesto a jugársela, pero no contó con una mano detrás, la mano de Corbacho (18 puntos) que le colocó un tapón decisivo y dio una valiosísima victoria al equipo gallego.

Valencia Basket 69 – GBC 60: El estreno de Perasovic en el banquillo fue como agua de Mayo para el Valencia Basket. No es que diera una gran imagen pero al menos supo fajarse en un duelo trabado. Porque la 1ª parte fue un duelo de cuchillo entre los dientes donde el Valencia Basket fue a remolque de un GBC liderado por Panko y Betts pero en el que aguantó a la estela del equipo donostiarra. Era un choque duro y con dureza tuvieron que emplearse bajo aros los locales, cargando el rebote ofensivo donde destacó Pietrus. La sangría reboteadora no terminó de amilanar a GBC que seguía pegado como una lapa (48-48, min 30) hasta el ingreso en pista de Markovic, jugador al que han añorado en Valencia mientras estuvo lesionado. Cualquier diría que acababa de volver porque se hizo dueño del ritmo del partido. Fue aire fresco para el equipo, sobre todo para De Colo (18 puntos, 4 asistencias, 16 de valoración) que pudo jugar en su posición ideal y fue decisivo en los últimos minutos para dejar en la cuneta a GBC pese al empeño de Sergi Vidal (13 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 25 de valoración).

Banca Cívica 63 – Real Madrid 98: Antes de comenzar no podía recibir peor noticia el Banca Cívica. Paul Davis, al igual que en el partido de ida, no podría jugar y su ausencia se llevaba mucha de las opciones del equipo sevillano. Ni las dos tempraneras faltas de Begic, que sumadas a la baja de Tomic nivelaban de nuevo las zonas, ni el insultante dominio del rebote ofensivo de los locales sirvieron de algo. Banca Cívica aguantó en el 1º cuarto gracias al ritmo lento del partido y los tiros libres pero ya mostaba un nefasto porcentaje de tiro que no auguraba nada bueno. El festival madridista comenzó con la entrada de Carroll que apareció con la muñeca caliente. El Madrid se mostraba muy acertado en el triple y comenzaba a irse en el marcador con rapidez (14-28, min 14). Los hombres de Plaza seguían sin ver aro y el Banca Cívica empezó a crujir por todas partes con la velocidad que imprimía el Madrid, tanto con Llull como con Sergio Rodríguez y con la colaboración de Felipe Reyes (12 puntos, 6 rebotes, 18 de valoración) y Velickovic (11 puntos, 5 rebotes, 18 de valoración) que parece resurgir al fin (18-37, min 18). Los locales se salvaron de un destrozo definitivo debido a un flojo último minuto blanco pero el Madrid buscó el K.O. definitivo tras el descanso. 3-18 de parcial con Llull (7 puntos, 11 rebotes, 3 robos, 20 de valoración) desatado y corriendo a toda pastilla. Los triples de Suárez (14 puntos, 8 rebotes, 22 de valoración) y Singler acabaron llevando los aplausos del San Pablo al Madrid y los pitos a su equipo por la indigna imagen. La paliza era escandalosa (38-71, min 30). Un partido que se presentaba muy complicado se convertía en todo un bálsamo para los madridistas tras el meneo recibido en Miribilla y les permite afrontar con más optimismo la Copa.

Otros resultados: Gran Canaria 61 – Lucentum 53, Bilbao Basket 88 – Manresa 60.

Sin cambios en la parte alta de la tabla. Líder el Barça (17-3), seguido por el Madrid (16-4). Ambos se distancian más de sus seguidores, Baskonia (14-6) y Unicaja y Lucentum con 13-7. Cierra los puestos de playoffs el GBC (10-11), igualado con Valencia Basket, Banca Cívica y Fuenlabrada. Sin cambios en el descenso, que sigue siendo para Murcia (5-15) y Valladolid (4-16).

Anuncios

15 Responses to “LIGA ACB: JORNADA 20. LAMIENDO LAS HERIDAS.”


  1. 1 nacho78
    Martes, 14 febrero, 2012 en 15:12 pm

    Vi los dos partidos de TD pero me quedé con las ganas de ver lucha ya que los dos fueron sendas palizas de Fuenla y RM… lástima, esperaba mucho sobre todo del Banca Cívica que me decepcionó totalmente, con nulo juego interior sin Paul Davis, Triguero y Guille Rubio que son el estancamiento personificado y Calloway que no me parece un base titular ACB. El Madrid, magnífica su propuesta de juego y me lo paso muy bien viéndoles jugar, creo que Llull lo haría muy bien con el estilo de juego NBA pero en el baloncesto FIBA lo pasa mal, en fin es lo que hay para triunfar en Euroliga este Madrid necesitará un base distinto, en eso coincido con vosotros, pero poco más le falta creo yo, si fuera dirigente del Madrid mantendría a Laso un año más y le traería ese base… y ya tendría un equipazo visto que Felipe está en una segunda juventud.

  2. 2 nacho78
    Martes, 14 febrero, 2012 en 15:24 pm

    Pues parece que lo primero que van a traer es otro pivot. ¿Qué os parece Slaughter?

    http://www.marca.com/2012/02/14/baloncesto/acb/1329206375.html

  3. Martes, 14 febrero, 2012 en 15:32 pm

    Pues que es lo que necesita el Madrid, pero tambien tuvieron a D’or y ya ves.
    Ahora a por el uno
    Salus

  4. 4 lukecage
    Martes, 14 febrero, 2012 en 17:36 pm

    Yo disiento, Slaughter me parece que no va a poder luchar con Perovic, NDong o Vázquez, para mí es un cuatro, muy físico pero un cuatro y ahí están Mirotic, Reyes y Velickovic, EMO necesitan a alguien más grande para rotarse con Tomic.

  5. 5 perrdi
    Miércoles, 15 febrero, 2012 en 0:58 am

    Soy de la misma opinion de Luke, Slaughter no es el jugador que necesita en el Madrid en la zona. Hizo muy buena temporada el año pasado en Valladolid y sus numeros en Euroliga son buenos. Es muy luchador, intenso y fuerte pero no creo que sea un jugador para ser importante en un equipo grande. Es muy util para equipos pequeños o medianos pero no para un Madrid que necesita mas que brega y lucha en un jugador. Cualquier 4 del Madrid es mucho mejor que Slaughter. Los comentarios de los madridistas en marca.com eran tremendos, casi todos se tiraban de los pelos con el fichaje.

  6. 6 Davis
    Miércoles, 15 febrero, 2012 en 11:03 am

    Slaughter es una mierda pinchada en un palo. A la altura de Jeremy Massey. Un tío que promedia 10 puntos en el Brose Basket alemán en la ACB se va a quedar rondando los 2 ppp.

    Es el típico ficha de de Herreros y JC, el MVP de la liga alemana, o la eurochallenge o la liga chipriota. Vamos, un Massey, Tucker, Pelekanos, Hosley, etc.

    ¿Tan difícil es encontrar un pivot de más de 2,10 medio bueno, que es lo segundo que necesita el Madrid? Porque yo estoy seguro que con fichar a un base regularcillo (un Cabezas de la vida) el equipo no necesitaría ni ese pivot por el que tanta gente suspira.

    Y encima lo fichan para el año que viene, por si alguien se adelanta y se lo quita. Si pivots como ese puedes fichar 300 en media hora.

    Las ilusiones que me había hecho este año me las han hundido de un plumazo. Una vez más.

  7. 7 perrdi
    Miércoles, 15 febrero, 2012 en 14:38 pm

    Pues si, algunos fichajes son para llorar. Con lo facil que seria traerte el año que viene a Cabezas y un pivot americano intimidador y nos vienen con Slaughter. Si no fuera porque ayer era San Valentin hubiera pensado que estabamos en los Santos Inocentes. E imagino que seria para largar a Begic (que se parecen como un huevo a una castaña, de paso) porque si quitan a uno de los 4 para hacerle sitio a Slaughter es para echarse al monte.

  8. Miércoles, 15 febrero, 2012 en 15:16 pm

    Pues yo disiento más. A mi Slaughter me paece un buen fichaje. Creo que puede hacer de cinco y es un buen complemento para Tomic y Begic que son del mismo perfil. Ya me gustaría tenerlo en el estu en lugar de Don Simón. Ahora eso sí, si los madridistas en quien pensais es en Dwight Howard pues igual no es lo mismo, no.
    Salus

  9. Miércoles, 15 febrero, 2012 en 15:18 pm

    Los madridistas vivis en la insatisfacción permanente, cohones

  10. 10 Davis
    Miércoles, 15 febrero, 2012 en 15:56 pm

    Profe, Slaughter puede ser un buen fichaje para tu Estu o para el Valladolid como el año pasado. Pero para un equipo con aspiraciones a algo no sirve para nada. ¿A quién le va a quitar el sitio? ¿A Tomic, a Begic, a Mirotic, a Reyes o a Velickovic? No llega al nivel de ninguno de ellos ni de lejos.
    Supongo que se calzarán a Begic, pero un tío de 2,06 con 10 puntos y 7 rebotes de media en Alemania no da el nivel de cinco para el Madrid ni de coña.

    Y no queremos a Howard, pero un N’Dong, un Freeland, un Batista, un Krstic, un Kaun, un Boroussis, un Andersen, un savrasenko… Cualquiera de estos le da 200 vueltas a Slaughter. Muchos no son fichables, pero habrá alguno que si.

    Tu que eres un experto, dime tres diferencias entre Slaughter y Jeremy Massey 😉

  11. 11 Davis
    Miércoles, 15 febrero, 2012 en 15:56 pm

    Dicho lo del Estu con cariño, que me cae muy bien, pero estáis como estáis.

  12. Miércoles, 15 febrero, 2012 en 17:07 pm

    Me imagino que el caracter del tipo tambien será importante, que si fichais siempre estrellas pasa lo que pasa. Slaughter ha demostrado tanto en brose como en valladolid que le echa un par cuando hay que hacerlo, algo que por ahora… ni Massey, niTomic, ni Begic, ni Velickovic, Reyes y Mirotic aparte.
    Y si vamos por nombres, antes me quedo con Slaughter que con cinco de los que has citado, esto es: Batista, Andersen, Kaun, Bouroussis o Savrasenko.
    Pero claro en el madrid vivis en el mundo marcagrandesfichajes y preferis fichar gente con nombre aunque sean sinvergüenzas de la talla de marko jaric. O por decirlo de otra manera: fichais a los máximos anotadores de la liga turca, en vez de fichar lo que el equipo necesita. Oño, que esto es un deporte de equipo, que si fuera tan fácil como fichar a los cinco mejores hace tiempo que me habría pasado al rugby.
    Vais mal… y perdón por la bronca
    Salus

  13. 13 Davis
    Jueves, 16 febrero, 2012 en 10:31 am

    No hay nada que perdonar, Profe, estoy bastante de acuerdo con todo lo que dices.

    Pero lo de Salughter no te lo compro. Habrá demostrado caracter y lo que quieras en Valladolid y Brose, pero yo también tengo mucho caracter y no me ficha el Madrid. El Madrid (y cualquier equipo que aspire a ganar títulos) tiene que fichar gente de calidad (no estrellitas) y si puede ser con caracter mejor. Y si por mucho caracter que tenga en Alemania metes 10 puntos y 7 rebotes ppp, en una liga fuerte te comes los mocos.

    Y que no es un 5 leches, que mide 2,06.

    Y Batista en el Fuenla demostró 200 veces más cosas que Slaughter en el Valladolid y el Brose, igual que Andersen en el Barça y aun así te quedas con Salughter. No lo entiendo 😦

    Encantado de debatir contigo, por cierto 😉

  14. 14 lukecage
    Jueves, 16 febrero, 2012 en 17:33 pm

    Slaughter levanta pasiones contradictorias, en fin, ya veremos, lo mismo el Profe confabulado con Slaugther nos calla a todos el año que viene por estas fechas, o lo mismo no llega a jugar en el RM acordaros de Oleson que por estas fechas estaba atado y luego acabó en el Baskonia, muy adelantado el fichaje como dicen por ahí. Herreros sabrá. Por cierto no sé cuanto cobrará pero eso que hablábamos unos comentarios más arriba de un cierto nivel de gasto para pasar al siguiente nivel….

  15. 15 Davis
    Viernes, 17 febrero, 2012 en 12:08 pm

    Pues eso, que el nivel de gasto no se como será, pero al siguiente nivel con Slaughter no pasamos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,068 visitas
febrero 2012
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

A %d blogueros les gusta esto: