17
Feb
12

ACB: COPA DEL REY 2012. CUARTOS DE FINAL (I). ARRANCA EL RODILLO.

Si quedaba alguna duda ésta quedó despejada. El Barça ha llegado lanzado a esta Copa y dispuesto a firmar su 3º título consecutivo. Lleva mes y medio sin perder y no es por casualidad. Esta vez le tocó comprobarlo al Lucentum que sufrió en sus propias carnes el paso arrollador de los anfitriones que aplastaron cuando quisieron y cómo quisieron. Si además se suman las bajas y problemas físicos del Lucentum y que el equipo alicantino se atemorizó y desplomó cuando llegaron los arreones del Barça, la paliza estaba asegurada. Con el apoyo de su público, que llenó el Palau Sant Jordi, será difícil que el tren azulgrana descarrile.

Baskonia 72 – GBC 65: El inicio fue el esperado en cualquier comienzo de competición. Los nervios del debut suelen provocar unos primeros minutos pocos brillantes, de ajuste. No fue excepción. Pese a las pequeñas ventajas del Baskonia, con Teletovic (17 puntos, 8 rebotes, 20 de valoración) llevando el peso ofensivo como de costumbre, el GBC se mantenía a rebufo del equipo vitoriano (17-16, min 10). Tras el 2º cuarto, el GBC pasaría a la acción. De manos de un Baron (22 puntos) implacable desde fuera y con Neto colaborando con su velocidad, el equipo donostiarra comenzó a poner tierra de por medio con la única oposición de Oleson. Cuando el de Alaska dejó de anotar, el GBC aprovechó la flojera defensiva del Baskonia para soñar con dar la campanada (28-38, min 20).

El panorama cambiaría tras el descanso. El GBC se metería en problemas muy pronto, entrando en bonus en un solo minuto de juego. Algo insólito. La salida en tromba del Baskonia le permitió dar la vuelta pronto al marcador. Su mejora defensiva le permitió alcanzar un parcial de 12-3 que devolvía la igualdad al partido. Sito Alonso metió a Jimmy Baron en pista pero no fue la solución. GBC se atascó y sólo alcanzó a tirar de 3 sin ningún acierto. Eso cuando no perdían el balón porque la agresiva defensa vitoriana robaba balones con facilidad. En el otro aro, en cambio, Milko Bjelica (22 puntos, 4 rebotes, 21 de valoración) se hacía el amo del partido. Un parcial brutal de 23-3 colocaba a los de Sito Alonso al borde del precipicio. Aparte, la 4ª falta de Panko, que no tenía su mejor tarde, añadía aún más problemas. Pese a todo, el GBC tuvo su última intentona cuando Prigioni y Bjelica descansaron unos minutos. Un parcial de 2-9 le puso a tiro de nuevo (57-56, min 33). Hasta que volvió Prigioni (15 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 4 robos, 30 de valoración). El argentino dio un clinic de dirección y su combinación con Milko Bjelica y Teletovic acabó resultando letal para su rival que terminaría por entregar el partido errando en las jugadas importantes. La inexperiencia les jugó una mala pasada ante un equipo al que le sobra.

Barça 75 – Lucentum 54: Xavi Pascual sorprendió dejando a Navarro de inicio en el banquillo. Imaginaría que se lo podía permitir. Con Navarro en el banquillo, el peso ofensivo recayó en Lorbek (17 puntos, 4 rebotes, 19 de valoración) y Ndong que  también se emplearon atrás como de costumbre. La única rendija estaba en Llompart (14 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 19 de valoración) que jugaba muy suelto y por encima de Marcelinho. El Barça aún estaba al ralentí así que Xavi Pascual metió a Navarro (10 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes, 20 de valoración) en el minuto 7. No es que estuviera especialmente fino en el tiro pero su entrada montó tal desbarajuste en la defensa que sus compañeros salieron muy beneficiados. La salida de Rabaseda (16 puntos) fue el acicate para el vendaval culé. 3 triples seguidos suyos, que aumentan su confianza, le valieron para ser aclamado por la parroquia culé. El juego exterior del Barça empezó a hacer añicos la endeble defensa alicantina hasta que el parcial llegó a 22-4 (36-17, min 16). El Lucentum estaba completamente destrozado, sin tino en el tiro exterior y con sus pivots completamente acomplejados por el recital de tapones e intimidación de los hombres altos culés.

Otra salida en tromba de los azulgrana, con los pivots completando su labor, destrozó el partido definitivamente. 12-2 de parcial y el partido adquiría tintes de paliza sin contemplaciones (53-27, min 24). Sin olvidar el potencial y la intensa defensa del Barça, el Lucentum estaba dando una imagen lamentable, negado en el tiro y acomplejado cuando pisaba la zona. Sólo Llompart tenía algunos arrestos para hacer algo digno pero a veces parecía que el Lucentum había ido de turismo a Barcelona. Un turismo caro porque el esguince de tobillo de Ellis es un precio alto. Sólo levantaron la cabeza cuando el Barça lo hizo con el pie del acelerador, se tomó el último cuarto con mucha relajación. Algo que aprovecharon Llompart e Ivanov, que jugó con fiebre, para limpiar un poco la imagen ante un rival que le avasalló sin paliativos.

Y DIGO YO…:

  • Por 11º año consecutivo el Baskonia se mete en las semifinales de la Copa. Tiene mérito, ni Madrid ni Barça pueden presumir de ello. Por algo es uno de los dominadores de la Copa en los últimos años.
  • Prigioni ha dirigido en esta partido tanto como en las 2 temporadas que jugó en el Madrid. A ver si se ha tirado 2 añitos camuflado en Vitoria de vacaciones y envió a Madrid a su primo como hace Ray Allen.
  • Hay cosas que nunca entenderé de los entrenadores. ¿Cómo puede Xavi Pascual meter a Navarro ganando por 20 a falta de 6 minutos cuando la fascitis plantar no acaba de irse? No lo comprendo, como cuando ganando de 30 a falta de un cuarto Laso no le da más de 3 minutos a Jorge Sanz. ¿Es que piensan que les van a remontar por permitirse alguna licencia? En fin, ellos sabrán.
Anuncios

78 Responses to “ACB: COPA DEL REY 2012. CUARTOS DE FINAL (I). ARRANCA EL RODILLO.”


  1. 1 lukecage
    Viernes, 17 febrero, 2012 en 13:10 pm

    Se ha cumplido el guiión previsto.

    Mucho castigo para el Lucentum pero es que como el Barça defienda así durante toda la Copa no hay nada que hacer y si encima el último hombre de la rotación como es Rabaseda mete 16 puntos pues tu me dirás y Navarro haciendo ejercicio y poniéndose en forma….

    El Lagun Aro lo tenía en su mano al final de la 1º parte, como dice Perrdi les faltó experiencia para mantener la dinámica y la ventaja, en fín, que el Baskonia ejerció de lo que es un grande de España, lástima que Lampe haya llegado tan corto de forma y que tengan que tirar tanto de Bjelica en el juego interior, contra el Barça no sé si va a ser suficiente.

  2. 2 lukecage
    Viernes, 17 febrero, 2012 en 13:14 pm

    Se me ha olvidado, curiosas las declaraciones de XP diciendo que Rabaseda muy bien, primero en defensa y luego en ataque tomando buenas decisiones. Entre líneas me pareció que decía que no juega más porque no defiende todo lo que quiere XP y no te creas que estoy muy de acuerdo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,993 visitas
febrero 2012
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

A %d blogueros les gusta esto: