19
Feb
12

ACB: COPA DEL REY 2012. SEMIFINALES. NO HAY DOS SIN TRES.

Pues otro año más sin sorpresas de relieve y una nueva edición que contará con la final estrella de la Copa, el Barça-Madrid. Por 3 año consecutivo, los dos equipos más poderosos y mediáticos de España se miden en la final, no hay dos sin tres. Al Barça le costó mucho pero logró dejar en la cuneta al Baskonia tras un último cuarto en el que se derrumbaron los hombres de Ivanovic. Al Madrid no le supuso tanto esfuerzo pero se pudo complicar la vida con sus lagunas defensivas y de concentración ante Banca Cívica cuando tenía todo resuelto. Así que por tercer año, tenemos final futbolera. Más le vale al Madrid que se cumpla otro dicho, a la tercera va la vencida, para no repetir el final de los dos años anteriores.

Barça 66 – Baskonia 57: Xavi Pascual repitió la jugada de sentar de inicio a Navarro en el banquillo ante el Baskonia. Por contra, Ivanovic sorprendió colocando de inicio a Lampe y le salió bastante bien. El polaco salió lanzado, anotando 8 puntos casi seguidos, mientras el Barça comenzó muy atascado (4-12, min 4) y no le quedó más remedio a Xavi Pascual que meter en pista a Navarro. El escolta no tuvo incidencia pero volvió el ánimo a sus compañeros. 7-0 de parcial para poner las cosas en orden aunque San Emeterio (12 puntos, 5 rebotes, 7 faltas recibidas, 16 de valoración) seguía incordiando. Lorbek y los tiros libres sumaban para un Barça demasiado lento pero que se fue al final del primer cuarto por delante tras un ataque precipitado de Heurtel que dejó tiempo para que Rabaseda anotara en contraataque sobre la bocina (19-18, min 10). No sirvió tampoco para mucho a corto plazo. El Barça estaba muy flojo en el tiro de 3, su arma más letal, y Lorbek era el único que veía aro con claridad en un partido cuartelero y defensivo donde el Baskonia supo moverse bien aunque acabó repitiendo la jaimitada del 1º cuarto. Balón perdido a falta de 5 segundos de Prigioni y Eidson remató el contraataque en el último segundo pese a cometer unos clamorosos pasos. El Barça se marchaba a vestuarios con una mínima ventaja (34-33, min 20) y las espadas en todo lo alto.

Más de lo mismo tras el descanso. El Barça seguía dependiendo en demasía de Lorbek (26 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 20 de valoración), respondiendo a los arreones de San Emeterio y Teletovic (15 puntos). Navarro seguía negado, no conseguía anotar ni por casualidad y su equipo lo notaba. Un parcial de 0-6 en los dos últimos minutos del 3º cuarto puso el partido donde quería el Baskonia (48-52, min 30). El Barça no lo veía claro pero siempre puede recurrir a su defensa, que volvió a hacer estragos. El Baskonia se atascó completamente y le entró el ataque de pánico. 5 minutos sin anotar serían demasiados para aguantarle al Barça, le sacudió de nuevo el Señor del miedo. No tuvo que hacer nada del otro jueves el Barça. Que Lorbek siguiera con su racha y Ndong (8 puntos, 8 rebotes, 18 de valoración) y Fran Vázquez intimidaran como suelen, nada más. El Baskonia se hundió atemorizado, sólo anotó 5 puntos en el último cuarto. Mortal de necesidad ante el Barça, dejó escapar una gran oportunidad.

Real Madrid 92 – Banca Cívica 84: El Madrid salió muy inspirado, encontrando la puerta atrás en una defensa sevilla aún por armar. El tiro exterior madridista se mostraba muy certero desde el comienzo, anotando los 4 primeros triples intentados. Banca Civica resistía de 3 en 3, tanto triples como 2+1, pero Llull (17 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes, 22 de valoración) había encendido la moto y destrozaba la defensa rival con su velocidad y acierto. Plaza tenía un problema gordo porque el Madrid se marchaba muy pronto con diferencias muy amplias (30-14, min 11). Fue el propio Madrid el que le dio la posiblidad de reengancharse con su habitual desidia en la defensa exterior. Los tiradores del Banca Cívica encontraron un filón y le endosaron un 5-19 de parcial que acababa con la diferencia del equipo blanco en sólo 7 minutos (40-41, min 17). Increíble un lapsus semejante y una defensa tan espantosa ante un equipo que buscaba desacaradamente los triples en vista que la defensa exterior era Jauja. Los madridistas se dieron con un canto en los dientes con poder irse por delante al descanso (46-44, min 20).

El Madrid volvió de vestuarios con la idea de borrar la mala imagen del 2º cuarto. Vaya si lo hicieron. Apretaron atrás, maniatando a un Banca Cívica que se encontró bloqueado. En ataque, los blancos se desataron. Begic y Suárez (13 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 22 de valoración) lideraron un 15-3 de parcial que devolvía al arroyo al equipo sevillano (61-47, min 25). Pese al tiempo muerto de Plaza, no acabó el desaguisado. Dejó que el Madrid corriera y se pusiera tibio a anotar de 3, sufriendo un bombardeo terrible de Mirotic y Suárez que comenzaba a despertar aplausos en el Sant Jordi. El partido llevaba el mismo camino que el palizón del San Pablo (74-49, min 28) pero el Madrid levantó el pie del acelerador, dándo el asunto por zanjado. Ello le volvió a llevar a otro pajarón de los gordos. Calloway (11 puntos, 9 asistencias, 20 de valoración) lideró una nueva reacción de un Banca Cívica que volvía a anotar con facilidad. Parcial “pa cagarse” de 2-19 en 7 minutitos, otra vez el rival resucitado (79-72, min 35). A este Madrid le encanta meterse en líos. Afortunadamente para ellos, también cuentan con muchos recursos. Laso tiró de los 2 bases para controlar mejor el final de partido. Los triples de Mirotic (21 puntos, 3 rebotes, 8 faltas recibidas, 24 de valoración), despedido al grito de ¡¡¡ MVP, MVP !!!, y las penetraciones de Llull y Sergio Rodríguez remataron el partido pese al empeño de Triguero (12 puntos, 7 rebotes, 16 de valoración) en la recta final. El Madrid evitó sustos mayores y estará en la final.

LA JORNADA DE MAÑANA: Como apuntaba al principio, es turno para la gran final entre Madrid y Barça. Por la mayoría de precedentes, estado de forma y condición de anfitrión, tiene más posiblidades el Barça, no es un secreto. El Madrid necesita un ritmo rápido para pillar al Barça desprevenido, correr. ¿Se puede correr contra el Barça? Hasta ahora no, por lo que la cosa se complica. Así que tendrá que afinar mucho más en estático, no dejarse intimidar por las torres azulgranas (aquí hará falta el Tomic de los clásicos, el que parece un 5 de verdad), estar muy fino fuera y no sufrir los lapsus del partido de semifinales. Una tontuna de 5 minutos y le pasará un camión por encima. Al Barça hasta le puede valer ser de nuevo el Señor del miedo en los últimos minutos, no necesita mucho más con tantos recursos.

Y DIGO YO…:

  • Navarro 3 puntos y ningún tiro de campo anotado ante el Baskonia. Fijo que mañana anota más de 20 puntos.
  • No recuerdo una Copa del Rey tan volcada hacia el equipo anfitrión, nunca he visto una diferencia numérica tan importante entre los aficionados del Barça y el resto de equipos pese a que los cupos me parecen un camelo. ¿Es que este año vendían menos a los de fuera de Barcelona o estos no podían ir?
  • Este año tiene toda la pinta que el MVP será un 4. Lorbek y Mirotic tienen todas las papeletas. De la suerte de sus equipos dependerá el ganador.
  • ¿Por qué Laso espera a pedir un tiempo muerto cuando su equipo ha encajado un parcial “pa cagarse”? ¿No es mejor remediarlo antes? Me saca de quicio porque ya le ha costado varios disgustos tardar tanto en intervenir.
Anuncios

4 Responses to “ACB: COPA DEL REY 2012. SEMIFINALES. NO HAY DOS SIN TRES.”


  1. Domingo, 19 febrero, 2012 de 14:44 pm

    Pues fueron superiores los 2 grandes, no es por incordiar pero la ACB, no sé si por el tema de los presupuestos, a veces se va pareciendo a la Liga BBVA. Echo de menos al Bilbao Basket en esta Copa. El Barça sacó adelante un partido muy comprometido aunque Huertas y Navarro estuvieron desaparecidos. En cuanto al Madrid, fue muy superior al Banca Cívica en el que me quedé con las ganas de ver al mejor Paul Davis. Menudas lagunas tiene el RM increíble cómo se dejó remontar dos veces. Eso contra el Barcelona sería mortal de necesidad, por ello veo favoritos a los locales entre otras cosas porque como comentas Perdi resulta difícil pensar que Navarro tenga dos partidos tan malos seguidos.

  2. 2 profesorguapito
    Domingo, 19 febrero, 2012 de 20:05 pm

    Enhorabuena a los madridistas, espero que esto sirva para que se acaben los discursos apocalípticos y se afiance el trabajo de Laso. Y tambien para que se acaben las dudas alrededor de llull como base. Tiene mucho mérito lo que ha pasado, meterle más de 90 puntos a un equipo que había dejado al resto en 55. En ese sentido creo que el formato de Copa a tres partidos ha benficiado el juego ofensivo del Madrid por encima del defensivo del Barca. Y lo más importante, los de Laso han demostrado que han aprendido de lo que pasó con el Siena.
    Salus

  3. 3 perrdi
    Domingo, 19 febrero, 2012 de 20:42 pm

    Gracias, Profe, ha sido el mejor partido que he visto del Madrid en años. Se puede correr y defender, ha quedado muy claro. Que no nos vendan burras que los grandes juegan en estatico todo el año para preparar los partidos importantes como dijo Pablo Martinez en la debacle en Miribilla. He puesto a parir a Laso y he llegado a pedir su cabeza pero no se puede negar que es valiente y ha tenido su premio. Le deben tomar ya en serio porque lo que propone puede funcionar, aunque no me parezca el mejor tecnico del mundo, y que dejen de filtrar intereses por Pesic, Obradovic o quien sea. Espero que nos tranquilice a los madridistas esta Copa y nos convenza que se puede ganar a cualquiera jugando asi.

    Llull se dio a conocer contra los Raptors. Hoy se ha consagrado. Que se convenza ya que puede ser un jugador muy importante.

  4. Domingo, 19 febrero, 2012 de 22:10 pm

    No puedo más que suscribir punto por punto el comentario del Profe.

    Enhorabuena.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 531.608 visitas
febrero 2012
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: