21
Feb
12

CHAMPIONS LEAGUE 2011-12: PREVIA OCTAVOS DE FINAL. IDA (II). EL FRÍO COMO MAYOR ENEMIGO.

La segunda tanda de esta ida de Octavos destaca por el regreso del Madrid a la Champions tras el parón invernal. Esta fase de descanso europeo le ha servido para pasar por la Liga española como el caballo de Atila, arrasando por donde pasa. 18 victorias en los últimos 19 partidos, un ritmo intratable que ni el Barça ha sido capaz de aguantar, como marcan esos 10 puntos de ventaja que le dejan en bandeja el título de Liga a los blancos. Probablemente, los de Mourinho formen el conjunto más en forma de Europa en estos momentos. Su vuelta a la competición europea no es que le pille en frío, sino más bien congelado. No por la falta de ganas sino  por el terrible frío que espera en Moscú a los madridistas.

El CSKA Moscú no parece un rival de cuidado para el Madrid. Cuenta con algún elemento interesante como el delantero Doumbia o el hábil y joven mediapunta Dzagoev, que apunta muy alto, pero no parece demasiado para inquietar a doble partido. El traspaso de Vagner Love al Flamengo el mes pasado y el parón invernal que provoca que el CSKA se encuentre en pretemporada dificultan aún más la empresa al equipo ruso. La complicación, al menos en la ida, se encuentra en aspectos extradeportivos como el terrible frío (se esperan unos -10ºC en el Luzhnikhi) y el césped artificial del estadio moscovita que evita esas imágenes patéticas de hace no muchos años de terrenos de juego completamente embarrados e impracticables. El Madrid se presenta con toda la artillería a excepción de Di María que recayó de su lesión muscular ante el Racing el pasado sábado. Mou fortalecera el equipo con más músculo con la entrada de Khedira en el medio, nunca se fía en una salida en Europa y en una eliminatoria aún menos. Tal como está el Madrid ahora mismo cuesta pensar que pudiera pasar apuros siquiera en Moscú por mucho frío que haga.

En la jornada del martes también se disputa el partido más atractivo de la segunda tanda, el Nápoles-Chelsea. Dos equipos con muchos recursos pero que no atraviesan su mejor momento. El Chelsea se encuentra descolgado de los dos equipos de Manchester en la Premier y no termina de encontrar la solidez de antaño. Villas Boas es discutido y los hinchas del Chelsea se acuerdan de Mourinho a la mínima que pueden. No es el único en entredicho. Fernando Torres lleva una sequía goleadora interminable que le relega al banquillo en más ocasiones de las deseadas. En cambio, el otro internacional español, Mata, se ha convertido en una referencia en el equipo londinense. En el otro lado, el Nápoles está siendo mucho más irregular que la temporada anterior. No le van bien las cosas en el Calcio, donde navega en mitad de tabla y tiene difícil jugar en competiciones europeas la próxima temporada. Pese a todo, es un rival de cuidado. Arriba tiene un potencia temible con Cavani, sensacional delantero uruguayo, y el argentino Lavezzi. Pegada le sobra, bien acompañado desde atrás por el eslovaco Hamsik. Su mayor problema es una defensa demasiado endeble para ser un equipo italiano. Permite muchas concesiones pese a contar con un portero solvente como De Sanctis. Ante un equipo de la experiencia del Chelsea le puede costar muy caro y eso hace favorito al equipo inglés pero no le va a resultar nada sencillo dejar en la cuneta al Nápoles.

Otros que añoran a Mou son los hinchas del Inter, que se encuentra perdido tras la marcha del entrenador portugués. Otro año irregular para el equipo neroazzurro que transita a trompicones en la Liga italiana, alejado de Milan y Juve, y se está complicando mucho un puesto en la Champions de la próxima temporada. Un equipo demasiado veterano y con poca brillantez, a expensas de los detalles de Sneijder y la pegada, cada vez menos frecuente, de Diego Milito. Tiene suerte de no vérselas con un rival demasiado duro. El Olympique Marsella tampoco está para tirar cohetes. Se metió por los pelos en Octavos pero no ha mejorado mucho desde entonces. Sigue con un nivel bajo de juego y problemas internos que le mantienen alejado de los puestos de cabeza en Francia. No parece un obstáculo demasiado duro para el Inter que, sin embargo, tendrá que mejorar para evitar sustos. De momento, en la ida me sorprendería algo que no fuera el empate.

Se cierra la ronda con un duelo muy desigual, el Basilea-Bayern Munich. El Bayern es la más seria alternativa a los dos grandes españoles, máxime cuando la Final se disputará en el Allianz Arena, su estadio. Una gran plantilla y una temporada fantástica en juego y resultados le convierten en un rival de cuidado. Mario Gómez lo mete todo y su centro de campo, joven, móvil y con clase en las figuras de Muller, Kroos o Schweinsteiger (lesionado actualmente) le permiten dominar sin agobios muchos partidos. No deberían tener problemas ante el Basilea aunque el equipo suizo dejara en la cuneta en la 1ª fase al Manchester United. El instinto goleador de Frei y la progresión del joven Shaqiri, fichado por el Bayern para la próxima temporada, son las armas más poderosas del Basilea para conseguir un nuevo milagro aunque no parece muy factible.

Anuncios

0 Responses to “CHAMPIONS LEAGUE 2011-12: PREVIA OCTAVOS DE FINAL. IDA (II). EL FRÍO COMO MAYOR ENEMIGO.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,438 visitas
febrero 2012
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

A %d blogueros les gusta esto: