24
Feb
12

CHAMPIONS LEAGUE 2011-12: OCTAVOS DE FINAL. IDA (II). SE QUEDARON DE HIELO.

De hielo, así se quedaron los jugadores y aficionados madridistas en la última jugada en el Luzhniki de Moscú. Un CSKA muy inferior  y que no había hecho ni el huevo empataba a balón parado de manera inesperada y harto sorprendente. Sin duda, un empate con sabor a derrota. Sí, un empate fuera de casa en la ida de Octavos de la Champions no es mal botín pero se ha producido en un partido que tenía controlado ante un equipo flojillo y en pretemporada. Además costó 3 tarjetas en un partido de guante blanco (Xabi Alonso y Sergio Ramos quedan al borde de la suspensión) y, lo peor de todo, la lesión de Benzema que era el jugador madridista más en forma en estos momentos. Demasiadas pegas que vienen asociadas al resultado en el frío Moscú. De todas formas, la situación no es ni mucho menos mala. Ya les gustaría encontrarse en esa situación otros ilustres europeos tras cerrarse la ida de Octavos y que también se quedaron de hielo.

Como se esperaba, Moscú recibía al Madrid con mucho frío. Aunque parezca una chorrada, tiene sus inconvenientes. El primero que el juego se ralentiza mucho, como así pasó. Luego, suelen crear más problemas físicos de los que se suponen. Lo comprobó Benzema. Golpeó mal el balón en un disparo desde fuera del área y se produjo una rotura de fibras que le deja fuera de combate 15 días. Primer problema para los blancos. El mayor porque el CSKA no inquietaba en absoluto y el Madrid tocaba muy cómodo. El sustituto de Benzema, Higuain, dispuso de la primera ocasión en el minuto 17. La rechazaría Chepchugov, al igual que el disparo de Khedira al rechace, desde el suelo. No tenía pinta que en estas condiciones hubiera ocasiones pero la certeza era total que habría unas pocas y del lado blanco. Si no era por la superiodad blanca, las propiciarían la lenta defensa rusa. Un mal despeje de Sennikov a un centro desde la izquierda lo aprovechó Cristiano para cruzar el balón sin que el portero ruso pudiera hacer nada. 0-1 y mayor comodidad aún para un Madrid que bailaba al son de Xabi Alonso. Los rusos eran todo voluntad pero sin eficacia. Al peligroso Doumbia ni se le vio el pelo.

Callejón pudo poner la puntilla en los 5 primeros minutos con dos ocasiones muy claras que se fueron al limbo. Tan fácil lo veía el Madrid que bajó el ritmo y el CSKA logró enfangar el partido metiéndolo en el cuerpo a cuerpo, único terreno en el que puede presentar batalla, a lo largo de los minutos. Pero el equipo moscovita se quedaba en empuje porque no generaba ocasiones, incapaces de superar a Pepe que mostró su versión de magnífico defensa y no la de zaguero psicópata. Sin que el número de ocasiones fuera arrollador, éstas llegaban a cuentagotas para sentenciar. Un disparo de Cristiano que se fue por centímetros, otra mano providencial de Chepchugov cuando Cristiano pretendía driblarle, un cabezazo de Ramos que detuvo el portero ruso porque le pilló bien colocado. Chepchugov, habitual suplente de Akinfeev, evitaba una derrota más holgada. El CSKA metía todo lo que tenía pero seguía sin crear peligro. Sólo un lanzamiento de falta de Honda que no sorprendió a Casillas se puede destacar. La entrada de la torre Necid provocó que Mourinho pusiera en el campo a Albiol. El 0-1 ya valía. No parecía que el equipo local fuera a inquietar. Una absurda mano de Coentrao, que sigue demostrando que no tiene nivel para el Madrid, le dio una última oportunidad al conjunto ruso. Balón colgado, varios cabezazos y el sueco Wernbloom, que hasta entonces solo se distinguió por repartir estopa, remachó el balón suelto sin oposición en los últimos segundos de partido. 1-1 celebrado como si fuera un título por el CSKA y que deja viva la eliminatoria. No es un problema grave con la vuelta en el Bernabeu pero sí un incordio no sentenciar cuando se presentó la oportunidad.

Mucho peor les fue a otros grandes europeos. En especial a un Chelsea que cae en picado. Su visita al San Paolo fue una tortura para el conjunto londinense, asediado desde el principio por las llegadas de los atacantes del Nápoles. Cech salvó al Chelsea de verse pronto abajo en el marcador, parando ocasiones claras de Cavani y Lavezzi. Por contra, fue el Chelsea quien golpeó en su primera ocasión. En el minuto 26, Paolo Cannavaro, hermano del ex-madridista Fabio Cannavaro, la pifia en un despeje y Mata aprovecha el balón suelto para batir a De Sanctis y marcar un 1-0 completamente injusto para lo visto en el césped. Sin embargo, el fútbol sería justo con el Nápoles, que no se desmoronó. 10 minutos después del 0-1, Lavezzi empataba con un golazo. Cavani daba la vuelta al marcador en el descuento marcando el 2-1 con el codo. Velasco Carballo se lo comió con patatas y el tanto subió al marcador. El Chelsea no podía contener a su rival, más joven y veloz y que siguió martirizándole en la 2ª mitad. La combinación sudamericana del Nápoles puso la guinda con un gran pase de Cavani que marcó a placer Lavezzi. El 3-1 ya le venía bien a los locales y el Chelsea no tenía poder de reacción, ni siquiera Villas Boas intentó lanzarse arriba y dejó a Fernando Torres los 90 minutos en el banquillo. Se daba con un canto en los dientes con el resultado, el desastre pudo ser mayor. Este Chelsea tiene muy mala pinta, como el futuro de Villas Boas en un equipo a punto de saltar por los aires.

El Bayern se presentaba claramente como favorito en la eliminatoria contra el Basilea pero se le pone la clasificación complicada. Pese al arranque dominador del equipo bávaro, el Basilea salió respondón en el St Jakob Park, aceptando un partido de juego directo y vertiginoso, de intercambio de golpes. De hecho, las mejores ocasiones en la 1º parte fueron del equipo suizo: un cabezazo a bocajarro de Dragovic que sacaron entre una mano milagrosa de Neuer y el larguero, y un remate de Frei completamente solo que se topó con el larguero. El Bayern ya era consciente que el Basilea no lo iba a poner nada fácil y se adueñó del partido en la 2ª parte. Tuvo ocasiones de sobra para adelantarse pero Sommer sacó absolutamente todo. Sería el Basilea quien se llevaría el gato al agua. Una diagonal desde la derecha de Zoua acaba en un buen pase a Stocker que bate a Neuer a 5 minutos del final. Campanada en toda regla. El 1-0 pudo cambiar si Rizzoli hubiera visto una patada en la cara a Olic en el área suiza en el último minuto pero el posible penalti se fue al limbo. El Basilea, tras cargarse al Manchester United, va camino de pulirse al Bayern. Un 1-0 es remontable en el Allianz Arena pero también un resultado valioso en Europa, no es sencillo remontarlo. Además el Basilea encierra peligro a la contra. Congelados y asustados van por Munich.

La lista de ilustres en apuros la cierra el Inter aunque el equipo de Ranieri está lamentable. Como lo fue el partido en el Velodrome ante el Olympique Marsella, un coñazo infumable. Muy pocas ocasiones. Lo más peligroso del Inter lo tuvo Mauro Zárate pero siempre disparó flojo, sin opciones de sorprender a Mandanda. Forlán está que da pena, quien diría que hace menos de 2 años deslumbró en el Mundial. El Olympique Marsella tampoco es que asustara mucho y el partido iba abocado al 0-0. Un tesoro para un equipo italiano en un partido fuera de casa. Pero esperaba un desenlace como el de Moscú. Córner en el minuto 93 a favor del Olympique Marsella. André Ayew remata de cabeza en el área pequeña y marca el 1-0 sin tiempo para delirio de la afición local. El Inter no tenía tiempo ni de poner cara de circunstancias. De hielo se quedaron ante un resultado tan adverso que le costará mucho remontar en la situación actual.

Anuncios

1 Response to “CHAMPIONS LEAGUE 2011-12: OCTAVOS DE FINAL. IDA (II). SE QUEDARON DE HIELO.”


  1. Viernes, 24 febrero, 2012 en 17:42 pm

    Pues vaya debacle de los ingleses no?? United y City jugando la Europa League y Arsenal y Chelsea, sobre todo el Arsenal, prácticamente fuera en Octavos. Se lo van a dejar en bandeja a Barça, Madrid y (creo que remontarán) Bayern. Aparte pueden entrar en Cuartos invitados sorpresa como Apoel sobre todo y Marsella.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 525,115 visitas
febrero 2012
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

A %d blogueros les gusta esto: