24
Feb
12

Estrenos de cine 24 de febrero de 2012: los oscars.

A la espera de la imprescindible entrada sobre los Oscars de este año que en breve publicará Nacho, y que yo estoy esperando ya como agua de mayo, publico esta entrada sobre los estrenos de este fin de semana, muy pocos por cierto, pero tremendamente interesantes.

Y es interesante este fin de semana porque se estrena La invención de Hugo, luego veremos por qué, y más cosas de interés.

Vamos al lío cuanto antes.

La invención de Hugo, de Martin Scorsese.

París, años 30. Hugo (Asa Butterfield) es un niño huérfano que vive escondido en una estación y se ocupa de arreglar relojes. Se verá envuelto en una misteriosa aventura cuando intente reparar un robot estropeado. Un día conoce a una chica (Chloë Moretz) que tiene la llave que podría resolver el misterio del robot…

El estreno de esta película es de lo mejor que nos puede ocurrir a aquellos que nos gusta el cine por muchísimas razones. Vamos a intentar enumerarlas todas:

– porque es la última película del gran Scorsese.

– porque posiblemente sea una de las mejores películas del año.

– porque es la principal candidata junto a The artist (otra de las mejores películas del año) para ser la triunfadora en la noche de los Oscars.

– porque es la película con más nominaciones este año. Vale que este dato es meramente cuantitativo y no cualitativo, pero… Película, director, guión adaptado, montaje, fotografía, banda sonora, dirección artística, vestuario, sonido, efectos sonoros y efectos visuales. Ahí es nada.

– porque nos viene en 3d, lo que supone la primera incursión de Scorsese en este formato, y porque viene avalado ese 3d por el mismísimo James Cameron, que en Avatar ha sido el que ha llevado el 3d a su máxima expresión. Y En la invención de Hugo deja de convertirse en un mero elemento estético para convertirse en todo un elemento narrativo.

– porque tiene un elenco de actores brutal, mezcla de pasado, presente y futuro. Futuro con Asa Butterfield (El niño con pijama de rayas, El hombre lobo y será el protagonista de una película que me extraña que no se haya llevado antes a la pantalla: El juego de Ender) y Chloe Moretz (la versión americana de Déjame entrar y Kick-Ass; estará en lo último de Tim Burton, que se llama Dark Shadows). Presente con Jude Law y Sacha Baron Cohen. Pasado con Ben Kingsley y Christopher Lee. O sea, tela de la buena.

El resto de ‘porqués’ lo tenéis que poner vosotros.

He de decir que a mí esta película era de las que menos me apetecía ver de las principales candidatas a triunfar en los Oscars… Pero he de reconocer que me están entrando unas ganas tremendas de verla según se acerca la ceremonia de entrega.

Resumiendo, hay que verla.

Mi semana con Marilyn, de Simon Curtis.

Año 1956. La joven actriz Marilyn Monroe (Michelle Williams) llega a Inglaterra para protagonizar con Sir Laurence Olivier (Kenneth Branagh) la película “El príncipe y la corista”. Colin Clark (Eddie Redmayne), un joven de 23 años con buenos contactos, consigue un trabajo como ayudante de producción y es testigo del choque de egos y la tensa relación entre Olivier y Marilyn durante el rodaje.

Basado en un libro de Colin Clark, la novela es un biopic un tanto sui generis de Marilyn Monroe. El problema de estos biopics es que suelen dar interpretaciones estupendas pero películas así así. Le pasaba a Truman Capote, con un Philip Seymour Hoffman inconmensurable, por ejemplo, o a la muy reciente La dama de hierro, con Meryl Streep haciendo otra gran interpretación de las que nos tiene acostumbrados.

Por cierto, la película compite en dos categorías en los premios que se entregan el domingo: mejor actriz y mejor actor secundario, para Michelle Williams y Kenneth Branagh respectivamente. Aunque creo que no tienen demasiadas posibilidades, porque me da a mí que el premio a mejor secundario se lo va a llevar Christopher Plummer por Beginners, y el de mejor actriz pues está casi cantado para Meryl Streep, a no ser que la sorpresa sea Viola Davis por Criadas y señoras… En la entrada sobre los oscars, Nacho analizará más profundamente las posibilidades de cada una de ellas.

Y es una pena, porque parece que la interpretación de Michelle Williams es de las buenas de verdad. Y ella como actriz también. Se dio a conocer por Brokeback mountain, en la que hacía de mujer de Heath Ledger, nominación a mejor actriz secundaria incluida, pareja que luego se trasladaría a la vida real, y cuya separación parece que fue una de las causas del suicidio de Ledger. Estas cosas no nos interesan lo más mínimo, y no deberían enturbiar el enorme talento de la actriz, que lo tiene y mucho, como demuestra por lo que he leído por ahí en su interpretación de Marilyn.

La acompañan en el reparto Eddie Redmayne, que era el protagonista de la miniserie Los pilares de la tierra, que a mí no me gustó, y él como actor no me convenció demasiado… A ver si me saca de mi error. Y luego Kenneth Branagh, que como actor ahí está, y como director pues también… Es que me he dado cuenta de que, repasando su filmografía, tampoco es que se me ocurra mucho que decir.

Dirige un tal Simon Curtis. La poca información que he conseguido de él en filmaffinity y en imdb dice que proviene del mundo de la televisión y que esta es su primera película como director de cine.

Ghost Rider: Espíritu de venganza (El motorista fantasma 2), de Mark Neveldine y Brian Taylor.

Con el fin de controlar sus deseos de venganza, Johnny Blaze (Nicolas Cage), que ve sus poderes como una maldición, vive apartado del mundo y sin relacionarse con nadie, pero acaba siendo localizado por el monje Moreau, que necesita su ayuda para buscar a Nadya y a su hijo Danny antes de que los encuentre Roarke, un viejo conocido de Blaze.

El actor Nicholas Cage que se apunta a cualquier proyecto que se le proponga con tal de ser el protagonista aunque la película sea una mierda. Los directores de Crank y Gamer. La cosa no promete demasiado. Vosotros veréis.

Polisse, de Maïwenn Le Besco.

Crónica de la rutina diaria de la unidad infantil del Departamento de Policía de París: abusos a menores, conflictos familiares, niños carteristas, violaciones, sexo precoz… Fred, un policía rebelde, se enamora de Melissa, una fotógrafa nombrada por el gobierno para colaborar con este cuerpo policial. Ella se encuentra dividida entre Fred, y el violento mundo en el que vive diariamente, y Lino, su rico e infiel esposo.

Lo que he leído por ahí es que esta película es una mezcla entre Ley 627 de Tavernier y La clase de Laurent Cantet. He visto ambas películas y no me han llenado ninguna de las dos: la de Tavernier la vi porque la echaron en el programa de Garci hace ya muchos años, y queda molón decir que la has visto y te ha gustado y blablabla, pero era un rollete importante; y La clase fue el documental sensación hace unos tres años en Francia, con nominación a mejor película extranjera incluida, pero a mí me pareció una película tramposa y aburrida.

¿De la unión de ambas puede salir algo interesante? Afortunadamente, y a pesar de lo que he dicho antes, en el cine no siempre 2+2 suman cuatro.

Hala, a ver cine y a comentarlo por aquí.

¡¡¡Leed la entrada de Nacho de los Oscars!!!

Anuncios

5 Responses to “Estrenos de cine 24 de febrero de 2012: los oscars.”


  1. 1 nacho78
    Sábado, 25 febrero, 2012 en 1:34 am

    Ahora mismo me pongo con la entrada Hole; ¡¡muchas gracias por los ánimos!!

    Vengo de ver La invención de Hugo y es MUY buena. Luego os cuento.

    Mi semana con Marilyn me atrae mucho me encanta Michelle Williams que la sigo desde Dawson Crece y es muy buena actriz, la única que ha triunfado en Hollywood de esa serie… aunque Katie Holmes es la mujer de Tom Cruise.

    Ghost Rider 2 sin comentarios. Qué bajo ha caído Nicolas Cage.

  2. 2 nacho78
    Domingo, 26 febrero, 2012 en 0:48 am

    Pues ya he visto Mi semana con Marilyn. Película con un gran reparto incluida Emma “Hermione” Watson en un papel secundario, guapísima. Pero la estrella de la película es Michelle Williama, que compone una magnífica Marilyn Monroe con todo su irresistible encanto, vulnerabilidad y capacidad autodestructiva. Interpretación a la altura de su nominación al Oscar. También está muy bien Kenneth Branagh como Laurence Olivier, y la película es recomendable sin exagerar.

  3. 3 holemacanan
    Domingo, 26 febrero, 2012 en 9:41 am

    Para Nacho:

  4. 4 nacho78
    Lunes, 27 febrero, 2012 en 0:55 am

    Jajaja gracias Hole tiene una pinta excelente tengo muchisimas ganas de ver al gran Stannis Bratheon en acción… y a Jon más allá del Muro, y a Tyrion gobernando en Desembarco del Rey.

    WINTER IS COMING… AGAIN!!!!

  5. 5 holemacanan
    Martes, 28 febrero, 2012 en 15:20 pm

    Interesante análisis de la industria del cine francés:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/28/cultura/1330424882.html


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,336 visitas
febrero 2012
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

A %d blogueros les gusta esto: