25
Feb
12

NOCHE DE LOS OSCAR 2011

El Domingo 26 de Febrero de 2012 se celebra como es tradicional en Los Angeles la gala de los Oscars 2011 con todo el glamour de la ocasión y la parafernalia mediática habitual. Se cierra así la temporada de premios correspondiente al 2011 y damos por finalizado este ejercicio cinematográfico, hora por tanto de hacer balance.

En mi opinión el año que cerramos no ha dado una gran cosecha; ninguna obra maestra que llevarnos a la boca a pesar de las expectativas que despertaban películas como El arbol de la vida, probablemente el film más esperado del año por la crítica (junto a J. Edgar).

Sin embargo no se puede negar que las películas favoritas tienen un indudable sello de cine de autor: directores con fuerte personalidad que imprimen carácter allá donde van. Los 5 directores nominados, como veremos, se mueven en esos parámetros y la lista tiene un gran nivel.

Vayamos con las principales categorías:

MEJOR PELÍCULA

Las favoritas: por número de nominaciones y por los premios recibidos, destacan desde luego La invención de Hugo (National Board of Review, 11 nominaciones), la francesa The Artist (Globo de Oro Mejor Comedia, 10 nominaciones) y Los descendientes (sólo 5 candidaturas pero todas las importantes; Globo de Oro al Mejor Drama).

Hay que destacar las notas comunes de las dos primeras: ambas películas ambientadas en los años 30, edad dorada del cine y transición del mudo al sonoro, y ambas también claros homenajes a los “artistas” de aquella época: el George Valentin ficticio de The Artist y el olvidado Georges Méliès de la sensacional La invención de Hugo. Mis simpatías están por la peli de Martin Scorsese, no lo voy a ocultar, pero la arriesgada (aunque muy bien vendida por su distribuidor USA) apuesta de Michel Hazanavicius tiene todas las papeletas para triunfar a lo grande, rematando una cosecha de premios extraordinaria. Haría historia al ser la primera película francesa en triunfar en Hollywood.

Queda como tercera en discordia Los descendientes. Un film rara avis entre las posibles premiadas, ambientado en un Hawai crepuscular sin dejar de ser paradisíaco, que sólo tiene a favor el tirón de George Clooney y el prestigio acumulado en una corta filmografía por Alexander Payne. Historia sencilla muy bien contada e interpretada, sería una pena que se fuera de vacío.

Atención a… Criadas y señoras. La película del (hasta ahora) desconocido Tate Taylor es la propuesta más refrescante del año, tocando todos los géneros en su brillante crónica de las difíciles relaciones sociales y raciales en el profundo Sur de Estados Unidos en los 60. Un mundo cercano al de El árbol de la vida aunque ahí se acaban las similitudes pues la cinta de Taylor acierta de pleno donde Malick ofrece ínfulas de grandeza y un discurso pretencioso, envuelto, eso sí, en un ambiente irreprochable. Volviendo a Criadas y Señoras, no va a ganar, pero tiene al mejor reparto del año (muy premiado) y es la sorpresa agradable de 2011.

Y también… la ya citada El árbol de la vida, que queda claro que no me gustó; Moneyball que da un nivel aceptable a pesar de ser americana en exceso; la deliciosa Midnight in Paris de Woody Allen, otro homenaje a los años 20 y la belle époque; la peli buena de Spielberg en 2011, la irregular War Horse; y la aún no estrenada en España Tan Fuerte, Tan cerca del gran Stephen Daldry (Billy Elliot, Las horas, The Reader) que al parecer guarda semejanzas con Hugo.

MEJOR DIRECTOR

El favorito: el artista desconocido de Hole: Michel Hazanavicius, de escasa y nada conocida filmografía, ni siquiera en Francia. Ha pegado el bombazo con The Artist y sale el domingo con ventaja, aunque el Globo de Oro fue para Scorsese.

Atención a… Marty, Martin Scorsese of course. No puede ser más diferente de lo que ofrece su rival: un director absolutamente consagrado, autor de media docena de grandes filmes (Malas Calles, Taxi Driver, Toro Salvaje, Uno de los nuestros y, el que le dio por fin el Oscar en 2006, Infiltrados) cerca ya de los 70 años se atreve a hacer una película con niño y en 3D… dicen que saca un lado cinéfilo que hasta ahora sólo había mostrado en documentales. Merece un segundo Oscar y espero que lo logre.

Y también… el misterioso (y ahora hiperactivo) Terrence Malick por El árbol de la vida, Woody Allen que firma su mejor película en mucho tiempo a los 76 años, y Alexander Payne por Los descendientes, uno de los exponentes de la joven generación de directores USA (junto con Fincher, Aronofsky, Soderbergh o Cronenberg, entre otros) que viene pegando fuerte.

MEJOR ACTOR

El favorito: Jean Dujardin (Francia, 1972) interpreta en The Artist al actor de cine mudo George Valentin, que pasa de la gloria al olvido con la llegada del sonoro. Precisamente parece que le espera la gloria en Hollywood, al menos el Domingo, si se confirman las últimas previsiones, Globo de Oro incluido. Seguiría así los pasos de su compatriota Marion Cotillard en 2007 o de Roberto Benigni en 1998. Dujardin, actor fetiche de Michel Hazanavicius, tiene una gran carrera en Francia y sólo su desconocimiento en USA puede quitarle el Oscar.

Atención a… George Clooney (Kentucky, 1961) aspira a su segunda estatuilla tras la que ganó por Syriana en 2005. El protagonista de Los descendientes representa lo opuesto a Dujardin: es una superestrella, sex-symbol, sin embargo aceptó un personaje de perfil bajo, antihéroe, como el que le dio su anterior Oscar, y le ganó el Globo de Oro a Brad Pitt. Su carrera como actor ha ido claramente de menos a más, con papeles cada vez más de peso y menos comerciales, y así lo acreditan sus 4 nominaciones al Oscar en los últimos 6 años.

Y también… Brad Pitt, que parece deberá seguir esperando, en la que también es su cuarta nominación; Gary Oldman, ese gran actor que tan mal elige sus papeles, en general, por El topo; y la sorpresa, Demián Bichir, por A better life. Se echa de menos, sin duda, a Ryan Gosling por Drive y a la revelación de 2011, Michael Fassbender, por Shame.

MEJOR ACTRIZ

La favorita: ¿Qué decir de Mary Louise -“Meryl”- Streep? (New Jersey, 1949). La actriz norteamericana más destacada de los últimos 25 años bate records de nominaciones – 16!!- con 2 estatuillas, pero la última en 1982 por La decisión de Sophie. Su carrera es deslumbrante y no cabe de ninguna manera aquí; su único reto es ya igualar a otro mito como Katherine Hepburn con 4 Oscars y el anual de ganar de momento el 3º; este año parece que puede ser, con una extraordinaria caracterización como Margaret Thatcher en La dama de hierro, película que se sostiene por ella principalmente, sobre todo como anciana senil.

Atención a… Viola Davis (Carolina del Sur, 1965) ha sido durante toda la temporada de premios la gran amenaza para Meryl Streep, ganando el del Sindicato de Actores como mejor aval para la noche del Domingo. Ha trabajado sobre todo en TV y sólo muy recientemente ha dado el salto a la gran pantalla en papeles protagonistas, como el de la doncella Aibileen de Criadas y señoras, todo un caramelo que ha aprovechado al máximo.

Y también… Rooney Mara, como la Lisbeth Salander USA de Millennium; Michelle Williams, la Marilyn Monroe de Mi semana con Marilyn, que le dio el Globo de Oro; y la veterana Glenn Close vestida de época -y de hombre- en Albert Nobbs. Dos jóvenes talentos y una actriz maldita en los Oscars con 6 nominaciones ya.

MEJOR ACTOR SECUNDARIO

El favorito: si con Meryl Streep sobran las palabras, algo parecido ocurre con Christopher Plummer (Toronto, 1929) que se convertirá en el actor de más edad en ganar un Oscar. Aunque la película por la que está nominado –Beginners- me pareció infumable, el papel de anciano gay que sale del armario en su último año de vida era muy jugoso, y el carisma de Plummer le ha ganado todas las simpatías. Este canadiense de 82 años tiene una carrera distinguida en Hollywood (Sonrisas y lágrimas, La caída del imperio romano) y Broadway y qué mejor colofón que el que le espera la gran noche.

Y también… Kenneth Branagh, como Laurence Olivier en Mi semana con Marilyn; el joven Jonah Hill como el analista sabihondo de beisbol de Moneyball; el gran Nick Nolte por la inédita en España Warrior; y otro gran veterano, Max Von Sydow, por Tan Fuerte, Tan Cerca.


Se echan de menos:
Ben Kingsley por La invención de Hugo y Viggo Mortensen por Un método peligroso.

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

La favorita: Octavia Spencer (Alabama, 1972) parece que será la elegida para representar entre los premiados al extraordinario reparto de Criadas y señoras. Es una actriz hasta ahora relegada a papeles muy secundarios en grandes producciones y en TV al que Tate Taylor dio su gran oportunidad con uno de los personajes de mayor carisma de la película: esa fuerza de la naturaleza, pero también mujer sufridora y maltratada, que es Minny Jackson. Digna heredera de Hattie Mac Daniel (Lo que el viento se llevó) parece que sumará otra estatuilla afroamericana más.

Atención a… Jessica Chastain. Esta atractiva pelirroja, rubia en Criadas y señoras, es el reverso de la medalla de Michael Fassbender, la revelación de 2011 que está en todas las pelis importantes y a quien espera un gran futuro. Chastain, nacida en California en 1981, estrenó 7!! filmes en 2011 y en 2012 serán 6, incluida una segunda colaboración con Terrence Malick tras El árbol de la vida. Hiperactiva, por tanto, aunque no parece que vaya a discutirle el Oscar a su compi Octavia Spencer. Tiempo tendrá, sin duda.

Y también: Melissa Mac Carthy por la muy elogiada comedia, La boda de mi mejor amiga; Bérénice Bejo, la co-star de The Artist; y Janet Mac Teer, por Albert Nobbs.

Se echa de menos… Bryce Dallas Howard por Criadas y señoras.

Y termino agradeciendoos si habéis llegado hasta abajo de semejante tocho, recordando que la participación española. ante la ceguera de nuestros académicos con La piel que habito, se limita a la candidatura a mejor película animada para Chico y Rita, y a la nominación de Alberto Iglesias por la banda sonora de El topo. En Mejor Película de Habla no Inglesa, la favorita es la iraní Nader y Simin, una separación.

Anuncios

38 Responses to “NOCHE DE LOS OSCAR 2011”


  1. 1 perrdi
    Sábado, 25 febrero, 2012 en 21:35 pm

    Grandisimo aperitivo, Nacho. Si, he llegado hasta el final sin saltarme una linea, no me ha costado nada.

    No me enrrollo mas y empiezo con mi porra:

    Mejor pelicula: THE ARTIST.
    Mejor director: MICHEL HANAVICIUS.
    Mejor actor: JEAN DUJARDIN.
    Mejor actriz: VIOLA DAVIS.
    Mejor actor secundario: CHRISTOPHER PLUMMER (no he visto nada de ninguno de los 5 pero parece cantado).
    Mejor actriz secundaria: OCTAVIA SPENCER.
    Mejor pelicula de animacion: CHICO Y RITA.

  2. 2 nacho78
    Domingo, 26 febrero, 2012 en 0:45 am

    Gracias Perdi. Últimos premios antes de la gran noche, los Independent Spirit Awards, ¿adivináis quién ganó?? Sí, The Artist. Desde Brokeback Mountain si gana mañana ninguna peli había logrado los dos premios, habrá sorpresa de última hora como en 2005?

    http://www.imdb.com/oscars/nominations/independent-spirit-awards

  3. 3 holemacanan
    Domingo, 26 febrero, 2012 en 9:37 am

    Lucha titánica entre The artist y La invención de Hugo. No veo una ganadora clara, porque no creo yo que los americanos den como gran triunfadora a una película francesa. O se lleva los de película y director, o se lleva alguno por las interpretaciones. Ya veremos.
    Como soy tremendamente competitivo y no me gusta perder ni en una porra de los oscars, tiro por lo fácil:
    Mejor pelicula: THE ARTIST.
    Mejor director: MICHEL HANAVICIUS.
    Mejor actor: GEORGE CLOONEY.
    Mejor actriz: MERYL STREEP.
    Mejor actor secundario: CHRISTOPHER PLUMMER
    Mejor actriz secundaria: OCTAVIA SPENCER.
    Mejor pelicula de animacion: FARGO.
    ¿Os dije o no os dije que la entrada de los oscars de Nacho era imprescindible?

  4. 4 holemacanan
    Lunes, 27 febrero, 2012 en 2:39 am

    Vamos con los Oscars… De momento, Billy Cristal de presentador está como pez en el agua.

  5. 5 holemacanan
    Lunes, 27 febrero, 2012 en 2:45 am

    La mejor fotografía es para La invención de Hugo.
    Dirección artística es también para Hugo. Ojo que la película de Scorsese va tomando ventaja.

  6. 6 holemacanan
    Lunes, 27 febrero, 2012 en 2:56 am

    El vestuario es para The artist, con lo que inagura su cuenta.
    2 a 1 de momento para Hugo.

  7. 7 holemacanan
    Lunes, 27 febrero, 2012 en 2:59 am

    El maquillaje se lo lleva La dama de hierro. No he visto la película, pero parece que el trabajo que han hecho con Meryl Streep es impecable. ¿Será el único oscars que se lleve la película o también ganará el de mejor actriz?
    Luego lo sabremos.

  8. 8 holemacanan
    Lunes, 27 febrero, 2012 en 3:01 am

    La gala avanza rápido y con mucho ritmo, porque los premiados hacen discursos cortitos cortitos… Pero es que ya llevan dos pausas para publicidad. Esperemos que la cosa no se alargue demasiado.

  9. 9 holemacanan
    Lunes, 27 febrero, 2012 en 3:12 am

    Sandra Bullock presenta el premio a la mejor película de habla no inglesa. Guiño a los chinos y el premio se va para la iraní A separation.
    Cantado cantado. Y bonito el discurso del director de la película.
    Christian Bale presenta el premio a la mejor actriz de reparto. Cuidadín que es el primer momento importante de la noche: ¿Octavia Spencer? ¿Octavia Spencer? Octavia Spencer.
    Qué pocas sorpresas de momento.

  10. 10 holemacanan
    Lunes, 27 febrero, 2012 en 3:14 am

    La invención de Hugo 2
    The artist 1
    Criadas y señoras 1

  11. 11 holemacanan
    Lunes, 27 febrero, 2012 en 3:29 am

    Mejor montaje se lo lleva Millenium. Dicen en la tele que son los mismos que se lo llevaron el año pasado por La red social.
    Bueno, esto no se lo esperaba mucha gente.

    Mejor montaje de sonido para Hugo.

    Mejor sonido también para Hugo.

    La invención de Hugo 4
    The artist 1
    Criadas y señoras 1
    Me da a mí que los premios técnicos van a ser para Hugo y los importantes para The artist.
    ¿Qué diferencia hay exactamente entre premiar al mejor sonido y al mejor montaje de sonido?

  12. 12 holemacanan
    Lunes, 27 febrero, 2012 en 3:31 am

    Y más anuncios. Arrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrgggggggggggggggggggghhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.
    Menos mal que Manuela Velasco alegra los descansos con su desparpajo.

  13. 13 holemacanan
    Lunes, 27 febrero, 2012 en 3:39 am

    Vaya tela la que acaba de preparar el Circo del Sol en el escenario. Absolutamente espectacular.

  14. 14 holemacanan
    Lunes, 27 febrero, 2012 en 3:48 am

    Mejor documental para Undefeated.
    Mejor película de animación para Rango. Otra que estaba cantada. Una pena para Chico & Rita.
    Más anuncios.

  15. 15 holemacanan
    Lunes, 27 febrero, 2012 en 3:57 am

    Ben Stiller y Emma Stone han estado graciosetes presentando el premio para los efectos visuales, que al final es para Hugo. Otro más.

    La invención de Hugo 5
    The artist 1
    Criadas y señoras 1

  16. 16 holemacanan
    Lunes, 27 febrero, 2012 en 4:02 am

    Otro momento importante: mejor actor secundario. Me juego el cuello a que se lo lleva Christopher Plummer. Pues hala, él que se lo lleva.
    Otro que estaba clarinete.

  17. 17 holemacanan
    Lunes, 27 febrero, 2012 en 4:18 am

    Mejor banda sonora original es para The artist y Ludovic Bource, dejando en la estacada a dos grandes como Howard Shore (El señor de los anillos) y el gran John Williams por partida doble, y al español Alberto Iglesias.

    Will Ferrel y Zack Galifianakis muy graciosos presentando el Oscar a la mejor canción original, que va para The muppets.

  18. 18 holemacanan
    Lunes, 27 febrero, 2012 en 4:31 am

    Más momentos importantes:
    Mejor guión adaptado presentado por A. Jolie. A ésta la falta un buen cocido. Compite con K. Knightley como saco de huesos más bello de Hollywood. A ver quién se lo lleva. Pues se lo lleva Alexander Payne entre otros por Los descendientes. Enhorabuena. Joder, si uno de ellos es el rector de la universidad pública de Community. Me alegro porque la serie es divertida.

    Y cuidadín con el premio a mejor guión original que es el que va a decantar la gala a partir de ahora: ¡¡¡¡¡Woody Allen!!!!!
    Me alegro un montón, y Nacho seguro que más.

    Pues no se ha decantado nada todavía. La cosa sigue igual:
    La invención de Hugo 5
    The artist 1
    Criadas y señoras 1
    The descendants 1

  19. 19 holemacanan
    Lunes, 27 febrero, 2012 en 4:35 am

    Pues una gala un tanto previsible quitando el oscar a Woody Allen y el montaje para Millenium. Eso sí, ha tenido momentos muy majetes y algunos espectaculares… Pena de los anuncios. En eso les llevamos ventaja.

  20. 20 holemacanan
    Lunes, 27 febrero, 2012 en 4:46 am

    Milla Jovovich no sé lo que presenta pero me da igual, sigue estando buena buena.
    El equipo de La boda de mi mejor amiga presentará me imagino los premios para los cortos. Su intervención ha sido zafia y sin gracia como pocas.
    El mejor corto se lo lleva The shore. Mejor corto documental es para Saving Face. Mejor corto de animación es para The fantastic flying books…
    Me alegro por los directores, pero que vayan despejando el escenario que vienen los premios gordos.

  21. 21 holemacanan
    Lunes, 27 febrero, 2012 en 4:50 am

    Pase lo que pase, está claro que The artist no se va a llevar muchos premios a la saca. Se iría con cuatro si gana los que le quedan. Hugo, sin embargo, se iría para casita con siete: un botín más que decente.

    Y a mí que me está dando el runrún de que el director va a ser para Scorsese y la película para The artist… Vamos a esperar un poquito y lo comprobamos.
    Volvemos al Kodak Theatre.

  22. 22 holemacanan
    Lunes, 27 febrero, 2012 en 4:53 am

    Mejor director, aquí nos jugamos las habichuelas:
    Los actores de cada una de las películas hablando de las bondades de sus respectivos directores y de lo que han disfrutado trabajando con ellos.
    Si dijeran lo contrario sí sería una sorpresa.
    Vamos a ello:
    The artist!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  23. 23 holemacanan
    Lunes, 27 febrero, 2012 en 4:55 am

    En Francia está contentísimos y Scorsese tiene cara de estafa. Hazanavicius está que no cabe en sí de gozo. Hace cuatro meses no lo conocía ni la madre que lo parió, y ahora…….
    Bravo por ellos, pero no tengo claro que se vaya a llevar el Oscar a la mejor película.
    Veremos.

  24. 24 holemacanan
    Lunes, 27 febrero, 2012 en 4:57 am

    Pero quedan muchos momentos importantísimos todavía: actor, actriz y película.
    ¡¡¡No se vayan todavía, aún hay más!!!

  25. 25 holemacanan
    Lunes, 27 febrero, 2012 en 5:07 am

    Recapitulando:
    La invención de Hugo 5
    The artist 2
    Criadas y señoras 1
    The descendants 1
    Midnight in Paris 1

    Momento In memoriam con el de los pelochos cantando el What a wonderful world de Louis Armstrong. Más horteras no pueden ser los yanquis.
    Pero está claro que ha sigo un año malo para el cine: Peter Falk, Clif Robertson, Sidney Lumet, Liz Taylor, Ben Gazzara.
    RIP.

  26. 26 holemacanan
    Lunes, 27 febrero, 2012 en 5:18 am

    Vamos al mejor actor. Como ganadora del año pasado del oscar a la mejor actriz, presenta uno a uno a los actores nominados la bellísima Natalie Portman. ¿Brad? ¿Jean? ¿George?
    Pues Jean Dejardin se lo lleva.

  27. 27 holemacanan
    Lunes, 27 febrero, 2012 en 5:20 am

    No he visto todavía The artist, y tengo muchas ganas de hacerlo. Lo poco que he visto de la película me parece que hace una interpretación muy ajustada de lo que se espera de la película.
    Enhorabuena.
    ¡¡¡¡Los Oscars hablan francés!!!!

  28. 28 holemacanan
    Lunes, 27 febrero, 2012 en 5:28 am

    Dicen en la tele que es el primer francés que gana el oscar al mejor actor. Y la gala en general un guiño a la industria cinematográfica francesa, que, por otro lado, es la única capaz de hacer sombra a Hollywood. Igual la inglesa también.
    La invención de Hugo 5
    The artist 4
    Criadas y señoras 1
    The descendants 1
    Midnight in Paris 1
    The artist gana fuerza según ha perdido fuelle La invención de Hugo. Máxima aspirante a ganar el premio a la mejor película.
    Colin Firth presenta a las nominadas a mejor actriz: Glen Close, Viola Davis, Rooney Mara, Meryl Streep o Michelle Williams…

  29. 29 holemacanan
    Lunes, 27 febrero, 2012 en 5:29 am

    Sinceramente, cualquier cosa que no sea que se lo lleve la gran Meryl es un sorpresón de los gordos.
    Tchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan.
    Meryl Streep.
    Bravo.

  30. 30 holemacanan
    Lunes, 27 febrero, 2012 en 5:30 am

    17 nominaciones y tres premios. El Kodak en pie aplaudiendo a una de las mejores actrices de la historia.

  31. 31 holemacanan
    Lunes, 27 febrero, 2012 en 5:35 am

    Tom Cruise presenta el premio a la mejor película: a ver quién es el que se lleva el gato al agua, aunque creo que la cosa está muy clara.
    Tres horas de gala, muy ágil, con ritmo y rapidita, que es de lo que se trata.
    Todo esto para llegar a este momento……..
    And the oscar goes to:
    VIVE LA FRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANCE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    The artiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiist!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  32. 32 holemacanan
    Lunes, 27 febrero, 2012 en 5:39 am

    Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuf, qué aplauso tan frío le han dado los yanquis al premio.
    La cosa queda como sigue:

    La invención de Hugo 5
    The artist 4
    Criadas y señoras 1
    The descendants 1
    Midnight in Paris 1
    La dama de hierro 2
    Millenium 1

    Y Michel Hazanavicius copiando a Trueba ha dedicado su premio a Billy Wilder.
    En fin, hay que ir a currar.
    Un placer. Mañana hacemos unas valoraciones.

  33. 33 perrdi
    Lunes, 27 febrero, 2012 en 14:37 pm

    Como siempre digo, por que tengo que currar el lunes? Me pierdo siempre un directo como este. Mejor no me quejo que tal como esta la cosa tengo mucha suerte.

    Sin sorpresas. Estaba previsto que The artist se iba a llevar todos los premios gordos a los que aspiraba y asi ha sido. Premio al regreso al pasado del cine, a sus buenos tiempos, al cualquier tiempo pasado fue mejor. Hanavicius arriesgo y ha dado en la diana. Seguro que a los americanos no les ha hecho gracia que los franceses le den lecciones de originalidad en su propia cara. No se quien es mas chauvinista de los dos. Hace tiempo escribimos aqui que al cine europeo la crisis del Cine le afectaba menos porque tiraban de imaginacion. Ahi esta la prueba, la propia Academia de Hollywood lo ha reconocido asi.

    Nunca se puede hablar de injusticia cuando el Oscar va a Meryl Streep, su curriculum es impresionante. Ahora bien, me encanto Viola Davis en Criadas y señoras y se lo podia haber llevado sin ningun problema. Como no he visto La dama de hierro no puedo comparar.

    Bonito reconocimiento a Woody Allen por el Oscar al mejor guion original. No ha sido bien tratado tradicionalmente en los Oscars.

    No creo que Scorsese quede contento simplemente con los premios tecnicos, a un director de su nivel no le sirven para nada. Quiza Los descendientes sea la gran perdedora. El Oscar para Clooney parecia fijo hace 2 semanas pero Jean Dujardin le ha pasado como un cohete. La verdad que la actuacion del frances ha sido admirable, merece la pena verla.

  34. 34 nacho78
    Lunes, 27 febrero, 2012 en 15:49 pm

    Puff Hole qué envidia el directo que te has marcado. Espero que lo hayas disfrutado, por lo que te leo parece que la gala fue ágil y divertida, y las presentadoras… puff Emma Stone, Natalie Portman, Angelina Jolie que efectivamente comentan que está con el síndrome Keira Knightley.

    Me alegro ante todo por MERYL STREEP!!!!!!!!!!!!!!! SÍIIIII Viola Davis si sigue así sin duda tendrá más oportunidades, pero el tercer Oscar para Meryl se hacía esperar ya demasiado. Ahora a por el 4º y a igualar a la Hepburn, toma ya.

    Y sí Hole gran premio a Midnight in Paris aunque Woody Allen no acudió a la gala me imagino como es su costumbre (no la rompió más que por el 11-S) Una de las mejores propuestas del año se fue con uno de los premios grandes.

    Cosecha de premios engañosa para La invención de Hugo, leyéndote parecía que venía con fuerza para ganar a The Artist por sorpresa y al final… nada, premios técnicos muy merecidos sí porque la peli en es apartado es muy buena pero como comentáis Scorsese seguro que quería más, y éste no tendrá muchas más oportunidades. En fin, felicitar a los franceses y Hazanavicius por haber sabido vender en Hollywood la propuesta de The Artist y haberla llevado al triunfo. Es sin duda una de las ganadoras menos convencionales de la historia de los premios, y sólo eso ya es un logro.

    Aunque Los descendientes se va con 1 oscar nada más, grrr. Lo de Dujardin por delante de Clooney me parece demasiado, pero en fin… supongo que saldría el perro al escenario también no?

    Y qué tal Billy Crystal de maestro de ceremonias?

  35. Lunes, 27 febrero, 2012 en 19:20 pm

    Artículo muy crítico con la victoria de The Artist:

    http://cultura.elpais.com/cultura/2012/02/27/actualidad/1330321236_422501.html

    En general estoy de acuerdo, sobre todo en el tema de que si ha ganado ha sido en parte por la promoción de los poderosos de Hollywood, muy lejos del carácter humilde e independiente de la película… pero por otro lado sostiene que “El árbol de la vida” es una OM… manías de críticos.

  36. 36 holemacanan
    Lunes, 27 febrero, 2012 en 19:20 pm

    Billy Cristal bien pero sin alardes. Cumplió pero su actuación tampoco pasará a los anales de la historia. A lo mejor es que no entendía bien a los traductores, tampoco podía poner la tele muy alta por las horas que eran.
    Lo mejor de la gala es que fue rápida y con mucho ritmo, lo que se agradece en un espectáculo de tres horas. También la actuación del Circo del Sol, que me pareció espectacular.
    Una duda que me asalta: ¿por qué los oscars con anuncios duran tres horas, y los goyas sin anuncios duran tres horas? Pues porque el ritmo televisivo los yanquis lo dominan a la perfección, y nosotros no. Y el número de candidaturas que tampoco ayuda a hacer más ameno el espectáculo. En los goyas tenemos mejor película europea, mejor película hispanoamericana, y los oscars mejor película extranjera y punto. Y ellos no premian ni a los actores revelación ni al director novel, que para lanzar una carrera puede estar bien, pero a los premios les resta dinamismo.
    Es que en los Goya hay 29 categorías, y en los Oscars 24. Me parecen demasiados.

  37. 37 holemacanan
    Lunes, 27 febrero, 2012 en 19:27 pm

    Ya había oído lo de los hermanos Weinstein con The artist. No me parece mal del todo porque el cine no deja de ser un negocio, y en definitiva parece que The artist es una gran película.
    Otras veces nos han endilgado truños peores y nos los hemos comido con patatas.
    Voy a ver qué dice imdb de los Weinstein… Buff, tremendo lo que han producido.
    En fin.

  38. Domingo, 31 agosto, 2014 en 20:06 pm

    Wonderful difficulties listed here. Now i’m pretty happy to view your write-up best online guitar lessons. Thank you a great deal of with this particular anticipating make contact with anyone. Can you kindly lower us a e-mail?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 525,069 visitas
febrero 2012
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

A %d blogueros les gusta esto: